AVIONES de la A a la Z

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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

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KAWASAKI P-1

Este modelo fue conocido anteriormente como el PX-1.
Es un aparato de patrulla marítima de reconocimiento desarrollado por la compañía Kawasaki Heavy Industries, para la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.
El P-1 entró en servicio con la Fuerza Marítima de Autodefensa para reemplazar a sus aviones Lockheed P-3C Orion.2​
El desarrollo transcurrió sin exageraciones, por no decir, en completo secreto. R-X se elevó a los cielos por primera vez el 28 de septiembre de 2007 desde la base aérea de Gifu, solo con la asistencia de aquellos que realmente eran necesarios. El vuelo duró 1 hora y terminó con éxito.
Sobre R-X, solo podemos decir que fue diseñado para reemplazar el viejo avión de patrulla base estadounidense R-3 "Orion", que despegó por primera vez en 1958.Y sirvió en la Fuerza Marítima de Autodefensa durante más de 20 años
Curiosamente, el R-X fué el primer avión de producción del mundo con un nuevo tipo de sistema de control = fibra óptica. Comparado con el ya tradicional sistema de control por cable, tiene una resistencia mucho mayor a los problemas de compatibilidad electromagnética, así como a los efectos de un pulso electromagnético durante una explosión nuclear. La aeronave está equipada con motores originales japoneses Ishikawajima-Harima Heavy Industries XF7-10.
https://www.youtube.com/watch?v=aak6NoYqlYI
P-1

Especificaciones técnicas del P-1
Tripulación = 3
Motores = 4 turbofan IHI Corporation XF7-10
Empuje unitario = 13.500 lb
Velocidad máxima = 900 km hora
Velocidad de crucero = 833 km hora
Alcance práctico = 8.000 km
Techo práctico = 13.250 m
Envergadura = 35.50 m
Longitud = 38 m
Altura = 12 m
Peso máximo al despegue = 80.000 kg
https://www.youtube.com/watch?v=91lYgl1KKTc
Kawasaki P-1

Armamento y equipo
Equipo de misión según sea necesario para identificar , rastrear, y enfrentar amenazas de superficie y submarinas

Misiles antibuque AGM-84 Harpoon
Misiles antibuque ASM-1C
Misiles aire-tierra AGM65 Maverick
Torpedos MK46, tipo 97 y G-RX-5
Minas navales
Cargas de profundidad y sonobouys, si fuera necesario.
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Manu1946
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KAWASAKI OH-1 Ninja

La primera información detallada sobre el helicóptero apareció en la prensa occidental en 1996, cuando el helicóptero estaba casi listo.
El desarrollo de un helicóptero militar ligero comenzó en 1991. Oficialmente, estaba destinado a reemplazar los helicópteros Kawasaki / McDonnell-Douglas OH-6. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón necesitaban un helicóptero armado capaz de coordinar helicópteros antitanque como el Bell AH-1S, operando sobre el campo de batalla, con alto rendimiento de vuelo y buena maniobrabilidad. En particular, se estipuló la posibilidad de proteger los helicópteros antitanque de los helicópteros y aviones enemigos. De hecho, no se creó un helicóptero ligero multipropósito (que es el OH-6), sino un helicóptero de combate de pequeño tamaño capaz de reconocimiento y designación de objetivos.
En 1992, Kawasaki Heavy Industries (KHI) fue elegida como contratista general del programa ON-X, que representa el 60 % del trabajo. La firma es responsable del desarrollo del fuselaje delantero, el sistema dinámico, el ensamblaje final y las pruebas de vuelo iniciales. Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Fuji Heavy Industries (FHI) han asignado cada uno el 20 % del alcance total del trabajo. La compañía Kawasaki presentó un modelo de tamaño completo en 1994. El nuevo helicóptero, como era de esperar, difería significativamente del OH-6 en apariencia. Un fuselaje estrecho de 1 m de ancho, una cabina con una disposición en tándem de un piloto y un operador de armas, alas pequeñas, un tren de aterrizaje con ruedas no retráctil con soporte de cola: todo esto se parece más a un helicóptero antitanque ligero, como como el A129 italiano mucho más grande "Mangoose". El fuselaje estrecho, combinado con la disposición en tándem de la tripulación, proporciona una buena visibilidad. Y esta condición fue una de las principales prioridades en el desarrollo del helicóptero
En un sistema dinámico, por primera vez en Japón, se utilizaron un buje sin bisagras hecho de materiales compuestos (CM) y un rotor principal de cuatro palas. El buje rígido desarrollado por Kawasaki mejora la maniobrabilidad a bajas altitudes. Aproximadamente el 40% de la estructura del helicóptero OH-X, incluidas las palas del rotor principal, están hechas de CM. El uso de un rotor de cola Fenestron asimétrico de ocho palas reduce la vibración, los niveles de ruido y la probabilidad de que los árboles y otros obstáculos dañen las palas. Se consideró la posibilidad de utilizar el sistema NOTAR (sistema de compensación de par reactivo), pero según los representantes de la empresa Kawasaki, este sistema es inferior al rotor de cola del tipo Fenestron en las relaciones de energía.

El helicóptero OH-X está equipado con dos motores turboeje XTS1-10 con una capacidad de 885 hp cada uno. Con. con sistema de diagnóstico digital y filtros de partículas de entrada. Los motores fueron desarrollados por Mitsubishi con la participación de Ishikawajima-Harima Heavy Industries y Kawasaki. Hay muy poca información que nos permita juzgar las razones para elegir los motores XTS1-10 para el helicóptero OH-X y los motores en sí. Se sabe que están diseñados sobre la base del motor de turbina de gas Mitsubishi MG5, que se instalaron por primera vez en el helicóptero experimental RP-1. También está previsto equipar el helicóptero civil de diez plazas MH200 proyectado con nuevos teatros. Se propusieron motores LHTEC T800 y Turbomeca TM 333 para su instalación en el ON-X, pero fueron rechazados, aparentemente, principalmente por razones políticas. Un helicóptero japonés debe tener una planta de energía japonesa.

Equipado con 2 motores de turbina de gas XTS1-10, el helicóptero ON-X con un peso de vuelo de 3-5 tn. tendrá una velocidad máxima al nivel del mar de 260 km/h, un alcance de unos 200 km y una duración de vuelo de 1 hora con dos tanques de combustible externos Los sensores de información primaria también se desarrollan en Japón. En cada cabina, la delantera para el piloto y la trasera para el segundo piloto (observador), hay dos pantallas de cristal líquido multifuncionales conectadas al bus de datos MIL-STD 1533B. La aviónica incluye pantallas montadas en el casco y un sistema de control de vuelo automático que mejora la estabilidad. El helicóptero se controla con las empuñaduras laterales. Especialmente para el helicóptero OH-X, se está desarrollando un sistema de vigilancia hidroestabilizado con una vista de 110 grados en azimut y 40 grados en elevación. El sistema incluye un subsistema de televisión en color capaz de operar en condiciones de poca luz, un telémetro láser y una cámara termográfica para ver el hemisferio frontal.

Las alas, montadas a los lados de la parte media del fuselaje, se utilizan principalmente para la suspensión de misiles aire-aire de corto alcance y la creación de sustentación adicional. Debajo de cada ala en dos pilones, se pueden suspender dos misiles Toshiba tipo 92, en los pilones internos: tanques de combustible con una capacidad de 160 litros. No se proporciona la instalación de ATGM. La composición del armamento, cuatro misiles aire-aire, indica una vez más que el ON-X es un helicóptero de combate y no un explorador ligero. El lanzamiento del helicóptero tuvo lugar en marzo de 1996. El helicóptero realizó su primer vuelo en el aeródromo del centro de pruebas de las fuerzas de autodefensa en Gifu el 6 de agosto de 1996. El vuelo duró 16 minutos, se alcanzó una velocidad de 55 km/h y una altitud de 10 m. El piloto de pruebas de la empresa "Kawasaki" Inayama notó una buena estabilidad y capacidad de control. En mayo de 1997, el prototipo fue entregado al Instituto de Investigación de las Fuerzas de Autodefensa para realizar más pruebas de vuelo. Se espera que las pruebas, en las que participarán cuatro vehículos, finalicen en abril de 2000. El inicio de las entregas en serie está previsto para el mismo año.
https://www.youtube.com/watch?v=kieLJVnEdG0
Kawasaki OH 1 Ninja * Japanese attack helicopter - Demonstration


Especificaciones Kawasaki OH-1

Tripulación = 2
Motores = 2 × Mitsubishi TS1-M-10 (dependiendo de la versión)
Potencia unitaria = 890 cv (dependiendo de la versión)
Rotor principal = 4 palas
Rotor de cola = Fenestron
Diámetro del rotor principal = 11.6 m
Velocidad máxima = 278 km hora
Velocidad de crucero = 220 km hora
Autonomía = 540 km
Techo máximo = 4.900 m
Envergadura = 11.60
Longitud = 12 m
Altura = 3,8 m
Peso del helicóptero vacío = 2.450 kg (Dependiendo de la versión);
Peso máximo de despegue = 4000 kg

Armamento
Variable,dependiendo del tipo de misión.




Variantes
Kawasaki Ninja XOH-1 = Un prototipo para la prueba inicial y la modernización de las aeronaves. En contraste con la versión de producción, que tiene una planta de energía menos productiva.
Kawasaki Ninja OH-1 = La versión de producción básica de la aeronave.
https://www.youtube.com/watch?v=5MM8pvjCETY
Kawasaki OH-1 Ninja Japanese Attack Helicopter
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Manu1946
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KAWASAKI T-4

A fines de la década de 1970, la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) formuló los requisitos para un nuevo avión de entrenamiento avanzado capaz de reemplazar al Fuji T1F (T-1) y al Lockheed T-33 a fines de la década de 1980. Se ofreció a las firmas "Fuji" y "Kawasaki" para desarrollar el avión. En septiembre de 1981, el Kawasaki KA-851 fue declarado ganador del concurso y el proyecto Fuji FT-20 fue rechazado.
El nuevo avión también estaba destinado al uso en combate, por lo que se requería una excelente maniobrabilidad y una alta velocidad de vuelo transónica. Los términos de referencia también predeterminaron el diseño = un monoplano de diseño tradicional con un dosel alto, ubicado lo más cerca posible del fuselaje delantero para una mejor vista hacia adelante y hacia abajo. El cadete y el instructor fueron colocados en asientos eyectables UPCO (Stensel) SIIS-3. El perfil de los alerones se selecciona como supercrítico, el borde de ataque del ala se hace con una repisa.
Los mayores fabricantes de aviones japoneses participaron en el desarrollo y la construcción del avión. Fuji fue responsable del ala, el fuselaje trasero y el plumaje, Mitsubishi del fuselaje central y las tomas de aire, Kawasaki se hizo cargo del fuselaje delantero. La planta de energía incluía dos motores turbofan IHI F3 sin postcombustión. La empresa "Shimadzu" ha establecido una producción autorizada de indicadores en el contexto del parabrisas de la empresa "Kaiser". Kawasaki, como contratista principal, fue responsable del montaje y las pruebas finales.
El diseño a gran escala se completó a fines de 1983 y, en la primavera del año siguiente, comenzó el ensamblaje de seis prototipos XT-4 (dos no voladores, para pruebas de resistencia). El primer prototipo voló el 29 de julio de 1985. Un año después, se probaron los cuatro prototipos de vuelo.
El primer avión T-4 de producción voló en junio de 1988 y las entregas al cliente comenzaron en septiembre. Parte de la aeronave fue enviada a escuadrones de combate para ser utilizada como aeronave de entrenamiento y comunicaciones para vuelos entre bases aéreas. Pero la mayoría de los T-4 entraron en servicio con el 1er Ala Aérea estacionado en la Base Aérea de Hamamatsu. Desde 1994, los T-4 han sido utilizados por el equipo acrobático nacional de Japón "Blue Impulse".
Se construyeron un total de 208 aviones. La producción en serie se completó en 2003.
El avión puede llevar tres pilones y armas de aviación. Esto permite que el T-4 se utilice como un avión de ataque ligero. Kawasaki también propuso producir una variante optimizada para entrenar pilotos en uso de combate, pero tal avión no se construyó.

Descripción.
El avión es un avión de ala alta con un pequeño ala en flecha. Tiene una sola cola y un tren de aterrizaje triciclo con puntal delantero, en vuelo todos los puntales se retraen en el fuselaje.
La cabina doble con asientos eyectables de producción estadounidense Stence SIIIS-3 se encuentra frente al fuselaje. Los asientos están dispuestos según el esquema "tándem", el asiento trasero del instructor está ligeramente elevado con respecto al asiento del piloto, de modo que el instructor tiene una vista hacia adelante desde el horizonte hasta 15 °. La cabina es presurizada y cuenta con un sistema de aire acondicionado y presurización, ya que la aeronave está diseñada para volar a más de 6000 m, lo que es especialmente importante para los instructores, cuya carga de trabajo es de cuatro o más salidas por día.
Las tomas de aire de los 2 motores turbofan de la planta de energía están ubicadas a ambos lados del fuselaje. El avión está equipado con motores XF3-IHI-30 con un empuje de 1670 kgf, producidos por la empresa japonesa Ishikawayima-Harima. La elección de una versión bimotor de la planta de energía está dictada principalmente por el deseo de garantizar la seguridad del vuelo incluso en caso de falla de uno de los motores. Los materiales compuestos y las aleaciones ligeras se utilizan ampliamente en la construcción de aeronaves.
El equipo radioelectrónico le permite realizar vuelos por instrumentos, incluido el mantenimiento de la actitud al volar en las nubes y en las áreas de control de tráfico aéreo.
El avión no tiene armas incorporadas, sin embargo, la presencia de cinco puntos fijos en él le permite colocar varias armas suspendidas en él y usarlo para entrenar en el uso de armas y para realizar tareas en apoyo directo de las fuerzas terrestres. Tres nodos se pueden suspender tanques de combustible adicionales.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motores = 2 turbobans Ishikawajima-Harima F3-IHI-30
Potencia unitaria = 3.520 lb
Velocidad máxima = 1.040 km hora
Acance práctico, km 1668
Radio de combate = 1.297 km
Capacidad combustible interno = 2.241 l
Velocidad máxima de ascenso = 3.048 m/min
Techo práctico = 15.240 m
Envergadura = 9.95 m
Longitud = 13 m
Altura = 4.50 m
Superficie alar = 21 m²
Peso vacío = 3.790 kg
Peso despegue normal = 5.500 kg
Peso máximo al despegue = 7.500 kg
https://www.youtube.com/watch?v=HJM08ljKCVQ
T-4


Armamento
Carga de combate en 5 puntos = 2.000 kg
2 misiles aire-aire, misiles aire-tierra, 1 misiles antibuque,
PU 70-mm NUR, contenedores con un cañón de 20-mm .
Carga bélica lanzable, explosiva y dañina de 250 kg a 50 kg
https://youtu.be/2uT_ExR5g4c
T-4
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KAWASAKI P2-J Neptune

La más larga fue la operación de "Neptune" en la aviación naval japonesa, cuyo renacimiento comenzó en 1953. Su tarea era asegurar el paso por los estrechos japoneses de los barcos de la 7ª Flota de EE. UU., en caso de que fueran bloqueados por submarinos soviéticos o chinos.
En 1956, el comando de las "fuerzas de autodefensa" japonesas decidió aumentar la flota de aviones de patrulla antisubmarinos. Se firmó un acuerdo con Kawasaki Heavy Industries (KHI) para la producción bajo licencia de Neptune en Japón.
Para estudio y desarrollo, los japoneses recibieron 16 P2V-7. Desde 1959, comenzó su producción en masa en la planta de Gifu, que culminó con la producción de 48 aviones. En 1965, estaban en servicio con cuatro escuadrones con base en Kanoe, Hatinoe y Shimosa.
En 1961, KHI comenzó a desarrollar su propia modificación del Neptune. El prototipo de la nueva versión del P2V-7kai (posteriormente rebautizado como P-2J ) era el avión número 4637. En lugar de motores de pistón, se le instalaron dos motores turbohélice General Electric T64-IHI-10 con una potencia HP 2850.
Turbo-Neptune realizó su primer vuelo el 21 de julio de 1966. Además del teatro, la planta de energía de la máquina incluía dos motores turborreactores J3-IHI-7C con un empuje de 1370 kg cada uno. Los motores principales fueron producidos bajo licencia por la empresa jukoge Isikova-Harima, los auxiliares fueron de diseño propio. Durante la operación, los motores fueron reemplazados por modificaciones más potentes T64-IHI-10E y J3-IHI-7D.
La mecanización del ala incluía listones y flaps, alerones con trimmers y spoilers de dos secciones en la superficie superior. El sistema antihielo protegía el borde de ataque del ala y la cola. Se redujo la altura de la quilla y el elevador, pero aumentó su cuerda.
Se equipó un pequeño compartimento detrás de la cabina, en el que se sentaron siete operadores de la OLP (los japoneses, acostumbrados a las condiciones de hacinamiento, no se quejaron), se colocaron tres operadores más en la parte central del fuselaje detrás del ala. En la cabina y en ambos compartimentos había escotillas de escape para acceder al techo del fuselaje y al ala, ya que el diseño de la célula permitía mantenerse a flote durante un tiempo tras un aterrizaje de emergencia de la máquina.
Además del radar de búsqueda, el equipo submarino incluía el sistema J / J con pantallas para mostrar la situación táctica HSA-116 y un reflector. El equipo de navegación constaba de un radar Doppler AN/APN-187B-N y un indicador de navegación N-PT-3. Los medios de comunicación incluían estaciones de radio SPU, VHF y KB, un teletipo y una máquina de cifrado.
La creación del P-2J permitió a Japón crear aviación antisubmarina, que ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de eficiencia después de los Estados Unidos (según datos occidentales - nota del editor) a un costo mínimo. En agosto de 1969, comenzó la producción en serie del P-2J. El primero de ellos fue entregado a las tropas el 1 de octubre. El nuevo "antisubmarino" reemplazó rápidamente al R-2N, para marzo de 1982 habían producido 82 ejemplares, pero ya en 1981, por decisión del Consejo de Defensa Nacional, comenzaron a ser reemplazados por un nuevo avión estadounidense de similar clase R-3 "Orión".
https://www.youtube.com/watch?v=AZ7BC4MuGmI
apanese Navy P-2V Neptune and Kawasaki P-2J

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2 + 10 operadores
Motores = 2 HPT Ishikawajima-Harima (General Electric) T64-IHI-10E
Motores auxiliares = 2 motores turborreactores Ishikawajima-Harima J3-IHI-7C
Potencia unitaria de los primeros = 2.850 cv
Potencia unitaria de los auxiliares = 1.400 kg de empuje
Combustible interno = 12.946 litros
Velocidad máxima = 650 km hora
Velocidad de crucero = 402 km hora
Techo = 9.150 m
Autonomía = 4.445 km
Trepada = 549 m/min
Envergadura = 30.87 m
Altura = 8.93 m
Longitud = 29.23 m
Peso vacío = 19.280 kg
Peso máximo al despegue = 34.020 kg

Armamento
Opcional hasta 3630 kg en torpedos, cargas de profundidad o "carga bélica de lanzamiento convencional".
https://www.youtube.com/watch?v=1C4G4UJLvxg
P2V NEPTUNE GOD OF THE SEAS: Parte 1 de 2 - La evolución y los increíbles encuentros de la guerra fría de un tripulante
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KAWASAKI Ki-3

Este bombardero ligero fue desarrollado del prototipo de reconocimiento KDA-6, y era un biplano de envergaduras desiguales.
Su diseñador fue Takeo Doi
El motor era un BMW IX V12 de 790 hp.
Se construyeron 243 ejemplares de este modelo, que a partir de 1934 fue utilizado en Corea, posteriormente equipó cuatro regimientos destacados en Manchuria y se vio intensamente involucrado en las operaciones militares contra China.
El prototipo KDA-6 fue adquirido posteriormente por la compañía periodística Asaki Shinbun y fue utilizado en vuelos de propaganda bajo la designación A-6.
El Ki-3 fue el último bombardero biplano del Ejército Imperial japonés. A partir de 1939 empezó a ser relegado a tareas de apoyo y reavituallamiento a medida que iban entrando en servicio los más modernos aeroplanos. A lo largo de su carrera estuvo limitado a causa del sobrealimentador de su motor refrigerado por líquido que era una fuente constante de problemas.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = 1 BMW IX sobrealimentado V12 refrigerado por líquido
Potencia = 790 hp (592 kW)
Velocidad máxima = 260 km hora
Techo de servicio = 7.000 m
Envergadura = 13 m
Longitud = 10 m
Altura = 3 m
Superficie alar = 38 m²
Peso vacío = 1.650 kg
Peso bruto = 3.097 kg

Armamento
2 amet. de 7,7 mm (0,303 pulgadas)
Carga bélica lanzable, explosiva y dañina = 500 kg
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KAWASAKI Ki-10

Kawasaki Ki-10. El Kawasaki Ki-10 (九五式戦闘機Kyūgo-shiki sentōki ?, Army Type 95 Fighter)
Diseñado para cumplimentar una requerimiento del Ejército Imperial japonés por un caza monoplaza, el Ki-10 era un biplano de envergaduras desiguales, con tren de aterrizaje fijo de patín de cola, y con el piloto acomodado en una cabina abierta.
El primer prototipo realizó su vuelo inaugural en marzo de 1935.
Iba propulsado por un motor Kawasaki Hs-9 Ha de 850 hp.
Le siguieron otros tres prototipos, a finales de año, y se inició su producción en serie bajo la designación Caza del Ejército Tipo 95 Modelo I.
Se construyeron más de 580 ejemplares. Fue utilizado ampliamente durante la guerra Chino-japonesa, pero al estallar la guerra en el Pacífico ya había sido relegado a tareas de segunda línea, aunque sus apariciones ocasionales sobre el frente le valieron la denominación aliada de "Perry".

Variantes
Ki-10 = designación de los cuatro prototipos originales
Ki-10-I = versión inicial de serie. Se construyeron 300 aparatos
Ki-10 I Kai = un único prototipo con tren de aterrizaje rediseñado y otras modificaciones
Ki-10-II = designación aplicada a un prototipo y 280 aparatos de serie construidos desde mediados de 1937 bajo la designación Caza del Ejército Tipo 95 Modelo 2; tenía la envergadura alar incrementada y el fuselaje alargado.
Ki-10-II KAI = dos prototipos combinando características del Ki-10 I Kai y del Ki-10 II, y propulsados por un motor Kawasaki Ha-9IIb de 950 hp.

Especificaciones técnicas del Ki-10 II KAI
Caza monoplaza

Motor = Kawasaki Ha-9 IIb V-12, lineal
Potencia = 950 hp
Velocidad máxima a 3.800 m = 445 km hora
Techo de servicio = 11.500 m
Autonomía = 1.000 km
Envergadura = 10.02 m
Longitud = 7.55 m
Altura = 3 m
Superficie alar = 23 m²
Carga alar neta = 77.39 kg/m²
Peso vacío = 1.400 kg
Peso máximo en despegue = 1.780 kg

Armamento
2 amet. fijas Tipo 89 de 7.7 mm
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KAWASAKI Ki-28

El Ki-28 del Ejército Imperial japonés, fue el tercer monoplano de caza producido por la compañía Kawasaki. Tuvo su origen en el KDA-3, un monoplaza de ala en parasol y construcción mixta, diseñado por Richard Vogt y desarrollado por la empresa Dornier Falke.
En 1928 se construyeron tres prototipos, propulsados por el motor BMW VI de 630 hp, pero después de que uno de ellos se estrellase, el modelo fue rechazado por el Ejército. En 1934 apareció el primer prototipo Ki-5. Este era un monoplano de ala baja totalmente metálico y con cabina abierta, caracterizado por su ala en gaviota invertida. Como producto de Vogt tenía unas inconfundibles semejanzas con el último Blomh un Voss Ha 137, pero aunque alcanzaba una respetable velocidad de 360 km hora, el comportamiento general del aparato resultó insatisfactorio y fue finalmente desguazado.
El Kawasaki Ki-28 fue el contendiente del Nakajima Ki-27 "Nate" y dos prototipos fueron puestos en vuelo a finales de 1936. Era un monoplano de ala baja cantilever con cabina semicerrada y propulsado por un motor Kawasaki Ha-9-II de 850 hp.
El Ejército quedó favorablemente impresionado por su velocidad máxima de 485 km hora superior a la del Ki-27, pero sus prestaciones generales eran inferiores a las de aquel, por lo que su desarrollo fue abandonado en favor del Nene.
Creyendo erróneamente que el Ki-28 había entrado en producción en Japón como el Army Type 97 Fighter, los aliados le asignaron el nombre de informe "Bob" durante la II G.M.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = Kawasaki Ha9-II-Ko V-12 motor de pistón refrigerado por líquido
Potencia = 801 hp (597 kW)
Hélices = paso fijo de 2 palas, 2,9 m de diámetro
Velocidad máxima: 485 km / h (301 mph, 262 nudos)
Techo de servicio = 11.000 m
Trepada hasta 5.000 m. = en 5 minutos y 10 segundos
Longitud = 7,9 m
Envergadura = 12 m
Altura = 2,6 m
Superficie alar = 19 m²
Carga alar = 92.6 kg/m²
Potencia / masa = 0.33 kW/kg
Peso vacío = 1.420 kg
Peso bruto = 1.760 kg

Armamento
2 amet. 7,7 mm
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KAWASAKI-Ki-32

Este modelo fue un monoplano biplaza de ala media-baja con tren de aterrizaje fijo de patín de cola, diseñado en 1936 para cumplimentar un requerimiento del Ejército Imperial japonés por un bombardero ligero monomotor.
El motor era un Kawasaki Ha-9--II lineal, que resultó tan complejo que el Ki-32 fue derrotado por el Mitsubishi Ki-30 en las evaluaciones de selección.
No obstante, la urgente necesidad de aparatos motivada por el estallido de la guerra en gran escala contra China en 1937 propició que en julio de 1938 se ordenase la producción en serie del Ki-32 bajo la designación Bombardero Ligero Monomotor del Ejército Tipo 98.
Se construyeron un total de 854 aparatos antes de que cesase la producción en mayo de 1940; estos aparatos llegaron a participar en las primeras fases en el Pacífico y recibieron la designación aliada de "Mary".
En 1942 fueron retirados de servicio de primera línea y encuadrados en unidades de entrenamiento.

Especificaciones técnicas
Bombardero ligero monoplano biplaza

Motor = Kawasaki Ha.9-IIb de 12 cilindros lineal
Potencia = 800 hp
Velocidad máxima a 3.490 m = 420 km hora
Velocidad de crucero = 300 km hora
Techo de servicio = 8.900 m
Autonomía = 1.960 km
Trepada a 5.000 m = en 10 minutos y 55 seg.
Envergadura = 15 m
Longitud = 11.64 m
Altura = 2.90 m
Superficie alar = 34 m²
Carga alar neta = 110.58 kg / m²
Peso vacío = 2.350 kg
Peso máximo en despegue = 3.760 kg

Armamento
2 amet. Tipo 89 de 7.7 mm (una fija sobre el capo del motor y otra en afuste móvil)
"Carga bélica lanzable, dañina y explosiva de 300 kg o una máxima de 450 kg
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

KAWASAKI-Ki-38

El Kawasaki Ki-38 fue una versión temprana del avión que entraría en producción como el caza bimotor Kawasaki Ki-45 Toryu (Nick) . En 1937, el Ejército japonés decidió que quería un caza pesado bimotor de largo alcance, de la misma clase que el Messerschmitt Bf 110 o el francés Potez 630, pero no podía decidir si quería que su nuevo avión fuera rápido, maniobrable o Fuertemente armado. En marzo de 1937, el Ejército emitió una especificación notablemente vaga en esta clase para Nakajima, Kawasaki y Mitsubishi. El trabajo en los diseños de Nakajima Ki-37 y Mitsubishi Ki-39 se detuvo en una etapa temprana porque esas empresas tenían proyectos más urgentes para sus equipos de diseño, pero el avión Kawasaki llegó a la etapa de maqueta.

El Ki-39 habría sido un monoplano bimotor, con alas elípticas y propulsado por dos motores de 12 cilindros refrigerados por líquido. El modelo se completó en octubre de 1937, justo a tiempo para que el Ejército suspendiera el proyecto. Durante los siguientes dos meses, el Ejército finalmente presentó una especificación más detallada y, a mediados de diciembre, se ordenó a Kawasaki que reanudara el trabajo en el proyecto.

El nuevo avión iba a tener una velocidad máxima de 540 km hora a 3.500 m, ser capaz de operar con eficacia entre 2.000 y 5.000 m, tener una autonomía de cuatro horas y cuarenta minutos a 350 km hora más treinta minutos de combate y estar armado con 2 adelante disparando y 1 amet de tiro trasero, y se le dio la nueva designación Ki-45.
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Mensaje por Manu1946 »

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KAWASAKI-Ki-45 Toryu

A primeros de 1937, Kawasaki recibió instrucciones del Ejército Imperial japonés para iniciar el desarrollo de un caza bimotor capaz de efectuar misiones de gran autonomía sobre el Pacífico.
Se inició bajo la designación Ki-38, pero las continuas modificaciones de su diseño motivaron que fuese redesignado Ki-45, no volando el primer prototipo hasta enero de 1939. Era un monoplano de ala media cantilever, con tren de aterrizaje retráctil de patín de cola, con sus dos tripulante alojados en sendas cabinas en tándem. En un principio se instalaron motores radiales Nakajima Ha-20B de 820 hp, pero estos no llegaron a desarrollar la potencia requerida por lo que el primer prototipo efectuó su primer vuelo en julio de 1940 propulsado por dos motores Nakajima Ha-25 de 1.000 hp.
Una serie de problemas iniciales con esta planta motriz retrasaron la producción en serie hasta setiembre de 1941, efectuada bajo la designación oficial de Caza Biplano del Ejército Tipo 2 Modelo A Toryu (cazador de dragones). Entró en servicio en agosto de 1942 y tuvo su bautismo de fuego en octubre del mismo año; poco después recibió la designación de "Nick". Pronto demostró su efectividad contra los Consolidated B-24 de la USAAF, y cuando estos fueron utilizados preferentemente en operaciones nocturnas, se adaptó al Ni-45 para combatirlos. De esta forma se descubrieron sus posibilidades como caza nocturno, lo que motivó el desarrollo de una versión especializada de caza nocturna y que resultó en uno de los aparatos japoneses de su categoría de mayor éxito. Se construyeron un total de 1.698 unidades del Ki-45, que fueron utilizados en la defensa de Tokio y en los teatros de operaciones de Birmania, Manchuria y Sumatra. El 28 de mayo de 1944, cuatro Ki-45 encabezaron la modalidad de ataques kamikaze contra buques aliados.

Variantes
Ki-45 = designación de tres prototipos con motores Nakajima Ha-20B y un armamento de 3 amet. de 7.7 mm y 1 cañ. de 20 mm
Ki-45-I = designación aplicada a los prototipos motorizados con Nakajima Ha-25 y armamento igual al del Ki-45
Ki-45 KAI = designación de 12 aparatos de preserie con motores Ha-25
Ki-45 KAIa = versión inicial de serie con motores Ha-25; armamento compuesto por 2 amet. de 12.7 mm en el morro, otra de 7.92 mm de defensa trasera en un afuste móvil y 1 cañ. de 20 mm de tiro frontal.
Ki-45 KAIb = versión antibuque y de ataque al suelo; los primeros ejemplares con motores Ha-25 y los posteriores con Mitsubishi Ha-102 mejorado; armado con 1 cañ.de 20 mm en el morro, otro de 37 mm de tiro frontal en el fuselaje y 1 amet. de 7.92 mm de defensa trasera.
Ki-45 KAIc = versión de caza nocturna; se construyeron 477 ejemplares: motores Ha-102 y armamento compuesto por 1 cañ. de 37 mm de tiro frontal, 2 cañ. de 20 mm de tiro oblicuo y 1 amet. de 7.92 mm de defensa trasera.
Ki-45 KAId = versión antibuque; motores Ha-102 y armamento de 2 cañ. de 20 mm de tiro frontal, otro de 37 mm tambien de tiro frontal y 1 amet. de 7.92 mm de defensa trasera.
Ki-45 II = designación de una versión destinada a ser propulsada por dos motores radiales Mitsubishi Ha-112H de 1.500 hp; desarrollada como Ki-96, un caza monoplaza, pero sólo se llegó a construir un prototipo.
https://www.youtube.com/watch?v=_P4V7tvTBhI
Kawasaki Ki-45 Toryu 'Nick'


Especificaciones técnicas del Ki-45 KAIc
Caza nocturno biplaza

Motores = 2 Mitsubishi Ha-102 de 14 cilindros, radiales
Potencia unitaria = 730 hp en despegue y de 820 hp a una cota de 3.900 m
Velocidad máxima a 7.000 m = 550 km hora
Techo de servicio = 10.000 m
Autonomía = 2.000 km
Envergadura = 15.05 m
Longitud = 11 m
Altura = 3.70 m
Superficie alar = 32 m²
Carga alar máxima = 171.9 kg/m²
Peso vacío = 4.000 kg
Peso máximo en despegue = 5.500 kg

Armamento
Cañ. y amet. tal como se detalla en el apartado de variantes, más (en todas las versiones) provisión para 2 depósitos lanzables de combustible o 2 cargas bélicas lanzables y dañinas de 250 kg en soporte subalares.
https://www.youtube.com/watch?v=Ba_OGTBtZE4
Kawasaki Ki-45
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Mensaje por Manu1946 »

AlliiertenMuseo
Berlín-Zehlendorf
Berlín -
Alemania

https://www.alliiertenmuseum.de/

https://www.google.com/maps/place/52%C2 ... 7778?hl=en

=================================================
Auto & Technik Museum
Sinshei
Baden-Wurtemberg
Alemania


https://sinsheim.technik-museum.de/


https://www.google.com/maps/place/49%C2 ... 8975?hl=en


================================================

Besucherpark Flughafen München (Airport Munich)
München
Bayern (Bavaria)
Alemania

https://www.munich-airport.de/besucherpark-90422

https://www.google.com/maps/place/48%C2 ... 7725?hl=en
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Mensaje por Manu1946 »

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KAWASAKI-Ki-48

El requerimiento del Ejército Imperial japonés de 1937 por un bombardero ligero bimotor de altas prestaciones motivó el diseño y desarrollo del Ki-48.
Este era un aparato monoplano de ala media cantilever, con tren de aterrizaje retráctil de patín de cola, propulsado inicialmente por 2 motores radiales Nakajima Ha-25 de 950 hp. El fuselaje podía acomodar una tripulación de 4 hombres y estaba provisto de una bodega de armas. Hasta julio de 1939 no voló el primero de los 4 prototipos y, después de la superación de algunos problemas iniciales, se ordenó su fabricación en serie bajo la designación oficial de Bombardero Ligero Bimotor del Ejército Tipo 99 Modelo 1A.
Los Ki-48 utilizados operacionalmente en China en el otoño de 1940 resultaron virtualmente inmunes a las defensas enemigas, pero en su actuación en el comienzo de la guerra del Pacífico, en la que fue denominado "Lily" por los Aliados, se demostró que carecían de la suficiente velocidad para escapar de los cazas de la USAAF. Por entonces ya se hallaba en pleno desarrollo una versión mejorada denominada Ki-48 II, provista de depósitos de combustible blindados, lo mismo que el compartimento para la tripulación, y con motores Nakajima Ha-115 de mayor potencia. Entró en producción en la primavera de 1945 bajo la designación oficial Bombardero Ligero Bimotor del Ejército Tipo 99 Modelo 2A. Incluso estos aparatos tenían pocas posibilidades de sobrevivir a los enfrentamientos con los nuevos cazas aliados, y en octubre de 1944 estaban ya totalmente absoletos.
https://www.youtube.com/watch?v=PLe3OANYzw8
Ki-48

Variantes
Ki-48 = designación de 4 prototipos y 5 aparatos de serie.
Ki-48 Ia = versión inicial de serie, armada con 3 amet. de 7.7 mm en afustes móviles en el morro y posiciones dorsal y ventral, más una carga bélica lanzable, explosiva y dañina máxima de 400 kg
Ki-48 Ib = variante del Ki-48 Ia con modificaciones menores en el equipo y mejoras de detalle; la producción de Ki-48 Ia y Ki-48 Ib totalizó los 557 ejemplares.
Ki-48 II = designación de 3 prototipos contruidos a primeros de 1942
Ki-48 IIa = primera versión de serie de Ki-48 II; armamento defensivo como el Ki-48 Ia, pero con la carga bélica lanzable y dañina aumentada a 800 kg.
Ki-48 IIb = versión de serie similar al Ki-48 IIa, pero con frenos de picado en el intradós de cada sección exterior de las alas.
Ki-48 IIe = versión de serie similar al Ki-48 IIa, pero con un nuevo armamento, con otra amet. de 12.7 mm; la producción de todas las versiones del Ki-48 II totalizó 1.408 ejemplares.
Ki-81 = versión proyectada de un aparato pesadamente blindado y armado basado en el Ki-48; no llegó a construirse
Ki-174 = versión monoplaza del Ki-48, especializada en ataque; no llegó a construirse.


Especificaciones técnicas del Ki-48 IIb
Bombardero / bombardero en picado ligero cuatriplaza
Motores = 2 Nakajima Ha-115 radiales
Potencia unitaria = 1.150 hp
Velocidad máxima = 500 km hora
Techo de servicio = 10.100 m
Autonomía máxima = 2.400 km
Envergadura = 17.45 m
Altura = 3.80 m
Longitud = 12.75 m
Superficie alar = 40 m²
Peso vacío = 4.550 kg
Peso máximo en despegue = 6.750 kg

Armamento
detallado en el apartado de versiones
https://www.youtube.com/watch?v=541nlN1DE_g
Kawasaki Ki-48 'Lily' in action
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KAWASAKI-Ki-56

Derivado del Lockheed L-14 de transporte, que la compañía japonesa se disponía a construir bajo licencia, el Kawasaki Ki-56 era algo más grande que aquél, previsto de algunas mejoras y propulsado por 2 motores radiales Nakajima Ha-25 de 950 hp.
Se le añadió una gran puerta de carga. Las pruebas oficiales culminaron con éxito y se ordenó la producción en serie como Transporte de Carga del Ejército Tipo 44, posteriormente designado por los Aliados como "Thaila".
Cuando finalizó su fabricación, en setiembre de 1943, se habían construido un total de 121 ejemplares, que fueron ampliamente utilizados a lo largo de toda la guerra.

Algunas especificaciones
Tripulación =
Motores = 2 Nakajima Ha-25 de 14 cilindros refrigerados por aire
Potencia unitaria = 950 hp (739 kW)
Velocidad máxima = 418 km hora a 3.500 m
Velocidad de crucero = 360 km hora
Trepada = 12 min. 38 seg. a 3.000 m.
Techo de servicio = 8.000 m
Autonomía = 3.300 km
Envergadura = 19.96 m
Longitud = 14.90 m
Altura = 3.60 m
Carga alar = 156,7 kg/m²
Potencia/masa = 0,18 kW/kg (4,05 kg/hp)
Superficie alar = 51.2 m²
Peso vacío = 4.672 kg
Peso cargado = 8.024 kg
Carga útil = 10/14 pasajeros

Armamento
No
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KAWASAKI Ki-60

El Kawasaki Ki - 60 (ich60?) fue un caza monoplano monomotor de ala baja desarrollado por la compañía japonesa Kawasaki Kōkūki Kogyo KK a principios de los años cuarenta y se mantuvo en la etapa de prototipo. Desarrollado en una especificación para el suministro de un nuevo caza motorizado con un motor en V de 12 cilindros refrigerado por líquido, aunque no pudo lograr el rendimiento requerido se encontró útil para transferir la experiencia adquirida en la realización del próximo Kawasaki Ki - 61.
En 1939 el Ejército Imperial Japonés emitió una especificación para el suministro de un nuevo modelo de caza de alto rendimiento basado en el motor Daimler - Benz DB 601 producido en Alemania y del cual Kawasaki había comprado una licencia de producción. Entre las características requeridas, además de un buen rendimiento en velocidad máxima y ascenso, el armamento integrado por un cañ. automático y la instalación de blindaje para la protección del motor y piloto, esta última particularidad que, junto con la adopción de un motor de una arquitectura distinta a la radial fue una excepción. Con este fin, las autoridades militares contactaron a Kawasaki pidiéndoles que hicieran tres prototipos para su uso en pruebas de evaluación. La empresa confió el proyecto al director de la Oficina Técnica, El ingeniero Takeo Doi, quien asumió la supervisión y en colaboración con su segundo Shin Owada, un grupo de trabajo que comenzó el desarrollo del nuevo modelo en febrero de 1940.

Especificaciones técnicas
Tripulación =
Motor = 1 Kawasaki Ha-40 - V12 invertido, refrigeración por líquido. (Daimer-Benz DB601)
Potencia = 1.175 cv
Velocidad máxima = 540 km hora
Hélices = de velocidad constante de 3 palas
Techo = 10.000 m
Trepada = 610 m/min.
Envergadura = 9.78 m
Altura = 2.75 m
Longitud = 8.40 m
Superficie alar = 16.2 m²
Carga alar = 169,8 kg/m²
Potencia/masa = 0,310 kW/kg
Peso vacío = 4.700 kg
Peso máximo al despegue = 6.400 kg

Armamento
Original = 2 amet. pesadas Ho-103 de 12.7 mm en el capó del motor, sincronzadas para disparar a través de las palas giratorias de la hélice.
2 cañ. Mauser MG151 de 20 mm en las alas

Revisado
2 amet. pesadas Ho-103 de 12.7 mm en el capó del motor, sincronizadas para disparar a través de las palas giratorias de la hélice
2 amet. pesadas Ho-103 de 12.7 mm en las alas.
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KAWASAKI Ki-61 Hien

El prototipo Ki-60, diseñado en torno al motor Kawasaki Ha-40 (versión construida bajo licencia del motor alemán Daimler-Benz DB601A), resultó poco satisfactorio y su desarrollo fue pronto abandonado. Entonces se concentraron los esfuerzos en un diseño alternativo, el Kawasaki Ki-61, el primero de cuyos 12 prototipos voló en diciembre de 1941. Este aparato al igual que el Bf-109 alemán, tenía un motor refrigerado por líquido, por lo que en un principio los Aliados lo consideraron erróneamente una versión japonesa del famoso caza alemán construida bajo licencia. Las evaluaciones oficiales resultaron satisfactorias y el Ejército Imperial japonés se apresuró a ordenar su fabricación en serie bajo la designación Caza del Ejército Tipo 3 Modelo 1 Hien (golondrina), posteriormente designado "Tony" por los Aliados.
La versión inicial de serie Ki-61-I comenzó su despliegue operacional en Nueva Guinea durante 1943 y pronto demostró capaz de enfrentarse a los cazas aliados. Al incrementarse su producción se le pudo utilizar en todos los teatros de operaciones donde combatía el Ejército japonés. Cuando ceso la producción, en enero de 1945, se había construido un total de 2.666 ejemplares.
En otoño de 1942 comenzó el desarrollo del Ki-61-II mejorado, pero tan sólo se habían completado 99 ejemplares de esta versión cuando cesó la producción de su motor Kawasaki Ha-140.

Variantes
Ki-61 = designación de los 12 prototipos originarios
Ki-61-I = versión inicial de serie; armada con 2 amet. montadas en el fuselaje y 1 amet. de 12.7 mm en cada ala.
Ki-61-Ia = similar a la versión Ki-61-Ic, pero con las amet. alares sustituidas por 2 cañ. Mauser MG151 de 20 mm importados.
Ki-61-Ib = similar al Ki-61-I pero con las amet. del fuselaje sustituidas por otras de 12.7 mm
Ki-61-Ic = versión revisada para simplificar el mantenimiento; armada con 2 amet. de 12.7 mm montadas en el fuselaje y 2 cañ. Ho-5 de 20 mm en las alas, de diseño y fabricación japoneses.
Ki-61-Id = similar al Ki-61-Ic pero con los cañ.de 20 mm reemplazados por otros Ho-105 de 30 mm en cada una de las alas.
Ki-61-II = designación aplicada a 8 prototipos con mayor superficie alar y motor Kawasaki Ha-140.
Ki-61 II KAI = designación de 30 prototipos y aparatos de preserie, con alas similares a las del Ki-61-I y superficie de cola rediseñada.
Ki-61-IIa = versión inicial de serie, con el mismo armamento que el Ki-61-Ic
Ki-61-IIb = similar al Ki-61-IIa, pero con un armamento de 4 cañ. Ho-5 de 20 mm
Ki-61-III = un único prototipo de una versión mejorada.
https://www.youtube.com/watch?v=R3ayKUhWmvo
El kawasaki ki-61 "Hien" o "Tony"


Especificaciones técnicas
Caza monoplano

Motor = Kawasaki Ha-40 lineal
Potencia nominal = 1.175 hp
Velocidad máxima = 560 km hora
Techo de servicio = 10.000 m
Autonomía máxima = 1.900 km
Envergadura = 12 m
Altura = 3.70 m
Longitud = 8.95 m
Superficie alar = 20 m²
Carga alar neta = 173.5 kg/m²
Peso vacío = 2.600 kg
Peso máximo en despegue = 3.470 kg

Armamento
Tal como se detalla en el apartado de variantes, más provisión para dos depósitos lanzables de combustible o una "carga bélica lanzable y dañina" de 250 kg
https://www.youtube.com/watch?v=654dKpKIr8I
Kawasaki Ki-61 Hien 'Tony' footages and photos compilation
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KAWASAKI Ki-66

Este modelo era un bombardero en picado bimotor diseñado después de los éxitos alemanes en Polonia y Francia en 1939-40, pero que nunca entró en producción.

El Kawasaki Ki-66 era muy similar al más exitoso caza pesado Kawasaki Ki-45 Toryu y al bombardero ligero Kawasaki Ki-48 . Los tres aviones eran monoplanos bimotores de ala media, con una sola cola vertical. Los tres tenían cabinas largas, con secciones acristaladas en la parte delantera y trasera. El Ki-66 cayó entre los aviones más antiguos en tamaño, siendo más grande que el Ki-45 pero más pequeño que el Ki-48. El fuselaje era menos angular que el del K-45 y menos voluminoso que el del Ki-48. El morro acristalado del Ki-48 fue reemplazado por un morro sólido que llevaba los cañones fijos de disparo hacia adelante.

El Ki-66 fue diseñado para satisfacer una especificación del Ejército japonés emitida después de los éxitos de los Stukas alemanes sobre Polonia y Francia. La especificación se emitió en septiembre de 1941 y requería un avión bimotor, armado con 2 amet. fijas de 12,7 mm que disparaban hacia adelante y 1 amet. de 7,7 mm que disparaba hacia atrás montada de forma flexible.
El avión utilizaba 2 motores Nakajima Ha-115 de 1.130 hp y llevaba un cañ. adicional, un cañ. ventral montado de forma flexible. Era un biplaza, con un piloto y un operador de radio/artillero, por lo que solo se podía usar uno de los dos cañ. traseros a la vez.
El primero de los seis prototipos se completó en octubre de 1942 y el último en abril de 1943. En las pruebas, el avión resultó ser una decepción. Su velocidad máxima era solo ligeramente superior a la del Ki-48-II (314 mph en el Ki-48, 332 mph en el Ki-66), por lo que no se puso en producción.
Los frenos de inmersión se utilizaron en el Ki-48-IIb y se sugirieron varias configuraciones alternativas en un intento por salvar el proyecto. Un prototipo del Ki-66-Ib, propulsado por dos radiales Nakajima Ha-315-I de 1.360 hp, se completó modificando uno de los prototipos existentes. Se propusieron dos versiones más de bombarderos en picado con motores más potentes, el Ki-66-Ic con motor Nakajima Ha-39 de 2.100 hp y el Ki-66-Id con motor Nakajima Ha-45 de 1.900 hp, pero no se construyeron. También se diseñó una versión de caza pesado, el Ki-66-II, pero nunca se construyó.


Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motores = 2 Army Type 1 (Nakajima Ha-115) 14 cilindros radiales refrigerados por aire
Potencia unitaria en despegue = 1.130 hp
Velocidad máxima = 535 km hora a 5.600 m
Alcance = 2.000 km
Trepada = 5000 m en 7 min y 30 seg.
Techo = 10.000 m
Envergadura = 15.5 m
Longitud = 11,2 m
Altura = 3,7 m
Superficie alar = 34 m²
Peso vacío = 4.100 kg
Peso cargado = 5.750 kg

Armamento
2 amet. Ho-103 de 12,7 mm en el m
1 amet. Tipo 89 de 7,7 mm de disparo trasero en posición dorsa
1 amet. flexible Tipo 89 de 7,7 mm en posición ventral
Carga bélica lanzable, dañina = 500 k
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KAWASAKI Ki-64

Prototipo de caza.

Rob fue un avión de combate monoplano monomotor de ala baja desarrollado por la compañía japonesa Kawasaki Kōkūki Kōgyō, División Aeronáutica de Kawasaki Heavy Industries, en la primera mitad de los años cuarenta y permaneció en la etapa de prototipo. Evolución del anterior Kawasaki Ki - 61, tenía una configuración inusual de doble motor, conocida como Kawasaki Ha-201, que consistía en dos Kawasaki Ha-40 en tándem emparejados con un sistema de hélice contra-rotación con una potencia total de 2.380 HP (1.750 kW).

El Kawasaki Ki - 64 nació de una idea del ingeniero Takeo Doi que, después de haber dirigido ya el diseño del Ki-61, había desarrollado una serie de conceptos, relativamente poco ortodoxos, para ser aplicados a un avión de nueva construcción. Inicialmente el ejército imperial japonés no se concede su aprobación para el desarrollo del proyecto, volviendo en sus pasos, en octubre de 1940, tras el anuncio de una solicitud de un avión de combate puede alcanzar en 5 minutos la profundidad de 5 000 m y luego puede operar a una velocidad máxima de al menos 700 km/h. El nuevo diseño de Doi se refería a un avión movido por un tren motriz que consta de dos motores Kawasaki Ha - 40 dispuestos uno delante y otro detrás de la cabina del avión; los motores operaban un par de hélices de tres alas contrarrotatorias = el motor trasero actuaba sobre la hélice delantera (la única con paso variable) y viceversa. Otra peculiaridad de la aeronave fue el sistema de refrigeración. Cada ala contenía un tanque de agua, cuya temperatura estaba regulada por el área del ala de la misma: cuando el agua alcanzaba la temperatura de evaporación, se bombeaba al ala del tanque donde, cediendo su calor al ala, se condensaba para volver al círculo y repetir su trabajo de enfriamiento del motor. También en este caso, el sistema se dividió: el ala izquierda sirvió al sistema del motor delantero, el derecho al motor trasero. La configuración particular del sistema de refrigeración permitió mantener líneas aéreas "limpias" ya que el fuselaje de la aeronave estaba desprovisto de toma de aire. Por otro lado, las alas con perfil de flujo laminar no podían usarse para albergar tanques de combustible, hechos en el cuerpo del fuselaje (el principal frente al compartimiento de pasajeros) para una capacidad de poco más de 300L, con repercusiones negativas en los valores de la autonomía operativa del Ki - 64. Para probar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración se modificó especialmente una muestra de Ki - 61, sometida a pruebas que, iniciadas en octubre de 1942, duraron hasta los últimos meses de 1943; la construcción de Ki-64 se retrasó y se completó solo una vez que se completó el ensayo. En diciembre, también se completó el primer vuelo del nuevo avión.

Las pruebas de vuelo del Ki - 64 arrojaron resultados alentadores y los primeros cuatro vuelos terminaron sin contratiempos; el quinto vuelo fue interrumpido por un incendio en el motor trasero. El piloto logró conectar a tierra la aeronave donde se extinguieron las llamas; el motor fue llevado de vuelta a los talleres del fabricante para las reparaciones necesarias mientras la aeronave fue llevada a las instalaciones de Gifu esperando la unidad de potencia. Mientras tanto, se planeó construir una versión más potente de los motores para dar vida a la versión Ki - 64 - Kai de la aeronave, sin embargo, el trabajo de reparación del dañado también se desarrolló lentamente debido a las numerosas emergencias que estuvieron involucradas en las industrias japonesas. Finalmente, el proyecto Ki - 64 fue abandonado, y tanto el motor como el fuselaje del avión fueron recuperados por las fuerzas armadas de los Estados Unidos al final de la II G.M.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 Kawasaki Ha-201 (Daimler-Benz 601Aa ) en linea. Motor de pistón en línea V12 , refrigerado por líguido.
Potencia = 2.350 cv
Hélices = 2 unidades de 3 palas en la parte delantera
Velocidad máxima = 690 km hora
Techo = 12.000 m
Autonomía = 1.000 km
Trepada = 884 m/min.
Envergadura = 13.50 m
Longitud = 11 m
Altura = 4.25 m
Superficie alar = 28 m²
Carga alar = 182,1 kg / m²
Potencia / masa = 2,91 kg / kW
Peso vacío = 4.050 kg
Peso máximo al despegue = 5.100 kg

Armamento propuesto
4 cañ. automáticos Ho-5 de 20 mm

Alternativa
2 cañ. automáticos Ho-5 de 20 mm
2 amet pesadas (HMG) Ho-103 de 12.7 mm
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Re: AVIONES de la A a la Z

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KAWASAKI Ki-78 Ken III

El Kawasaki Ki - 78, anteriormente conocido como KEN III (三 三?) o Kenzo (Ken三 Kenzō?) , fue un avión monoplano experimental, monomotor, monoplano de ala baja, desarrollado por el Instituto de investigación aeronáutica de la Universidad Imperial de Tokio en colaboración con la compañía aeronáutica Japonesa Kawasaki Kōkūki Kogyo KK, división aeronáutica de Kawasaki Heavy Industries. Diseñado para estudiar el comportamiento de un ala de perfil laminar sometida a altos valores de carga, fue planeado para ser utilizado como un avión récord para mejorar el récord mundial de velocidad, nunca intentado debido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Tomado a cargo por el Dai - Nippon Teikoku Rikugun, l ' ejército del Imperio japonés, que le dio la designación oficial Ki - 78, el proyecto se implementó en una sola copia que cambió profundamente en su celda, continuó siendo utilizado para experimentar con varias soluciones técnicas hasta enero de 1944.

A principios de 1938, el Instituto de investigación de aviación de la Universidad Imperial de Tokio puso en marcha un programa de estudios diseñados para obtener una idea del comportamiento de un tipo particular de perfil aerodinámico, dijo laminar, capaz independientemente del espesor para mantener un flujo de no turbulento en una parte significativa de su cuerda, se aplica a un avión de alto rendimiento. Para este propósito, se desarrolló un diseño, denominado KEN III (Kensan III o Ricerca III), para un avión compacto de construcción totalmente metálica, monoplano y monoplano, con el fuselaje de la sección lo más pequeño posible. De acuerdo con las especificaciones del proyecto de alta velocidad se podría obtener mediante el equipamiento de la aeronave con un motor de 12 cilindros invertidos V refrigerado por líquido, un Daimler-Benz DB 601 a construido localmente bajo licencia, alimentado con un combustible que se acopla a un dispositivo de inyección, que introdujo una mezcla de metanol y agua, lo que permitió obtener potencia pico durante un corto período de hasta 1550 hp (1160 kW). Debido a las notables potencias expresadas y el calentamiento resultante de la unidad del motor al sistema de refrigeración normal basado en los radiadores, que reducen al mínimo la superficie de la parte delantera se había colocado dentro del fuselaje, detrás de la cabina, el flujo de aire que entraba dinámicamente por dos tomas de aire laterales se integró de la generada por un ventilador y puesta en movimiento por una turbina a 60hp (45kw). La primera fase de desarrollo se desarrolló con bastante lentitud y resultó en una maqueta que no se completó hasta mayo de 1941. Para la construcción del modelo para las pruebas de vuelo, Kawasaki fue contactado y se le pidió que construyera dos prototipos. Con la entrada de Japón en el conflicto en la Segunda Guerra Mundial, todo el desarrollo del proyecto fue asumido por el Ejército Imperial Japonés, que le asignó, de acuerdo con la Convención "corta" , la designación Ki - 78. El Ejército Imperial renovó la solicitud para el suministro de dos prototipos que se iniciarían para las pruebas de evaluación, cuya construcción comenzó en septiembre de 1941. El primero de los dos se completó más de un año después y voló por primera vez el 26 de diciembre de 1942. Las pruebas que siguieron en la única copia completada revelaron que los márgenes de desarrollo eran mínimos y que para mejorar las características y el rendimiento del vuelo habría sido necesario intervenir profundamente en el cell, como resultado, el 11 de enero de 1944, el proyecto se suspendió oficialmente después del vuelo 32. El segundo Ki - 78 nunca se completó.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 Daimler-Benz DB601A V12
Potencia = 1.550 cv
Velocidad máxima = 700 km hora
Techo = 8.000 m
Autonomía = 600 km
Envergadura = 8 m
Longitud = 8.10 m
Altura = 3.05 m
Superficie alar = 11 m²
Carga alar = 209 kg/m²
Potencia/masa = 0,373 kW/kg
Peso vacío = 1.930 kg
Peso máximo al despegue = 2.300 kg

Armamento no.
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

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KAWASAKI Ki-88

El Kawasaki Ki-88 fue un caza interceptor diseñado en 1942 con la intención de interceptar aviones enemigos que se dirigían a lugares militares vitales. El Ki-88 nunca entraría en servicio, ya que fue cancelado en 1943 después de que se construyeran una maqueta y un prototipo parcial. Aunque muchos lo consideran la copia japonesa del American Bell P-39 Airacobra debido a las similitudes estéticas exteriores, esto es solo especulación.

Los orígenes del Kawasaki Ki-88 comenzaron en agosto de 1942 cuando Tsuchii Takeo, un diseñador de Kawasaki, respondió a una especificación de diseño presentada por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Japonés (IJAAS). El IJAAS determinó que necesitaban un avión interceptor que defendería activos militares importantes como aeródromos, emplazamientos de armas y otros. La especificación también establecía que la aeronave tenía que estar fuertemente armada, proporcionar una plataforma de armas estable y que los nuevos pilotos pudieran volar fácilmente.
Takeo comenzó a trabajar en el Ki-88 y eligió usar 1 cañ. Ho-203 de 37 mm como armamento principal del avión, 2 cañ. Ho-5 de 20 mm para complementar el Ho-203. La ubicación de las armas llevó a Takeo a colocar el motor detrás de la cabina. Muchas fuentes afirman que esto se hizo para copiar el American Bell P-39 Airacobra, pero esa afirmación se debate. El P-39 Airacobra estaba en servicio cuando se desarrolló el Ki-88, pero tuvo un servicio limitado con los Estados Unidos. Sin embargo, vio servicio durante la Batalla de Guadalcanal. Los japoneses ciertamente sabían de su existencia y posiblemente capturaron un ejemplo del P-39. Si realmente capturaron un aparato , Takeo simplemente podría haber copiado la ubicación del arma y el motor. Es importante tener en cuenta que una configuración de caza de "motor trasero" de este tipo era una rareza en el diseño de aviones en ese momento. Otra teoría común es que Takeo llegó a la misma conclusión que HM Poyer (diseñador del P-39) durante la fase de planificación y diseñó el avión sin copiar el P-39. Aparte de la ubicación del motor y el arma, los dos aviones son bastante diferentes.
Takeo completó el diseño del Ki-88 en junio de 1943. A mediados o finales de 1943 se estaban trabajando en una maqueta y un prototipo a gran escala, y se estimó que el prototipo estaría terminado en octubre de 1943. Sin embargo, después de que se inspeccionaron la maqueta y los planos por representantes de IJAAS, se concluyó que el Ki-88 no tenía mejoras reales sobre otros diseños de la época, y la velocidad máxima era solo un poco mejor que la Kawasaki Ki-61 después de los cálculos. El IJAAS inmediatamente perdió interés y ordenó a Kawasaki que cesara todo trabajo en él.

El Ki-88 era un caza monoplaza y monomotor propulsado por un motor Kawasaki Ha-140 que producía 1.500 CV mientras hacía girar una hélice mediante un eje de extensión. El radiador se colocó debajo de la cabina en la parte inferior del fuselaje. Había una entrada de aire colocada debajo del fuselaje a la izquierda para proporcionar refrigeración al sobrealimentador del Ha-140.
El Ki-88 usaba un tren de aterrizaje convencional, en el que las ruedas principales podían retraerse en las alas mientras la rueda de cola permanecía fija. Había un tanque de combustible en cada una de las alas, al lado de los huecos del tren de aterrizaje.
El tamaño del cañ. Ho-203 impidió que Takeo colocara el motor en el morro, lo que lo llevó a colocarlo detrás de la cabina del piloto, al igual que el P-39 Airacobra estadounidense. Mover el motor a la parte trasera de la cabina fue un movimiento inteligente, ya que teóricamente habría convertido al avión en una plataforma de armas más estable. Debajo del Ho 203, a ambos lados del morro, había 2 cañ. Ho-5 de 20 mm.

Especificaciones técnicas
Tripulación =
Motor = 1 Kawasaki Ha-140, de 18 cilindros, pistones, radiales
Potencia = 1.500 cv
Velocidad máxima a 6.000 m = / 600 km hora
Trepada hasta 5.000 m = 6 minutos y 30 segundos
Autonomía = 1.200 km
Techo máximo = 11.000 m
Envergadura = 12.37 m
Longitud = 10.20 m
Altura = 4.14 m
Superficie alar = 27.49 m²
Peso vacío = 2.949 kg
Peso cargado = 3.899 kg

Armamento
1 cañ. Ho-203 de 37 mm (disparando a través del eje de la hélice)
2 amet. Ho-5 de 20 mm
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

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KAWASAKI Ki-91

A lo largo de la guerra, la industria aeronáutica japonesa no logró producir en masa bombarderos estratégicos pesados ​​capaces de transportar una carga bélica lanzable y dañina a largas distancias. La carga bélica de bombarderos de largo alcance como el Ki-67 y el G4M era demasiado pequeña para ser clasificada como estratégica, a pesar de las enormes distancias que estos bombarderos podían superar. En la etapa inicial de la guerra en el Pacífico, ni la Marina ni el liderazgo del Ejército evaluaron seriamente la importancia de la aviación estratégica pesada. Cuando las incursiones aliadas en las islas japonesas se volvieron sistemáticas, los intentos de corregir la situación de alguna manera ya eran demasiado inoportunos y, por lo tanto, estaban condenados al fracaso. Sin embargo, esto no significa que la industria de la aviación japonesa no intentó crear una aviación estratégica pesada. Para la aviación naval, Nakajima creó 2 tipos de bombarderos pesados ​​de cuatro motores, designados G5N Shinzan (nombre en clave aliado Liz) y G8N Renzan (nombre en clave aliado Rita). El primero de ellos estuvo listo en abril de 1941, pero no entró en producción debido a las características de bajo vuelo. El segundo, mucho más avanzado, podría haber sido una sorpresa muy desagradable para los Aliados si no se hubiera retrasado su creación, y la industria aeronáutica japonesa fue capaz de construir este avión en cantidades importantes. Sin embargo, ninguno de estos sucedió.
Los intentos de la aviación del ejército de adquirir un bombardero estratégico pesado fueron aún más débiles. Sin embargo, lo fueron, y este hecho no debe ser ignorado.
En mayo de 1943, se encargó a Kawasaki que desarrollara un proyecto para un bombardero estratégico de 4 motores de largo alcance para la aviación de bombarderos de largo alcance del Ejército. La asignación especificó los requisitos básicos para la aeronave = un alcance de al menos 4.500 km, una carga bélica lanzable y dañina de al menos 4.000 kg y una cabina presurizada. Dado que Kawasaki estaba estrechamente involucrada en la producción del principal caza del ejército, el Ki-61, la empresa no pudo asignar ninguna capacidad significativa para la implementación de este proyecto. El liderazgo del Ejército aún no apreciaba seriamente la importancia de la aviación estratégica y, por lo tanto, el proyecto recibió el nivel de prioridad más bajo y la construcción en serie del avión se planeó a largo plazo. A pesar de esto, los diseñadores de "Kawasaki" se desarrolló un proyecto de bombardero, que fue aprobado por el comando de aviación del Ejército. En Kawasaki, no solo comenzaron a construir un avión prototipo, sino que también comenzaron a preparar equipos tecnológicos para la producción en masa de un bombardero.
Además de la aparición en grandes cantidades de G8N en la flota, la aparición del Ki-91podría ser una sorpresa desagradable para los aliados. Sin embargo, esto no sucedió. En febrero de 1945, durante una de las incursiones regulares de la aviación estadounidense, el equipo tecnológico quedó completamente destruido y el prototipo fue destruido, que en ese momento se encontraba en la etapa final de construcción. El armamento de la aeronave iba a ser muy impresionante. El prototipo ya ha logrado instalar torretas de cañ. controladas por motores eléctricos en la proa, en la parte superior del fuselaje y en las secciones traseras a lo largo de dos lados. El armamento de una torreta constaba de 2 cañ. de 20 mm. Además, según el proyecto, estaba previsto instalar una torre armada con 4 cañ. de 20 mm en la sección de cola del prototipo. ¡En ese momento, ni un solo bombardero en el mundo tenía armas defensivas tan poderosas! Sin embargo, los planes no estaban destinados a hacerse realidad. Después de la destrucción de una parte significativa del costoso equipo junto con el prototipo, la gerencia de Kawasaki simplemente no pudo restaurar el programa y el trabajo en él se detuvo por completo. La historia jugó una broma cruel con el Ki-91: su prototipo fue destruido por las "súper fortalezas" del B-29. Así terminó sin gloria la carrera del primer bombardero estratégico de la aviación del ejército japonés que no había comenzado.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 8
Motores = 4 PD Mitsubishi Ha-214 Ru
Potencia unitaria = 2.500 cv
Velocidad máxima = 580 km hora
Velocidad de crucero = 360 km hora
Alcance práctico = 10.000 km
Alcance = 4.500 km
Techo práctico = 13.000 m
Envergadura = 47.97 m
Longitud = 32.90 m
Peso en despegue normal = 58.060 kg

Armamento
8 cañ. de 20 mm (morro,torreta dorsal, torreta ventral delantera, torreta ventral trasera
4 cañ. de 20 mm en la torreta de cola
4.000 kg de "carga bélica lanzable y dañina"
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