AVIONES de la A a la Z

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 16

Paralelamente al desarrollo del caza IAR-15, los contornos de la nueva máquina, el IAR-16, comenzaron a aparecer en los tableros de dibujo de los ingenieros de IAR .
Fue el avión más innovador de esos años para una firma como Industria Aeronautica Romana. Un avión totalmente metálico con revestimiento de duraluminio. El fuselaje del IAR-14 se tomó como base para el diseño = la sección frontal se reemplazó en el fuselaje por un nuevo motor refrigerado por aire, el ala adquirió un borde de ataque recto y un área aumentada de 19,8 m² a 20,3 m². . Un nuevo capó de anillo Townend, significativamente más estrecho que el capó NACA en el IAR-15, se instaló en morro del fuselaje, donde iba montado el nuevo motor de Bristol de 560 cv a 4.500 m. Una característica interesante de este motor fue que se instalaron tubos de escape separados en cada uno de los 9 cilindros.
La hélice era de madera de 2 palas con un gran rotor.
La unidad de cola fue renovada, así como la sección de cola del fuselaje. Al elegir un chasis, los diseñadores volvieron a los puntales principales piramidales y la muleta trasera.
El prototipo estaba listo a mediados de 1934 cuando comenzó la serie habitual de vuelos de prueba. Durante estos vuelos, quedó claro que debido a la nueva estructura de ala totalmente metálica, la carga se volvió demasiado alta, 70,14 kg / m², y que en general el avión era inferior al IAR-15. Solo hubo una excepción = la velocidad de ascenso mejoró significativamente, lo que le permitió subir 5.000 metros en 6 minutos y 30 segundos.
La comisión de la Fuerza Aérea Rumana examinó el avión, pero dado que sus capacidades ni siquiera eran iguales a las del IAR-15 (lo cual no fue sorprendente), rechazó este caza. No se construyó ningún otro avión IAR-16, con la excepción del prototipo. El vehículo fue utilizado el 16 de julio de 1935 por el teniente Alexandru Papana para establecer un nuevo récord nacional de altitud de 11.631 metros, que se alcanzó en 47 minutos.
En 1935 y 1936, Papana también usó el IAR-16 para realizar espectaculares vuelos acrobáticos en varios espectáculos aéreos, cada vez causando gran entusiasmo entre la multitud.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Bristol Mercury IVS.2
Potencia = 500 hp
Velocidad máxima = 342 km hora
Velocidad de crucero = 308 km hora
Trepada = 820 m/min.
Techo práctico = 10.000 m
Envergadura = 11.70 m
Longitud = 7.37 m
Altura = 2.80 m
Superficie alar = 20.30 m²
Peso vacío = 1.224 kg
Peso máximo al despegue = 1.650 kg

Armamento
2 amet. Vickers de 7.7 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 23 e IAR 24

El monoplano de ala baja cantilever IAR 23 de 1934 era un biplaza deportivo de construcción mixta, con tren de aterrizaje fijo de ancha vía.
Un IAR 23 pilotado por Gheorge Banciulescu dió un gran impulso a la aviación rumana gracias a sus vuelos de ida y vuelta de Bucarest a Varsovia y de Bucarest a Praga, coronados el 19 de setiembre de 1934 con un vuelo Bucarest-París vía Viena.
Se construyó también una versión de gran autonomía del IAR 23 con mayor capacidad de combustible.
En 1935, el IAR 24 apareció como un desarrollo del IAR 23, propulsado por un motor Gnome-Rhône y con la cabina rediseñada.

Especificaciones técnicas del IAR 23
Monoplano biplaza monomotor de turismo

Motor = Hispano Suiza 9Qa radial
Potencia nominal = 340 hp
Velocidad máxima = 245 km hora
Velocidad de crucero = 215 km hora
Techo de servicio = 4.100 m
Autonomía con combustible máximo = 2.300 km
Envergadura = 11.70 m
Altura = 2.50 m
Longitud = 8.35 m
Carga alar neta = 85.20 kg/m²
Superficie alar = 22.30 m²
Peso vacío = 980 kg
Peso máximo en despegue = 1.900 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 27

El entrenador básico IAR 27 fue desarrollado a partir del experimental IAR 21 de 1933 y del más sofisticado IAR 22 de 1934. Este último aparato propulsado por un motor de Havilland Gipsy Major de 130 hp, realizó un notable vuelo a Africa en 1935, aterrizando en Etebe, Uganda.
En lineas generales el prototipo IAR 27 de 1937, resultaba bastante parecido a sus predecesores, pero había sido simplificado para facilitar su construcción en serie. Se trataba de un monoplano de ala baja, cabinas abiertas en tándem y propulsado por un motor IAR.6 G1, que era una versión construida bajo licencia del de Havilland Gipsy Six.
Se fabricó el IAR 27 en cantidades bastante considerables, tanto para las escuelas de vuelo militares como civiles. La mayor parte de la producción fue efectuada por la propia IAR, pero la compañía S.E.T. de Bucarest también construyó 30 ejemplares. Se estima que la producción total superó las 200 unidades, de las que algunas permanecieron en servicio hasta 1945.

Especificaciones técnicas del IAR 27
Monoplano de ala baja biplaza de entrenamiento básico

Motor = IAR G1
Potencia nominal = 180 hp
Velocidad máxima = 180 km hora
Techo de servicio = 5.000 m
Autonomía con carga máxima de combustible = 400 km
Envergadura = 9.10 m
Altura = 2.40 m
Longitud = 7.41 m
Superficie alar = 16.60 m²
Carga alar neta = 57.22 kg/m²
Peso vacío = 670 kg
Peso máximo en despegue = 950 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 37 - 38 y 39

El IAR 37 fue un producto de los ingenieros Grossu Vizuru y Carp.
El prototipo voló por primera vez en 1937, pilotado por Max Manolescu.
Concebido para cumplimentar un requerimiento oficial por un aparato de reconocimiento y apoyo táctico, estaba configurado como un biplano de envergadura desigual y provisto de un tren de aterrizaje fijo y propulsado por un motor radial IAR K.14. Sus 3 tripulantes se situaban en una cabina continua acristalada ; el observador se encontraba entre el piloto y el artillero, y el equipo incluía doble mando, sistema de bombardeo Estopey de diseño rumano, radio y cámara fotográfica. El armamento defensivo estaba compuesto por 4 amet. y la carga ofensiva por 12 "paquetes lanzables y dañinos" de 50 kg o 6 de 100 kg en soportes subalares.
El IAR 37 entró en fase de producción en serie a finales de 1938, construyéndose escasos ejemplares antes de que fuera desplazado de la cadena de montaje en favor del IAR 38, un aparato de transición del que difería primordialmente por su planta motriz y que a su vez fue pronto sustituido por el IAR 39. La producción total de estos tres modelos alcanzó los 325 ejemplares, de los que más de 200 correspondieron al IAR 39. La compañía S.E.T construyó 96 aparatos bajo licencia, e IAR los restantes.
A finales de 1940, los biplanos IAR constituían un importante elemento de la fuerza operativa de las Fortelor Aeriene Regal ale Romanía o FARR, equipando varios escuadrones agregados a los diferentes cuerpos del Ejército.
En junio de 1941, cuando Rumanía acudió en apoyo de la ofensiva alemana contra la Unión Soviética, las tres flotillas de reconocimiento de las FARR totalizaban 18 escuadrillas, de las que 15 estaban equipadas con los biplanos IAR. En julio de 1942, las Fuerzas Aéreas expedicionarias en la URSS fueron reestructuradas como Corpul I Aerian, a base de varios grupos dotados con IAR 39. Durante la ofensiva de 1944, en Ucrania operaron 11 "eskadrile" de reconocimiento junto a las flotillas de cooperación con el Ejército, muchas de ellas equipadas con los IAR 39. Al finalizar la guerra, se estableció en el país una república comunista, reestructurándose las Fuerzas Aéreas, que recibieron la designación FR-RPR (Fortele Aeriene ale Republicii Populare Romania) y mantuvieron en servicio unos pocos IAR 39 en tareas de entrenamiento y enlace durante algún tiempo.
En 1940 se hallaban en construcción tres prototipos IAR 47 destinados a sustituir al IAR 39, pero tan solo uno llegó a ser completado e evaluado en vuelo.


Especificaciones técnicas del IAR 39
Biplaza - triplaza de reconocimiento y apoyo táctico

Motor = IAR K.14-IV C32, radial
Potencia = 870 hp
Velocidad máxima = 340 km hora
Techo de servicio = 8.000 m
Envergadura = 13.10 m
Altura = 3.99 m
Longitud = 9.60 m
Superficie alar = 40.30 m²
Peso vacío equipado = 2.170 kg

Armamento
3 amet. de 7.92 mm
290 kg de "carga bélica, lanzable y dañina" ó 144 granadas de fragmentación-
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 80 y 81

Los trabajos de equipo dirigido por el profesor Ion Grossu resultaron en el IAR 80, cuyo prototipo, pilotado por Dumitri Popescu, efectuó su primer vuelo en abril de 1939. Era un monoplano de ala baja cantilever enteramente metálico, con cabina abierta, tren de aterrizaje retráctil de vía ancha y planta motriz consistente en un motor radial IAR K.14-III C36. El nuevo monoplaza demostró tener unas buenas características, por lo que pronto se decidió su fabaricación en serie, para equipar las "eskadrile" de caza de las FARR.
Las entregas de los primeros aparatos de serie comenzaron en la primavera de 1940; en ellos se habían introducido algunas modificaciones, como una cubierta deslizable hacia atrás, estabilizador cantilever y un motor de mayor potencia, el IAR K.14.1000A. Sin embargo, se retuvo el patín de cola, elemento ya poco utilizado en aquella época.
La producción del IAR 80 y su variante de bombardeo en picado IAR-81 totalizó 436 ejemplares. En 1942, cuatro "eskadrile" del Corpul I Aerian en Ucraina estaban equipadas con IAR 80, pero al año siguiente los IAR 80 e IAR 81 disponibles fueron concentrados en Rumanía para defender la nación de los ataques de los bombarderos pesados norteamericanos, especialmente intensos sobre los pozos petrolíferos de Ploesti.
En 1950, unos pocos IAR 80 supervivientes de la guerra fueron convertidos en entrenadores mediante la instalación de una segunda cabina con doble mando y recibiendo la designación IAR-80DC. A finales de 1952 fueron retirados definitivamente del servicio.

Especificaciones técnicas del IAR 80 (serie)
Caza monoplaza

Motor = IAR K.14.1000A., radial
Potencia = 1.025 hp
Velocidad máxima a 3.970 m = 550 km hora
Techo de servicio = 10.500 m
Autonomía = 940 km
Envergadura = 10.50 m
Altura = 3.60 m
Longitud = 8.90 m
Superficie alar = 15.97 m²
Peso vacío equipado = 1.870 kg
Peso máximo en despegue = 2.550 kg

Armamento
Según variantes

Imagen

Variantes
IAR 80 = primera versión de caza con 4 amet. Browing FN de 7.92 mm situadas en las alas. Construidos 50 aparatos

IAR 80A = versión de serie, con 6 amet. Se construyeron 90 unidades

IAR 80B = versión armada con 4 amet. Browing FN de 7.92 mm y otras 2 de 13.2 mm

IAR 81 = versión inicial reforzada de bombardeo en picado, con 6 amet. Browing de 7.92 mm.; soporte ventral para una carga bélica de 250 kg y afustes subalares para 4 de 50 kg. Construidos 50 aparatos.

IAR 81A = carga bélica similar a la del IAR 81, pero con las mismas amet. del IAR 80B. Construidos 29 ejemplares

IAR 81B = versión de caza de gran autonomía, con provisión para dos depósitos lanzables de combustible bajo las alas; no apto par el transporte de cargas bélicas lanzables, pero armado con 2 cañ. Ikaria u Oerlikon y 4 amet. Browing FN de 7.92 mm. Se construyeron 50 unidades.

IAR 81C = cazabombardero en picado; carga bélica similar a la del IAR 81, pero armado con 2 cañ. Mauser de 20 mm y 4 amet. Browing de 7.92 mm

https://www.youtube.com/watch?v=Hslcj62UnPQ
Historia de los aviones de combate - IAR 80
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 99 Soim

El IAR 99 Șoim es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero capaz de realizar misiones de apoyo aéreo cercano y reconocimiento.
El avión es de diseño semi-monocasco, con alas cónicas y una unidad de cola barrida.
Una gran antena tipo cuchilla instalada debajo de la nariz en el lado de babor del fuselaje le da al entrenador IAR 99 una apariencia distintiva.
Su primer vuelo fue en el año 1985.

Variantes
IAR 99 "Estándar"
Variante inicial diseñada como entrenador de referencia para el IAR-93.
IAR 109 "Swift"
En 1992 se inició un programa de actualización en asociación con IAI Lahav de Israel, tanto para uso como para exportación de la Fuerza Aérea Rumana.
El avión número 7003 estaba equipado con controles HOTAS (Hands On Throttle and Stick) en ambas cabinas, un HUD (Head-Up Display) de gran angular con panel de control frontal en la cabina delantera, dos pantallas de 3 pulgadas en ambas cabinas, un sistema de navegación inercial (INS) de giroscopio láser de anillo, así como la integración de sistemas de armas orientales y occidentales en la aeronave.
El avión fue exhibido en el Salón Aeronáutico de París de 1993 y voló en Asian Aerospace en 1994.
Una posible venta de 10 aviones a Botswana fue bloqueada en el parlamento, poniendo fin a la colaboración con IAI.
El avión fue convertido de nuevo a la configuración estándar y entregado al centro de investigación y pruebas de vuelo (CCIZ).
En 2009 todavía conservaba su esquema de pintura y logotipo de estilo "Swift".
IAR 99 C "Șoim"
Variante mejorada utilizando un paquete de aviónica de Elbit Systems.

Especificaciones técnicas del 99 TD

Tripulación = 2
Motor = 1 × turborreactor Turbomecanica/Rolls-Royce Viper Mk632-41M
Potencia = 17,79 kN (4.000 lbf) de empuje
Velocidad máxima = 865 km hora
Velocidad máxima = Mach 0.76
Autonomía = 1.100 km
Capacidad combustible interno = 1.370 litros
Ataque a tierra con combustible interno = 967 km
Techo de servicio = 12.900 m
Límites G = +7 / -3.6
Trepada = 35 m/s
Longitud = 11.01 m
Envergadura = 9,85 m
Altura = 3.9 m (
Superficie alar = 18,71 m²
Peso vacío = 3.200 kg
Peso máximo al despegue = 4.400 kg

Armamento
1 cañ. automático gryazev-Shipunov GSh-23L de 23 mm ×
Puntos duros = 4 puntos duros debajo del ala capaces de contener 250 kg cada uno y 1 punto duro central capaz de contener 400 kg con una capacidad de hasta 450 kg de almacenes (los puntos duros debajo del ala son húmedos capaces de transportar tanques de caída de 225 l),
Cohetes = LPR 57
Misiles = Misil aire-aire R-60
Python AAM
R.550 Magia AAM
Carga bélica lanzable y dañina
BEM 250
SER 100
SER 50
Mk 82
Opher guiada por infrarrojos
Guiadas por láser.

https://youtu.be/iEQINhVpnTo
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 813

Este modelo era un avión de entrenamiento y deportes ligero biplaza desarrollado a partir del IAR 811 anterior.
El IAR 813 es un monoplano voladizo de ala baja de construcción de madera y compuestos impulsado por un motor Walter Minor 6-III de seis cilindros en línea invertido y refrigerado por aire.
El IAR-813 realizó su primer vuelo el 16 de marzo de 1950, y el tipo fue certificado el 1 de diciembre de ese año.



Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = 1 x Walter Minor 4-III
Potencia = 105 hp
Velocidad máxima = 190 km hora
Velocidad de crucero = 175 km hora
Velocidad de pérdida = 75 km hora
Autonomía = 700 km
Techo de servicio = 5.500 m
Envergadura = 10.1 m
Longitud = 8.35 m
Altura = 2.3 m
Superficie alar = 15 m²
Peso vacío = 520 kg
Peso máximo al despegue = 750 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 818

En 1960, un ingeniero de Industria Aeronautica Romana (IAR), Radu Manicatide , desarrolló una versión mejorada del avión ligero multipropósito IAR-817, designado IAR-818 .

El nuevo avión, construido por Interprinderea de constructii si reparatii (ICRMA), presentaba una aerodinámica mejorada y un motor más potente , el Walter M.337 de170 hp. El IAR-818 estuvo en producción en serie durante varios años. Fue ampliamente utilizado como avión agrícola y ambulancia, además, se produjo una versión para fotografía aérea, enlaces, para remolcar planeadores, para entrenar paracaidistas y como avión correo.
En 1964, se produjo una versión del avión sobre flotadores = IAR.818H.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 3
Motor = 1 PD Walter M.337
Potencia = 170 hp
Velocidad máxima = 185 km hora
Velocidad de crucero = 155 km hora
Autonomía = 1.100 km
Techo práctico = 4.000 m
Envergadura = 12.10 m
Longitud = 9.90 m
Altura = 3.30 m
Superficie alar = 25.40 m²
Peso vacío = 805 kg
Peso en despegue normal = 1.180 kg
Peso máximo en despegue = 1.300 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 821

En 1967 voló por primera vez el monoplano de aplicaciones generales y agrícolas IAR 821, disponible en versiones de mono y biplaza. Se construyeron unos 20 aparatos de serie propulsados por el motor radial Ivchenko AI-14RF de 300 hp.
También se construyó una limitada cantidad de IAR 821B, una versión biplaza con los asientos en tándem para entrenamiento de vuelo.

Especificaciones técnicas del IAR 821
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Ivchenko AI-14RF
Potencia = 300 km hora
Velocidad máxima = 215 km hora - Velocidad máxima del 821B = 220 km hora
Velocidad de crucero = 185 km hora
Autonomía = 450 km - Autonomía del 821B = 650 km
Techo práctico = 6.200 m
Envergadura = 12.80 m
Longitud = 9.20 m
Altura = 2. 80 m
Superficie alar = 26 m²
Peso vacío = 1.080 kg Peso vacío del 821B = 1.130 kg
Peso despegue normal = 1.400 kg
Peso máximo en despegue = 1.900 kg Peso máximo despegue del 821B = 1.500 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 822

En marzo de 1970, se puso en vuelo bajo la designación IAR 822 un mono/biplaza de utilidades generales y agrícolas. Se diferenciaba del IAR 821 por su motor de 6 cilindros horizontalmente opuestos Avco Lycoming, en sustitución del anterior motor radial.
En 1971 salió al mercado el similar IAR 822B, que se caracterizaba por sus dos plazas en tandem.
Ambos aparatos eran de construcción mixta, pero en 1973 se ofreció el IAR 826, enteramente metálico. Este mismo año se anunció un aparato mejorado, el IAR 827, con motor Avco Lycoming IO-720 de 400 hp, pero las pruebas demostraron la necesidad de una planta motriz de mayor potencia, por lo que se volvió a adaptar un motor radial; así hizo su aparición en 1979 el IAR 827A.

Especificación técnica del IAR 822
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Lycoming IO-540 G1D5
Potencia = 290 hp
Velocidad máxima = 230 km hora -- Velocidad máxima del IAR 822B = 238 km hora
Velocidad de crucero = 195 km hora -- Velocidad de crucero del IAR 822B = 215 km hora
Velocidad de trabajo = de 120-160 km hora
Alcance práctico = 350 km -- Alcance práctico del IAR 822B = 630 km
Techo práctico = 4.500 m -- Techo práctico del IAR 822B = 5.200 M
Envergadura = 12.80 m
Longitud = 9.40 m -- Longitud del IAR 822B = 9.55 m
Altura = 2. 80 m --- Altura del IAR 822B = 2.70 m
Superficie alar = 26 m²
Peso vacío = 1.120 kg --- Peso vacío del IAR 822B = 1.180 kg
Peso máximo en despegue = 1.900 kg ---- Peso máximo en despegue del IAR 822B = 1.550 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 823 e IAR 825TP Triumf

El IAR 823 es un monoplano de 2/5 plazas de entrenamiento o turismo.
El ala es de implantación baja y cantilever y el motor es un 6 cilindros horizontalmente opuestos Avco Lycoming IO 540 de 290 hp, el primer aparato de serie voló en 1974, y desde entonces se han construido unos 90 ejemplares, de los que 60 fueron entregados a la Fuerza Aérea Rumana y el resto en aeroclubs. Como biplaza el IAR 823 contaba con plena capacidad acarobática y estaba previsto para misiones de reconocimiento. En el asiento trasero opcional tenían cabida para 3 pasajeros, lo que capacitaba al aparato para tareas de transporte turístico, ejecutivo o de taxi aéreo. Podían incluso instalarse 2 soportes subalares para depósitos auxiliares o armas de prácticas.
El 12 de junio de 1982 voló por primera vez el IAR 825TP Triumf, de configuración similar a la del IAR 823, pero con algunas diferencias de detalle y propulsado por un motor turbo-hélice. Se trataba de un entrenador avanzado con el instructor y alumno sentados en tándem bajo una cabina continua de apertura lateral.
El prototipo estaba propulsado por un turbo-hélice Pratt & Whitney Aircraft of Canada PT6A-15AG, pero los aparatos de serie lo serán por el más potente PT6A-25C de 750 hp y tenían las alas reforzadas para poder transportar armamento en misiones de adiestramiento de tiro.
El programa se cerró a mediados de la década de 1990, mientras que el avión único restante (número de registro YR-IGB) volaba en los EE.UU (sin embargo, su número se cambió a N825BA). Antes de ser vendido a Estados Unidos, este avión se reconstruyó en la planta en 2005, luego se le instaló el motor Walter 601D ,



Especificaciones técnicas del IAR 825 Trimf
Tripulación = 2

Motor = 1 TVD Pratt & Whitney Canadá PT6 ( Walter M 601D-11 )
Potencia = 725 hp
Velocidad máxima = 550 km hora
Velocidad de crucero = 380 km hora
Autonomía = 1.400 km
Techo práctico = 9.000 m
Envergadura = 10.30 m 1
Longitud = 8.90 m
Altura = 2.38 m
Peso vacío = 1.250 kg
Peso máximo al despegue = 2.200 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAR 827

Este modelo era un aparato para la agricultura.
Fue el penúltimo miembro de la familia de diseños que comenzó con el IAR-821 , era, como los demás, un monoplano convencional de ala baja con tren de aterrizaje fijo con rueda de cola, y compartía la construcción totalmente metálica del IAR-826 . El prototipo voló en 1976, impulsado por un motor Lycoming IO-720 , pero los ejemplos de producción que siguieron tenían todos el PZL-3S .

Variantes
IAR-827 - prototipo con Lycoming IO-720 del motor
IAR-827A - versión de producción con motor PZL-3S
IAR-827TP , posterior IAR-828 - versión turbohélice con Pratt & Whitney Canada PT6A -15AG

Especificaciones técnicas del 827A
Tripulación = 1
Motor = 1 × motor radial PZL-3S de 7 cilindros refrigerado por aire
Hélices = PZL US132000-A de 4 palas de metal de velocidad constante, 2,62 m de diámetro
Potencia = 600 hp
Velocidad máxima = 210 km hora
Velocidad de crucero = 135-180 km hora
Velocidad de pérdida = 110 km hora
Autonomía con el máximo de combustible = 350 km
Resistencia = 2 h 30 minutos
Techo de servicio = 3.500 m
Velocidad de ascenso = 4,50 m / s
Envergadura = 14.00 m
Altura = 2.60 m
Longitud = 8.80 m
Superficie alar = 29.40 m²
Peso vacío = 1.600 kg
Peso bruto = 2.800 kg

Capacidad
1.200 litros de productos químicos líquidos o 800 kgs de productos químicos secos
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M - 100

A pesar de los avances significativos en el desarrollo de la construcción de motores de aviones soviéticos, especialmente su producción en serie, se requerían motores más avanzados para los nuevos aviones. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, para 1931-1932. Los motores adecuados para el desarrollo futuro de la aviación aún no se han creado, a excepción del M-34 bastante pesado. Por lo tanto, el gobierno decidió comprar los motores más prometedores en el extranjero y seleccionar la cantidad requerida de tipos para la producción bajo licencias. (Con este fin, se enviaron comisiones de fabricantes de motores a Francia y los Estados Unidos en 1932. En particular, en Francia dicha delegación estuvo encabezada por un especialista multilateral en el campo de la teoría y el diseño de motores de aviación V.Ya. Klimov, y en los EE. UU., por el director del CIAM II y el famoso diseñador A.D. Shvetsov.

Como resultado, se celebraron contratos para la producción de licencias para los mejores motores de avión en ese momento. Ellos eran =

Hispano-Suiza 12Ybrs de 12 cilindros en forma de V con una potencia de despegue de 860 CV. con., pesaba solo 470 kg;
Gnome-Ron "Mistral-Major" 14Kdrs de 14 cilindros y doble fila en forma de estrella con una potencia de despegue de 850 CV. Con. con un peso de 600 kg
American Wright de nueve cilindros en forma de estrella "Cyclone" R-1820-F3 con una capacidad de 625 litros. g .. con un peso de 435 kg;
Motores franceses invertidos en línea de Renault "Bengal" para la aviación deportiva y civil (4, 6 y 12 cilindros refrigerados por aire, potencia de 140 a 450 CV)

El desarrollo de motores refrigerados por agua basados ​​en el motor Hispano-Suiza, designado M-100, fue confiado a V.Ya. Klimov, quien fue designado diseñador jefe de la planta reequipada # 26 en Rybinsk. En 1935, se lanzó la producción en serie de estos motores, y un poco más tarde, su modificación M-100A. Se instalaron en SB, PS-40 (ANT-40) y algunos otros. El motor M-100, al igual que el M-34, tenía un esquema de bloque con un ángulo de comba de 60╕, pero a diferencia del M-34, sus bloques eran fundiciones potentes y bastante complejas, con las cabezas formando un todo único con las chaquetas. . Los bloques se unieron al cárter con pasadores cortos para una brida común a todo el bloque (el llamado "esquema con una camisa de soporte"). Muy original en este motor fue la conexión de las mitades del cabezal inferior de la biela principal, que, a diferencia de otros motores de este tipo, se realizó mediante varillas longitudinales trabajando en cizalla. Todo el diseño del motor se subordinó a la idea de todos los posibles relieves.
El motor M-100A fue creado en 1937 sobre la base del M-100. Instalado en bombarderos SB de alta velocidad, en muchos aviones de producción y prototipos. ("Acero-7", "Acero-11", PS-41, VIT, TsKB-19).

Designación del motor = M-100A
Volumen de trabajo, l = 36.03
Índice de compresión = 6,00
Peso del motor = 484 kg
Modo de despegue
Potencia = 860 hp
RPM = 2.400
Modo nominal
Potencia en el suelo = 770 hp
Potencia a 3.300 m = 860 hp
Parámetros nominales específicos
Gravedad específica = 0,629
Litro de potencia = 37.5 hp/l
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAI 1124 / 1124A Westwind 1/2

El IAI Westwind tuvo su origen en el Jet Commander 1121, cuyos derechos de producción fueron vendidos por Rockwell International a IAI en 1968.
El aparato fue construido en un principio por IAI con la denominación Jet Commander 1121. Elementos característicos de esta versión son las alas trapezoidales dotadas con depósitos de borde marginal, motores de turbina emplazados en la sección trasera del fuselaje y empenajes enterizos. Unos 140 ejemplares fueron construidos y comercializados por IAI.

Variantes
IAI 1121C Commander Jet = versión mejorada del Jet Commander 1121

IAI 1122 = designación aplicada a dos aparatos de desarrollo, predecesores del IAI 1123 Westwind

IAI 1123 Westwind = dotado de numerosas mejoras, especialmente una cabina alargada en 51 cm., motores de mayor empuje y depósitos de borde marginal.

IAI 1124 Westwind = aparecida en 1975 como primera versión propulsada por turbofan.

IAI 1124 Westwind 1 = versión básica propulsada por turbofan, dotada de nuevos equipos y una mayor capacidad de combustible opcional.

IAI 1124 Westwind 2 = versión desarrollada de la anterior con un ala más avanzada y aletas de borde marginal.

IAI 1124N Sea Scan = versión de patrulla marítima; la variante MPA tenía capacidad de lucha antisubmarina.

IAI 1125 Astra = designación aplicada a una nueva y más avanzada versión del Westwind, provista de un ala de perfil supercrítico; las primeras entregas se efectuaron en el 1985.
https://www.youtube.com/watch?v=LsBBgBOXtd8
C6-IRM Rainy Departure | IAI 1124A Westwind II | Nassau,Bahamas

Especificaciones técnicas del IAI 1124 Westwind 1
Transporte de negocios de 12 plazas

Motor = 2 turbofan Garret TFE731-3-1G
Potencia = 1.678 kg de empuje
Velocidad económica de crucero = 740 km hora
Techo certificado = 13.700 m
Autonomía con 7 pasajeros, equipaje y reservas de combustible = 3.980 km
Envergadura = 13.65 m
Altura = 4.81 m
Longitud = 15.93 m
Superficie alar = 28.64 m²
Carga alar neta = 372.20 kg/m²
Peso vacío equipado = 5.580 kg
Peso máximo en despegue = 10.660 kgs

https://www.youtube.com/watch?v=giP8UAEb8-o
N424CS Puesta en marcha Y rodaje IAI 1124 Westwind HD
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAI ARAVA

Creada en 1950 como Bekek Aircraft Ltd, esta compañía israelí fue rebautizada Israel Aircraft Industries (IAI) el 1 de junio de 1960.
En 1964 comenzó el diseño de un transporte ligero STOL, del que el primero de los 2 prototipos IAI 101 Arava efectuó su vuelo inaugural el 27 de noviembre de 1969.
Configurado como monoplano de ala alta, tiene los semiplanos fijados a fuselaje de sección circular y esta propulsado por 2 turbohélices emplazados en el borde de ataque de las alas. Dos largueros se extienden desde las barquillas de los motores hacia atrás, culminando en dos derivas unidas por un estabilizador común. Su tren de aterrizaje es fijo, triciclo y especialmente diseñado para operar desde pistas poco preparadas.
https://www.youtube.com/watch?v=V_TpMIaQRoI
05 de Julio de 2013 FAC-1952 RV-01 Arava SKVV Aeropuerto "Vanguardia"

Variantes

IAI 101B = versión con capacidad para 18 pasajeros o más de 1.800 kg de carga; comercializado en los EEUU con el nombre de Cargo Commuterliner.

IAI 102 = versión de transporte y aplicaciones generales, disponible como avión de línea con 20 plazas, transporte VIP para 12 pasajeros, transporte de carga, avión ambulancia y muchas más tareas.

IAI 201 = versión de transporte militar con capacidad para 24 soldados totalmente equipados, 16 paracaidistas y dos contenedores, carga, y equipos para patrulla marítima o lucha electrónica.

IAI 202 = versión con el fuselaje alargado y aletas de borde marginal, más combustible y puede transportar 30 soldados o 20 paracaidistas, y tres contenedores.

Especificaciones técnicas del IAI 201 Arava
Transporte STOL monoplano bimotor

Motores = 2 turbohélices Pratt & Whitney Aircraft of Canada PT6A-34
Potencia unitaria = 750 hp
Velocidad máxima de crucero a 3.050 m = 320 km hora
Techo de servicio = 7.600 m
Autonomía con carga máxima y reservas de combustible = 280 km
Envergadura = 20.96 m
Altura = 5.21 m
Longitud = 13.03 m
Superficie alar = 43.68 m²
Carga alar máxima = 155.67 kg/m²
Peso vacío básico = 4.000 kg
Peso máximo en despegue = 6.800 kg

Armamento
2 amet. de 12.7 mm
Soportes subalares para un contenedor de 6 cohetes de 82 mm
1 amet. de 12.7 mm opcional.

https://www.youtube.com/watch?v=b2IytGfJ4YE
El IAI Arava el Avión de Transporte de Israel / Presente#943 - T8/P2297 - BOLAZOpodcast
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAI Kfir

Aproximadamente en la misma época en que se desarrollaba el Nesher, IAI estuvo implicada en un programa como "Cortina Negra", en el cual se adaptó la célula del Mirage III para albergar el turborreactor General Electric J79; la combinación de estos dos componentes dio lugar al IAI Kfir (cachorro de león).
Era un monoplaza de caza y apoyo táctico muy parecido al Mirage 5.
El Kfir C-1 original se diferenciaba del Mirage por su planta motriz y equipo, pero también por otras modificaciones y mejoras. Hizo su primera aparición pública el 14 de abril de 1975 y equipó a dos escuadrones de las Fuerzas Aéreas de Israel. El 20 de julio de 1976 se dio a conocer la nueva versión Kfir C-2 provista de unas pequeñas aletas canard aflechadas, que mejoran considerablemente la maniobrabilidad y prestaciones de aterrizaje y despegue. Una versión biplaza, designada Kfir TC2, efectuó su primer vuelo a primeros de 1981. Más o menos la producción total del Kfir son de unos 200 aparatos de todas las versiones.
En 1983 se anunció un desarrollo de una nueva versión designada Kfir C7, con capacidad para reabastecimiento en vuelo y equipo para el mejor empleo de armas inteligentes.
https://www.youtube.com/watch?v=bYRAgb1SPl4

Especificaciones técnicas del IAI Kfir C2
Monoplaza de interceptación, interdicción y apoyo táctico.

Motor = 1 turborreactor General Electric J79-J1E
Potencia = 8.119 kg de empuje estático
Velocidad máxima = 2.450 km hora (Mach 2.3) por encima de los 11.000 m
Techo de servicio = 17.680 m
Autonomía de combate como interceptador = 350' km
Envergadura = 8.22 m
Longitud = 15.65 m
Altura = 4.55 m
Superficie alar ) 34.80 m²
Carga alar neta = 465.51 kg/m²
Peso vacío = 7.800 kg
Peso máximo en despegue = 16.200 kg

Armamento
1 cañ. de 20 mm
5.775 kg de carga bélica en 5 soportes ventrales y otros 4 subalares.
https://www.youtube.com/watch?v=n7C6rOVXEh8
El IAI KFIR avión de combate multipropósito supersónico / Presente#348 - T1/P471 - BOLAZOpodcast
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAI Heron

Este aparato también es conocido por el nombre de Majatz-1 (1 - מחץ)
Es un UAV (avión no tripulado) y fabricado por la empresa israelí Malat, la cual es una división de Aerospace Industries.Por su sistema de operar también le ha dado el calificativo de MALE (Medium Altitude Long Endurance; que traducido significa = Altitud Media Larga Duración). Este tipo de operaciones tienen una duración aproximada de 52 horas a una altitud de 10.600 metros. Aunque ha demostrado realizar 52 horas de vuelo continuo, la duración operacional máxima del vuelo es menor, debido al esquema de vuelo y la carga del avión.

Sus características generales son

Motor = 1 × Rotax 914.
Potencia = 115 hp (86 kW)
Velocidad máxima operativa (Vno) = 207 km hora
Radio de acción = 350 km
Autonomía en combate = 45 h
Techo de vuelo = 10 000 m
Régimen de ascenso = 150 m/min
Envergadura = 8.5 m
Superficie alar = 16.6 m²
Carga alar 200 kg/m²
Peso útil = 250 kg
Peso máximo al despegue = 1.150 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAI Hunter

El E-Hunter es un UAV de reconocimiento táctico desarrollado por la firma israelí Israel Aircraft Industries (IAI). E (extendido) -Hunter fue creado sobre una base de iniciativa por IAI sobre la base del UAV táctico Hunter. El dispositivo combinó el fuselaje y el equipo cazador, alas más largas (por 7,71 metros) con laminar con laminas Posrittiye. El primer vuelo del UAV tuvo lugar en julio de 1995. IAI ofrece tanto el suministro del propio UAV como un kit para la modernización de los dispositivos Hunter (el reequipamiento con un conjunto especial se realiza en menos de tres horas).

Sus especificaciones
Modelo = Cazador IAI RQ-5A
Motores = 2 motores Guzzi en línea
Potencia unitaria = 64 cv
Velocidad máxima = 195 km hora
Velocidad de crucero = 134 km hora
Techo práctico = 4.550 m
Duración de vuelo con 42 kg de carga = 25.18 horas y con 100 kg 18 horas
Envergadura = 8,90 m
Longitud = 6.95 m
Altura = 1.65 metros
Peso cargado = 725 kg

Armamento = no
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAI Nesher

Hasta la Guerra de los Seis Días de 1967, Israel dependía del suministro de aviones de los Estados Unidos y Francia, pero después del final de la guerra, los suministros de aviones Mirage 5J se detuvieron debido a un embargo. La amenaza de una nueva guerra con los árabes obligó a Israel a comenzar a producir su propio avión de combate.
El primer paso fue el lanzamiento por Israel Aircraft Industries (más tarde Israel Aerospace Industries, IAI) de una copia sin licencia del Mirage 5 con motores Atar 09C de fabricación francesa, de los cuales Israel tenía un stock significativo. La producción de Mirage 5 sin cooperación con los franceses fue posible solo gracias a las enérgicas acciones de los servicios especiales israelíes, que lograron un gran éxito en el campo del espionaje industrial. La documentación del Atar TRDF fue robada de una fábrica en Suiza, que produjo estos motores bajo licencia, y muchos de los dibujos del avión se entregaron directamente desde Francia.
Los israelíes llamaron a su producto Nesher , inicialmente el misil Rafael Shafrir fue considerado como un arma (externamente similar al estadounidense AIM-9 Sidewinder, pero de hecho, nuevos misiles de diseño israelí). Las armas pequeñas eran dos cañones DEFA de 30 mm. Se introdujeron varios sistemas desarrollados en Israel en la aviónica y se instaló un asiento eyectable Martin-Baker Mk 6.
Nesher realizó su primer vuelo en septiembre de 1969, , y al comienzo de la Guerra de Yom Kippur en octubre de 1973, la Fuerza Aérea de Israel ya tenía alrededor de 40 aviones de este tipo. En las batallas aéreas, la eficacia del sistema de defensa antimisiles Shafrir ha superado el 50%.
Después de la guerra de 1973, Francia levantó el embargo sobre el suministro de equipo militar a Israel y, como resultado, se inició el proyecto "Black Curtain", cuya implementación condujo al surgimiento de Kfir. Otro resultado del levantamiento del embargo fue el cese de las obras en el Nesher después de la construcción de 51 pares de Nesher S y diez pares de Nesher T. Estos aviones se utilizaron con frecuencia en guerras lentas posteriores en la década de 1970, cuando los combates estallaron esporádicamente. en las fronteras de Israel con el mundo árabe. En 1977, el Nesher en la Fuerza Aérea de Israel había sido suplantado por el avión Kfir.
Argentina se negó por razones económicas a la compra de 80 Mirage III, pero en 1978 adquirió 26 Nesher con el nombre de exportación Dagger (incluidos dos gemelos).
Imagen
Dagger

Hasta noviembre de 1982, Argentina adquirió un total de 39 aviones Dagger A y cuatro Dagger B, que entraron en servicio con los escuadrones I y II del sexto grupo de la VI Brigada de Aviación, en sustitución del anticuado F-86 Sabre. En la Guerra de las Malvinas de 1982, Argentina perdió 17 Dagas, que se utilizaron principalmente como cazabombarderos y para atacar barcos. Los pilotos de Dagger actuaron con habilidad y valentía, sus golpes fueron muy precisos. El avión superviviente se sometió a una modernización de tres etapas, durante la cual instalaron aviónica de Kfir y cambiaron los contornos de la nariz del fuselaje mediante la instalación de generadores de vórtice. Los vehículos mejorados fueron designados como Finger-I, -II y -III.


Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 SNECMA Atar 09C-5
Empuje máximo = 60,80 kN
Velocidad máxima = 2.350 km hora (M = 2.2)
Velocidad de crucero a una altitud de 11.000 m = 956 km hora
Alcance práctico = 4000 km
Radio de acción de combate = 1.200 km
Techo práctico = 17.000 m
Trepada = 3.700 m/min
Envergadura = 8.22 m
Longitud = 15.03 m
Altura = 4.50 m
Superficie alar = 35 m²
Peso vacío = 6-570 kg
Peso máximo al despegue = 13.500 kg
https://www.youtube.com/watch?v=1BWnwujCUCo
IAI Nesher

Armamento
2 cañ. DEFA 552A de 30 mm con 125 cartuchos cada uno
Carga de combate = 4.000 kg en 9 suspensiones.
5 ventrales:
2 misiles aire-aire Matra R530 (550) Magic o Shaffrir
4 "paquetes lanzables y dañinos" de 250 kg ó 2 de 400 kg ó 2 de 500 kg
1 PU 6x100 mm o 18x68 mm NUR o 1 PU 6x68 mm NUR.
https://www.youtube.com/watch?v=2-oXVfMbng0
IAI M5 dagger FINGER RAPIDO Y FURIOSO
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IAI Phalcon

Con la entrada en servicio de varios países árabes de aviones de combate modernos a principios de la década de 1990, la compañía israelí Elta ha desarrollado un nuevo AWACS y un sistema de control Falcon (PHALCON - Phased-Array, L-band, CONformal), diseñado para detectar objetivos aéreos, terrestres y de superficie del enemigo ubicados a una distancia considerable de la frontera de Israel. Las principales tareas que resuelve el sistema Falcon son similares a las asignadas a la aeronave E-3 Sentry del sistema AWACS. Su principal diferencia es la capacidad para realizar las funciones de un puesto de mando aéreo.
La versión israelí del sistema se basa en el Boeing 707, que es una versión convertida del Boeing 707-320B de pasajeros equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible en el aire. Su duración de patrullaje es de 12 horas (el tiempo de patrullaje sin repostar para una aeronave americana E-3 no supera las 10 horas).
La aviónica de la aeronave incluye: radar EL / M-2075; sistema de identificación de "amigo o enemigo" EL / M-2610; Estaciones RTR EL / K-7031 y estaciones de inteligencia de radio EL / L-8312; computadora central; 11 AWP; conjunto de medios de comunicación y transmisión de datos.
El elemento principal del sistema Falcon es el radar Doppler de pulso EL / M-2075 con escaneo electrónico del patrón direccional (BP). Su rasgo característico es la presencia de un sistema de antenas que consta de seis APAR conformes. Esta disposición permite un escaneo electrónico circular en azimut, pero generalmente el control de la situación del aire y la superficie se lleva a cabo en los sectores seleccionados (el ancho lo establece el operador). El tiempo de actualización para los sectores de alta prioridad es de 2 a 4 s, y para los de baja prioridad, de 10 a 12 s (en el sistema AWACS, de 30 s). Cada AFAR contiene 768 módulos transceptores de estado sólido, combinados en grupos de ocho elementos.
Las capacidades técnicas del radar EL / M-2075 permiten determinar las coordenadas de los objetivos con alta precisión en condiciones climáticas difíciles, y el uso de modos de operación con una tasa de repetición de pulso variable, para llevar a cabo una observación detallada en un sector dado. . El interrogador EL / M-2610 del sistema de identificación de radar Mk10 / 12 "amigo o enemigo" proporciona identificación de objetos en los modos 1, 2, 3 y C. conjuntos de antenas de radar. La posición del patrón de haz del interrogador (patrón en forma de aguja en el acimut y en forma de abanico en los planos angulares) es controlada por la computadora del radar, lo que permite excluir la interferencia mutua. El interrogador proporciona la identificación del objeto mediante uno o dos mensajes de solicitud.

Radar radar TTX EL / M-2075
Rango de frecuencia de funcionamiento, MHz 1 215-1 400
Alcance de detección de objetos =
bombardero, barco de superficie 500 km
caza = 350 km
misil de crucero = hasta 250
Número de objetivos seguidos simultáneamente = hasta 100 unidades
Resolución de rango (dependiendo de la duración del pulso) = hasta 300 m

La estación RTR EL / L-8312A proporciona detección, clasificación e identificación de fuentes de radar (SRS) aéreas, marítimas y terrestres en el rango de frecuencia de 70-18000 MHz (ampliable hasta 40 GHz) en un área de visualización de 360 ​​° en azimut a una distancia de hasta 450 km.
La estación de reconocimiento de radio EL / K-7031 proporciona detección de emisiones de estaciones de radiocomunicación aéreas, marítimas y terrestres en el rango de frecuencia de 3-3000 MHz, su radiogoniometría e interceptación de mensajes transmitidos. Este equipo también se puede utilizar para buscar tripulaciones en peligro (por emisión de radio de las estaciones de salvamento).
La aeronave está equipada con 11 estaciones de trabajo, cada una de las cuales está equipada con dos pantallas gráficas multifuncionales, un panel de control y un intercomunicador del sistema de intercomunicación. Los operadores tienen acceso a todos los datos recibidos de los activos de inteligencia a bordo. Además, se proporcionan seis plazas para el resto de la tripulación y el grupo operativo.
El grupo operativo de la aeronave AWACS y el sistema de control Falcon consta de 13 especialistas, entre ellos: supervisor de turno; dos responsables de la operación del radar (sin monitorear la situación táctica); dos - estaciones R y RTR; dos - sistemas de identificación y visualización de información sobre la situación del aire; dos - sistemas de control de comunicaciones; dos - sistemas de control para instalaciones de transmisión de datos; dos - para monitorear el estado técnico del complejo a bordo. El conjunto de instalaciones de transmisión de datos y comunicación a bordo es similar a los conjuntos instalados en otros AWACS y aviones de control.
Además, es posible utilizar el portaaviones como un VKP y un avión de reconocimiento al mismo tiempo. Para esto, se ha asignado una sala separada con estaciones de trabajo adicionales, en la que se instala un proyector con una pantalla grande para reflejar la situación operativa en el TVD, dos teclados y equipos adicionales para la comunicación y transmisión de datos.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 4
Motores = 4 turborreactores Pratt Whitney JT3D-3B
Empuje unitario = 80.10 kN
Velocidad máxima = 853 km hora
Velocidad de patrull = 250 km hora
Tiempo de patrulla = 10 horas
Patrullaje normal = 1.200 km
Techo práctico = 8.700 m
Combustible interno = 90.800 litros
Envergadura = 44.40 m
Longitud = 48.61 m
Altura = 12.95 m
Superficie alar = 283.75 m²
Peso vacío = 78.000 kg
Peso en despegue normal = 147.420 kg
Peso máximo en despegue = 160.822 kg
https://www.youtube.com/watch?v=x5Hh5A0HDnM
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder