AVIONES de la A a la Z

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Manu1946
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HAWLER Hardy

Este modelo es básicamente una adaptación del modelo Hart-Audax, y fué desarrollado en respuesta a la Especificación G.23/33 del Ministerio del Aire británico, que requería un aparato capaz de remplazar al Westland Wapiti, que por aquellas fechas era utilizado por el 30 Squadron de la RAF, destacado en Irak en misiones de policía aérea. El Hardy era fundamentalmente un Hart provisto con equipo especial = el prototipo se construyó en base a un bombardero diurno Hart de serie dotado de un radiador tropical para aumentar la refrigeración del motor y, a semejanza del Audax, de tubos de escape del motor alargados y un gancho para recogida de mensajes. Asimismo, contaba con un equipo de supervivencia para zonas tropicales y depósitos de agua en previsión de aterrizajes forzosos en el desierto.
Voló por primera vez con esta configuración el 7 de setiembre de 1934, comenzando la evaluación oficial poco después. En 1935 entró en servicio operativo con el 30 Squadron basado en Mosul, Irak.
Gloster Aircraft construyó bajo licencia el total de 47 aparatos de serie solicitados.
En 1938, cuando el 30 Squadron fue requipado con Bristol Blenheim, los Hardy fueron transferidos al 6 Squadron, entrando pronto en acción en apoyo de la 16 Brigada de Infantería británica, encargada de reprimir las revueltas de Palestina. Finalmente, todos los Hardy supervivientes en Oriente Medio fueron entregados al 237 Squadron (rhoidesiano), donde fueron utilizados junto a los Hawker Audax ya en servicio. Encuadrados en esta unidad entraron de nuevo en combate a comienzos de la II G.M., siendo desplegados en Africa Oriental en 1940 para hostigar a las fuerzas italianas. Al menos
uno de estos aparatos permaneció en tareas de comunicaciones hasta junio de 1941.

Especificaciones técnicas
Biplano biplaza polivalente

Motor = Rolls Royce Kestrell X de 12 cilindros en V ó un Kestrell IB
Potencia del RR Kestrell X = 585 hp
Potencia del RR Kestrell IB = 530 hp
Velocidad máxima al nivel del mar = 260 kms hora
Techo de servicio = 5.200 m
Autonomía = 3 horas
Envergadura = 11.35 m
Longitud = 9.02 m
Altura = 3.23 m
Carga alar neta = 70.21 kg/m²
Peso vacío = 1.450 kgs
Peso máximo en despegue = 2.270 kgs

Armamento
1 amet. de 7.7 mm de tiro frontal
1 amet. Lewis de 7.7 mm instalada en un montaje móvil en la cabina trasera.
Soportes subalares para distintos tipos de cargas
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Manu1946
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HAWKER Hart

Este bombardero diurno entró en servicio en enero de 1930 con el 33 Squadron de la RAF basado en Eastchurch.
Tuvo su origen en la Especificación 12/26 del Ministerio del Aire británico. Esta requería el diseño y desarrollo de un bombardero diurno capaz de alcanzar la entonces sin precedente velocidad máxima de 260 kms hora. Esta exigencia fue superada fácilmente gracias a un excelente diseño de célula y la adopción del motor lineal Rolls Royce F.XIB en el prototipo, que voló por primera vez en junio de 1928.
La introducción en servicio del Hart provocó inmensos problemas en el MInisterio del Aire, ya que no solo era considerablemente más veloz que los bombarderos de su época, en muchos casos, en más de 125 kms hora, sino que también podía tomar la delantera a cualquiera de los cazas, entonces en servicio. Entre muchas de las tareas que se utilizó el Hart cabe destacar la de su empleo temporal como caza en el seno del 23 Squadron. En los ejercicios aéreos anuales celebrados en 1931, los Hart fueron capaces de efectuar sus ataques contra objetivos seleccionados con una impunidad casi total, escapando de la interceptación de los cazas defensores. Unicamente cuando se activó el 23 Squadron fue posible evitar que estos bombarderos alcanzasen sus objetivos.
Esta situación resulto provechosa para Gran Bretaña y la RAF, pues impulsó los esfuerzos para desarrollar nuevos cazas de mejores prestaciones. En estos también se incluyó el Hart, después de la experiencia operacional adquirida con el Hart Two-Seat Fighter del 23 Squadron, intentándose con ello desarrollar y mejorar una versión especializada de caza. Esta se materializó con el Hawker Demon, que difería del modelo básico principalmente por haber adoptado una versión diferente del moto Rolls Royce Krestel, una cabina trasera modificada con mejor campo de tiro para la amet. allí emplazada, instalación de un transmisor-receptor de radio, y en algunos de los últimos aparatos de serie, sustitución del patín de cola por una rueda.
Además de los 234 Demon construidos para la RAF, Hawker suministró 54 aparatos a las Reales Fuerzas Aéreas de Australia. También para esta última nación se construyeron 10 entrenadores con doble mando, capacitados asimismo, para el remolque de blancos, designados Demon Mk II.
A finales de 1934, un Demon fue evaluado en vuelo con el prototipo de una torreta Frazer-Nash de accionamiento asistido, instalada en la cabina posterior, que proporcionaba alguna protección contra el flujo al artillero allí acomodado. Cierta cantidad de ejemplares fueron construidos con esta torreta como equipo estándar, instalándose ésta también en muchos Demon ya en servicio; la designación aplicada a los aparatos así equipados fue la de Turret Demon.
El Hart resultó un aparato de considerable éxito, construyéndose en Gran Bretaña durante el período de entreguerras más aviones Hart o versiones de el derivadas que de cualquier otro diseño básico. Además del Hart estándar de bombardero diurno, hay que enumerar 6 aparatos Hart Two-Seat Fighter destinados al 23 Squadron, 507 Hart Trainer con doble mando, algunos aparatos desprovistos de armamento y equipo de bombardeo Hart Communications para el 24 Squadron, y unas versiones tropicalizadas conocidas como Hart (India) y Hart (Special). Cuando, en 1936, comenzaron a ser remplazados en la unidades operacionales por el Hawker Hind, el Ministerio del Aire decidió transferir gran número de los aparatos disponibles a las Fuerzas Aéreas de Sudáfica, comenzando su entrega a partir del invierno de 1936. Otros Hart utilizados en el extranjero fueron los 8 ejemplares adquiridos por Estonia en 1932, dotados de un tren de aterrizaje convencional intercambiable con flotadores. También Suecia mostró interés por este avión y después de la compra directa de 4 ejemplares en 1934, se acordó la fabricación bajo licencia de otros 34 aparatos en la Factoría Aeronáutica Estatal de Tröllhattan. Completados entre 1935-36, estaban propulsados por una versión del motor radial Bristol Pegasus, también construido bajo licencia. Esta inusual planta motriz pone de manifiesto el empleo del Hart, como banco de pruebas de motores; además de sus RR Krestel IB ó XDR estándar, también se le instalaron los Rolls Royce Kestrel IS, IIB, IIS, IIIMS, V, VIS, XFP, XVI, P.V.2 y Merlin C y E; Armstrong Siddeley Phanter, Bristol Jupiter, Pegasus Perseus y Mercury; Hispano-Suiza 12Xbrs, Lorraine Petrel Hirs y Napier Dagger.
La producción total, incluidos los construidos bajo licencia en Suecia excedió de los 1.000 ejemplares, lo que representa una impresionante cifra para un aparato de los años 30.
En Gran Bretaña, los Hard de bombardeo fueron retirados de primera línea en 1938, pero al estallar la II G.M. todavía permanecían operativos en Oriente Medio, hasta que posteriormente fueron sustituidos por modelos más modernos.

Especificaciones técnicas del Hawker Hart (RAF)
Biplaza de bombardeo diurno

Motor = 1 Rolls Royce Kestrel IB
Potencia = 525 hp
Velocidad máxima a 1.500 m = 295 kms hora
Techo de servicio = 6.500 m
Autonomía = 750 kms
Envergadura = 11.35 m
Longitud = 8.94 m
Altura = 3.17 m
Superficie alar = 32.33 m²
Peso vacío = 1.150 kgs
Peso máximo en despegue = 2.060 kgs

Armamento
1 amet. de 7.7 mm de tiro frontal
1 amet Lewis de 7.7 mm emplazada en un afuste anular en la cabina trasera
240 kgs de "carga bélica, dañina y lanzable".
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DN-200

URSS/ Rusia

La práctica mundial establecida muestra la alta eficiencia de usar aviones pequeños para una variedad de trabajos agrícolas, vuelos comerciales, organización de entrenamiento de pilotos, deportes, entretenimiento y recreación. La flota de este tipo de aviones crece constantemente. Según la Asociación Internacional de Pilotos y Propietarios de Aeronaves Civiles, hay más de 300 mil aeronaves de aviación general en operación, excluida la CEI, aproximadamente el 95% de las cuales son aeronaves ligeras de pistón y helicópteros.
Uno de los factores que frena la aparición de aviones pequeños en el mercado ruso es la falta de motores domésticos correspondientes al nivel técnico moderno.
Teniendo en cuenta la necesidad de solucionar este problema, la empresa Rybinsk Motors comenzó a desarrollar un motor diesel con turbocompresor DN-200 con una capacidad de 200 cv.

DN-200 es un motor diesel de dos tiempos, tres cilindros, refrigerado por líquido con un sistema de control digital electrónico. El uso de un ciclo de motor de dos tiempos, un esquema con pistones de movimiento opuesto, velocidades del cigüeñal al nivel de los motores de gasolina, permite obtener las características generales y de masa del DN-200 al nivel de los motores extranjeros de esta clase.
Este motor es la base para el desarrollo de una familia de motores en la clase de potencia de 150 ... 350 hp, cuya creación fué relevante para 2000-2005.
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HAWKER Danecok

Después de los vuelos de demostración del caza Hawker Woodcock II, el gobierno danés ordenó a Hawker Engineering Co Ltd. desarrollo de un caza de este tipo con un motor Armstrong Siddeley Jaguar. La finalización del caza se llevó a cabo bajo la dirección de Sydney Kamm. Además de la instalación de un nuevo motor Armstrong Siddeley Jaguar IV con una hélice Watts de madera, los cambios también afectaron el fuselaje (se alargó ligeramente) y las alas.
El primer Danecock (No. 151) despegó el 15 de diciembre de 1925. Y a finales de diciembre se fabricaron 2 unidades más del avión (152 y 153). Después de las pruebas, los 3 aviones se entregaron a Dinamarca en febrero de 1926. La producción autorizada de aviones designados como LBII Dankok comenzó en 1927 en el Royal Navy Dockyard. En el transcurso de dos años, se produjeron 12 aviones (números 154-165). La aeronave entró en servicio con el Escuadrón de Servicio Aéreo del Ejército No.1 y el Escuadrón Naval No.2. Se utilizaron hasta 1937.
En enero de 1927, un Danecock danés estableció un récord de altitud nacional de 28,208 pies. Este récord duró ocho años.
Un Danecock (número 158) sobrevivió a la II G.M. y fue donado al Museo de Copenhague.

Especificaciones técnicas

Tripulación = 1
Motor = 1 PD Armstrong Siddeley Jaguar IV
Potencia = 385 hp
Velocidad máxima = 233 kms hora
Velocidad de crucero = 169 kms hora
Duración del vuelo 2 h y 45 min.
Techo práctico = 6.949 m
Envergadur = 9.93 m
Longitud = 7.95 m
Altura = 3.05 m
Superficie alar = 31.59 m²
Peso vacío = 965 kgs
Peso máximo al despegue = 1.381 kgs

Armamento
2 amet. Madsen de 7.7 mm. sincronizadas
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Heron

HAWKER Heron - Hornbill, Hawfinch y Hoopoe

En estas lineas dare unas breves reseñas de 4 prototipos de biplanos construidos por Hawker durante los años 20.
El primero de estos fue el caza monoplaza experimental Hawker Heron, puesto en vuelo en 1925. De cierto parecido con el Woodstoch II, se diferenciaban de éste por sus alas y unidad de cola modificadas y fue el primer aparato construido por Hawker con estructura casi enteramente metálica. Propulsado por un motor radial Bristol Jupiter VI de 455 hp, resultó un avión de muy agradables características de pilotaje, pero no consiguió ningún contrato par su fabricación en serie.

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Hornbill

El Hawker Hornbill, que realizó su primer vuelo en mayo de 1926, fue el primer avión militar de diseño enteramente nuevo producido por Sydney Camm. El Hornbill era bastante similar en su configuración al Heron, excepto en la adopción de un delgado fuselaje conformado en torno a su motor Rolls Royce Condor IV de 698 hp.. En la evaluación oficial mostró que, con su velocidad máxima a nivel del mar de 300 kms hora, era el caza más veloz probado por la RAF hasta ese momento. Desgraciadamente, su estabilidad a velocidades superiores a los 240 kms hora dejaba mucho que desear, lo que motivó que no se construyesen más ejemplares.

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Hawfinch

El Hawker Hawfinch, que combinaba elementos del Heron y el Hornbill y resultaba muy ilustrativo de la evolución del clásico biplano desarrollado por la compañía, fue diseñado para cumplimentar la Especificación F.9/26 del Ministerio del Aire británico, que requería un caza monoplaza con motor radial. En comparación con el Heron, tenía un fuselaje refinado y un ala de dos secciones con considerable decalaje. Realizó su primer vuelo en marzo de 1937 y fue evaluado por la RAF en competición con un numeroso grupo de prototipos, siendo desbancado por estrecho margen por el Bristol Bulldog, que consiguió ser fabricado en serie. Tan solo se construyó un Hawfinch (J8766) y la experiencia adquirida con este aparato confirmó el valor de la configuración de biplano con una sola sección para los aviones de caza.
Este último extremo se constató nuevamente con el Hawker Hoopoe, construido en 1927, como proyecto privado para el Ministerio del Aire, necesitado de un nuevo caza naval monoplaza. En su primer vuelo, el Hoopoe presentaba aún alas de dos secciones, pero en su configuración definitiva designada Hoopoe Mk II, ya había adoptado alas de una sola sección y unidades principales del tren de aterrizaje carenadas. Propulsado por un motor radial Armstrong Siddeley Panther III, era capaz de desarrollar una velocidad máxima al nivel del mar de 315 kms hora. Si Sydney Camm, hubiese agregado a esta célula básica el motor Rolls Royce Kestrel, el Hoopoe se había unido a los biplanos Hawker que dejaron impronta en la historia de la aviación.
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Hoopoe

Especificaciones técnicas del Hoopoe Mk II
Prototipo de caza naval

Motor = Armstrong Siddeley Panther III
Potencia = 560 hp
Velocidad máxima = 315 kms hora
Techo de servicio = 7.200 m
Envergadura = 10.11 m
Longitud = 7.47 m
Superficie alar = 26.80 m²
Peso vacío = 1.260 kgs
Peso máximo en despegue = 1.770 kgs

Armamento
2 amet. Vickers de 7.7 mm de tiro frontal.
4 bengalas o "cargas explosivas de 9 kgs"
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HAWKER Dantorp

Después de pruebas exitosas del motor Armstrong Siddeley Leopard en el bombardero torpedo Hawker Horsley (J8620), el gobierno danés ordenó a la HG Hawker Engineering Company que construyera 2 aviones similares en 1930, denominadas Hawker Dantorp . La principal diferencia de la aeronave fue la nueva disposición de las cabinas = la cabina del tercer miembro de la tripulación estaba ubicada entre las cabinas del piloto y el observador-artillero.
En el verano de 1932 se produjeron 2 unidades del avión (201 y 202) con un motor Armstrong Siddeley Leopard II de 805 cv. El primer vuelo de Dantorp (201) tuvo lugar el 19 de septiembre del mismo año. La segunda unidad, además de las pruebas con un chasis con ruedas, también pasó las pruebas de vuelo con flotadores en Felixstowe en noviembre de 1932. En 1933, ambos aviones volaron a Dinamarca. Antes del vuelo, la aeronave estaba equipada con nuevos motores Armstrong Siddeley Leopard IIIA con hélices Watts de madera de 2 palas. Ambos aviones, designados HB III, entraron en servicio con el 9 Naval Air Group, más tarde Naval Air Flotilla, Naval Air Station en Copenhague. En principio, este fue el final de la historia de la aeronave: la producción autorizada planificada nunca comenzó,

Especificaciones técnicas del Dantorp
Tripulación = 3
Motor = 1 PD Armstrong Siddeley Leopard II
Potencia = 805 hp
Velocidad máxima = 203 kms hora
Velocidad de crucero = 185 kms hora
Duración del vuelo = 8 horas 50 minutos
Techo práctico = 5.320 m
Envergadura, m 12,71
Longitud = 11.78 m
Altura = 4.39 m
Superficie alar = 64,38 m²
Peso vacío = 2.431 kgs
Peso máximo al despegue = 3.733 kgs

Armamento
1 amet. Vickers de 7.7 mm de tiro frontal
1 amet. Lewis de 7.7 mm en la cabina trasera.
1 torpedo de 450 mm ó una carga bélica de 400 kgs
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HAWKER Harrier

Este modelo fue diseñado originalmente como un bombardero diurno según la especificación 23/25 del Ministerio del Aire Británico. Teniendo en cuenta la experiencia de diseñar el bombardero torpedo Horsley, la posibilidad de suspensión del torpedo se tuvo en cuenta inmediatamente en el desarrollo del nuevo avión. El primer prototipo de avión, con la marca T.60 (y más tarde matrícula militar J8325), despegó en febrero de 1927
De marzo a noviembre de este año, pasó las pruebas de fábrica y luego, en el invierno de 1927/28, fue trasladado al centro de investigación de Martlesham Heath. Casi de inmediato, resultó que el avión no tenía suficiente potencia al despegue. Además, se propuso llevar la aeronave a los requisitos de especificación 24/25. En enero de 1929, el J8325 fue devuelto al centro de investigación con los bastidores de cargas bélicas retirados, pero con la montura de torpedo Admiralty Type VIII instalada. A pesar de que los ingenieros del motor pudieron aumentar la potencia del motor a 583 hp, esta potencia aún no era suficiente para un vuelo a plena carga (con un torpedo, el avión podía alcanzar una velocidad máxima de solo 204 kms hora) . Esto llevó al abandono de un mayor desarrollo de la aeronave, a favor del Vickers Vildebeest más exitoso.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 3
Motor = 1 PD Bristol Júpiter VIII
Potencia = 583 hp
Velocidad máxima = 218 kms hoa
Velocidad de crucero = 190 kms hora
Techo práctico = 4.206 m
Envergadura = 14.10 m
Longitud = 9.02 m
Altura = 4.07 m
Superficie alar = 46.20 m²
Peso vacío = 1.490 kgs
Peso despegue normal = 2.561 kgs
Peso máximo en despegue, con 1 torpedo = 3.256 kgs

Armamento
1 amet. Vickers de 7,7 mm delantera
1 amet. Lewis de 7,7 mm en la cabina trasera
Carga bélica de hasta 454 kgs (4x113 kg o 9x50 kg) o
1 torpedo Admiralty Type VIII de 1.290 kgs .
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HAWKER Woodcock

Este modelo fue diseñado para cumplimentar los requerimientos de la Especificación 25/22 del Ministerio del Aire británico, por lo que se solicitaba un caza nocturno monoplaza. El prototipo original construido en madera y tela y posteriormente designado Woodcock Mk I, era un biplano de dos secciones, unidad de cola convencional arriostrada por montantes, patín de cola y estaba propulsado por un motor radial Armstrong Siddeley Jaguar II de 358 hp. Cuando realizó su primer vuelo, en 1923, sus características resultaron más que decepcionantes, lo que motivó el desarrollo de un nuevo prototipo denominado Mk II, con alas de una sola sección y un motor radial Bristol Jupiter IV. La evaluación de esta versión resultó satisfactoria y después de la modificación de la unidad de cola, la RAF cursó un pedido.
Los primeros ejemplares, desprovistos de equipo de navegación nocturna, comenzaron a entrar en servicio con fines de evaluación y familiarización de los tripulantes.
La producción para la RAF totalizó 61 aparatos Mk II, que permanecieron en servicio operacional hasta 1928, aunque algunos de ellos todavía eran utilizados ocasionalmente en una fecha tan posterior como 1936. Asimismo se construyeron 3 ejemplares ligeramente modificados, propulsados por el motor Armstrong Siddeley Jaguar IV, destinados a la Aviación del Ejército danés, siendo bautizados con el nombre de Danecock y otros 12 aviones semejantes se construyeron bajo licencia en Dinamarca durante 1927, bajo la nueva designación L.B.II Dankok.

Especificaciones técnicas del Mk II
Monoplaza de caza nocturno
Motor = 1 Bristol Jupiter IV, radial.
Potencia = 380 hp
Velocidad máxima al nivel del mar = 230 kms hora
Velocidad de crucero = 160 kms hora
Techo de servicio operativo = 6.860 m
Envergadura = 9.91 m
Altura = 3.02 m
Longitud = 7.98 m
Superficie alar = 32.14 m²
Peso vacío = 910 kgs
Peso máximo en despegue = 1.350 kgs

Armamento
2 amet. Vickers de 7.7 mm de tiro frontal
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HAWKER PV.3

El Departamento de Aviación británico publicó la especificación F.7 / 30 en 1930, para poder disponer de un aparato de caza con el armamento mejorado. Los principales requisitos de esta especificación eran la instalación de 4 amet. Vickers de 7,7 mm y la capacidad de utilizar estos cazas tanto de día como de noche. Además, se acogió con satisfacción la instalación del nuevo motor Rolls-Royce Goshawk en la aeronave.
El caza de HG Hawker Engineering Co Ltd., desarrollado para estos requisitos, recibió la designación Hawker PV.3 (Private Venture 3). De hecho, el avión era una copia ampliada del caza Hawker Fury. Por lo tanto, para resolver todos los detalles del nuevo avión, se utilizaron dos aviones especiales: Intermediate Fury (G-ABSE) y High-Speed ​​Fury (K3586). En particular, en este último, se probaron el motor RR. Goshawk III, la hélice y el sistema de enfriamiento del motor.
El primer vuelo del prototipo PV.3 tuvo lugar el 15 de junio de 1934. Después de pasar las pruebas, la aeronave estaba lista para participar en la competencia, sin embargo, el Ministerio de Aviación decidió posponerla hasta 1935, debido a la indisponibilidad de algunos participantes. Al final del verano, Rolls-Royce Ltd. ofreció a los desarrolladores nuevas versiones del motor = Goshawk B.41 y B.43. Estos dos motores se obtuvieron de Rolls-Royce en mayo de 1935. El PV.3 equipado con un Goshawk B.41 despegó el 26 de junio y el B.43 el 9 de julio. Fue con este último que el PV.3 finalmente se transfirió a las instalaciones de prueba de Martlesham Heath.
A pesar de una evaluación positiva de las cualidades de vuelo de la aeronave, no entró en producción en masa, ya que los militares consideraron que el motor Rolls-Royce Goshawk era demasiado vulnerable al combate aéreo. Además, ya se ha firmado un contrato para la producción en serie del caza Gloster Gladiator.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Rolls-Royce Goshawk B.43
Potencia = 700 hp
Velocidad máxima = 360 kms hora
Velocidad de crucero = 275 kms hora
Velocidad de ascenso = 704 m / min
Techo práctico = 9.022 m
Envergadura = 10.36 m
Longitud = 8.58 m
Altura = 3.17 m
Superficie alar = 27 m²
Peso vacío = 1.600 kgs
Peso máximo al despegue = 2.200 kgs

Armamento
4 amet. de 7.7 mm de tiro frontal. (dos sobre el radiador y dos a los lados del fuselaje) con 1800 rondas
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HAWKER PV.4

La especificación G4 / 31 del Departamento Aéreo Británico fue un intento de formular requisitos para un avión de campo de batalla multipropósito universal capaz de bombardear al enemigo desde un picado, llevar un torpedo antibuque y realizar un reconocimiento de la línea del frente. Tareas tan diferentes combinadas en una aeronave presentaron grandes dificultades para los diseñadores de aeronaves.
Un intento de construir un avión de este tipo fue el proyecto Hawker PV.4 (Private Venture 4) para HG Hawker Engineering Co Ltd. Para acelerar el trabajo de diseño, se tomó como base el ya probado Hawker Hart. Naturalmente, era necesario aumentar significativamente el tamaño de la aeronave. Para alivio de Sydney Kamm, cuando comenzó la construcción, el Ministerio del Aire había eliminado el requisito de suspensión de torpedos, por lo que no hubo necesidad de alterar significativamente el chasis. Después de eso, el énfasis principal al crear un nuevo avión se hizo en los bombardeos en picado.
El primer vuelo del prototipo, equipado con un motor Bristol Pegasus III de 800 cv, tuvo lugar el 6 de diciembre de 1934. Después de la finalización de las pruebas de fábrica, el avión recibió un motor más potente: Bristol Pegasus X (820 hp) y fue transferido al centro de Martlesham Heats en junio del mismo año. En ese momento, quedó claro que la especificación G4 / 31 nació muerta (ninguno de los concursantes fue adoptado) y, como resultado, las pruebas en Martlesham Heats despertaron un interés puramente académico entre los militares.
Después de pasar las pruebas en el centro, se entregó un solo PV.4 a la Bristol Airplane Company para probar los motores Bristol Pegasus y Taurus. Paralelamente, la aeronave recibió un número de registro militar: K6926. En 1936, el avión participó en un concurso para un bombardero ligero para la Fuerza Aérea de Finlandia, ganado por el Fokker CX. La historia del PV.4 terminó el 29 de marzo de 1939 como resultado de un accidente.

Especificaciones técnicas
Tripulación =
Motor = 2
1 PD Bristol Pegasus X
Potencia = 820 hp
Velocidad máxima = 295 kms hora
Velocidad de crucero = 250 kms hora
Autonomía = 741 kms
Techo práctico = 7.224 m
Envergadura = 12.19 m
Longitud = 9.09 m
Altura = 3.61 m
Superficie alar = 32.30 m²
Peso vacío = 1.691 kgs
Peso máximo al despegue = 3.016 kgs

Armamento
1 amet. Vickers de 7,7 mm frontal.
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Un máximo de carga bélica de 260 kgs
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HAWKER F20 / F27

Un prototipo de caza que proporcionó la base para los cazas monoplaza Hornet y Fury.

El prototipo de caza monoplaza HG Hawker F.20 / 27, comparativamente poco conocido, estaba propulsado inicialmente por un motor radial de 9 cilindros Bristol Jupiter VI sin ceñidor de 450 cv.
Diseñado y construido de acuerdo con la Especificación F.20 / 27 del Ministerio del Aire que requería simplemente un 'caza de interceptación monoplaza;' que también vio presentaciones de Armstrong Whitworth (Starling II), Bristol Airplane Company (Bullpup) De Havilland Aircraft Company (DH77), Fairey (Firefly II), Saunders (A.10), Vickers Aircraft (Jockey) y Westland (Interceptor).
El único ejemplar (J9123) voló por primera vez en agosto de 1928 y fue probado en Airplane & Armament Experimental Establishment (A & AEE) en Martlesham Heath hacia finales de 1928, demostrando una velocidad máxima de 190 mph.
El avión regresó de Martlesham y fue equipado en mayo de 1930 con el prototipo del más potente motor Bristol Mercury VI de 520 hp. Cuando se volvió a probar en Martlesham, se informó que había sufrido altas temperaturas del aceite y finalmente se retiró de las pruebas adicionales. Sin embargo, había demostrado una velocidad máxima de 325 kms hora a 3.000 m.
Si bien este fue un resultado impresionante para una aeronave con un motor radial, ya estaba claro que la aplicación del motor Rolls-Royce Kestrel limpio y refrigerado por líquido (que ya volaba en Hart y Hornet) daría como resultado mejoras adicionales en el rendimiento. .
El prototipo Hawker F.20 / 27 sufrió un accidente menor después de su regreso de Martlesham y su motor Mercury fue devuelto a Bristol para un mayor desarrollo.
HG Hawker centró su atención en el biplano Hawker Fury , en realidad un desarrollo de producción del prototipo Hawker Hornet , que había volado en marzo de 1929. El Hawker Hornet era, en efecto, un F.20 / 27 equipado con un capó cerrado de 480 cv. motor Rolls-Royce F.XIS.
El F.20 / 27 se dejó a un lado y no voló de nuevo y al final se retiró el Requisito del Ministerio del Aire sin adjudicación de ningún contrato.

Algunas especificaciones técnicas
Solo se construyó un ejemplar ((J9123)

Motor = Bristol Jupiter VI, radial ó Mercury VI
Potencia = Jupiter VI = 450 hp y el Mercury VI 520 hp
Velocidad máxima con el motor Jupiter = 305 kms hora y con el Mercury VI = 325 kms hora a 3.000 m
Duración de vuelo = 3 horas 10 minut.
Envergadura = 9.14 m
Peso vacío = 4.751 kgs
Peso máximo al despegue = 6.945 kgs

Armamento
2 amet. Vickers 0,303 fijas de disparo frontal
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HAWKER Hornet

Después de la adopción del bombardero Hawker Hart, que desarrolló una velocidad de más de 290 kms hora, la especificación F.20 / 27 del Ministerio del Aire británico estába claramente desactualizada. En este sentido, se modificó con urgencia, aumentando los requisitos para las características de vuelo de los nuevos cazas. La oficina de diseño de HG Hawker Engineering Company siguió un camino similar. Se tomó como base el prototipo Hawker F.20 / 27, cuyo diseño se adaptó al nuevo motor Rolls-Royce F.XIA. Ya durante la construcción, fue reemplazado por un Rolls-Royce F.XIS con 480 cv.
El primer vuelo del Hornet tuvo lugar en el año 1929. En el mismo año, se mostró al público en general junto con los aviones Hart y Tomtit en el Olympia Aero Show. Solo al final de la exposición, se asignó al avión el registro militar, J9682, y se envió para su prueba en Martlesham Heath. Los probadores dieron valoraciones muy positivas de las cualidades de vuelo de la aeronave, pero no fue él quien entró en producción en masa, sino su versión mejorada del Hawker Fury.
Durante 1930, una sola unidad del avión participó en dos programas de prueba más en el centro de Martlesham Heath. Y al año siguiente lo enviaron en un vuelo promocional a los países balcánicos. El avión tuvo un éxito especial en la publicidad en Yugoslavia, que después de que firmó un contrato para el suministro de cazas Fury.

Especificaciones técnicas
Tripulación = 1
Motor = 1 PD Rolls-Royce F.XIS
Potencia = 480 hp
Velocidad máxima = 330 kms hora
Velocidad de crucero = 280 kms hora
Velocidad de ascenso = 592 m / min
Techo práctico = 7.772 m
Envergadura = 9.14 m
Longitud = 8 m
Altura = 2.84 m
Superficie alar = 23. 29 m²
Peso vacío = 1.093 kgs
Peso máximo al despegue = 1.466 kgs

Armamento
2 amet. Vickers Mk.III de 7,7 mm. de tiro frontal, con 600 disparos cada una.
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Mensaje por Manu1946 »

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HAWKER Hartbees

Desarrollado especificamente para las Fuerzas Aéreas de Sudáfrica a partir de las series Hart y Audax, el Hawker Hartbees (en algunas ocasiones tambien denominado Hartbee o Hartbeeste) fue construido en pequeño número en Gran Bretaña, sirviendo estos ejemplares como patrón para la construcción bajo licencia en la propia República Sudafricana. Las negociaciones para la construcción local de una versión del Audax comenzaron en 1934 ante la necesidad de las Fuerzas Aéreas de Sudáfrica para dotarse de un aparato de apoyo táctico; este modelo fue elegido por ser considerado el más adecuado para cumplimentar esta función sin necesidad de efectuar excesivas modificaciones.
Cuatro unidades fueron construidas por Hawker, los dos primeros eran esencialmente similares a los Audax de la RAF, a excepción de la supresión de los escapes alargados del motor y la sustitución del motor RR Kestrel IB por el Kestrel VFP de 608 hp. Estos dos aparatos iniciales realizaron su primer vuelo en Gran Bretaña el 28 de junio de 1935, siendo enviados a Sudáfrica en octubre de este mismo año. Los ejemplares tercero y cuarto eran prácticamente iguales, solo que estaban provistos con un blindaje para protección de la tripulación.
La fabricación en Sudáfrica se llevó a termino en la factoría Robert Height de Pretoria. El primer aparato fue completado en la primavera de 1937, superando las pruebas de aceptación en julio de ese año. Le siguió la construcción en serie, que alcanzó un total de 65 ejemplares que equiparon a dos escuadrones de la SAAF. Los 53 aparatos que aún permanecían en servicio al estallar la II G.M. fueron destacados en Kenya junto con algunos Hart ex-RAF.
Los Hartbee fueron considerablemente utilizados contra los italianos en las operaciones efectuadas en la frontera entre Kenya y Etiopía, a mediados de 1940. Su actuación más relevante tuvo lugar en un ataque realizado con todos los efectivos disponibles el 11 de junio de 1940. Poco después los Hartbees fueron retirados de primera línea y relegados a tareas de entrenamiento y enlace, permaneciendo algunos en servicio hasta 1946.

Especificaciones técnicas
Biplaza de apoyo táctico

Motor = Rolls Royce Kestrel VFP, lineal
Potencia = 608 hp
Velocidad máxima a 1.800 m = 280 kms hora
Techo de servicio = 6.700 m
Autonomía = 3 horas
Envergadura = 11.35 m
Longitud = 9.02 m
Altura = 3.17 m
Peso vacío = 1.430 kgs
Peso máximo en despegue = 2.170 kgs

Armamento
1 amet. de 7.7 mm de tiro frontal
1 amet. Lewis de 7.7 mm en un montaje móvil en la cabina trasera.
Soportes subalares para "carga bélica dañina" de pequeño calibre, equipos fumígenos y depósitos de agua.
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Mensaje por Manu1946 »

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HAWKER Nimrod

De 1924 a 1932, el Fairey Flycatcher con su sección trasera del fuselaje aparentemente elevada, fue el único avión naval en servicio con el Arma Aérea de la Flota. No obstante dado que la velocidad al nivel del mar de éste aparato alcanzaba tan sólo 210 kms hora y que se reducía aún más a medida de que ganaba altitud, se tomaron las medidas adecuadas para conseguir un caza de mejores prestaciones. Ya en 1926, el Ministerio del Aire británico publicó un especificación en la que se detallaba el requerimiento en cuestión, al que Hawker Engineering ofreció como candidato su biplano con motor radial denominado Hoopoe; no resultó aceptado, pero de éste, además del Fury, derivó su biplano de limpios perfiles conocido extraoficialmente, en un principio como Norn. Posteriormente recibió la denominación Hawker Nimrod.
Con un aspecto bastante parecido al Fury de la RAF, el primer aparato de serie realizó su primer vuelo el 14 de octubre de 1931. En el curso de 1932, los cazas Nimrod Mk I remplazaron a los Flycatcher en el seno de la Patrullas nº 402 - 409 y 409 del Arma Aérea de la Flota. Posteriormente, ya en 1933 estos aparatos equiparon al Squadron 800, embarcado en el portaviones HMS Courageous, y a los Squadrones nº 801 y 802 a bordo del HMS Furious y HMS Glorious, respectivamente. En septiembre de 1933 comenzó la fabricación de una versión modernizada, el Nimrod Mk II, cuyos primeros ejemplares fueron entregados al Arma Aérea de la Flota en marzo de 1934. Estos tenían gancho de apontaje y, progresivamente, fueron datos con motores más potentes y superficies de cola de mayor envergadura. Muchos de los 57 Nimrod Mk I fueron posteriormente modificados en Mk II estándar. Es interesante destacar que los tres primeros Nimrod Mk II tenían un estructura básica de acero inoxidable, pero que los 27 restantes aparatos de serie retornaron a la estructura de aleación ligera y tela usual en Hawker.
Hawker no consiguió cosechar grandes éxitos con su nuevo aparato en el mercado de exportación, logrando vender tan sólo unos pocos aparatos a diferentes naciones. Uno fue adquirido por Japón, otro por Portugal y dos por Dinamarca, donde fue conocido con el nombre de Nimrodderne.
Los Reales Astilleros Navales daneses planearon construir bajo licencia otros 10 ejemplares, pero en la actualidad no se tienen evidencias concluyentes de que esta operación tuviese finalmente lugar.
Los Nimrod del Arma Aérea de la Flota fueron relegados a tareas de entrenamiento y comunicaciones al estallar la II G.M., siendo clasificados como absoletos en julio de 1941.

Especificaciones técnicas del Mk II
Caza monoplaza embarcado

Motor = Rolls Royce Kestrel VPF de 12 cilindros en V
Potencia nominal = 608 hp
Velocidad máxima a 4.260 m = 310 kms hora
Velocidad de crucero = 180 kms hora
Techo de servicio = 8.500 m
Autonomía a 3.000 m = 1 hora 40 minutos
Envergadura = 10.23 m
Altura = 3 m
Longitud = 8.09 m
Superficie alar = 27.96 m²
Carga alar neta = 64.37 kgs/m²
Peso vacío = 1.400 kgs
Peso máximo en despegue = 1.800 kgs

Armamento
2 amet. de 7.7 mm. sincronizadas de tiro frontal
4 cargas bélicas lanzables y dañinas de 9 kgs cada una, en soportes subalares.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Trigo2 »

Infinidad de aviones, no hay algun electrico con placas solares de grandes dimensiones?
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Trigo2 escribió: 03 Sep 2021, 22:11 Infinidad de aviones, no hay algun electrico con placas solares de grandes dimensiones?

Este avión tiene una autonomía de 90 días de vuelo… gracias a los enormes paneles solares en las alas

https://www.xataka.com/vehiculos/este-a ... lares-alas
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

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HAWKER Hind

Coincidiendo con la expansión de la RAF en 1934, el Ministerio del Aire británico emitió la Especificación G.7/74 que requería un bombardero ligero
como sustituto provisional del bombardero Hart. Esta fue considerada una medida acertada para cubrir el lapso de tiempo preciso antes de que estuviesen disponibles los aparatos de nueva generación, como el Bristol Blenheim y el Fairey Battle.
El proyecto de Hawker para cumplimentar este requerimiento fue su nuevo derivado del Hart, del que se diferenciaba principalmente por su planta motriz, un Rolls Royce Krestrel V de mayor potencia, por la modificación de la cabina trasera para mejorar el acomodo, el campo de tiro y la posición tendida para el bomardeo, así como por la sustitución del patín de cola por una rueda.
Bautizado Hawker Hind, el prototipo de este nuevo aparato, realizó su vuelo inaugural el 12 de setiembre de 1934 y casi justo un año después, el 4 de setiembre de 1935, lo hizo el primer aparato de serie.
A semejanza del Hart, el Hind atrajo considerable interés en el extranjero y fue construido para su exportación a Afganistan, Lituania, Persia (Iran) Portugal, Suiza y Yugoslavia. Como resultado de las preferencias de distintos clientes, los Hind recibieron varias plantas motrices.
El empleo de Hind por la RAF, alcanzó su punto culminante en 1937, cuando comenzaron a entrar en servicio los Battle y Blenheim. Por entonces se emitió un requerimiento por un bombardero de entrenamiento destinado al Squadron de Entrenamiento de Vuelo de la Reserva, por lo que se decidió adaptar al HInd a esta misión. Las modificaciones adoptadas consistían en la supresión del montaje de la amet. trasera y la adaptación de la cabina para acomodar a un instructor, con doble mando e instrumental completo; también fue suprimida la amet. de tiro frontal en la mayoría de estos entrenadores.
Cuando estallo la lII G.M., muchos Hind seguían siendo utilizados en misiones de entrenamiento y algunos todavía permanecían en los Squadrones operacionales como aviones de enlace.
Seis aparatos fueron entregados a Irlanda entre 1939 y 1940 y fueron utilizados como entrenadores por el Irish Air Corps. Otros muchos fueron modificados posteriormente para servir como remolcadores de planeadores, permaneciendo relagados en esta tarea hasta que fueron dados de baja en 1942. Estos Hind fueron los últimos biplanos de bombardeo utilizados por la RAF.

Especificaciones técnicas
Bombardero ligero-entrenador biplaza

Motor = Rolls Royce Kestrel
Potencia = 640 hp
Velocidad máxima a 5.000 m = 300 kms hora
Techo de servicio = 8.050 m
Autonomía = 690 kms
Envergadura = 11.35 m
Longitud = 9.02 m
Altura = 3.23 m
Superficie alar = 32.33 m²
Peso vacío = 1.470 kgs
Peso máximo en despegue = 2.400 kgs

Armamento
1 amet. de 7.7 mm de tiro frontal
1 amet. Lewis de 7.7 mm en la cabina trasera
Hasta 230 kgs de "·carga bélica lanzable y dañina"
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Trigo2 »

Manu1946 escribió: 05 Sep 2021, 11:21
Trigo2 escribió: 03 Sep 2021, 22:11 Infinidad de aviones, no hay algun electrico con placas solares de grandes dimensiones?

Este avión tiene una autonomía de 90 días de vuelo… gracias a los enormes paneles solares en las alas

https://www.xataka.com/vehiculos/este-a ... lares-alas
Interesante ejemplar.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

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HAWKER Horsley

En respuesta a la Especificación 26/23 del Ministerio del Aire británico, que requería un bombardero medio diurno biplaza, Hawker Engineering diseñó y construyó un prototipo de biplano de dos secciones de considerable tamaño. Estaba previsto de unidad de cola convencional, alas ligeramente aflechadas de desigual envergadura, tren de aterrizaje con patín de cola y un motor Rolls Royce Condor III.
Este aparato designado Hawker Horsley, realizó su primer vuelo en 1925. Las pruebas oficiales fueron seguidas de un pedido de 20 ejemplares, constituyendo éstos los últimos aparatos construidos enteramente en madera por Hawker.
El siguiente Horsley Mk II era de construcción mixta de madera y metal, y el Horsley Mk III (designación de Hawker no oficial) definitivo tenía la estructura básica enteramente metálica y comenzó a entrar en servicio en 1929.
Los Horsley, sirvieron inicialmente con el 11 Squadron de bombarderos a principios de 1928, cuatro Squadrones habían sido ya equipados con este aparato. En este mismo año le fue asignado el papel alternativo de torpedero. Durante 1931-32, un pequeño número de Horsley, de torpedeo, de construcción enteramente metálica fue convertido en remolcadores de blancos. La producción total con destina a la RAF superó los 120 ejemplares de todas las versiones. El modelo permaneció en servicio en la metrópoli hasta 1934 y durante el año siguiente con el 36 Squadron basado en Singapur.
Además de los aparatos destinados a la RAF, se construyeron 6 Horsley Mk II de estructura mixta para el Arma Aérea de la Marina griega; otros 2 con motores radiales Armstrong Siddeley Leopard II de 800 hp fueron adquiridos por Dinamarca, donde fueron bautizados como Dantorp y utilizados como torpederos triplazas. Se planteo la fabricación bajo licencia en Dinamarca, pero esta jamás llegó a materializarse.
Además de su empleo estrictamente militar, cierto número de Horsley fue también utilizado entre 1927 y 1937 como banco de pruebas para motores.

Especificaciones técnicas del Mk II
Bombardero diurno biplaza

Motor = Rolls Royce Condor IIIA, de 12 cilindros en V
Potencia = 665 hp
Velocidad máxima a 1.830 m = 200 kms hora
Techo de servicio = 4.260 m
Autonomía = 10 horas
Envergadura = 17.21 m
Longitud = 11.84 m
Altura = 4.17 m
Superficie alar = 64.38 m²
Peso vacío = 2.160 kgs
Peso máximo en despegue = 3.530 kgs

Armamento
1 amet. Vickers de 7.7 mm de tiro frontal
1 amet. Lewis de 7.7 mm en la cabina del observador
680 kgs de "carga bélica lanzable y dañina" o 1 torpedo de 457 mm
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