TANKES

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Manu1946
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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LORRAINE 37L

Francia
1937/1940

El Lorraine 37L (Chenillette Lorraine 37L) comenzó su carrera en 1936, las primeras unidades no se construyeron hasta 1937, el Lorraine era un vehículo de suministro utilizado principalmente por las divisiones acorazadas francesas.
El blindaje era de 6 mm como máximo, el comandante y el conductor estaban situados en la parte delantera, el motor en medio y el espacio de carga en la posterior. Se construyeron 2 versiones, el primero de ellos arrastraba un remolque de munición mientras que el segundo arrastraba una cisterna de combustible.
Otra de las versiones era para el transporte de personal, denominada 38L, al igual que las otras versiones podía equiparse con remolques, podía transportar un total de 12 hombres incluyendo la tripulación.
Lamentablemente apenas comenzada su producción comenzó la invasión alemana, cuando Francia se rindió muchos fueron capturados, su nuevo nombre seria Munition Transport Kampfwagen auf Lorraine Schlepper (f) (vehículo de campaña con remolque para transporte de municiones).
Rápidamente su casco fue adaptado como artillería autopropulsada, adaptandole un cañ. de 15 cm de la I G.M., se transformaron 102 unidades bajo el nombre sFH auf lorraine Schelepper (f) de 15 cm, algunas de las cuales fueron capturadas en El Alamein en 1942.
También se utilizo este vehículo como base para realizar cazacarros, al primero de ellos se le incorporo un cañ., también francés de 47 mm conocido como Pak 181 oder 183 (f) auf Panzaerjäger Lorraine Schelepper (f), el segundo modelo, mas potente mas conocido como Marder I o Sdkfz 135, incorporo un cañ. Pak 40/1 de 7,5 cm.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 2
Motor = Delahaye
Potencia = 135 hp
Blindaje = 6 mm
Longitud = 4.20 m.
Anchura = 1.57 m.
Altura = 1.29 m.
Peso = 5.6 Tn
Obstáculo vertical = 0,50 m.
Zanja = 1,52 m.
Pendiente = 50%
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Re: TANKES

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Mont-de-Huisnes - Cementerio de guerra alemán
-11.956 tumbas de guerra alemanas
- Normandie Memoire
- Huisnes-sur_mer - Avranches
France

https://kriegsgraeberstaetten.volksbund ... de-huisnes

========================================================================================

Saint Malo - Saint Brieuc
Memorial 39/45 - Fort de la Cité d'Alet
Museo de la Segunda Guerra Mundial
Saint-Malo
France

https://www.ville-saint-malo.fr/culture ... rans/fr/en

=========================================================================================

Musee 39/45
Museo de la II G.M.
Léhon - Dinan - St. Malo
France

https://www.musee39-45.com/
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Batignolles Chatillon DP-2

Francia
año = 1930

Este carro anfibio diseñado en el año 1930, solo se llegó a construir un prototipo. Este carro se hundió en el primer test que se le efectuó.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 3
Motor = V2 de 12 cilindros
Potencia = 228 hp
Velocidad máxima en carretera = 40 kms hora
Velocidad máxima en el agua = 6.5 kms hora
Blindaje = 15 mm
Peso = 13 Tn.

Armamento
1 Cañ. de 25 mm antitanque 1934 SA-L en torreta APX-5
1 amet. de 8 mm
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Re: TANKES

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RENAULT G1R

Este modelo diseñado por Renault en el año 1936 para sustituir al Renault D2, fue rechazado, por no cumplir los requerimientos requeridos en el 1940.
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Re: TANKES

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GENDROM AM-39

Francia

El diseño de esta tanqueta de reconocimiento fue aprobado el 2 septiembre de 1939, justo un día después de la invasión de Polonia por parte de la Wehrmacht. Se ordeno la construcción 150 unidades de AM 39, pero no se llegaron a hacer efectivo ya que los recursos necesarios fueron desviados para completar los Renault AMR 35 y en espera de los Panhard AM 40.

Algunos datos técnicos

Tripulación = 3
Motor = de 75 hp
Velocidad máxima = 69 kms hora
Blindaje = 15 mm
Longitud = 3.74 m
Anchura = 2.05 m
Altura = 2 m
Peso = 6.150 kgs

Armamento =
torreta APX 5 ,
1 cañ. de 25 mm
1 amet. de 7.50 mm
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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PANHARD AM.40P

Francia

Diseñado con las especificaciones dadas en 1938, solo se construyo un prototipo de este modelo, se ordenaron 600 unidades en mayo de 1940, pero mas tarde seria trasladado al norte de África por culpa de la invasión alemana, allí se perdería la pista, aunque esto no fue un problema por que sus especificaciones fueron incorporadas mas tarde al diseño del EBR.
Este peculiar diseño aun perdura hasta nuestros días, como podréis observar lo primero que llama la atención es su peculiar torreta armada con 1 cañ. de 25 mm y sus dos ruedas centrales. La pequeña torreta le otorgaba un perfil muy bajo dándole una gran ventaja sobre otros vehículos de sus misma categoría, en cuanto a sus 8 ruedas motrices le daban unas buenas cualidades campo a través, además, las dos ruedas centrales se podían levantar para desplazamientos por carretera.

Algunos datos técnicos
Tanqueta de reconocimiento

Tripulación = 2
Motor = Panhard
Potencia = 85 hp
Velocidad máxima = 80 kms hora
Rango operacional = 100 kms
Blindaje = 60 mm
Longitud = 4.34 m
Anchura = 2 m
Altura = 1.80 m
Peso = 9.000 kgs

Armamento
1 cañ. SA de 35 mm
1 amet. Châtellerault de 7.5 mm.
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BA-10

ex-Unión Soviética

El primer BA-10 se construyó utilizando el chasis del camión GAZ-AAA, salio de la fabrica de automóviles de Gorki en 1932, continuando así con la saga de vehículos acorazados de 6 ruedas iniciada ya en la I.G.M..
La configuración del BA-10 era típica, el motor estaba situado en la parte delantera, el conductor en la parte central, y la torreta en la parte trasera, se podían diferencian entre distintas versiones, según su armamento, las primeras armadas con un cañón de 37 mm, o una ametralladora DShK de 12,7 mm. Una de las ultimas versiones mas fácilmente reconocibles es el BA-10M, apareció en 1937, su torreta era la del ya conocido carro ligero T-26, armado con 1 cañ. de 47 mm.
Como otros vehículos blindados soviéticos, el BA-10 podía ser transformado, en concreto este modelo dispone de orugas para un mejor agarre en condiciones de terreno difíciles, como nieve.
Muchos de estos vehículos cayeron en manos alemanas durante la invasión de Rusia, los utilizaron principalmente para la lucha contra los partisanos en los Balkanes, la denominación alemana era Panzerspähwagen BAF 203.
Después de 1942 el uso de estos vehículos se vio reemplazado por los carros de combate como el T-34, mas modernos y mejor armados, fueron modificados para operar como trasporte blindado de personal (APC).

Algunos datos técnicos
Tripulación = 4
Motor = Diesel, GAZ-M-1 de 4 cilindros refrigerado por agua
Potencia = 85 hp
Velocidad máxima = 87 kms hora
Autonomía = 320 kms
Blindaje = de 10 a 15 mm
Longitud: = 4.7 0m.
Ancho = 2.09 m.
Altura = 2.42 m.
Peso = 5.140 kgs

Armamento
1 cañ. de 47 mm
2 amet. DT de 7.52 mm.
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Re: TANKES

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SMK

Unión Soviética
Entro en servicio en el año 1939

Durante los años previos a la II G.M. algunos países desarrollaron carros de combate compuestos por más de una torreta uno de los países que más interés demostró por este tipo de configuración fue la Unión Soviética.
En 1938 se llevaron a cabo dos diseños de tres torretas muy parecidos entre sí, aunque más tarde se verían reducidas a dos, el T-100 y el que nos ocupa, el SMK iníciales de Sergei Mironovich Kirov
.La torreta principal armada con 1 cañ. . de 76,2 mm. estaba situada en el medio en una posición elevada mientras que la secundaria con 1 cañ. de 45 mm. en la parte inferior delante de la principal. Esta configuración le daba un aspecto alargado dado que el chasis era casi 10 m. de largo lo cual mermaba notablemente su maniobrabilidad, en cuanto a la suspensión contó con un nuevo diseño, una nueva barra de torsión y 8 ruedas de suspensión independiente.
El diseño no obtuvo demasiados éxitos, opero en Finlandia, solo unas pocas unidades fueron construidas ya que el proyecto perdió interés dado la poca maniobrabilidad y poca potencia de fuego, así que fue abandonado a favor de otro proyecto mucho mas beneficioso, el KV-1.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 7
Motor = AM34 diesel.
Velocidad máxima = 36 kms hora
Autonomía = 150 kms
Blindaje = 60 mm
Largo = 9.6 m.
Ancho = 3.45 m.
Alto = 3.30 m.
Peso = 45.700 kgs

Armamento
1 cañ. de 76.2 mm (principal)
1 cañ. de 45 mm (secundario)
4 amet. de 7.62 mm
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Re: TANKES

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T-26
Unión Soviética
1933 - 1941

Al igual que muchos países Rusia intentó desarrollar sus propios carros de combate, el T-18 y el T-19, son un ejemplo de ello, pero los numerosos problemas surgidos hicieron que se cancelara el proyecto, en la búsqueda de soluciones, se mando comisión a Estados Unidos y Gran Bretaña, para examinar los carros existentes, al final se escogió el tanque Británico Vickers y se adquirió su licencia, los rusos se basaron en los diseños británicos para diseñar varios tanques, al final el escogido seria el T-20, el cual seria sometido a constantes mejoras en blindaje, armamento y motor.
Las primeras versiones del T-26 estarían armadas con dos torretas, con 1 amet. cada una, mas tarde se le añadirá un cañ. de 37 mm , mas tarde en 1933 este cañ. seria sustituido por uno de 45 mm en una única torreta.
Sin embargo, pese a estar mejor armado que sus carros contemporáneos, el T-26 no fue todo lo bueno que cabía esperar, se vio involucrado en numerosos conflictos con una pobre actuación, en la guerras entre Ruso-Finlandesa y Ruso-Japonesa, una vez iniciada la II G.M., el T-26 se quedo rápidamente anticuado en favor del poderoso T-34, mucho mejor armado y con mejor blindaje, se produjeron unas 12.000 unidades del T26 hasta 1941, y muchas de ellas estuvieron en servicio hasta el final de la guerra.

Antes de su ocaso tuvo la oportunidad de destacar en la Guerra Civil Española donde no tenía rival, frente a los Panzer I de procedencia alemana.
Una gran cantidad de material de procedencia soviética fue utilizada por el bando republicano, entre todo este material figuraban gran numero de carros de combate ligeros T-26B, al igual que paso en el bando nacional estos carros incluían tripulaciones soviéticas.
El 12 de octubre de 1936, cincuenta unidades desembarcaron en Cartagena del carguero ruso Komsomol, estos carros de combate eran muy superiores en el campo de batalla a los carros nacionales, entre otras cosas por que disponían de un cañón ligero contra carro de 45 mm, sin embargo pese a su ventaja en cuanto a armamento, en campos de batalla angostos en los que la movilidad era primordial eran mas torpes facilitando al enemigo su destrucción con cócteles molotov, incendiando los motores, también era vulnerable a los cañones anti-carro. Un total de 281 unidades estuvieron presentes en todos los frentes.
El T-26 fue una constante preocupación para los mandos del bando Nacional, de hecho, Franco dictó ordenes explicitas de como hacer frente a estos carros de combate, se recompensaba con hasta mil pesetas de la época a quien lograse capturar uno, eran muy apreciados , muchos T-26 acabaron siendo capturados, eran rápidamente puestos en servicio, y los que no se podían reparar eran desguazados para abastecer de piezas de repuesto al resto, esta situación provocó que casi la mitad de los carros soviéticos del ejercito Republicano fuesen capturados por los Nacionales.
Dos tercios se perdieron a lo largo de la guerra, los supervivientes se quedarían en servicio durante 15 años mas, una vez terminada la guerra.
El 29 de octubre de 1936 tras una incursión de 15 T-26B en territorio enemigo, la unidad Arman dejó un rastro de destrucción a su paso, dejando fuera de servicio; 10 cañones de 75 mm, 2 tanquetas, 20 camiones, dos batallones de infantería y dos escuadrones de caballería destruidos y dispersos, además de diverso material.
En contrapartida se perdieron 3 tanques por minas y otros dos incendiados por cócteles molotov.

Algunos datos técnicos

Tripulación = 3
Motor = GAZ 8 cilindros refrigerado por aire
Potencia = 80 cv
Velocidad máxima en carretera = 28 kms hora
Foso superable = 1.40 m.
Vadeo máximo = 0,59 m.
Autonomía = 225 kms
Blindaje del casco = 15 mm (placa superior 10 mm)
Largo = 4.57 m.
Ancho = 2.45 m.
Alto = 2.33 m.
Peso = 9.550 kgs

Armamento
1 cañ. L/46 de 45 mm.
3 amet. DT de 7.62 mm
========================================================

Versiones
T-26 modelo 1931 = con 2 amet.

T-26 modelo 1932 = con 1 cañ. de 37mm.

T-26 TU = Tanque de mando con radio.

T-26B 1933 = 1 cañ. de 45 mm.

T-26C 1938

T-26S 1939

T-26A = 1 Howtizer de 76,2 mm

OT-26,130,133,134 = Versiones lanzallamas, armado también con 1 amet. o 1 cañ.

SU-5-1,5-2,5-3 = armados con howitzer de 76.2,122 y 152 mm respectivamente.

T-26-T = Tractor de artillería.

TN-26 = Observación

TR-XX = Transporte de personal.

ST-26 = Ingenieros, posapuentes.

TTS-26 y T-26TS = Transporte de combustible.
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Re: TANKES

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T-34

Unión Soviética
año entrada en servicio = 1943

El 22 de Julio de 1941 dio comienzo la operación Barbaroja, la invasión de Rusia por parte de los alemanes fue prácticamente imparable, pero el 12 de Julio de 1943, en este fatídico día mas de 500 tanques T-34 decidirían en gran medida el destino de la guerra, en un conflicto que ya duraba 4 años, la Batalla del Kursk supuso un duro golpe para Alemania.
El T-34 era el arma decisiva que permitiría a los rusos llegar a Berlín, los tanques alemanes que durante toda la guerra habían proporcionado las "victorias relámpago", encontraron en el T-34 un formidable enemigo, con el que no contaban.
Considerado por muchos el mejor tanque de toda la II G.M., la enorme industria soviética, se puso manos a la obra, en este carro supieron equilibrar potencia de fuego, blindaje y movilidad de una forma formidable.
Este nuevo diseño revolucionario, estaba basado en los viejos tanques BT que Rusia desarrolló a partir de 1928. En 19 de diciembre de 1939 el proyectista Mikhail Koshkin presentó su diseño denominado T-32, este diseño era básicamente muy parecido a los diseños anteriores A-20 y A-30, se le añadió una rueda de rodaje mas, un total de 5, estas ruedas eran tan grandes que no les hacían falta los rodillos de retorno de cadenas.
Se llamo T-34 ya que en 1934 fué el año en que se inicio la expansión de las fuerzas blindadas del Ejercito Rojo.
En enero de 1940 los dos primeros prototipos pasaron una dura prueba, Un Tour que les llevaría por Moscú, Harkov, Kiev, Minsk, Smolensk - Moscú, durante el invierno de enero a marzo de 1940, un total de casi 2900 kms. El primero salió de la fábrica de Karkhov en septiembre del 40.
Esta nueva arma secreta rusa se vio por primera vez, apenas 17 días después del comienzo de la operación Barbaroja. Un solo tanque ataco a una columna alemana destruyéndola por completo, dejando fuera de combate a unos 40 vehículos blindados, solo fue detenido por los alemanes cuando pusieron un cañón de 100 mm detrás del tanque disparandole y haciendo blanco. El impacto psicológico sobre los soldados alemanes fue catastrófico, frente a un enemigo que creían inferior, surgió uno nuevo que podía hacerles frente, y sobre todo derrotarlos, sin que ellos pudiesen hacer nada.
El blindaje inclinado del T-34 hacia que los disparos alemanes salieran desviados, en su época esta idea tan simple resulto toda una revolución, otorgando al tanque ruso una importante ventaja.
En cuanto a sus orugas de 48cm de ancho, destacaban por su excepcional anchura, funcionaban sobre un doble tren de rodaje, la suspensión de muelles helicoidales estaba dentro del chasis, permitiéndole una mayor movilidad sobre terrenos embarrados y blandos, cosa en que una Rusia sin apenas carreteras asfaltadas era bastante importante. Esto permitía a los T-34 moverse ágilmente por lugares en donde los tanques alemanes se quedarían parados.
Su autonomía, de unos 450 kms, venia dada por un deposito externo desechable, que le otorgaba un total de 615 litros de combustible.
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Mensaje por Manu1946 »

Más sobre el T-34

Su armamento, un temible cañón de L/30,5 de 76,2 mm, que le proporcionaba una velocidad de salida de unos 610 m/s era suficiente para perforar blindajes de 55 mm a distancias normales de combate, aunque en un principio podía con los Panzers III y IV alemanes, poco después le surgieron duros competidores (Tiger I), aun así, el equilibrio, entre ponencia, blindaje y movilidad resulto ser la mejor de sus armas.
Las fabricas de Jarkov, (Leningrado y Stalingrado) entregaron las primeras unidades en junio de 1940, pero al comienzo no resulto eficaz por solo contar con 1000 unidades en el frente, se aumentaría su producción rápidamente, este seria su punto fuerte en adelante. Además al principio contó con numerosos problemas, entre ellos su transmisión y embrague que finalmente fueron resueltos.
Dado el avance alemán en 1941, los rusos se vieron obligados a mudar sus fabricas a lugares mas seguros, un impresionante despliegue de medios hizo posible que toda la maquinaria fuese enviada al este de los Urales, a Chelyabinsk, que junto con una fabrica de tractores ya existente pasaría a formar lo que se conocería como "Tankogrado".
La necesidad de mano de obra hizo que miles de mujeres fueran empleadas en las fabricas e incluso como conductoras de T-34.
El esfuerzo por aumentar la producción fue constante, dando sus frutos, y reduciendo el tiempo de construcción de un T-34 a la mitad, solo en 1943, 15000 unidades fueron fabricadas.
Los alemanes se dieron cuenta rápidamente, del enorme potencial del nuevo arma, así que pusieron en servicio numerosos cañones antitanque en Rusia PAK40 de 75 mm, se contemplo la idea de copiar el diseño del T-34, pero finalmente se abandono, y se decidió diseñar un nuevo tanque. Nació el Tiger y el Panther unos tanques mas pesados y mejor armados, mucho mas complejos que el T-34, y por lo tanto mucho mas difíciles de fabricar y reparar. El T-34 era superado en potencia de fuego, y sus pérdidas fueron grandes, la táctica alemana superior jugo a su favor durante un tiempo obteniendo gran numero de bajas.
Pero dada la complejidad de los nuevos tanques alemanes nunca llego a igualar la producción en numero a los tanques rusos, por lo que siempre se vio en inferioridad numérica. En 1943 solo se fabricaron 6000 Tiger. El T-34 fue mejorado constantemente durante toda la guerra, aumentando su producción y bajando sus costes, de esta manera los soviéticos pudieron mantener siempre la superioridad númerica.
Con las versiones mejoradas del T-34/85, ya podían hacer frente a los tanques alemanes, pero no al Panther, su única ventaja continuo siendo su numero, frente a los pocos Panther que alcanzaron el servicio activo.
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Solo la incompetencia de los mandos soviéticos, impidieron que el T-34 alcanzase el éxito mucho antes, tripulaciones mal equipadas y mal entrenadas, morían sin remedio ante la parsimonia de sus mandos y ante los proyectiles de los bien preparados, soldados alemanes.

Entre las numerosas versiones de T-34 destacan:
T-34/76
T-34/76A, fue la primera variante y se construyó hasta 1942, para esa epoca se dispuso de un cañón con mas potencia el M1940 F34.
T-34/76B, incorporando también un mayor blindaje y una torreta de acero fundido.
T-34/76C incorporo, como no, mas blindaje y modificaciones en su torreta, para entonces ya se fabricaban 10.000 unidades anuales.
El T-34/76D llevaba una torreta hexagonal.


T-34/85

Versión muy mejorada de T-34, sobre todo en lo que a potencia de fuego se refiere, con un cañón de 85 mm.
Para motar el nuevo cañón de 85mm, se necesitaba rediseñar por completo la torreta, esta paso a ser mucho mas espaciosa permitiendo un tripulante mas, que libraba al jefe de carro el tener que carga el cañón el mismo, el nuevo cañón tenia una velocidad de salida de 792 m/s, un cañón posterior ZIS-S53 paso a una velocidad de 800 m/s, esto era suficiente para atravesar 100 milimetros a 1 kilometro. Este nuevo carro empezó a fabricarse en 1943, en 1944 se fabricaron unas 11.000 unidades.
Al finalizar la guerra el T-34 siguió construyéndose, al menos se produjeron otras 10.000 unidades, estos carros estuvieron en servicio en los países de influencia del Pacto de Varsovia.
Entre 1960 a 1969 se realizaron mejoras, con programas de restauración y modernización. Pudo verse a los T-34 modificados ejerciendo de limpiaminas, posapuentes, antiaereos, etc.
No es de extrañar que resultara tan buen tanque, en algunos países aún continuaba en servicio en los años 90.

PT-34: Limpiaminas.
MP-34: Posapuentes.

Aprovechando el chasis de T-34 se construyeron las baterías autopropulsadas SU-85, SU-100 y SU-122.
Mientras que hasta la II G.M. los tanques se dividieron en ligeros, medios y pesados según su uso, el T-34 conformo lo que seria el tanque de combate principal o “Main Battle Tank” consolidando un único tanque como la columna vertebral del ejercito, sustituyendo a todos los tanques anteriores.

T-34-85
Entrada en servicio = 1943
Tripulación = 5
Motor = V-234 diésel de 12 cilindros
Potencia = 500 cv
Velocidad máxima = 55 kms hora
Autonomía = 300 kms
Longitud = 8.15 m
Ancho = 3 m
Altura = 2.60 m
Blindaje = máximo de 90 mm
Peso = 32 Tn

Armamento
1 cañ. de 85 mm
2 amet DT de 7.62 mm
---------------------------------------------
T34/76

Entrada en servicio = 1940
Tripulación = 4
Motor = V-234 V12 diésel
Potencia = 500 cv
Velocidad máxima = 40 kms hora
Autonomía = 430 kms
Longitud = 6.09 m
Ancho = 2.88 m
Altura = 2,57 m
Blindaje = máximo de 65 mm
Peso = 30.900 kgs

Armamento
1 cañ. l/41 de 76 mm
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T.44

Unión Soviética
Fecha de fabricación = 1944

En plena II G.M. ya sé tenia prevista la sustitución de T-34 bajo el nombre de T-34M, aunque las necesidades de la guerra hicieron que el proyecto fuera pospuesto, ya que urgía la fabricación de carros de combate en gran numero, mas que el diseño de nuevos.
El T-44 era muy parecido al T-34/85, utilizaba el mismo motor, torre,... aunque el chasis era completamente distinto, más simple y pequeño, facilitando la fabricación. La torre tenia un blindaje muy superior, de unos 120 mm. Armado con un cañón ZiS-S-53 de 85 mm, con un peso de 32 Tn.
Se fabricaron entre 150 y 200 unidades, y llegaron a entrar en combate en la ultima parte de la II G .M., con resultados aceptables dado su buen blindaje y movilidad. Aunque su cañ. de 85 mm seguía sin pode agujerear a los Phanter. Así que en 1945 se cambio el cañ. por él mas adecuado D10-T de 100 mm.
Los programas de modernización que se llevo a cabo originando las versión T-44M y T-44S, mantuvieron a este carro de combate activo hasta los años 70.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 8
Motor = V-44 diesel
Potencia = 520 cv
Velocidad máxima = 53 kms hora
Autonomía = 350 kms
Blindaje = 120 mm en la torreta // 90 mm en el chasis
Longitud = 7.65 m,
Chasis = 6.07 m.
Anchura = 3.25 m
Altura = 2.45 m
Peso = 32 tn.

Armamento
1 cañ. Cañ. ZiS-S-53. de 85 mm
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RAM

Canada

Solo una semana después de que los británicos declarasen la Guerra a Alemania, Canadá hizo lo mismo y solo tres meses después envió a Gran Bretaña una división de Infantería. Como otros países Canadá estaba necesita de un carro de combate para sus fuerzas acorazadas, y al igual que lo británicos hicieron uso de modelos ya existentes, produciendo varias versiones del RAM. La primera de ellas salio de fabrica en Junio de 1941.
El RAM utilizaba el chasis y el tren de rodaje del M·3, son fácilmente distinguibles por su torreta de acero fundido, la primera versión llevaba montado un cañón de 2 libras, en 1941, era evidentemente insuficiente así que en cuanto estuvieron disponibles cañones de 6 libras se instalaron en el RAM II (febrero de 1942), una característica que le hace inconfundibles es una pequeña torreta con una ametralladora que llevaba en un costado, se fabricaron unas 1900 unidades de RAM II, y en resumen se mejoro el modelo original aunque cuando estos tanques se encontraron con sus homólogos alemanes, su armamento ya era anticuado, en su torreta no cabía el nuevo cañón de 75 mm, así que se emplearon para la instrucción de nuevas tripulaciones al margen de multitud de vehículos especiales, como el Canguro o la artillería autopropulsada Sexton.

Algunas especificaciones técnicas
RAM MkII
Tripulación = 5
Potencia motor = 400 cv
Velocidad máxima = 34 kms hora
Autonomía = 200 kms
Longitud = 5,79 m.
Anchura = 2,77 m.
Altura = 2,67 m.
Blindaje = de 12 a 75 mm

Armamento
1 cañ. de 6 libras
2 amet. de 7,62 mm.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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KANGAROO

Canada
tipo = APC

El Kangaroo (canguro) no es mas de una conversión del carro de combate canadiense Ram, basado en el chasis del M3, habilitado para el transporte de personal, el nuevo vehículo fue todo un éxito, y fue extensamente utilizado por los ejércitos aliados dada su buen comportamiento y maniobrabilidad.

Algunos datos
Tripulación = 2 + 11 soldados
Motor = Continental R975-4
Potencia = 48 cv
Velocidad máxima = 55 kms hora
Longitud = 6.1 m.
Anchura = 2.72 m.
Altura = 2.7 m.
Blindaje = 38 mm

Armamento
1 amet. Browing de 30

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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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GRIZZLY

Canadá

En el año 1941 se creo un comité de cooperación con Canadá por el cual cada país cooperaría con el otro en materia de defensa.
El Grizzly no es mas que la versión canadiense del Sherman M4A1, construidos bajo licencia durante la II G.M., de septiembre a diciembre de 1943 por la Montreal Locomotive Works. En total se construyeron 188 unidades.
Parte de ellos partieron hacia Europa equipando al Ejercito canadiense; el resto permaneció en Canadá para entrenamientos, entre las conversiones de este vehículo, destaca el Skink, una versión antiaérea.
Las diferencias entre la versión canadiense y la estadounidense son mínimas, únicamente se diferencian en las orugas.

Algunas especificaciones del carro medio Grizzly

Tripulación = 5
Motor = Continental R975-C1
Velocidad: = 38 km/h
Autonomía = 193 km.
Longitud = 5,81 m.
Anchura = 2.9 9m.
Altura = 2,62 m.
Blindaje máximo = 75 mm

Armamento
1 cañ. de 75 mm
2 amet de 7.52 mm
1 amet. de 12.70 mm
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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SKINK

Canadá

El Skink no es mas que una versión antiaérea creada a partir del Grizzly (Sheman bajo licencia canadiense). Uno de los problemas a las que se enfrentarían las fuerzas aliadas en el próximo desembarco de Normandia, seria a las fuerzas aéreas alemanas, el Tanque Quad Skink era la solución.
Se tardaron 6 meses en la construcción del primer prototipo, la producción se inició en enero de 1944, pero para esa época la Luftwaffe ya estaba casi derrotada, asi que el proyecto fue cancelado con solo unas pocas unidades construidas. No obstante fue enviado al teatro europeo para la pruebas, pero para cuando llego, la Luftwaffe no estaba en su mejor momento, en 1945, y no había mucho a lo que disparar con sus cuatro cañones de 20mm y su munición HEIT (Trazadoras Incendiarias de Alto poder Explosivo), así que se decidió cambiar de objetivos y que apuntara a tierra, con resultados desastrosos para la infantería enemiga.

Informes de guerra son testigo del poder destructivo del Skink: "...ataco un edificio ocupado por cincuenta soldados, el Skink abrió fuego matando o hiriendo a diez de ellos, el resto se rindieron por puro terror..." en otra ocasión, " un francotirador disparó a un comandante, ileso, ordeno que el Skink disparara en la dirección del disparo, tras barrer toda la zona, el francotirador, salio de su escondite y se rindió..."
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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STRV M/21
tanque ligero.

Suecia

Finalizada la I G.M., Suecia compro a Alemania tanques . Suecia se basó en este modelo para fabricar el M/21 que no es más que una copia de los ,Leichte Kampfwagen, a loss que se les añadió distintas mejoras.
Uno de estos vehículos fue probado por el mismisimo Heinz Guderian en una visita a Suecia. El Ejército sueco los mantuvo en servicio hasta el año 1938.
Entrada en servicio = 1920

Algunos datos técnicos
Tripulación = 4
Motor = Daimler
Potencia = 55 hp
Velocidad: máxima = 16 km/h
Autonomía = 150 km.
Blindaje = 14 mm
Largo: = 5,71 m.
Ancho = 2,06m.
Alto = 2,51m.
Peso máximo = 9.700 kgs

Armamento
1 amet. de 6.5 mm
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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STRV M/31
carro ligero

Suecia

A finales década de 1920 Suecia fundo su propia compañía para la fabricación de carros de combate con la ayuda de Alemania, la compañia AB Landsverk Company at Landskrons.
Su primer diseño apareció en 1931, dos años mas tarde se producía el M/31. Era un carro ligero tripulado por 4 hombres, estaba armado con un cañ. de 37 mm y un blindaje máximo de 9 mm. Entro en servicio en el año 1931


Algunos datos del M-31

Tripulación: 4
Motor = Bussing V6
Potencia = 140 hp
Velocidad máxima = 40 km hora
Autonomía = 200 km
Blindaje = 9 mm
Largo = 5,18 m.
Ancho = 2,13m.
Alto = 2,23 m.
Peso = 11.300 kgs

Armamento
1 cañ. de 37mm.
2 amet. de 6,5 mm.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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STRV M/37
El Stridsvang M/37 era una versión sueca de la tanqueta checoslovaca CKD AH-IV, los dos primeros fueron construidos en la Republica Checa mientras que los 48 restantes se construyeron en Suecia bajo licencia de Junger, entregados entre 1938 y 1939.
Estaban armados con 1 cañ. de 37 mm y 2 amet. de 8 mm. Prestaron servicio hasta 1953.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 2
Motor = Volvo FC-CKD
Potencia = 85 hk
Velocidad máxima = 60 kms hora
Blindaje = de 6 a 15 mm
Peso = 4.500 kgs

Unidades fabricadas = 48
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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STRV M/38
Suecia
1938


El Landsverk L-60 fue desarrollado en 1934, el Stridvang M38 desarrollado entre 1938 y 39 fue el resultado de las mejoras sufridas por el L-60. Un total de 16 unidades fueron terminadas en ese periodo y en 1941 eran los únicos carros de combate suecos con capacidad antitanque. Fueron retirados del servicio en 1957.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 3
Motor = Scania Vabis
Velocidad máxima = 45 km/h
Largo = 4.67 m
Ancho = 2.06 m
Alto = 2.09 m
Blindaje = 13 mm
Peso = 8.300 kg

Armamento
1 cañ. de 37 mm
1 amet. de 8 mm

Unidades fabricadas = 16
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