AVIONES de la A a la Z

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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERO -2
Durante la ocupación alemana en Yugoeslavia, en la II G.M., la industria aeronaútica nacial fue destruida por completo.
A principios del 1946, se montó una fábrica estatal para iniciar de nuevo la construcción de aviones de diseño propio, y el Aero 2, fué el primero.
Este avión tenía una configuración de monoplano de ala baja, con alas en voladizo, construidad de madera con recubrimiento de contrachapado reforzado; el fuselaje y los empenajes eran de construcción similar, a excepción del timón y los elevadores, consistentes en un marco de madera cubierto de tela. Los asientos en tándem daban acomodo al piloto y al alumno o pasajero, con doble control en forma standar.
El tren de aterrizaje no retráctil disponía de frenos en las ruedas y una rueda posterior orientable. El prime modelo de pre-producción hizo su vuelo inaugural el 19 de octubre del 1964; a continuación se construyeron en serie una cantidad considerable de ejemplares para el servicio de las Fuerza Aéreas yugoeslavas o para uso civil.
Las variantes fueron =
2/B/C/F versiones con cabina abierta
2BE/D/E/H versiones con cabina cerrada
2H versión con doble flotador ( el de la foto)
Imagen
Especificaciones técnicas =
Avion biplaza de entrenamiento básico.
Motor = (2B/2BE) un motor de cilindros en línea de 145 hp de Havilland Gipsy Major 10 ó (2C/D/E/F/H) de 160 hp Walter Minor-6-III.
Prestaciones =
Velociad máx. 208 km por hora. Velocidad de crucero 160 km por hora. Techo de servicio 4500 m. Autonomia 650 km
Peso máx, en despegue 996 kgs
Dimensiones =
Envergadura 10.50 m Longitud 8.45 m. Altura 2.80 m
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen

AERO 3

Este modelo, voló por primera vez en el año 1956 y empezó a producirse en el 1957. Había sido diseñado para cumplir con las especificaciones de las Fuerzas aéreas yugoeslavas, como aparato de entrenamiento básico y para misiones de cooperación con el Ejército de tierra.
Estaba totalmente construido en madera y sucedió al primitivo Aero 2 en el servicio desde 1958, disponía de doble control y de equipo para vuelo sin visibilidad. La cubierta de una pieza podía ser lanzada en caso necesario.
Los pocos Aero 3 que aun continueban en servicio en el 1970 fueron sustituidos por el UTVA-75
Especificaciones técnicas =
Avión entrenador primario biplaza
Motor de pistón Lycoming 0-435-A de 190 hp.
Prestaciones=
Velocidad máxima 230 km por hora.
Velocidad de crucero 180 km por hora.
Autonomía a velocidad de crucero 680 km. Techo de servicio 4300 m.
Peso cargado 1198 kgs
Dimensiones=
Envergadura 10.5 m. Longitud 8.58 m y altura 2.70 m.
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Mensaje por Manu1946 »

AERO A.10

La Aero Tovarna Letadel Dr. Kabes, nació en Praga en el 1919, inicialmente para la fabricación de accesorios para la industria aeronáutica. Al poco tiempo, sin embargo, la compañía empezó a construir biplanos diseñados por la Phonix Flugzeugwerft de Austria. Los diseños de la Phonix derivaban a la vez a la serie Hansa-Brandenburg y era obra del renombrado jefe de proyectos de esta compañía Ernst Heinkel. De la construcción de aviones con patente extranjera al diseño y construcción de una familia de aparatos que gracias al buen modelo proporcionado por los diseños de Heinkel, sería conocido internacionalmente, medio solo en breve paso.
La construcción del primer prototipo se inició en el 1921 y el primer vuelo se realizó con éxito en el 1922. Siguieron cuatro unidades de serie, que entraron en servicio en las líneas aéreas nacionales checas Ceskoslovenske Aeroline en el 1924, para cubrir la ruta Praga-Bratislava.

Las caracteristicas técnicas eran

Avión tipo transporte comercial de 6 plazas
Motor Maybach Mb IVa, de cilindros en línea, de 240 hp
Prestaciones=
Velocidad máxima 160 km por hora.
Velocidad de crucero 130 km por hora
Techo de servicio 5800 m
Autonomía 520 km
Peso en vacío 1297 kgs. Máximo en despegue 2046 kgs.
Dimensiones=
Envergadura 14.20 m Longitud 10.14 m y la superficie alar era de 51 m²
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
AERO A.10
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Mensaje por Manu1946 »

AERO A.11
Lástima de no poder disponer de una foto de este modelo, del cual se fabricaron varias variantes.
Quiza se trate de un error en la eleccion de las designaciones, pero el caso es que el Aero A.11, biplano de 2 plazas de cometidos generales, es un desarrollo posterior del modelo básico A.12 y es similar a éste en líneas generales. Fabricado en el 1923 demostró tener un excelente diseño, principalmente debido a que se había tenido en cuenta la posibilidad de variar con relativa facilidad su planta motriz. Como resultado de ello, se desarrollaron gran cantidad de variaciones y la producción total superó las 440 unidades.

Especifiaciones técnicas

Aparato de reconocimiento biplaza
Motor Walter W-IV de pistones alineados de 240 hp
Prestaciones=
Velocidad máxima 214 km por hora
Velocidad de crucero 180 km por hora
Techo de servicio 7600 m
Autonomía 750 km
Peso en vacio 1030 kgs. Máximo en despegue 1537 kgs
Dimensiones=
Envergadura superior 12.78 m Inferior 10.80 m. Longitud 8.20 m Altura 3.10 m Superficie alar(total) 36.51 m
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Variantes del AERO A.11

A.11HS
Versión para reconocimiento y entrenamiento que se suministró a Finlandia; similar en líneas generales al A.11 estandard, incorporó algunos cambios estructurales a fin de instalar un motor Hispano Suiza 8Fb de 300 hp.
A.11N
Versión para reconocimiento nocturno del A.11; la única diferencia estaba en el equipo instalado.
Ab.11
Variante del bombardero ligero del A.11 fabricada en versión diurna Ab.11d o nocturna Ab.11n; difería en el equipo y disponía de un motor de 240 hp Breitfeld Danek Perun II.
A,12
Biplano biplaza de reconocimiento que precedió al A.11 de fácil identificación por los radiadores de refrigeración montados a cada lado de la cubierta del motor, en lugar de estar situados en la parte delantera del motor; el motor era un Walter de 220 hp o un Maybach Mb IVA de 240 hp. Longitud 8.30 m y con una velocidad máxima de 201 km por hora.
A.21
Versión de entrenamiento nocturno, similar en general al A.11 pero con un motor Breitfeld Danek Perun I de 180 hp.
A.22
Versión ligera para transporte civil del A.11; sin equipo militar y con la carlinga posterior modificada para obtener 2 plazas de pasajeros. Montaba un motor Maybach Mb IVA de 240 hp.
A.25
Versión de entrenamiento diurno del A.11 propulsado por un motor BMW IIIa de 185 hp.
A.29
Designación de la versión del A.11 con doble flotador; al menos nueve sirvieron como remolcadores de blancos del servicio aéreo del ejército checo; propulsado por un motor Breitfeld Danek Perun I de 180 hp.
A.125
Versión de entrenamiento diurno del A.11 que difiere del A.25 en su motor Breotfeld Danek Perun I de 180 hp.

En total existieron unas 22 variantes del A.11 básico.
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Mensaje por Manu1946 »

AERO A.18

La necesidad de las fuerzas aéreas checas de un caza monoplaza obligó a la empresa Aero a desarrollar un nuevo biplano, que era virtualmente una versión reducida del famoso A.11.
El A.18, tenía diferente con el 11 los alerones que iban montados en el ala superior y no disponían de compensadores.
En el año 1923, el Czech aero club organizó una carrera nacional de aviones y para participar en este acontecimiento la Aero inscribió una versión especialmente preparada de este pequeño caza. Designado A.18B difería de la versión standard de las Fuerzas Aéreas en una envergadura alar de 5.70 m de lo que resultaba una superficie de de sustentación de 9.84 m² . Aunque el A.18B ganó, el éxito tuvo un inmediato anticlimax, ya que los dos aparantos contendientes se estrellaron al final de la carrera.
Imagen
El de la foto corresponde a un A.18 del segundo regimiento checo de las FA checas, en Olomouc, a mediados de los años 20.
Especificaciones técnicas=
A.18 Motor BMW IIIa de cilindros alineados, con 185 hp.
Prestaciones=
Velocidad máxima 229 km por hora.
Velocidad de crucero 195 km por hora
Techo de servicio 9000 m. con una autonomía de 400 km.
Dimensiones=
Envergadura 7.60 m. Longitud 5.90 m Altura 2.90 m y superficie alar 15.90 m²
Armamento=
2 ametralladoras Vickers fijas y sincronizadas, de tiro frontal.
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Mensaje por Entrerriano »

Hola MANU..!! unas fotos del AERO A.11 (replica.. :lol: :lol: :lol: ) para ilustrar tus exelentes aportes...
Imagen
Imagen
Manu1946 escribió:AERO A.11
Lástima de no poder disponer de una foto de este modelo, del cual se fabricaron varias variantes.
Quiza se trate de un error en la eleccion de las designaciones, pero el caso es que el Aero A.11, biplano de 2 plazas de cometidos generales, es un desarrollo posterior del modelo básico A.12 y es similar a éste en líneas generales. Fabricado en el 1923 demostró tener un excelente diseño, principalmente debido a que se había tenido en cuenta la posibilidad de variar con relativa facilidad su planta motriz. Como resultado de ello, se desarrollaron gran cantidad de variaciones y la producción total superó las 440 unidades.

Especifiaciones técnicas

Aparato de reconocimiento biplaza
Motor Walter W-IV de pistones alineados de 240 hp
Prestaciones=
Velocidad máxima 214 km por hora
Velocidad de crucero 180 km por hora
Techo de servicio 7600 m
Autonomía 750 km
Peso en vacio 1030 kgs. Máximo en despegue 1537 kgs
Dimensiones=
Envergadura superior 12.78 m Inferior 10.80 m. Longitud 8.20 m Altura 3.10 m Superficie alar(total) 36.51 m
Imagen
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Buena aportación Entrerriano, este no lo tenía y muchas gracias.
1saludo.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERO A.23

Este aparato, era para transporte civil de 8 a 9 plazas, nacido en el año 1925, representando un considerable adelanto respecto al A.10 de cinco años antes.
El parentesco aún resulta evidente, pero como el aparato militar mas desarrollado diseñado por la Aero, el A.23 había suprimido los largos alerones compensados en el ala superior.
Su fuselaje era de configuración similar, con sección lateral rectangular, pero terminaba a popa en un empenaje arriostrado convencional que incluía un plano de deriva. Sus dimensiones eran mayores que las del aparato primitivo y permitía el acomodo de de seis o siete pasajeros en una cabina cerrada que disponía de lavabo en la parte posterior. El piloto y un copiloto o pasajero, se sentaban en una amplia carlinga exterior, encima del espacio correspondiente al equipaje, situado detras de la cabina. En la foto se ve perfectamente. El montaje de un motor radial en la proa del fuselaje, en lugar del feo motor del A.10 mejoraba considerablemente los rasgos exteriores de este aparato.
El primero de siete A.23 para la Ceskoslovenske Statni Aeroline, entró en servicio en 1926, estos aparatos cubrieron las líneas Praga-Marienbad y Praga-Uzhgorod. Algunos de ellos, dieron servicio hasta entrados los años 30-
Imagen
Especificaciones técnicas=
Avión de transporte civil de 8-9 plazas
Motor Bristol Jupiter IV Walter de 450 hp
Prestaciones=
Velocidad máxima 185 km por hora
Velocidad de crucero 160 km por hora
Techo de servicio 5500 m
Autonomía 5 horas
Dimensiones=
Envergadura 16.70 m Longitud 12.60 m. Superficie alar 67 m²
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERO A.24
A mediados de los años 20, algunos de los principales fabricantes europeos de aviones empezaban empezaban a construir en pequeñas cantidades una gama de grandes bombarderos. Siguiendo esta tendencia, la Aero inició en el 1924 el diseño de un aparato de esta categoría. Recibió el nombre de Aero A.24, y era un biplano de grandes dimensiones, con alas de igual envergadura solidamente apuntaladas y atirantadas, y alerones incorporados tanto al plano superior como al inferior. Este estaba montado en la base del profundo fuselaje de costados planos, y el plano superior se alzaba muy por encima del mismo, sujeto por medio de puntales entre planos y en la zona central. Esta disposición dejaba un amplio espacio para los dos motores instalados sobre las alas inferiores, a cierta distancia del fuselaje y justo encima de las patas de ruedas dobles del tren de aterrizaje. El fuselaje incorporaba carlingas abiertas para una tripulación de 3 ó 4 miembros. y terminaba en un empenaje convencional, Su construccion simultaneaba la madera con el acero y el recubrimiento era de tela.
Imagen
Las pruebas efectuadas mostraron una deficiencia muy acusada en la potencia de los motores( el avión necesitaba más de 36 minutos para ascender a 3000 m) por lo que se diseñó otra versión con dos motores Bristol Jupiter Walter, de 400 hp. cada uno, el cual se le denominó A.27, aunque nunca llego a construirse.

Especificaciones técnicas del A.24 =
Bombardero nocturno bimotor
2 motores Maybach Mb IV de 250 hp.
Prestaciones=
Velocidad máxima en vuelo horizontal 155 km por hora
Velocidad de crucero 100 km por hora
Techo de servicio 3600 m. con una autonomía de 600 km
Peso en vacio 2960 kgs, y peso máximo en despegue de 4511 kgs
Dimensiones=
Envergadura 22.20 m. Longitud 13.7 m Superficie alar 106 m²
Armamento=
Más de 1000 kgs de bombas.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERO A.30

En el año 1925, la Aero intentó lograr una versión aún más potente del A.11. Ello trajo como consecuencia la instalación de un motor Lorraine Dietrich de 450 hp. pero las primeras pruebas demostraron que se exigía demasiado a la estructura del aparato. Por tanto, en 1926 se inició el diseño de una versión mayor que, por diferir considerablemente del primitivo A.11 se le denominó Aero A.30
Las primeras pruebas mostraron una serie de fallos, pero despues de realizar importantes mejoras y ajustes en el diseño, la compañía recibió en 1927 sus primeros pedidos del A.30, procedentes del Servicio aéreo del Ejército checo. Uno de estos A.30 del Ejército, ostentó durante un breve periódo de dos meses el record mundial de velocidad con una carga útil de 1000 kgs a lo la de un cercuito cerrado de 500 km a una velocidad media de 213.56 km. por hora.
Imagen

Especificaciones técnicas =
Avión biplaza para reconocimiento de gran autonomía - bombardero ligero.
Motor Skoda L de cilindros en línea con 500 hp.
Prestaciones=
Velocidad máxima 243 km. por hora
Velocidad de crucero 195 km por hora
Techo de servicio 6500 m con una autonomía de 5 horas 30 minutos.
Dimensiones=
Envergadura 15.30 m. Longitud 10 m. Altura 3.30 m. Superficie alar 51.40 m²
Armamento=
1 ametralladora Vickers fija de fuego frontal, 2 ametralladoras Lewis sobre un soporte articulado en el puesto de popa y más de 500 kgs de bombas.
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Mensaje por Manu1946 »

AERO A.32

El montaje experimental deun motor Bristol Jupiter Walter en un A.11 condujo a un pedido del ministerio de defensa checo para 31 aparatos de serie bajo designación A.11J. En la época en que esta versión empezó a producirse en serie para el servicio aéreo del Ejercito checo, con misiones de cooperación con las fuerzas de tierra, se habían introducido tantas modificaciones que se le dio la nueva designacion de A.32.
El primer A.32 de serie empezó a prestar servicio en el departamento aéreo del Ejército checo en el 1928 y al acabarse la serie en 1932 se habían construido un total de 116 unidades del A.32 en sus distintas variantes.
Imagen
Algunod de estos aparatos, prestaron servicio en las Fuerzas aéreas finlandesas. Como puede verse en el de la foto, lleva el emblema nazi, bajo la ala izquierda.

Especificaciones técnicas=
Avión biplaza para cooperación con las fuerzas terrestres
1 motor Bristol Jupiter IV Walter de pistones radiales de 450 hp
Prestaciones=
Velocidad máxima 226 km por hora.
Velocidad de crucero 192 km por hora
Techo de servicio 5500 m con una autonomía de 800 km
Peso en vacio 1046 kgs. Máximo en despegue 1917 kgs.
Dimensiones:
Envergadura 12.40 m Longitud 8.20 m Altura 3.10 m. Superficie alar 36.50 m²
Armamento=
2 ametralladoras Vickersss fijas de fuego frontal, y 2 ametralladoras Lewis sobre montura articulada en el puesto de popa y hasta un máximo de 12 bombas en los soportes bajo las alas.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERO A.32 VARIANTES =

A.321 F
Versión de ataque para las Fuerzas aéreas finlandesas, de la que se entregó un ejemplar en el 1929 ; propulsado por un motor Isotta Fraschini Asso Casia de cilindros en línea y de 450 hp.

A.32 GR
Versión de ataque para los finlandeses, de la que se les suministraron 15 ejemplares en 1929 propulsado por un motor radial Bristol Jupiter Gnome-Rhone de 450 hp; la mayor parte de los A.32 finlandeses operaron durante muchos años como aparatos de entrenamiento, despues de un corto servicio como aparatos de ataque.

Ap.32/Apb.32
Designación de versiones mejoradas del A.32 para el servicio en las Fuerzas aéreas checas; se diferenciaban en sus trenes de aterrizaje del tipo separado, con carenado aerodinámico sobre los amortiguadores, además de otros refinamientos de acabado; el motor era el mismo del A.32 original, pero las mejoras introducidas dieron a estas versiones una velocidad máxima de 235 km por hora, y una velocidad de crucero de 200 km por hora, con un techo de servicio de 6700 m, y con una autonomía de 900 km.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERO A.34

En el año 1929, bajo la designación de A.34, esta importante empresa checa desarrolló un pequeño biplano biplaza de recreo clásico como los que estaban siendo desarrollados y diseñados en todo el mundo, siguiendo las directrices dadas por el Havilland Moth en el 1925.
El A.34, de igual envergadura y con un único compartimento, al igual que el Moth que había marcado la pauta, disponía de alas que podían ser plegadas para resolver los problemas de aparcamiento y de transporte desde y hasta el aeropuerto. La estructura básica era totalmente de madera, a excepción de los marcos de los alerones, montados en las alas inferiores que eran metálicos; y todo él estaba recubierto de tela. Cerca de los extremos de las alas inferiores se montaron refuerzos de tubo de acero para proteger la estructura en caso de aterrizaje sobre una ala. El fuselaje era de madera, la unidad de cola de tirantes de tubo de acero, y ambas estructuras estaban recubiertas de tela. El tren de aterrizaje era del tipo separado, con un patín de cola. Dos carlingas abiertas acomodaban a un piloto y un pasajero/alumno. El modelo estandar incluía mandos dobles y una puerta de acceso a la carlinga.
Especificaciones técnicas=
Avión biplano biplaza de recreo
Motor Walter Vega radial de 85 hp
Prestaciones =
Velocidad máxima 160 km por hora
Velocidad de crucero 140 km por hora
Techo de servicio 3000 m
Autonomía de 320 km
Peso en vacío 400 kgs y peso máximo en despegue 640 kgs
Dimensiones =
Envergadura 8.80 m Longitud 6.80 m Superficie alar 21.30 m²

VARIANTES

A.34W
Versión similar en líneas generales, propulsada por un motor Walter Junior de cilindros invertidos en línea de 105 hp.
Prestaciones practicamente iguales, pero con un aumento de carga útil de 36 kgs.

A.134
Versión tambien similar en líneas generales, de la que solo se construyó un prototipo; estaba propulsada por un motor Walter NZ radial de 130 hp.
-----
Si alguna alma caritativa, tiene una foto del A.34, se le agradecería que la publicase en este hilo.
Aun quedan de estas almas?. espero que si.
1saludo.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERO A.35

Este avión de transporte del año 1928, casi consiguió la acomodación ideal para el piloto, al situarlo en una cabina espaciosa y en un punto alto del fuselaje, justamente delante del borde del ataque. La palabra "casi", es premeditada, ya que no disponía del lujo de una cabina cerrada: había un parabrisas y un techo transparente, pero la falta de ventanas laterales, garantizaba que el piloto se beneficiaría del aire fresco, evitándole adormecimientos. Sin duda el quinto pasajero, que compartía la cabina con el piloto en un asiento lateral, debía de parecerle una solución muy alejada del ideal, aparte de tener que hacerlo algun descuento, je je.
En otros aspectos este avión incorporaba importantes novedades. Su configuracion era monoplano de ala alta con montantes con una cabina separada para cuatro pasajeros sentados dos a dos y amplio espacio para los equipajes en la parte posterior de la cabina. La estructura básica de las alas era de madera, recubierta de tela, el fuselaje y la unidad de cola reforzada estaban construidos con tubo de acero, recubierto de tela. Completaba la estructura del exterior del aparato, las unidades del tren de aterrizaje, separado con ruedas únicas. El motor ea un Wright Whirlwind radial de 220 hp, montado en el morro del fuselaje sin recubrimiento; en los ejemplares de serie se acoplo un motor radial Walter Castor.
Se construyeron un total de 8 unidades de serie, 6 para las Fuerzas aéreas checas y 2 para una compañía comercial, que problamente fueron los primeros empleados como aviones de negocios.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Avión de transporte civil de 6 plazas
1 motor radial Walter Castor de 240 hp
Prestaciones =
Velocidad máxima 197 km por hora.
Velocidad de crucero 165 km por hora. Techo de servicio 4800 m. con una autonomía de 660 km.
Peso en vacío 1120 kgs. Máximo en despegue 1900 kgs
Dimensiones=
Envergadura 14.50 m. Longitud 9.70 m Altura 2.60 m. Superficie alar 28.70 m²
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERO A.38

Este avión apareció en el año 1929 y combinaba las características de los dos tipo anteriores con el objeto de dispsoner de plazas para el piloto y hasta 9 pasajeros; las alas y la unidad de cola del A.23 de 1925 fueron acopladas al tren de aterrizaje y a un fuselaje más largo, del tipo diseñado el año anterior para el A.35, lo que significa que eventualmente podía sentarse un noveno pasajero a su lado. En la cabina cerrada, con puertas en ambos lados, podían acomodarse 8 pasajeros sentados de dos en dos; había además un lavabo y espacio para equipaje en la parte posterior.
Se construyeron solo 5 unidades, 3 de las cuales fueron para las líneas aéreas nacionales checas, denominados A.38-1, los cuales montaban motores Bristol Jupiter IV Walter, y dos A.38-2 con un motor de similar potencia, el Gnome-Rhone Jupiter 9A2 de construccion francesa, que fueron construidos kpara la Compagnie Internationale de navigation aerienne, de Francia.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Avión de transporte comercial de 10 personas
Motor radial Bristol Jupiter IV Walter de 450 hp (A.38-1)
Prestaciones =
Velocidad máxima 190 km por hora
Velocidad de crucero 165 km por hora
Techo de servicio 4800 m con una autonomía de 570 km
Peso en vacío 1740 kgs y en máximo despegue 3150 kgs
Dimensiones=
Envergadura 16.70 m. Longitud 12.80 m Altura 4.50 m Superficie alar 67 m²
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Lophez
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Lophez »

joer cuantos tipos de aviones de hicieron , ahora no se hacen tanta variedad no?
Soy de la España VACILADA.
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Como todo mercado, nacen muchos y llegan pocos. Ahora solo estan quedando los 3 ó 4 ponele 5, más grandes.
Pero al menos tenemos en el foro, una gran variedad de ellos.
1saludo.
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERO A.100

El prototipo A430, variante del A.30 de serie para reconocimiento y bombardeo, fue desarrollado y mejorado hasta el punto de ofrecer unas prestaciones considerablemente mejores. Con la denominación Aero A.100 la compañía ofreció al ministerio de defensa checo que en el 1933, había convocado un concurso para un avion de similar especificación. El ganador de este concurso fue el A.100, por lo que durante el siguiente año fueron construidos un total de 44 aparatos para las fuerzas aéreas checas. Similar en líneas generales al A.30 del que derivaba , tenía la misma estructura mixta básica , con recubrimiento de tela, pero se introdujo amortiguadores oleoneumáticos para las patas del tren de aterrizaje.

Imagen

Especificaciónes técnicas =
A.100 avión biplaza de reconocimiento de gran autonomía
Motor Avia Vr-36, de cilindros en línea de 650 hp
Prestaciones =
Velocidad máxima 270 km por hora.
Velocidad de crucero 230 km por hora
Techo de servicio 6500 m; con una autonomía de de 4 horas o 950 km.
Peso en vacío 2040 kgs. Máximo en despegue 3220 kgs.
Dimensiones =
Envergadura 14.70 m. Longitud 10.60 m. Altura 3.50 m. Superficie alar 44.30 m.
Armamento =
2 ametralladoras Vickers fijas, de fuego frontal; 2 ametralladoras Lewis sobre montura articulada en el puesto de popa y capacidad para cargar un máximo de 600 kgs de bombas.
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