TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
STRV M/39

Suecia

El STRV M/39 fue desarrollado en 1939, era muy parecido al Strv M/38, simplemente se le había añadido blindaje y sufrido cambios en la dirección, el progreso de la guerra hizo que en mayo de 1941 se decidiera aumentar el blindaje de los carros, hasta llegar a los 50 mm como máximo, aunque nunca llegarían a entrar en combate. Se retiraron del servicio en 1957.

Algunos datos específicos
Tripulación = 3
Motor = Scania Vabis
Velocidad máxima = 45 km/h
Blindaje = de 6 a 15 (+35) mm.
Largo = 4,67 m
Ancho = 2,06 m
Alto = 2,09 m
Peso = 9.000 kgs

Armamento
1 cañ. de 37 mm
2 amet. de 8 mm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
STRV M/40

Suecia

Este modelo fue el primer carro de combate de producción sueca construido en cantidad por AB Landsverk Company.
Se fabricaron 2 versiones = la L y la K.
En las 2 versiones se mejoró el blindaje. pasando de las 9,5 tn a las 10,9 del modelo K,
Las ultimas unidades fueron entregadas en septiembre de 1944. Se retiraron del servicio en 1957 aunque en países como la Republica Dominicana continuaron en servicio hasta los años 60
Se sabe que hubo muchos problemas con los suministros de los cañ. de 37 mm y la transmisión, por lo que ocasionaron el retraso del proyecto, los primeros STRV M/40L (contruidos por Landsverk) no fueron entregados hasta finales de 1942.
La imposibilidad de suministrar suficientes motores redujo de 200 unidades a 80 el numero de STRV M/40K construidos bajo licencia de Kalrastads.

Algunos datos del M-40
Motor = Scania Vabis
Potencia = 160 hp.
Velocidad máxima = 45 km/h
Blindaje = 24 mm
Largo = 4,67 m
Ancho = 2,06m
Alto = 2,09 m
Peso = 8.300 kg

Armamento
1 cañ. de 37 mm
2 amet. de 8 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Musee 39-45
Museo de la Segunda Guerra Mundial
Léhon - Dinan - St. Malo
France

https://www.musee39-45.com/

=======================================================================================
Museo de la Guerra - 1939-45
Roscoff - Brest
France


http://www.roscoff-quotidien.eu/Musee3945.htm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
STRV-M41

Suecia

Suecia estaba muy interesada por los modelos checos, pero la ocupación alemana impedía a este país las exportaciones, ya que Alemania necesitaba de todos los efectivos disponibles para sus campañas en el este, este mismo modelo combatiría en el ejercito alemán bajo la designación PzKpfw 38(t). Después de negociaciones de la empresa sueca Scania-Vabis con las autoridades alemanas, permitió su construcción bajo licencia, los modelos SI y SII.
En Junio de 1941, 116 unidades del SI fueron encargadas, entregadas entre diciembre de 1942 y agosto del 43. En junio de 1942, otros 122 carros fueron encargados, ahora bajo la denominación Strv m/41 SII, con un blindaje mas grueso y un nuevo motor Scania (L603). Los primeros vehículos SII fue entregados en octubre de 1943. Las ultimas 16 unidades fueron transformados en cañones de asalto, los SAV M/43, la producción cesó en marzo de 1944, cuando 106 vehículos habían sido entregados
M/41 = era una versión con mas blindaje, con el consiguiente aumento de peso y también de motorización. Esta versión estuvo en servicio en el ejercito sueco hasta casi los años 50, cuando muchos fueron transformados para el transporte de tropas.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 4
Motor = Scania Vabis
Potencia = 160 hp
Velocidad máxima = 42 km/h
Blindaje = de 8 a 50 mm
Largo = 4.57 m
Ancho = 2.13 m
Alto = 2.35 m
Peso = 11.000 kgs

Armamento
1 cañ. de 37 mm
1 amet de 8 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
STRV M/42

Suecia

El M/42 fue el primer carro sueco en ser armado con 1 cañ. de 75 mm, entrando en servicio en el año 1944. Tenía más peso que los anteriores, con 22 tn, estaba tripulado por 4 hombres, fue diseñado por Landsverk y construido por Landsverk y Volvo, en total hubo 4 diferentes modelos dependiendo de la disponibilidad de motores y de transmisiones, de esta forma basaron su designación en las letras; E (un motor), M (cambio electromecánico) y H (cambio hidráulico)
Se encargaron 282 carros, siendo entregadas las primeras unidades en Abril de 1943, y la ultima en enero de 1945.
El M/42 era un tanque un mejor armado, esta vez disponía de un cañón de 75 mm, convirtiéndolo en el mas moderno del Ejercito sueco durante la II G.M., continuaron en servicio hasta los años 50, en los que se vio reemplazado por el Centurión británico, además, 235 unidades fueron reconvertidas en Strindsvagn 74.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 4
Motores = 2 Scania Vabis
Potencia con Scania = 320 hp
Potencia con Volvo A8B = 380 hp
Velocidad máxima = 42 km/h
Blindaje = 13 mm
Largo = 6.21 m
Ancho = 2.34 m
Alto = 2.58 m
Peso = 22.500 kgs

Armamento
1 cañ. de 75 mm
4 amet. de 8 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

PEUGEOT

Peugeot diseño un tanque híbrido durante la I G.M.

La tecnología híbrida en todas sus variantes se constituyó como el primer paso en el camino hacia la electrificación. La oferta de vehículos de este tipo es cada vez más amplia, y si bien es tema actual, los orígenes de esta forma de movilidad alternativa se remontan a principios del siglo XX, cuando Peugeot la experimentó por primera vez en un tanque de guerra diseñado para Guerra.
La empresa francesa no fue la primera en incursionar en esta tecnología novedosa. En 1899 el ingeniero alemán Ferdinand Porsche, fundador de la marca de coches deportivos, construyó el primer vehículo híbrido para la marca Lohner. Este ejemplar se conoció como el Lohner-Porsche Mixte Hybrid.
Peugeot fue otra compañía que desarrolló un vehículo híbrido hace más de 100 años, aunque de manera diferente porque su experimento con esta tecnología estuvo focalizado para propulsar un tanque de guerra diseñado para cumplir tareas en la I G.M.

Peugeot se fue a la guerra
En 1914, la marca francesa desarrolló varios vehículos blindados para el ejército galo sobre los chasis de diferentes modelos comerciales como el Type 146 y el Type 148.
Imagen
Tres Peugeot blindados modelo 1914 en servicio del Ejército polaco

Conocidos como Peugeot AM y Peugeot AC (la diferencia se centraba en el tipo de armamento que incluían: amet. o cañ., durante la primera etapa de la guerra entregaron todo su potencial al apoyo de la infantería y actuando detrás de las líneas enemigas.
Sin embargo, a partir del comienzo del estancamiento del frente en 1915, se volvieron de un valor limitado y, desde entonces, fueron utilizados para patrullar en rutas abiertas y brindar fuego de apoyo cuando era necesario.
Posteriormente, aprovechando su experiencia, la empresa automovilística respondió a un nuevo concurso del Ejército francés, que esta vez pretendía sumar a sus líneas vehículos blindados de mayor porte.

El tanque híbrido
En 1917 Peugeot presentó un prototipo de tanque de guerra que se caracterizó por su novedoso sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor de gasolina de 100 caballos de potencia cuya función era alimentar a un generador que abastecía las bobinas de dos motores eléctricos colocados directamente en las ruedas dentadas delanteras que se encargaban de accionar las orugas.
Hervé Charpentier, General retirado del ejército galo explicó que "esta innovación técnica permitió a Peugeot evitar tener que diseñar una transmisión, algo que no solo puede ser muy complejo en un vehículo de oruga, sino que al no estar presente se evitaban posibles fallos; lo que representaba una ventaja muy valiosa en el campo de batalla".
Como el motor térmico no tenía conexión mecánica con las ruedas, los propulsores eléctricos se encargaban de moverlas. Este sistema híbrido, también conocido como eléctrico de autonomía extendida, es utilizado actualmente varias marcas; entre ellas Nissan, que ha alcanzado muy buenos resultados en ventas en Japón con sus modelos denominados e-Power.

Resumiendo
A pesar de todos estos adelantos Peugeot no logró ganar el concurso. Se lo llevó el Renault FT-17, un tanque que si bien tenía un sistema de suspensión menos eficaz y una protección más limitada. Fue elegido por ser más liviano y sobre todo por tener una torreta con mayor movilidad para operar el cañón. Otro punto que torció la balanza fue la capacidad productiva para entregar los tanques en los tiempos requeridos.

A pesar de haber fabricado solo esa unidad, Peugeot se convirtió en una de las primeras automotrices en utilizar esta tecnología, aunque para volver a implementarla debió esperar casi 85 años. En 1991 presentó el prototipo híbrido del Peugeot 405, el primero de varios desarrollos que finalmente vieron la luz en 2012, con el lanzamiento de los modelos
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
PVKV M/43

Suecia

Aunque fue desarrollado durante 1942 no fue hasta después de la II G.M. cuando fue finalmente entregado, por falta de transmisiones. El diseño del M/43 aprovechaba el mismo chasis que el M/42, se le incorporo 1 cañ. de 75 mm que iba montado en una superestructura que reemplazaba a la torreta, muy al estilo de las series caza carros alemanas.

Algunas características
Tripulación = 4
Motor = Volvo A8B(1947-1963)
Potencia = 380 cv
Motor = 2 x Scania-Vabis L603 (1963-)
Potencia = 2x 160 cv (1963-)
Velocidad máxima = 45 km/h
Suspensión = barra de torsión
Longitud = 6.26 m
Ancho = 2.35 m
Altura = 2.62 m
Blindaje = 60 mm parte delantera y 10 mm detrás.
Peso = 25 tn.

Armamento
1 cañ. de 75 mm
1 amet.- Ksp-M39 de 8 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SAV M/43

Suecia
1942 - se fabricaron 16 unidades

Este modelo fue contruido por Scania-Vabis, esta basado el el chassis del Stridsvagn M/41 SII, originalmente estaba armado con 1 cañ. de 75 mm, mas tarde fue reemplazado por uno de 105 mm.
El SAV M/43 se mantuvo en servicio hasta el año 1973.


Algunos datos técnicos
Tripulación = 4
Motores = 2 Scania Vabis L603
Potencia unitaria = 160 hp
Velocidad máxima = 45 km hora
Longitud = 4.67 m
Altura = 2.09 m
Anchura = 2.06 m
Peso = 25 tn,

Armamento
1 cañ. de 75 mm ó de 105 mm
1 amet. de 8 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
PANSARBIL M/39

Suecia

Este vehículo también denominado Lynx M/39 fue desarrollado en 1937 por la compañía sueca AB Landsverk para el Ejercito danés, era un vehículo 4x4 armado con 1 cañ. Madsen de 20 mm instalado en la torreta.
Tres vehículos fueron entregados a Dinamarca en abril de 1938, en 1939 Suecia confisco el resto de los 15 vehículos pendientes de entregar, dada la situación actual, además de encargar mas unidades para su fabricación, entonces se carecía de motores suficientes, montándose un motor Volvo y un nuevo cañ. Bofors de 20 mm. Estos nuevos vehículos fueron denominados Pansarbil M/40.
La República Dominicana, en el año 1956 compró 13 unidades

Algunos datos técnicos
Tripulación = 6
Motor = Scania-Vabis 6 cilindros
Potencia = 142 hp
Motor = 2 x Scania Vabis L603
Potencia = 160 hp
Velocidad máxima = 80 km hora
Autonomía = 200 km
Longitud = 5.10 m
Ancho = 2.10 m
Altura = 2.20 m
Peso = 7-800 kg

Armamento
1 cañ. de 20 mm
3 amet. de 8 mm

Unidades fabricadas = 16
Año = 1937
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
TURAM 4OM

Hungría
1943

El Ejército húngaro contó con las tanquetas italianas CV33, durante la décadas de los años 30.
Más adelante se intentó comprar los tanques checos Skoda , pero los alemanes ya eran dueños del mercado.
Finalmente Hungría pudo lograr una licencia de fabricación de los checos, del tanque T21, los cuales modificó bajo sus necesidades.
La diferencia más notable es que se añadió un quinto tripulante y una radio.
En total entre los años 1941 y 1944 se fabricaron 285 unidades.

El Turan I montaba 1 cañ. Bofors antiaéreo de 40 mm, que ya resultaba escaso por aquella época, especialmente después de la batalla de Stalingrado, así que se proyecto una segunda versión llamada Turan II que fuese capaz de enfrentarse a los T-34 soviéticos, se le monto en una torreta mejorada con 1 cañ. de 75 mm pero aunque el calibre era el mismo que el de los T-34/76 no era capaz de perforar los blindajes del T-34 dada su baja velocidad de salida, por lo cual tenían que acercarse peligrosamente para destruir a los carros soviéticos. Hungría fabricó 139 vehículos entre 1943 y 1944 antes de ser ocupados por los alemanes.

Algunos datos técnicos del Turan II
Tripulación = 5
Motor = Weiss V8
Potencia = 260 hp
Velocidad máxima = 47 km hora
Autonomía = 165 km
Blindaje = 50 mm
Largo = 5.69 m.
Ancho = 2.54m.
Alto = 2.33m.
Peso = 18.500 kg

Armamento
1 cañ. de 75 mm
2 amet. de 8 mm

Hubo una tercera versión denominada Turan III.
Montaba un cañón de 75 mm L43 alemán, el mismo que el Panzer IV, también utilizado para armar el Zrinyi I, aunque ninguno de ellos paso de la fase de prototipo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ZRINYI V4

Suecia
1943-44


Después del éxito que tuvieron los tanques alemanes, los húngaros decidieron desarrollar el suyo propio, tomando como base el chasis del carro de combate Turan.
Hubo, dos diseños Zrinyi I y el II, el primero de ellos incorporaba un cañ. largo de 75 mm, pero no paso de la fase de prototipo, el Zrinyi II tenia un cañon L/20 howitzer de de 105 mm. Entre el 40 y 66 unidades se produjeron entre agosto de 1943 y julio de 1944.


Especificaciones técnicas
Tripulación = 4
Motor = Manfred Weiss, V8
Potencia = 260 cv.
Velocidad máxima = 43 km hora
Autonomía = 220 km
Blindaje = 13 mm
Largo = 5.68 m
Ancho = 2.99 m
Alto = 2.33 m
Peso = 21.600 kg

Armamento
1 105 Obus MÁVAG 40/43M con 42 proyectiles
1 amet. Danuvia 34/40 de 8 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
CARROS EN COMBATE
Cruzando la línea
Autor = Ignacio Navarro García-Gutiérrez
Visión Libros

pag = 434
ISBN 9788490114391
ISBN-10 8490114390
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
38M BOTOND

Hungría

Este vehículo fue muy importante dentro del Ejército húngaro.
El Bonton fue diseñado en el año 1936, era un camíon todo terreno, siendo incluido dentro de los Regimientos mecanizados como parte de la infantería
Era idel para transporte de tropas así como para remolcar piezas de artillería.

Tripulación = 1 conductor
Soldados = 14
Motor = diesel
Potencia = 70 hp
Velocidad máxima = 60 km hora
Autonomía = 380 km
Peso = 1.500 kg

Unidades fabricadas = Aproximadamente unas 800.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Museo de la Resistencia - Bretonne
Saint- Marcel - Lorient
France


https://www.musee-resistance-bretagne.com/
===================================================================
Base de submarinos alemana Keroman
una parte de Chemins de Memoire
Vista de la Segunda Guerra Mundial y Museo Marítimo
Lorient
France

https://www.cheminsdememoire.gouv.fr/fr ... de-lorient

===================================================================
Base de submarinos alemanes en Saint Nazaire
Lorient
France


https://www.saint-nazaire-tourisme.com/ ... us-marine/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
39M CSABA

Hungría
1939

En 1933 el ingeniero húngaro Miklos Straussles que vivía en Inglaterra llego a un acuerdo con el fabricante Manfred Weii de Budapest para producir vehículos blindados, uno de ellos era una tanqueta blindada diseñada para el Ejercito británico.
En 1939, después de pruebas con éxito, el vehículo fue suministrado al Ejército húngaro bajo el nombre de 39M Csaba vehículo de reconocimiento blindado. Estaba armado con 1 cañ. de 20 mm y 2 amet. de 8 mm.
El primer pedido efectuado fue de 61 unidades y mas tarde otros 40.
Doce de ellos pasaron a denominarse 40, un vehículo de comando, armados solo con 1 amet de 8 mm y equipados con radio. La producción de la siguiente serie se vio retrasada hasta 1944 dada la importancia de la fabricación de carros de combate.


Algunos datos técnicos
Tripulación = 3
Motor = Ford de 8 cilindros
Potencia = 90 hp
Velocidad máxima = 65 km hora
Autonomía = 150 km
Blindaje = 9 mm
Largo = 4.52 m.
Ancho = 2.1 m.
Altura = 2.27m.
Peso = 5.900 kg

Armamento
1 cañ. de 20 mm
2 amet. de 8 mm



.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
7TP
Polonia
1937

Polonia compro a Gran Bretaña carros Vickers-Amstromg Mark E de 6 tn, hizo una copia, dando como resultado en el modelo 7TP. El 7TP pesaba 9,5 tn, contaba con tres tripulantes, conductor, y otros dos hombres en cada torreta gemela con su amet. Browning de 7,92 mm.
La segunda versión 7TP 2 se veía sensiblemente mejorada, sus dos torretas gemelas fueron sustituidas por una sola armadada con 1 cañ. Bofors de 37 mm, su blindaje también fue aumentado, con un peso de algo mas de 11tn. Su producción comenzó en 1937, construyéndose 160 unidades.
Cuando Alemania invadió Polonia, el 1 de septiembre de 1939, este era el mejor carro con el que contaban los polacos, la rápida campaña alemana, termino con la rendición de Polonia y la captura de numerosos carros 7TP que al igual que pasaría con otros país serian reutilizados por la Wehrmacht.

Algunos datos
Tripulación = 3
Motor = Saurer
Potencia = 110 hp
Velocidad máxima = 32 km hora
Autonomía = 160 km
Blindaje = 17 mm
Largo = 4.6 m.
Ancho = 2.16 m.
Alto = 2.02 m.
Peso = 9.550 kg

Armamento
1 cañ. de 37 mm
1 / 2 amet. del 7.92
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SENTINEL

Australia - 1942

La II G.M. había limitado enormemente la posibilidad de Gran Bretaña de abastecer a sus colonias de recursos militares para su defensa, en los primeros años de la guerra los u-boat alemanes eran los dueños de los mares.
En 1940, Australia se encontraba en una posición difícil, las conquistas japonesas la amenazaban directamente, por ello era prioritario producir sus propias armas. El carro Sentinel es el resultado de las circunstancias sufridas por este país, adaptando su escasa potencia industrial, un ejemplo de ello es que se utilizaron motores de camión para los carros de combate.

Existieron varias versiones, El AC1,se inicio su producción en 1942, fueron construidos 60 unidades, contaba con 1 cañ. de 40 mm y 2 amet. Vickers, pero fueron relegados a funciones de entrenamiento, en cuanto a la suspensión se puede apreciar claramente que es una Hotchkiss francesa y la transmisión fue una copia de los carros americanos M3.

El siguiente modelo, AC2, no llego a ser desarrollado, pero si un tercero, el AC3 mejor armado con 1 cañ. de 25 pulgadas, no paso de la fase de prototipo. El ultimo Sentinel, el modelo AC4 de 1943, montaba 1 cañ. de 17 pulgadas, pero a esas alturas del conflicto el suministro por parte de las fuerzas aliadas ya era posible así que la producción de estos carros ya no era tan urgente, cancelándose el proyecto.

Algunos datos técnicos del AC1
Tripulación = 5
Motores = 3 Cadillac V8, diesel
Potencia unitaria = 117 hp
Velocidad máxima = 48 km lhora
Autonomía = 320 km
Blindaje = 65 mm
Largo: = 6.32 m.
Ancho = 2.57 m.
Alto = 3.30 m.
Peso = 28.400 kg

Armamento
1 cañ. de 40 mm
2 amet. de 7.62 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Škoda-CKD LT vz. 35

tanque ligero de fabricación checa.

Algunas especificaciones del LT 35
Tripulación = 4 (comandante, conductor, aratillero, cargador-radio)
Motor = Škoda Typ 11/0 gasolina de 4 cilindros
Potencia = 120 cv (89 kW)
Velocidad máxima dentro o fuera de la carretera = 34 km hora
Autonomía máxima = de 120 a 190 km
Suspension = tipo ballesta
Blindaje = de 8 a 35 mm
Dimensiones = 4,90x2,06x2,37 m
Peso total, listo para la batalla = 10,5 tn


Armamento
1 cañ. Škoda ÚV vz.34 37 mm. con 72 disparos
2 amet. Zbrojovka Brno vz.37 de 7,92 mm con 1800 disparos


Producción total = 434 unidades
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36206
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Škoda-CKD LT vz. 38

tanque ligero de fabricación checa en servicio desde 1939 al 1945


Tanque de diseño checoslovaco (LT vz. 38) anterior a la II G.M.l. Después de que Checoslovaquia fuera invadida por Alemania, el Panzer 38(t) fue adoptado por el ejército alemán y sus aliados, estando en servicio durante la invasión de Polonia, Francia y la Unión Soviética. La producción terminó en 1942, cuando su armamento principal y su blindaje se consideraron inadecuados para las necesidades bélicas del momento. El chasis del Pz 38(t) continuó produciéndose para el Marder III, el cazacarros Jagdpanzer 38 y sus vehículos derivados.


Algunos datos técnicos
Tripulación = 4
Motor = Motor: Praga EPA
Potencia = 150 cv a 2.600 rpm
Velocidad máxima en carretera = 48 km hora
Velocidad máxima en campo a través = 15 km hora
Autonomía = 200 km
Transmisión = Praga Wilson Typ CV
Velocidades = 5 + 1
Suspensión = Ballestas
Depósito de combustible = 220 litros
Blindaje máximo frontal del casco = 50 mm
Blindaje máximo frontal de la torre = 50 mm
Blindaje lateral = 30 mm
Blindaje del techo = 10 mm
Longitud = 4.61 m
Altura = 2.40 m
Anchura = 2.14 m
Peso = 9.850 kg

Armamento
1 cañ. Škoda A7 de 37‘2 mm
2 amet. ZB53 de 7’92 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder