AVIONES de la A a la Z

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Manu1946
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KAMAN KSA-100 Saver ( (Stowable Aircrew Vehicle Escape Rotorseat)
experimental

En el año 1971 Kaman produjo el KSA-100 Saver.
Era un dispositivo de escape de autogiro que se puede guardar en un avión estadounidense diseñado y construido por Kaman Aerospace Corporation para la US NAVY . Diseñado para ser utilizado en aviones de combate naval para desplegarse como parte de la secuencia de eyección, solo se construyó uno y no entró en servicio. Fue el primer autogiro propulsado por chorro.
Fue diseñado como un sistema de escape de combate para permitir a los pilotos de combate un medio de expulsión de sus aviones y permitirles un medio para volar de regreso a posiciones amistosas. Durante la guerra de Vietnam, muchos pilotos se estrellaron en el norte sin medios de recuperación hacia el sur. El SAVER era una opción. Aunque voló no se consideró una propuesta viable y la investigación se abandonó. El asiento era capaz de volar cincuenta millas.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 x turboventilador Williams Research WR-19
Potencia de empuje = 195 kg
Velocidad máxima = 185 km hora
Autonomía = 90 km
Diámetro del rotor = 4.27 m
Peso vacío = 210 kg
Peso en bruto = 422 kg
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Manu1946
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KAMAN K-MAX

La compañía Kaman estaba altamente diversificada, no solo construyendo ensamblajes para otras empresas aeroespaciales, sino también produciendo una gama de otros productos, incluida la guitarra Ovation. Tras el final de la producción de Seasprite, Kaman no produjo ninguna máquina voladora; pero en la década de 1990, la compañía se interesó en la construcción de una máquina "batidora de huevos" para el papel de "grúa voladora". El primer vuelo de un demostrador fue el 23 de diciembre de 1991, esta máquina fue seguida por un prototipo más completo en 1994: también se construyó una máquina de prueba estática no voladora. La primera máquina Kaman de producción Kaman "K-1200 K-MAX" se entregó en ese año.

El K-MAX estaba hecho principalmente de aleación de aluminio para aviones. De alguna manera, era un descendiente directo del Huskie, teniendo el mismo sistema dinámico "batidor de huevos", con las aletas del servo; incluso tenía palas de rotor de madera, con revestimiento de fibra de vidrio, y un motor turboeje Honeywell (Lycoming) T53, la variante T53-17A-1, con 1.005 kW (1.350 SHP). De lo contrario, el K-MAX no se parecía en nada al Huskie, sino que presentaba un fuselaje delgado, un tren de aterrizaje triciclo fijo, una aleta trasera alta y un plano de cola con placas finales en ángulo bien hacia adelante en la cola.
El fuselaje en ángulo de arriba a abajo; junto con ventanas laterales abultadas, que le dieron al piloto una mejor vista hacia abajo. Un espejo retrovisor montado en la nariz era opcional. Solo había un solo asiento, con una bodega de carga detrás de él para permitir que el piloto llevara equipaje personal y otro kit. Más tarde se ofreció un asiento externo, unido delante del conjunto principal del tren de aterrizaje. Todo el tren de aterrizaje tenía ruedas individuales, el tren principal estaba montado en los brazos para dar al K-MAX una postura de aterrizaje cómodamente ancha.
Los sistemas electrónicos incluían un registro de vuelo automatizado para permitir al piloto mantener un registro de las operaciones de vuelo. Se podían transportar cargas de honda de hasta 2,720 kg. El gancho de la eslinga podría desplazarse hacia adelante y hacia atrás en una ranura para garantizar el equilibrio de carga en vuelo, mientras que los rotores podrían guardarse en una configuración delantera-trasera.
La producción del K-MAX cesó en 2003 después de la fabricación de 38 helicópteros, incluido el prototipo de prueba estática. El K-MAX no fue un fracaso; era un producto especializado que nunca se esperó que se produjera en grandes cantidades. Demostró ser extremadamente útil tanto en el servicio comercial como en el militar. La USNAVY evaluó en el papel de "reabastecimiento vertical", mientras que Lockheed Martin convirtió una serie de K-MAX en drones "CQ-24A", con dos entregas pioneras de carga de drones con los Marines de los Estados Unidos en Afganistán de 2011 a 2014. En 33 meses de servicio allí, los helicópteros K-Max, designados "CQ-24A" en el servicio marítimo, entregaron más de 2.000 toneladas (2.200 toneladas) de carga.
De hecho, el K-MAX demostró ser tan útil que Kaman lo volvió a poner en producción en 2016, produciendo un lote inicial de diez máquinas. Kaman presenta una variante "Titan" en 2021, con capacidades mejoradas de vuelo de drones. El sistema Titan se puede adaptar a máquinas K-MAX más antiguas.
https://www.youtube.com/watch?v=fQ1LMqFIyE0
Afganistán. Helicóptero no tripulado Kaman K-MAX en acción.

Datos técnicos para Kaman K-MAX
Tripulación = 1
Motor = 1 x turboeje Textron Lycoming T53-17A-1
Potencia nominal = 1120 kW
Autonomía = 555 km
Diámetro del rotor = 14.73 m
Longitud de los rotores girando ? 15.85 m
Velocidad de crucero sin carga úti, = 185 km hora
Velocidad de crucero con carga máxima = 146 km hora
Velocidad de ascenso = 12.7 m / s.
Techo flotante sin carga útil = 7.620 m
Techo flotante con carga útil máxima = 2.440 m
Longitud del fuselaje = 12.73 m
Longitud total = 15.58 m
Carga útil = 2.720 kg
Altura con bujes del rotor = 4.3 m
Peso vacío = 2,178 kg
Peso al despegue = 5.215 kg
https://www.youtube.com/watch?v=sev6v6d9bKk
Kaman K-MAX walk-around
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KAMAN SEASPRITE

Mientras la compañía Kaman estaba desplegando el H-43B para la USAF, la compañía también estaba trabajando en un helicóptero en respuesta a una solicitud de propuestas de la Marina de la US NAVY de 1956, el requisito era un helicóptero compacto multifunción capaz de operar con embarcaciones más pequeñas.
Kaman presentó su diseño "K-20" para el concurso. La presentación de Kaman ganó, con la USNAVY haciendo un pedido de cuatro máquinas de evaluación "YHU2K-1" y 12 máquinas de producción "HU2K-1". El desarrollo fue prolongado, parece porque la Armada se desconcertó en la configuración de la máquina, con el "Seasprite", como fue nombrado, finalmente entrando en servicio de la US NAVY en 1962, siendo redesignado "UH-2A" con el cambio de nombre de tres servicios.
El Seasprite era de configuración de helicóptero generalmente convencional, con un rotor principal de cuatro palas y un rotor de cola de tres palas, montado a la izquierda de la aleta trasera, con un plano de cola arriostrado bajo en la aleta trasera. Solo era inusual usar el esquema de solapa servo en lugar del control cíclico. Las palas del rotor tenían un núcleo de aluminio, cubierto con fibra de vidrio. Las palas del rotor principal se podían plegar manualmente.
La planta motriz era un solo turboeje General Electric T58-GE-8B con una potencia máxima de 930 kW (1.250 SHP) - las cuatro máquinas de evaluación tenían un motor GE T58-GE-6, con la misma clasificación de potencia. La capacidad interna de combustible era de 1.045 litros (276 galones estadounidenses). Había una puerta corredera trasera a cada lado de la cabina, con la puerta del lado derecho lo suficientemente larga como para permitir la entrada a la cabina de la tripulación, y una puerta de carga corredera trasera a la izquierda.
El UH-2A tenía una rueda de cola fija y un engranaje principal retráctil, cada engranaje principal tenía una sola rueda y se semi-retraía hacia adelante en un carenado de "mejilla" a lo largo del lado de la cabina. Un tanque de combustible externo con una capacidad de 439 litros (116 galones estadounidenses) podría transportarse en un accesorio a cada lado del fuselaje. Se construyeron 88 UH-2A en total, seguidos de 102 máquinas "UH-2B", que eran idénticas, excepto por una suite de aviónica recortada. Más tarde fueron llevados a una suite completa de aviónica, sugiriendo juegos de presupuesto en el trabajo, y en cualquier caso terminaron siendo indistinguibles de UH-2As.

Especificaciones del UH-2A Seasprite
Tripulación =
Motor = General Electric T58-GE-8B
Potencia máxima = 1.250 hp (930 kW)
velocidad máxima = 260 km hora
velocidad de crucero = 245 km hora
autonomía con máximo de combustible = 1.080 km
techo de servicio = 5.300 m
techo flotante (1) = 2.650 m efecto suelo
techo flotante (2) = 1.555 m efecto fuera suelo
diámetro del rotor principal = 13.41 m.
diámetro del rotor de cola = 2.44 m.
longitud del fuselaje = 11.48 m.
longitud total = 15.9 m.
altura (cabeza del rotor) = 4.12 m.
Peso vacío = 2.820 kg
Peso máximo con carga = 4.535 kg


Fueron empleados en servicios públicos, búsqueda y rescate (SAR) y, volando desde portaaviones, en el papel de "guardia de aviones", pescando tripulación aérea fuera del agua si su avión entraba en la bebida. El UH-2A / B vio acción en la Guerra de Vietnam, algunos se utilizaron en el papel de CSAR, estando armado con una ametralladora M60 de 7,62 milímetros en un montaje flexible en ambos lados. En la noche del 18 al 19 de junio de 1968, un CSAR UH-2A que operaba desde la fragata de misiles guiados USS PREBLE y bajo el mando del teniente JG Clyde Lassen realizando un audaz rescate nocturno de dos tripulantes de F-4 Phantom que habían sido derribados sobre Vietnam del Norte, Lassen recibió la Medalla de Honor del Congreso por su determinación de continuar la operación de rescate en condiciones altamente adversas.

* En 1963, el US ARMY comenzó a trabajar en un helicóptero artillado, que eventualmente surgiría como el Lockheed AH-56 Cheyenne. El programa AH-56 iba a tomar tiempo, por lo que el Ejército también quería obtener un helicóptero de ataque provisional, basado en un tipo de helicóptero existente. La entrada de Kaman en la competencia fue el "H-2 Tomahawk", un UH-2A modificado. Contaba con torretas de doble barbilla, ambas con dos ametralladoras M60, para un total de cuatro ametralladoras; las torretas podrían ser atacadas de forma independiente, o esclavizadas para disparar contra un solo objetivo. El H-2 también podría equiparse con una pistola de puerta montada de forma flexible. Tenía alas de talón a cada lado del fuselaje, cada ala capaz de manejar dos almacenes, como un tanque de combustible externo o un lanzacohetes no guiado de 7 rondas y 70 milímetros.
El Ejército quedó favorablemente impresionado con el H-2 y quería obtener cantidades de producción, pero los cambios en la política significaron que no sucedió. El Ejército, después de un replanteamiento del esfuerzo, obtendría el cañonero Bell AH-1 Cobra como el cañonero interino en su lugar, el Cobra resultó ser muy exitoso. Irónicamente, aunque el AH-56 fue volado y evaluado, nunca entraría en producción, con el Cobra convirtiéndose en un pilar de los Estados Unidos.
En 1964, un UH-2A fue modificado como un banco de pruebas de "helicóptero compuesto" de alta velocidad, el "YUH-2" bajo un programa conjunto del Ejército y la Armada, siendo equipado con el turborreactor GE YJ85 en un pilón en el lado derecho del fuselaje, el turborreactor proporciona 11.1 kN (1,130 kgp / 2,490 lbf). La principal dificultad al tratar de aumentar la velocidad en un helicóptero es que el rotor se mueve hacia adelante en un lado del fuselaje y se mueve hacia atrás en el otro, lo que resulta en una mayor tendencia para que el helicóptero se voltee a medida que aumenta la velocidad.
A principios de 1965, el YUH-2 fue equipado con alas cortas, que descargaban el rotor a altas velocidades. El YUH-2 tenía una velocidad máxima de 360 KPH (225 MPH / 195 KT). El YUH-2 era puramente experimental, no habiendo intención de poner la configuración en producción, con la máquina volviendo a la configuración UH-2A en 1966.
* En servicio, el UH-2A / B fue visto como de baja potencia, por lo que todos los sobrevivientes fueron ampliamente modificados para ser equipados con turboejes gemelos T58-GE-8B, lo que resultó en un conjunto de nuevas variantes =

UH-2C = Máquinas utilitarias, con más de un centenar de conversiones. Conservaron el tren de aterrizaje principal de una sola rueda; todas las demás conversiones bimotores tendrían tren de aterrizaje principal de doble rueda.
NUH-2C = Un UH-2C utilizado para varios ensayos, más tarde redesignado "NUH-2D". ajustes experimentales que incluyen el transporte de sidewinder y, muy inusualmente, misiles aire-aire de mediano alcance Sparrow. Es lo que el punto de los juicios de Sparrow era; puede haber sido un experimento en el uso de helicópteros como plataformas de defensa aérea de la fuerza de tarea de la flota.
HH-2C = Máquinas CSAR, con una minipistola Gatling de seis cañones de 7,62 milímetros en una torreta inferior, una ametralladora M60 de 7,62 milímetros en un montaje flexible en ambos lados y protección de blindaje. Habían mejorado los motores T58-GE-8F y el rotor de cola de cuatro palas. Se realizaron seis conversiones.
HH-2D = Máquinas SAR, sin armas ni armaduras. Se realizaron 67 conversiones.

SH-2D = Variante inicial de guerra antisubmarina (ASW), con 20 conversiones. No está claro si algunos de los UH-2C se convirtieron a las otras tres variantes.


El SH-2D estaba destinado a servir como el "Sistema Multipropósito Aerotransportado Ligero (LAMPS)". Presentaba:
Radar de búsqueda canadiense Marconi LN66 en un radomo de tambor de nariz inferior.
Un detector de anomalías magnéticas (MAD) AN/ASQ-81 desplegable "bird" transportado en un ala de talón a la derecha, fuera de borda de un tanque de combustible externo.
Un torpedo homing llevaba en la posición del tanque de combustible a la izquierda. Se podían transportar dos torpedos si no había un tanque de combustible externo.
Un dispensador de boya de sonar en el lado izquierdo del fuselaje.
Un sistema de medidas de soporte electrónico (ESM / ubicación y caracterización del emisor de radio); una matriz dispensadora de humo / bengala; un enlace de datos de radio; y un sistema táctico de navegación y control.
La tripulación normal era de tres, incluyendo piloto, copiloto y operador de sistemas de sensores. El elemento "multipropósito" del nombre LAMPS es un poco confuso, ya que a primera vista, era un helicóptero ASW optimizado. Sin embargo, parece que podría estar equipado con un polipasto de rescate para operaciones SAR, tenía un gancho de carga de eslinga de vientre, y algunos de los sistemas ASW pueden haber sido removibles, para permitir el transporte interno de carga o personal. Los despliegues iniciales del SH-2D fueron en 1971.
En 1972, dos máquinas de evaluación "YSH-2E" volaron como pioneros para un esfuerzo "LAMPS Mk.II", con radar AN / APS-112 y nueva aviónica. Esa configuración no entró en servicio, siendo superada por una configuración "LAMPS Mk.III", que surgió como el "SH-2F". La configuración general era como la del SH-2D, las dos variantes eran difíciles de distinguir, pero el SH-2F tenía mejoras significativas:
Un nuevo rotor "101", con un cubo de titanio, que proporciona un mayor rendimiento y una menor vibración, lo que resulta en una mayor confiabilidad del fuselaje y comodidad de la tripulación.
Aviónica actualizada, sobre todo el radar de búsqueda LN66HP mejorado.
Mayor peso máximo de operación, con tren de aterrizaje reforzado, y la rueda de cola se movió hacia adelante para caber en embarcaciones más pequeñas.
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Deutsch Kanadisches Luftwaffenmuseum
Rinmünster
Baden-Wurtemberg
Germany

https://www.airforcemuseumsoellingen.de/

https://www.google.com/maps/place/48%C2 ... 4444?hl=en
===========================================================================================
Deutsches Luftschiff- und Marinefliegermuseum - AERONAUTICUM
Nordholz [FOTOS]
Niedersachsen (Baja Sajonia)
Germany


https://aeronauticum.de/

https://www.google.com/maps/place/53%C2 ... 4444?hl=en
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Mensaje por Manu1946 »

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KAYABA Ka-1

El interés del Ejército Imperial japonés por los autogiros desarrollados en los Estados Unidos durante la década de los treinta motivó la adquisición de un Kellet KD-1A. Dañado irreparablemente durante las evaluaciones efectuadas por el Ejército , sus restos fueron entregados a la compañía Kayaba para que sirviesen de patrón para el desarrollo y construcción de otro aparato.
El Kayaba Ka-1 resultante era un biplaza de exploración, enlace y patrulla, con una configuración parecida a la de su modelo y provisto de un rotor tripala y de un motor Argus As 10C, construido bajo licencia, con una hélice tractora.
El Ka-1 realizó su primer vuelo el 26 de mayo de 1941 y su producción en serie totalizó los 240 ejemplares.
Algunos fueron embarcados en el portaviones ligero de escolta Akitsu Maru y dotados con dos cargas de profundidad de 60 kg, constituyeron los primeros aparatos de ala rotatoria armados operacionales fuera de la Unión Soviética.
Un ejemplar evaluado con un motor radial Jacobs L-4MA-7 fue el Ka-2.

Variantes
Ka-Go = Prototipo construido alrededor de un autogiro Kellett reparado.
Ka-1 = desarrollo del Ka-Go por parte del Ejército Imperial Japonés, propulsado por un motor Argus As 10 de 240 hp (180 kW) .
Ka-2 = desarrollo del Ka-1 por parte del Ejército Imperial Japonés, propulsado por un motor Jacobs L-4MA-7 de 245 hp (183 kW) .

Algunas características generales
Tripulación = 2
Motor = 1 Argus As-10C V8 de pistón, refrigerado por aire
Potencia = 240 hp (180 kW)
Velocidad máxima = 165 km hora
Velocidad de crucero = 115 km hora
Autonomía = 280 km
Techo de servicio = 3500 m
Trepada = 5 m/s
Tiempo hasta la altitud = 1000 m en 3 min 20 segundos, 2000 m en 7 min 30 seg.
Carga del disco = 10 kg/m²
Potencia/masa = 0,152 kW/kg (0,093 hp/kg)
Diámetro del rotor principal = 12,2 m
Área del rotor principal = 116,9 m² Rotor de rotación automática de 3 palas
Hélices = de paso fijo de madera de 2 palas
Longitud = 9,2 m
Peso vacío = 775 kg
Peso bruto = 1.086 kg
Peso máximo al despegue = 1.170 kg

Armamento
2 cargas de profundidad de 60 kg
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KAZAN Mil Mi-4

Mil Mi-4. En ruso Ми-4,
Designación USAF/DoD = Tipo 36,
Designación OTAN = Hound
El Mil Mi-4 fue un helicóptero de transporte fabricado en la Unión Soviética por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú para usos militares y civiles.

El Mi-4 fue retirado del servicio debido a desarrollo del Mi-8. En la actualidad no es usado por la Fuerza Aérea Rusa, pero algunos permanecen en servicio en algunos países como un helicóptero utilitario o de transporte militar. El Mi.4 jugo un papel muy importante en la guerra de liberación de Bangladesh de 1971. El Mi-4 fue el caballo de batalla del Ejército indio en aquel momento.
Fue diseñado en respuesta al helicóptero H-19 Chickasaw y al despliegue de helicópteros de Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Si bien el Mi-4 se parece al H-19 Chickasaw se trata de un helicóptero más grande y con una mayor capacidad de carga. El primer modelo entró en servicio en 1952 y reemplazo al Mi-1. Este helicóptero fue visto por primera vez en 1952 durante el día de la aviación soviética en Tushino.

Diseño y pruebas cuestiones
El jefe de diseño de helicópteros Mi-4 fue nombrado MN . En el desarrollo y prueba de los diseñadores Mi-4 se enfrentan a muchos problemas, que antes no se plantean en el diseño de los modelos anteriores. Mil tuvo que recurrir al uso de LII, y TsAGI, lo que ayudó a resolver el problema de la fatiga del metal y la resistencia estructural. Problemas creados rotor de cola, y la resonancia de toda la estructura en un estado fundamental. Pero la pregunta más difícil fue el nuevo palas de la hélice que pueden soportar sólo hasta 150 horas de funcionamiento. Pero en el futuro, y se decidió. La vida de las cuchillas fue llevado a trescientas horas, y luego por completo hasta mil.
Los diseñadores han aumentado las dimensiones geométricas de los tornillos, que a su vez condujo a un nuevo problema: no había un aleteo de las hojas. Decisión fue la instalación de vigas, pero, por desgracia, no se elimina por completo este problema. Toda la experiencia tiene constructores en la fabricación de los Mi-4, les sirvió en el futuro es muy buena lección y hecho pensar a través de todos los posibles problemas en los nuevos modelos. Como dicen los propios empleados de oficina de diseño Mil Mi-4 fue toda una máquina interesante.

Características del Mi-4
Mi-4 se hizo en una versión de dos pisos, que es muy parecido homólogo estadounidense Sikorski llamado S-55. Dado que el nuevo helicóptero tiene una masa que es mayor que la masa de la Mi-1 4 a veces, tenía que tener un nivel suficientemente potente propulsión. Este avión fue accionado por DB-82V, que dio a la toma de fuerza en 1700 caballos de fuerza, y en vuelo normal, alcanzó 1530 caballos de fuerza.

Detrás de la central se encuentra la cabina de carga, que está equipado con asientos para los paracaidistas. La escotilla terminado compartimiento de carga, a través del cual se podía bastante comodidad para arrancar. Para facilitar la elevación y transporte de mercancías Mi-4 estaba equipado con carga externa, que es capaz de soportar el peso en kg 1300. En la versión militar del helicóptero se montó ametralladora, que se colocó bajo el fuselaje de la máquina. Las ametralladoras llevaron mecánico
La cabina se encuentra sobre el compartimiento de carga, donde se representó la mayor parte de la superficie de vidrio. Detrás del compartimiento del piloto se encuentra, en el que el depósito de combustible y el engranaje. Para rango era más grande máquina puede estar equipada con un tanque de combustible adicional, que se coloca en el interior del compartimiento de carga.
El levantamiento de la máquina lleva a cabo con el tornillo de cuatro cabeza, que tenía un diámetro de 21 metros. Todas las unidades están llevando y rotor de cola se mejoraron significativamente en comparación con el Mi-1. Bisagras helicópteros fueron equipados con arandelas de goma para proteger. Pala de rotor spar fabrica a partir de acero, que está unido por medio de remaches. Además, están unidos por un marco de madera. Empujar el rotor de cola consta de tres cuchillas que están hechos de madera, de diámetro fue 3,6 metros. La mayoría de las articulaciones en movimiento y la cabina estaban equipados con el sistema anti-hielo.
Mi-4 se convirtió en una de las primeras máquinas voladoras, que fueron equipados con control de actuadores hidráulicos. Contabilización de control son en sí mismos un sistema de varillas y balancines. Oficina dentro de la cabina estaba completamente duplicarse, y bastante nuevo en el momento el equipo ha permitido llevar a cabo misiones en cualquier momento, incluso en condiciones meteorológicas difíciles. Chasis Mi-4 consistió en cuatro torres piramidales, y al final de 50-s comenzó a aplicar y pistas de tren de aterrizaje para las condiciones invernales.

Operación Mi-4
Helicóptero utilizado este modelo es mucho más amplio que el Mi-1. Esto se debe a que era más amplio y práctico, en el que la carga puede transportarse 8 lesionó la gente en camillas o marines 16. Pero yo era cómoda y que se puede transportar cargas más enteros, por ejemplo, como GAZ y dos motocicletas con sidecar. Pequeña cabaña helicóptero de carga reurbanización de Pre puede ser utilizado como un vehículo de rescate para el transporte de heridos o enfermos.
La producción total y la operación del helicóptero Mi-4 era un montón de mejoras, actualizaciones y mejoras. Sobre la base del helicóptero de transporte de tropas estándar fue diseñado y fabricado por más de treinta diferentes modificaciones que eran aplicaciones más especializadas.
https://www.youtube.com/watch?v=juznK3w8N-k
Mi-4 "Hound" Transport Helicopter


Características de los Mi-4:
Tripulación = 3
Pasajeros = 16 máximo
Motor = 1ХАШ82В
Potencia = 1.700 hp.
Velocidad máxima = 226 km hora
Autonomía = 465 km.
Combustible interno máximo = 1000 + 500 kg
Techo estático = 1.200 m
Techo dinámico = 5.500m
Diámetro del rotor = 21 m
Diámetro del rotor de cola = 3,6 m
Longitud del fuselaje = 16,8 m
Altura = 4,4 m
Peso en vacío = 4.900 kg
Peso al despegue = 6.950 kg
Peso máximo al despegue = 7.600 kg
Capacidad máxima = 1.600 kg
https://www.youtube.com/watch?v=Ndj0AenHKN8
Mil Mi-4 Transport Helicopter Making Of - MADE in the USSR


Operadores = Afganistán, URSS, Argelia, Albania, Bangladesh ,Angola ,Burkina Faso , Bulgaria , Camerún , Camboya , Cuba , China , Alemania del Este, Checoslovaquia, Finlandia , Egipto ,Ghana , Guinea-Bissau , India , Hungría ,Irak ,Indonesia , Mali , Laos , Corea del Norte ,Mongolia ,Rumania
Polonia , Somalia , Sierra Leona , Siria , NDR Yemen ,Vietnam , Sudán, Yemen.
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KAZAN Mil Mi-8

El Mil Mi-8 (en ruso: Ми-8) es un helicóptero de transporte bimotor fabricado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde los años 1960. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 9 de julio de 1961. Un segundo prototipo, hizo su primer vuelo el 17 de septiembre de 1962 Tras unos pequeños cambios, fue introducido en el inventario de la Fuerza Aérea Soviética en 1967 como Mi-8.

El Mi-8 comenzó a ser construido en desde la década de 1960, su primer vuelo fue realizado por un prototipo de un solo motor nombrado w-8 el 9 de julio de 1961. Un segundo prototipo ya con dos motores se elevó por primera vez el 17 de septiembre de 1962, tras unos pocos cambios comenzó a operar en las Fuerzas Aéreas Sovietices en 1967.
El Mi-8 es uno de los helicópteros más producidos del mundo y es usado por más de 50 países. Después de 40 Años de producción de su primer prototipo aun en la década del 2000 continua en producción.
Tiene numerosas variantes, entre el que cabe destacar el Mi-8T que es capaz de transportar 24 soldados a la vez ademas de ir armado con cohetes y misiles guiados antitanque. La versión de exportación Mi-17, que es empleada por alrededor de 20 países, es equivalente a la serie Mi-8M que está en servicio en Rusia. También derivan del Mi-8 el helicóptero naval Mi-14 y el helicóptero de ataque Mi-24.
https://www.youtube.com/watch?v=h_rZF6vilN0
Mi-8. The Magnificent Eight. Step by step. Part 1 of 2.




Variantes
Experimentales
V-8 Prototipo monomotor.
V-8A Prototipo bimotor, con turbinas TV2-117.
V-8AT Prototipo de la versión utilitaria Mi-8T.
Mi-8 Prototipo bimotor.
Civiles
Mi-8P = Transporte de pasajeros civiles.
Mi-8S = Transporte VIP.
Mi-8MPS = Versión de Búsqueda y Salvamento.
Mi-8MA = Versión de exploración polar en el ártico.
Mi-8AT = Transporte civil.
Mi-8ATS = Versión para la agricultura.
Mi-8TL = Versión de investigación de accidentes aéreos.


Especificaciones
Tripulación = 3 (piloto, copiloto e ingeniero a bordo)
Capacidad = 24 pasajeros o 3.000 kg de carga interna/externa
Motores = 2 x Klimov TV2-117
Potencia unitaria = 1.482 hp
Velocidad máxima = 250 km hora
Autonomía = 450 km
Diámetro del rotor = 21.3 m
Consumo de combustible = 600 kg/hora
Techo de servicio = 4.500 m
Trepada = 9 m/s
Longitud = 18,2 m
Altura = 3 m
Peso vacío = 6.990 kg
Peso cargado = 11.100 kg
Máximo peso de despegue = 12.000 kg
https://www.youtube.com/watch?v=ENN67avbllE
Mil Mi-8 in Action❗ Russian air force⚡
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Re: AVIONES de la A a la Z

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KAZAN Mil-Mi-14

El Mil Mi-14 (en ruso = Миль Ми-14
Nombre dado por la OTAN = Haze.
Es un helicóptero antisubmarino soviético que se deriva del anterior Mi-8 .

El desarrollo formal de una versión de guerra antisubmarina (ASW) del helicóptero de transporte Mil Mi-8 fue autorizado por el Comité Central del Partido Comunista Soviético y el Consejo de Ministros en abril de 1965, con el objetivo de reemplazar el Mil Mi-4 en el corto -Alcance, papel antisubmarino basado en tierra. Se requería que el nuevo helicóptero tuviera una autonomía de 2 horas en la estación en un radio de 222 kilómetros desde la base.
El nuevo diseño (con la designación interna V-14) se diferenciaba del Mi-8 por tener un casco similar a un bote similar al del Sea King , lo que le permitía operar fuera del agua , y un tren de aterrizaje retráctil, [N 1] con el ruedas principales que se retraen en grandes patrocinadores en la parte trasera del fuselaje. El helicóptero iba a ser propulsado por dos motores turboeje Klimov TV3-117MT . En la línea central del fuselaje se instala una bahía hermética para armas que permite el transporte interno de un solo torpedo u ocho cargas de profundidad, mientras que debajo del morro se coloca un radomo que alberga un radar de búsqueda. ]
El primer prototipo V-14, convertido de un Mi-8 y propulsado por los motores Klimov TV2-117 más antiguos y menos potentes , voló el 1 de agosto de 1967. El desarrollo se vio frenado por problemas con la aviónica del helicóptero y por problemas de confiabilidad. con los motores TV3-117, cuya producción en Kazan no comenzó hasta 1973, y el helicóptero (ahora denominado Mi-14) entró en servicio el 11 de mayo de 1976.
https://www.youtube.com/watch?v=P3_4zzKkNOw
Soviet Naval Aviation Mi-14 helicopters


Variantes
V-14 = prototipo
Mi-14PL (OTAN Haze-A)
Helicóptero de guerra antisubmarina, equipado con sonoboyas remolcadas APM-60 MAD, OKA-2 y un radar de búsqueda retráctil Tipo 12-M, armado con un solo torpedo AT-1 o APR-2, una bomba de profundidad nuclear Skat , ocho cargas de profundidad . Se usó un solo Mi-14PL para llevar a cabo pruebas con el misil aire-superficie Kh-23 (designación de la OTAN AS-7 Kerry), pero esta modificación no parece haber entrado en servicio.
Mi-14PLM
Versión mejorada de guerra antisubmarina con la suite Os'minog ASW, con nuevo radar de búsqueda, sonda de inmersión y computadora digital. Uso limitado.
Mi-14PŁ/R
Conversión polaca de dos Mi-14PŁ (designación polaca para Mi-14PL) a la versión de búsqueda y rescate, sin el equipo ASW, desarrollado en 2010.
Mi-14BT (OTAN
Haze-B)
Helicóptero de barrido de minas con sistemas ASW retirados y equipados para remolcar trineos de contramedidas de minas. 25–30 construidos, seis exportados a Alemania Oriental y dos a Bulgaria.
Mi-14PS (OTAN
Haze-C)
Versión de búsqueda y rescate con luces de búsqueda y puertas correderas con polipasto.
Mi-14PX
Helicóptero de entrenamiento de búsqueda y rescate para la Armada polaca (designación no oficial). Un helicóptero polaco Mi-14PŁ se convirtió temporalmente en el Mi-14PX y luego se convirtió en 1996.
Mi-14PZ
Versión anfibia firebuster del Mi-14BT. [9] Precio de conversión sobre USD1M.
Mi-14PZh Eliminador III
Helicópteros Mi-14BT convertidos en aviones de extinción de incendios.
Mi-14GP
Conversión de Mi-14PL a transporte civil de pasajeros de 24 a 26 asientos.
Mi-14P
Helicóptero de transporte civil de 24 plazas.
https://www.youtube.com/watch?v=iZNhQk8CCec
Extremely rare Polish Navy Mi-14 subhunting demo


Especificaciones del Mi-14PL
Tripulación = 4
Motores = 2 × turboejes Klimov TV3 -117MT
Potencia unitaria = 1.950 hp (1454 kW)
Velocidad máxima = 230 km hora
Autonomía de crucero = 1.135 km
Techo de servicio = 3500 m
Resistencia con combustible máximo = 5 h. 56 min
Longitud = 18,38 m
Altura = 6,93 m
Diámetro del rotor = 21,29 m
Área del disco = 356 m²
Peso vacío = 11.750 kg
Peso máximo de despegue = 14.000 kg

Armamento
Carga bélica lanzable y dañina, cargas de profundidad.
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Manu1946
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KAZAN Mil Mi-17

El Mil Mi-17 (en ruso = Ми-17),
Es el modelo de exportación del Mi-8M. Es un bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.

Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mijaíl Mil) como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil.​
Se producen en las fábricas de Ulán-Udé y Kazán,3​ en esta última se fabrican específicamente los Mi-17-V5 (Mi-8MTV-5) para las Fuerzas Armadas y el Mi-172 de aplicación civil. Un Mi-17 se suele diferenciar visualmente de la serie Mi-8T porque estos últimos llevan el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.

Es un helicóptero biturbina, pesado y de largo alcance para el transporte de tropas o carga, tiene un tren de aterrizaje fijo con tres ruedas, capacidad de portar tanques de combustible externos, disipadores de calor para reducir firma calórica, también puede ser artillado y blindado con extensiones alares a los costados del fuselaje para operaciones de combate y apoyo aéreo cercano, pero a costa de reducir la capacidad de carga.
Existen versiones para el transporte de pasajeros civiles, carga, guerra electrónica, radar, vigilancia naval, combate y apoyo de soldados en tierra, para la lucha contra la insurgencia, narcotráfico, terrorismo, piratería, combatir incendios, escolta de aviones de combate de ataque a tierra y rescate de soldados heridos en el campo de batalla.
Desarrollado a partir de la base del fuselaje del anterior diseño del Mil Mi-8, el nuevo y modernizado Mi-17 fue equipado con los motores más grandes Klimov TV3-117MT, rotores nuevos y la transmisión desarrolladas para el diseño de la versión más moderna Mil Mi-14, una variante de helicóptero naval y de transporte de tropas, junto con las mejoras del fuselaje para poder transportar cargas más pesadas, el rotor de cola está montado en el lado izquierdo, en el anterior modelo estaba montado en el costado derecho, el nuevo modelo para exportación es más potente, tiene mayor capacidad de carga y velocidad.
Las modificaciones incluyen una nueva puerta grande en el lado derecho, la mejora del control de APU de los motores incorporado, sistema de alimentación de combustible a los motores, controlado en forma electrónica FADEC, placas de armadura de Kevlar en todo el área de la cabina y los motores, algunos modelos tienen una rampa de carga disponible, en lugar de las habituales puertas de concha para la carga trasera, y puede cargar un vehículo todoterreno para operaciones detrás de las líneas enemigas.
https://www.youtube.com/watch?v=KHT0WHnvZlc
Mil Mi-17 V5 Hip KAZAN Demonstrator 742

Variantes
Mi-17
Versión mejorada del Mi-8 aunque básica, propulsado por 2 motores turboeje Klimov TV3-117MT.
Mi-17-1B (designación OTAN Hip-F)

Versión artillada.
Mi-17-1M
Versión para operar a gran altitud, propulsado por 2 motores turboeje Klimov TV3-117VM.
Mi-17KF Versión de exportación equipado con nueva aviónica.
Mi-17P
Versión de exportación para transporte de pasajeros.
Mi-17PG
Capacidad de interferencia electrónica, con sistema de interferencia en banda H/I.
Mi-17PI
Capacidad de interferencia electrónica, con sistema de interferencia en banda-D.
Mi-17PP (Mi-8MTPB)
Designación OTAN Hip-H EW. Versión con capacidad de interferencia electrónica.
Mi-17AE
Versión SAR y Medevac poco conocidas para Polonia.
Mi-17 LPZS
Versión especializada para SAR de Eslovaquia, 4 ordenadas.4​
Mi-17 Z-2
Versión checa para guerra electrónica.
Mi-17-IVA
Versión hospital volante.
Mi-18
Designación original del Mil Mi-17.
Mi-19
Versión para mando de carros de combate e infantería motorizada (basado en el fuselaje del Mi-8MT/Mi-17).
Mi-19R
Versión similar al Mi-19, pero para mando de artillería (basado en el fuselaje del Mi-8MT/Mi-17).
Mi-8AMT
Versión del Mi-17 Hip-H desarmada para transporte civil.
Mi-8MT
Versión actualizada del Mi-8T, propulsado por dos Klimov TV3-117MT turboeje de 3846 shp
Mi-8MTV
Versión Hot and High, equipado con cabina presurizada y 2 motores turboeje Klimov TV3-117VM.
Mi-8MTV-1 (Mi-17-IV)
Versión del Mi-8MTV de transporte militar, artillado y equipado con radar, para operaciones en altura.
Mi-8MTV-2
Versión militar del Mi-8MTV, equipado con radar, 6 pilones porta cohetes, misiles y otras armas.
Mi-8MTV-3
Versión militar del Mi-8MTV-2, equipado con 4 pilones de armas.
Mi-8MTV-5-Ga
Versión civil del Mi-8MTV-5.
Mi-8MTV-5 (Mi-17-V5)
Designación de exportación Mi-17MD o Mi-17-V5. Versión militar de transporte y utilitario. La diferencia con el Mi-17-1V está en la estructura del fuselaje, provisto de puerta derecha de entrada, puerta izquierda más ancha y rampa abatible trasera accionada hidraulicamente que reemplazan a las compuertas de la escotilla trasera de carga.
Además, la puerta izquierda ensanchada permite utilizar equipo de salvamento con capacidad de carga de 300 kg (hasta tres personas a la vez). Una gran escotilla en el piso da acceso a la carga externa de 4,5 toneladas de capacidad de carga. La nariz del aparato tiene el carenado íntegro levadizo, debajo del cual se puede instalar el radar meteorológico y nuevo equipo de radio. Lleva control de vuelo y navegación modernizado, con capacidad de uso de gafas para observación nocturna.

Mi-8MTV-6 (Mi-17-V6)
Versión de transición entre el Mi-17-V5 y el Mi-17-V7. Fue presentado por Kazan Helicopters en la Ferie Aeroespacial Internacional MAKS-2001. Aviónica a base de pantallas multifuncionales, grupo propulsor totalmente modernizado con los motores VK-2500 (limitación de hasta 2050 HP) diseñados por la Planta Klimov y del APU "Safir-5K/G" fabricado en la República Checa.
En el curso de las pruebas en alta montaña (en Tíbet) el MН-17-V6 alcanzó el techo dinámico de 7.950 metros, despegó y aterrizó a 5.500 metros de altitud. El arranque de los motores se efectuó a 6.000 metros.

Mi-8MTV-7 (Mi-17-V7)
Fuselaje del MН-17-V5, pero provista con motores VK-2500 con potencia máxima de despegue de 2400 HP, rotor sustentador de mayor rendimiento y palas fabricadas en materiales compuestos; el rotor de cola es en X, el reductor principal y la transmisión permiten tomar toda la potencia máxima de despegue de nuevos motores, además con nuevos sistemas hidraúlico y de combustible. Posee "cabina de cristal" (glass cockpit) asegurando el control automático del helicóptero. Prestaciones mejoradas y ampliación de capacidades operacionales. Por ejemplo, se propone aumentar en 500 kg la carga útil, en 25 y 15-20 km/h respectivamente, la velocidad máxima y la de crucero, así como incrementar el techo estático y el dinámico.
Mi-8MTO
Versión de ataque nocturno derivado del Mi-8MT y Mi-MTV.
Mi-8AMTSh
Variante del Mi-8AMT construido en Ulan-Ude, con puerta larga en el lado derecho, placas de kevlar en toda el área de la cabina y los motores. Algunos tienen rampa de carga en lugar de las puertas usuales, y permiten cargar hasta un vehículo del tamaño de un todoterreno. República Checa y Croacia pidieron este tipo en 2005 y 2007. Bangladés también opera Mi-17SH.
Mi-17MD
Versión de exportación del Mi-8MTV-5, propulsado por 2 motores turboeje Klimov TV3-117VM.
Mi-171
Equipada con motores turboeje más potentes.
Mi-171C
Variante del Mi-171 construida en China por Sichuan Lantian Helicopter Company Limited.
Mi-171E
Transporte multipropósito, es el más moderno producido especializado para operaciones de búsqueda y rescate (SAR) con un cable de rescate, lucha contra incendios, patrullaje terrestre y marítimo; posee flotadores externos junto a los tanques de combustible para amerizaje en emergencia, puede inflar los flotadores para mantenerse flotando, grúa de carga bajo el fuselaje central para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios de combustible para operaciones de largo alcance, su principal característica es la capacidad operativa aumentada con los tanques de combustible externos de gran tamaño. Transporta hasta 5 toneladas en carga externa o hasta 37 soldados con equipamiento de combate completo o hasta 12 heridos en camillas incluyendo personal de atención médica de emergencia.5​
Mi-171 Sh
Variante de exportación del Mi-8AMTSh, con aviónica de última generación, propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2200 CV, velocidad de crucero de 250 km/h, alcance de 580 km. y techo de vuelo 6000 m. a plena carga 4800 m, pudiendo transportar 22 efectivos, max 36 soldados o 4000 kg. de carga.6​
Mi-172
Versión civil fabricada en la planta de Kazan, para transporte de pasajeros.
Mi-171A2
Modernización profunda del Mi-171A1. Es el helicóptero-base para las futuras versiones del nuevo HIP7
https://www.youtube.com/watch?v=nuwiMXHgqwQ
Russian Mil Mi-8 and Mi-17 Multi Mission Helicopters ⚔️ [Military Review]


Especificaciones técnicas
Tripulación = 4 (Piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y técnico de a bordo)
Pasajeros = 32
Motores = 2× Turboeje Klimov TV3-117VM.
Potencia unitaria = 2 251 hp ( 1 633 kW)
Velocidad máxima operativa (Vno) = 250 km hora
Autonomía = 950 km
Consumo de combustible = 600 kg/h
Techo de vuelo = 6 000 m
Régimen de ascenso = 8 m/s
Diámetro rotor principal = 21,4 m
Área circular = 356 m²
Longitud: = 18.4 m
Altura = 4.8 m
Peso vacío = 7 100 kg
Peso cargado = 11 100 kg
Peso máximo al despegue = 13 000 kg

Armamento
Puntos de anclaje = 6 con una capacidad de 1500 kg, para cargar una combinación de =
Cohetes de 57 mm
Misiles = 9M17 Phalanga // 9K38 Igla
https://www.youtube.com/watch?v=Ycep_gylxIA
702, Mil Mi-17 helicopter demo flight
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Manu1946
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KAZAN Mil Mi- 34

El Mil Mi-34 (en ruso: Ми-34)
Designación OTAN = Hermit.
Es un helicóptero ligero de uso civil, fabricado por Mil en una configuración de dos o cuatro asientos, para transporte o entrenamiento. Realizó su primer vuelo en 1986 y fue presentado en público occidental en el Salón Aeronáutico de París en 1987. El Mi-34 entró en producción en 1993, y está capacitado para realizar maniobras de acrobacia aérea.

En el momento de su primer vuelo, el Mi-34 era el helicóptero más pequeño jamás diseñado por Mil.
A pesar de que la producción en serie comenzó en 1993, la historia del Mi-34 se remonta a los años ochenta, realizando un primer vuelo en 1986. El Mi-34 se exhibió por primera vez en el París Airshow de 1987 e hizo diversas apariciones en ferias de mayor calibre.
Se han entregado más de 60 unidades. Muchos de ellos se han dedicado a la instrucción de pilotos y misiones de observación. Muchos se entregaron a agencias rusas del gobierno y a la policía.
El Mi-34 VAZ con doble motor fue anunciado a mitad del año 1993 junto con varios otros helicópteros civiles y militares del fabricante Mil. El Mi-34 VAZ era muy parecido al Mi-34 estándar, pero funcionaba con motores Twin VAZ430. No se conocen las cifras de producción.

Helicóptero ligero de dos/cuatro plazas Fabricado en Rusia Rendimiento Mi-34C - Velocidad máxima 225 km/h, velocidad de crucero 180 km/h. Techo de servicio 16.400f pies. Recorrido máximo con una carga: 360 km.

Mi-34 VAZ - Velocidad máxima 210 km/h, velocidad de crucero 185 km/h. Recorrido máximo con una carga: 380 km. Peso Mi-34 - 950 kg vacío. Peso máximo en el takeoff 1450 kg.

Mi-34 VAZ - Peso máximo en el takeoff 1960 kg. Dimensiones Diámetro del rotor principal 10,01 m, longitud de los rotores girando 11.42 m, longitud del fuselaje 8.75 m, altura general 2,75 m. Capacidad Distribución de asientos típica para cuatro personas, incluído el piloto. Producción La producción del Mi-34 comenzó en 1993. La producción ha sido baja y esporádica desde entonces.

Variantes
Mi-34S - Versión de cuatro asientos, con motor Vedeneyev (VOKBM) M-14V-26V.
Mi-34L - Propuesta de cuatro asientos, con motor Textron Lycoming TIO-540J. No se ha fabricado ninguna unidad.
Mi-34P Patrulnyi - Versión policial para la Policía de Moscú.
Mi-34A - Propuesta VIP, con motor Allison 250-C20R turboshaft engine. No se ha fabricado ninguna unidad.
Mi-34M1 y Mi-34M2 - Propuesta biturbina.
Mi-34UT - Versión de entrenamiento.
Mi-34V/Mi-34VAZ/Mi-234 - Propuesta con motores VAZ-4265.
Mi-44 - Versión con motor TV-O-100 y aerodinámica mejorada.

Especificaciones técnicas
Tripulación / Pasajeros = 2 / 2
Motor = 1 × motor radial Vedeneyev M-14V-26V de 9 cilindros refrigerado por aire.
Potencia = 320 hp ( 239 kW)
Velocidad máxima = 210 km hora
Velocidad de crucero = 170 km hora
Autonomía máxima = 350 km
Techo de vuelo = 4.000 m
Diámetro rotor principal = 10 m
Área circular = 78,7 m²
Aviónica = radio altímetro A-037, radio brújula ARK-22
Envergadura = 10 m
Longitud = 11.41 m
Altura = 2.75 m
Peso en vacío = 950 kg
Peso máximo al despegue = 1.350 kg
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KAZAN Mil MI-38

El helicóptero de transporte medio Mi-38 puede operar de día o de noche y en ambientes con temperaturas de –60°C a +50°C. Es capaz de cumplir una variedad de misiones que incluyen servicios públicos, exploración de petróleo, levantamiento pesado y transporte VIP. Puede acomodar hasta 30 pasajeros y tiene una carga útil interna de 5 t y una carga útil externa de hasta 7 t.
La planta de helicópteros Mil Moscow es responsable del desarrollo, diseño, componentes y pruebas de vuelo. La sociedad anónima Kazan Helicopters, con sede en Respublika, Tatarstán, es responsable de la fabricación del fuselaje y los rotores y del ensamblaje del helicóptero. Pratt & Whitney Canadá y Pratt & Whitney Rusia están suministrando los motores y Thales la suite de aviónica.
El vuelo inaugural del Mi-38 tuvo lugar en octubre de 2004 con un vuelo de 750 km desde Kazán a Moscú. El helicóptero completó las pruebas del fabricante en 2007. El programa de certificación está en marcha y la entrada en servicio está prevista para 2012.
En 1999, Mil Moscow Helicopter Plant, Kazan Helicopters y Eurocopter, miembros conjuntos de la sociedad anónima Euromil, acordaron un programa para completar el desarrollo, la producción y la comercialización del helicóptero Mi-38.
Eurocopter se retiró del programa en 2003.
La aviónica integrada incluye piloto automático de cuatro canales, sistema de navegación automática, radar meteorológico y de navegación, sistema de monitoreo de vehículos y un sistema de autoestabilización.
El helicóptero está equipado con controles fly-by-wire con controles manuales de respaldo. Un potente sistema de control de vuelo funciona en los modos de piloto automático, vuelo estacionario y aterrizaje automático.
La mayor parte de la aviónica está instalada en el compartimiento de aviónica entre la cabina y la cabina.
La cabina y la cabina tienen aire acondicionado. El aire acondicionado funciona con el aire de purga del compresor en vuelo y con la unidad de potencia auxiliar en tierra.

Cabina Mi-38
La cabina se puede configurar para transporte de pasajeros o VIP, transporte de carga o mixto de carga y pasajeros, ambulancia aérea y evacuación de emergencia, vigilancia y otras misiones. Hay una puerta de rampa a babor para pasajeros.
Como transporte de pasajeros, la cabina tiene capacidad para 30 pasajeros. En la versión ambulancia, el Mi-38 tiene capacidad para 16 camillas.

Carga
El helicóptero puede ser volado por un solo piloto para el transporte de carga.
La cabina tiene una gran superficie plana y sin obstrucciones de 16 m², grandes puertas plegables de carga trasera y una rampa de carga accionada hidráulicamente y controlada a distancia para una carga rápida y sencilla de cargas voluminosas. Se puede instalar un polipasto sobre la puerta de la cabina en el lado de babor. La rampa y la puerta están equipadas con un transportador de rodillos. Un polipasto motorizado está instalado en rieles elevados en el techo de la cabina.
El helicóptero está equipado con una eslinga de carga y puede transportar cargas externas de hasta 7 t y cargas útiles internas de hasta 5 t con un área de carga de 29,5 m³. Para el transporte de carga, el helicóptero está equipado con una cámara de televisión y una pantalla para monitorear la carga de la carga y las cargas suspendidas. Se pueden instalar sensores para verificar el peso de las cargas colgadas y el peso y la distribución del peso de la carga cargada internamente.
La escotilla en el piso de la cabina permite el lanzamiento de carga táctica desde la cabina. La escotilla se puede reemplazar con ventanas y cámaras de vigilancia y otros sistemas de sensores para misiones de vigilancia.

Construcción
El Mi-38 es de construcción convencional de vaina y pluma. El fuselaje es principalmente de construcción compuesta de alta resistencia.
Kazan diseñó los rotores principal y de cola compuestos. Las seis palas del rotor principal tienen un giro exagerado y puntas en flecha y están equipadas con un sistema eléctrico de deshielo. El rotor de cola es inusual porque consta de dos rotores de cola independientes de dos palas en un solo eje. Stupino desarrolló la cabeza del rotor principal de titanio con cojinetes elastoméricos.
Se efectuó un contrato en Krasny Oktyabr para el desarrollo y fabricación del sistema de transmisión del helicóptero.
https://www.youtube.com/watch?v=5nL6KiwzHys
Russian Helicopters Mi-38 flies

Especificaciones del Mil-Mi.38
Tripulación = 2
Motores = 2 turboeje Klimov TVA-3000
Potencia unitaria = 2.465 hp (1.838 kW)
Velocidad máxima = 275 km hora
Velocidad de crucero: 250 km hora
Autonomía = 325 km - 5.000 kg de carga útil con 30 minutos de reserva
530 km con 4.500 kg de carga útil (30 pasajeros con equipaje) con 30 minutos de reserva
1.300 km con 1.800 kg (4.000 lb) de carga útil con reserva de 30 minutos y combustible auxiliar
Techo de servicio = 6.500 m
Techo flotante OGE = 2.500 m
Carga del disco = 44,6 kg / m²
Potencia / masa = 0,1675 kW / kg
Longitud = 19,95 m sin incluir los rotores
Altura = 5,2 m Hasta la parte superior de la cabeza del rotor
Diámetro del rotor principal = 21,1 m
Área del rotor principal = 349,67 m 2
Peso bruto = 14.200 kg
Peso máximo al despegue = 15.600 kg
https://www.youtube.com/watch?v=v23r2KreKc0
Helicóptero Mil Mi 38T hace su aparición en Airshow China 2018
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KAZAN AKTAY

Helicóptero ligero polivalente, creado con la sencillez de mantenimiento tradicional para productos rusos/soviéticos, fiabilidad en condiciones adversas (nieve, polvo de la bobinadora, etc.) y la oportunidad de utilizar gasolina, aceite y lubricantes baratos para automóviles. También se cumplieron las demandas típicas de Rusia de un arranque fiable a bajas temperaturas.
Manteniéndose al día, los diseñadores lograron un bajo consumo de combustible y niveles de ruido. "Aktay" cuenta con un gran maletero y puede acomodar una camilla y un asistente médico para uso de paramédicos.

El trabajo comenzó en 1996. Proyecto revelado en el Salón Aeronáutico de Moscú, 19 de agosto de 1997, con exhibición de maqueta. Segundo, maqueta de ingeniería construida en 1998. Kazan decidió a mediados de 2001 comenzar a construir un prototipo para volar en 2003.
Destinado a transporte ligero, patrullaje, evacuación médica y entrenamiento. La certificación será para FAR Pt 27. Configuración convencional de vaina y pluma con cola en T. Rotor principal semiarticulado de tres palas; cuchillas cónicas en la versión de producción; velocidad máxima de rotación (emergencia) 2.586 rpm; freno de rotor; no hay provisión para doblar; Caja de cambios principal Krasnyy Oktyabr VR-10, clasificación de transmisión 216kW; entrada del motor 6.000 rpm. Caja de cambios XP-10 para rotor de cola de dos palas.
Estructura
Uso extensivo de materiales compuestos en todas partes, incluidas las palas del rotor principal.
Patines convencionales no retráctiles sobre tubos de soporte arqueados; Amortiguación de muelles.
Sistema eléctrico con acumulador y generador M-16, potencia máxima 16kW. Antihielo de las palas del rotor principal.
Aviónica = radio Yurok.
Vuelo = sistema de navegación KG-1B; GPS.
Equipo = Escalones insertados para acceso de mantenimiento.


Datos técnicos de "Aktay"
Tripulación = 1
Pasajeros = 2
Motor = motor de pistón rotativo
Potencia nominal = 180 kW
Velocidad máxima = 190 km hora
Velocidad de crucero = 155 km hora
Techo flotación OGE = 1.300 m
Techo de servicio = 4.700 m
Autonomía con carga útil de 300 kg = 100 km
Autonomía con carga útil de 190 kg = 600 km
Duración máxima de vuelo = 6 h
Peso en vacío = 2.402 kg


**
Piloto y dos pasajeros, todos uno al lado del otro, en asientos individuales; puerta con bisagras hacia adelante a cada lado. Las puertas gemelas en forma de concha en la parte trasera de la cabina, debajo del brazo de cola, brindan acceso al piso de carga plano; una camilla para heridos se puede cargar a través de las puertas traseras cuando se quita el asiento del pasajero. Acceso alternativo a través de puerta en el lado de estribor. Asiento opcional orientado hacia atrás en el compartimiento para equipaje. Calefacción y aire acondicionado opcionales.
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KAZAN ANSAT

Kazan Helicopters, localizada en Kazan, Tatarstan, Rusia, ha sido uno de los principales fabricantes de helicópteros rusos del diseñador Mikhail Mil. En la década de 1990 se dio cuenta de la ingente necesidad por un nuevo modelo de helicóptero ligero que pudiera se producido en Rusia, ya que la flotilla del modelo Mi-2 ya acusaba su edad, y su diseño se hizo obsolescente por su poca capacidad.

El Mi-2 era el helicóptero más ligero en uso a gran escala en la antigua URSS, a pesar de ser más grande que los helicópteros occidentales más ligeros. Al principio, Kazan Helicopters quería desarrollar un helicóptero basado en el núcleo del AS350 Ecureuil en colaboración con Eurocopter, pero las negociaciones fracasaron.
Como resultado, en 1993 Kazan Helicopters organizó su propia oficina de diseño con el fin de crear un nuevo helicóptero (la oficina fue certificada oficialmente por las autoridades rusas en enero de 1997). El helicóptero fue nombrado Ansat ("fácil" en idioma tártaro).
En 1998, se terminó el primer prototipo para pruebas estáticas en tierra. El segundo prototipo (nº 02, luego 902) voló por primera vez el 17 de agosto de 1999, pero el primer vuelo oficial se realizó el 6 de octubre de 1999. Fue propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW206.
Otro prototipo, con un fuselaje más largo y más delgado, y propulsado por dos motores PW207K, voló el 27 de diciembre de 2001 (Nº 03, luego 904). Desde 2002 están en proceso de certificación. El tercer prototipo introdujo puertas de apertura en concha para la cabina, con mecanismos que las dirigen hacia arriba y hacia abajo, en vez de correderas. Fue ofrecido como variante entrenador para el modelo Ansat-U, variante militar con doble mando y concebida para el rol de entrenador. A partir de 2005, además de los cuatro aparatos de preproducción, ningún otro Ansat se había construido hasta el momento.
En septiembre de 2001, el Ansat-U ganó un concurso para un modelo de helicóptero de entrenamiento para la Fuerza Aérea de Rusia. En 2010 cuatro unidades ya estaban en servicio con la Escuela Militar de Formación de la Fuerza Aérea de Cadetes piloto Syzran. Se ha previsto que otros 20 sean entregados, pero equipados con turbinas MotorSich MS-500V, en sustitución de los turboimpulsores Pratt & Whitney que se montaron en los primeros Ansat de preproducción.
El modelo Ansat-UT consiste en un casco que va equipado con trenes de aterrizaje en vez de ruedas de triciclo fijas, o en vez de patines. Es ofrecido por helicópteros de Kazan para el mercado ruso y extranjero, y para la Fuerza Aérea rusa. Su precio estimado es de aproximadamente US$ 2 a 2.5 millones.
El Ansat es de diseño clásico. Su capacidad es de diez pasajeros, con dos asientos para los pilotos, pudiendo operar con un solo piloto (uno de ellos se sentaría al lado del piloto). El fuselaje tiene un par de puertas en la cabina del piloto, y un par destinadas para abrir hacia arriba y/o hacia abajo en el compartimiento de transporte. Quitando los asientos, puede llevar hasta 1000 kilogramos de carga en el interior. El gancho externo puede portar hasta 1300 kilogramos de carga. El aparato es impulsado por dos motores turboeje Pratt & Whitney PW207K, que producen 630 cv cada uno. Cuenta con un rotor principal de cuatro palas y un rotor de cola de dos aspas.
https://www.youtube.com/watch?v=7FPKMGgnKkg
Kazan Ansat [Казанский Ансат] Russian Multi-Purpose Light Helicopter

Variantes para uso civil y militar =
- Kazan Ansat-M - cuenta con capacidad MEDEVAC, y sería una aeroambulancia con capacidad para dos camillas,
- Kazan Ansat-UM - una versión de evacuación médica militar; con capacidad para para 4 camillas.
- Kazan Ansat-2RC - Derivado de la versión civil equipado con una ametralladora de 12,7 mm por encima del soporte deslizante frontal, así como cuatro puntos de anclaje distribuidos en dos alas trozo. La compañía ya ha mostrado el helicóptero que transportaba una mezcla de tubos lanzadores de cohetes, bombas y misiles antiaéreos.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 1/2
Capacidad = 9 o 10 pasajeros o 2 camillas y 3 asistentes
Motores = 2 Pratt & Whitney Canada PW207K turboeje
Potencia unitaria = 630 cv (470 kW)
Velocidad máxima = 275 km hora
Velocidad de crucero = 250 km hora
No pasar de 285 km hora
Autonomía = 540 km
Resistencia: = 3 h 20 min
Techo de servicio = 4.500 m
Trepada = 21,5 m / s
Diámetro del rotor principal = 11,50 m
Área del rotor principal = 103,87 m²
Longitud = 13,76 m
Altura = 3,40 m
Peso en vacío = 1.900 kg
Peso bruto = 3.000 kg
Peso máximo al despegue = 3.300 kg
https://www.youtube.com/watch?v=BS6TC8l7JXI
Ansat helicopter review

==============================================================
https://www.youtube.com/watch?v=BzCmKjLekgs
Dentro de la planta de producción de Kazan Helicopters
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KAZAN Sokol Altius

Aviones no tripulados (UAS) de altitud media y larga duración (MALE) 2021

Dron de combate de clase pesada. El programa se estableció en el año 2011 y el primer vuelo efectuado fue en el 2016. El tipo está diseñado para una altitud media.
El aparato tiene una disposición de bimotor convencional, con cada góndola impulsada por hélice colgada debajo de los planos principales.
Los planos principales son rectos en su forma general y están colocados cerca de la mitad del aparato, liberando el fuselaje centralizado de losa lateral para la aviónica, el combustible y los paquetes de misión. La unidad de cola se basa en una disposición de plano del tipo V, con las aletas verticales inclinadas hacia afuera desde la linea central.

Algunas especificaciones del Sokol Altius
Motores = 2 RED AO3 V12. (diesel)
Potencia unitaria = 500 hp
Hélices = de 3 palas, en disposición de extractor
Envergadura = 28.50 m
Longitud = 11.60 m
Peso = 4.535 kg

Armamento
Hasta 2 tn. de equipo para misiones especiales o "carga bélica lanzable y dañina" , incluidos, misiles y cohetes.

Variantes
Altius = nombre base del aparato
Altair = prototipo volable inicial del 2014
Altius M = variante de desarrollo 2017 equipada con inteligencia de imágenes ópticas y sistema optoelectrónico; radar de posición lateral, conjuntos de antenas efectivas en fase.
Altius U = variante de desarrollo del 2019; tercer fuselaje completado de la serie.
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Motor Junker Fo-4

El desarrollo de los motores diesel Junkers comenzó en la década de 1920 con Junkers Fo3 y Junkers Fo4 / Junkers SL1 . El Fo4 fue redesignado como Junkers 4 , que a su vez fue redesignado como Junkers Jumo 204 por el Reichsluftfahrtministerium (RLM), donde el primer número indica el fabricante.

Estos motores usaban un ciclo de dos tiempos con seis cilindros y doce pistones, en una configuración de pistones opuestos con dos cigüeñales, uno en la parte inferior del bloque de cilindros y el otro en la parte superior, engranados juntos. Los pistones se movieron uno hacia el otro durante el ciclo de operación. Los puertos de admisión y escape se duplicaron en ambos extremos del bloque. Había dos bombas de inyección accionadas por levas por cilindro, cada una alimentaba dos boquillas, con un total de cuatro boquillas por cilindro.
Como es típico de los diseños de dos tiempos, los Jumos usaban puertos fijos de admisión y escape en lugar de válvulas, que se destapaban cuando los pistones alcanzaban un cierto punto en su carrera. Normalmente, tales diseños tienen una eficiencia volumétrica pobre porque ambos puertos se abren y cierran al mismo tiempo y generalmente están ubicados uno frente al otro en el cilindro. Esto conduce a una eliminación deficiente de la carga quemada, razón por la cual los motores de dos tiempos sin válvulas generalmente funcionan con humo y son ineficientes.
El Jumo 204 resolvió este problema en gran medida gracias a una mejor disposición de los puertos. El puerto de admisión estaba ubicado debajo del pistón "inferior", mientras que el puerto de escape estaba debajo del "superior". El cigüeñal inferior corrió once grados detrás del superior, lo que significa que los puertos de escape se abrieron primero, lo que permitió una limpieza adecuada. Este sistema hizo que los Jumos de dos tiempos funcionaran tan limpiamente como los motores de cuatro tiempos que usan válvulas, pero con una complejidad considerablemente menor.
El Jumo 204 (originalmente denominado Jumo 4 ) fue probado en vuelo a principios de 1929 instalado en un Junkers G 24 .
El Jumo Fo3 y el 204 fueron autorizados a Napier & Son , que construyó un pequeño número como Napier Culverin justo antes de la guerra. Al final de la guerra, montaron tres Culverins en un diseño triangular para producir el Napier Deltic , que fue durante algún tiempo uno de los motores diésel más potentes y compactos del mundo.

variantes
Datos de Junkers Aircraft & Engines 1913–1945.

Mo3
Un motor diésel de investigación para uso exclusivo en bancos de pruebas, el Mo3 era un motor de cuatro cilindros (ocho pistones) de pistones opuestos diseñado para funcionar horizontalmente. Probado desde 1913, los problemas encontrados al probar el Mo3 se resolvieron progresivamente después de la Primera Guerra Mundial con el Fo3 y más tarde con los motores diesel de pistones opuestos.
fo3
A partir de 1924, Junkers experimentó con el Fo3, un motor vertical de 5 cilindros. diesel de pistones opuestos, que funcionó en un banco de pruebas en el verano de 1926, desarrollando 620 kW (830 hp) a 1200 rpm. Mayormente exitoso, el Fo3 destacó la necesidad de un equilibrio dinámico preciso de los componentes giratorios.
Fo4
(también conocido como SL1) El Fo4, beneficiándose de la experiencia adquirida con el Fo3, era un motor diésel de seis cilindros y pistones opuestos, probado desde 1928 y volado en la nariz de un Junkers G.24 desde el 30 de agosto de 1929.
Jumo 4
Después de las exitosas pruebas de banco y pruebas de vuelo, el Fo4 se refinó en el Jumo 4 certificado, disfrutando de un éxito limitado en los aviones de pasajeros Junkers F24kay rediseñados de Deutsche Luft Hansa , permaneciendo en servicio hasta 1939.
Jumo 204
Producción posterior de Jumo 4 refinados: Jumo 204A, 204B y 204C, que difieren en los arreglos de transmisión de hélice.
Napier Culverina
Los Jumo 204 y 205 fueron licenciados a Napier , quien construyó una pequeña cantidad de desarrollos de Jumo 204 como Napier Culverin justo antes de la guerra. Después de la guerra, montaron tres Culverins en un diseño triangular para producir el Napier Deltic , que fue durante algún tiempo uno de los motores diésel más potentes y compactos del mundo. El trabajo en este motor comenzó en 1947 y los motores estaban funcionando en 1950.

Especificaciones 204A
Características generales
Tipo = 6 cilindros en línea invertidos refrigerados por aire
Diámetro -Carrera = 120 x 210 mm
Cilindrada = 28,5 l
Longitud = 1457 mm
Ancho = 510 mm
Altura = 1514 mm
Peso en seco = 750 kg en seco, sin equipo
Componentes
Sistema de combustible = inyección directa a través de cuatro boquillas por cilindro
Tipo de combustible = Combustible diésel
Sistema de aceite = cárter seco, alimentación a presión con barrido
Sistema de refrigeración = refrigerado por líquido
Actuación
Salida de potencia =
750 PS (740 hp; 552 kW) a 1700 rpm (5 minutos) al nivel del mar
600 PS (592 hp; 441 kW) a 1600 rpm (máx. continuo) al nivel del mar
Potencia específica = 26,3 PS/l (0,43 hp/cu in; 19,34 kW/l)
Relación de compresión = 17:1
Consumo específico de combustible = 0,155 kg/PSh (0,346 lb/(hp⋅h); 0,211 kg/kWh) al máximo continuo
Consumo de aceite = 0,006 kg/PSh (0,013 lb/(hp⋅h); 0,008 kg/kWh) al máximo continuo
Relación potencia-peso = 1 PS/kg (0,45 hp/lb; 0,74 kW/kg)
BMEP = 6,6 atm (6,7 bar; 97 psi)
Engranaje reductor = 0.695:1
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KEANE Airplanes
HKL-27

Keane Airplanes fue fundada en 1920 por Horace Keane en North Beach , Long Island, EEUU.
Al año siguiente contrató a NW Dalton, co-diseñador del biplano ACE K-1 , del cual compró los derechos pero no fabrico ninguno. En 1925 encontramos una Keane Aircraft Corp en Keyport , Nueva Jersey , que intentará con el Keane HKL-27 comercializar una versión modificada del Aeromarine-Klemm AKL-26

Diseñado por Horace Keane, el HKL-27 fue un rediseño de corta duración del Aeromarine Klemm AKL-26.
Era un monoplano de 2 plazas, cabina abierta, ala baja, el marco de madera estaba cubierto de tela.
Solamente se llegaron a fabricar 5 unidades a un precio de 1.800 $, hacia el año 1929

Algunos datos
Motor = Ford V-8
Potencia = 82 hp
Velocidad máxima = 180 km hora
Velocidad de crucero = 151 km hora
Autonomía = 720 km
Envergadura = 9.34 m
Largo = 5.94 m
Carga útil = 295 kg
Imagen
AKL-26



.
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Mensaje por Manu1946 »

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KEANE K1

El biplano K-1 de 1919 fue diseñado por Alexander Klemin (Profesor de Ingeniería Aeronáutica, NYU) y NW Dalton. El prototipo tenía un motor Ford T. El K-1 presentaba cuatro puntales en I "autoalineables" y un marco completamente de madera. El tren de aterrizaje estaba equipado con un patín con la parte trasera hacia abajo para actuar como freno en el aterrizaje.

Fabricado en el ACE Flying Field en el Central Park de la ciudad de Nueva York, fue uno de los primeros aviones construidos en una línea de montaje, por primitivo que fuera. Montaje final y vuelo probado en Central Park (Bethpage) Flying Field. Su motor fue construido en Queens. El avión se desempeñó bien para su día, era completamente acrobático y se vendió por $ 2500 , se construyeron ocho. Uno apareció en la prensa nacional cuando aterrizó en Clay St en Oakland CA como un truco publicitario el 1 de diciembre de 1920.
La versión de 1920 se modificó con puntales reforzados, fuselaje rediseñado con motor cerrado y alas plegables. Estos se vendieron por $ 3,000.
Alrededor de 1920, los derechos de inventario y fabricación de ACE K-1 fueron adquiridos por Horace Keane, (oficina de ventas) 280 Madison Ave, NYC, (planta) North Beach, Long Island NY. Fotos del avión aparecieron en algunos anuncios de Keane.
En 1931 Ace produjo dos, con Salmson AD-9, N952Y c/n 1 y LeBlond 5D, N953Y c/n 2, registrados como Ace 300 y 200 respectivamente. Uno ubicado y restaurado en California 1955, N69097.

Algunos datos
Tripulación = 1
Motor = Ford T / Keane "Acemotor"
Potencia = 40cv / 30kW
Velocidad máxima = 101 km hora
Velocidad de crucero = 88.5 km hora
Envergadura = 8,64 m
Longitud = 4.87 m
Carga útil: 225 lb
Autonomía = 257 km
Peso = 272 kg


1920 K-1
Motor: ACE Ford T
Potencia = 40 hp
Velocidad máxima = 128.75 km hora
Envergadura = 6.35 m
Carga útil = 102 kg


As 200
Motor = LeBlond 5D
Registro N953Y
c/n 2

As 300
Motor = Salmson AD-9
Matrícula: N952Y
c/n 1
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KEARNEY & TRECKER

Kearney & Trecker Milling Machine Company estaba, probablemente todavía está, ubicada en Milwaukee, Wisconsin. En las décadas de 1950 y 1960 alquilaron 2 hangares en el lado oeste del campo General Billy Mitchell en Milwaukee junto a la Guardia Nacional Aérea con sus F-86. El hangar norte albergaba la división de aviación comercial de la empresa de máquinas fresadoras. Tenían un DC-3, un Cessna 182, un Piaggio Royal Gull y un aero-coupé.

En 1958 Brian Heath era el mecánico de la operación, copiloto del DC-3 y piloto de los demás. Llevaron a personas de ventas y mantenimiento de fresadoras por todo el este de los EE. UU. Y a menudo llevaron a los propietarios de la empresa y a los jefes de vacaciones y viajes de pesca.

El hangar sur albergaba otra inversión comercial de Kearney & Trecker = un contrato con Piaggio en Italia para ensamblar y vender Royal Gulls. Posteriormente se añadió el avión ejecutivo P-166. El primer P-166 en Mitchell Field fue un prototipo. Si bien los dos negocios estaban legalmente separados, los mecánicos/pilotos a menudo se consultaban entre sí.

Imagen
P-166

Variantes

Un Piaggio P.166 BL3 de la Guardia di Finanza italiana.
P.166
Primera versión de serie
P.166B Portofino
Aparecida en 1962 Equipado con dos motores Avco Lycoming IGSO-480 de 380 cv. 6 fabricados.
P.166C
Sección central del fuselaje rediseñada con cabina para cinco pasajeros.
P.166M
Versión militarizada. 51 unidades construidas para la Aeronautica Militare
P.166S Albatross
Versión de búsqueda y rescate y patrulla marítima para la Fuerza Aérea Sudafricana. 20 fabricados.
P.166BL2
Versión dotada de mayor capacidad de combustible y equipada con motores Lycoming IGSO-540-A1H de 380 cv.
P.166BL3
Versión equipada con dos motores turbohélices Lycoming LTP 101-600 de 599 cv.
P.166-DLR-MAR
Versión de patrulla marítima.


Algunos datos específicos del P166
Tipo = turbohélice
Tripulación = 2
Motor = Lycoming LTS 101-700
Potencia unitaria = 1200 hp
Velocidad máxima = 400 km hora
Autonomía = 2.130 km
Envergadura = 14.6 m
Longitud = 11,8 m
Altura = 5 m
Peso vacío = 2.688 kg
Peso máximo al despegue = 4.300 kg
Primer vuelo = 26 de noviembre de 1957
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

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KEBOUROFF VASILIEV
1912


Vissarion Kébouroff ( ბესარიონ ქებურია ქებურია / висарион савельевич кебуров ) tomó lecciones de vuelo de Blrioiot en su escuela voladora en Pau, donde obtuvo un brevet del club Aero de France el 29 de agosto de 1910, No.209, convirtiéndose en la primera Aviator de Georgia. A su regreso a Rusia, trajo dos monoplanos Blériot que volaron allí con frecuencia. Como estas máquinas se desgastaron rápidamente y necesitaban reparación, Kébouroff trabajó junto con Alexander Vasiliev para diseñar y construir un nuevo monoplano para reemplazar a los antiguos Blériot. Kébouroff y Vasiliev en realidad construyeron un par.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

KELLET K-2 // K-3 y K-4

La Kellet autogiro Corporation compañía creada en 1929, adquirió una licencia Pitcairn-Cierva para el desarrollo y construcción de los autogiros La Cierva, adoptando incluso la palabra española "autogiro" en su grafia original.
Todos estos autogiros tenían la típica configuración de La Cierva.
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K-2

El K-2 era un biplazas con los asientos lado a lado que en un principio estuvo propulsado por un motor de 165 hp. Además de su rotor cuatripala de libre rotación estaba provisto de unas alas fijas de mayores dimensiones que las usuales en los aparatos con la configuración de La Cierva. Este desarrollo del Kellet ahorraba carga innecesaria en las palas del rotor.
A partir del K-2 se desarrolló el K-3, propulsado por un motor Kinner de 210 hp, y un ejemplar de este modelo fue utilizado por el almirante Byrd en su expedición al Antártico en 1933.
El K-4 se caracterizaba por su envergadura alar ligeramente reducida y por la inusual "pajarera" de armazón metálico para el rotor cuatripala, y estaba propulsado por un motor Continental R-670 de 210 hp. Tenía una velocidad máxima de 180 km hora a nivel del mar, un techo de servicio de 3.800 m y una autonomía máxima de crucero de 3 horas 30 minutos.
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