AVIONES de la A a la Z

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS L.72
Este avión, fue diseñado para el transporte de periódicos, que lanzaba al espacio por medio de rampas, situadas en el fuselaje.
Imagen
Especificaciones técnicas
Avion de transporte ligero.,
Motor en linea BMW de 300 hp
Prestaciones
Velocidad máxima 160 km por hora. Velocidad de crucero 148 km por hora. Techo de servicio 3100 m.
Peso en vacío 1345 kgs. Máximo en despegue 2090 kgs.
Dimensiones
Envergadura 13 m. Longitud 10.50 m. Altura 3.60 m. Superficie alar 44.50 m²

Este modelo, fue un avion de transporte, bastante inusual, proyectado para llevar a un piloto y cuatro pasajeros, pero que, alternativamente podía ser empleado para el transporte de carga o de periódicos. Con una configuración de biplano, su estructura alar básica era de metal con recubrimiento de tela, mientras que el fuselaje estaba cuidadosamente carenado en su parte inferior y parcialmente descubierto en la superficie. El piloto se acomodaba en una cabina abierta situada detras del motor y en la cabina cerrada podían instalarse asientos para los cuatro pasajeros.
En cambio cuando se empleaba para la distribución de periódicos, laa cabina estaba provista de dos asientos abatibles y dos rampas montadas verticalmente que sobresalían en la parte baja del fuselaje. Cada una de ellas podía contener 16 paquetes de diarios con un peso de 10 kgs cada uno ; los paquetes se lanzaban uno a uno o todos juntos, por medio de una palanca situada en la cabina del piloto.
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS L.73
Este avión de línea, disponía de una curiosa cabina biplaza provista de parabrisas y techo, pero sin protección contra los elementos en los laterales. La producción de este modelo fué muy limitada; el de la foto, fué uno de los tres o cuatro modelos utilizados por la compañia Lufthansa.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Avión de transporte nocturno para 8 pasajeros.
2 motores en línea BMW IVa de 240 hp
Prestaciones =
Velocidad máxima 145 km. por hora. Tiempo de trepada hasta 1000 m de altitud= 14 minutos. Autonomía de 4 horas
Peso en vacío 3024 kgs, Máximo en despegue 4610 kgs.
Dimensiones =
Envergadura 17 m. Longitud 14.60 m. Altura 4.70 m. Superficie alar 92 m².

Los 3 ó 4 modelos que usó la compañia alemana, se cree que entraron en servicio en 1926 y se emplearon en vuelos nocturnos hasta el 1930, en rutas nacionales e internacionales.
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Lophez
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Lophez »

Esta noticia es digna de mencion , en la nueva tecnologia de los vuelos no tripulados.


El Pentágono sitúa en Galicia su base europea de aviones no tripulados
EE.UU. opta por Trasmiras para reemplazar su centro de pruebas de Sigonella, en Italia
M. SÍO DOPESO
redacción / la voz 17 de febrero de 2012 17:29
102 votos
Las coordenadas del municipio ourensano de Trasmiras están marcadas sobre la mesa del Pentágono para situar sobre ellas su base europea de aviones no tripulados. Así lo aseguran fuentes del Ejército del Aire conocedoras de un proyecto que se remonta a casi cuatro años atrás, y que habría recibido un nuevo impulso en el transcurso de la cumbre de ministros de Defensa de la OTAN celebrada hace 15 días en Bruselas.
Estas mismas fuentes se remiten a una conversación mantenida al margen de la agenda de la cumbre por el secretario de Defensa de EE.?UU., Leon Panetta, y el ministro español, Pedro Morenés, de la que habrían trascendido las preferencias del Pentágono por reemplazar su actual centro de pruebas, situado en Sigonella (Italia) y en dónde ya se han registrado varios accidentes por problemas de saturación del espacio, por Trasmiras, un emplazamiento que ya ha sido visitado en más de una ocasión por técnicos de Northrop Grumman Corporation, el fabricante del modelo de avión espía Global Hawk, considerado una de las arma estratégicas de la Defensa estadounidense.
¿Qué posibilidades reales tiene Galicia de convertirse en el epicentro europeo de la aeronáutica no tripulada? Según fuentes conocedoras del proyecto, el éxito de la operación depende de tres pilares básicos. El primero, que EE.?UU. tome la decisión de cerrar Sigonella, algo que no parece difícil dados los problemas de operatividad registrados en la base italiana durante la misión de Libia, el pasado año, y la paralización, desde entonces, de una inversión de 30 millones de euros para la ampliación de hangares.
El segundo pilar está en manos del Ministerio de Defensa español y no es ni más ni menos que la habilitación de una partida superior a los 6.000 millones de euros (sería solo para empezar) en la próxima ley de presupuestos.
Hay un tercer requisito, también dependiente del Gobierno, y es que la base de Trasmiras, para ser utilizada por EE.?UU., tendría que estar antes bajo el mando operativo del Ejército del Aire español, un problema que se solventaría con la adjudicación al emplazamiento ourensano del Centro de Excelencia de Aviones no Tripulados, al que desde un principio ha optado Galicia. Aunque entregado a Andalucía por la exministra de Defensa, Carmen Chacón, en el último Consejo de Ministros del Gobierno socialista, la decisión no ha llegado a ser publicada y, por lo tanto, no se considera una adjudicación oficial. Y, además, nunca ha contado con la aprobación del consorcio aeronáutico europeo EADS.
Soy de la España VACILADA.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Rocinante »

Felicidades Manu yo también soy un enamorado de los aviones militares y demás materiales,desde niño y colecionista de libros revistas etc... seguiré el post.Para desconectar de tanto campo ;)
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Entrerriano »

AVRO MANCHESTER
Imagen
Imagen
La Avro y la Handley Page fueron las compañías que compitieron por el desarrollo, pero el modelo de Handley Page solo se diseño, pero no llego a construirse ninguno. El encargo fue para la Avro que como ya he mencionado anteriormente paso a llamarse Avro Manchester. Voló por primera vez en julio de 1939 y de la versión Mk I se hizo un pedido de 200 aparatos. Se desarrollo la subvariante Mk IA a la que se le alargaron las superficies de cola verticales laterales, lo que permitió suprimir la superficie vertical central. Estaba equipado con dos motores Rolls-Royce Vulture de 24 cilindros en disposición de X y tenia 1750 caballos de potencia. Lo que quizás ocasiono su retirada de servicio tan pronto (1942) fue la poca fiabilidad de sus motores. Este bombardero medio podía acarrear 4695 Kg de bombas.
Imagen
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Rocinante »

Exacto que el Mancheter no fué un modelo exitoso pero...gracias a el se consiguió desarrollar al mas polivalente bombardero pesado de la SGM,el maravilloso Lancaster,cuatrimotor.
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS L.75A Esel

Este modelo de entrenamiento, estaba basado en el precedente L.68 Alauda, con mejoras como un empenaje con angulo de incidencia ajustable. El modelo fué ampliamente usado por la Verkehrsfliegerschule, que pese a su nombre, tambien entrenaba a pilotos militares.
Imagen
Especificaciones técnicas
Aviòn biplaza de entrenamiento avanzado
Motor en line BMW Va. de 350 hp
Prestaciones
Velocidad máxima 217 km por hora. Velocidad de crucero 178 km por hora. Techo de servicio 6500 m. Autonomia 1600 km.
Dimensiones
Envergadura 12.50 m. Longitud 10 m. Altura 3.25 m Superficie alar 37 m²
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Entrerriano »

AVRO LINCOLN
Imagen
Imagen
Imagen
Características generales

Tripulación: 7
Capacidad: 6.356kg de bombas
Longitud: 23,86 m
Envergadura: 36,58 n
Altura: 5,27 m
Peso vacío: 19.686 kg
Peso máximo al despegue: 34.019 kg
Planta motriz: rolls-royce merlin 85 a 1.750 caballos cada uno 4 x Rolls-Royce Merlin 85.
Potencia: 1305 kW cada uno.
Hélices: 1× de cuatro palas por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 500 km/h 4.750 m
Alcance: 2366KM
Techo de servicio: 9.300 m 9302m
Régimen de ascenso: 245m/minuto
Armamento
Armas de proyectiles: 2 ametralladoras Browning 12,7 mm; torretas en nariz, dorsal y cola, 2 cañones Hispano de 20 mm en torreta dorsal
Bombas: 6.350 kg de bombas
Última edición por Entrerriano el 02 Mar 2012, 22:39, editado 1 vez en total.
Imagen
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Entrerriano, buena aportación, pero, no te has dejado de reflejar que marca y modelo es?
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS L.79 KOBOLD
Este modelo,fué proyectado y fabricado como un avión experimental ligero, diseñado específicamente para el vuelo invertido. Con una configuración de biplano monoplaza de una sola sección, el L.79 Kobold (Duende) disponía de alas de sección aerodinámica simétrica que ofrecían las mismas características generales de sustentación, tanto en vuelo convencional como invertido.. La estructura de las alas era de madera recubierta por medio de contrachapado y de tela, y los alerones situados en ambas alas, eran de aleación ligera con cubierta de tela. El fuselaje y el empenaje arriostrado estaban construidos con tubos de acero recubiertos de tela, y el tren de aterrizaje era del tipo de patín de cola fijo. El Duende estaba previsto para la investigación de los problemas del vuelo invertido y consecuentemente se le preveyo de un sistema especialmente adaptado a esta circunstancia, para la alimentación a su motor Siemens-Halske.
Imagen
Especificaciones técnicas
Avión biplano experimental con un motor radial Siemens Halske Sh.12 de 125 hp.
Prestaciones
A = normal ------- B = vuelo acrobático
Velocidad máxima A y B = 165 km por hora. Tiempo de trepada inicial hasta los 1000 m. = A 4 minut. 30 segundos.
B = 4 minutos.
Autonomía A = 2 horas y 30 minutos
autonomia B = 1 hora y 15 minutos
Pesos en vacio A y B = 465 kgs. Máximo al despegue A = 640 kgs y en B = 585 kgs
Dimensiones
Envergadura 8.80 m. Longitud 6.27 m. Altura 2.24 m. Superficie alar 16.60 m²
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS L.82

Al objeto de poder competir con los numerosos aviones ligeros europeos diseñados a finales de los años 20, poco después de que el de Havilland Moth marcara a todos el camino a seguir, la Albatros, desarrolló el biplano biplaza de turismo y de entrenamiento L.82. Su configuración era la que en aquel entonces había llegado a ser convencional, o sea alas de madera recubiertas de contrachapado y tela, fuselaje y empenaje en tubo de acero soldado con cubierta de tela y tren de aterrizaje del tipo de patín de cola fijo. El fuselaje, incorporaba dos cabinas abiertas en tándem, que disponían de doble mando standard. Su característica más distintiva era la cola, de configuración poco usual, que constaba de un empenaje arriostrado con ángulo de incidencia ajustable, montado sobre una pequeña deriva y de un timón de dirección compensado mediante contrapesos, sujeto al fuselaje de popa.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Aviòn biplano biplaza de turismo-entrenamiento
Motor lineal Havilland Gyps de 100 hp
Prestaciones (A = paseo - B = entrenamiento)
Velocidad máxima A y B = 165 km por hora
Velocidad de crucero A y B = 140 km por hora
Techo de servicio A = 3700 m. Techo de servicio B 4500 m.
Autonomía A = 560 km. B = 460 km.
Pesos en vacío A y B = 400 kgs. Máximo en despegue A= 750 kgs y en el B = 630 kgs
Dimensiones =
Envergadura = 9 m. Longitud 7.75 m. Altura 2.75 m. Superficie alar 20 m²
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS L.100

Este avión, fué proyectado como un triplaza deportivo, construido en su mayor parte en metal. Su configuración era de un monoplano, con las alas bajas arriostradas de aleación ligera recubiertas de tela, que podían plegarse para su almacenamiento. El fuselaje y la cola estaban construidos basicamente de tubo de acero con cubierta de tela, y el empenaje iba montado sobre la superficie superior del fuselaje de sección cuadrada. Un ancho timón de dirección, compensando por medio de contrapesos, iba sujeto directamente al fuselaje de popa, ya que no existía en el proyecto ninguna deriva fija. El tren de aterrizaje era de tipo patín de cola fijo, y disponia de amortiguadores en las patas y de frenos en las ruedas. La cabina cerrada, perfectamente acristalada, disponía de acomodo para dos personas, en asientos lado a lado, provistos de doble mando, más una tercera plaza a popa. Parece ser, que solo se construyó una unidad.
Imagen
Especificaciones técnicas =
Monoplano deportivo triplaza
Motor lineal de cilindros invertidos Argus As.8 de 110 hp.
Prestaciones
Velocidad de crucero 150 km por hora. Techo de servicio 5000 m. Autonomía 800 km.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATAROS L.101

Este avión, era un monoplano con alas parasol plegables arriostradas al tren de aterrizaje y una cola poco usual (empenaje montado sobre una deriva baja y timón casi separado).
No se conocen cifras de producción, si es que la hubo.
Imagen

Especificaciones técnicas =
Avión monoplano biplaza de turismo-entrenamiento
Motor lineal de cilindros invertidos Argus As8a. de 110 hp
Prestaciones
Velocidad de crucero 160 km por hora. Techo de servicio 5000 m. Autonomía 750 km.
Pesos en vacio 515 kgs. Máximo en despegue 830 kgs.
Dimensiones = Envergadura 12.50 m. Longitud 8.50 m.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Olveira »

Entiendo que el avion que ha puesto entrerriano es un short stirling del mando de bombarderos de la RAF,el tema perfecto Manu,siento no participar,pero he dejado por imposible lo de subir fotos :oops: :oops: ,increible pero cierto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cry: :cry:
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Mensaje por Biel »

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Biel, una lástima, que este Antonov, nadie lo pueda restaurar. Lo que no he leido o no he visto, es donde está?.
Un saludo.
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

ALBATROS W.4

los frecuentes ataques llevados a cabo contra los aeropuertos alemanes situados a lo largo de la costa del Mar del Norte, por parte de los hidrocanoas e hidroaviones británicos, fueron la causa, que el Almirantazgo alemán encargase el proyecto de un hidroavión de caza apto para la defensa costera. Como su construcción se consideró urgente, los fabricantes trabajaron la base de aviones de reconocimiento o cazas ya existentes, que modificaron para acoplarles un tren de aterrizaje provisto de flotadores.
En el caso de Albatros Werke, se tomo la decisión de utilizar para este nuevo avión el tipo D.I; en consecuencia, muchos autores han descrito el W.4, como se denominó el nuevo hidroavión como un D.I, con flotadores. No puede decirse que esto es totalmente correcto, ya que, además de ser de mayores dimensiones, existen diferencias en el fuselaje y en el empenaje.
Las entregas comenzaron en diciembre de 1916.
El W.4, demostró ser un caza eficaz en la defensa de las bases, y capaz de medirse con la mayoria de los aviones enemigos que se le enfrentaron, a excepción de las hidrocanoas britanicas que entraron en servicio en el 1917. Los W.4, empezaron a ser sustituidos en el servicio a finales del 1917 por el nuevo biplaza W.12 Hansa-Brandenburg.
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Especificaciones técnicas =
Hidroavión de caza monoplaza
Motor lineal Mercedes D.III, de 160 hp
Prestaciones =
Velocidad máxima 160 km por hora. Velocidad de trepada hasta los 1000 m. 5 minutos. Techo de servicio 3000 m y con una autonomía de 3 horas.
Pesos en vacio 790 kgs y máximo en despegue 1070 kgs.
Dimensiones=
Envergadura 9.50 m. Longitud 8.50 m. Altura 3.65 m. Superficie alar 31.60 m²
Armamento =
Una o dos ametralladoras fijas de fuego frontal LMG 08/15 de calibre 7.92 mm
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Entrerriano »

[quote="Olveira"]Entiendo que el avion que ha puesto entrerriano es un short stirling del mando de bombarderos de la RAF,el tema perfecto Manu,siento no participar,pero he dejado por imposible lo de subir fotos :oops: :oops: ,increible pero cierto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cry: :cry:[/quote

Disculpa OLVEIRA .... me olvide poner de que avion se trataba... es un AVRO LINCOLN..... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Entrerriano »

AVION AIR TRACTOR ..algunos son actuales... pero en fin son parte de la actividad agricola y forestal del mundo.. en mi ciudad hay uno...
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

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ALBATROS W.5

A principios de 1916, la Armada alemana consideró interesante la realización de pruebas de evaluación de aviones como plataforma para el lanzamiento de torpedos. Uno de de los tipos empleados en este cometido fue el W.3, del que solo se fabrico una unidad, entregada a la Armada en julio del 1916. Disponía de un fuselaje de laterales planos muy similar al de los bombarderos G.II y G.III y tambien eran similares el montaje del motor, la cola en ángulo y los flotadores. A partir de este modelo surgió una version mejorada denominada Albatros W.5
Se entregaron 5 unidades a la Armada alemana, pero a principios del 1918 su empleo como torpedero había sido ya descartado, la evaluación demostró que existían pocas perspectivas de éxito para esta función en aviones de prestaciones tan limitadas.
Especificaciones técnicas =
Avión torpedero bimotor
Dos motores lineales Benz Bz.III de 150 hp
Prestaciones =
(A= W.3 y B= W.5) Velocidad máxima A y B = 133 km por hora. Velocidad de trepada hasta los 1000 m B=20 minutos.
Autonomia B= 4 horas
Pesos en vacio B= 2263 kgs. Máximo en despegue B= 3665 kgs
Dimensiones=
Envergadura A y B = 22.70 m. Longitud A y B = 13.10 m. Altura A y B= 4.25 m. Superficie alar B= 100 m²
Armamento=
B - 2 ametralladoras Parabellum de 7.92 mm. montadas sobre soportes móviles, más un torpedo cargado en una bodega interna.
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