AVIONES de la A a la Z

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

ILYUSHIN IL-46

Diseño fallido de bombardero a reacción, similar al IL-28 pero en realidad un desarrollo de ala recta del IL-30 . Solo se construyeron 2, porque se prefería el Tu-16 .

El objetivo principal era desarrollar un enfoque práctico para bombarderos de medio alcance (3000...5000 km ) con carga bélica lanzable y dañina de 3000...5000 kg a una velocidad de 900/1.000 km hora . Una de las preguntas clave fue la elección entre alas rectas (rango máximo) y barridas (velocidad más alta).

Las estrictas restricciones de tiempo (y un esquema más familiar) ayudaron a que el avión de alas rectas se desplegara primero. Tenía una sorprendente similitud con el Il-28 , pero era más grande y pesado. Para operar desde aeródromos sin pavimentar, Il-46 tenía ruedas emparejadas en el tren de aterrizaje. Engranaje principal retraído en las góndolas del motor. Para mantener la sección transversal de las góndolas lo más pequeña posible, una rueda del par se retrocedió hacia adelante y otra hacia atrás. Esto estaba en armonía con el diseño de las góndolas del motor: la góndola larga contenía el motor en la sección delantera y el tubo de escape de 5 m de largo. El diseño preliminar se presentó en octubre de 1951 , la velocidad esperada era de 900...925 km/h .
Para facilitar el despegue del bombardero sobrecargado desde pistas de aterrizaje cortas, se podrían instalar un par de propulsores de cohetes sólidos en la sección de cola del fuselaje.
La tripulación constaba de 3 (piloto, navegante-operador, radio operador/artillero) estaba ubicada en dos cabinas presurizadas, equipadas con asientos eyectables. Todos los 'lugares de trabajo' estaban bien blindados, el peso total del blindaje alcanzó los 880 kg .


Especificaciones técnicas
Tripulación = 3
Motores = 2 motores Ljulka AL-5
Potencia de empuje = 5.000 kgf
Velocidad máxima = 928 km hora
Velocidad de crucero = 700 km hora
Autonomía = 4.970 km
Techo práctico = 12.700 m
Envergadura = 29 m
Longitud = 24.50 m
Altura = 4.78 M
Superficie alar = 105 m²
Peso vacío = 26.300 kg
Peso despegue normal = 41.840 kg
Peso máximo al despegue = 52.425 kg

Armamento
4 cañ. HP-23 de 23 mm = para proteger la parte frontal, 2 ca´- frontales fijos montados uno al lado del otro en el lado izquierdo del fuselaje debajo de la cabina del navegante; en la sección de cola del fuselaje de la aeronave, el cañ. de popa Il-K8 se monta con un accionamiento electrohidráulico remoto de 2 cañ. móviles (2 x 320 proyectiles).
Carga bélica lanzable y dañina en eslinga interna = normal - 3000 kg, máxima - 6000 kg.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

ILYUSHIN IL-54
En 1951-52, la oficina de diseño de SV Ilyushin se dedicó al desarrollo de los prometedores bombarderos IL-46 e IL-46C. El primero de ellos superó con éxito las pruebas, pero aún no pudo entrar en servicio. El segundo ni siquiera se completó: después de que se cerró el proyecto, se desmanteló en las existencias. Sin embargo, el trabajo en el nuevo avión de ataque no se detuvo. Poco después de la orden de detener el trabajo en el IL-46, aparecieron nuevas instrucciones. Ahora los diseñadores tenían que crear un nuevo avión con mayor rendimiento. Posteriormente, recibió el nombre de IL-54.
La decisión de abandonar el bombardero Il-46 e Il-46C a favor del Tu-16 se tomó a fines del año 1952. Esta elección de los militares se debió a las notables ventajas de la máquina Tupolev, tanto técnica como militarmente. Sin embargo, a partir de los desarrollos OKB SV Ilyushin no se negó por completo. Ahora esta organización tuvo que usar la experiencia acumulada en la creación del próximo bombardero, que difiere de sus predecesores por sus características mejoradas.
29 Diciembre 1952, el Consejo de Ministros de la URSS emitió un decreto, de acuerdo con el cual SV Ilyushin y sus colegas debían crear un nuevo bombardero de alcance medio. El cliente quería conseguir un coche capaz de alcanzar una velocidad de hasta M = 1,15, transportar la carga normal en 3 t y mostrar la distancia de vuelo de al menos 2400 km. Para su época, tales requisitos eran bastante audaces. Su implementación estuvo asociada no solo al uso de ideas existentes, sino también a la propuesta de nuevas soluciones.
El nuevo proyecto recibió la designación IL-54. Cabe señalar que en el futuro este nombre se mantuvo para el bombardero, por lo que no hay riesgo de confusión. Más tarde, basándose en el bombardero, se propuso desarrollar varios aviones nuevos con un propósito diferente. Entonces, el avión torpedero se designó como IL-54T, la máquina de entrenamiento se llamó IL-54U y se propuso que el reconocimiento táctico se marcara con una letra "P" adicional.
Acercarse a la velocidad del sonido, sin mencionar superarlo, fue una tarea muy difícil. En el curso de la investigación, se encontró que para obtener una velocidad de vuelo supersónica, es necesario usar un barrido de ala de 55 ° a lo largo de la línea de cuartos de cuerdas, que se caracteriza por un espesor de perfil pequeño. Tal configuración del avión permitió obtener una alta velocidad con suficiente capacidad de control, pero las características aerodinámicas a velocidad de crucero fueron insuficientes. Esto dificultaba el despegue y el aterrizaje, y además requería un aumento de combustible para obtener la autonomía de vuelo requerida.
La oficina de diseño, junto con el Instituto Aerohidrodinámico Central, desarrolló y estudió varias opciones para la apariencia de un bombardero prometedor y seleccionó la más ventajosa, con una relación óptima de dimensiones, masa y características de vuelo. Sobre la base de esta propuesta, pronto se desarrollaron dos diseños de aviones. El primero de estos fue aprobado a fines de marzo de 1953 del año y se convirtió en la base para un trabajo posterior que se prolongó durante los próximos meses.
La primera versión del proyecto IL-54 proponía la construcción de un sredneplan totalmente metálico con un ala en flecha delgada. La planta de energía consistiría en dos motores turborreactores colocados en la raíz del ala. El plumaje horizontal se colocó encima de la quilla. Tras un estudio más profundo de este esquema, se encontró que las góndolas del motor en las inmediaciones del fuselaje crean una resistencia de interferencia inaceptable. Además, la ubicación del tren de aterrizaje principal en el ala imponía exigencias especiales a su paquete de energía.
Según los resultados de los estudios preliminares, se abandonó el primer esquema de diseño. El desarrollo adicional del proyecto IL-54 se llevó a cabo sobre la base de la segunda propuesta de Design Bureau y TsAGI. Ahora se ha propuesto utilizar un ala alta con góndolas montadas sobre pilones. Esto podría proporcionar importantes beneficios técnicos y operativos. También en el nuevo proyecto tuve que usar chasis de motos no estándar para aviación doméstica , porque la aeronave tenía los volúmenes mínimos disponibles para acomodar sus racks.
En relación con las demandas realizadas, el nuevo avión debería haber sido marcadamente diferente de los desarrollos anteriores del Design Bureau SV Ilyushin. El bombardero recibió un fuselaje en forma de huso de gran elongación, que se distingue por pequeñas dimensiones de sección transversal. La mayor parte del fuselaje tenía una sección elíptica orientada verticalmente. El diseño del fuselaje se formó utilizando la experiencia de proyectos anteriores.
La nariz del fuselaje se colocó debajo de la cabina del navegante. Tenía un acristalamiento desarrollado que formaba un carenado nasal puntiagudo. Directamente detrás del navegador estaba la cabina del piloto con una linterna en forma de gota y el nicho del tren de aterrizaje delantero. Detrás de ellos se encuentra el compartimiento de instrumentos. El volumen central del fuselaje albergaba compartimentos de carga y grandes depósitos de combustible. La cola se colocó debajo del segundo nicho del chasis, parte de los instrumentos y la cabina de popa del artillero-operador de radio.
Según los resultados de los estudios preliminares, el bombardero Il-54 recibió un ala de barrido de 55 ° a lo largo de las líneas de los cuartos de las cuerdas. El ala tenía una elongación y contracción medias. En la base del ala había un cajón, hecho sobre la base de una gran cantidad de largueros. En la línea de cuerdas a lo largo de todo el tramo del ala pasó el conector tecnológico. Gran parte del borde de fuga se destinó a la instalación de flaps. Cerca del final estaban los alerones. El ala recibió grandes puntas elegantes que son necesarias para acomodar parte de las unidades del chasis. Para obtener la estabilidad de balanceo requerida, tuvimos que usar un ángulo transversal negativo V.
Para mejorar la aerodinámica, se decidió utilizar góndolas de motor suspendidas sobre pilones trapezoidales debajo del ala. Las góndolas aerodinámicas con tomas de aire frontales y una sección de cola debajo de la boquilla se colocaron a una pequeña distancia del fuselaje y debajo del ala. Las cargas de los motores se transfirieron al cajón a través de los pilones. El borde de ataque del pilón pasó suavemente a la cresta aerodinámica en la superficie superior del ala. Gracias al ala alta, las tomas de aire de las góndolas permanecieron muy por encima de la pista, lo que redujo la probabilidad de que entraran objetos extraños.
El ala alta permitió deshacerse de algunos problemas aerodinámicos que existían en proyectos anteriores. Uno de los resultados de esto fue el uso de la cola del diseño tradicional. En la cola del fuselaje se fijó la quilla con un gran barrido del borde de ataque. Debajo, en el fuselaje, había un estabilizador en forma de flecha con un ángulo transversal significativo V. Todos los aviones de plumaje estaban equipados con sus propios timones.
La planta de energía del bombardero IL-54 constaba de dos motores turborreactores AL-7 con empuje total en 6500 kgf. En el futuro, no se excluyó el uso de motores forzados AL-7F, que, al usar un postquemador, podrían desarrollar 10000 kgf de empuje. Los motores tenían sistemas autónomos de suministro de combustible desde los tanques del fuselaje. Las góndolas estaban equipadas con equipos automáticos de extinción de incendios.
El ala delgada y el diseño denso del fuselaje no permitieron el uso del diseño de chasis tradicional. En cambio, tuvo que usar el llamado. diseño de bicicletas. Debajo de la cabina y detrás del compartimiento de carga, había nichos para acomodar dos estantes, equipados con un par de ruedas de gran diámetro. La recepción recibió controles para el rodaje en tierra. Incluso en la etapa de estudio teórico, se encontró que el soporte trasero solo puede ubicarse a una distancia considerable del centro de gravedad, por lo que el frente tiene demasiada carga. Este problema se resolvió con la ayuda de un pilar trasero especial, que redujo su longitud durante una carrera. Como resultado, el ángulo de ataque casi se duplicó, la sustentación aumentó y la carga sobre el pilar A se redujo. En las puntas de las alas había soporte ligero para ruedas adicionales de pequeño diámetro.
IL-54 recibió un conjunto de varios equipos electrónicos. Detrás de la cabina estaba el compartimento de instrumentos, en el que, entre otras cosas, había una estación de radar de vista-vista. La antena de radar se colocó en la parte inferior del fuselaje, detrás del nicho del tren de aterrizaje delantero. Armas de orientación defensiva facilitadas por una mira de radar. La tripulación disponía de los medios de comunicación interna. En la cabina de popa había una estación de radio para comunicarse con tierra.
La tripulación estaba formada por tres personas, ubicadas en sus propios camarotes. En el camarote de proa se encontraba el navegante encargado del uso de armas; el piloto se colocó detrás de él. El artillero-operador de radio trabajaba en la cabina de cola. Todas las cabinas estaban selladas y tenían los medios para suministrar oxígeno. En los lados y el piso de la cabina había una reserva desarrollada. El acceso a la cabina se realizaba a través de una escotilla en el fuselaje derecho. El tirador tenía su propia escotilla en la parte inferior. Los tres miembros de la tripulación tenían asientos eyectables. El piloto fue arrojado hacia arriba, el navegador y el artillero, hacia abajo. También se preveía el uso de trampillas de escape superiores para dejar el coche por sí mismo.
La carga normal de bombas de la aeronave era de 3 T, la máxima - 5 T. Al igual que las máquinas anteriores, el nuevo IL-54 podía llevar a bordo varias bombas de pequeño calibre o una masa máxima posible. El lanzamiento de bombas se llevó a cabo por orden del navegante, que buscaba objetivos utilizando una mira óptica o de radar.
Para la defensa, se propuso utilizar 3 cañ. automáticos HP-23 con calibre 23 mm. Uno de ellos estaba en el lado izquierdo del morro del fuselaje y servía como arma de rumbo. Esta arma estaba controlada por un piloto que tenía su propia mira. Se montaron otras dos armas en la planta de popa del Il-K8. Comandada por el operador de radio, esta instalación, que tenía accionamientos eléctricos, podía disparar a objetivos dentro de un sector horizontal de ancho 105 ° con ángulos de puntería verticales de -30 ° a + 40 °. El artillero-operador de radio llevó a cabo el apuntamiento de las armas utilizando una estación de control equipada con una mira óptica y de radar.
A partir de cierto momento, se elaboraron modificaciones especializadas del bombardero, con ciertas diferencias. Por lo tanto, el bombardero torpedero IL-54T recibiría un compartimento de carga más grande, cuya longitud se incrementó en 2 m. Además, este proyecto preveía el procesamiento de un cono de morro para mejorar la visibilidad desde la posición del navegante. El compartimiento de carga del explorador IL-54P, a su vez, se dedicó a la instalación de cámaras. En el proyecto del avión de entrenamiento Il-54U se propuso abandonar el navegador y colocar en su lugar a un piloto instructor, para lo cual fue necesario utilizar control duplicado.
En la configuración de choque, se suponía que el avión Il-54 tenía una longitud de poco menos de 29 m, una envergadura de 17,65 my una altura de 7,9 m. El área del ala en flecha es de 84,6 m2. La masa del avión vacío era de 24 t. El peso normal de despegue se fijó en el nivel de 40,66 t, el peso máximo de despegue, una tonelada más. Según los cálculos, el avión podría alcanzar una velocidad de unos 1150 km/h cerca del suelo, y a una altitud de 1250 km/h. La velocidad de crucero fue menor: 910 km / h. Autonomía de vuelo con carga normal y su recogida en pleno vuelo - 3000 km. Techo - 14 km.
La necesidad de una serie de investigaciones importantes y el desarrollo de nuevas ideas provocó un retraso notable en el trabajo. La construcción de un IL-54 experimentado solo pudo comenzar a fines de 1954, aproximadamente dos años después del inicio del desarrollo. Sin embargo, en la primavera del próximo año, el prototipo de bombardero se completó y se entregó para su prueba. Pronto se llevaron a cabo las pruebas en tierra necesarias, después de lo cual fue posible levantar el aparato en el aire.
El sobrevuelo del prometedor avión fue nuevamente asignado al piloto de pruebas VK Kokkinaki. 3 de abril de 1955, primera vez que levantó el IL-54 en el aire. Más tarde, se llevaron a cabo varios vuelos de prueba más, lo que permitió determinar las fortalezas y debilidades de la máquina. Además, fue posible generar una lista de mejoras necesarias.
La tripulación del prototipo notó la relativa complejidad del despegue y el aterrizaje asociada con el uso de un equipo de bicicleta no estándar. En particular, durante uno de los vuelos de prueba, esta característica de diseño provocó daños menores en el fuselaje. Sin embargo, después de un despegue relativamente complejo, el bombardero no causó ningún problema a los pilotos. En vuelo, la aeronave se mostró estable y escuchó bien los timones. En general, durante las pruebas, el IL-54 se mostró bien, gracias a lo cual se decidió completar la construcción del segundo prototipo para realizar más pruebas.
El segundo modelo de vuelo del bombardero recibió algunas unidades nuevas. Entonces, en las góndolas existentes colocaron los motores forzados AL-7F con mayor empuje. Aparecieron un par de crestas aerodinámicas adicionales en la sección trasera del fuselaje, que son necesarias para aumentar la estabilidad en carretera. El nuevo IL-54 debería tener todas las ventajas del primer automóvil, pero no debería mostrar algunos de sus defectos inherentes. Naturalmente, no se habló de reducir la complejidad del despegue y el aterrizaje.
En la primavera de 1956, el segundo prototipo IL-54 con motores forzados realizó su primer vuelo. En el futuro, pasó las pruebas de fábrica y confirmó la corrección de las mejoras recientes. Se determinó la apariencia final del prometedor bombardero, y el automóvil podría colocarse en una serie.
En junio del mismo año, poco antes de enviar maquinaria para pruebas estatales, se decidió mostrar el nuevo bombardero a la dirección del Ministerio de Defensa. Para mayor claridad, en el aeródromo al lado del IL-54 coloque el viejo IL-28. El nuevo avión era más grande y también se diferenciaba de la apariencia más espectacular, característica de los últimos modelos de máquinas. Los altos mandos de las fuerzas armadas se familiarizaron con el nuevo bombardero e inmediatamente lo criticaron, señalando al IL-28 como un avión de ataque de primera línea más exitoso.
Más tarde se supo que poco antes de esta manifestación, se celebró una reunión en el Ministerio de Defensa sobre el desarrollo ulterior de la aviación de primera línea. Al final resultó que, los representantes de OKB AS Yakovlev pudieron convencer a los militares de que su nuevo bombardero Yak-26, que difiere del IL-54 en tamaño y peso más pequeños, es bastante capaz de resolver la mayoría de sus misiones de combate. A raíz de esa reunión, los mandos militares empezaron a dudar de la necesidad de seguir trabajando en el IL-54. En consecuencia, las declaraciones durante la manifestación fueron uno de los resultados de la "agitación" de la oficina de diseño de la competencia.
En el transcurso del futuro desfile aéreo en Tushino, iba a pasar una columna de varios prototipos prometedores. Se suponía que el segundo prototipo de IL-54 lideraría este sistema. Incluso logró participar en varias sesiones de entrenamiento. Sin embargo, a pocos días del desfile, los planes se ajustaron. Un bombardero prometedor decidió retirarse del espectáculo aéreo y enviarlo a un estacionamiento de demostración en Kubinka. En primer lugar, esta exposición estaba destinada a las delegaciones extranjeras.
Los expertos extranjeros se familiarizaron con la información proporcionada y apreciaron mucho el nuevo bombardero soviético. Pronto, IL-54 se convirtió en el tema de muchas publicaciones en la prensa de aviación occidental. La discusión sobre este automóvil y sus perspectivas continuó durante varios años, hasta que quedó claro que no entraría en la serie.
En 1956, se decidió abandonar el prometedor bombardero. El destino de la IL-54 se vio afectado negativamente por varios factores a la vez. En ese momento, el liderazgo militar y político mostró un interés especial en los nuevos misiles y subestimó otras clases de tecnología, incluidas las aeronaves. Además, la máquina era bastante difícil de fabricar y operar. Finalmente, se decidió desplegar la producción del bombardero Yak-26, que en ese momento se consideraba una alternativa completa al nuevo desarrollo de SV Ilyushin.
Del proyecto IL-54 abandonado. Ambos aviones que han perdido todas las perspectivas, fueron puestos en el estacionamiento. Posteriormente, fueron desmontados por innecesarios. Afortunadamente para los entusiastas de la aviación, se ha conservado una gran cantidad de material fotográfico y se pueden ver autos interesantes, si no en un museo, al menos en fotografías. Sin embargo, en los museos hay exhibiciones relevantes, pero estos son solo modelos a gran escala. El cierre del proyecto principal también condujo al rechazo de la creación de modificaciones especializadas: bombarderos torpederos, aviones de reconocimiento y aviones de entrenamiento. Estos proyectos han perdido todas las posibilidades de salir de los dibujos.
El bombardero Il-54 pudo pasar las pruebas de fábrica y se mostró bien, pero por varias razones, aún no pudo alcanzar la adopción, la producción en masa y la operación. En este proyecto, toda la experiencia del OKB SV Ilyushin en la creación de bombarderos, así como una serie de nuevas ideas. En el futuro, ciertos desarrollos en IL-54 se utilizaron en nuevos proyectos, pero todos ellos fueron creados por otras organizaciones. El proyecto IL-54 fue el último desarrollo de la oficina de diseño en el campo de los aviones bombarderos. En el futuro, entre los aviones IL, no aparecieron bombarderos. Los diseñadores de aviones se centraron en los aviones de transporte militar y de pasajeros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-62

Este modelo efectuó su primer vuelo en enero de 1963, fue diseñado para cumplimentar y parcialmente sustituir al Tupolev Tu- 114 en las rutas domésticas de largo alcance e internacionales de Aeroflot.
Es un monoplano de ala baja cantilever en flecha, tren de aterrizaje retráctil triciclo, cola en T con todos los empenajes en flecha y 4 motores montados por parejas a cada costado de la sección trasera del fuselaje; entró en servicio en 1967. Sus primeras operaciones fueron de carga, pero el 10 de marzo se inauguraron los servicios postales y de pasajeros en las rutas Moscú-Khabarovsk y Moscú-Novosibirsk. Cuando el 15 de setiembre de 1967, Aeroflot introdujo este aparato en su ruta Moscú-Montreal, el IL-62 se convirtió en el primer reactor soviético de transporte en la categoría de cuatrimotores intecontinentales.
La OTAN indenticó al IL-62 con el nombre codificado de "Clasic" y se cree que construyeron más de 210 aparatos, de los que 200 aún permanecían en servicio en el 1983.
https://www.youtube.com/watch?v=1lriI3RUI-w
ILYUSHIN IL62 LANDING with incredible ENGINE SOUND - First IL-62 Freighter in the Netherlands (4K)

Variantes
IL-62 = primera versión de serie, con 5 tripulantes y un máximo de 186 pasajeros
IL-62 M = propulsado por motores Soloviev D-30K de mayor empuje, con mayor capacidad de combustible, sistema de carga y estiba mediante contenedores y otras mejoras en los procedimientos de carga.
IL-62MK = versión con alas reforzadas y tren de aterrizaje capaz de operar con mayor peso bruto y con capacidad para un máximo de 195 pasajeros.

Especificaciones técnicas del IL-62M
Transporte cuatrimotor
Motores = 4 turbofan Soloviev D-30KU
Potencia empuje unitario = 11.000 kg
Velocidad de crucero = 900 km hora a cota óptima
Alcance con carga máxima y reservas de combustible = 7.800 km
Envergadura = 43.20 m
Altura = 12.35 m
Longitud = 53.12 m
Carga alar neta = 586.46 kg/m²
Superficie alar = 282.20 m²
Peso vacío operativo = 69.400 kg
Peso máximo en despegue = 165.000 kg
https://www.youtube.com/watch?v=_RRUrDdGb6Y
IL-62 - an ideal option
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-76

El IL-76 era un transporte pesado concebido para ser utilizado en las regiones siberianas de la URSS.
Designado "Candid" en el código OTAN, era un aparato propulsado por 4 turbofan y capaz de operar desde pistas cortas, escasamente preparadas. El prototipo realizó su primer vuelo el 25 de marzo de 1971 y las pruebas continuaron hasta 1975, fecha en que este modelo consiguió 25 récords internacionales de velocidad y altitud con carga útil. El IL-76T de serie, con una mayor capacidad de estiba y de operación con un peso bruto superior, comenzó a entrar en servicio con Aeroflot a primeros de 1978 en las rutas interiores y a partir del 5 de abril del mismo año en la línea Moscú-Japón.
Se calcula que en aquella época se hallaban en servicio unos 80 aparatos en líneas aéreas comerciales, unos 50 de ellos con la propia Aeroflot y otros 140 ejemplares de versión militar IL-74M con las Fuerzas Aéreas de la URSS y de Checoslovaquia, Irak y Polonia. Esta última versión, desarrollada para el transporte de paracaidistas y tropas, así como el despliegue estratégico de carga, se caracterizaba por la incorporación de una torreta artillada de cola y por su equipo y aviónica de carácter específicamente militar. Se creía que también había sido estudiada su utilización en otro tipo de tareas militares tales como cisterna para el reabastecimiento en vuelo o como aparato de alerta temprana aerotransportada (AWACS).
https://www.youtube.com/watch?v=bE_qOgozz7I
CRAZY russian ILYUSHIN IL-76 Landing - NOSE UP after Touchdown !!

Especificaciones técnicas
Transporte de carga de medio/largo alcance

Motores = 4 turbofan Soloviev D-30K
Potencia de empuje unitario = 12.000 kg
Velocidad máxima de crucero = 800 km hora
Techo de crucero = 12.000 m
Autonomía con máxima carga útil = 5.000 km
Envergadura = 50.50 m
Altura = 14.75 m
Longitud = 40.60 m
Superficie alar = 300 m²
Peso máximo en despegue = 170.000 kg
https://www.youtube.com/watch?v=UUh-faAgahU
Ilyushin Il-76 Soviet strategic airlift
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-78

Este modelo fue desarrollado y diseñado en el Complejo de Aviación de Ilyushin en Rusia . La razón principal detrás de su desarrollo fue una expansión de la carga de combustible transferible de una versión anterior del petrolero, el Il-76.
El Il-78 tiene una carga total de combustible transferible de 85,720 kg, que incluye 28,000 kg de un par de tanques de 18,230 litros en la bodega de carga. En comparación, el Il-76 tiene una capacidad de solo 10,000 kg.
El Il-78 transfiere combustible únicamente mediante el despliegue del método de reabastecimiento de combustible de sonda y drogue .

Variantes
Il-78
El Il-78 fue la versión de producción original con dos tanques de fuselaje extraíbles y una carga máxima transferible de 85,72 tn.
Il-78T
Designación alternativa para Il-78 debido a la retención de todo el equipo de manipulación de carga y bodega de carga convertible.
Il-78M
El Il-78M entró en servicio en 1987 como un tanquero dedicado equipado con tres tanques de fuselaje permanentes, un peso bruto mayor de 210 toneladas y sin puerta de carga ni equipo de manipulación de carga. La rampa de carga se conserva pero no funciona. La capacidad total de combustible es de 138 tn.), de las cuales 105,7 tn son transferibles.
Il-78M2
Modernización de la aeronave Il-78 / 78M, utilizando las mismas piezas que se utilizaron en las variantes Il-78M-90A e Il-76MD-90A recién producidas, para mejorar la vida útil de 30 a 40 años. El primer avión modernizado se lanzó el 25 de agosto de 2019.
Il-78M-90A (Il-478)
Una variante mejorada basada en el Il-76MD-90A. El primer prototipo se lanzó el 29 de noviembre de 2017, y realizó su vuelo inaugural el 25 de enero de 2018. El 12 de diciembre de 2020, se firmó un pedido de 10 Il-78M-90A, y la producción en serie comenzó en 2021.
Il-78ME
Exportar versión de Il-78M.
Il-78MKI
Variante personalizada del Il-78ME para la Fuerza Aérea India . Estos aviones construidos en Uzbekistán están equipados con sistemas de transferencia de combustible israelíes y pueden repostar seis u ocho Sukhoi Su-30MKI en una misión.
Il-78MP
Multi-función de reabastecimiento en vuelo cisterna / aviones de transporte , con los tanques de combustible desmontables en la bodega de carga y UPAZ vainas de reabastecimiento de combustible, para la Fuerza Aérea de Pakistán y la fuerza aérea china .
https://www.youtube.com/watch?v=FuWS3YI08PQ
El Despegue de la aviación Ilyushin Il-78 (Midas) aerial refuelling cisterna

Características técnicas
Tripulación = 6
Motores = 4 turbofan Aviadvigatel D-30KP
Empuje unitario = 117.68 kgf
Velocidad máxima = 850 km hora
Velocidad de crucero = 800 km hora
Velocidad de repostaje = 400-600 km hora
Combustible interno = 82.000 litros
Alcance práctico = 7.300 km
Autonomía = 3.650 km
Techo práctico = 12.000 m
Envergadura = 50.50 m
Longitud = 46.59
Altura = 14.76 m
Superficie alar = 300 m²
Peso vacío = 40.000 kg
Peso máximo despegue = 190.000 kg

Carga máxima = 65000 kg de combustible
Carga típica = Tanques laterales - 14800 kg de combustible
Tanques de fuselaje - 28000 kg de combustible
https://www.youtube.com/watch?v=TIVhXD8Cm9A
Ilyushin Il-78 - Aerial Refueling Tanker
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-80 Maxdome


El Ilyushin Il-80 tiene el nombre de informe de la OTAN Maxdome (aunque algunas fuentes afirman que usa el nombre de informe Camber , como el avión de pasajeros Il-86). El nombre de informe ruso para el avión es Aimak , o Eimak (mongol para "clan"). Se cree que el avión voló por primera vez en el verano de 1985, con el primer vuelo posterior a la modificación que tuvo lugar el 5 de marzo de 1987 y las entregas a partir de ese mismo año. En total, se sabe que cuatro aviones se han convertido de Il-86. Fueron registrados CCCP-86146 a 86149, y fueron observados por primera vez por fotógrafos occidentales en 1992.

Muy modificado del Ilyushin Il-86 , el Il-80 (también conocido como Il-86VKP) está destinado a ser utilizado como un centro de comando aerotransportado para los funcionarios rusos, incluido el presidente , en caso de una guerra nuclear . El papel del Ilyushin Il-80 es similar al del Boeing E-4B . El Il-80 no tiene ventanas externas (salvo las de la cabina) para protegerlo de una explosión nuclear y un pulso electromagnético nuclear . Solo la puerta delantera del piso superior a la izquierda y la puerta trasera a la derecha permanecen del diseño estándar. [ Solo hay una puerta de escalera aérea , en lugar de tres. Un deflector inusual bloquea las ventanas de la cabina de popa. Esto puede servir para bloquear pulsos de EMP o RF.
Una vez finalizados, los cuatro Il-80 se entregaron a la 8ª División de Aviación de Fines Especiales en la Base Aérea de Chkalovsky cerca de Moscú.
A partir de 2011, tres Il-80 permanecen en servicio. Estaban pintados con la librea actual de Aeroflot , la aerolínea estatal rusa; y llevar los registros civiles internacionales RA-86147, RA-86148 y RA-86149. El primer Il-80, matrícula RA-86146, fué fotografiado sin motores y aparentemente estaba fuera de servicio. A partir de 2011, los Il-80 siguen teniendo su base en la base aérea de Chkalovsky, ubicada a 30 km al noreste de Moscú. Los aviones rara vez se observan en funcionamiento, aunque al menos uno fue visto en un espectáculo aéreo .
En diciembre de 2020, los medios rusos informaron que se habían robado equipos de comunicación por radio de uno de los Il-80 mientras se encontraba en mantenimiento.
El operador principal fue la Fuerza Aérea Rusa - Octava División de Aviación de Propósito Especial, Aeropuerto Chkalovsky


Especificaciones técnicas
Tripulación = 5
Motores = 4 TVD Kuznetsov NK-86
Empuje unitario = 13.000 kgf
Velocidad máxima = 970 km hora
Velocidad de crucero = 850 km hora
Autonomía = 3.600 km
Techo práctico = 11.000 m
Envergadura = 48.06 m
Longitud = 59.54 m
Altura = 15.8 m.
Superficie alar = 320 m²
Peso vacío = 120.000 kg
Peso máximo en despegue normal = 208.000 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-82

Por orden especial del Ministerio de Defensa de la URSS, se construyeron dos Il-76MD "falsos" USSR-76450 y USSR-76451 como puestos de mando aéreo estratégico (VKP) para liderar las fuerzas nucleares del país en caso de que los puntos de control terrestre fueran desactivados.
Parte del equipamiento de estas máquinas está unificado con el avión Il-86VKP también construido bajo pedido especial, la otra parte es con el avión A-50 AWACS. El avión tiene la designación de diseño Il-76VKP y la designación militar Il-76SK (comando especial). Sin embargo, ¡también estaba la designación Il-82 !
La apariencia del IL-76VKP es muy característica: no se puede confundir con nada. Toda la parte superior del fuselaje delantero desde la cabina hasta la sección central está ocupada por una superestructura en forma de caja fuerte con equipo de comunicaciones por satélite, como en el Il-86VKP.
El acristalamiento de la cabina de navegación está cubierto de metal, y el radar meteorológico está cerrado por un carenado reducido de forma modificada pero del tipo A-50. Al igual que el A-50, no hay puerta delantera izquierda: un avión que no aterriza no la necesita.
Los carenados de los mecanismos de limpieza del tren de aterrizaje también se toman prestados del A-50: sus partes delanteras están notablemente engrosadas, expandidas y tienen dos tomas de aire redondas de diferentes tamaños. Albergaban equipos electrónicos, por lo que la APU se movió a la parte trasera del carenado del chasis izquierdo y se equipó con una toma de aire sobresaliente, como en el A-50. A la izquierda del tren de aterrizaje de morro, un carenado de cableado en forma de caja se extiende hasta el carenado de la rueda izquierda del tren de aterrizaje.
En el carenado de la sección central detrás del ala hay cuatro antenas de pétalos en forma de rombo, en los lados del borde de ataque de la quilla hay dos carenados oblongos, como en el Il-86VKP.
Se instalan dos enormes antenas de lóbulo en las puertas laterales de la escotilla de carga, y en el medio hay un tambor del que se desenrolla una antena de cable remolcado de comunicación especial de frecuencia ultra baja con un cono estabilizador al final. Esta antena de 5 km de largo (!) sirve para comunicarse con submarinos sumergidos. El tambor está ubicado dentro del fuselaje, solo se ven desde el exterior un pequeño carenado y un cono semiempotrado en él. La instalación del tambor obligó a mover la luz intermitente inferior desde la puerta central de la escotilla hasta la punta del fuselaje.
Después de soltar la antena, el avión comienza a describir círculos. El cono, habiendo perdido velocidad, se cae y la antena de cinco kilómetros cuelga casi verticalmente. Solo con esta posición de la antena la señal de radio puede penetrar la columna de agua. La antena receptora del submarino también es de alambre y tiene un pequeño flotador al final.
Finalmente, debajo de las consolas de las alas exteriores, pequeños contenedores ovalados con antenas de látigo VHF orientadas hacia adelante están montados en pilones cortos.
Según algunos informes, ambos bandos forman parte del Escuadrón Separado de Control y Retransmisión de la 8ª División Aérea de Propósitos Especiales. Los aviones tienen su base permanente en el aeródromo de Chkalovsky. Cualquier otra información sobre estas máquinas está cerrada. Esta es una de las pocas muestras de equipo de aviación aún no desclasificadas.


Especificaciones técnicas
Tripulación = 5
Motores = 4 motores turbofan D-30KP
Empuj unitario = 12.000 kgf
Velocidad máxima de crucero = 780 km hora
Autonomía = 6.800 km
Techo práctico = 12.000 m
Envergadura = 50.50 m
Longitud = 46.59 m
Altura = 14.76 m
Superficie alar = 300 m²
Peso máximo en despegue normal = 190.000 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-86

Este modelo estaba designado por la OTAN como "Camber". Es el primer transporte civil de fuselaje ancho construido en la Unión Soviética.
Su configuración es la de monoplano de ala media/baja, con fuselaje presurizado de sección circular y una anchura interna máxima de 5.7 m.
Esta propulsado por 4 turbofan Kuznetsov NK-86 montados bajo las alas en sendas góndolas. La cabina de mando alberga 3/4 tripulantes y el aparato tiene cuna capacidad para 350 pasajeros , distribuidos en tres compartimentos separados por los guardarropas. Su sistema de acceso consiste en tres puertas con escaleras plegables situados en la parte inferior del fuselaje, que le permiten prescindir de los puentes de acceso usuales en los aeropuertos . Las escaleras descienden hasta el nivel del suelo y los pasajeros después de subir a bordo, depositan su equipaje en una bodega al efecto preparada antes de acceder a la cabina de pasaje mediante una escalera interior fija.
El IL-86 efectuó su primer vuelo el 22 de diciembre de 1976, siendo sometido a un riguroso programa de pruebas antes de que se entregase el primer ejemplar de serie a Aeroflot, el 24 de setiembre de 1979. Los vuelos domésticos comenzaron el 26 de diciembre de 1980 y los internacionales el 2 de julio de 1981. En 1983, Polonia, que fabricaba gran parte de los componentes del IL-86 firmó con la URSS un contrato de construcción de elementos para el nuevo diseño del Il-96.
https://www.youtube.com/watch?v=4kmve13d2eE
Ilyushin IL-86 - the first Soviet wide-body airliner


Especificaciones técnicas
Transporte de fuselaje ancho y de corto/medio alcance.

Tripulación = 3/4
Motores = 4 turbofan Kuznetsov NK-86
Potencia unitaria = 13.000 kg de empuje
Velocidad de crucero en altitud óptima = 950 km hora
Autonomía con la máxima carga útil = 3.500 km
Envergadura = 48.06 m
Altura = 15.68 m
Longitud = 60.21 m
Superficie alar = 320 m²
Carga alar neta = 643.75 kg/m²
Peso máximo en despegue = 206.000 kg
https://www.youtube.com/watch?v=h75hyHTHFu4
Elevator in cabin a passenger plane Ilyushin IL-86 Russian old plane
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Motor = M-105PA
URSS

En 1940 V.Ya. Klimov creó el M-105 con una potencia nominal de despegue de 1100 hp. y en tierra 1020 hp El motor tenía un sobrealimentador centrífugo (CSP) de 2 velocidades con relaciones de transmisión de 7,85 y 10 para aumentar la potencia en altitudes bajas y medias. La relación de compresión alcanzó 7,1. Hay dos válvulas de admisión en lugar de una. Se instalaron contrapesos en el cigüeñal para reducir la carga en los muñones principales del eje. El motor se usó en cazas Yak-1 y LaGG-3, bombarderos de primera línea Pe-2, Ar-2, Yak-4 (BB-22) y muchos aviones experimentales.

El M-105R tenía una relación de transmisión reducida (0,59 en lugar de 0,666) para bombarderos. M-105P permitió la instalación de una pistola en el colapso de los bloques. Las modificaciones de 1941 M-105 PA y M-105 RA también se mejoraron estructuralmente. Yaks con M-105P ya en 1941-1942. tenía algunas ventajas sobre los "Messerschmitts". A principios de 1942, el Instituto de Investigación de la Fuerza Aérea reajustó este motor. Al reducir su altitud, se incrementó su poder. Klimov temía que tal ajuste condujera a una reducción significativa en la vida útil del motor. Pero Yakovlev, que era cercano a Stalin, logró una decisión sobre la rápida introducción de una modificación llamada M-105PF en la serie.
Imagen



Designación del motor = M-105PA
Volumen de trabajo = 35.00 l
Índice de compresión = 7.10
Peso del motor, = 570 kg
Modo de despegue
Potencia = 1100 cv
RPM = 2600
Modo clasificado
Potencia de tierra = 1020 hp
RPM = 2700
Modo altitud
Potencia a una altitud de 2000 m = 1100 hp
Potencia a una altitud de 4000 m = 1050 hp
Parámetros específicos nominales
Gravedad específica = 0.558
Litro de potencia = 29.14 hp/l
reductor = 2:3
octanaje de combustible = 92-96
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-87 'Maxdome'

Durante la Guerra Fría apareció un nuevo tipo de avión de guerra electrónica: el puesto de mando aerotransportado. Este tipo de avión muy particular era especialmente costoso en aquella época y, por lo tanto, solo podía pertenecer a naciones que tenían fondos importantes. Durante este período, solo las fuerzas aéreas estadounidenses y soviéticas tenían puestos de mando aerotransportados. Cuando terminó la Guerra Fría, la URSS recibió las primeras copias de un dispositivo completamente nuevo = el Illyushin Il-87 .

A principios de la década de 1980, el estado mayor soviético pidió al fabricante de aviones Illyushin que desarrollara un nuevo avión de mando aerotransportado destinado a reemplazar al Il-18 Coot de 4 turbohélices que entonces estaba en servicio. Estos aviones estaban entonces en proceso de obsolescencia, en particular por la imposibilidad de repostarlos en vuelo, pero también porque representaban blancos particularmente fáciles para los cazas de la OTAN .

La elección de Illyushin no fue difícil, ya que en ese momento el fabricante acababa de lanzar su nuevo avión comercial, el muy occidental Il-86 Camber según la nomenclatura de la OTAN. Este cuatrimotor de fuselaje ancho había sido diseñado para competir directamente con aviones Boeing como el 747 o el flamante 767. Pero sobre todo Illyushin pretendía impedir el desarrollo del fabricante europeo Airbus, que con su A300 se imponía en un mercado eso era muy competitivo en ese momento. .

Por lo tanto, se tomaron dos Camber de las existencias del fabricante para que sirvieran como base para el nuevo avión que recibió la designación Il-87.. . En comparación con el avión comercial, el nuevo avión tenía un tren de aterrizaje reforzado que permitía el uso de terrenos irregulares. Pero lo que más diferenciaba al Il-87 del Il-86 era su carenado superior en forma de bañera, sus numerosas antenas a lo largo del fuselaje, la góndola del generador eléctrico instalada bajo el ala derecha que permitía la alimentación de los sistemas de comunicación y contramedidas, y el poste de reabastecimiento en vuelo. Este último no era estrictamente una novedad ya que inicialmente había sido diseñado para el caza Sukhoi Su-15 Flagon, quien finalmente nunca lo recibió. Los aviones estaban propulsados ​​por motores a reacción Kuznetov NK-86 de 13.312 kgp cada uno.

Entre los sistemas de a bordo, existe una cadena de comunicación muy completa que va desde VLF hasta UHF y VHF. Llamado para transportar al ejecutivo soviético si fuera necesario, el Il-87 tenía un sistema de identificación IFF muy complejo. El primer avión realizó su vuelo inaugural el 5 de marzo de 1987.

Sin embargo, el avión no entró realmente en servicio con las fuerzas soviéticas hasta 1989. Con base en Zhukovsky, los dos primeros Il-87 no fueron identificados por los servicios de inteligencia occidentales hasta 1992. La OTAN atribuyó al dispositivo el nombre en código Maxdome . Aunque las misiones de los aviones eran claramente militares, la URSS y luego Rusia volaron siempre sus Il-87 bajo los colores de la aerolínea nacional Aeroflot . Esta maniobra siempre ha sido una especialidad local, como lo demuestra el transporte militar An-22.

En 1994, la Fuerza Aérea Rusa disponía de toda su dotación Maxdome , concretamente cuatro aviones. Fueron empleados activamente durante misiones de cobertura para la evacuación de las fuerzas rusas en Europa. Los Il - 87 se utilizaron en operaciones en Chechenia. En 2002, el avión se devolvió a la fábrica para actualizarlo al estándar de avión comercial Il-96-300, una versión muy mejorada del Camber. Para ello se transformó la aviónica y se sustituyeron los reactores NK-86 por Aviadvigatel PS-90A de 16798 kgp cada uno. Al igual que el Il-96-300, el Il-87 también estaba equipado con una APU.

En el verano de 2008, se observó al menos un Maxdome cerca de Georgia, donde Rusia libró una guerra rápida en apoyo de una minoría de habla rusa. Es más que probable que los Il-87 sean capaces de disparar misiles nucleares intercontinentales rusos a distancia, al igual que los Boeing E-4B, su equivalente en la Fuerza Aérea de EE. UU. Parece que la flota del puesto de mando aerotransportado también se ve reforzada por dos Illyushin Il-82, aún más discretos Il-76 Candid modificados. La base de Zhukovsky también parece tener un Il-86 Camber destinado a entrenar a las tripulaciones de Maxdome. El Il-87 no se exportó.

A veces, este avión también se designa como Il-86VKP o Il-80 . El dispositivo también se denominó Aimak , o Eimak, en la nomenclatura rusa. Este término significa "Clan" en el idioma mongol.



Especificaciones técnicas
Tripulación = 16
Motores = 4 motores a reacción Aviadvigatel PS-90A
Potencia unitaria = 16.798 kgp.
Velocidad máxima a 10.000 m = 890 km hora
Techo práctico = 18.350 m
Autonomía máxima sin repostar = 6.200 km
Envergadura = 48.06 m
Longitud = 59.54 m
Altura = 15.81 m
Peso cargado = 216.000 kg

Armamento = ninguno
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-96

El Ilyushin Il-96 (en ruso: Ил-96) es un avión comercial tetrarreactor de largo alcance y fuselaje ancho diseñado y empezado a fabricar por la compañía Ilyushin y actualmente fabricado por Asociación de Producción de Aviones de Voronezh y UAC, en lo que antes era la Unión Soviética y ahora es Rusia. El primer prototipo del avión realizó su primer vuelo el 28 de septiembre de 1988,4​ equipado con motores turbofán soviéticos Aviadvigatel PS-90A, y el 29 de diciembre de 1992 se entregó la primera unidad a la compañía rusa Aeroflot. Fue el primer avión ruso que no recibió una designación OTAN.
El Il-96 surgió en principio como una modificación de gran alcance de Il-86, con la incorporación de un ala totalmente modificada, motores silenciosos y de bajo consumo, una cabina de vuelo mucho más moderna, o un interior preparado para albergar distintas clases. En cuanto a las prestaciones del avión, se mejoró el régimen de crucero y de ascensos, los consumos, y unas mejoras considerables en despegues y aterrizajes, además de haberle añadido winglets en los extremos de las alas, que le otorgaban unas mejores condiciones aerodinámicas.
https://www.youtube.com/watch?v=kg4JyhWcKu8
Así es el 'indestructible' AVIÓN PRESIDENCIAL de Rusia | Ilyushin IL 96 300

Variantes
IL-96-300
Primera modificación de serie.

Il-96MK
el avión tenía la designación Il-96-350 hasta 1990. La versión de exportación diseñada del avión Il-96-300 está equipada con motores turbofan Pratt & Whitney PW2037 y equipo Rockwell Collins. El fuselaje se alarga 9 m (29 pies 6 pulgadas) para acomodar de 312 a 375 pasajeros, asistentes de vuelo y una cabina de vuelo de 2 a 3 personas.

IL-96MD
versión bimotor diseñada del Il-96-300. Cada uno de los dos motores debía desarrollar un empuje de 27200/31750 kgf. Se suponía que las primeras unidades volarían con motores turbofan Lotarev D-18. Se estudió la posibilidad de instalar motores PW2337 y RR Trent en la aeronave.

Il-96MT versión de carga de Il-96MO

Il-96T modificación de carga IL-96-300

IL-96-550
desarrollo de diseño de una variante del Il-96-300 para 550 pasajeros con motores con una relación de derivación ultra alta con un empuje de 18.000/22.000 kg . Las cabinas del fuselaje de dos pisos de la aeronave, con una sección transversal en forma de ocho, podían acomodar a 190 pasajeros en el piso superior y 360 pasajeros en el piso inferior.

Especificaciones técnicas del IL-96-300
Tripulacion = 2/3
Pasajeros = 300 o su equivalente en carga útil (40.000 kg)
Motores = 4 TVD Soloviov PS-90A
Empuje unitario = 16.000 kgf
Velocidad de crucero = 900 km hora
Autonomía = 7.500 km
Techo práctico = 12.000 m
Envergadura = 60.10 m
Longitud = 55.30 m
Altura = 17.50 m
Superficie alar = 391.6 m²
Peso vacío = 117.000 kg
Peso máximo al despegue = 216.000 kg
https://www.youtube.com/watch?v=LL7wJl5FG1s
IL-96-400M: el futuro avión insignia de Rusia
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-102

En el verano de 1991, el contribuyente vio por primera vez el avión experimental Il-102 (OES) . El avión de ataque recordaba mucho al Il-40, lanzado a la producción en masa a mediados de la década de 1950, pero nunca tuvo una gran vida. Las pruebas de vuelo del Il-40 se completaron con éxito en enero de 1955 y comenzó su introducción en la serie en la planta de aviación de Rostov. Sin embargo, en 1956, todo el trabajo se detuvo debido a la decisión de abolir los aviones de ataque. Cinco aviones casi terminados de la serie experimental en el otoño de 1956 fueron desmantelados por metal.

A fines de la década de 1960, el avión de ataque aparentemente olvidado volvió a aparecer en las publicaciones de aviación. La experiencia en la operación y el uso de combate de cazabombarderos ha demostrado que no pueden reemplazar a los aparatos blindados en el campo de batalla. Aparentemente, el primero en la URSS comenzó a desarrollar un avión de ataque a reacción en la Oficina de Diseño de PO Sukhoi. Después de él, los empleados de la Oficina de Diseño de S.V. Ilyushin se unieron a la competencia tácita para crear un avión de caza.
La Oficina de Diseño de Ilyushin volvió a la idea de un avión de ataque blindado a fines de la década de 1960, cuando, de acuerdo con los requisitos de la Fuerza Aérea, basándose en la experiencia de los conflictos de Vietnam y Medio Oriente, que nuevamente estaban interesados. en aviones de ataque, se planteó el proyecto del avión Il-42, que es una profunda modernización del Il-40. Se suponía que el avión de ataque estaría equipado con 2 turborreactores AM-5F (2x3250 kgf). Su peso normal de despegue fue de 16.480 kg, el peso máximo de despegue fue de 17.470 kg, el peso en vacío fue de 12.190 kg, el combustible fue de 4.170 kg, el blindaje fue de 700 kg y la carga bélica lanzable y dañina fue de 1.400 kg. Según los cálculos, se suponía que el caza desarrollaría una velocidad de 997 km/h, tendría un techo práctico de 11.600 m y una autonomía de 1.115 km.
La oficina de diseño de A.S. también participó en la competencia para proyectos de aviones de ataque celebrada en junio de 1969. Yakovleva, quien presentó el proyecto Yak-25LSh, A.I. Mikoyan (MiG-21LSh) y P.O. Seco (T8). Como resultado, el T8 y el MiG-21LSh "pasaron" la competencia y se decidió dejar de trabajar en el Yak-25LSh y el Il-42.
Sin embargo, el desarrollo del avión de ataque biplaza "Ilyushin" continuó bajo la dirección de G.V. Novozhilov por iniciativa propia. En comparación con el Il-42, el nuevo avión, denominado Il-102, tenía un fuselaje delantero remodelado con una mejor visibilidad hacia adelante y hacia abajo, motores nuevos y más potentes y un armamento mucho más fuerte.
La principal diferencia entre el IL-102 y el Su-25 fue la segunda cabina del tirador. Aparentemente, esta circunstancia jugó el papel más negativo en el destino del aparato. El diseño del IL-102 no difería del IL-40, pero era un avión completamente nuevo, por así decirlo, en estilo "retro". En los treinta años que los separan, muchas cosas han cambiado en la industria aeronáutica. Aparecieron motores turborreactores más económicos, nuevos materiales estructurales y procesos tecnológicos. Y no hace falta hablar de equipamiento. No solo hubo una reducción de su peso, sino también una ampliación de las tareas a resolver. Se han actualizado los medios para salvar a la tripulación. Los asientos eyectables universales K-36L para el piloto y K-36L-102 para el artillero ahora brindan un rescate confiable en toda la gama de velocidades y altitudes, así como también mientras está parado.
Un examen superficial del IL-102 muestra que el diseño del tren de aterrizaje principal ha cambiado, retráctil en los carenados debajo del ala, girando contra la corriente. Esto liberó espacio para puntos de anclaje de armas externas adicionales. El nuevo diseño aerodinámico del ala hizo posible abandonar las crestas en su superficie. Sin entrar en los detalles de la descripción técnica, notamos que solo el uso del motor turborreactor RD-33I con un aumento del empuje del 60% llevó a un aumento del peso de despegue a 22.000 kg y una carga de combate de hasta 7.200 kg. .
Un aumento en las dimensiones y el peso de la aeronave requería una desviación del esquema de armadura tradicional "Ilyushin": los diseñadores abandonaron un solo casco blindado, que incluye las principales partes vitales de la aeronave (como se hizo en el Il-2, Il -10 e Il-40). Se decidió proteger la cabina con blindaje, así como, en parte, los motores y el sistema de suministro de combustible. Los tanques de combustible fueron despojados de blindaje, concentrándolos en la parte central del fuselaje. Estaban protegidos por delante y por detrás por las cabinas de la tripulación y una instalación defensiva de rifles, desde los lados por motores y desde abajo por un cañón. La capacidad de supervivencia en combate de la aeronave se incrementó mediante el uso de tanques de relleno de esponja. El IL-102, como el antiguo avión de ataque "clásico" soviético, recibió un montaje de cañón defensivo trasero. Se suponía que el uso de trampas IR y bloqueo activo, combinado con la alta maniobrabilidad de un avión de ataque, así como un par de ojos de un artillero de aire que observa cuidadosamente el hemisferio trasero y notifica rápidamente al piloto de la amenaza, reducirá la efectividad de misiles enemigos. Como resultado, el caza enemigo se verá obligado a usar armamento de cañón y será atacado por el GSh-23L de fuego rápido.
Se decidió que el armamento del cañ. "ofensivo", como en el Il-40, fuera móvil: el cañ. de 30 mm se podía instalar en 2 posiciones = horizontal para disparar hacia adelante y en ángulo con respecto al horizonte.



En 1982-1984. Se realizaron un total de 250 vuelos, durante los cuales no hubo una sola avería o falla grave de los sistemas de a bordo. Se demostró la alta maniobrabilidad del avión de ataque, el radio de giro mínimo fue de solo 400 m.
En 1984, el avión voló al aeródromo LII MAP (Zhukovsky), donde se puso en conservación en el hangar de OKB im. Ilyushin. En ese momento, ya se había lanzado la producción en serie a gran escala del avión de ataque Su-25, sobre el cual el Il-102 no tenía ninguna ventaja seria, con la excepción de la presencia de armas pequeñas defensivas tácticamente muy controvertidas. En 1986, nuevamente intentaron "reanimar" el programa, pero para ese momento la situación política interna del país ya había cambiado y se tomó un curso para reducir la financiación de la industria de defensa. Además, se tomó la decisión fundamental de retirar las tropas soviéticas de Afganistán. En estas condiciones, el IL-102 finalmente perdió todas sus perspectivas. Su "reverencia de despedida" fue el Salón Aeronáutico de Moscú en 1992,

Diseño.
El avión Il-102 se fabrica de acuerdo con la configuración aerodinámica normal con un ala de flecha baja. El diseño del fuselaje tiene una alta capacidad de fabricación. El 80% de la piel está formada por láminas de simple curvatura, las tomas de aire tienen sección transversal circular.
El fuselaje es del tipo semi-monocasco. En su parte central se encuentran las cabinas presurizadas para el piloto y artillero, entre las cuales se encuentran los tanques de combustible. Dos frenos aerodinámicos de un área relativamente pequeña están instalados a los lados del fuselaje trasero. Las linternas de las cabinas del artillero y del piloto están formadas por vidrio plano blindado. El ala barrida de dos mástiles tiene un perfil relativamente grueso, lo que hizo posible colocar compartimentos de carga para armas bomba en él. El ala está equipada con un flap, que ocupa aproximadamente 2/3 de la envergadura. Los spoilers de dos secciones están ubicados en la superficie superior del ala. Las cabinas están equipadas con asientos eyectables K-36L, que aseguran el escape de la aeronave a velocidad y altitud cero. El sistema de salvamento de la tripulación dispone de un dispositivo de eyección síncrono de simple efecto: el piloto, al expulsarse a sí mismo, el tirador también expulsa automáticamente, que, sin embargo, no puede expulsar al piloto. El avión está equipado con un tren de aterrizaje triciclo con cojinetes principales de dos ruedas equipados con neumáticos de baja presión, lo que hace posible operar el avión de ataque desde aeródromos sin pavimentar. El puntal de morro se mueve mucho hacia adelante y se retrae en el fuselaje girando hacia atrás (esta disposición proporciona una buena maniobrabilidad, pero ocupa el volumen del fuselaje delantero, donde otras aeronaves suelen tener radar o equipo optoelectrónico). Los bastidores principales se retraen en góndolas de alas especiales al girar hacia adelante. El Il-102 desmontado se puede transportar en dos plataformas ferroviarias estándar o en el fuselaje del avión Il-76. El avión prototipo no tenía un conjunto completo de equipos. En el futuro, se planeó equipar el avión de ataque con modernos sistemas optoelectrónicos. En las puntas de las alas dobladas hacia abajo, se instalan antenas del sistema de inteligencia electrónica Bereza-L.
El avión Il-102 está equipado con 2 motores turbofan I-88 (2x5380 kgf), creados en la oficina de diseño de Izotov y siendo una versión sin postcombustión del motor RD-33.

Un cañ. doble de 30 mm 9A-4071K con 500 rondas de munición está montado en un carro de armas oscilante ventral, que está fijo en dos posiciones. La instalación se puede desmontar fácilmente en condiciones de aeródromo en pocos minutos. El volumen intra-fuselaje liberado se usa para colgar armas bomba o instalar un tanque de combustible adicional. En la sección de cola del fuselaje hay una torreta con un cañón GSh-23L de dos cañones de 23 mm. Sus cajas de cartuchos están ubicadas frente a la sección de cola del fuselaje, a una distancia de aproximadamente 3 m del arma. Esta decisión permitió aumentar ligeramente la carga de municiones y acercarla al centro de masa de la aeronave. El suministro de proyectiles a la pistola se produce a través de un mecanismo especial para tirar eléctricamente de la cinta,
El peso máximo de la carga bélica lanzable y dañina del Il-102 es de 7.200 kg. Cada consola de ala tiene tres compartimentos de carga capaces de contener carga bélica de hasta 250 kg. La carga de combate total en los puntos de anclaje internos (después de desmantelar el cañ. ventral) puede alcanzar los 2.300 kg. Hay ocho puntos de anclaje externos (seis debajo del ala y dos debajo del fuselaje). Toda la carga de combate se eleva a bordo con la ayuda de cabrestantes eléctricos incorporados. En las puntas de las alas dobladas hacia abajo, se instalan unidades para la expulsión de trampas IR y paja "Avtomat-F". Las armas de misiles incluyen misiles aire-tierra S-25L con guía láser semiactiva, misiles aire-aire R-60M y R-73, varios tipos de NAR.
https://youtu.be/botGd4jN8Dk


Especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motores = 2 RD-33I DTRD
Potencia empuje no forzad unitaria = 5.320 kgf
Velocidad máxima = 950 km hora
Autonomía = 3.000 km
Autonomía en combate = 1.000 km
Alcance práctico a alta velocidad = 750-800 km
Combustible interno = 3.700 kg y en PTB = 1.940 litros
Techo práctico = 10.000 m
Envergadura = 16.90 m
Longitud = 17.75 m
Altura = 5.08 m
Superficie alar = 63.50 m²
Peso vacío = 13.000 kg
Peso despegue normal = 18.000 kg
Peso máximo en despegue = 22.000 kg

Armamento
1 cañ. 9A-4071K de 30 mm con 500 disparos, giratorio verticalmente
2 cañ. GSh2-23 de 23 mm en un soporte móvil en cola con 60 rondas, 2400-3200 rondas /min.
Carga bélica lanzable, dañina y explosiva de 7.200 kg, en 16 puntos de anclaje (incluidos 6 compartimentos en el ala para cargas de hasta 250 kg)
Cohetes
UR aire-aire R-60M, R-73
UR aire-tierra Kh-23, Kh-25, Kh-29, Kh-58.
NURS de todos los calibres
Todo tipo de carga bélica, incluidas las regulables de hasta 500 kg
Cañ. contenedores (UAK-23-250, SPPU-1-23)
https://www.youtube.com/watch?v=pPxTa1b83Vk
Ilyushin Il-102: el avión de ataque a tierra nacido en el momento equivocado
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-103

El prototipo del IL-103 se presentó en abril de 1994.
Externamente, este prototipo tenía la forma de un monoplano monomotor construido en parte en materiales compuestos. Impulsado por un motor en línea Continental IO-360ES que desarrollaba 210 cv., tenía una hélice de metal de 2 palas. El tren de aterrizaje era del tipo triciclo fijo. La cabina, diseñada para transportar a dos alumnos y un instructor, contaba entonces con el equipamiento más moderno para un avión ruso de este tipo. Esta avioneta realizó su vuelo inaugural el 17 de mayo de 1994.
La carrera del Ilyushin Il-103 no comenzó con gran éxito, Rusia ya no tenía los medios para cumplir sus ambiciones, el reemplazo de su antiguo avión de entrenamiento primario era entonces más hipotético. De hecho, favoreció la modernización progresiva de su flota de aviones de combate, y en particular de su Mikoyan MiG-29 . Por lo tanto, el Il-103 no estaba en las cajas de los economistas rusos en la década de 1990.
Sin embargo, en diciembre de 1998, el futuro parecía sonreírle al pequeño monomotor, ya que la Administración Federal de Aviación , o FAA, la administración de aviación civil estadounidense, emitió un certificado de tipo para el avión. Ahora el avión era comercializable en los Estados Unidos. Pero, sobre todo, Ilyushin iba a poder presentar este reconocimiento para comercializar su avión para la exportación en el mercado militar.

El primer cliente en el sector de la defensa fue un país tradicionalmente en el regazo de Moscú, ya que es Laos el que hizo un pedido en 2001 de una veintena de aviones, destinados a sustituir a su antiguo Yak-11 todavía en servicio. Se planeó que el Ilyushin Il-103 con destino a Laos tuviera un sistema GPS. Una primicia para un avión militar exsoviético.
Posteriormente fue Perú, país de nuevo ya cliente de Rusia, el que adquirió una decena de máquinas para las necesidades tanto de su armada como de su aviación terrestre que quiso entonces acabar con la dependencia en cuanto a la formación de pilotos frente a la fuerza aérea y sus Zlin 142. Los primeros Il-103 peruanos entraron en servicio en la marina en 2009.
Pero el usuario que más sorprende es sin duda la Fuerza Aérea de la República de Corea , la ROKAF, es decir la aviación militar de Corea del Sur. Efectivamente, este país ha elegido los aviones rusos en detrimento de las máquinas americanas. El avión de Ilyushin tiene la designación local T-103 y se utiliza exclusivamente para el entrenamiento y la formación inicial de los futuros pilotos de Corea del Sur.
Primer avión diseñado y construido en Rusia para ser propulsado por un motor estadounidense, el Ilyushin Il-103 es considerado uno de los mejores aviones de entrenamiento inicial en construcción a principios del siglo XXI. Sin embargo, la dura competencia de los fabricantes de aviones estadounidenses y europeos está obstaculizando considerablemente su comercialización, en particular entre los militares. En 2018 se habían vendido menos de ochenta aviones, pero la máquina también estaba siendo evaluada en varios países como Birmania, Turkmenistán y Venezuela. En Rusia, solo seis de estos aviones se vendieron a los guardias fronterizos para misiones de entrenamiento y enlaces aéreos, en cierto modo un primer paso en suelo nativo. Cabe señalar que, hasta que se demuestre lo contrario, el avión monomotor ruso no ha recibido el nombre en clave de la OTAN .
https://youtu.be/dIOjPXzMwDY

Algunos datos técnicos
Tripulación = 2
Motor = 1 Continental IO-360ES, en linea
Potencia = 210 cv
Velocidad máxima a 1.000 m = 350 km hora
Techo práctico = 3.000 m
Autonomía con peso máximo = 800 km
Envergadura = 10.56 m
Longitud = 8 m
Altura = 3.14 m
Peso cargado = 1.310 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-106 (Slon) / (PAK VTA)

Este modelo es un transporte militar propulsado por chorro de nivel estratégico de carga superpesada planificado para las Fuerzas Aéreas rusas
El Il-106 Slon (elefante), esta diseñado para suplir los antiguos aparatos Antonov An-124 "Ruslan· de la guerra fría.
Doce permanecían en estado activo en el 2020, mientras que otros catorce de estos, estaban en reserva.
Las plataformas An-124 fueron construidas en la Unión Soviética por Antonov , cuando Ucraina cayó bajo la bandera soviética. Actualmente Rusia esta en guerra con su vecino después de su invasión y posterior toma de Crimea.
A la empresa Ilyushin con su histórica historia de en aparatos grandes se le ha encomendado un diseño para reemplazar al AN-124
Actualmente hay muy poca información con el proyecto en curso IL-106.
El diseño está destinado a transportar más de 180 tn. de carga en una gran bodega interna. Se seleccionaron 4 motores sin poscombustión Aviadvigate PD-35 .
El proyecto surgió originalmente bajo la designación PAK TA , pero desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en PAK-VTA (Complejo prospectivo de aviación de aviones de transporte militar).
Se espera que se pueda comercializar entre 2020-2026 a más tardar. La entrada en servicio podría ser hacía 2028.
Todas estas noticias, podrían variar con el tiempo, pero de momento es lo que hay.

Algunas especificaciones técnicas

Motores = 4 turboventiladores sin poscombustión Aviadvigatel PD35
Potencia unitaria de empuje = 15.422 kg
Velocidad máxima = 850 km hora
Autonomía = 7.000 km
Envergadura = 75 m
Longitud = 70 m
Altura = 21 m
Peso vacío = 180.000 kg
Peso máximo = 400.000 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Imagen

Turborreactor AI-25, Series 2E

Características
Empuje = 0 - 100 kN
Peso en seco = + 300 kg
Aplicaciones = para avión de línea


Descripción
Utilizado en aviones de pasajeros para rutas cortas y medias.

Principales ventajas del motor
alta fiabilidad;
larga vida útil;
amplio margen de estabilidad gas-dinámica;
diseño simple;
alta mantenibilidad.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN TsKB-56 y DB-4

El TsKB-56 fue diseñado en 1040 por Ilyushin como un bombardero de largo alcance y posible sucesor del DB-3F.
Se trataba de un monoplano de ala media, propulsado por 2 motores AM-37 de 1400 hp cada uno, y armado con 2 amet. ShKAS de 7.62 mm y 2 cañ. ShVAK de 20 mm. Su máxima carga bélica era de 2.000 kg.
Mientras que el TsKB era monoderiva, el prototipo definitivo DB-4 tenía 2 empenajes verticales, una envergadura de 21.44 m, un peso máximo en despegue de 11.320 kg y una velocidad máxima de 560 km hora.
Su desarrollo fue abandonado a causa de la planta motriz, ya que atravesó por numerosas dificultades técnicas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

ILYUSHIN IL-112

Il-112V es un avión de transporte militar ligero bimotor desarrollado por JSC Ilyushin Aviation Complex, una parte de JSC United Aircraft Corporation (UAC), para el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Está configurado para reemplazar el avión de transporte bimotor An-26 y An-72/74.

El Il-112V está diseñado para el transporte y lanzamiento en paracaídas de armamento y equipos ligeros, cargas y personal militar, así como para el transporte de una amplia variedad de cargas cuando se opera en servicio comercial.
Es capaz de aproximaciones de aterrizaje automático a aeródromos categorizados (el requisito mínimo es la categoría II de la OACI) y aproximaciones de aterrizaje manual a aeródromos mal equipados o que no tienen equipo técnico de radio.
https://www.youtube.com/watch?v=_65tEehP-u4
Il-112V – El futuro avión de transporte de Rusia



Características técnicas principales

Motores = 2 turbohélices ТV7-117CT
Potencia máxima del eje (МСА, H=0), = 3.500 kgf.cada uno
Velocidad de crucero = 450-500 km hora
Altitud de vuelo = 7. 600 m
Rango de vuelo con carga útil de 3,5 tn. = 2.400 km
Capacidad de combustible = 7.200 litros
Longitud de pista requerida = 1.200 m
Envergadura = 27.6 m
longitud = 24.15 m
altura = 8.89 m
Superficie alar = 65 m²
Sección media del fuselaje = 3,29 m
Peso máximo de despegue = 21.000 kg
Carga útil máxima = 5.000 kg
https://www.youtube.com/watch?v=vbhINE53_aY
lyushin Il-112V military transport - Second flight test for new Russian twin-engined aircraft
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ILYUSHIN IL-114 - 300

El avión comercial Il-114-300 está diseñado para rutas locales. Es una versión mejorada del turbohélice Il-114.
La tripulación de vuelo está compuesta por el piloto al mando y el copiloto. Para el desempeño exitoso de la tripulación de vuelo, el Il-114-300 está equipado con una suite de navegación de vuelo digital que garantiza el despegue y el aterrizaje en condiciones climáticas que cumplen con el estándar de categoría II de la OACI. Toda la información de navegación de vuelo y los datos sobre el rendimiento de los sistemas de la aeronave se entregan en cinco pantallas LCD a color.
El uso de los motores TV7-117SM como planta de energía aumenta el rango de vuelo con una carga máxima de pasajeros de hasta 1900 km en comparación con el Il-114.
La moderna cabina de pasajeros garantiza un vuelo cómodo en todo el rango de altitud.
Los sistemas están configurados de tal manera que la falla de un sistema no influye en el desempeño de los demás. Los sistemas tienen el nivel requerido de redundancia y emplean materiales bien probados.
La ejecución de los logros tecnológicos modernos para mantener la eficiencia aerodinámica y de peso necesaria de la aeronave y la unidad de potencia le dan al Il-114-300 una alta eficiencia de combustible.

Variantes de IL-114
El IL-114 tiene diez variantes = IL-114-100, IL-114-120, IL-114T, IL-114P, IL-114MP, IL-114FK, IL-114PR, IL-140, IL-140M e IL- 114-300.

El IL-114-100 es una versión avanzada del IL-114, propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127.

El IL-114-120 está propulsado por dos motores turbohélice PW-127H.

El IL-114T es un modelo de transporte de mercancías construido para Uzbekistan Airways. Está equipado con una puerta de carga de 3,31 m de largo y 1,78 m de ancho en la parte trasera del fuselaje y un piso de rodillos extraíble.

El IL-114M es una versión de patrulla marítima equipada con motores turbohélice TV7M117.

El IL-114FK es un avión militar de reconocimiento construido para llevar a cabo misiones de inteligencia electrónica (ELINT), reconocimiento y cartografía.

El IL-114PR es una versión de defensa construida para llevar a cabo operaciones de inteligencia de señales (SIGINT) y alerta temprana aerotransportada (AEW). IL-140M es una variante naval construida para realizar misiones de monitoreo ecológico, patrullaje marítimo y búsqueda y rescate.
El IL-114-300 es una versión mejorada que aumenta la eficiencia del combustible y minimiza los niveles de ruido.
https://www.youtube.com/watch?v=KeOvmoeLT2Q
IL-114: el avión regional ruso renacido


Especificaciones técnicas del IL-114-300
Tripulación = 2
Pasajeros =? 64
Motores = 2 turbohélices TV7-117SM
Potencia máxima en el eje (SI, Н=0) = 2 650 cv
Diámetro de la hélice = 3,6 m
Velocidad de crucero = 500 km hora
Techo práctico = 7.600 m
Rango de vuelo con número máximo de pasajeros = 1.900 km
Autonomía de vuelo con reserva máxima de combustible (sin carga útil) = 5.200 km
Capacidad de combustible = 8.780 litros
Distancia de despegue = 1.600 m
Distancia de aterrizaje = 550 m
Envergadura = 30 m
Longitud = 26,877 m
Altura = .9,324 m
Superficie alar = 81.9 m²
Diámetro del fuselaje = 2.86 m
Peso máximo de despegue = 23.500 kg
Carga útil máxima = 6.500 kg
https://www.youtube.com/watch?v=LN5sPenYj_c
Ilyushin Il-114-300 primer vuelo. Nuevo avión turbohélice de pasajeros ruso
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IlLYUSHIN IL-214 MTA
Avión de transporte polivalente.
Transporte militar de carga media y polivalente (2016).
El Il-214 MTA es un programa de aviones de transporte pesado en curso, que esta siendo desarrollado conjuntamente por UAC de Rusia y HAL de India.

El avión reemplazará a la flota obsoleta de Antonov An-12, An-26 y An-27 en la RAF. También reemplazará los 110 An-32 actualmente en servicio con la IAF. Se espera que el vuelo inaugural del IL-214 tenga lugar en 2014, con la entrada en servicio prevista para 2016.

El IL-214 puede realizar misiones de transporte de pasajeros, despliegue de paracaidistas y evacuación médica tanto de día como de noche incluso en entornos hostiles. Puede despegar y aterrizar en aeródromos elevados, como pistas de aterrizaje no preparadas y pistas sin pavimentar que incluyen césped, barro y nieve.

La IAF planea adquirir 45 aviones IL-214. La RAF adquirirá 105 IL-214 para 2020.

Desarrollo del avión de transporte IL-214
“El avión es adecuado tanto para operaciones militares como comerciales. Se está construyendo para cumplir con los requisitos de la Fuerza Aérea Rusa (RAF) y la Fuerza Aérea India (IAF)”.
Los gobiernos de India y Rusia firmaron un acuerdo de empresa conjunta 50:50 en 2000 para el proyecto de desarrollo IL-214 de 600 millones de dólares. El proyecto incluye el diseño y desarrollo del avión de transporte IL-214T y una variación civil de 100 plazas, la versión de pasajeros IL-214-100, para la cual HAL será el contratista principal.

El IL-214 fue inicialmente designado como IRTA-21 por HAL en 2003. Más tarde fue renombrado como avión de transporte polivalente (MRTA). Rusia e India firmaron un protocolo de acuerdo en junio de 2004 para comenzar la construcción conjunta del avión IL-214. Los estudios de ingeniería y factibilidad se completaron en 2004.

Rusia seleccionó a JSC Irkut Aviation and Industrial Association (JSC IAIA), mientras que India eligió a HAL para el proyecto IL-214. HAL reveló el retiro de JSC IAIA del proyecto en marzo de 2008. Ilyushin Aviation Complex (IAC) fue seleccionado como el nuevo contratista para el desarrollo de IL-214.

El fuselaje delantero, las alas y la aviónica serán construidos por HAL, mientras que IAC trabajará en las secciones del fuselaje central y de popa. El IL-214 se exhibió en la Aero India Expo celebrada en 2009. El acuerdo de empresa conjunta se anunció oficialmente en octubre de 2009 durante la visita a Rusia del Ministro de Defensa de la India, AK Antony.

Características de los aviones militares multipropósito construidos en India y Rusia.
El IL-214 contará con un diseño de monoplano de ala alta, nariz acristalada, empenaje de cola en forma de T, fuselaje semimonocasco, dos telferos, un cabrestante de carga y rodillos que comprenden equipos de manejo de carga. Estará hecho de sofisticadas aleaciones de aluminio y materiales compuestos. La cabina escalonada estará equipada con seis pantallas multifuncionales junto con dos indicadores de cabeza arriba. Puede acomodar a tres miembros de la tripulación de vuelo, incluidos el piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo.
El avión también contará con una rampa trasera para cargar o descargar mercancías y llevar a cabo misiones de lanzamiento aéreo. La espaciosa cabina de 13,8 m de largo, 3,45 m de ancho y 3,4 m de alto transportará 18,5 toneladas de carga, 82 soldados o 74 paracaidistas. En la cabina se pueden acomodar aproximadamente 60 soldados gravemente heridos.

Motor Turbofan y desempeño de UAC's y HAL's IL-214
El IL-214 estará propulsado por dos motores turbofan PD-14 diseñados y construidos por Aviadvigatel OJSC, de Rusia.
"Los gobiernos de India y Rusia firmaron un acuerdo de empresa conjunta 50:50 en 2000 para el proyecto de desarrollo IL-214 de $ 600 millones".
Los motores están incautados en las alas montadas en la parte superior. Cada motor puede generar un empuje máximo de 6,000 libras. El consumo de combustible es entre un 10 % y un 15 % inferior al de los motores turboventiladores convencionales.
El PD-14 está equipado con un ventilador de una etapa, un compresor de baja presión de cuatro etapas, una turbina de alta presión de dos etapas, un compresor de alta presión de ocho etapas, una turbina de baja presión de cuatro etapas y una cámara de combustión anular. El diámetro de la punta del ventilador del motor es de 1,9 m. El peso seco varía entre 2.770 kg y 2.850 kg.
El IL-214 puede volar a una velocidad máxima de 870 km/h. Su velocidad de crucero es de 800 km/h. Los rangos máximo y ferry de la aeronave son 2.500 km y 6.000 km respectivamente. El techo de servicio es de 13.000 m. Las distancias de despegue y aterrizaje son de 1.300 my 1.200 m respectivamente.
https://www.youtube.com/watch?v=W_FzJ87HntI
Avión de transporte multiusos Indo Ruso MTA UAC / HAL Il-214


Algunas características técnicas
Tripulación = 3
Motores = 2 turbofan Aviadvigatel PD-14M
Potencia unitaria = 34.392 lb de empuje
Velocidad máxima = 870 km hora
Techo = 13.100 m
Autonomía = 3.250 km
Longitud = 37.70 m
Ancho = 35.50 m
Altura = 12.95 m
Peso = 68.000 kg

Bodega de carga reservada para 140 efectivos (90 paracaidistas) , asi como palets de carga, vehículos militares, camillas médicas con personal sanitario o disposición de carga mixta.
Operadores =
Fuerza Aérea Rusa y Fuerza Aérea India
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IlLYUSHIN IL-276

El Ilyushin Il-276 ( SVTS ) (en ruso : Средний военно-транспортный самолет [СВТС] ) es un avión de transporte militar de medio puente que está siendo desarrollado inicialmente por United Aircraft Corporation (UAC). Está diseñado para realizar tareas de transporte regulares y también para desplegar hasta 150 soldados paracaidistas o hasta 20 toneladas de carga. Según la prensa rusa, se espera que el Il-276 comience las pruebas de vuelo en 2023 y entregue las primeras unidades en 2026. Ilyushin tiene la intención de alcanzar una tasa de producción anual de 12 unidades para 2029.
En octubre de 2009, el ex ministro de Defensa indio A. K. Antony realizó una visita oficial a Rusia, durante la cual los dos países incorporaron formalmente la empresa conjunta. Los gobiernos de Rusia e India acordaron producir el avión para sus respectivas fuerzas armadas y para terceros países amigos, y desarrollar una variante civil del MTA en forma de un avión de pasajeros de 100 plazas, para lo cual Hindustan Aeronautics Ltd ( HAL), propiedad del gobierno indio, será el socio principal y el integrador principal. La parte india de la producción en serie de la MTA se llevaría a cabo en la División de Aeronaves de Transporte de HAL en Kanpur .

India y Rusia finalizaron los arreglos para apoyar el desarrollo de la MTA con una contribución de US $ 300,35 millones. United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia y HAL de India establecerán una empresa subsidiaria para desarrollar el avión. La nueva empresa, que cuenta con un financiamiento de US $ 600,7 millones, comenzará a trabajar en el desarrollo de la MTA de inmediato. El presidente y director general de HAL (CMD), Ashok Nayak, confirmó que India adquiriría 45 aviones y Rusia 105. Sin embargo, habría margen para exportar los aviones, tanto para uso civil como militar, y podrían fabricarse más MTA. En octubre de 2012, HAL firmó un contrato de diseño preliminar con UAC, estipulando que el trabajo de diseño conjunto comenzaría en Moscú, con la participación de 30 ingenieros indios y el equipo de diseño de UAC. En febrero de 2015, India canceló su licitación internacional existente sobre aviones de transporte militar de altura media, formalizando su intención de comprar el MTA.

Se espera que la aeronave esté propulsada por motores turbofan Aviadvigatel PD-14M de fabricación rusa unidos a alas montadas en la parte superior, y tendrá una cola en forma de T. El tamaño de la cabina sería similar al Ilyushin Il-76 , pero tendrá la mitad de la longitud, soportando una carga útil máxima de 20 toneladas de carga militar o civil. Se espera que el alcance máximo de la aeronave sea de 2.500 kilómetros y su velocidad máxima será de alrededor de 870 km / h.

El 13 de enero de 2016, los medios estatales rusos informaron que Ilyushin había "congelado" el proyecto ruso-indio y que Rusia asumiría la responsabilidad total del diseño detallado y la producción de la aeronave
En octubre de 2017, el periódico ruso Izvestia informó que en junio de 2017 el avión recibió el nuevo nombre oficial Il-276. Anteriormente en los medios de comunicación rusos, el proyecto MTA-SVTS se llamaba Il-214. También se informó que en la actualidad el departamento militar está en conversaciones con los constructores de aviones rusos sobre el momento del programa y la creación del Il-276. Ya es seguro que Rusia necesitará no menos de 55 unidades de este avión. [15]
En junio de 2020, el Ministerio de Defensa ruso anunció oficialmente la selección del Ilyushin Il-276 como el nuevo avión de transporte militar de tamaño mediano




Especificaciones técnicas
Tripulación = 3
Motores = 2 turbofan Aviadvigatel PD-14M
Potencia de empuje unitario = 152,98 kN (15.600 kg)
Velocidad máxima = 870 km hora
Velocidad de crucero = 800 km hora
Autonomía = 2.000 km con una carga útil de 20.000 kg
Autonomía con velocidad de crucero = 7.300 km
Capacidad de combustible = 30.700 kg
Techo de servicio = 13.100 m
Carrera de despegue = 1.050 m
Pista de aterrizaje = 1050 m
Capacidad = 70 a 150 pasajeros
Carga útil = 20.000 kg
Longitud = 37.7 m
Envergadura = 35,5 m
Altura = 12.95 m
Superficie alar = 160 m²
Peso máximo al despegue = 72.000 kg
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder