AVIONES de la A a la Z

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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

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T.R-1

HITACHI T.R-1 y T-2

Cuando comenzó la campaña del Pacífico, en diciembre de 1941, la compañía Hitachi Kabushika Kaisha, radicada en Ohmori, cerca de Tokio, se hallaba en pleno desarrollo de un monoplano comercial de 6 plazas designado Hitachi T.R.1. Se trataba de un monoplano de ala baja cantilever, con una envergadura alar de 14.60 m, tren de aterrizaje convencional escamoteable y propulsado por 2 motores Kamikaze 5A de 240 hp.
La tripulación constaba de 2 hombres, instalados en un compartimento separado de la cabina para los 4 pasajeros.
Al mismo tiempo se hallaba en producción un entrenador ligero biplaza sesquiplano designado T.2. Tenía tren de aterrizaje fijo y estaba propulsado por un motor radial Gasuden Jimpu 3 de 180 hp. Instructor y alumno se acomodaban en tándem en una cabina descubierta.
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T.2

Algunos datos técnicos del T.2
Tripulación = 2
Motor = 1 PD Gasuden Jimpu 3
Potencia = 180 hp
Velocidad máxima = 220 km hora
Velocidad de crucero = 161 km hora
Techo práctico = 4.900 m
Envergadura = 9.29 m
Longitud = 6.69 m
Altura = 2.86 m
Superficie alar = 15.30 m²
Peso vacío = 650 kg
Peso máximo al despegue = 906 kg

**
La historia de la empresa en sí es interesante: en 1939, la división Hitachi Kikoki Kabushika Kaisha (Hitachi Aircraft) se separó de la empresa, por lo que a menudo en la literatura todos los proyectos de Gasuden desde 1939 se llamaban aviones Hitachi.
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HODEK HK 101

V. Hodek produjo el HK-101 de 2 plazas de alta velocidad, volado en septiembre de 1947.
El único fabricante de propiedad privada en Checoslovaquia en aquel momento.

Algunos datos del HK 101

Motores = 2 Walter Minor
Potencia unitaria = 105 hp
Velocidad máxima = 352 km hora
Velocidad de crucero = 300 km hora
Autonomía = 1000 km
Envergadura = 6.42 m
Longitud = 5 m
Altura = 1.65 m
Techo de servicio = 7.400 m
Peso vacío = 500 kg
Peso bruto = 824 kg
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HOPFNER
Última edición por Manu1946 el 10 Dic 2021, 11:13, editado 1 vez en total.
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HOLLEVILLE RH-1 Bambi

Este aparato de fabricación francesa fue diseñado y construido por Roger Holleville.
Su primer vuelo lo efectuó el 27 de julio de 1953.
Es biplaza con los asientos lado a lado y era inusual en ese momento estar entre tipos de autoconstrucción para hacer un uso extensivo de resinas sintéticas y construcción tipo sándwich. Originalmente, se pretendía que los planes de construcción estuvieran disponibles para clubes y grupos, sin embargo, el diseño era sofisticado y se abandonaron los planes para comercializar kits.
Diseño de ala baja y con un tren de aterrizaje fijo con rueda trasera.
El Bambi es básicamente de madera y la limpieza excepcional del diseño general da como resultado un rendimiento sobresaliente en un motor de 65 hp.
El único Bambi recibió un motor Continental C90-8F de 90 hp a principios de la década de 1980. En octubre de 2001, el avión fue donado a la GPPA (Groupement pour la Préservation du Patrimoine Aéronautique) que opera el Musée Régional de l'Air en Angers Loire Aéroport, Marcé cerca de Angers, Francia. El Bambi se conserva en condiciones de aeronavegabilidad en el Musée Regional de l'Air en el aeródromo de Angers, a 20 km al noreste de la ciudad.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Pasajero = 1
Motor = 1 × Continental A65,
Potencia = 65 hp) (48 kW)
Velocidad máxima = 200 km hora
Velocidad de crucero = 169 km hora
Autonomía = 4.5 horas
Techo de servicio = 4.500 m
Trepada = 5,5 m / s
Envergadura: = 8.38 m
Longitud = 6.71 m
Altura = 2.24 m
Superficie alar = 9.9 m²
Peso vacío = 289 kg
Peso bruto = 499 kg
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HONDA HA-420

Este aparato realizó su primer vuelo en Carolina del Norte (USA) en diciembre de 2003.
Este jet, de 6 asientos, estaba propulsado por un motor de turbina liviano de bajas emisiones que fue desarrollado en el 1988.
Honda optó por una configuración poco usual con los motores sobre las alas, una característica desarrollada décadas antes en los Fokker VFW-614, lo que permite más espacio en el fuselaje y una reducción de la resistencia aerodinámica a altas velocidades. El fuselaje está fabricado en materiales compuestos, mientras que las alas están fabricadas en aluminio. El uso de este material permite una superficie más lisa. La combinación de materiales ligeros, aerodinámica, y motores eficientes, llevan a Honda a proclamar que el HondaJet ofrece una eficiencia en combustible un 40% superior a otros aviones similares.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Pasajeros = 6
Motores = 2 turbofan GE-Honda HF118
Potencia empuje = 820 kg
Velocidad máxima = 800 km hora
Velocidad de crucero = 778 km hora
Techo de servicio = 12.497 m
Autonomía = 2.037 km
Envergadura = 12.20 m
Altura = 4.01 m
Longitud = 12.52 m
Peso máximo de despegue = 4.173 kg
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HONGDU JL8 (K-8) Karakorum

A mediados de la década de 1980, China y Pakistán acordaron desarrollar y fabricar conjuntamente un entrenador a reacción. El desarrollo fue realizado por Nanchang Aircraft Manufacturing Company y Pakistan Aeronautical Complex (PAC). Ambas empresas también participaron en la producción del avión. El principio principal detrás de la creación de la aeronave fue la simplicidad de producción y la facilidad de uso. El objetivo principal es reemplazar el entrenador chino JJ-5 obsoleto y el avión T-33 paquistaní.
El avión paquistaní recibió la designación K-8P y el nombre Karakorum . Tiene varios sistemas de fabricación occidental, incluido un motor turborreactor Garrett (ahora Honeywell) TFE731-2A, una cabina de vidrio y asientos eyectables Martin-Baker con cero cero. Varios otros componentes estadounidenses fueron prohibidos después de los eventos de la Plaza Tian'anmen de 1989.
La empresa "Nanchang", el 21 de noviembre de 1990, levantó el prototipo K-8 en el aire, después de lo cual se construyó una pequeña serie de máquinas para realizar pruebas en Pakistán (6) y China (18). Luego, Pakistán emitió un pedido importante para el K-8P.
Habiendo abandonado el motor TFE731, China eligió el motor ucraniano AI-25TLK para su avión, que recibió la designación JL-8 (Jiaolian-8) en la Fuerza Aérea.
Además del lanzamiento para los países socios, Hongdu ha construido 80 kits de ensamblaje K-8E para Egipto, ensamblados por el propio comprador. Otros 40 aviones fueron construidos por los egipcios desde cero. K-8 / JL-8 ha ganado popularidad entre los clientes extranjeros = Bolivia, Ghana, Myanmar, Namibia, Sri Lanka, Sudán, Tanzania, Venezuela, Zambia y Zimbabwe. Los K-8W venezolanos no tienen partes controladas por Estados Unidos.
Continúa la producción de aviones para la Fuerza Aérea China, que desde 1998 reemplaza al obsoleto JJ-5 (MiG-17 de dos asientos). Una versión con licencia del ZMDB Progress AI-25TLK, designada WS-11, está instalada en el avión de la nueva producción.
En 2012, el fabricante chino NAMC (ahora llamado Hongdu Aviation Industry Group (HAIG)) comenzó las pruebas de vuelo de una modificación JL-8 para entregas de exportación. La aeronave se volvió adecuada para su uso desde aeródromos de gran altitud (altitud superior a 4 kilómetros sobre el nivel del mar), las aeronaves anteriores no se utilizaron desde aeródromos ubicados a una altitud de más de 1,5 kilómetros.
Las pruebas de vuelo se llevan a cabo con un 50/100 por ciento de llenado del tanque de combustible. Las pruebas las llevan a cabo tanto pilotos de pruebas chinos como pilotos de pruebas de países clientes. Según la información disponible, se han rediseñado el sistema de combustible y los asientos de la catapulta. Las pruebas de vuelo constan de 2 fases, la primera fase ya se ha completado, la segunda ya está en marcha: se realizarán unos diez vuelos desde el aeródromo ubicado a una altitud de 4060 m.

Especificaciones técnicas del K8 (JL8)
Tripulación = 2
Motor = 1 motor turborreactor Garrett TFE731-2A (WS-11)
Empuje no forzado = 1 x 16,01 (16,87) kN
Velocidad máxima a 11.000 m = 800 km hora
Velocidad de crucero = 2.140 km
Radio de combate = 1.400 km
Duración del vuelo = 4 h. 25 m (con PTB)
Capacidad de combustible = 780 L
Trepada = 1.620 m / min
Techo práctico = 1.360 m
Envergadura = 9.63 m m
Longitud = 11.60 m
Altura = 4.21 m
Superficie alar = 17.02 m²
Peso vacío = 2.687 kg
Peso despegue normal = 3.630 kg
Peso máximo al despegue = 4.330 kg
PTB = 390 (2 x 250)

Armamento
1 cañ. de 23 mm Tipo 23-1 (en la versión china)
Carga de combate = 1000 kg en 4 puntos de anclaje
4 misiles aire-aire PL-2, -5, -7 o R.550 Magic
4250 kg o 100 -kg de carga bélica peligrosa y lanzable convencionales o cargas de racimo como BL755 u otras, o
4 lanzadores de 55 mm o 90 mm NUR, o
4 contenedores con cañ. o amet. de 30 mm o 23 mm.

Variantes
L-8 = la designación de fábrica de la aeronave.
JL-8 = opción para la Fuerza Aérea de la República Popular China con el motor turborreactor AI-25TLK y aviónica china
K-8 = designación de la aeronave en el teatro de operaciones de la Fuerza Aérea de Pakistán c Garrett (Allied Signal) TFE-731-2A c Collins EFTS-86 MFD.
TO-8E = designación de aeronaves en producción con licencia en Egipto.
K-8ES = modificación K-8E. Se espera que se produzcan 40 aviones;
K-8V = una aeronave experimental con una moderna computadora a bordo y un sistema de control de vuelo analógico fly-by-wire, diseñado para simular las características de pilotar otros tipos de aeronaves.
K-8S = modificación para la Fuerza Aérea Sudanesa.
K-8W = modificación para la Fuerza Aérea Venezolana. 18 aviones entregados, se espera que se entreguen 40 aviones más.
K-8VB = modificación del K-8W, 6 aviones entregados, se espera que se entreguen alrededor de 12 aviones más.
L-11 = variante JL-8 con motor WS-11.
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HOPFNER
Historias y notas

Flugzeugbau Hopfner de Viena fue la primera compañía austriaca en reanudar el diseño y fabricación de aviones después de la I G.M.
La compañía era propietaria de un servicio de aero-taxis radicado en el aeropuerto de Aspern, junto a Viena, y la mayoría de los aparatos diseñados lo fueron por su propio uso.
Su primera realización fue el monoplano triplaza Hopfner S.1, al que siguió el grande y poco elegante H.V.3, propulsado por un motor Hiero de 230 hp y capaz de acomodar 2 tripulantes y 4 pasajeros. Posteriormente se construyó el HS.528, un aparato biplaza deportivo o transporte con configuración de monoplano en parasol y propulsado por un motor radial Walter de 60 hp. Este diseño, con 2 cabinas abiertas en tándem, fue mejorado en el HS.829, generalmente similar a aquél pero con una construcción mucho más acabada y disponible con motores Walter de 85 ó 110 hp. Todavía hubo un desarrollo ulterior, el HS.932. El H.V.3 tuvo también sus variantes, el HV.428, de similar configuración pero con 6 plazas, y el HV.628 de 1928, un aparato de ala alta con 6 plazas, cuyos tripulantes se alojaban en un habitáculo separado de la cabina de pasajeros; su planta motriz era un motor radial Walter Castor de 300 hp.
Los últimos diseños de Hopfner, fueron el monoplano triplaza HS.1033, un desarrollo de la serie de aparatos con ala en parasol HS.829/932, y un hidroavión anfibio cuatriplaza designado HS.1133. Este último aparato tenía tren de aterrizaje escamoteable, flotadores subalares de equilibrio y estaba propulsado por 2 motores radiales Siemens Sh.14a de 160 hp nominales unitarios, sostenidos mediante un complejo sistema de montantes de arriostramiento sobre el ala cantilever.
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HOPFNER S.1

En 1922, el famoso piloto austriaco Theodor Hopfner comienza la construcción de su primer avión. El avión se construye en talleres cerca del aeródromo de Aspern Vienna. Paralelamente, Hopfner funda su compañía de fabricación de aviones Flugzeugbau Hopfner GmbH.
El resultado de esta actividad es el avión ligero polivalente Hopfner S.1 . Su primer vuelo (número de cola A-1) tuvo lugar en la primavera de 1923. El avión voló hasta septiembre de 1924, después de lo cual fue destruido en un accidente.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Fiat-Mercedes
Potencia = 100 hp
Velocidad máxima = 150 km hora
Velocidad de crucero = 122 km hora
Autonomía = 400 km
Envergadura = 12 m
Longitud = 7.53 m
Altura = 2.56 m
Superficie alar = 27 m²
Peso vacío = 800 kg
Peso máximo al despegue = 1.150 kg
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HOPFNER HS.1032 // HS.10 / 32 / HS.1033 / HS.10 / 33

El avión de transporte ligero Hopfner HS.10 / 32 (HS.1032) se desarrolló sobre la base del exitoso avión ligero multipropósito HS.9. El HS.1032 de 1932 era un avión deportivo y utilitario, monoplano monomotor de dos asientos y ala alta con cabina cerrada y tren de aterrizaje fijo.
El primer vuelo del prototipo de avión (A-130 / matrícula - OE-DGL), equipado con un motor Siemens Sh 14A con una potencia de 150 CV, tuvo lugar en la segunda mitad de 1932. A continuación, se fabricaron dos aviones más. - A-131 y A-132 / OE-DIS.
Se construyeron cuatro (incluido uno ligeramente modificado y designado como HS.1033 / HS.10 / 33.


Especificaciones técnicas del HS.1032
Tripulación = 1
Pasejero = 1
Motor = 1 PD Siemens Sh 14A
Potencia = 150 hp
Velocidad máxima = 190 km hora
Velocidad de crucero = 170
Autonomía = 840 km
Techo práctico = 4.500 m
Envergadura = 10.96 m
Longitud = 8.02 m
Altura = 2.39 m
Superficie alar = 18 m²
Peso vacío = 640 kg
Peso máximo al despegue = 1.000 kg
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HOPFNER HV 6/28

Del avión ligero de pasajeros Hopfner HV.6 / 28 (HV.628) solo se produjo una unidad, a principios de 1929.
El avión era un avión de ala alta equipado con un motor Walter Castor de 240 hp, con cabina de pasajeros para 6 personas para el cliente Ostschweizer Aero Gesellschaft St. Gallen HV.628 (número de casco CH-186) fue transferido el 19 de abril de 1919. Fue utilizado hasta abril de 1931, después de lo cual fue desguazado.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Pasajeros = 6
Motor = 1 PD Walter Castor
Potencia = 240 hp
Velocidad máxima = 194 km hora
Velocidad de crucero = 174 km hora
Autonomía = 250 km
Techo práctico = 3.500
Envergadura = 16 m
Longitud = 10 m
Altura = 2.90 m
Superficie alar = 36.40 m²
Peso vacío = 1.113 kg
Peso en despegue normal = 1.950 kg
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HOPFNER HV.2

Después del lanzamiento del avión ligero multipropósito S.1, Theodor Hopfner comenzó el desarrollo de un avión de pasajeros de cinco asientos propulsado por un motor Hiero de 240 hp. El primer vuelo de la aeronave, designado HV.2 (número de cola A-19), tuvo lugar a principios de 1925. Después de varios vuelos de prueba, la aeronave fue renovada. De esta forma, transportó a unos 3.000 pasajeros en dos años.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Pasajeros = 4
Motor = 1 PD Hierón
Potencia = 240 hp
Velocidad máxima = 150 km hora
Velocidad de crucero = 121 km hora
Autonomía = 500 km
Techo práctico = 4.000 m
Envergadura = 15 m
Longitud = 10.55 m
Altura = 3.15 m
Superficie alar = 38 m²
Peso vacío = 1.500 kg
Peso máximo en despegue = 2.200 kg
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HOPFNER HV 3/27

A principios de 1927, Hopfner decidió reformar por completo el proyecto HV.2. Se decidió hacer el cuerpo del avión con una tubería de acero. Además, el habitáculo ha sufrido importantes cambios. Era un monoplano en voladizo de ala alta de un solo motor convencional con una cabina completamente cerrada y tren de aterrizaje fijo.
El primer vuelo de la aeronave, designado Hopfner HV.3 / 27 (según otras fuentes, HV.327) tuvo lugar en el otoño de 1927. Llevaba el mismo número lateral que el HV.2 - A-19. El avión se utilizó hasta principios de 1934 por la empresa.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Pasajeros = 4
Motor = 1 PD Hierón E , de 6 cilindros
Potencia = 230 hp
Hélices = hélice de paso fijo de madera con 2 palas
Autonomía = 6 horas
Envergadura = 16.40 m
Longitud = 10.50 m
Altura = 3.30 m
Superficie alar = 36 m²
Peso vacío = 1.380 kg
Peso en despegue normal = 2.080 kg
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HOPFNER HV 428

En 1928, Theodor Hopfner comenzó a diseñar un nuevo avión ligero de pasajeros, designado Hopfner HV.4 / 28 . El avión conservó el motor de sus predecesores = un motor Hiero con una capacidad de 230 hp. La capacidad de pasajeros de la aeronave tampoco cambió = un pasajero estaba ubicado cerca del piloto y tres más estaban en la cabina. El primer vuelo de la aeronave (número de cola A-49) tuvo lugar el 25 de julio de 1929. En 1935, la aeronave recibió el número de registro OE-DRH.
En 1929, recibió una importante remodelación que incluyó un cambio o motor del Heiro original a un motor Gnome et Rhône 9A Jupiter y se vendió a un propietario privado con la nueva designación HV-8 / 29GR. Este avión todavía volaba en el momento del Anschluß, después de lo cual recibió un nuevo registro alemán.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Pasajeros = 4
Motor = 1 PD Hierón
Potencia = 230 hp
Velocidad máxima = 125 km hora
Velocidad de crucero = 108 km hora
Autonomía = 6 horas 30 minutos
Envergadura = 16.20 m
Longitud = 11 m
Altura = 3.30 m
Superficie alar = 42 m²
Peso vacío = 1 390 kg
Peso en despegue normal = 1.970 kg
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HOPFNER HS 8/29

Continuando con la línea del exitoso avión ligero multipropósito HS.5 / 28, Theodor Hopfner desarrolló su versión modernizada, que recibió la designación Hopfner HS.8 / 29 (HS.829) . El avión era un monoplano parasol biplaza. El avión prototipo (número de cola A-72), equipado con un motor Walter NZ85 de 85 CV, despegó en 1929. Después de pruebas exitosas, se produjo un pequeño lote de 5 aviones equipados con un motor Siemens Sh 14A de 110 hp. En 1930, se ordenó otro lote de 9 aviones.

En 1932, se produjo una versión remotorizada de la aeronave (número de cola A-130) con un motor Havilland Gipsy III de 120 hp. La única copia de la aeronave, designada HS.829a (HS.832), fue transferida al Austrian Aero Club, donde se utilizó hasta febrero de 1935.


Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = 1 PD Siemens Sh 14A
Potencia = 110 hp
Velocidad máxima = 175 km hora
Velocidad de crucero = 155 km hora
Autonomía = 550 km
Envergadura = 11.26 m
Longitud = 7.70 m
Altura = 2.40 m
Superficie alar = 18 m²
Peso vacío = 470 kg
Peso máximo en despegue = 730 kg
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Museo Militar / Letecke Muzeum
Praga Kbely
Hlavní m? Sto Praha (Praga)
República Checa

http://www.vhu.cz/

==============================================================

Museo Técnico Nacional / Narodni technicke muzeum
Praga
Hlavní m? Sto Praha (Praga)
República Checa

https://www.ntm.cz/

==============================================================
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HOPFNER HS 5/28

En el año 1928, en paralelo con el desarrollo de aviones de pasajeros, Theodor Hopfner desarrolló un proyecto para un avión ligero polivalente, designado Hopfner HS.5 / 28 (HS.528) .
Su primer vuelo fue en 1928, y montaba un motor Walter NZ60 de 60 cv,.
Solamente se construyeron dos ejemplares con los números de lado A-50 y A-60 (más tarde recibió el número de registro OE-DLD. La aeronave voló hasta 1936 en Motorfliegergruppe Wien Nr. 51.

Además, se produjeron 2 versiones mejoradas del avión, el Hopfner HS.5 / 28a (HS.528a). Estas máquinas, construidas especialmente para Suiza, estaban impulsadas por un motor Walter NZ85 de 85 cv. La primera unidad de la aeronave (A-50 reconstruida, número de cola CH-231) se entregó al cliente en noviembre de 1928, y la segunda copia (CH-209) se entregó en marzo del año siguiente. Este último se utilizó hasta 1934 en el Zurich Aviation Club.

Especificaciones técnicas HS 528a
Tripulación = 1
Pasajero = 1
Motor = 1 PD Walter NZ85
Potencia = 85 hp
Velocidad máxima = 150 km hora
Velocidad de crucero = 125 km hora
Autonomía = 1.200 km
Envergadura, m 11.26
Longitud = 7.40 m
Altura = 2.55 m
Superficie alar = 18.50 m²
Peso vacío = 400 kg
Peso máximo en despegue = 650 kg
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

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HOPFNER HS-9

Al desarrollar el diseño del avión HS.8 / 29, Theo Hopfner creó una versión mejorada del HS-9 . El diseño de ambas opciones era bastante típico para esa época = un fuselaje de metal (al frente estaba enfundado con láminas de duraluminio, el resto con lona) y un ala de madera enfundada con lona. La sección central albergaba un tanque de combustible de 132 litros. Las consolas de ala, para un almacenamiento más conveniente en el hangar, podrían insertarse a lo largo del fuselaje.
Los prototipos HS-9 con códigos de registro civil A-124 (luego cambiado a OE-ANA) y A-144 (OE-DJH) fueron equipados con motores lineales British de Haviland Gipsy I y realizaron sus primeros vuelos en 1932. Posteriormente, el segundo prototipo fue enviado al Reino Unido y recibió allí el código de registro G-AGAK. Los aviones austriacos en serie se produjeron bajo la designación HS.9 / 32 (a veces el nombre HS.932) y estaban equipados con motores alemanes Siemens Sh.14A con una potencia máxima de 150 CV. con capota NACA y hélices de dos palas. Como resultado de que la capacidad de producción de la empresa Hopfner era insuficiente, la producción de HS.9 / 32 se estableció en la empresa Hirtenberg Patronen (Hirtenberg), donde se construyeron un total de 9 aviones. En 1935, se transfirieron cuatro copias a la Fuerza Aérea de Austria para su uso como entrenamiento. Se les asignaron los códigos de registro militar OE-TOH, OE-TUH, OE-TAO y OE-TEO y los números (Dienst Nummer, DNr.) 426 - 429.
Después de la anexión de Austria en 1938, varios aviones seguían en servicio. Los alemanes incorporaron el HS-9 a su propia fuerza aérea y los dejaron en territorio austriaco, donde fueron entregados al Nationalsozialistisches Fliegerkorps (NSFK).

Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = 1 PD Siemens Sh 14A
Potencia = 150 hp
Velocidad máxima = 190 km hora
Velocidad de crucero = 170 km hora
Autonomía = 400 km
Techo práctico = 4.400 m
Envergadura = 10.96 m m
Longitud = 8.02 m
Altura = 2.39 m
Superficie alar = 18 m²
Peso vacío = 570 kg
Peso máximo al despegue = 860 kg

Variantes
HS-9/32 - versión original de Hopfner
HS-9/35 = versión desarrollada de HS-9/32
HS.9 - avión de producción con motor de pistón Siemens Sh 14a.
HS.9A - avión de producción con motor de pistón de Havilland Gipsy Major.
HS.16 - versión de entrenador militar de HS.9

HS.932
Tripulación = 2
Motor = Siemens Sh 14A,
Potencia = 150 hp
Velocidad máxima = 190 km hora
Velocidad de crucero = 170 km hora
Alcance práctico: 400 km
Techo de servicio = 4.400 m
Envergadura = 10.96 m
Longitud = 8.02 m
Altura = 2.39 m
Superficie alar = 18 m²
Peso vacío = 570 kg
Peso máximo al despegue = 860 kg


Hopfner HS-9 \ 35
Tripulación = 2
Motor: Siemens Sh.9
Potencia = 150 hp
Hélice = de madera de 2 palas
Velocidad máxima = 190 km hora
Autonomía = 400 km
Techo práctico = 4.400 m
Envergadura = 10.96 m
Longitud = 8,02 m
Altura = 2.39 m
Superficie alar = 18 m²
Peso vacío = 570 kg
Peso máximo en despegue = 860 kg
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

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HOPFNER HV 12/34

Este aparato de transporte ligero fue diseñado por Lampich por orden especial de Anton von Habsburg, Príncipe de Lorena. El avión se convirtió en el primer avión de transporte bimotor de Flugzeugbau Hopfner GmbH.
El primer vuelo del prototipo de avión, registrado A-150 werk.Nr 28, tuvo lugar en agosto de 1935 en Aspern. Las características de vuelo se evaluaron como buenas y el HV.12 / 34 voló irregularmente como avión privado, pero también como avión de transporte ligero. Al año siguiente, la aeronave recibió el número de matrícula OE-DEA.

El HV.1234 contaba con 6 asientos, con cabinas cerradas y tren de aterrizaje fijo. El fuselaje espacioso era una construcción de tubo de acero, que estaba cubierto con tela en el área central delantera y trasera con madera contrachapada en la popa. El espacio de la cabina de pasajeros ofrecía asientos para 5 pasajeros y estaba lujosamente equipado. Las dos alas y la cola del larguero eran estructuras de madera, que estaban cubiertas con madera contrachapada y tela. El timón estaba cubierto de tela. El tren de aterrizaje estaba fijado a los largueros del ala, pasaba por el capó del motor y tenía dos amortiguadores de aceite. Contra la parte inferior del fuselaje, estaba conectado, cada uno con un puntal en V
. Después de la anexión de Austria en 1938, el número de registro se cambió a D-OEEA. Más tarde llegó a la División Aerotransportada de Hirtenberger Cartridge Factory AG. Cuando estalló la guerra, debería utilizarse como avión de enlace para la Luftwaffe, pero hubo problemas con el suministro de repuestos para los motores y el HV.12 / 34 quedó fuera de servicio.
Sólo se construyó una sola unidad.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Pasajeros = 5
Motores = 2 PD de Havilland Gipsy Major
Potencia unitaria = 130 hp
Velocidad máxima = 205 km hora
Velocidad de crucero = 175 km hora
Capacidad de combustible = 210 litros
Autonomía = 950 km
Techo práctico = 4.800 m
Trepada a 1.000 m = 6.25 minutos
Trepada a 3.000 m = 25 minutos
Velocidad de ascenso = 2,8 m / seg.
Envergadura = 14.10 m
Longitud = 10.40 m1
Altura = 2.70 m
Superficie alar = 30 m²
Peso vacío = 1.100 kg
Peso máximo al despegue = 2.000 kg



.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

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HOPFNER HM-13/34


El proyecto de un caza de entrenamiento comenzó en 1934 en la empresa Erped Lampich de Flugzeugbau Hopfner GmbH. Al año siguiente, tras la adquisición de Hopfner GmbH por Hirtenberger Patronen, Zundhutchen und Metallwarenfabrik AG, el avión finalmente se completó bajo la marca Hopfner / Hirtenberg HM.13 / 34 ( HM.1334 ) . El vehículo no despertó mucho interés, ya que los militares decidieron que sería más conveniente comprar el ya probado Focke-Wulf Fw.44j de Alemania. Sin embargo, tres unidades fueron compradas por la Fuerza Aérea de Austria (para Verwendungsgruppe B, Beanspruchungsgruppe II), donde recibieron la designación OE-FAH / D Nr. 52, OE-FEH / D Nr. 53 y OE-FIH / D Nr. 54. En 1938, estas máquinas pasaron a formar parte de la Luftwaffe y aún se desconoce su destino.

La máquina era un biplano de dos asientos y un solo motor en una construcción mixta con rueda de cola fija y cola normal. El fuselaje constaba de una estructura tubular de acero cubierta con madera contrachapada y tela alrededor de la popa. Solo en la zona del motor se utilizaron chapas ligeras.
Los dos asientos del piloto abiertos estaban dispuestos uno detrás del otro y tenían parabrisas inclinados. Como motor solo se iba a utilizar un BMW VI con 750 CV, pero hubo problemas de aprovisionamiento, por lo que Lampich tuvo que recurrir a los motores de la serie Fiat A-20 disponibles. Como armamento disponía de 1 amet. Hotchkiss de 7,9 mm, instalada en el ala superior y disparando sobre el círculo de la hélice. Las alas y la cola del biplano eran estructuras de madera cubiertas con madera contrachapada y tela. Todas las superficies de control se cubrieron con tela. El ala superior tenía una pieza central de ala corta, que descansaba en cada uno de los dos puntales en V sobre el fuselaje. Las alas superior e inferior estaban conectadas cada una mediante un puntal en N y, además, con cables. El plano de cola estaba sostenido por un puntal al fuselaje. El tren de aterrizaje estaba en el bastidor del motor del fuselaje y también al revés hacia el fuselaje y la parte inferior del casco.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motdor = 1 PD Fiat A-20
Potencia = 410 hp
Hélice = madera de 2 palas ajustable
Diámetro de la hélice = 2,50 m
Disco de hélice = 4.91 m²
Velocidad máxima = 270 km hora
Velocidad de crucero = 245 km hora
Autonomía normal = 450 km
Alcance máximo = 600 km
Velocidad de ascenso = 7,3 m / s
Tiempo hasta 1.000 m = 2.4 min
Tiempo hasta 3.000 m = 9.5 min
Techo práctico = 6.000 m
Envergadura superior = 10,21 m
Envergadura inferior = 9,60 m
Diedro del ala superior = 2,33 °
Diedro del ala inferior = 2,66 °
Longitud = 8.45 m
Altura = 3,03 m
Superficie alar = 27,80 m²
Peso vacío = 1.185 kg
Peso máximo al despegue = 1.585 kg

Armamento
1 amet. Hotchkiss de 7,9 mm con 500 disparos
50 kgs en "carga bélica lanzable y dañina"
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

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HOPFNER HR.14 / 34

Después del desarrollo del transporte de ala alta HV.12 / 34, el ingeniero Lampich asumió el proyecto del avión de transporte de ala baja, que recibió la designación Hopfner HR.14 / 34 (HR.1434) . A pesar de algunas similitudes, este fue un proyecto completamente único. El único ejemplar del avión fue construida en el taller de Flugzeugbau Hopfner GmbH en el aeródromo de Aspern Vienna. El tren de aterrizaje retráctil se modificó posteriormente como fijo.
El primer vuelo del avión prototipo (número de registro OE-DBL) tuvo lugar el 24 de marzo de 1936. El avión se utilizó (principalmente con fines publicitarios) hasta la primavera de 1937.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1/2
Pasajeros = máximo de 5
Motores = 2 PD de Havilland Gipsy Major
Potencia unitaria = 120 hp
Velocidad máxima = 139 km hora
Velocidad de crucero = 108 km hora
Techo práctico = 3.166 m
Envergadura = 20.10 m
Longitud = 11.77 m
Altura = 2.84 m
Superficie alar = 48 m²
Peso vacío = 1.754 kg
Peso máximo en despegue = 2.300 kg
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