AVIONES de la A a la Z

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Biel »

Nunca ponen el lugar donde esta Manu, imagino para evitar que mucha gente vaya y se deteriore aún más. Esta muy bien esa web y es muy curioso tantas cosas preciosas que estén abandonadas, te pongo el enlace del post anterior de un monasterio abandonado (aunque sea un off topic en este post).
http://abandonalia.blogspot.com/2012/02 ... idado.html
Felicidades también por vuestro post de aviones que está muy bien.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AAMSA A9B-M Quail

En el 1971, como resultado de un acuerdo entre Industrias Unidas S.A. de Mexico y Rockwell International Corporation de EEUU, se constituyó la compañia conocida como Aeronáutica Agrícola Mexicana S.A. (AAMSA), para tomar de manos de Rockwell Comercial Products Group la construccion de aviones para uso agrícola Aero Commander, Quail Commander y Sparrow Commander. Hacia el 1975, año en que terminó la construcción del Sparrow Commander, solo se habían fabricado pocos ejemplares, pero la producción del Quail Commander, ahora designado como A9B-M Quail, realizó firmes progresos. Durante el año 1980, se fabricaron unos 40 ejemplares para satisfacer pedidos pendientes y se proyectó fabricar otros 80 en el año 1981.
El Quail, un monoplano de alas bajas arriostradas y construcción mixta, tiene alas de estructura de vigas de madera con los bordes de ataque revestidos de metal y el resto de la estructura con cubierta textil. El fuselaje y la cola son de estructuras tubulares de acero recubiertas de tela. El tren de aterrizaje, no replegable, tiene fuertes amortiguadores de muelle que le permiten operar en terreno áspero. Habitualmente dispone de un tanque alimentador químico de fibra de vidrio/poliester de 0.64 m3; en su lugar puede llevar otros sistemas de rociadores o fumigadores.
Los componentes del AAMSA Quail, se fabrican en Mexico y el montaje y la comercializacion corren o corrian a cargo de la empresa asociada Aircraft Parts and Development Corporation, en Laredo, Texas.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Avión agrícola monoplaza
Motor Avco Lycoming IO-540-K1A5 de 6 cilindros y 300 hp.
Prestaciones =
Velocidad máxima 193 km por hora a nivel del mar. Velocidad de operación normal 145-160 km por hora.
Techo de servicio 4875 m. Autonomía 480 km.
Peso en vacío 816 kgs. Máximo en despegue 1724 kgs.
Dimensiones=
Envergadura 15.76 m. Longitud 10.89 m Altura 3.48 m Superficie alar 16.91 m²
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

A.D. FLYING BOAT

Proyectada en otoño 1915 por el Departamento del Aire del Almirantazgo británico, lo que explica su designación A.D.(air department), esta hidrocanoa biplaza monomotor debía servir en funciones de patrullaje y reconocimiento. La construccion de dos prototipos comenzó a finales de 1915 y la fábrica May Harden & May de Southampton se encargó de la construccion del primer casco. El acabado del primer prototipo tuvo lugar en Southampton a cargo de Pamberton-Billing Ltd (más adelante Supermarine Aviation Work Ltd) compañía que construyó el segundo prototipo y los 27 aviones de serie que le siguieron.
Como sucedió con muchos aviones de la I Guerra Mundial, las prestaciones de los A.D. se vieron limitadas por la poca disponibilidad de plantas motrices, aunque se mejoró su comportamiento en el agua, los 27 ejemplares producidos fueron declarados absoletos a finales del 1918 sin haber llegado a prestar ningun servicio importante.
19 unidades fueron adquiridas otra vez por Supermarine poco después de la guerra y con la instalación de motores Beardmore de 160 hp se reconvertieron para uso civil bajo la denominación Supermarine Channel I; a los Channel II se les equipó con un motor Siddeley Puma de 240 hp. Fueron utilizados por Gran Bretaña, Bermudas, Chile, Cuba, Japón, Nueva Zelanda, Noruega y Trinidad.
Los detalles siguientes corresponden a la hidrocanoa A.D. de la Royal Navy
Imagen
Especificaciones técnicas =
Hidrocanoa biplaza de patrulla y reconocimiento.
Motor de cilindros en linea Hispano Suiza de 200 hp.
Prestaciones
Velocidad máxima 160 km por hora a 610 m. de altura. Velocidad de crucero 145 km por hora a 3050 m. Techo de servicio 3355 m. Autonomía 4 horas 30 minutos.
Pesos en vacio 1138 kgs. Máximo en despegue 1618 kgs.
Dimensiones =
Envergadura plano superior 15.34 m. Inferior 12.07 m. Longitud 9.32 m Altura 3.99 m. Superficie alar 44.50 m²
Armamento =
1 ametralladora Lewis de 7.7 mm sobre montante móvil en el puesto de proa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AEG Series B,C y J

la conocida compañía alemana Allgemeine Elektrizitats Gesellschaft (AEG), constituyó un departamento de aviación que diseñó y construyó su primer avión en 1910. Cuando estalló la I guerra mundial en 1914, la AEG se había establecido ya como fábrica de aviones y pronto empezó a suministrar aviones militares al ejército.
Para comenzar, en el 1914, se adquirió para el servicio una cantidad reducida de aviones biplaza desarmados de reconocimiento. Designados B.I. eran biplanos de 3 secciones y envergadura desigual y presentaban lo que habría de convertirse en forma normal la construccion de esta compañía.
El B.II voló a finales del 1914, representando un intento de armonizar el diseño. En el 1915, le siguió el B.III. Pocos cambios fueron necesarios para la aparicion del C.I en marzo del 1915, se trataba de un B.II (el mejor de la serie B) con un motor en linea Benz Bz.III de 150 hp.
El C.II salio en octubre del 1915, siendo una version perfeccionada del C.I.
Muy poco despues, salió el C.III experimental, con un fuselaje ancho que llenaba el vacio entre las alas del biplano, proporcionando un campo visual sin obstáculos.
El modelo de la serie, que mas se construyo fue el C.IV, cuyo desarrollo fue impulsado por la creciente valorizacion que el servicio aéreo alemán otorgó a la importancia del reconocimiento aéreo. No se conocen exactamente las unidades fabricadas del IV, pero se estiman, unas 400.
La serie C, termino con modelos experimentales que incluian un bombardero nocturno, el C.IV.N, muy semejante al C.IV, salvo las alas de 3 secciones y con mayor envergadura y con un motor Benz Bz.III de 150 hp. Otro prototipo fue el C.V, biplaza de reconocimiento, análogo al básico C.IV. pero con un motor Mercedes de 220 hp.
Un C.VIII, con mejoras en el diseño de las alas de una seccion y con el mismo motor del C.VIII
El J.I de la AEG, se construyó con muchas prisas para satisfacer la necesidad de disponerlo rapidamente, mientras se estaba desarrollando otro modelo, mas adaptado a la especificacion que el ejercito aleman solicitaba.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

AEG C.IV

Especificaciones técnicas =
Avión de reconocimiento biplaza armado
Motor de cilindros en linea, Mercedes D.III de 160 hp
Prestaciones=
Velocidad máxima 158 km por hora. Techo de servicio 5000 m. Autonomía 4 horas
Pesos en vacio 800 kgs. Máximo en el despegue 1120 kgs.
Dimensiones=
Envergadura 13.45 m. Longitud 7.15 m Altura 3.55 m. Superficie alar 39 m²
Armamento =
1 ametralladora fija de fuego frontal LMG 08/15 de 7.92 mm y 1 ametralladora Parabellum de 7.92 mm para el observador, sobre montaje circular.

(foto = AEG C.IV de la Fliegerabteilung(A)224, Chateau Bellingkamps, primavera 1917)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AEG serie G
En 1915, apareció el primer bombardero bimotor AEG, el biplanio G.I con 2 motores Mercedes D.I de 100 hp. Estos motores estaban montados sobre un soporte entre las alas, fuera del fuselaje, y a duras penas mejoraban las prestaciones del C.IV, el modelo, en efecto, era un 75% mas pesado que el C.IV y solo tenía un 24% mas de potencia.No puede sorprender que solamente se construyera un ejemplar.
El G.II, que vio la luz, a mediados del 1915, era ligeramente mayor, y tenía 2 motores Benz Bz.III de 150 hp. y llevaba 2 ó 3 ametralladoras. De este modelo, solamente se produjeron 15 ejemplares.
El G.III, fue un escalon de transición hacia el definitivo G.IV, que introdujo superficies de control equilibrado y motores Mercedes D.IV de 220 hp y estaba en condiciones de transportar 300 kgs de bombas. Entró en servicio a finales del 1916.
Las produccion total de la serie G fueron casi 550 aviones, 500 de los cuales eran G.IV, muchos de ellos en servicio hasta el final de la I G.M.
Hubo variantes como el G.IVK el cual montaba un cañón Beker de 20 mm instalado en el morro. Y el más grande de todos fue el G.V, el cual apareció demasiado tarde para prestar servicio en la guerra.
La compañia aérea alemana Deutsche Luftreederei utilizó algunos G.V a partir del 1919.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Avión biplano de bombardeo y reconocimiento
2 motores de cilindros en lína Mercedes D.IV de 260 hp.
Prestaciones=
Velocidad máxima 165 km por hora. Techo de servicio 4500 m. Autonomía de 5 horas
Peso en vacio 2400 kgs. Máximo en despegue 3630 kgs
Dimensiones =
Envergadura 18.40 m. Longitud 9.70 m. Altura 3.90 m. Superficie alar 67 m²
Armamento =
2 ametralladoras Parabellum de 7.92 mm, una montada sobre anillo en la cabina delantera y otra sobre riel en la cabina trasera.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERITALIA G91R

Este diseño de la Fiat, fué el ganador de un concurso convocado por la OTAN para los fabricantes europeos de aviones a comienzo del 1954, con el fin de conseguir un avión ligero de combate y de apoyo táctico. Si bien no se cumplió el propósito inicial de que el G91 se convirtiera en aparato normal de las Fuerzas aéreas de la OTAN, este aparato se fabricó luego en grandes cantidades en Italia y bajo licencia en Alemania, siendo adoptado por las fuerzas aéreas de tres países.
Semejante exteriormente a un modelo reducido del North American F-86K Sabre, el Fiat G91 voló por primera vez el 9 de agosto del 1956.
La version inicial del G91 fué un caza de ataque a tierra. Las entregas empezaron a comienzos del 1958 y el G91 entró en servicio de las fuerzas aéreas italianas en febrero del 1959. Despues de largas pruebas, también fue adaptado por la fuerza aérea de la Republica federal alemana, y el 11 de marzo 1959 se firmo un acuerdo entre Fiat y la Flugzeug Union Sud (Messerschmitt-Dornier-Heinkel) sobre licencia de produccion.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Caza monoplaza de reconocimiento y asalto.
Motor turbojet Bristol Siddeley Orpheus 803 de construcción Fiat y 2268 kgs de empuje.
Prestaciones=
Velocidad máxima a nivel del mar 1075 km por hora. Velocidad máxima a 1520 m. 1086 km por hora.
Velocidad económica de cruzero 650 km por hora. Velocidad inicial de ascenso 1830 m por minuto.
Techo de servicio 13100 m. Autonomía con combustible normal 320 km.
Peso en vacio 3100 kgs. Máximo en despegue 5550 kgs
Dimensiones
Envergadura 8.56 m. Longitud total 10.30 m. Altura total 4 m. Superficie alar 16.42 m²
Armamento =
4 ametralladoras Colt-Browning de 12.7 mm, más 4 soportes subalares = 2 interiores para 2 bombas de 227 kgs, armas tácticas nucleares, misiles guiados Nord 5103 aire-aire, racimos de cohetes aire-aire de 76 mm., lanzadores de 31 cohetes aire-tierra de aletas plegables, contenedores con 1 ametralladora de 12.7 mm y 2 soportes exteriores para misiles Nord 5103, bombas de 113 kgs, lanzadores de 19 cohetes de aletas plegables o contenedores para ametralladoras como en los interiores. Equipo fotográfico de 3 cámaras Vinten de 70 mm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Variantes del G91 y su armamento

G91R-1A Mismo equipamiento, salvo el equipo de navegacion mejorado.

G91R-1B Lo mismo, pero con mejoras en detalles.

G91R-3 Montaba 2 cañones DEFA de 30 mm, en vez de ametralladoras; 3 cámeras Vinten de 70 mm; suportes subalares similares.

G91R-4 Lo mismo que el 3, pero con 4 ametralladoras de 12.7 mm, cámara y equipo para cargas subalares, iguales.

G91R-6 Variante experimental con 2 cañones DEFA de 30 mm. y 2 misiles aire-tierra AS20 ó AS30, en soportes subalares.

Usuarios = Italia, Portugal, Alemania Federal.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERITALIA G91T

La versión biplaza G19T, del caza G91 de ataque a tierra, evolucionó a lo largo del 1958, hacia un modelo para entrenamiento avanzado a velocidades transónicas. El T fue intencionalmente diseñado con modificaciones mínimas, a fin de que pudiera adaptarse rápidamente tanto a tareas de entrenamiento como de combate.
El primer G91T, voló el 31 de mayo del 1960 con un motor turbojet Bristol Orpheus BOr.803-2.
Con la designación G91T/1 se fabricaron 76 unidades par las Fuerzas aéreas italianas. El G19T/3, solo difiere en cambios de equipo. Se produjeron unos 66 para las Fuerzas aéreas de Alemania Federal (44 en la fábrica italiana y 22 en Alemania, bajo licencia).
El último G91T/3 construido por Dornier fue entregado a las Fuerzas aéreas alemanas el 19 de octubre del 1972.
El G91T/4, fué un intento de variante del G91T/1, con la electrónica del Lockheed F104G Starfighter, pero se quedó solamente en la etapa de proyecto.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Avión biplaza transónico de entrenamiento y ataque.
Motor torbojet Bristol Siddeley Orpheus 803 de 2268 kgs de empuje. (fabricación Fiat)
Prestaciones =
Velocidad max. a 1524 m. = 1030 km por hora.
Velocidad económica de crucero 650 km por hora.
Techo de servicio 12200 m.
Carrera de despegue con obstáculo de 15 m. 1450 m.
Pesos básico en operación 3865 kgs Básico en despegue 5500 kgs. Máximo en despegue 6050 kgs
Dimensiones=
Envergadura 8.56 m Longitud 11.67 m. Altura 4.45 m Superficie alar 16.42 m²
Armamento =
2 ametralladoras Colt-Browning de 12.7 mm; 2 soportes subalares para bombas ligeras, misiles o depósitos de combustible extra.
Usuarios = Italia, Portugal y Alemania Occidental.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

AERITALIA G91Y

Este modelo, es un desarrollo bimotor del G91. El proyecto se inició en el 1956, en respuesta a una petición específica, por parte de las Fuerza aéreas italianas, de un avión ligero de ataque a tierra y de reconocimiento. Esta basado en el G91T, siendo el cambio mayor la introducción de dos turbojets General Electric J85-GE-13A , en lugar de los Bristol Siddeley Orpheus 803, lo que proporcionaba una importante mejora en potencia, más del 60%, con un incremento mínimo del peso motriz.
Se construyeron 2 prototipos, el primero voló el 27 de diciembre del 1966. Las pruebas de vuelo, fueron positivas en general, siendo aceptado por las F.Aereas italianas. La serie de preproducción fue de 20 unidades, el primero de los cuales voló en julio del 1968. En esta época estaban en fase de proyecto diversas variantes del G19Y básico, como el G19Y/T, de entrenamiento básico avanzado y el G19Y/S para satisfacer, el pedido suizo de un avión de ataque a tierra, pero no se llegó a construir ninguno.
Tras la serie de producción, siguió una produccion inicial de 35 unidades del G91Y para las F.Aereas italianas.
La versión Y se diferenciaba de los prototipos en su fuselaje de cola ligeramente más delgado y la ausencia de las dos aletas ventrales originarias. El piloto está equipado con un asiento eyector cero-cero colocado en una cabina blindada, presurizada y con aire acondicionado.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Especificaciones técnicas del G91Y =

Avión monoplaza de reconocimiento y ataque táctico.
2 motores turbojets General Electric J-85-GE-13A de 1236 kgs de empuje en seco o 1850 kgs en postcombustión.
Prestaciones=
Velocidad máx. a nivel del mar Mach 0.93
Velocidad max. a 9145 m. Mach 0.95
Velocidad ecónomica de crucero a 10670 m Mach 0.75
Velocidad máx. de ascenso al nivel del mar (con postcombustión) 5180 m por minuto.
Techo de servicio 12500 m
Carrera de despegue, con obstáculo de 15 m. 1100 m.
Radio de acción típico a nivel de mar 600 km.
Misión lo-lo-lo con 1320 kgs de carga 385 km. Alcance en vuelo de traslado con combustible máx 3500 km.
Peso en vacio 3682 kgs; en despegue normal 7800 kgs; y con carga máx. 8700 kgs
Dimensiones=
Envergadura 9.01 m Longitud 11.67 m Altura 4.43 m. Superficie alar 18.13 m²
Armamento =
2 cañones DEFA de 30 mm; cuatro soportes subalares para bombas de 454 kgs, contenedores napalm de 340 kgs, lanzacohetes con siete o veintiocho cohetes de 50 mm cada uno, o 4 contenedores para cohetes de 127 mm.
Usuario = Italia
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERITALIA/MACCHI/EMBRAER AMX

Convencidos de que la relación coste-eficacia en modernos aviones de combate es muy elevada, ya en el 1977, los mandos del Ejercito italiano del Aire empezaron a investigar con Aeritalia y Aermacchi (Aeronautica Macchi) las posibilidades de un nuevo caza táctico ligero y de bajo coste, el AMX, que complementase eficazmente al Panavia Tornado en las misiones de apoyo aéreo y hostigamiento. Las autoridades italianas y brasileñas firmaron un acuerdo por el cual EMBRAER se convirtió en socio pleno, con responsabilidad sobre tres de los seis prototipos.
El AMX, monoplano de ala alta, de diseño convencional pero concienzudo, ofrece un buen campo visual al piloto, y se basa en la seleccion, en 1978 del turbofan no recalentado Rolls-Royce Spey como planta motriz. Este motor se eligió con preferencia a otros más avanzados debido a su bajo costo, gran fiabilidad y elevada relación potencia-peso.
Los primeros prototipos volaron en el otoño del 1983 y se comenzaron a entregar en el 1986. La Fuerza aérea italiana hizo un pedido de 187 unidades, y la Fuerza aérea brasileña de 144.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Caza táctico monoplaza
1 turbofan Rolls-Royce Spey Mk807 de 5000 kgs de empuje.
Prestaciones =
Velocidad máx Mach 0.95; radio táctico (lo-lo-lo con carga ofensiva de 1360 kgs) 355 km
Pesos en mision normal de despegue 10500 kgs. Máximo en despegue 12000 kgs.
Dimensiones=
Envergadura 8.88 m. Longitud 13.57 m Altura 4.58 m Superficie alar 21 m²
Armamento =
1 cañón M61A-1 DE 20 mm ó DEFA de 30 mm. en la parte baja del fuselaje y 2 misiles AIM-9L Sidewinder aire-aire en soportes de punta de ala, más 3630 kgs de armamento disponible en 5 afustes; uno en la línea central, 2 interiores de hsta 907 kgs cada uno y 2 exteriores de hasta 545 kgs cada uno.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Ninguna colaboración?
Así que estoy solo ante el peligro?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERMACCHI AL.60 TROJAN

En el 1960, Aermacchi obtenía la exclusiva europea de los derechos de fabricación de los Lockheed 60 de transporte ligero. El prime AL.60, vió la luz en abril del 1961. Se trata de un monoplano de ala alta encima de la cabina, construido integramente en metal. El ala tiene alerones de cable y flaps manuales Fowler. El tren de aterrizaje fijo de 3 ruedas tiene patas formadas por un tubo de acero en voladizo, conectado a un amortiguador oleo-neumático montado horizontalmente debajo del suelo de la cabina. El AL.60c lleva rueda de cola.
Como avión ambulancia puede recoger 2 camillas más un enfermo sentado y un asistente médico. La puerta principal de acceso para carga o enfermos esta a la derecha, a la izquierda hay una puerta deslizable hacia atrás que se puede usar para el lanzamiento de paracaidistas o provisiones.
Lockheed-Azcarate SAI, en México, vendió una cantidad considerable de variantes civiles, incluido un avión especializado en tareas agrícolas. La denominación maxicana era LASA.60 SANTA MARIA, y 18 aparatos construidos en Mexico se vendieron al Ejército del aire mexicano, para tareas de exploración y rescate.
La variante militar de Aermacchi denominada AL.60c.5, fué adquirida por el Imperio Centroafricano (10) y Canadá. Una variante similar suministró a Rhodesia como Trojan.
Imagen
Foto = Trojan de las Fuerzas aéreas rhodesianas.
Especificaciones técnicas =
Tipo = AL.60C5 Trojan, avion utilitario
1 motor de cilindros refrigerados por aire, opuestos horizontalmente Lycoming I0-720A1A de 400 hp.
Prestaciones=
Velocidad máxima a nivel del mar 251 km por hora.
Velocidad económica de crucero 174 km por hora a 1524 m.
Alcance con carga máx. de combustible 1037 km. Techo de servicio 4150 m.
Velocidad de ascenso al nivel del mar 330 m por minuto.
Carrera de despegue 196 m. Carrera de aterrizaje 258 m.
Peso en vacio 1086 kgs y en max. de despegue 2041 kgs
Dimensiones=
Envergadura 11.99 m. Longitud 8.80 m. Altura 3.30 m. Superficie alar 19.55 m²
Armamento = no hay
Usuarios = Canadá, Imperio Centroafricano (Conestoga) Rhodesia ( Trojan) Mauritania, México y República de Sudafrica.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERITALIA G222

Este modelo, nació a petición de la OTAN, formulada en el 1962, que derivó en varios proyectos de transporte táctico V/STOL (que usaba una combinación de turbohélices para el vuelo de crucero y reactores para la sustentación), ninguno de los cuales llegó a realizarse.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Transporte bimotor a turbohélices, para misiones generales
2 turbohélices General Electric T64-GE-P4D, de 3400 hp, con hélices Hamilton Standard 63E60 de 3 palas y paso variable; previsión en el fuselaje de 8 cohetes Aerojet General para despegue a reacción, lo que le da una potencia adicional de 3600 kgs para el despegue en condiciones de sobrecarga.
Prestaciones =
Transporte standard con un peso máx. de despegue.
Velocidad máx a 4575 m. = 540 km por hora.
Velocidad de crucero a 4500 m =360 km por hora
Velocidad máx. de ascenso al nivel del mar 520 m. por minuto; tiempo hasta 4500 m 8 minutos 35 segundos.
Techo de servicio = 7620 m.
Carrera de despegue= 840 m.
Alcance con carga max. útil a velocidad óptima de crucero (a 6000 m) 700 km.
Alcance con 44 hombres totalmente equipados 2220 km.
Alcance en vuelo de traslado con max. de combustible 4950 km
Peso en vacio (standard)= 14590 kgs. Carga max. util 8500 kgs. Despegue normal 24500 kgs. Máximo al despegue y aterrizaje 26500 kgs.
Dimensiones=
Envergadura 28.70 m. Longitud 22.70 m. Altura 9.80 m Superficie alar 82 m²
Usuarios (operacionales y pedidos)
Argentina, Italia, Libia y Union de Emiratos Arabes (Dubai)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERMACCHI M.B. 326

En una trayectoria interrumpida que se remonta antes de la I G.M., Aeronaútica Macchi ha producido más de 7000 ejemplares de aviones de diseño propio, alrededor del 10% del total, corresponde al M.B.326, aviones a reacción de entrenamiento y aparatos ligeros para el combate.
En compañía del BAC Jet Provost y el Air Fouga Magister, es uno de los tipos clásicos de este género, manteniendo su producción, durante dos décadas.
El diseño comenzó en 1954 y el primer prototipo voló el 10 de diciembre del 1957, dotado de un turbojet Viper 8 de
794 kgs de empuje estático. El segundo prototipo y 15 ejemplares de preproducción pedidos por la Aeronautica Militare italiana, utilizan un Visper 11 de 1134 kgs. La célula básica diseñada por el ingeniero Ermanno Bazzochi de la Aermacchi, es sencilla, robusta, reforzada hasta los límites de g+8 y -4, está bien equipada, tiene cabinas presurizadas en tándem con asientos dobles expulsables y esta proyectada para ser usada en todas las fases de entrenamiento de vuelo. Los primeros M.B.326 entraron al servicio de las fuerzas aéreas italianas en frebrero del 1962. La AMI, recibió 85 ejemplares del modelo inicial, además de los 15 aparatos de preproducción.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Avión biplaza de entrenamiento básico y avanzado y de ataque ligero.
Motores = en los primeros modelos, turbojet Rolls-Royce Viper 11 de 1134 kgs de empuje estático; en el GB, H y M
se montó el Viper 20 Mk540 de 1547 kgs de empuje estático y en el L el Viper 632-43 de 1814 kgs de empuje estático
Prestaciones=
Velocidad máxima (326) 806 km por hora.(GB en configuracion limpia)
Autonomia con fuel interno (326)= 1665 km (GB, en configuracion limpia)
Radio de accion con armamento = (B con armamento): 460 km GB con armamento = 648 km.
Velocidad máx. de ascenso a nivel del mar (B, con armamento) 945 m por minuto.
Techo de servicio (326 configuracion limpia)= 12500 m GB con armamento = 11900 m.
Pesos en vacio (326)= 2237 kgs / E = 2618 kgs / GB (entrenamiento)= 2685 kgs
Carga max. al despegue (326)= 3765 kgs / B= 4535 kgs / GB (entrenamiento)= 4577 kgs y con armamento= 5216 kgs
Dimensiones=
Envergadura con depositos de punta de ala (modelos primitivos) 10.56 m.
GB = 10.85 m. modelos primitvos 10.65 m
altura= 3,72 m Superficie alar en modelos primitivos 19m² / GB = 19.35 M²
Armamento =
2 ametralladoras optativas de 7.70 mm en el fuselaje en los modelos primitivos, con 6 soportes subalares para contenedores de ametralladoras, cohetes o bombas, o bien contenedores de cámaras fotográficas, carga maxima externa 907 kgs en los modelos primitivos y 1814 kgs en los GB y L.
Usuarios = Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Dubai, Ghana, Italia, Rep. de Sudafrica, Togo, Tunicia, Zaire y Zambia
Versiones = MB326A-MB326B-F-D-H-M-G-GB-E-L-K
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERMACCHI M.B. 326K / ATLAS IMPALA MK2
Este modelo, como bien se puede deducir, es de la familia M.B.326.
El K, tenia instalado en el vientre del fuselaje un par de cañones de operación eléctrica. En el lugar normalmente ocupado por el segundo tripulante instalaron los tambores de municiones para estos cañones, los sistemas electronicos anteriormente instalados en la proa y un depósito adicional de combustible.
A pesar de la gran popularidad conseguida por los modelos biplaza primitivos, no apareció ningun cliente para el K, hasta 1974, en que el Ala aérea de la policía de Dubai, hizo un pedido de 3 ejemplares, mas una unidad de la versión biplaza del K, el M.B.326L. Entrado este año, la Aermacchi entregó 7 unidades del K a la República de Sudafrica, donde la Atlas Aircraft Corporation tenía a punto de finalizar su contrato de construccion bajo licencia del biplaza M.b.326M-IMPALA 2. A excepcion de algunos elementos electronicos el Impala 2 era similar al K standard, pero empleaba el motor Viper 540 de menor potencia. En el 1976 se fabricaron en Italia, seis K para las fuerzas de Ghana y ocho para Tunicia, antiguos clientes del primitivo 326.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Turborreactor Rolls-Royce Viper 632-43 con 1814 kgs de empuje estático (M.B.326K)
Prestaciones=
K = velocidad máxima, limpio a 1500 m, 890 km por hora.
velocidad máxima con armamento a 9000 m 686 km por hora.
autonomía normal de combate, según altitud y carga exterior 268-1036 km por hora.
autonomía de transporte, con dos tanques lanzables 2100 km.
velocidad maxima de ascensión al nivel del mar con armamento 1143 m. por minuto
Peso en vacío 3213 kgs, en despegue limpio 4645 kgs. máximo en despegue con armamento 5897 kgs
Dimensiones
envergadura con depósitos de punta de ala 10.85 m Longitud 10.67 m altura 3.72 m Superficie alar 19.35 m²
armamento=
2 cañones de 30 mm. DEFA 553 en el vientre del fuselaje, cada uno con 125 disparos; y hasta 1800 kgs de carga en seis soportes subalares exteriores; la carga normal es de 4 bombas de 450 kgs o 2 bombas de 340 kgs y 4 de 225 kgs o 6 cañones Minigun de 7.62 mm o 2 misiles AS11 ó AS12 aire Maltra 550 magic o varios lanzadores de cohetes de 37 mm, 68 mm o 100 mm, o 1 contenedor para 4 cámaras de reconocimiento.
Usuarios = Dubai, Ghana, Republica de sudafrica (Impala 2) y Tunicia
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERMACHHI M.B. 339
En el desarrollo del contrato firmado en 1972 con las F.aereas italianas, la Aeronautica Macchi trabajo en no menos de nueve distintos proyectos, en busca de una segunda generación de reactores de entrenamiento capaces de sustituir en los años 80 al MB326 y al G91T de Aeritalia. Siete de estos proyectos eran variantes del MB338 con numerosas pruebas de uno o dos turborreactores o turbofan Viper, Larzac, Adour, RB401 y TFE 731. No era de extrañar que las versiones con un solo Viper, ofrecieran pocos avances en cuanto a prestaciones, respecto a los antiguos modelos MB326; tampoco como pudo demostrarse, los ofrecían los modelos de media potencia que además resultaban caros de producidr que los MB326; mientras que las dos versiones de más potencia con un Adour y dos Larzac respectivamente, ofrecían un destacable aumento de prestaciones, aunque a un coste considerablemente mayor.
Imagen
Asi podríamos sintetizar, que el M.B.339 es esencialmente un desarrollo del M:B.326 con um motor más potente, aerodinámica mejorada y el frontal del fuselaje remodelado para elevar al instructor ligeramente por encima del alumno.
Especificaciones técnicas =
Avión de entrenamiento básico/avanzado y apoyo cercano
1 turborreactor Rolls Royce Viper 632-43 (construido por Piaggio) de 1800 kgs de empuje
Prestaciones
Limite max. Mach 0.86 (971 km por hora) Velocidad máxima a nivel del mar 898 km por hora. Velocidad max. a 9000 m 817 km por hora o Mach 0.77. Autonomía max con los 2 depósitos subalares lanzables 2110 km. Velocidad max. de ascensión al nivel del mar 2012 m. por minuto. Techo de servicio 14630 m.
Peso en vacio 3215 kgs. Máx. en despegue, con depósito subalares 5895 kgs.
Dimensiones
Envergadura con depositos en punta de ala 10.86 m. Longitud 10.97 m. Altura 3.99 m. Superficie alar 19.30 m²
Armamento:
6 soportes subalares capaz cada uno de los exteriores para 340 kgs y los restantes para 450 kgs, con una carga máx. de 1800 kgs.
Los 2 soportes interiores pueden llevar cañones de 30 mm o cañones revolver de 7.62 mm en contenedores Macchi, siendo los dos puntos centrales húmedos para carga de depósitos lanzables. Amplia la gama de cargas de armamento, incluyendo bombas napalm AS11/AS12 o misiles Magic, plataformas para cohetes de 50 mm o de 58 mm, o un único contenedor.
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AERMACCHI M.B. 339K VELTRO II

Debido a la muy efectiva evolución y exito del 339 se desarrolló tambien una variante monoplaza de ataque ligero, para substituir a su equivalente 326K. Realmente, el único aspecto sorprendente del programa es el tiempo transcurrido hasta que la compañia exhibió el prototipo Veltro II en el festival aéreo de Farnborough en el 1980. El primer Veltro, había sido el caza-bombardero Macchi C205V, uno de los aparatos de combate italianos, más efectivos durante la II G.M.
La relación entre el MB339K y el MB339A es paralela a la del MB326K y el MB326GB, la cabina posterior (para el instructor) se ha eliminado y ocupan su lugar la munición para el cañón instalado, la avionica extra y combustible adicional. Al igual que el avión de entrenamiento MB339A y el MB339K, está propulsado por un Viper 632-43 construido bajo licencia Rolls-Royce, aunque con una versión que desarrolla 145 kgs más de empuje.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Monoplaza de ataque ligero
1 turborreactor Rolls Royce Viper 632-43, de 1960 kgs de empuje.
Prestaciones=
Velocidad máx Mach 0.86 km por hora.
Velocidad a nivel del mar 89o km por hora.
Velocidad ascensional hasta 9000 m. en 8 minutos. Techo de servicio 13.570 m.
Radio-táctico hy-lo con 4 bombas de 225 kgs 650 km
Peso en vacio 3175 kgs. Máx. en despegue 6150 kgs.
Dimensiones=
Envergadura 11 m Longitud 11 m Altura 3.90 m. Superficie alar 16.60 m²
Armamento=
2 cañones de 30 mm DEFA con 125 disparos cada uno, además de una capacidad de 2 de 500 kgs en soportes alares.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Biel »

Unos aterrizajes de emergencia que me he encontrado:
http://www.youtube.com/watch?v=fcRBuUR-N1I aterrizaje con el tren subido.
aterrizaje de pequeña avioneta que el motor se para http://avion.microsiervos.com/videos/at ... oneta.html
salud y saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder