TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
YAMAHA DT250-MX

Hacia el año 1977 mas o menos el Ejército emitió una solicitud de compra para poder reemplazar las motocicletas en servicio BSA y Nimbus MC.
Fueron probadas diferentes marcas como por ejemplo la Honda XL250, Husqvarna Military y la Maico M 250/M, en el año 1978, siendo la eligida la Yamaha DT250-MX, por lo que se adquirieron un total de 450 unidades.
Después de unos pocos años de servicio la Yamaha fue reemplazada por la BMW R65GS.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1 + 1
Motor = Yamaha de 1 cilind. con 246 cm³
Potencia = 23 cv a 6.000 rpm
Combustible = gasolina
Capacidad del tanque de combustible = 12 litros
Autonomía = 130 kms
Sistema eléctrico = 6 voltios.
Frenos = Tambores delanteros y traseros.
Neumáticos delanteros/traseros = 3.00 - 21/4.00 - 18.
Longitud = 2.15 m.
Ancho = 0.88 m.
Altura = 1.14 m.
Peso = 295 kgs

*
Al pasar a uso militar, el contenido del depósito se incrementó un 50 %.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Museo del Desembarco del Día D - Arromanches
también parte de 1944
Batalla de Normandía - Museo del Día D y puerto artificial - Arromanches Les Bain - Caen - W
France

https://normandie1944.fr/

==============================================================
Arromanches 360 ° - Cine
también parte de 1944
Batalla de Normandía - Cine de proyección de 360 ​​grados del día D
Arromanches Les Bain - Caen
France

http://www.arromanches360.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

CARDEN-LOYD PATROL CAR Mk VI
Este vehículo estaba considerado como dedicado a reconocimiento y una posición de amet. móvil.
En su día, el Mk VI era barato de producir, fácil de mantener y rápido y versátil.
Aparte de montar una amet. podía lanzar pantallas de humo, tambien podía transportar un mortero.El vehículo podría tirar de un remolque para transportar municiones.
La producción en masa tuvo lugar a partir de 1928 y en 1930 se habían entregado unas 270 unidades al ejército británico.

Algunas características técnicas
Tripulación = 2
Motor = Meadows de 6 cilindros. // Ford T de 4 cilind.
Potencia = 40 hp
Velocidad máxima = 40 kms hora
Tipo de combustible = gasolina.
Capacidad de combustible = sin datos
Autonomía = 150 kms
Blindaje = 6 a 9 mm
Longitud = 2,59 m.
Anchura = 1,75 m.
Altura = 1,65 m.
Peso = 2.000 kgs

Armamento
1 amet. Lewis
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
CENTURION Mk III

El Centurion MK III fue recibido como parte del programa MDAP en 1953, algunos de ellos supuestamente después de participar en la Guerra de Corea.
En el año 1954, la amet. Besa MG fue reemplazada por una Browning cal. 7.62 y fue designado MK V. En 1959 se montó una torreta Browning MG de 12,7 mm. En 1964 se modificaron 106 tanques con el "cañón A" con el cañón británico L7A1 de 105 mm y el calibre 7,62. Browning fue reemplazado por el alemán MG 62 ( Mk V, 2 ).
A partir de 1973, los Centuriones daneses utilizaron una pista producida en Dinamarca por Varde Stålfabrik A / S.
90 tanques se actualizaron aún más con un telémetro láser y equipo de visión nocturna en 1985 ( Mk V, 2 DK ).

Algunos datos técnicos
Tripulación = 4
Motor = Rolls-Royce Meteor Mk IV B de 12 cilindros en V, 27,027 cm³ refrig.por líquido.
Potencia = 650 cv a 2.550 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Capacidad del tanque de combustible = 550 litros
Autonomía = 100 kms
Transmisión = Merrit-Brown Z51R Mk de 5 velocid.
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Profundidad de vadeo
sin preparación = 1.40 m.
Blindaje = de 51 a 152 mm
Longitud = 9.75 m.
Ancho = 3,40 m.
Altura = 3.22 m.
Peso = 50.800 kgs

Armamento
1 Cañón de 84 mm (64 disparos)
1 amet. Besa, 2 x 6 descargadores de humo.
Adicional = El MBT tenía un motor auxiliar Morris Eight para usar cuando se apagaba la unidad principal, para mantener en funcionamiento los servicios esenciales y para cargar las baterías. Montado con radio SCR-508 o SCR-528.
El tratado CFE, resultado de la Negociación sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa en 1990, establecía que Dinamarca podía poseer 300 MBT. Como resultado, 146 Centuriones han sido destruidos entre 1993 y 1995. 18 de los 146 MBT se han destinado a museos (2), pantallas estáticas (8) y objetivos de alcance (8).


La familia Centurion
Centurion Mk V
Centurion Mk V, 2
Centurion Mk V, 2 DK
Centurion ARV MK II
Centurion AVLB
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

TANQUES. CARROS DE COMBATE Y VEHÍCULOS ACORAZADOS
Enciclopedia ilustrada
Editorial = Tikal

Precio = 19 eurillos
Nº de páginas = 488
ISBN = 9788499284293
Año de edición 2016


**
Guía ilustrada de los carros de combate y vehículos acorazados desde 1904 hasta nuestros días, con la descripción de los más famosos tanques de todos los tiempos, como el Abrams, el Sherman, el Panther o los T-34.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
CV9035 DK

En otoño de 2007, BAE Systems Hägglunds en Suecia entregó el primero de los 45 vehículos blindados de combate de infantería (AIFV) CV9035 como parte de un contrato general de DKK1.675 mil millones (GBP156.12 millones) con la Organización de Adquisición y Logística de Defensa de Dinamarca. (DALO).

A mediados de los 80, Hägglunds, junto con Bofors, inició el desarrollo de una nueva familia de vehículos de combate denominada Combat Vehicle 90 (CV90) para el ejército sueco. Se entregaron 5 prototipos en 1988 y se probaron durante extensas pruebas durante tres años.
En marzo de 1991, el ejército sueco realizó el primer pedido de producción en serie para la familia sueca de vehículos de combate 90. Las primeras entregas tuvieron lugar en 1994, y ahora se han entregado más de 500 CV90 al ejército sueco.
Desde entonces, el interés internacional ha sido grande. En 1994, el Comando de Material del Ejército de Noruega firmó un contrato por 104 unidades de CV9030 IFV. El contrato se ganó después de más de dos años de pruebas extensas y altamente competitivas entre cinco de las principales industrias de defensa del mundo.
El CV9030 IFV también ha sido solicitado por Suiza (186 unidades), Finlandia (102 unidades) y los Países Bajos (184 unidades). Con el pedido de 45 unidades del ejército danés, da un total de 1.170 vehículos.
Hoy en día, CV90 es utilizado por las fuerzas de defensa noruegas y suecas para operaciones internacionales.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 3 (puede transportar hasta 7 soldados en su interior)
Motor = Scania DI-16 de 8 cilindros en V, 16.000 cm³.
Potencia = 755 CV a 2.000 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad del depósito de combustible = 940 litros
Autonomía = 500 kms
Caja de cambios = Perkins X300-12D automática de 4 velocidades.
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = Servo asistido mecánico integrado en la transmisión.
Profundidad de vadeo
sin preparación = 1 m.
con kit de vadeo en aguas profundas = 1.50 m.
Longitud = 6.87 m.
Ancho = 3.19 m.
Altura = 2.80 m.
Peso = 31.750 kgs

Armamento
1 cañ. Bushmaster III 35/50 con un sistema de control de fuego computarizado que incorpora un programador de municiones.
Se ha logrado una capacidad de supervivencia mejorada a través de un nuevo paquete de armadura, que proporciona un alto nivel de protección contra las armas de ataque superior y una mayor protección contra las minas. Además, CV9035 DK está equipado con el conjunto de ayudas defensivas (DAS) de Hägglunds, que contiene receptores de advertencia láser integrados con lanzagranadas de humo. El armamento principal está vinculado al software DAS.

CV9035 DK incorpora el sistema de información y control de vehículos de tercera generación de Hägglunds. Este software está preparado para la integración de software de comando, control, comunicaciones, computadoras y sistema de inteligencia, identificación de combate y otro software de terceros. Se han mejorado la ergonomía, el aire acondicionado, los sistemas de defensa medioambiental, nuclear, biológica y química.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Dummy Tank Mk.I

Ante todo exponer que la denominación Mk I, no es oficial.
Debido al gran peso del Centurion recibido en 1953 hizo evidente la necesidad de un tanque ficticio, y el primero de los "Tanques ficticios" se construyó sobre un Universal Carrier. El kit de conversión constaba de un marco de acero tubular con una torreta falsa y una pistola de tubo de estufa, todo simulando las dimensiones del Centurion. Pronto quedó claro que estos artilugios eran demasiado grandes y vulnerables, y su tamaño se redujo a aproximadamente la mitad. En algunos casos, el marco inferior se eliminó por completo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Batallas acorazadas de la II Guerra Mundial
VVAA
Editorial = Susaeta
páginas = 252
ISBN = 9788467748352
Precio = 15 eurillos

**
Los carros de combate se convirtieron en la Segunda Guerra Mundial en un elemento imprescindible para obtener la victoria. En este libro, tras un repaso del papel de los tanques en las guerras que la precedieron, se describe su actuación en las principales batallas de la Segunda Guerra Mundial, con fichas identificativas de los tanques que compitieron en cada una de ellas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Dummy Tank Mk. II
ficticio

El segundo de los "Dummy Tanks" parecía más un tanque real. El vehículo sigue siendo un Carrier que había sido modificado para albergar una radio SCR 508/28, impulsada por una unidad de potencia con motor JAP montada en la parte trasera. Esta configuración se utilizó de 1960 a 1966.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
La imagen es de Ole Drostrup de Sønderborg
Dummy Tank Mk. III
ficticio



Después de usar un tipo basado en el Carrier durante más de 10 años, el tipo que se muestra (Mk. III) se sugirió en 1959, basado en Dodge WC 51 y WC 56 . Se pudieron usar los marcos existentes de los Carriers, y solo se tuvieron que quitar algunos elementos como el parabrisas, la rueda de repuesto y el respaldo del cuerpo de carga.
Se produjeron 50 ejemplares de este tipo y se entregaron a las unidades, para poder exponerlas en los campos de estacionamiento y bien visibles.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Dummy Tank Mk. V

El cuerpo de este modelo era de fibra de vidrio.
Estaba equipado con soporte para radio y para una amet. MG 62. Mk. Este modelo era muy similar al Mk IV.
Las versiones III y IV nunca fueron adoptadas.
La designación oficial parece haber sido "Kampvognsattrap, M / 66" (Dummy Tank, M / 66).
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Carden-Loyd Patrol Car Mk VI

El coche patrulla Carden-Loyd fue desarrollado a partir de una empresa privada por el Mayor Gifford Le Q. Martel en Camberley.
Construyó un tanque para un solo hombre (también conocido como "Tankette") en su garaje de varias partes y lo presentó a la Oficina de Guerra en 1925. La idea parecía prometedora, por lo que la Oficina de Guerra contrató a Morris Commercial Motors para construir cuatro trankettes.
Con la polarización de la idea, otras empresas produjeron sus propias interpretaciones de la idea. Uno de ellos fue Carden-Loyd Tractors Ltd, de Sir John Carden y Vivian Loyd. Además de los vehículos para una sola persona, también propusieron vehículos para dos personas en 1926, lo que resultó ser una idea más efectiva y popular. Vickers-Armstrongs lo fabricó y comercializó en todo el mundo.
Considerado un vehículo de reconocimiento y una posición de ametralladora móvil, el Mark VI fue la etapa final del desarrollo de la serie de tanquetas Carden Loyd.
La producción en masa tuvo lugar a partir de 1928 y en 1930 se habían entregado unas 270 unidades al ejército británico.
En su día, el Mk VI era barato de producir, fácil de mantener y rápido y versátil. Funcionó no solo como un portador de ametralladoras, sino también como un vehículo de exploración, un arma ligera, un lanzador de pantallas de humo y un portador de mortero. El vehículo podría tirar de un remolque para transportar municiones.
El coche patrulla influyó en el diseño de vehículos posteriores como CV33 de Italia, TK-S de Polonia, T27 de Rusia, T-33 de Checoslovaquia y Renault UE de Francia.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = Meadows de 6 cilind.
Potencia = 40 cv
Tipo de combustible = gasolina.
Alcance = 150 kms
Blindaje = 11 mm
Longitud = 2.59 m.
Anchura = 1.75 m.
Altura = 1.65 m.
Peso = 2.000 kgs.

Armamento
1 amet. Lewis 7.7 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
FIAT M-3000B

El Ejército danés compró una unidad para poder evaluarlo, en junio de 1928. Su coste fue de 30.500 Dk.

El Ejército no sabía muy bien cómo operar este nuevo tipo de vehículo y también se produjeron problemas mecánicos.
Al final decidieron usarlo para prácticas de tiro.

Algunos datos técnicos

Tripulación = 2
Motor = Fiat de 4 cilindros, 6.200 cm³ refrigerado por líquido.
Potencia = 53 cv a 1.500 rpm.
Autonomía = de 100 a 130 kms
Transmisión = caja de cambios de 3 velocidades.
Profundidad de vadeo = 1.10 m
Blindaje = 16 mm
Longitud = 3.10 m.
Ancho = 1.65 m.
Altura = 2.20 m.
Peso = 5.000 kgs.
Armamento
2 amet. Madsen (montadas en Dinamarca)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LEOPARD 1

En junio del 1947, Dinamarca compró 120 Leopard 1A3-MBT.
El desarrollo del Leopard 1 se origina en la decisión de reemplazar los tanques M47 y M48 entregados a la Bundeswehr alemana por los Estados Unidos. El requisito operativo se finalizó en 1957 y el programa de diseño comenzó cuando Francia y Alemania firmaron un acuerdo para desarrollar un tanque común. Italia se unió a los dos países en 1958. El primer vehículo prototipo estuvo listo en 1961.
Se encargaron 50 prototipos para pruebas y fueron producidos por MaK, Luther & Jordan y Jung-Jugenthal. Después de las pruebas, Francia abandonó el programa en 1965 y llevó a cabo el desarrollo de su tanque AMX-30. Italia decidió apostar por el tanque estadounidense M-60.
El Leopard 1, basado en un diseño de Porsche, fue producido por primera vez en 1965 por Krauss-Maffei AG para el Ministerio de Defensa alemán. La producción inicial a gran escala incluía 1.500 tanques. El Leopard 1 se produjo en seis lotes, y Krupp MaK en Kiel se convirtió en coproductor.
En 1970 se inició un programa de modernización con el fin de mejorar el sistema de control de proa, estabilización total y funda térmica del cañón, faldones laterales, nuevas pistas, nuevo snorkel e intensificación de imagen nocturna pasiva. La designación ahora era Leopard 1 A1.
El desarrollo continuó hasta el nivel A5, que incluía un nuevo sistema de control de incendios, nuevas municiones y un sistema de suspensión de barra de torsión reforzado.
Se han entregado más de 4.700 unidades a Australia (90), Bélgica (334), Brasil, Canadá (114), Chile, Dinamarca, Alemania (2.437), Grecia (106), Italia (920), Países Bajos (468), Noruega (78), Turquía (77) y otros.
La producción cesó a finales de 1979, pero se volvió a abrir para atender nuevos pedidos de Grecia y Turquía.
También producido por OTO Melara en Italia para el ejército italiano.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 4
Motor = MTU MB 838 Ca M500, con 10 cilind. en V 37.400 cm³ refrig. por líquido.
Potencia = 830 hp a 2.200 rpm.
Caja de cambios = ZF Hydromedia 4 HP 250 de 4 velocid. con convertidor de par.
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Profundidad de vadeo = sin preparación = 2.25 m .
con kit de vadeo en aguas profundas = 4.0 m.
Tipo de combustible = múltiples
Capacidad de combustible = 980 litros.
Autonomía = 600 kms.
Blindaje = de 25 a 70 mm
Longitud = 9.54 m (incluido el armamento principal)).
Ancho = 3.25 m.
Altura = 2.64 m.
Peso = 42.400 kgs

Armamento
1 cañ. de 105 mm (L7A3 de Royal Ordnance en Nottingham)
2 amet. de 7.62 mm

Munición =
55 rondas de 105 mm (13 en la torreta y 42 en el casco).
4 tubos descargadores de humo a cada lado de la torreta.

El equipo estándar incluye dispositivos de visión nocturna B171 II, telémetro láser EMES12A1, sistema NBC y un calentador de tripulación.
Todos los Leopard 1 daneses estaban equipados de fábrica con canales de sujeción de la hoja topadora en la parte inferior del casco delantero y, por lo tanto, pueden equiparse con una hoja topadora de Krauss-Maffei-Wegmann. La hoja topadora se puede colocar o quitar en aprox. 10 minutos y se puede bloquear en la posición elevada para viajar. Todos los elementos de control están empaquetados en una unidad hermética, de modo que la hoja de empuje se puede utilizar durante las operaciones de vadeo.

Otros miembros de la familia son:
Leopard 1A5 DK
Leopard 1 ARV (Bergepanzer Leopard) (14 c / u)
Leopard 1 AVLB (Biber) (10 c / u ) (25 kb) y
Vehículo de entrenamiento de conductores Leopard 1A3 (6 c / u)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LEOPARD 2-A4

En el año 1994, el Ejército danés efectuó un estudio para encontrar un sustituto al Leopard 1; como no podía ser de otra manera, la decisión fue comprar los Leopard 2-A4 usados a Holanda, debido a la economía del país, pero Austria se adelantó. En el año 1997 entró en escena el M1A1 Abrams, pero al mismo tiempo Alemania, debido al nuevo acuerdo de defensa, tenía que aligerar la flota de tanques de su Ejército, por lo que Dinamarca encargo 51 unidades del Leopard 2-A4 a Alemania (todos ellos producidos entre 1980 y 1986).

Algunas características del 2-A4

Tripulación = 4
Motor = MTU- MB-873-Ka501 de 12 cilind. en V 47.600 cm² turboalimentado, refrigerado por líquido.
Potencia = 1500 cv a 2.100 rpm.
Tipo de combustible = Multicombustible.
Capacidad de combustible = 1160 litros.
Alcance = 550
Transmisión = Renk HSWL 354 sistema de cambio y freno.
Velocidad máxima = 72 kms hora
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Blindaje = espaciada, multicapa (Chobham).
Profundidad de vadeo
sin preparación = 1,2 m .
con kit de vadeo en aguas profundas = 4 m.
Longitud = 9,67 m (incluido el cañ.)
Ancho = 3,70 m.
Altura = 2,79 m.
Peso = 55.150 kgs.


Armamento
1 cañ. de ánima lisa de 120 mm (L44 de Rheinmetall, Alemania)
2 amet. de 7,62 mm.
27 rondas de munición de 120 mm se almacenan en un cargador especial en la sección delantera del casco, a la izquierda de la estación del conductor; 15 adicionales (para un total de 42) se almacenan en el lado izquierdo de la torreta, y se separan desde el compartimiento de combate por una puerta operada eléctricamente. El arma puede disparar rondas APFSDS-T (Perforación de armadura, Aleta estabilizada, Descartando Sabot) y HEAT (Antitanque altamente explosivo). Se transportan 2.000 cartuchos de munición 7,62 para las amet. 8 descargadores de humo están montados a cada lado de la torreta.

Adicional
El compartimento de la tripulación está preparado para un sistema de detección y extinción de incendios y explosiones. Un mamparo ignífugo separa el compartimiento de combate del compartimiento del motor en la parte trasera del vehículo. El equipo estándar incluye dispositivos infrarrojos y de visión nocturna pasiva, un sistema NBC y calentadores para los compartimientos del conductor y de combate.
El artillero tiene una mira EMES-15 estabilizada con doble aumento con telémetro láser integrado, unidad de imagen térmica y computadora de control de incendios. La imagen de los artilleros se transmite al periscopio del comandante, que puede controlar todas las funciones del sistema de control de incendios.
La unidad de alimentación completa se puede quitar en 15 minutos para su reparación o reemplazo.
En una palabra, una preciosidad precisa y mortífera
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M 109

El desarrollo del M109 (y el M108 de 105 mm, con el que comparte casco, chasis y torreta) comenzó en 1953. El primer prototipo de lo que entonces se conocía como T196 se completó en 1959.
En febrero de 1961, se realizó un pedido de dos Vehículos de preproducción T196E1 que se entregaron en seis meses. Después de más pruebas, el T196E1 se clasificó como tipo de producción limitada en diciembre de 1961.
En octubre de 1961, se entregó un pedido por carta a la División de Automóviles de Cadillac para la producción de un año del T196E1 en la Planta de Tanques del Ejército de Cleveland. Los primeros vehículos de producción se completaron en octubre de 1962. En enero de 1963, se autorizó una extensión para continuar la clasificación de Producción Limitada.
En julio de 1963, el T196E1 fue clasificado como estándar A y designado obús, mediano, autopropulsado: 155 mm, M109.
A principios de 1963, se adjudicó un contrato a Cadillac para el segundo año de producción.
El contrato para el tercer año de producción, adjudicado en diciembre de 1963, fue a Chrysler Corporation, aunque la producción se mantuvo en la Planta de Tanques del Ejército de Cleveland. Los primeros M109 se entregaron al Ejército de los EE. UU. En junio de 1963.
El 109A1 con cañón más largo apareció en 1972. Esta modificación aumentó el alcance efectivo en casi un 20 por ciento.
Producción total más de 9.000 (todas las marcas).

Algunas características técnicas

Tripulación = 6
Motor = Detroit Diesel GMC 8V-71T de 8 cilindros, 9.287 cm³ turboalimentado, refrigerado por líquido.
Potencia = 425 cv a 2.350 rpm.
Tipo de combustible = diesel
Capacidad depósito de combustible = 520 litros
Autonomía = 355 kms
Transmisión = Allison XTG-411-2A., de 4 velocid.
Blindaje = 38 mm
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = Mecánicos.
Profundidad de vadeo sin preparación = 1,83 m.
Longitud = 6,60 m.(cañón hacia adelante)).
Anchura = 3.15 m.
Altura = 2.77 m.
Peso = 23.800 kgs

Armamento
1 cañ. de 155 mm (T255E3)
1 amet. de 12.7 mm.
Cada obús lleva 28 granadas. El arma puede disparar una variedad de municiones, incluidas rondas HE, nucleares tácticas, iluminadoras, de humo y químicas.
El rango efectivo es de aprox. 15 kms
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M109-A3

La modificación efectuada al M109 dió lugar al A3.
Aumentó el alcance efectivo de 18 kms a 24. (dependiendo del tipo de munición)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M.113

Vehículo blindado de transporte de personal. El ejército danés tenía 738 unidades M.113 de las distintas versiones. 313 vehículos de transporte de personal, 375 en diferentes configuraciones y 50 armados con una amet. de 25 mm (estas cifras pueden cambiar rápidamente, ya que los ejércitos evolucionan).
Para reemplazar el M3 y el Chevrolet C15TA, los primeros 450 (M113) se entregaron en 1962 - 1964. Los A1 se entregaron entre 1967 - 1975 y 1978 - 1979.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 2
Soldados = 11
Motor = Chrysler 75M de 8 cilindros en V, 5,913 cm³ ´ó Detroit Diesel 6V53 de 6 cilindros en V, 5,225 cm³ .
Potencia = 209 cv a 4.000 rpm / 210 cv a 2.800 rpm.
Tipo de combustible = Gasolina / Diesel.
Transmisión = Allison TX 200-2A de 6 velocidades / Allison TX 100-1 de 3 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocid.
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = Mecánicos.
Capacidad de combustible = 303 l. / 360 l.
Autonomía = 325 kms
Blindaje = 0.12 - 0,38 m
Longitud = 4.87 m.
Ancho = 2.69 m.
Altura = 2.20 m.
Peso = 10.775 kgs / 10.975 kgs.

Armamento
1 amet de 7,62 (cal. 0,30) o 12,7 mm (cal. 0,50).

*
El Ejército danés utiliza el M113 (solo versión G3 DK) en una gran variedad de versiones, que incluyen:
Transporte blindado de personal M113 y M113A1 (foto)
M113A1 con armadura adicional
Comando Puesto
Radar de localización de mortero Green Archer
Soporte de mortero (M106 / M125A1)
Equipado con remolque
Equipado con topadora
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M24 CHAFEE


Entre 1953 y 1957 se entregaron al Ejército danés un total de 67 vehículos.
En el momento del final de la contienda, el M24 Chaffee ya estaba desactualizado, siendo reemplazado junto con el M10 Achilles por M41 Walker Bulldog.

El M24 fue diseñado para proporcionar un tanque ligero mejorado que montaba un cañón de 75 mm consiguiendo así una mayor flotación, movilidad y accesibilidad a todos los componentes. El diseño fue realizado por la División Chrysler de General Motors dirigida por Ed Cole a partir de abril de 1943 y el primer modelo piloto estuvo listo el 15 de octubre del mismo año. El M24 se estandarizó como "Tanque, ligero" y entró en plena producción y servicio en la US Army en julio de 1944.
El M24 se fabricó como sucesor del tanque ligero M5 Stuart. Los primeros vehículos llegaron a Europa a finales de 1944, donde demostraron ser muy eficaces y fiables. El M24 Chaffee entró en combate por primera vez en las Ardenas en enero de 1945.
Permaneció en servicio estadounidense hasta 1953, momento en el que fue totalmente reemplazado por el M41 Walker Bulldog .
El pedido inicial fue de 1.000 unidades, pero se elevó a 5.000. De esos, solo 4.371 fueron producidos por Cadillac Motor Car Division de General Motors y Massey-Harris Corporation durante 1944-45.
Más tarde se conocería como el "Chaffee" para conmemorar al General Adna R. Chaffee, quien era conocido como el "Padre de las Fuerzas Blindadas de Estados Unidos"

Algunas características técnicas
Tripulación = 5
Motor = 2 Cadillac 44T24 con V8 cilind. de 90º, 5.720 cm³, carburadores refrigerados por líquido.
Potencia = 110 ea. a 3.400 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 414 litros
Autonomía = 160 kms
Transmisión = 2 cajas de cambios GM Hydramatic de 4 velocid.
Caja de transferencia = 2 velocid.
Velocidad máxima = 56 kms hora
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Radio = SCR-508 o SCR-528.
Frenos = diferencial controlado mecánicamente.
Profundidad de vadeo = sin preparación = 1.01 m.
Blindaje = 10 - 38 mm
Longitud = 5.50 m.
Ancho = 2.84 m.
Altura = 2.76 m.
Peso = 18.225 kgs.

Armamento
1 cañ. M6 de 75 mm con 48 proyectiles (también conocido como M5 y utilizado en el bombardero B-25 Mitchell), giroestabilizado.
1 amet 0,50 cal. con 420 rondas,
2 amet. cal.30 con 3.750 rondas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36628
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M3A1

El semioruga M3A1 (y el IHC M5 ) se entregaron en 2 lotes.
Un primer lote poco después de la II G.M. y el segundo lote se entregó como parte del MDAP en 1955. Se entregaron un total de 32 unidades.
Reemplazado por la familia M113 durante los años 60 y 70. El M21 en 1979.
Estandarizado como M2 en septiembre de 1940 sobre la base del T14 producido por White Motor Company.


Algunas características
Tripulación = 2
Soldados = 11
Motor = White 160AX de 6 cilid, gasolina, con 6,326 cm³ refrigerado por líquido.
Potencia = 147 cv a 3.000 rpm.
Transmisión = Spicer 3461 de 4 velocid
Caja de transferencia = 2 velocid.
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra negativa.
Frenos = Hidráulicos, asistidos por vacío.
Neumáticos = 8,25 - 20.
Profundidad de vadeo
sin preparación = 0,81 m.
Capacidad de combustible = 260 litros
Autonomía = 420 kms
Blindaje = 13 mm
Longitud = 6.32 m
Ancho = 2.20 m
Altura = 2.20 m
Peso = 8.900 kgs

Opcionalmente se le podía montar un cabestrante Tulsa 18G de 5 Tn.
Algunos vehículos tenían un rodillo delantero en lugar de un cabrestante.

Variantes
IHC M5
M16
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder