TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M5 STUART

USA

El M5 entró en servicio en el año 1942, y entre la tropa fue conocido como Stuart (IV). Montaba un cañ. de 37 mm y 5 amet. compartiendo el mismo sistema de armas que el M3.
Tanto los M3 como los M5 eran carros de combate ligeros relegados a tareas de apoyo a la infantería, su escaso blindaje y armamento no le permitirían enfrentarse a los carros alemanes, sin embargo su presencia en el Pacifico fue mucho mas efectiva, ya que no había carros de combate japoneses a los que enfrentarse. Así que pese a sus carencias se mantuvo en servicio hasta el final de la guerra, con una importante producción de 25.000 unidades entre los M3, M5 y M8.
En la post-guerra siguieron siendo utilizados por multitud de países, participando en mas conflictos menores, algunos países de Sudamérica continuó en servicio hasta mediados de los años 90.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 4
Motores = 2 Cadillac
Potencia unitaria = 110 hp
Velocidad = 60 kms hora
Autonomía = 160 kms.
Blindaje = 64 mm
Largo = 4.34 m.
Ancho = 2.26 m.
Alto = 2.31m.
Peso = 14.900 kgs

Armamento
1 cañ. M6 de 37 mm
3 amet. de 7.62 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
HUMBER

Gran Bretaña

El Humber fue uno de los más fabricados por Gran Bretaña en su clase durante toda la II G.M., con unas 3.600 unidades, participando en varios frentes, en Europa y el Norte de África, se mantuvo en servicio hasta el final de la misma, continuando su servicio una vez terminada, e incluso sirviendo en ejércitos de otros países.

Humber es una marca de automóviles británica bastante antigua. La empresa fue fundada por Thomas Humber, quien le dio su nombre, en 1868, y se especializó inicialmente en la producción de bicicletas. En 1898, ella comenzó a producir automóviles, y en 1931, fue comprada por el grupo de compañías Rootes Rootes. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía se especializó en la producción de vehículos blindados y vehículos para el transporte de tropas y carga.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 3
Motor = Humber de 6 cilindros
Potencia = 87 cv
tipo de combustible = gasolina
Velocidad máxima = 80 kms hora
Blindaje = 10 mm
Longitud = 4.6 m.
Ancho = 1.88 m.
Peso = 3.550 kgs

Armamento
1 cañ. antitanque de 12.7 mm
1 amet. Bren de 7.92 mm
Altura = 2,4 m.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
DAIMLER Mk-I

Gran Bretaña

Este modelo entró en servicio en abril del 1941, pese a que los primeros trabajos empezaron en 1939, la causa fueron problemas de transmisión y otros detalles que retasaron su puesta en escena, principalmente fue utilizado para labores de reconocimiento, se construyeron 2.694 unidades, y se mantuvieron en servicio incluso después de la II G.M.
El Daimler dotó principalmente a los regimientos de vehículos blindados y también a los regimientos de reconocimiento. Estuvo presente en todos los teatros operativos, en el Norte de África y en el este de Europa.

Algunos datos técnicos

Tripulación = 3
Motor = Daimler de 6 cilindros
Potencia = 95 cv
Velocidad máxima = 80 kms hora
Autonomía = 330 kms
Blindaje = 16 mm
Longitud = 4 m.
Ancho = 2.4 m
Alto = 2.2 m.
Peso = 16.8 Tn.

Armamento
2 amet. Besa de 7.7 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VICKERS Mark VI

Gran Bretaña

El Mark VI era muy similar al Mark V, excepto por su rediseño de la torre, este modelo fue producido en varias versiones Mark VIA y B, entro en producción de 1936 y se mantuvo en servicio hasta la Segunda Guerra Mundial, algunos entraron en combate en Francia, Malta, Grecia, Creta y en Siria con los australianos, tomaron parte en la batalla de Tobruk, su blindaje de 10 milimetros como máximo y sus ametralladoras nada podían hacer contra los carros Panzer mucho mejor armados, sufriendo muchas bajas en combate.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 2
Motor = Meadows 6 cilindros
Potencia = 90 cv
Velocidad máxima = 56 kms hora
Autonomía = 200 kms
Longitud = 4 m.
Ancho = 2 m.
Alto = 2.26 m.
Blindaje máximo = 10 mm
Zanja = 1.98 m
Salvar obstáculos verticales = 1.37 m
Peso = 5 Tn.


Armamento principal
1 amet. Vickers de 12,7 mm
1 amet. Vickers de 7.7 mm o una Besa de 7.92 mm.

Entrada en servicio = 1937
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Gateys French War Cemetery
1944 - Batalla de Normandía
Normandy Memoire
Radon - Alençon
France

http://www.normandie44lamemoire.com/ver ... esus2.html
=================================================================================

Marginy - Cementerio de guerra alemán
parte de la Comisión de tumbas de guerra alemana
Normandy Memoire
11.169 tumbas de guerra alemanas
La Chapelle-en-Juger - Marigny - Saint Lo
France


https://kriegsgraeberstaetten.volksbund ... of/marigny
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VICKERS MARK II

Gran Bretaña

Estos carros de combate ligeros fueron los primeros carros de estas características en entrar en servició después de la Gran Guerra, producidos por la empresa Carden Lloyds en 1920, lo primero que destaca a simple vista es la nueva configuración de chasis y torreta además de su velocidad que se vio notablemente incrementada; algunas unidades fueron enviada a la India en los años 30 como parte de la Policía Imperial de aquel país, se mantuvo en servicio hasta la II G.M., algunos entraron en combate en Francia, fueron utilizados como vehículos de reconocimiento pero dado su escaso blindaje y el armamento del que disponían salieron mal parados frente a los Panzer alemanes, también estuvieron presentes el Norte de África, el resto de la guerra permanecieron como carros de entrenamiento, también se usaron como nidos de amet. para la defensa de las posiciones británicas.
Era de aspecto cuadrado y tosco con las puertas situadas a los laterales, demasiado pequeñas para resultar cómodas, el motor se situaba en la parte delantera izquierda con el conductor a la derecha, en cuanto a la tortea, estaba armada con un cañ. mientras que uno lo disparaba, otro se encargaba de cargar y disparar la amet. coaxial, el tercero manejaba la otra ametr. o la radio, cuando este disponía de ella, el comandante disparaba otra amet. y aunque parezca mentira había espacio suficiente.
Su velocidad resulto destacada, por el libro tenia unos 26 km/h pero se podían alcanzar los 46 kms hora. Como podéis comprobar fue un carro que contó con numerosas versiones y mejoras, el MK V contaba con 2 amet. gemelas en la torreta, proporcionándole mayor potencia de fuego.
Entro en servicio en al año 1926

Algunos datos técnicos
Tripulación = 5
Motor = Armstrong-Siddeley de 8 cilindros
Potencia = 90 cv
Velocidad máxima = 25.6 Kms hora
Autonomía = 192 Kms
Blindaje = de 8 a 12 mm
Paso zanjas = 1.98 m
Obstáculos verticales = 1.37 m.
Longitud = 5.83 m.
Ancho = 2.78 m.
Alto = 3 m.
Potencia-peso = 8 cv/tn
Peso = 13.600 kgs

Armamento
1 cañ. Hotchkiss M1909 Benét – Mercié
4 × 0.303 amet. de 7.7 mm
2 × 0.303 amet. Vickers de 7.7 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VICKERS 6T

Gran Bretaña

A pesar de que el Ejército británico no mostró interés en el, muchos otros países si lo hicieron, de hecho fue exportado a la URSS, Grecia, Finlandia, Portugal, Bolivia, Bulgaria, Polonia, en incluso Tailandia y China.
Este carro de combate tiene una larga lista de batallas en su haber, en muchos frentes, en sus distintas versiones, en la Guerra del Gran Chaco, entre Bolivia y Paraguay, los tanques Vickers lucharon en la batalla de Nanawa en agosto de 1933, también en la Guerra Civil Española y en la Guerra Ruso-Finlandesa.
Ya iniciada la II G.M. combatió de parte de los polacos durante la invasión alemana, los chinos lucharon con ellos contra los japoneses en Manchuria.
Esta carro de combate cuenta con dos tipos = el tipo A, armado con 2 amet. y el tipo B armado con 1 amet. y un cañ. corto de 47 mm.
Entrada en servicio = 1938

Algunos datos técnicos
Tripulación = 3
Motor = Armstrong-Siddeley de 4 cilindros
Potencia = 87 hp
Velocidad máxima 32 kms hora
Autonomía = 200 kms
Longitud = 4.57 m.
Anchura = 2.42 m.
Altura = 2.08 m
Blindaje máximo = de 13 mm
Peso = 7.000 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
I
TOG I y II

Gran Bretaña

Las iníciales TOG son sinónimo de “The Old Gang” refiriéndose a los hombres y equipo que trabajaron en los inicios de la II G.M. para diseñar los carros de combate que Gran Bretaña necesitaba. Este equipo estaba formado por los mismos hombres que desarrollaron los primeros tanques de la Gran Guerra; Ster, Wilson, Swinton, dÉyncourt, Ricardo,Symes y el mas conocido Tritton.
El TOG I desarrollado a finales de 1940, era un carro de 81 tn armado con 1 cañ. de 75 mm en el casco y otro de 2" en la torreta; varios problemas de transmisión tanto electrónicos como hidráulicos desembocaron en un segundo diseño, el TOG 2, mejor armado, con 1 cañ. de 17", este sería el carro de combate más pesado fabricado por Gran Bretaña durante la II G.M., aunque el proyecto fue aceptado por Churchill, se vio cancelado finalmente.
Indudablemente este carro pesado se hacía mucho más útil en la pasada guerra de trincheras que para una guerra de movimientos como fue la segunda, una vez más la equivocada teoría de un carro de combate desproporcionado tumbo de raíz un proyecto sin esperanza de éxito.
Imagen
II

Algunos datos técnicos
Tripulación del I = 6
Tripulación del II = 8
Motor - Potencia = 600 hp
Velocidad máxima = 14 kms hora
Autonomía = 80 kms
Blindaje = 75 mm
Longitud = 10.13 m.
Ancho = 3.12m.
Altura = 3.05m.
Peso I = 64 tn
Peso II = 84 tn

Armamento
I = 1 cañ. de 7 5mm y otro de 2"
II = 1 cañ. de 17"
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
RENAULT AMR-33 VM

Francia
Entro en servicio en el año 1934

Este carro fué desarrollado por el fabricante Renault a partir de 1933. El casco del AMR 33 VM (Auto-Mitralleuse de Découverte) estaba construido de planchas remachadas, estaba armado con 1 amet. de 7.5 mm. Su velocidad máxima era de 60 kms hora lo que se consideraba muy alta para la época, el sistema de suspensión era inusual, 4 ruedas de apoyo y un boggie de dos ruedas en el centro. Un desarrollo posterior dio lugar al AMR 35 ZT.
Entro en servicio en el Ejército francés en 1934 y se mantuvo hasta 1940, entonces los alemanes capturaron algunos AMR 33 recibiendo una nueva designación, PzSpWg VM 701 (f).

Algunos datos técnicos
Tripulación = 2
Motor = Reinastella de 8 cilindros
Potencia = 84 hp
Velocidad máxima en carretera = 60 kms hora
Autonomía = 200 kms
Blindaje = 13 mm máximo
Longitud = 3.05 m.
Ancho = 1.6 m.
Alto = 1.72 m.
Obstáculo vertical = 0.60 m
Zanja = 1.52 m
Pendiente = 60%
Peso = 5.000 kgs

Armamento
1 amet. de 7.5 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

CEMENTERIO DE GUERRA de Saint-Charles-de-Percy
una parte del CWGC
Batalla de Normandía
Normandy Memoire
786 CW War graves
Saint-Charles-de-Percy
France


https://www.cwgc.org/visit-us/find-ceme ... 0CEMETERY/

============================================================================

CEMENTERIO DE GUERRA USA/GRAN BRETAÑA
una parte deABMC
Batalla de Normandía
Normandie Memoire
4410 tumbas y memorial de guerra de EE. UU.
St. James - Avranches
France


https://www.abmc.gov/cemeteries/cemeteries/br.php
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
RENAULT AMR 35 ZT

Francia

Este modelo arranca del AMR33,
AMR 35 ZT, algo mas grande, sufrió importantes modificaciones, entre ellas, el motor paso de la parte delantera a la trasera y se mejoro el sistema de suspensión. Se construyeron unas 200 unidades y tenia un peso de 6,5 tn.
Durante la invasión de Francia los AMR no fueron capaces de hacer frente a los carros alemanes, la mayoría de ellos fueron destruidos, no obstante muchos fueron capturados pasando a denominarse Panzerspaehwagen ZT 702 (f) , (PzSpWg ZT702).

Algunos datos técnicoos
Tripulación = 2
Motor = Renault de 4 cilindros
Potencia = 82 hp
Velocidad máxima en carretera = 55 kms hora
Autonomía = 200 kms
Blindaje = 13 mm
Longitud = 3.84 m.
Ancho = 1.76 m.
Alto = 1.88 m.
Peso = 6.500 kgs
Entrada en servicio de este carro ligero =1936-1939

Armamento
1 amet. Reibel de 7.5 mm ó 1 amet. Hotchkiss de 13,2 mm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
RENAULT R35

Francia
Entrada en servicio = 1935

La infantería francesa, en el año 1935, necesitaba urgentemente un carro de combate para poder sustituir a los veteranos F-17
Asi pues, después de haber efectuado el oportuno requerimiento, diversas compañías como , Renault, FCM, Compagnia Général de Construccion des Locomotives y Delaunay-Belleville, presentaron sus proyectos.
Al final fue Renault quien se llevó el contrato para fabricar el nuevo Renault ZM o R-35, si bien el proyecto de FCM también fue aceptado. El nuevo carro ligero contaba al igual que el H-35/39 con un cañ. de 37 mm y 1 amet. de 7,5 mm.
Se fabricaron unas 2000 unidades de R-35 y muchas de ellas fuero exportadas a Polonia, Rumania y Turquía,tuvieron la oportunidad de entrar en acción durante la invasión alemana, por supuesto muchos cayeron en manos alemanas, mandado algunas unidades a Italia.
Los alemanes emplearon los R-35 capturados como vehículos de reconocimiento, o también como tractores de artillería o munición una vez hechas las oportunas modificaciones.
El R-35 original paso a ser el PzKpfw R-35, mientras que al tractor de munición se llamo Minitionpanzer 35R (f), también se modificaron añadiéndosele cañones anticarro como por ejemplo el Pak (t) ausf GW R35 armado con un cañón antitanque checo de 4, 7cm, aunque una vez terminados el cañ. de 47 mm resulto claramente insuficiente y en algunas unidades se les colocaron cañ. de 105 mm, los llamados FH 18 ausf GW35 R , otras unidades fueron armadas con morteros de 80 mm, los Moserträger 35R .

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 2/3
Motor = Renault de 4 cilindros
Potencia = 180 hp
Velocidad máxima en carretera = 42 kms hora
Autonomía = 160 kms
Blindaje = 45 mm
Longitud = 4.55 m.
Ancho = 2.2 m.
Alto = 2.3 m.
Obstáculo vertical = 0,50 m
Zanja = 1.60 m
Pendiente = 60%
Peso = 14.500 kgs

Armamento
1 cañ. de 37 mm.
1 amet. de 7.5 mm


*
El R-35 estaba tripulado al igual que otros carros franceses solo por 2 hombres, lo que mermaba notablemente su operatividad ya que el comandante tenia que compatibilizar varias tareas a la hora de entrar en combate.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

TR-39.png
TR-39.png (223.04 KiB) Visto 551 veces
RENAULT R39

Francia
Entrada en servicio = 1937

Como podeis comprobar puede existir confusión a la hora de determinar el nombre de los carros franceses de esta época, ya que las diferencias pueden ser mínimas, ya sean por las distintas versiones o por los fabricantes que los construyeron.
En el caso del R-39 no es mas que una variación mejorada del R-35, la suspensión y la distribución del peso daba problemas asi que los fabricantes Renault y AMX desarrollaron a partir de 1937 una solución al problema.
La principal diferencia entre el R-35 y el R-39 (carácter Léger modèle 1935 R modificateur 1939) esta en la suspension, fue armado también con 1 cañ.SA38 de 37mm, otra diferencia significativa es que estos modelos estaban equipados con radio.
Oficialmente denominado AMX-40 por el fabricante Atelier de Construction d'Issy-les-Moulineaux, también fue conocido como R-40 o R-39.

Algunas especificaciones técnicas

Tripulación = 2
Motor potencia = 120 cv
Velocidad máxima en carretera = 37 kms hora
Blindaje = 45 mm
Peso = 12 Tn.

Armamento
1 cañ. de 37mm
1 amet. 7.5 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

HOTCHKISS  H-35.png
HOTCHKISS H-35.png (237.6 KiB) Visto 550 veces
HOTCHKISS H-35
carro ligero

Francia
entrada en servicio = 1936

El ejercito francés demandaba un carro ligero para labores de apoyo a la infantería, el Hotchkiss H-35 fue diseñado en 1933, sin embargo se rechazo el proyecto en favor del Renault R-35, muy parecido, pero finalmente también fueron aceptados, entrando en servicio en 1936. Fueron construidas unas 400 unidades.
Estaba muy pobremente armado en comparación con los carros alemanes, con los que muy pronto se verían las caras. Una de sus mejores bazas era su blindaje.
Al H-35 le siguieron el H-38 y el H-39, todos ellos sufriendo diversas modificaciones en cuanto a blindaje y potenciación del motor, alcanzando una producción total de casi 1000 unidades de los que la mayoría se enfrentarían a la invasión nazi en 1940.
Después de la capitulación francesa, muchos de estos carros, fueron utilizados y transformados por los alemanes.
Muchos de ellos utilizados como tractores de artillería o de municiones, las torretas también fueron utilizadas en los búnkeres a modo de defensa estática.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 2
Motor = Hotchkiss 1935 de 6 cilindros
Potencia = 75 hp
Velocidad máxima en carretera = 27 kms hora
Autonomía = 150 kms
Blindaje máximo = 40 mm
Longitud = 4.22 m.
Ancho = 1.96 m.
Alto = 2.62 m.
Peso = 10.430 kgs

Armamento
1 cañ. de 37 mm
1 amet. 7.5 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
HOTCHKISS H-39

Francia
Entrada en servicio = 1939


Entre los modelos H-35 y H-39 existió el H-38, dotado de un motor mas potente de 123 hp. Al H-39 se le doto finalmente de un cañón largo.
Al igual que sus hermanos el H-39 tenia una tripulación de 2 hombres, el conductor situado en la parte delantera y el comandante/tirador en la torreta. Como curiosidad el comandante tenia la posibilidad de abatir una puerta en la parte trasera de la torreta utilizándola a modo de asiento cuando el carro no entraba en combate.
Su armamento era un cañ. de 37 mm, con una amet. coaxial de 7,5 mm. se le dotó de 2 modelos de calibre, el SA38 del calibre 33 y otro mas corto de 21.
Quizá el mayor defecto que padecían estos carros de combate, es que al disponer solo de 2 tripulantes el comandante se veía obligado también al cargar el cañ. y disparar, lo que mermaba notablemente las cualidades del H-39
Al igual que sus predecesores, tras la capitulación francesa los H-39 capturados fueron utilizados por los alemanes, tras quitarles la torreta, como tractores de artillería o de municiones. Estuvieron presentes en Rusia sin modificación alguna, dotándoles nada mas que de radios alemanas y de una cúpula plana, también en las batallas del Mediterráneo.


Entre las transformaciones alemanas para el H-39 están el PAK 40L/48 auf Gw/39H, suprimiéndole la torreta se le añadió un cañ. anticarro de 75 mm, constaba de una tripulación de 5 hombres y su peso rondaba las 12,5 tn. Se construyeron 24 unidades.
Otra transformación alemana era el Panzer Feldhaubizte 18 auf Sfh 39H, al cual se le añadió una super estructura y armándolo con un obús de 105 mm. Se construyeron 48 unidades.
Un dato curios es que después de la creación del estado de Israel después de la II G.M., este país recurrió a la compra de material ya desfasado como los carros Hotchkiss, a los que se les montaron cañones británicos de 6 libras y pasando a formar parte de su ejercito.

Algunos datos específicos
Carro ligero

Tripulantes = 2
Motor = Hotchkiss 1935 de 6 cilindros
Potencia = 120 hp
Velocidad máxima en carretera = 36 kms hora
Blindaje máximo = 40 mm
Longitud = 4.23 m.
Ancho = 1.96 m.
Alto: = 2.16 m..
Peso = 11.900 kgs

Armamento
1 cañ. de 37mm.
1 amet. de 7,5 mm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
HOTCHISS FCM-36

Francia
carro ligero
entró en servicio entre 1938-39



En el año 1933 Hotchiss propone un carro de combate barato y rápido de construir, el FCM 36 o Char léger Modèle 1936. FCM nace junto con el R-35 y el H-35 como un tanque ligero para la infantería, considerado el mejor de los tres.
En mayo de 1936 es aprobado con la condición de que su blindaje se vea aumentado de 30 a 40 mm. se hacen dos pedidos de 100 unidades a principios de 1939, terminando su fabricación en marzo, pero la empresa fabricante FCM (Forges et Chantiers de la Méditerranée) anuncia que no fabricara mas carros hasta que se doble el precio por unidad para cubrir los gastos, además esta empresa también fabricaba el carro pesado Char B1 con lo cual no podría producir mas FCM36 hasta 1940.
Pese a que el FCM 36 era un carro ligero de buenas cualidades comparándolo con el R-35 o el H-35, como el resto de carros franceses resulto insuficiente frente a las tropas invasoras. En mayo de 1940 se enfrentaron a las tropas de Guderian cerca de Bulson en las cercanías del rió Mosa, se destruyen algunos carros ligeros alemanes pero los cañones de 37 mm resultan insuficientes contra los Panzer III, aunque el blindaje inclinado de 40 mm del FCM también detenía los proyectiles alemanes, el combate fue resolviéndose a medida que se acortaban las distancias, perdiéndose gran número de carros franceses, mientras que los supervivientes se retiran. Son mantenidos en reserva a la espera de recuperar efectivos y intervienen en varios enfrentamientos cubriendo la retirada del Ejercito francés, perdiéndose muchos mas.
Los alemanes capturaron 37 FCM 36, rebautizados con el nombre de Panzerkampfwagen 737 FCM (f) formaron algunas unidades sin llegar a entrar en combate, En 1943 10 son transformados a Marder I, el famoso caza carros que obtuvo excelentes resultados durante la invasión aliada de Normandia en 1944. Otros 12 son transformados en cañones autopropulsados denominados 10.5cm leFH 16/18(Sf) auf Geschuetzwagen FCM (f)..

Algunos datos técnicos del FCM-36
Tripulación = 2
Motor = V-4 Berliet diesel
Potencia = 91 hp
Velocidad máxima = 24 kms hora
Autonomía = 225 kms
Blindaje = 40 mm
Longitud = 4.46 m
Anchura = 2.14 m
Altura = 2.2 m
Peso = 12.350 kgs

Armamento
1 cañ. L-21 de 37 mm
1 amet. coaxial de 7.5 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SAU 40

El SAU 40 fué un intento del Ejército francés de hacer 1 cañ. autopropulsado. El casco provenía del la versión mejorada del Somua S35, llamada S40, al igual que su homologó el ARL V 39.
Problemas a la hora de incorporarle el nuevo cañón APX de 75 mm impidió que llegara a producirse en serie, parece ser que el prototipo de SAU 40 participo en acciones improvisadas por el Ejército francés en junio de 1940.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
ARL-39

Francia

El ARL V 39 era 1 cañ. autopropulsado, y fue encargado por el Ejercito francés al mismo tiempo que el SAU40, aunque llegaron a encargarse en mayo de 1940, 108 unidades, dispondría del nuevo cañ. APX 75 mm del que solo existían 2 prototipos y tendría un blindaje de 50 mm.
Nunca llegó a fabricarse ya que el proyecto fue abandonado igual que le paso al SAU 40.
Por lo poco que se sabe de este carro es que fue llevado a Marruecos siendo abandonado allí.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
FCM-F1
carro super pesado

Francia

Muchos fueron los diseños, en el que el tamaño y el peso de estos vehículos atraen la atención de todos los aficionados a los carros de combate, este es el caso del FCM F1 que con un peso de 140 Tn y 10 m. de largo estaba armado con varios cañ., pretendía ser el sucesor de FCM 2C para atacar la línea Sigfrido en el año 1941.
Evidentemente tales dimensiones hacia que pudiese incorporar varios cañ. dispuestos en varias torretas.
En abril de 1940, se encargaron 12 unidades, pero el proyecto no se finalizó, debido a la derrota francesa frente a la *Wehrmacht.

*La Wehrmacht era el nombre de las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 a 1945, surgida tras la disolución de las fuerzas armadas de la República de Weimar, llamadas Reichswehr.
Consistía en el Heer, la Kriegsmarine y la Luftwaffe.

Algunos datos específicos del FCM-F1
Tripulación = 9
Motores = 2 Renault V12 KGM
Potencia unitaria = 550 hp
Velocidad máxima = 20 kms hora
Autonomía = 200 kms
Blindaje = 100 mm
Longitud = 10.53 m
Ancho = 3.10 m
Alto = 4.21 m
Peso = 139 Tn

Armamento
1 cañ. DCA de 90 mm
1 cañ. SA37 de 47 mm
6 amet.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Musee des blindes Saumur
1043 ruta de Fontevraud
49400 Saumur
France

https://www.museedesblindes.fr/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder