AVIONES de la A a la Z

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Manu1946
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KEYSTONE-K85

El C-4C fue diseñado en 1929 por Grover Loening, uno de los diseñadores de hidroaviones más famosos de Estados Unidos. Comenzó a trabajar con los hermanos Wright, diseñando el Wright Model G "Aeroboat" en 1913. En 1917, fundó la Compañía de Ingeniería Aeronáutica Loening, que ganó fama con una serie de aviones anfibios para la aviación militar.
El anfibio C-4C se ha convertido en otro representante de la serie de "yates voladores" construidos por los ingenieros de la empresa "Lening". El desarrollo utilizó un ala heredada del C-2C y C-2H y un barco convencional con cabina cerrada, en contraste con el diseño del fuselaje en forma de cuchara de los modelos anteriores.
A principios de 1930, el anfibio (número de cola NC-62K) se construyó en la fábrica de Leening en Nueva York, y para el otoño había superado con éxito las pruebas. En este momento, la compañía Lehning se fusionó con la compañía Keystone, y dos aviones modernizados (la principal diferencia es el fuselaje alargado en 60 cm) construidos a principios de 1931 en la planta de Keystone en Bristol (Pensilvania) recibieron el nombre "Keystone" K- 85 Air Yacht (números de cola NC-10588 y X-769). Los aviones se construyeron en un momento sin éxito comercial. No lograron vender. Ni siquiera ayudó la reducción del precio de junio de $ 30 050 a $ 28 700. A fines de julio, ambos aviones fueron cancelados. Mucho más interesante fue el destino del único C-4C.
El 5 de mayo de 1931, la Fuerza Aérea de Chile compró el anfibio. El avión llegó a Santiago por vía marítima y fue ensamblado en los talleres de Curtiss. A fines del mismo año, el C-4C pasó a formar parte del 1er Escuadrón Anfibio, con base en Camiz. Su adquisición estuvo asociada a los planes de las autoridades chilenas de organizar la comunicación aérea entre los asentamientos del sur del país, para lo cual estaba previsto utilizar aviones anfibios. El "yate volador" sirvió como avión personal del comodoro Arturo Merino Benítez, comandante de la Fuerza Aérea de Chile y organizador de la aerolínea estatal, en sus vuelos por las provincias del sur. El avión se utilizó de forma extremadamente intensa y exitosa. Es curioso que todo este tiempo el C-4C no portó las marcas de identificación de la Fuerza Aérea de Chile. Recién en 1936, cuando la aeronave fue transferida al 5° grupo aéreo en Puerto Montt, recibió el 03 y el número de cola del ejército A1. En 1937, después de examinar el C-4C, los ingenieros chilenos llegaron a la conclusión de que la operación de la aeronave era peligrosa y la reparación irracional, y en el otoño de ese año el anfibio fue dado de baja.

Especificaciones K85
Tripulación = 2
Pasajeros = 7
Motor = 1 Wright R-1750D - Cyclon
Potencia = 525 cv
Velocidad máxima = 206 km hora
Velocidad de crucero = 161 km hora
Combustible = 530 litros
Autonomía = 885 km
Trepada = 259 m/min
Techo práctico = 4.206 m
Envergadura = 14.22 m
Longitud = 10.90 m
Altura = 4.01 m
Superficie alar = 48.03 m²
Peso vacío = 1.847 kg
Peso máximo al despegue = 2.857 kg

Especificaciones del C-4C
Tripulación = 1/2
Pasajeros = 5/7
Motor = 1 Wright R-1340 - Wasp
Potencia = 425 cv
Velocidad máxima = 212 km hora
Combustible = 530 litros
Autonomía = 805 km
Techo práctico = 4.200 m
Envergadura = 14.22 m
Longitud = 10.87 m
Superficie alar = 48.03 m²
Peso vacío = 1.911 kg
Peso máximo al despegue = 2.680 kg
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/KEYSTONE-K78-PATRICIAN

El último avión civil Keystone K-78 Patrician se construyó a finales de 1928. Era un avión de ala alta con puntales, el avión de tres motores más grande de los Estados Unidos en ese momento. La planta de energía incluía tres ciclones Wright de 525 hp. (uno en la parte delantera del fuselaje, dos en los puntales entre el ala y el fuselaje). La tripulación estaba formada por dos personas y estaba ubicada en una cabina separada, hasta 18 personas se ubicaron en el compartimiento de pasajeros (con calefacción y ventilación).
En total, se construyeron 3 ejemplares del avión. El primero (número de registro NX7962) durante las pruebas en 1929 rompió el récord de carga útil al levantar 2090 kilogramos (4600 libras o como escribieron en el folleto publicitario - "33 niñas, dos pilotos y mecánicos") a una altura de 3.110 metros en 25 minutos . Después de las pruebas, se utilizó para vuelos chárter entre Nueva York y Boston.
Luego se lanzaron 2 unidades de una modificación mejorada = K-78D, que tenía 18 asientos, un inodoro y un maletero separado. La primera de estas máquinas (NC98N) fue comprada por Wright Aeronautical Corporation para pruebas de motores y servicio doméstico. El segundo (NC10N) fue comprado por el comité de Transporte Aéreo Transcontinental para evaluar la posibilidad de un vuelo transatlántico. Durante las pruebas, se estrelló en una zona pantanosa.
El 30 de octubre de 1929, la aeronave recibió un certificado de la FAA e incluso se planeó lanzar 10 aviones en serie, pero la Gran Depresión que comenzó impidió estos planes. A pesar de que Keystone redujo el precio de venta de un avión de $90 000 a $65 000, todavía no había compradores. Patrician era un avión de pasajeros avanzado para su época, pero su destino se vio afectado negativamente por la crisis económica de 1930.

Especificaciones
Tripulación = 3
Pasajeros = 18
Motores = 3 PD Wright R-1750 Cyclon
Potencia unitaria = 525 cv
Velocidad máxima = 236 km hora
Velocidad de crucero = 195 km hora
Autonomía = 885 km
Trepada = 330 m/min
Techo práctico = 4.420 m
Envergadura = 26.37 m
Longitud = 18.77 m
Altura = 3.96 m
Superficie alar = 86.40 m²
Peso vacío = 4.638 kg
Peso máximo al despegue = 7.530 kg
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Deutsches Segelflugmuseum
Gersfeld
Hesse - Alemania

http://www.segelflugmuseum.de/

https://www.google.com/maps/place/50%C2 ... 6667?hl=en

=====================================================

Museo Deutsches Technik
Berlín-Kreuzberg
Alemania

https://technikmuseum.berlin/

https://www.google.com/maps/place/52%C2 ... 3775?hl=en

======================================================

Museo Dornier
Friedrichshafen
Baden-Wurtemberg
Alemania

https://www.dorniermuseum.de/

https://www.google.com/maps/place/47%C2 ... 8889?hl=en
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KEYSTONE-NK-PUP

El período de entreguerras fue un período de profunda pero lenta agitación en la industria aeronáutica. En veintiún años, entre 1918 y 1939, hizo posible pasar de los frágiles monoplanos y biplanos construidos con madera recubierta de lona a aeronaves más complejas que cada vez tenían más contrachapado o incluso metal. Esto reforzó la estructura de estas máquinas y finalmente las sacó de los talleres y las llevó a grandes fábricas.
Tanto la aviación civil como la militar supieron adaptarse. Sin embargo, no todos los segmentos industriales de la aeronáutica estaban en el mismo barco. Los aviones de entrenamiento militar, por ejemplo, tardaron más en modernizarse realmente. Uno de los ejemplos más llamativos fue un biplano monomotor diseñado para la US NAVY el Keystone NK Pup

Fue a principios del año 1927 que el personal de la US NAVY . inició una búsqueda para encontrar un nuevo avión de entrenamiento primario. Se trataba entonces de anticipar la futura sustitución de los Boeing NB y Huff-Daland NH entonces en uso, y cuyo diseño no se alejaba tanto de los aviones de la I G.M.
Entonces no era raro que se usaran varios aviones de entrenamiento para la misma misión dentro de las fuerzas aéreas y navales estadounidenses. La racionalidad que ha existido desde la II G.M. simplemente no era posible entonces.

Es por eso que respondieron 4 fabricantes de aviones, cada uno con su capacidad para ganar la licitación =
Consolidated, Curtiss, Keystone y New Standard. El fabricante de aviones canadiense Fleet adelantó su Model 1 por un tiempo pero terminó retractándose.
Los aviones pedidos hasta un prototipo fueron designados = Consolidated XN3Y, Curtiss XN2C, Keystone XNK y, finalmente, New Standard XNT. Cada avión se parecía mucho a sus competidores, decidir entre ellos no iba a ser fácil. Por extraño que parezca, fue el XN3Y el que fue rechazado de inmediato, a pesar de que se derivaba del Consolidated NY-1 que entonces estaba en servicio con la US NAVY. Unas semanas después cayó el hacha = los otros tres se ordenarían en serie, a veces en cantidades muy pequeñas.

El personal de la US NAVY . decidió encargar sobre todo un lote de treinta y un Curtiss N2C-1 Fledgling . El segundo fabricante fue Keystone, que se vio recompensado con la adquisición de dieciséis NK-1 Pups . Finalmente, New Standard vendió seis NT-1 Special. Estos últimos estaban destinados a los reservistas de la Marina de los EE. UU .
Externamente el Keystone NK-1 Pup tenía la forma de un biplano de envergadura desigual de construcción mixta en tubos de acero, madera contrachapada y lona. Tenía una cabina de dos plazas en tándem al aire libre, así como un tren de aterrizaje convencional fijo. Este entrenador estaba propulsado por el famoso motor radial de nueve cilindros Wright R-790 Whirlwind, omnipresente en ese momento en los Estados Unidos. Esto proporcionó 220 cv y ​​​​impulsó una hélice de dos palas. El NK-1 estaba desarmado.
Su prototipo realizó su primer vuelo en el verano de 1928. También se produjeron dos aviones de preproducción.

Los primeros Keystone NK-1 entraron en servicio con el escuadrón VN-7 de la US NAVY . en marzo de 1930. Mucho más modernos que los Boeing NB-2 que se usaban allí en ese momento, los reemplazaron en unas pocas semanas, solo desde el principio. de agosto del mismo año los Pups eran el único avión de entrenamiento de esta unidad.
Como la mayoría de las máquinas de este tipo entonces dotadas en la aviación naval estadounidense, el NK-1 Pup podría, con una modificación que llevó medio día directamente en el lugar de entrenamiento, transformarse en un hidroavión de entrenamiento. En este caso, recibió un solo flotador central y dos pequeños globos en los extremos del planeador inferior. Sin embargo, esta versión no pudodespegue solo en mares tranquilos o desde un cuerpo protegido de agua dulce.
Permaneció globalmente a la sombra de otros biplanos de entrenamiento de la US NAVY. de su época, el Keystone NK-1 Pup no tuvo éxito en el extranjero. Permaneció en el servicio naval estadounidense hasta 1937, siendo reemplazado por el Boeing-Stearman N2S-1 Kaydet . Sin embargo, algunos ejemplares permanecieron en servicio hasta 1939 como petos estáticos para la formación de ingenieros navales.
Luego se revendieron al menos ocho aviones en el mercado civil de segunda mano.
A pesar de algunos aterrizajes y despegues algo peligrosos, el Keystone NK-1 Pup no experimentó accidentes fatales durante sus siete años de servicio activo. Hoy se conserva una copia en las colecciones del Museo Aéreo Naval de EE. UU. en NAS Pensacola en Florida. Este es uno de los aviones revendidos después de su retiro del servicio.

Características técnicas del Keystone NK-1 Pup, en versión terrestre.
Tripulación = 2
Motor = l Wright R-790 Whirlwind, radial, refrigerado por aire.
Potencia = 220 cv
Velocidad máxima al nivel del mar = 175 km hora
Velocidad de crucero = 156 km hora
Velocidad de entrada en pérdida = 72 km hora
Autonomía con máximo peso = 600 km
Techo práctico = 4.000 m
Envergadura = 11,28 m
Longitud = 8,08 m
Altura = 2,33 m
Peso máximo cargado = 1.059 kg
Sin armamento.


Variantes
Pup
Prototipo de Keystone, uno construido.
XNK-1
Prototipos de la variante naval del Pup, tres construidos.
NK-1
Aviones de producción con cambios menores, 16 construidos.
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KEYSTONE-LOENING- K84 Commuter

El Keystone-Loening K-84 Commuter era un hidroavión monomotor y se fabricó por primera vez en 1926.

Es similar en configuración al Sikorsky S-39; el Keystone-Loening es un biplano, mientras que el Sikorsky es un monoplano. El Sikorsky S-38 bimotor también es similar, pero con un ala inferior más pequeña. El ala Keystone-Loening también tenía un pequeño diedro, mientras que las alas Sikorsky eran planas.
Estaba equipado con un motor Wright J6 de 300 hp montado entre las alas, con la hélice justo delante del parabrisas. Fue producido por primera vez en 1929, bajo la denominación de Loening C-6 Commuter1​ (antes de la fusión con Keystone). Las características principales eran = alas recubiertas de tela, reducción de soportes a un solo vano, casco de canoa metálico con forma de caja (que contenía las cabinas del piloto y pasajeros, ambas cerradas), y plano de cola cruciforme.​ De las 31 unidades producidas del avión, se realizó una conversión a biplaza con motor Wright R-975 de 365 hp. En 1930 se realizó otra conversión con motor Pratt & Whitney Wasp Junior de 330 hp, denominada K-84W (manteniendo las cuatro plazas)


Especificaciones
Tripulación = 1
Pasajeros = 3
Motor = Wright J-6 o P&W Wasp Jr.
Potencia = 300 a 330 hp (224 a 246 kW)
Velocidad nunca excedida (Vne) = 180,2 km hora
Velocidad crucero (Vc) = 144,8 km hora
Autonomía = 800 km
Techo de vuelo = 3.700 m
Trepada = 260 m/min
Envergadura = 12 m
Longitud = 9,9 m
Altura = 4.3 m
Superficie alar = 40.6 m²
Peso vacío = 1.324 kg
Peso máximo al despegue = 1.883 kg



Variantes
Loening C-6 Commuter
Designación inicial de Loening.
K-84
Hidrocanoa anfibio de cuatro plazas, motor Wright J6, 31 construidos.
K-84W
Versión con motor Pratt & Whitney Wasp Junior, 1 convertido.
Carga: 1223 libras (555 kg)
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KEYSTONE-XO-15

En 1930, Keystone Aircraft Corporation desarrolló un avión experimental de reconocimiento de corto alcance denominado XO-15 . La aeronave era un biplano biplaza monocolumna, equipado con un motor radial Wright R-790-5 Whirlwind de 9 cilindros refrigerado por aire con una potencia de 225 hp.
El único aparato (número 28-195) se completó en el mismo año. Después de las pruebas de fábrica, se transfirió al Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU., donde voló durante algún tiempo en el aeródromo de Wright Field con el número P-531. No entró en la serie.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 2
Motor =1 Wright R-790-5 Whirlwind de 9 cilindros refrig. por aire
Potencia = 225 hp
Velocidad máxima = 192 km hora
Velocidad de crucero = 153 km hora
Techo práctico = 5.677 m
Envergadura = 11.35 m
Longitud = 8.25 m
Altura = 2.97 m
Peso vacío = 806 kg
Peso máximo al despegue = 1.142 kg

Armamento
2 amet. de 7.62 mm
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KEYSTONE-XOK

El Keystone XOK fue un hidroavión de observación biplano estadounidense desarrollado para la US NAVY a principios de la década de 1930.
En 1929, la Marina emitió requisitos que pedían un hidroavión de observación destinado al servicio a bordo de cruceros ligeros de clase Omaha , fácilmente convertible en ruedas o flotadores y lo suficientemente liviano como para operar desde la catapulta tipo crucero.
Se ordenaron prototipos de Keystone-Loening (entonces una subsidiaria de Curtiss-Wright ), Berliner-Joyce y Vought , y se designaron como XOK-1, XOJ-1 y XO4U-1 respectivamente. El diseño de Keystone era un biplano convencional de construcción mixta de metal y tela, con el piloto y el observador sentados en tándem en cabinas abiertas. Hizo su primer vuelo el 5 de enero de 1931.
El 15 de abril de 1931, durante una demostración ante oficiales navales, el XOK-1 se partió en vuelo después de que el capó se desprendiera y se estrellara contra las alas y el plano de cola. Con los prototipos Berliner-Joyce y Vought casi listos para las pruebas, la Oficina de Aeronáutica decidió interrumpir el desarrollo del XOK-1. Finalmente, la entrada de Berliner-Joyce fue seleccionada para producción.

Especificaciones (XOK-1)
Tripulación = 2 (piloto y observador)
Motor = 1 × motor radial Wright R-975
Potencia = 400 hp (300 kW)
Velocidad máxima al nivel del mar = 224 km hora
Autonomía = 530 km
Techo de servicio = 6.100 m
Longitud = 9.09 m
Envergadura = 10,57 m
Superficie alar = 27,2 m²
Peso vacío = 1.007 kg
Peso bruto = 1.540 kg

Armamento
1 cañ. fijo de disparo delantero
1 amet. de 30 montada en la cabina trasera
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KEYSTONE Loening XS2L

El Loening XS2L fue un anfibio explorador biplano estadounidense desarrollado por Keystone-Loening (entonces una subsidiaria de Curtiss-Wright ), para la Armada de los Estados Unidos a principios de la década de 1930.
A principios de la década de 1930, la Armada se interesó en explorar las capacidades anfibias de sus hidroaviones de observación y exploración basados ​​en cruceros para remediar el problema de tener que aparejar periódicamente el tren de aterrizaje con ruedas y luego volver a los flotadores. Después de algunos experimentos, se descartó la instalación de trenes de aterrizaje retráctiles en los flotadores de los tipos existentes debido a la degradación del rendimiento. Sin embargo, se consideró que un anfibio especialmente diseñado era una solución potencialmente mejor. [1]

Tres compañías, Great Lakes , Keystone-Loening y Sikorsky , presentaron aviones para cumplir con los requisitos de la Marina, con sus diseños designados como XSG-1 , XS2L-1 y XSS-1 respectivamente. La entrada del Loening era un biplano convencional que contaba con casco de hidroavión, tren de aterrizaje principal retráctil y un solo motor R-985 Wasp Junior en una góndola en el ala superior. El piloto y el observador estaban sentados en una cabina cerrada que también abarcaba algunos de los puntales entre planos, lo que resultaba en un área acristalada de forma curiosa.
El XS2L-1 se entregó para pruebas oficiales en febrero de 1933. Aunque mostró un rendimiento ligeramente mejor que sus rivales, todavía no ofrecía ventajas considerables sobre los hidroaviones existentes como el Vought O3U-3 y el Berliner-Joyce OJ-2 , y no entró en producción.
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JARKOV-NYEMAN-10.

El Kharkov R-10 ( KhAI-5 ) fue un avión de reconocimiento y bombardero ligero soviético, diseñado a mediados de la década de 1930 en el Instituto de Aviación de Kharkiv (KhAI, HAI - en ruso = ХАИ), bajo la dirección de Iosif Grigorevich Nyeman .

El primer prototipo del avión, con la designación de fábrica KhAI-5 (ХАИ-5), voló en junio de 1936 . A pesar de un rendimiento más bajo, el avión ganó un concurso contra otro diseño de avión de reconocimiento, el Kotcherigin R-9, y fue aceptado para una producción con la designación militar R-10 ('R' significaba un propósito - razvyedchik - reconocimiento). Era un diseño bastante moderno en ese momento. Se fabricaron 493 R-10 en las plantas de aviación de Kharkiv y Saratov a principios de 1940. La primera serie mostró algunos problemas iniciales y, debido a estos, I. Neman fue arrestado por la NKVD el 11 de diciembre de 1938 bajo una falsa acusación de sabotaje y espionaje.
En 1938 , se probó una variante KhAI-5bis , equipada con un motor M-25E, desarrolló una velocidad de 425 km/h (264 mph). En 1938, también se desarrolló el avión de ataque a tierra KhAI-52 , basado en el R-10. Estaba equipado con un motor M-63 de 670 kW (900 hp) y armado con siete ametralladoras y bombas de 400 kg (882 lb). Se preparó una producción de una serie experimental de 10 aviones, pero se canceló después de que I. Neman fuera arrestado.
Algunos R-10 de producción estaban equipados con motores Tumansky M-88 , Shvetsov M-62 y M-63 más potentes. Más de 60 aviones, retirados de la Fuerza Aérea, fueron utilizados desde 1940 como cartero por Aeroflot , bajo la designación PS-5 (ruso: ПС-5), con 3 asientos para pasajeros.

El avión tenía un diseño convencional, con alas bajas de madera cubiertas de madera contrachapada. El fuselaje era de construcción semi-monocasco . El tren de aterrizaje se retrajo hacia las alas. La tripulación estaba formada por dos: un piloto y un artillero trasero observador en compartimentos separados; el observador se sentó en una torreta con una ametralladora. En el piso del compartimiento del observador había una cámara AFA-13 para tareas de reconocimiento. Entre los compartimentos de la tripulación había tanques de combustible y una bahía de bombas vertical . La carga máxima de bombas fue de 300 kg/661 lb (6 × 50 kg/110 lb o 10 × 25 kg/55 lb). El avión estaba propulsado inicialmente por el motor radial M-25A, más tarde M-25V: 540 kW (730 hp). La hélice de dos palas estaba hecha de metal.

Algunos datos del aparato
Tripulación = 2
Motor = 1 × Shvetsov M-25 ( Wright SGR-1820-F-3 Cyclon construido con licencia ) 9 cilindros. motor de pistones radiales refrigerado por aire
Potencia = 712 hp (531 kW)
Hélices = 2 Hamilton Standard de 2 pasos
Combustible = 260 kg (aceite 30 litros)
Velocidad máxima al nivel del mar = 350 km hora
Velocidad máxima a 2.500 m = 388 km hora
Velocidad de aterrizaje = 125 km hora
Autonomía = 1.450 km
Techo de servicio = 7.700 m
Trepada hasta los 1000 m = 2 minutos 24 segundos
Trepada hasta los 5.000 m = 12 minutos
Distancia de despegue = 250 m (
Distancia de aterrizaje = 230 m
Envergadura = 12.2 m
Longitud = 9,3 m
Superficie alar = 26.8 m²
Peso vacío = 1.823 kg
Peso bruto = 2515 kg

Armamento
2 amet. ShKAS fijas de 7,62 mm (0,300 in) que disparan hacia adelante en la cubierta superior delantera
1 amet. ShKAS apuntada manualmente en la torreta trasera
Carga bélica explosiva, lanzable y dañina = 6 unidades FAB.50 de 50 kg (internas)

Variantes
R-10 - Versión de producción de KhAI-5
KhAI-5bis - R-10/KhAI-5 mejorado (también conocido como KhAI-51 ), un ejemplo volado a principios de 1939.
KhAI-52 - Versión de producción de KhAI-51. Se ordenaron diez pero la producción se detuvo con el arresto de I.Nyeman.
-------------------------------------------

Uso de combate
El avión entró en servicio en la Fuerza Aérea Soviética en 1937, reemplazando algunos Polikarpov R-5 . Los R-10 se usaron por primera vez en combate en la batalla soviético-japonesa de Khalkhin Gol en 1939. Luego, se usaron en la etapa inicial de la Segunda Guerra Mundial , comenzando con el uso contra Polonia en la Invasión de Polonia (sin encuentros de combate) y contra Finlandia en la Guerra de Invierno (1939-1940). Los R-10 se utilizaron a continuación en el primer período de la guerra germano-soviética., tras el ataque alemán del 22 de junio de 1941. En ese momento, estaban obsoletos y sufrieron grandes pérdidas, al igual que el resto de la Fuerza Aérea Soviética. Muchos aviones fueron destruidos en los aeródromos. Fueron utilizados como aviones de reconocimiento cercano y, en caso necesario, también como bombarderos de ataque ligero. Posteriormente muchos fueron utilizados como bombarderos nocturnos, para evitar pérdidas en encuentros con cazas. Los R-10 restantes se retiraron del servicio de combate en 1943 (dos pilotos finlandeses afirmaron haber disparado R-10 en 1944).
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KINGSFORD SMITH
Aviones de aplicaciones agrícolas

La compañía australiana Kingsford Smith Aviation Service dedicada a la venta, utilización y mantenimiento de aviones, fue la sucesora en 1946 de la antigua Kingsford Smith Air Service creada por sir Charles Kingsford Smith unos 10 años antes.
En 1955 inició la construcción del prototipo Kingsford Smith PL.7, un inusual monoplano para tareas agrícolas. La característica más destacada de éste diseño fue la adopción de un contenedor de acero soldado como estructura principal del fuselaje. En el se instalaron el motor, el habitáculo para el piloto y el fumigador químico. El resto de la estructura del aparato consistía en unas alas biplanas de envergaduras desiguales, una mitad de cola montada en dos largueros paralelos que se extendían desde la sección central del ala superior y un tren de aterrizaje triciclo fijo.
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PL-7

El motor era un Armstrong Siddeley Cheetah X, radial.
El PL-7 realizó su primer vuelo el 21 de setiembre de 1956.
Al mismo tiempo que se construía el PL-7, se diseño y produjo un aparato para tareas agrícolas de características mucho más convencionales, designado KS.3 Cropmaster. Este era un monoplano de ala baja con la configuración típica adoptada por numerosos aparatos de esta categoría y estaba provisto de una cabina cerrada para el piloto. El tren de aterrizaje era del tipo convencional, fijo, y el motor era un Warner Super Scarab radial de 170 hp.
Kingsford Smith construyó una pequeña cantidad de estos aparatos antes de que una compañía asociada, Yeoman Aviation, desarrollase y produjese una versión mejorada, que fue designada Yeoman YA-1 Cropsmaster. Cuando en la década de los sesenta, la compañía Kingsford Smith fue adquirida por Victa Ltd, los derechos del PL-7 pasaron al nuevo propietario.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

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KINGSFOR-SMITH-PL-7


El avión, diseñado por Luigi Pellarini, está hecho según el esquema de un biplano de alas irregulares con una cola de dos vigas; Las vigas están unidas a la sección central del ala superior. Chasis triciclo no retráctil. Planta motriz: motor radial Armstrong Siddeley Cheetah X de 400 hp.
El PL.7 realizó su primer vuelo el 21 de septiembre de 1956. A pesar de los buenos datos de vuelo, el PL.7 no entró en la serie, pero se utilizó en el desarrollo de Bennett PL.11 y Transavia PL.12 Airtruck más avanzados.
Después de la venta de Kingsford Smith en 1963 a Victa Ltd. todos los derechos de PL.7 han pasado al nuevo propietario.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Armstrong Siddeley Cheetah X
Potencia = 400 cv
Velocidad máxima = 203 km hora
Velocidad de crucero = 179 km hora
Autonomía = 550 km
Techo práctico = 3.900
Envergadura = 12.44 m
Longitud = 7.47 m
Altura = 3.05 m
Superficie alar = 37.60 m²
Peso vacío = 1.007 kg
Peso máximo al despegue = 2.270 kg
Depósito químico = 1.274 litros
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Mensaje por Manu1946 »

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KINGSFOR-SMITH-KS-3

A mediados de la década de 1950, el diseñador Bill Smith (CW (Bill) Smith), que trabajaba para Kingsford Smith Aviation Services Pty. Ltd., desarrolló un proyecto de avión agrícola basado en el avión de entrenamiento Commonwealth Wackett.
Inicialmente, se construyeron dos prototipos, KS.1 y KS.2. Luego, después de una revisión exhaustiva del diseño (el tanque químico se movió detrás de la cabina), se lanzó la versión final: KS.3 Cropmaster .
Este es un avión típico de ala baja con cabina cerrada, tren de aterrizaje fijo con rueda de cola y un motor radial Warner Super Scarab con una potencia de 175 hp. Con. El Cropmaster realizó su primer vuelo el 29 de noviembre de 1957. Todos los aviones de producción se construyeron con piezas de repuesto de Wackett fuera de servicio.
En 1960, Yeoman Aviation (creada a partir de Kingsford Smith) lanzó una versión mejorada totalmente metálica, denominada YA-1 Cropmaster.

Especificaciones
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Warner Súper Scarab, radial
Potencia = 175 cv
Velocidad máxima = 156 km hora
Velocidad de crucero, = 125 km hora
Envergadura = 11.28 m
Longitud = 7.92 m
Altura = 2.41 m
Peso máximo al despegue = 1.182 kg
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Mensaje por Manu1946 »

KINGSFOR-SMITH, diversas conversiones.

La compañía C Aviation Services Pty. Ltd. fue representante en Australia de la compañía aeronáutica británica Auster Aircraft Ltd.
Con el fin de modernizar y extender la vida útil de los aparatos británicos que operaban en Australia, Kingsford Smith llevó a cabo a mediados de 1959 la modificación de dos tipos básicos. El Autocar J-5G, con un motor Cirrus, fue remotorizado con un Avco Lycoming 0-360 de 180 hp, equipado con hélice de velocidad constante y otras mejoras, asignándosele la denominación Bushmaster. De forma similar, se sustituyó el motor Cirrus de un J-1 Autocar por un Avco Lycoming 0-320 de 150 hp y se le dotó de algunas mejoras, como nuevos asientos y sistema completo de insonorización, por lo que se hizo merecedor de la nueva designación Kingsmith.
Por otra parte, Hazelton Air Services de Nueva Gales del Sur realizó una nueva conversión, la denominada J-5G Super Autocar, con motor Continental 0-470 de 225 hp de potencia nominal, hélice de velocidad constante y diversas mejoras solicitables por el cliente.
Otro aparato, utilizado principalmente en Australia en tareas agrícolas y de carácter utilitario fue el Edgar Percival EP.9, del que la compañía Kingsford Smith realizó una conversión para la instalación de un motor Armstrong Siddeley Cheetah X, más potente y fiable.
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Mensaje por Manu1946 »

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KINNER

La compañía Kinner Airplane and Motor Corporation de Glendale, California-USA, fue conocida a partir de 1919 como constructora de motores radiales de aviación. En 1932 la compañía irrumpió en el mercado de aviones ligeros, en un principio con el Kinner Sportser K, que era un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje convencional fijo y propulsado por un motor Kinner K-5 de 100 hp.
Otras versiones posteriores fueron la Sportster B y la B-1, con motores Kinner B-5 de 125 hp.
En 1939 hizo su aparición el Playboy R-1, un monoplano biplaza deportivo con los asientos lado a lado y propulsado por un motor Kinner R-5 de 160 hp.
Kinner tambien produjo una versión mejorada del Sportster designada Sportwing B-2 y propulsada por un motor Kinner B-5.
En 1935 apareció el Envoy, una versión alargada del Sportster; la US NAVY adquirió tres de estos aparatos bajo la designación XRX-1 y propulsados por el motor Kinner C-7 de 340 hp, que fueron utilizados en tareas de comunicaciones.
El último de los productos Kinner antes de que la compañía sucumbiese ante las dificultades de financiación en 1937, fue el Sportwing B-2-R propulsado por un motor Kinner R-5 de 160 hp.
Cuando la compañía Kinner entró en el proceso de quiebra y liquidación, los derechos de construcción y ulterior comercialización del Sportster, Sportwing y sus derivados fueron adquiridos por la Timm Aircraft Company.
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Mensaje por Manu1946 »

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KINNER-R5-Play Boy

Otra versión del Sporster, llamado Playboy, era un modelo de cabina propulsado por un Kinner de 160 hp. Presentaba alas reforzadas con alambre en lugar de con puntales; por lo demás, la construcción era esencialmente la misma.
Kinner fabricó un total de ocho en 1935.

Algunas especificaciones
Motor = Kinner 5 cil
Potencia = 150 cv.
Velocidad máxima SL = 222 km hora
Velocidad de crucero = 201 km hora.
Envergadura = 10 m
Peso vacío = 662 kg
MAUW = 1.030 kg
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KINNER SPORTSTER

Fue el primer diseño de un monoplano de ala baja de un solo asiento, el Kinner Sportster K con un tren de aterrizaje fijo con rueda de cola. Siguieron más versiones con diferentes motores. El avión de engranajes convencionales, de ala baja, cabina abierta y refuerzo de puntales presentaba alas plegables. En 1933, se introdujo una versión mejorada del Sportwing B-2 . En 1935 se produjo una versión ampliada de cuatro asientos como Kinner Envoy . Kinner quebró en 1937 y los derechos de la Sportster fueron adquiridos por Timm Aircraft Company. El Sportster también fue producido después de la quiebra por Security-National Corp como elSeguridad S-1 Airster

Especificaciones (B-1 Sportster)
Tripulación = 1
Motor = 1 × Kinner B-5 de 5 cilindros. motor de pistones radiales enfriado por aire.
Potencia = 125 hp (93 kW)
Velocidad máxima = 180 km hora
Velocidad de crucero = 158 km hora
Velocidad de pérdida = 64 km hora
Autonomía = 710 km
Combustible = 91 litros
Techo de servicio = 4.600 m
Envergadura = 11.89 m
Longitud = 7,37 m
Carga = 274 kg


Variantes
Sportster K
Impulsado por un motor Kinner K-5 de 100 hp (75 kW) .

Sportster K-5
deportivo b
Impulsado por un motor Kinner B-5 de 125 hp (93 kW) .

Sportster B-1
Impulsado por un motor Kinner B-5 de 125 hp (93 kW) .

Sportster B-2R
B-2 Sportsters modificados por aviones Timm, con motores Kinner R-5 de 160 hp (119 kW) , después de la quiebra de Kinners; también comercializados como Timm 160 .

Timm 160
Sportsaters modificados por Timm Aircraft Company con motores Kinner R-5 de 160 hp (119 kW) .

Seguridad S-1 Airster
Producción de la Sportster renombrada por Security-National Corp , formada por Kinner después de la quiebra de la empresa original.
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KINNER B2-R
Timm 160


Timm adquirió los derechos de producción del Kinner B-2R y produjo cuatro como Timm 160 (ATC 617), incluido el NC14200. El Timm 160 era un monoplano de ala baja con cabina abierta de 1937.

Tripulación = 1
Asiento = 1
Motor = Kinner 5
Potencia = 160 hp
Velocidad máxima = 212 km hora
Velocidad de crucero = 193 km hora
Autonomía = 740 km
Envergadura = 8.76 m
Largo = 6.27 m
Carga útil = 365 kg
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KINNER Airster

El Airster apareció en 1920 diseñado por Bert Kinner , era un biplano monomotor de cabina abierta de 1/2 asientos. El primer Airster de un solo asiento estaba propulsado por un motor radial Lawrance L-4 de 60 hp (45 kW) . Cuando el prototipo se estrelló en un vuelo de prueba, se reconstruyó como un biplaza con una cabina más ancha. Los aviones de producción posterior tenían fuselajes de madera contrachapada con losas laterales y estaban propulsados ​​​​por una variedad de motores de 60 hp (45 kW).
En 1927, la compañía produjo una variante de 3 asientos propulsada por un motor Kinner K-2 de 100 hp (75 kW) , y el último Airster se construyó en 1927. Los derechos de diseño se vendieron a Crown Carriage Works en 1929, que produjo una versión designada la Corona B-3 .

Características generales
Tripulación = 2
Motor = 1 Lawrance L-5 (pistones radiales)
Potencia = 60 hp
Velocidad máxima = 137 km hora
Velocidad de crucero = 110 km hora
Autonomía = 480 km
Techo de servicio = 4.300 m
Envergadura = 8.53 m
Longitud = 6.50 m
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KINNER-SPORTWING

Este modelo fue un monoplano ligero.
El Sportwing era una versión mejorada de la anterior Sportster de la empresa diseñada por Max Harlow. En 1935 se produjo una versión ampliada de cuatro asientos como Kinner Envoy . Kinner quebró en 1937 y los derechos del Sportwing fueron adquiridos por Timm Aircraft Company.

variantes
B-2 = Impulsado por un motor Kinner B-5 de 125 hp (93 kW) .
Sportster B-2R = Impulsado por un motor Kinner R-5 de 160 hp (120 kW) .


Características generales
Tripulación = 1
Pasajeros = 1
Motor = 1 Kinner B-5 de 5 cilindros. motor de pistones radiales enfriado por aire,
Potencia = 125 hp (93 kW)
Velocidad máxima = 196 km hora
Velocidad de crucero = 180 km hora
Velocidad de pérdida = 77 km hora
Autonomía = 720 km
Envergadura = 10,49 m
Longitud = 7,37 m
Altura = 2,18 m
Superficie alar = 16,188 m²
Peso vacío = 543 kg
Peso bruto = 850 kg
Carga = 287 kg
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KINNER SPORTSTER K

A principios de la década de 1930, la empresa estadounidense Kinner Airplane & Motor Corp. desarrolló el avión ligero multipropósito Kinner Sportster K. El avión , diseñado por Max B. Harlow, era una cabina abierta de ala baja reforzada de dos asientos propulsada por un motor radial Kinner K-5 de cinco cilindros y 100 hp refrigerado por aire. (75 kw).
El primer vuelo del prototipo tuvo lugar en 1932. Después de pruebas exitosas, la compañía logró vender más de tres docenas de Sportster K. En el mismo año, se construyó una versión de la aeronave con un motor Kinner C-5 de 210 cv. y ​​una cómoda cabina cerrada = la Sportster P.
El siguiente aparato de producción fue el Kinner Sportster B, equipado con un motor radial Kinner B-5 de cinco cilindros y 125 hp refrigerado por aire. (93 kilovatios). En 1933, se produjeron dos lotes de 8 unidades, que diferían en la envergadura = Sportster B-1 y Sportwing B-2 .
En 1936, el B-2 fue modificado por Otto William Timm en el Sportwing B-2R. En la aeronave se instaló el motor radial Kinner R-5 con una potencia de 160 hp. (119 kilovatios). Se construyeron tres ejemplares que, tras la quiebra de Kinner, cambiaron su nombre a Timm 160.
Y el propio Bert Kinner, tras la quiebra de Kinner Airplane, abrió una nueva empresa, Security-National Corp. y continuó produciendo sus monoplanos, bajo la marca S-1 Airster.

Especificaciones del K
Tripulación = 1
Pasajero = 1
Motor = 1 PD Kinner K-5
Potencia = 100 cv
Velocidad máxima = 177 km hora
Velocidad de crucero = 161 km hora
Autonomía = 563 km
Combustible = 95 litros
Trepada = 366 m/min
Techo práctico = 6.096 m
Envergadura = 10.97 m
Longitud = 7.32 m
Altura = 2.44 m
Superficie alar = 18.58 m²
Peso vacío = 408 kg
Peso máximo al despegue = 726 kg
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