TANKES

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Manu1946
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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LAFFLY-WHITE

Este vehículo blindado, fue uno de los carros franceses de mejor construcción, se mantuvieron en servicio hasta los primeros días de la II G.M., construyéndose en gran número, sufriendo modificaciones y mejoras, como neumáticos, o sistemas eléctricos.
Tenia un pobre motor de 35 cv, otorgándole una velocidad punta de unos 45 km/h, con tracción a las ruedas traseras, pesaba unas 6 tn.
La torreta disponía de un cañ. de 37 mm en un lado y una amet. Hochkiss en el otro, con unas ranuras que facilitaban la visión.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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SAINT CHAMOND
Francia
Entrada en servicio = 1917


Char d´Assault Saint Chamond fue rival para el Schneider incluso antes de empezar la fabricación, los dos fabricantes estuvieron en dura competencia por la fabricación de los carros, este ultimo, llamado así por la ciudad donde se construía, por la empresa Compagnie des Forges et Acieries de la Marine et Homecourt.
El proyecto original corrió de la mano del Coronel Émile Rimailho, el diseño también utilizaba el sistema de cadenas Holt, pero al contrario que el Schneider este iba movido por dos motores eléctricos, controlados por un reóstato, con lo cual se simplificaba enormemente su conducción, pero no resulto ser suficiente ya que el peso de vehículo hacían que los motores se quedaran pequeños para mover 23 toneladas, era mas pesado que el Schneider.
Su carrocería al igual que el Schneider sobresalía por delante y detrás del sistema de orugas con lo que era fácil que se quedase atascado, en el vano intento del conductor por desatascar el "trasto" acababa por quemar los motores eléctricos.
Montaba un prominente cañ. de 75 mm y 4 amet. dos en cada lado del char d´assault.
Un total de 400 unidades fueron construidas, su primera batalla, el 5 de mayo de 1917 en Moule de Laffaux no resulto ni mucho menos nada esperanzadora, ya que al llegar a las primeras líneas alemanas, todos menos uno se habían quedado por el camino, atascados. Dejándose de fabricar en el acto, fue sustituido por el mejor diseñado carro FT-17, que a partir de ese momento seria el precedente de carro de combate actual.

Algunos datos
Tripulación = 9
Motor = Panhard de 4 cilindros
Potencia = 90 cv
Combustible = gasolina
Velocidad máxima = 12 km hora
Autonomía = 60 km
Blindaje = 17 mm
Longitud = 8,7 m
Ancho = 2,67 m
Altura = 2,4 m
Peso = 22.64 tn.

Armamento
1 cañ. de 75 mm modelo 1897.
4 amet. Hotchkiss M1914 de 7,92mm
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Museo de la Resistencia y la Deportación en Ardèche
Le Teil - Montélimar
France


http://www.ardeche-resistance-deportation.fr/

======================================================================
Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
-Lietzenburger Strasse - Berlín
Alemania

https://www.gedaechtniskirche-berlin.de/

======================================================================
Museo Germano-Ruso
- Zwieseler Straße 4 - Berlín
Alemania

https://www.museum-karlshorst.de/
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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SCHNEIDER-CA-1

Francia
Entró en servicio en 1916

Estos carros franceses fueron fabricados por la sociedad Schneider, pronto demostraron que no eran efectivos, aunque estaban bien armados, con 1 cañ. de 75 mm y 2 amet. , sus cualidades campo a través, se vieron mermadas notablemente, este importante problema vino dado por sus orugas mas cortas que el chasis, con lo cual no era nada fácil atravesar las trincheras, o simplemente sobrepasar montículos altos.
En 1915 el único pais además de Gran Bretaña que trato de desarrollar vehículos blindados al inicio de la Gran Guerra fue Francia, el diseñador jefe de Eugène Brillié de la empresa Schneider & Co inicio los diseños para un tracteur armé et blindé (tractor armado y blindado) basados en el chasis de Baby Holt americano. Se encargaron 2 unidades y se empezó a experimentar con ellos. El 9 de Diciembre de ese mismo año el primer chasis con una carrocería en forma de caja fue mostrado al ejercito francés, uno de los observadores era le Coronel (mas tarde General) Jean Baptiste Estienne, uno de los fundadores de la artillería y cuerpo de aviación modernos, que junto con Brillié crearían mas tarde el primer carro de combate francés. Entre los dos proyectaron y vehículo en solo 6 días.
El 21 de febrero de 1916 se hizo una demostracion en el frente de lante del comandante en jefe, con un pedido inicial de 400 unidades a 56000 francos cada una, aunque se tubo que hacer un rediseño completo del carro, por el cambio de chasis al de un tractor Holt, finalmente el primer carro de combate de construcción francesa fue entregado el 5 de Septiembre de 1916. El diseño incluía una curiosa nariz, la cual ayudaba al carro a atravesar la alambradas.

El carro Schneider entro en combate por primera vez en Berry-au-Bac el abril de 1917, 132 carros distribuidos en 8 compañías llegarían a sus objetivos pero debido al intenso fuego enemigo, muchos de ellos se perdieron. Un total de 57 carros totalmente destruidos por la artillería, además de otros 21, por otras causas. Una de las razones principales de estas elevadas perdidas era la vulnerabilidad de estos carros en el tanque de combustible debido al uso de la munición K por parte de los alemanes.
Resumiendo; sus débil sistema de cadenas, no preparado para su peso, su pobre blindaje, mala visibilidad, falta de cobertura de los puntos muertos, su cañón situado al lado derecho tenia un tiro muy limitado, solo en un ángulo de 60º, y en definitiva unas malas cualidades campo a través, además de un apodo nada halagador, "crematorio móvil" por su propensión a incendiarse, significo un "no apto" para una guerra de trincheras, propicio que fuera rápidamente sustituido en favor de los carros británicos Mark V.

Prototipo CA-2, con una torreta armada con 1 cañ. de 47 mm llego a ser construido pero nunca llego a entrar en producción.
Prototipo CA-3, con dos cúpulas y 1 amet. en la parte delantera, nunca llego a construirse.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 6
Motor = : Schneider 4-cyl.
Potencia = 60 hp
Velocidad máxima = 8-1 km hora
Alcance = de 30 a 80 km
Blindaje = 11 mm
Longitud = 6,32 m
Ancho = 2,05 m
Altura = 2,30 m
Peso = 13.600 kg


Armamento
1 cañ. Blockhaus Schneider de 75 mm
2 amet. Hotchkiss M1911 de 7.92 mm
======================================================================
GUERRA DE MARRUECOS
España compro 6 de estos tanques a Francia en 1921, denominándolos carros de artillería M-16 (modelo 16), en marzo de 1923 junto con otros carros FT-17 y otros camiones blindados formarían el primer grupo acorazado español, entrando en acción el día 14 de ese mes en Ambar y Tugunz perdiéndose dos unidades de los carros Schneider, estos lentos carros tenían ángulos muertos que propiciaban el acercamiento de la infantería para incendiarlos.
Mas tarde se incorporaron un par de aspilleras adicionales para proporcionar mas cobertura por delante y detrás del carro. Participaron el primer desembarco español de blindados en Alhucemas, el 8 de septiembre de 1925, este desembarco puede ser considerado el primer éxito de este tipo, ya que hasta entonces no se había conseguido hacer nada igual, coordinándose las fuerzas anfibias, aéreas y las de tierra se consiguiendo llevar a cabo el primer desembarco anfibio de la historia en el que se vieron involucrados los carros de combate.


GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Ya en la península y una vez desencadenada la guerra civil en 1936, estos carros de combate, ya muy anticuados, no tuvieron demasiada buena fortuna, por aquel entonces solo quedaban cuatro unidades.
De todas formas, se llegaron a utilizar activamente de manos de los republicanos, llevaron a cabo el asalto al Cuartel de Montaña de Madrid el 19 de Julio de 1936, y también participaron en el asedio al Alcázar de Toledo donde uno de ellos resulto destruido. Tras la toma de Toledo por los nacionales, encontraron dos CA-1 destruidos pero no fueron reparados ,no podían hacer frente a los tanques soviéticos T-26.
Los restantes fueron destruidos en combates posteriores, estas fotos que podéis ver aquí, fueron tomadas en el Musée des Blindes, en Saumur, este es el único superviviente, en España se conservan dos cañones de estos carros, una en el Museo de Unidades Acorazadas de El Goloso, en Madrid y el otro en la Academia de Artillería de Segovia.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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EHRHARDT BAK

Alemania
I G.M.

Este vehículo fue el primer vehículo blindado de construcción alemana, se termina en 1916 aunque no llego a entrar en producción. Inicialmente su propósito era el de abatir los globos de observación enemigos, de ahí su nombre BAK o Ballon-Abwehr Kanonne, lo que traducido seria, cañ. antiglobo.
Sus cualidades campo a través, no eran demasiado buenas, su chasis como en casi todos los primeros vehículos de este tipo estaba basado en un chasis ya construido de un camión al que se le añadió el correspondiente blindaje y modificaciones.
Contaba con un cañón que podía ser utilizado tanto para objetivos aéreos o terrestres.
Con la llegada de aviones de reconocimiento el BAK 1906 incrementó su capacidad de fuego con 1 cañ. de 75 mm, dando paso así al primer vehículo antiaéreo autopropulsado, el BAK 1909. El compartimento de la tripulación era abierto y, por tanto, vulnerable al fuego de infantería.

Algunas datos =
Tripulación = 5 hombres.
Motor = Erhardt de 4 cilindros
Tipo de combustible = gasolina
Potencia = 60 cv
Velocidad máxima = 45 km hora
Autonomía = 160 km
Blindaje = de 3 a 5 mm
Peso = 3.200 kg.


Armamento
1 cañ. de 50 mm.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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A7V

Alemania I G.M.
Entrada en servicio = 1917

Aunque el uso de la nueva arma secreta por parte de los británicos en el verano de 1916 fue toda una sorpresa para el bando alemán, este no le dio demasiada importancia dado que no demostraron ser especialmente útiles, en el campo de batalla, cayendo pasto de la artillería o averías
No obstante, en octubre de ese mismo año, se vio la necesidad de contar con armas similares, para ello se designo al Departamento General de Guerra nº7 (A7V), que en colaboración con la incipiente industria de la automoción realizarían un proyecto para la construcción del nuevo carro de combate, fue Joseph Vollmer el encargado de dirigir el proyecto, para ello reunió a las principales empresas alemanas, como Audi, Opel, Benz, o Daimler entre otras, además de contar con su propia sociedad.

Las características principales del tanque serian =
-Prestaciones campo a través.
-Peso de combate 30 Tn.
-Pendientes de 25% o en caso de campo a través del 10%.
-Cruce de trincheras de hasta 1,5m.
-Motor: 80-100 cv.
-Velocidad en carretera de 12 km/h y 6 km/h campo a través.
Armamento: Cañ. delantero y trasero y amet. en los costados.
https://youtu.be/_ooxsGtefOk
El primer prototipo se presento en Berlín de Abril de 1917, se ordeno la construcción de 10 ejemplares, además de 90 mas sin blindar como transporte, el primer carro se termino en octubre de 1917, un mes antes de que entraran en acción en Cambrai 474 tanques británicos. Durante el verano se hicieron numerosas pruebas, que dieron como resultado que pese a los avances técnicos el carro tenia notables carencias.
La suspensión, mas suave y la transmisión de los carros alemanes, mas moderna, les permitía giros variando la velocidad de los dos motores de 100 cv que tenia, en vez de frenando las cadenas como los carros ingleses. Básicamente el A7V era una caja blindada de 7m de longitud y 3 de anchura montado sobre un chasis de un tractor Holt. También ofrecía mas protección a sus tripulantes con un blindaje de 30 mm en el frontal y 15 en los laterales. Contaba con una tripulación de 18 hombres, repartidos en seis equipos de tirador y cargador, dos mecánicos, tirador y cargador del cañón, conductor y el jefe de carro. Aunque en algunos casos contó con hasta 22 hombres.

En su armamento contaba con 1 cañ. Maxim-Nordenfeld de 57 mm, que ya se había montado en camiones como cañón contra carro, capaz de perforar cualquier blindaje conocido a unos 2000 m. aunque al final solo le fue montado un cañón y no dos ,como se pretendía en un principio, el comandante se comunicaba con el tirador mediante luces, una blanca (apuntar) y otra roja (disparar), además contaba con 6 ametralladoras Maxim. La disposición del armamento estaba colocada de tal forma que cubrían todos los ángulos alrededor del vehículo a partir de unos 4,5m, lo que otorgaba una increíble potencia de fuego a este carro.
Pese la las ventajas presentadas, tenia una clara deficiencia, debido a la altura del casco respecto al suelo lo que dificultaba su movilidad por ciertos terrenos, sus motores Daimler de 100 cv. tampoco eran lo suficientemente potentes para mover un carro de unas 33 tn. con su tripulación. El primer carro A7V se entrego el 1 de octubre.
En 1917 nació la Sturm-Panzerkraftwagwn-Avteilungen, o Secciones de carros de asalto, se constituyeron las secciones 1, 2 y 3 a lo largo de ese mismo año, con personal proveniente, de varias unidades de artillería, conductores, etc. entraron en acción de abril de ese año, la operación fue un éxito dado el tiempo con niebla reinante en la zona lo cual impidió la visibilidad para la oportuna artillería.
La primera acción de los A7V tuvo lugar ne San Quintín el 21 de marzo de 1918, aunque no fue efectiva, excepto para elevar la moral alemana.
Un mes después, el 24 de abril de 1918, en las cercanías de Villers Brentonneux. El carro A7V "Nixie" protagonizo el primer combate entre tanques, recibiendo tres impactos, por parte de un tanque británico Mark IV "macho", eso si, antes puso en fuga dos Mark IV hembras, fue abandonado y posteriormente recuperado por los franceses, fue expuesto en Paris para ser destruido posteriormente.


Algunos datos
Tripulación = 18
Motores = 2 Daimler Benz 4 cilindros
Potencia unitaria = 100 cv
Velocidad máxima = 15 km hora
Depósito de combustible = 500 litros
Blindaje frontal = 300 mm
Blindajes laterales y traseros = 15 mm
Autonomía = 15 km
Longitud = 7,35 m.
Ancho = 3 m.
Alto = 3,3 m.
Peso = 30.480 kg


Armamento
1 cañ. Maxim-Nordenfeld de 57 mm
6 amet. Maxim-Spandau de 7.92 mm.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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A7V/U

I G.M. - Alemania
El diseño del A7V no había demostrado su eficiencia en el campo de batalla, su diseño no era todo lo efectivo que cabía esperar, sus pequeñas orugas los hacían que pudiese ser inmovilizado fácilmente.
Por ello los alemanes tomaron nota de los tanques diseñados por los británicos, y decidieron copiar el sistema de orugas que llevaba el tanque Mark.
Así nació el A7V-U Sturmpanzerwagen, conservaba parte del aspecto cuadrado de su predecesor junto con el sistema de orugas cíclico, copiado a los británicos, estaba armado con 2 cañ. en los costados, y con un peso aproximado de 40 tn, en mayo de 1918 se comenzaron a hacer los primeros test, pero debido a diversos problemas con el sistema de orugas el diseño fue abandonado en septiembre de ese año, se quedaba atascado por la tierra acumulada en ellas, (no se puede confirmar, se rumoreo que se firmaron la construcción de 20 unidades)
Hubo diseños de otras dos versiones A7V/U2, con 1 amet. en la cúpula y el A7V/U3 armado únicamente 2 amet.

Algunos datos del A7V/U
Tripulación = 7
Motores = 2 Daimler
Potencia unitaria = 100 cv
Velocidad máxima = 12.5 km hora
Autonomía = 30 km
Blindaje frontal = 30 mm
Blindaje del resto = 20 mm
Longitud = 8.5 m
Altura = 3.14 m
Ancho = 4.6 m
Peso = 39.6 Tn.

Armamento principal
2 cañ. de 77 mm
6 amet. Máxim de 7.92 mm
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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LK1

I G.M.
Alemania

LK 1 es la abreviación de Leichte Kampfwagen I, (vehículo ligero de combate) el diseño fue concebido por Joseph Vollmer a mediados de 1918, quien también trabajó en el diseño del A7V
Este cambio tan visible respecto al A7V, vino dado sobre todo porque un tanque pequeño y ligero era mucho más fácil de producir y sobre todo mas barato, además los alemanes comprobaron las buenas cualidades de los carros franceses FT-17.
Según las especificaciones iniciales, debía pesar unas 8 tn, con una velocidad de unos 15 km hora y capaz de subir pendientes de 45º además de sobrepasar trincheras de 2 m., debía ir armado con 1 cañ. de carga rápida de 57 mm.
Los primeros test se llevaron a cabo en mayo de 1918, su resultado fue aceptable, así que se aprobó la construcción de una segunda versión el LK II, con un blindaje mayor, con el consiguiente aumento de peso (2 tn. mas), en junio de ese mismo año las dos versiones fueron presentadas, y aprobada finalmente su entrada en producción. Para el LK I habría 2 versiones armadas con cañ. y amet. respectivamente.
Por lo que respecta al LK II estaría armado con 1 cañ. de 53 mm y 1 amet., se haría un encargo inicial de 10 unidades, después seria incrementada a 200, pero los primeros test de fuego real, dejaron claro que el chasis era demasiado endeble, así que finalmente se armaron con amet.
Finalizada la guerra algunos LK-II fueron vendidos a Suecia, país que los mantendría en servicio por algunos años, allí pasaría a denominarse Stridwagen M21. Se dio a coincidencia de que el propio Guderian tubo la oportunidad de conducir uno de estos vehículos en una visita a ese pais en 1929.
Vollmer llego a presentar un diseño de un carro LK-III con motor trasero en vez delantero.

Algunos datos del LK-II
Tripulación = 3
Motor = varios motores que variaban entre los 40 y 60 cv
Velocidad = 14 km hora
Autonomía = 70 km
Blindaje = 30 mm
Longitud = 5 m
Ancho = 1.95 m
Alto = .,67 m.
Peso = 8.5 tn

Armamento
1cañ. de 37 mm.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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K-WAGEN

I G.M.
Alemania

Antes de hacerse la primera entrega del A7V, ya se habían encargado 10 ejemplares del Kolosal Wagen, la construcción de este carro fue desde el principio una epopeya, la falta de materiales y de recursos necesarios para su construcción lo hacían un proyecto inviable.
El proyecto, aun así, fue aprobado por el Ministerio de la Guerra en junio de 1918, entre sus características principales se encontraban la siguientes =
--Tripulación de 18 hombres
--2 motores de 200 cv cada uno para cada una de las orugas.
- 13 m. de largo.
- Mas de 100 tn. de peso.
- Un paso por trincheras de hasta 4 m.
- 30 milímetros de blindaje.

Armamento
- En el frente 1/2 cañ. de entre 50 y 70 mm
- 4 amet.
- 2 lanzallamas

Por sus especiales características, de tamaño y peso, el principal problema era su desplazamiento hasta el campo de batalla, para ello se había ideado un plan que consistía en transportar el tanque en tres partes que serian ensambladas una vez llegara a su destino, sus motores también tuvieron que ser cambiados por dos motores navales Daimler de 650 cv. de todas formas su poca movilidad, hizo que el K-Wagen fuese ideal como plataforma de defensa, un concepto que curiosamente era todo lo contrario de lo que se pretendía con este carro de combate.
El programa sufrió constantes retrasos y problemas técnicos, añadidas a las dificultades de encontrar los recursos adecuados, cuando la guerra finalizó un chasis de un vehículo estaba terminado, pero sin los motores, fueron desguazados.

Algunos datos del K-Wagen
Tripulación = 22
Motores = 2 Daimler de 650 cv cada uno
Velocidad máxima = 7.5 km hora
Autonomía = 35 km
Blindaje = 30 mm
Altura = 3 m
Anchura = 6 m
Longitud = 12.7 m
Peso = entre 120 y 150 tn (según fuente)

Armamento principal = 4 cañones de 77 mm.
Armamento secundario = 7 amet.
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Re: TANKES

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Felices Fiestas de Navidad y un Próspero Año Nuevo.
Con un deseo muy fuerte de que se acaben todas las guerras.
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Re: TANKES

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OBERSCHLEISEN

Alemania
I G.M.

Este carro de combate, era un diseño totalmente nuevo, y seria el futuro inmediato de los carros de combate, montaba 1 cañ. de 57 mm. en una torreta giratoria, además de 2 torretas adicionales con amet. , su sistema de orugas era mucho mas avanzado que los anteriores, como podéis apreciar en el dibujo es muy parecido a los carros de combate actuales.
Aunque durante toda la gran guerra el papel de los carros alemanes fue prácticamente insignificante, los alemanes supieron aprovechar el potencial de los carros capturados al enemigo, incrementando notablemente la presencia de estos medios blindados en sus filas.


Algunos datos del Oberschleisen II
Tripulación = 5
Potencia del motor = 180 cv
Velocidad máxima = 16 km hora
Longitud = 6.7 m
Anchura = 2.34 m
Altura = 2.96 m
Peso = 19 tn.

Armamento principal 1 cañ. de 57 mm.
Armamento secundario = 2 amet.
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MonteNeme
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Re: TANKES

Mensaje por MonteNeme »

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Curiosa firma la del que no pone nada suyo...
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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EHRHARDT E-V/4

Alemania
I G.M.

Al comienzo de la I G.M. los alemanes vieron como los británicos y belgas utilizaban los vehículos acorazados en su contra con éxito, por ello rápidamente el Alto Mando dictó las especificaciones para un nuevo vehículo acorazado. Por ello empresas como Daimler, Büssing o Ehrhart trabajaron en el proyecto.
Daimler diseño el modelo llamado PanzerKraftwagen M1915, con tracción a las 4 ruedas y dobles ruedas en la parte de atrás, con un motor de 80 cv, contaba con una torreta con 4 troneras, con 3 amet. Maxim 08. El modelo A5P era de mayor longitud (9,14m) y un motor mas potente de 90 cv. Tomaron parte En la batalla de Kronstadt (Rumania), volvieron a Alemania y en 1917 Ehrhardt obtuvo el contrato definitivo, construyendo 12 vehículos mas, a finales de ese mismo año se encargaron 20 mas, este M1917 era básicamente el mismo que el E-V/4, aunque contaba con evidentes mejoras como el de la torreta giratoria. Muchos de estos vehículos continuaron en servicio una vez terminada La Gran Guerra

Algunas especificaciones
Tripulación = 8
Motor = de 4 cilindros
Potencia = 85 cv
Velocidad máxima = 60 km hora
Autonomía = 250 km
Blindaje = de 6 a 9 mm.
Pendiente = 25º.
Largo = 5,3 m.
Ancho = 2 m.
Altura = 2,9 m.
Peso = 9.5 tn.

Armamento
3 amet. MG 08 de 7,92 mm
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Re: TANKES

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DAVIDSON
USA

R. P. Davidson esta considerado el padre del arma acorazada en los Estados Unidos.
En 1902, al igual que Simms, el Mayor R.P.Davidson diseñaba un vehículo muy parecido al primer diseño de Simms, un cuadriciclo armado 1 amet. Colt

En 1904 Davidson diseñaba un vehículo para el transporte rápido de 1 amet., muy parecido al diseño anterior pero con mejores prestaciones, fueron construidas dos unidades que fueron utilizadas por la Academia Militar de Estados Unidos.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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PENNINGTON
USA

Antes de que Simms desarrollara su "Motor War Car" , en 1896 el estadounidense E. J. Pennington diseño un vehículo con forma ovoide, armado con varias torretas, el diseño fue publicado en los periódicos, y parece ser que Simms baso su diseño en sus dibujos.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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FORD 3-TN
USA

Cuando Estados Unidos entro en la I G.M. no contaba con medios blindados propios con lo cual fueron dotados de los tanques pesados británicos y con los tanques ligeros franceses
Esta carencia, hizo que la empresa Ford diseñara un nuevo tanque, que al igual que el FT-17 francés, seria un tanque ligero, barato y fácil de fabricar, con solo 3 tn y 1,60 m. de altura se convirtió en el tanque mas pequeño construido en Estados Unidos.
Tenia una tripulación de 2 hombres, el conductor se situaba en la parte trasera, y mediante el control de la velocidad de sus dos motores eléctricos hacia girar al tanque, el tirador se situaba en la parte delantera.

Un prototipo fue enviado a Francia parar los test, y pese a que su pequeño tamaño y peso resulto mas un inconveniente que una ventaja a la hora de cruzar trincheras y alambradas fueron encargados 15.000 unidades, al termino de la guerra solo se habían construido 15 unidades, solo dos de ellas han llegado hasta nuestros días.

Algunos datos
Entrada en servicio = 1918
Tripulación = 2
Motores = 2 motores electricos Ford Model T-4
Potencia unitaria = 45 hp
Velocidad máxima = 13 km hora
Longitud = 4,17 m.
Anchura = 1,68 m.
Altura: = 1,60 m.
Blindaj = máximo de 13 mm
Peso = 3.150 kg

Armamento
2 amet. 7,62 mm.
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Manu1946
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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FORD 6-TN

USA - 1917
I G.M.

Como se puede ver en la foto es una copia exacta del FT-17 Frances, conocido inicialmente como Ford 6 Toneladas y oficialmente denominado M1917, la única diferencia entre el modelo francés y el americano era que este ultimo había sido rediseñado para atender a los estándares de fabricación de Estados Unidos, de paso también se le implementaron algunas mejoras.
Se llegaron a construir 1000 unidades pero solo 64 de ellos habían sido finalizados antes de acabar la guerra y solo 10 llegaron a Francia.
Terminado el conflicto siguieron en servicio, al igual que los tanques Liberty Británicos fueron entregados a Canadá para usarlos como tanques de entrenamiento en 1939.

Algunos datos
Tripulación = 2
Motor = Buda HU de 4 cilindros
Potencia = 42 hp
Velocidad máxima = 48 km hora
Longitud = 5 m
Ancho = 1.90 m
Alto = 2.3 m
Blindaje = 17 mm máximo
Peso = 6.57 tn.

Armamento
1 amet. Colt de 7.62 mm o un cañ. de 1.46"
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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MENDELEEV
Rusia

El ingeniero ruso Vasiliy Mendeleev trabajó en un proyecto de un nuevo tanque entre los años 1911 y 1915, sin ninguna ayuda.
Como veis uno de los diseños tenia el aspecto de una caja de zapatos con orugas, estaba armado con 1 cañ. de 120 mm y 1 amet. en una pequeña torreta, con un blindaje frontal de 150 mm y lateral de 100 mm, otorgándole un peso aproximado de 170 tn, su tripulación seria de 8 hombres.
Imagen
Dado su peso, tamaño y armamento, puede ser considerado mejor como artillería autopropulsada que como tanque, sus características eran muy superiores a cualquier tanque de la época, al igual que el K-Wagen alemán, el tamaño lo hacia un proyecto imposible.
Uno de los aspectos mas interesantes del proyecto de Mendeleev era el sistema neumático que pretendía incorporar para facilitar las maniobras del conductor, además de incorporar un sistema mecánico de reserva por si este ultimo fallaba, también disponía de una suspensión de gas, la cual se podía bajar para proteger las orugas de los posibles impactos.

Algunos datos
Tripulación = 8
Potencia del motor = 250 hp
Velocidad máxima = 24 km hora
Blindaje = frontal 150 mm y lateral 100 mm
Longitud = 13 m.
Anchura = 3,37 m.
Altura = 4,45 m
Peso = 173.2 tn.

Armamento
1 cañ. de 120 mm
1 amet.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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TZAR

Rusia -

El tanque nació en los albores de la I G.M. con la idea de poder salvar todo tipo de obstáculos, desde alambradas o muros, hasta zanjas, pues bien, aquí tenéis esta original idea de N. Lebebenko, este ingeniero ruso, que diseñó en 1914, una de las máquinas más extrañas, grandes y pesadas que os podáis imaginar. Inicialmente llamado tanque Lebebenko, y posteriormente re-bautizado con el nombre de Tzar, en honor al Zar Nikolaj que fue el que financió su construcción.

Para que os hagáis una idea este monstruo pesaba 40 toneladas, y cada una de sus ruedas media 9 metros de altura, con estas grandes ruedas se esperaba que pudiese superar cualquier tipo de obstáculo. Mientras que la ruedas delanteras eran motrices, la pequeñas ruedas traseras eran de dirección.
Si observáis con atención, podréis apreciar que el diseño, es muy parecido a un cañ. corriente, simplemente se han aumentado considerablemente las dimensiones, y en lugar de cañ. se han puesto las torretas para las amet.

Algunos datos del TZAR
Tripulación = 10
Motores = 2
Potencia unitaria = 240 hp
Velocidad máxima = 17 km hora
Longitud = 17,8 m.
Altura = 10 m.
Anchura = 9 m.
Peso = 40 tn.

Armamento = 2 + 2/7,92 mm.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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GADFORD

En 1914 Putilov comenzó la construcción de un nuevo vehículo blindado sobre la base del camión americano de importación Gadford. Estaba armado con 1 cañ.. corto de 7 mm protegido lateralmente en la torreta trasera (podia girar 180º) y 3 amet. Maxim, una mas en la torreta además de otras dos a ambos lados de la cabina.

Este vehículo pesaba unas 11 toneladas con una velocidad máxima de 20 km/h, el blindaje oscilaba entre los 7 y 9 mm, sus deficiencias en cuanto a su movilidad no evito que se construyeran en cantidades importantes, dadas las carencias muchos vehículos fueron transformados para circular por las vías del ferrocarril, empleados como parte de trenes blindados.
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Parece ser que alguno habría sobrevivio hasta 1936 y posiblemente incluso más tarde, tomando parte contra la invasión alemana de la Unión Soviética en 1941.
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