AVIONES de la A a la Z

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Muy buen Biel, no sabía de su existencia.
Tendremos que probar que tal compañía es, porque como dices, de cachonda seguro que si. ja ja
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS C.V

Este modelo, ya llevaba notables mejoras aerodinámicas respecto a sus predecesores.
El C.V pudo haber sido una valiosa arma de haber dispuesto de un motor más fiable.
Cuando entró en servicio, se le detectaron varios problemas, entre ellos, los radiadores "de oreja" resultaban inadecuados para refrigerar el motor, y el nuevo motor no resultaba fiable.. Asi que despues de las modificaciones salieron las variantes = C.V/16 (1916) y C.V/17.
En total solamente se fabricaron 424 unidades.
Imagen
Especifiaciones técnicas
Tipo = Avión biplaza de cometidos generales
Motor = Mercedes D.IV, en línea, de 220 hp.
Prestaciones
Velocidad máxima 170 km por hora
Trepada hasta 1000 m en 8 minutos.
Autonomía de 3 horas y 15 minutos
Máximo en despeque 1585 kgs
Dimensiones
Envergadura C.V16 = 12.87 m ------ C.V17 = 12.62 m.
longitud 8.95 m Altura 4.50 m Superficie alar 43.40 m²
Armamento
1 ametralladora fija LMG08/15 de 7.92 mm de fuego frontal y otra ametralladora Parabellum de 7.92 mm montada en un soporte móvil, situado en la cabina posterior.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Biel »

Añadir otra curiosidad esperando que tb os guste. :D
Coches propulsados por helices:
http://www.neoteo.com/coches-propulsados-por-helices
Saludos cordiales.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
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Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS C.VII

La línea estilizada que el Albatros C.VII heredó del C.V, solo se quiebra por el abultamiento de los cilindros del motor. Pese a la disminución de potencia, el C.VII, obtuvo buenas prestaciones.
Imagen

Especificaciones técnicas
Tipo = Avión biplaza de cometidos generales.
Motor = motor en línea Benz Bz IV de 200 hp.
Prestaciones =
Velocidad máxima en vuelo horizontal 170 km por hora.
Velocidad de ascensión inicial hasta 1000 m de altitud = 8 minutos.
Techo de servicio = 5000 m. con una autonomía de 3 horas y 20 minutos.
Pesos = Vacío 989 kgs. Máximo en despegue 1550 kgs.
Dimensiones =
Envergadura 12.62 m². Longitud = 8.70 m. Altura = 3.60 m. Superficie alar = 43.40 M²
Armamento =
1 ametralladora fija LMG 08/15 de 7.92 mm de fuego frontal y otra ametralladora Parabellum de 7.92 mm en la cabina posterior, más una carga de 91 kgs de bombas.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS C.X

Este modelo, es el ultimo de los aviones C, que conserva la configuración básica y la construcción de las series precedentes; el tipo C.XII, apareció más tarde, introduciendo varias ideas nuevas.
Las modificaciones realizadas en el C.X iban dirigidas a incorporar el motor Mercedes D.IVa, de mayor potencia y a adaptar el nuevo motor a la estructura del aparato, para aprovechar mejor la potencia adicional.
Imagen
Este modelo, entró en servicio en el curso del año 1917 y se construyeron mas de 300 unidades.

Especificaciones técnicas:
Tipo avión = biplaza
Motor en línea Mercedes D.IVa de 260 hp
Prestaciones =
Velocidad máxima en vuelo horizontal 175 km por hora. Velocidad de ascensión inicial hasta 1000 m = 5 minut.
Techo de servicio = 5000 m
Autonomía de 3 horas y 25 minutos.
Pesos en vacío 1050 kgs. Máximo en despegue 1668 kgs.
Dimensiones =
Envergadura 14.36 m². Longitud 9.15 m. Altura 3.40 m. Superficie alar 42.70 m²
Armamento =
1 ametralladora fija LMG08/15 de 7.92 mm de fuego frontal y otra ametralladora Parabellum de 7.92 mm. montada en un soporte móvil en la cabina posterior, más una carga adicional de bombas hasta un máximo de 90 kgs aproximadamente.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS C.XII

Las dificultades del arma aérea alemana desde 1917 hasta el final de la guerra son achacables en buena parte a la amplia utilización del Albatros C.XII, que no representaba ningun avance real, ni en prestaciones ni en armamento, respecto de los anteriores modelos de la serie C.
Imagen
Avión biplaza de reconocimiento y cometidos generales
motor en linea Mercedes D.IV de 260 hp
Prestaciones
Velocidad máxima 175 km por hora. Trepada hasta 1000 m en 5 minutos. Techo de servicio 5000 m. y con una autonomía de 3 horas y 15 minutos.
Pesos = en vacío 1021 kgs. Máximo en despegue 1639 kgs.
Dimensiones
Envergadura 14.37 m². Longitud 8.85 m. Altura 3,25 m. Superficie alar 42.70 m²
Armamento =
1 ametralladora LMG 08/15 de 7.92 mm. de fuego frontal en la cabina del piloto y 1 segunda ametralladora Parabellum del 7.92 mm montada sobre un soporte móvil en la cabina posterior, más una pequeña carga de bombas que se transportaban en soportes externos.
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Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS C.XV

Fué el último de la serie C, que se construyó. Este modelo, apareció demasiado tarde para poder participar activamente en la guerra. Aunque su configuración general era similar a la de sus predecesores, representó la vuelta a la concepción de un avión biplaza más pequeño, de construcción más ligera y con alas escalonadas.
Se realizaron una serie de modificaciones de diseño tomado como punto de partida de un prototipo denominado C.XIV, del que se fabricó una sola unidad y que se diferenciaba de anteriores modelos de la misma serie, en los alerones, en la forma más angular que semicircular del borde de ataque del ala y en las dimensiones algo mayores. La conclusión del armisticio detuvo la producción del C.XV, cuando solo se habían construido unas pocas unidades.
Imagen
Especificaciones técnicas
Motor en línea Mercedes Benz Bz.IVa de 220 hp
Prestaciones
Velocidad máxima de 165 km por hora. Trepada hasta 1000 m en 3 minutos y 25 segundos.
Techo de servicio 6000 m. y con una autonomía de 3 horas
Pesos
En vacío 859 kgs. Máximo en despegue 1320 kgs.
Dimensiones
Envergadura 11.80 m². Longitud 7.47 m. Altura 3.33 m.
Armamento
1 ametralladora LMG 08/15 de 7.92 mm de fuego frontal en la cabina del piloto, y una segunda ametralladora Parabellum de 7.92 mm montada sobre un soporte móvil en la cabina posterior.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS D.I
Avión monoplaza de caza. Fué diseñado por Robert Thelen y sus ayudantes Gnaeding y Schubert, los cuales lo probaron a comienzos del mes de agosto del 1916.
Imagen

Estos D.I, fueron pilotados por muchos ases alemanes, entre ellos los famosos Oswald Boelcke y Manfred von Richtohofen, devolviendo por algún tiempo la supremacía del aire a los ejercitos alemanes.
Especificaciones técnicas =
Motor en líne Benz BzIII de 150 hp o un Mercedes D.III de 160 hp.
Prestaciones
Velocidad máxima en vuelo horizontal 175 km por hora. Velocidad de ascensión inicial hasta 1000 m de altitud 6 minutos. Techo de servicio 5200 m. Autonomía 1 hora y 30 minutos.
Pesos en vacio 647 kgs. Peso máximo en despegue 898 kgs.
Dimensiones
Envergadura 8.50 m. Longitud 7.40 m Altura 2.95 m Superficie alar 22.90 m²
Armamento
2 ametralladoras fijas LMG08/15 de 7.92 mm de fuego frontal.

Hubo una variante que fué el ALBATROS D.II, Todos estos modelos llevaban el motor Mercedes D.III y en versiones posteriores, sustituyeron los radiadores laterales "de oreja" por otro instalado en el centro del ala superios; las características diferentes de las especificadas en el D.I, consistían en una velocidad de ascensión inicial hasta 1000 m en 5 minutos, peso en vacio 637 kgs y peso máximo en despegue 888 kgs, con una altura de 2.64 m.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS D.III
Este modelo, aportó una mayor manejabilidad a los cazas de la serie D, aunque la soldadura de los puntales interalares con el plano inferior no era lo bastante sólida para prevenir sacudidas e incluso desprendimientos estructurales de las alas.
Los D.III, entraron en servicio en los primeros meses del 1917, y no tardaron en hacer acto de presencia en el campo de batalla, donde conservaron su superioridad hasta que a finales de 1917, la aviación alidada volvió a dominar en el aire, gracias a los SE5 y Sopwith Camel, en este periodo había en servicio cerca de 500 D.III.
Imagen
Especificaciones técnicas
Avión monoplaza de caza
Motor en línea Mercedes D.III de 170/175 hp
Prestaciones
Velocidad máxima 175 km por hora. Trepada hasta 1000 m en 4 minutos. Techo de servicio 5500 m. Autonomía de 2 horas.
Pesos en vacio 661 kgs. Máximo en despegue 886 kgs.
Dimensiones
Envergadura 9.05 m². Longitud 7.33 m. Altura 2.98 m. Superficie alar 20.50 m²
Armamento
2 ametralladoras fijas LMG08/15 de 7.92 mm de fuego frontal.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS D.V y D.Va:

Para poder contrarrestar la creciente superioridad de los cazas aliados, Albatros inició en el 1917 el desarrollo de una versión mejorada del D.III, El cambio más notable se produjo en el fuselaje, al que se dió una sección transversal de forma más elíptica para mejorar el aerodinamismo de esta estructura y en consecuencia reducir la resistencia al avance.
El D.V entró en servicio en mayo del 1917, pero al poco tiempo fué sustituido por el D.Va, cuya principal diferiencia consistía en la vuelta al plano superior y al sistema de control de los alerones del D.III. Ambos modelos se mostraron incapaces para reducir la actividad de los cazas aliados, pero a pesar de ello, se fabricaron bastantes unidades. En mayo del 1918, en el apogeo de su utilización, había más de 1000 D.V y D.Va actuando en el frente occidental en Italia y en Palestina. Con tan gran número de aviones se pretendía superar al enemigo, más en la cantidad que en calidad; sufrieron grandes pérdidas no sólo debidas al enemigo, sino tambien a causa de los numerosos accidentes producidos por los defectos estructurales del plano inferior.
Imagen
Especificaciones técnicas del D.V y del D.Va =
Avión monoplaza de caza
Motor en línea Mercedes D.IIa de 180/200 hp (la potencia variaba en función de la relacion de compresión)
Velocidad máxima en vuelo horizontal 186 km por hora. Velocidad ascensional inicial hasta 1000 m de altitud 4 minutos. Techo de servicio 5700 m. Autonomía de 2 horas.
Pesos, en vacío 687 kgs, máximo en despegue 937 kgs.
Dimensiones
Envergadura 9.05 m Longitud 7.33 m Altura 2.70 m Superficie alar 21.20 m²
Armamento =
2 ametralladoras fijas LMG 08/15 de 7.92 mm de fuego frontal.
----------------------------------

D.Va Experimental, nombre que se dió a 1 único avión provisto de motor BMW IIIa de 185 hp, al parecer este avión podia alcanzar un techo operativo de aproximadamente 10.500 m.
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Mensaje por Lophez »

por que se usaba antes la doble ala y ahora todos tienen 1
Soy de la España VACILADA.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

A mas superficie alar, más sustentación del aparato. Pero como la aerodinámica y la tecnologia, fue cada vez a más, las dos alas, pronto fueron cambiadas.
En los proximos modelos, ya se ve como poco a poco, va cambiando la figura del avión.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS G.II y G.III
A comienzos del 1916, la compañía Albatros inició el diseño y la construcción de un bombardero de tipo medio, pues el cuatrimotor G.I de 1915-1916, había resultado un fracaso. Del G.II, solo se fabricó un prototipo, con una configuracion de biplano con alas de perfil grueso, para generar una buena sustentación y con puntales interalares en forma de X para añadir rigidez a la estructura.
El fuselaje central era de madera, y mantenía la tipica construcción de los Albatros, mientras que el patin de aterrizaje de cola era similar a los de la serie C.
Uno de sus distintivos fue la adopción de dos ruedas montadas en un soporte corto, que iban en la parte inferior del morro del avión, para evitar su choque contra el suelo cuando rodaba por superficies irregulares. Los motores eran Benz Bz.III de 150 hp montados sobre viguetas y arriostrados con cables entre las alas, uno a cada lado del fuselaje y provistos de hélices impulsadoras que giraban detrás del borde de fuga alar. Pero las pruebas en vuelo revelaron deficiencias por lo que el modelo de produccion G.III del que se construyeron pocas unidades, adoptó un tren de aterrizaje, compuesto de dos ruedas principales, una debajo del motor, surprimiéndose las ruedas complementarias situadas bajo el morro.
Los G.III entraron en servicio en Macedonia, a finales del 1916.
Imagen
Bombardero medio.
motor = 2 motores lineales Benz Bz.IVa de 220 hp
Pretaciones =
Velocidad máxima 150 km por hora. Trepada hasta 1000 m. en 9 min. Autonomía de 4 horas.
Pesos, en vacio 2064 kgs. Máximo en despegue 3150 kgs.
Dimensiones =
Envergadura 18 m². Longitud 11.90 m. Superficie alar 79 m²
Armamento =
2 ametralladoras Parabellum de 7.92 mm y una carga de 325 kgs de bombas
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Coruxo »

Muy interesante todo esto. Nunca me había fijado en los aviones, pero me están empezando a gustar.
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Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS J.I

Siguiendo el precedente establecido por el AEG. J.I, como avión de apoyo a la infantería, la Albatros Werke desarrolló, durante la primavera e inicio del verano de 1917, un modelo de características similares. Dado que el avión fue requerido para misiones de patrulla a baja altura, necesitaba protección blindada contra fuego antiaéreo, y esta característica exigía un nuevo fuselaje, en el que se utilizó la misma estructura de otros modelos de la compañía, pero se instalaron planchas blindadas de proteccion, en los costados y piso de la cabina.
Se aceleró la realización del J.I, adoptando las alas del C.XIII, la cola y el tren de aterrizaje, tambien eran similares en su aspecto básico. No obstante el empleo de un motor Benz Bz IV, en vez del Mercedes D.IV de 260 hp de potencia del C.XII, significó una inevitable pérdida en las prestaciones, aun en el caso de que no se le hubiera añadido el peso adicional del blindaje de 490 kgs. A pesar de ello el J.I entró en servicio a finales del 1917, pudiendo comprobarse, que se trataba de un avión muy efectivo para el ataque al suelo, gracias a sus 2 ametralladoras Spandau, dispuestas para abrir fuego hacia abajo, en un ángulo de 45º, a través de aberturas bajo el fuselaje.
Imagen
Especificaciones técnicas
Avión biplaza de apoyo.
Motor en línea Benz Bz.IV de 200 hp.
Prestaciones =
Velocidad máxima 140 km por hora. Trepada hasta 1000 m. en 11 min. 30 seg. Automia 2 h. y 30 min.
Peso en vacío 1398 kgs. Máximo en despegue 1808 kgs.
Dimensiones =
Envergadura 14.14 m². Lingitud 11.90 m. Superficie alar = 79 m²
Armamento =
2 ametralladoras LMG08/15 de 7.92 mm. dirigidas hacia abajo, y 1 ametralladora Parabellum de 7.92 mm en un soporte móvil en la cabina posterior.

Variante = Albatros J.II, versión mejorada del J.I, con blindaje protector del motor, solamente se construyeron 4 unidades.
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Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS L.58

Finalizada ya la I Guerra Mundial, el primer diseño construido por Albatros Werke, con autorización de la Comision Aeronautique Inter-Alliee, fué el avión civil L.58, originado en un modelo denominado L.57 cuya construcción habia sido prohibida antes. Sin duda el L.58 no resultó el avión comercial mas atractivo de las postguerra. Su estructura básica era de madera recubierta con tablero del mismo material; las altas alas cantilever, con alerones compensados, tenían un grosor máximo de 0.61 m en la base y se ahusaban hacia los extremos.
El avión ofrecía espacio para 6 personas, en una cabina cerrada, mientras que el piloto iba sentado en una cabina abierta situada en posición avanzada, delante de la implantación de las alas.
Imagen
Especificaciones técnicas
Avión de 7 plazas, para transporte de viajeros
Motor lineal Rolls Royce Falcon de 240 hp
Prestaciones
Velocidad máxima en vuelo horizontal 160 km por hora. Velocidad ascensional inicial hasta 2000 m. de altitud 25 minutos. Autonomía de 4 horas aproximadamente.
Pesos = En vacío 1180 kgs. Máximo en despegue 2060 kgs.
Dimensiones = Envergadura 14.19 m². Longitud 10.35 m. Superficie alar 34.50 m²
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS L.59 y L.60

En 1923 la compañía Albatros diseñó y fabrico el monoplano monoplaza de ala baja L.59, con una estructura construida basicamente en madera. Las alas cantilever tenían en su raiz una sección muy gruesa y se afilaban hacia las puntas tanto en anchura como en espersor; las grandes patas del tren de aterrizaje, provistas de "pantalones" iban arriostradas bajo la sección central de las alas. El fuselaje con laterales de tablero daba acomodo al piloto en una cabina abierta con salida a babor; el empenaje era convencional con un patin montado en el extremo de cola de la estructura del fuselaje.
Simultaneamente se construyo una versión similar biplaza, bajo el nombre de L.60. Difería del L.59 en que estaba provista una segunda cabina para un pasajero situada detrás del puesto del piloto con salida a estribor, y en la instalación de un nuevo motor de mayor potencia.
Imagen
L.60

Diseñados como aviones deportivos, el L.59 era una mezcla de elementos antiguos y modernos: un fuselaje cuadrangular combinado con un tren de aterrizaje carenado y una punta de morro relativamente bien resuelta.
Especificaciones técnicas =
Avión monoplano monoplaza de turismo.
Motor radial Siemens-Halske de 55 hp en el L.59 y de 75 hp para el L.60
Prestaciones = A =L.59 --------- B= L.60
Velocidad máxima a 1000 m de altitud = A 140 km y B 145 km.
Velocidad de ascensión jasta 1000 m. = A 9 minutos y B 8 minutos.
Pesos = En vacio A = 348 kgs y B 368 kgs.
Máximo en despegue = A 480 kgs y B 600 kgs.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS L.68 ALAUDA

La serie L.68, fué ampliamente empleada en los años 30.
El modelo biplaza, disponía de una cabina adicional en posición delantera de forma que no afectaba a la situación del centro de gravedad del avión.
El L.68a permaneció en servicio durante muchos años; cuando el partido nazi formó en abril del 1937 el Nationalsozialistiche Fligerkorps, para las prácticas de vuelo sin motor, los alumnos mas aventajados recibían un entrenamiento posterior en aviones proulsados a motor, entre ellos el L.68
Imagen
Especificaciones técnicas
Biplaza de entrenamiento.
Motor radial Siemens-Halske Sh.12 de 100 hp.
Prestaciones=
Velocidad máxima 135 km por hora. Trepada hasta los 2000 m. en 24 minutos.
Peso en vacío 595 kgs. Máximo en despegue 875 kgs.
Dimensiones
Envergadura 10.10 m. Longitud 6.48 m. altura 2.87 m. superficie alar 25 m²
Variantes L.68a y L.68c
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

No hay más aportaciones?.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ALBATROS L.69

Este pequeño aeroplano, se fabricó para tomar parte en la Deutsche Rundflug de 1925. Las alas parasol en cantilever del L.69 se afilaban en anchura y espesor desde la raiz hacia la punta, e incorporaban grandes aerofrenos en los bordes de fuga. La cola incluía un empenaje ligeramente en flecha, timones de profundidad de gran superficie y un timón de dirección ancho, sin deriva, según era habitual en esta época, compensando por medio de contrapesos. El tren de aterrizaje era del tipo de patín de cola fijo, y el fuselaje suministraba acomodo para 2 personas en cabinas abiertas, con el piloto en la posición de popa, provisto de un apoyacabeza carenado en la cubierta superior del fuselaje.
Especificaciones técnicas
Avión monoplano biplaza de carreras
Motor radial Bristol Lucifer de 100 hp - o un Siemens-Halske Sh de 110 hp.
Prestaciones
Lucifer = velocidad máxima de 195 km por hora. Techo de servicio 4100 m.
Pesos = máximo en despegue 650 kgs
Dimensiones
Envergadura 8.06 m. Longitud 6.10 m. Altura 2.07 m y superficie alar 10.35 m²
Notas = El motor Bristol-Lucifer, era un radial de 3 cilindros y el Siemens-Halske tambien era radial pero con 9 cilindros, los cuales propulsaban una hélice bipala, provista de un buje de gran diámetro.
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