TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Lophez, tendrías que pasarte por mi casa y consultar los muchos libros sobre este tema, ja ja, y te aseguro estarías unos cuantos días.
Estoy esperando si alguien sube algún otro modelo de tanque, pero ya veo que no.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: TANKES

Mensaje por Lophez »

tampoco nadie sube nada de tankes en el hilo de tractores de cadenas , es imposible ya la mayoria ni estan en internet , no has pensado en copiar todo lo que has puesto aqui y hacer una web , yo tengo una en wanadoo y bueno aun tiene visitas.. a base de tiempo claro...
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Lophez, pues la verdad es que no lo había pensado, pero tampoco lo voy a hacer.
Venga te voy a subir otro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
El M58 WOLF .......... USA
Es el mismo que el M113, que está en la página 65 de tractores de cadenas.
El M58, llevaba un generador, para hacer grandes cortinas de humo, para el avance de la infantería.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M60 PATTON ..................................................... USA

Este modelo, fué el 4º y último de la generación de los Patton, en tanques medios.
Este modelo se desarrolló partiendo del M48 Patton A2, el cual se comenzó a desarrollar en el año 1957, para reemplazar al M48 Patton.
Fué el carro de combate principal del US Army, durante la guerra fría con la Unión Soviética. Su principal contendiente soviético fue el T55.
El M60, estuvo en servicio desde el 1961 hasta el 1997.
Combatió en las guerras de los 6 días, en la guerra del Yom Kipur, en la de Irán-Irak, en la guerra del Golfo, y en la del Sahara Occidental.
Los fabricantes fueron Detroit Arsenal Tank Plant y Chrysler.
Fueron fabricados entre los años 1960 al 1987 unas 15000 unidades, incluidas sus variantes.
España, recibió en el 1990, 260 unidades de los modelos M60A3 y M60A3TTS, las cuales fueron retiradas de la Europa Central.
Tenia un peso en orden de combate de 49 toneladas y su tripulación era de 4 hombres.
largo x ancho x alto = 6.95 m (chasis) 9.31 m (con cañón) x 3.63 x 3.21 m
la altura sobre el suelo era de 46,3 cm
su blindaje era de 155.6 mm
Montaba 1 cañón M68 de 105 mm
y 1 ametralladora M85 de 12.7 mm y 1 ametrallad. M73 de 7.62 mm.
motor Continental AVDS.1790-2 diesel, V12, biturbo, aire con una potencia de 560 kw = 750 hp.
relación potencia-peso = 15.08 hp x tonelada.
autonomía de 500 km
la transmisión era de General Motors.
rodaje = orugas con 6 ruedas de apoyo.
la suspensión era por barras de torsión.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Fresnedo
Usuario Avanzado
Mensajes: 391
Registrado: 15 Jun 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: León

Re: TANKES

Mensaje por Fresnedo »

que os parece el Pizarro???
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: TANKES

Mensaje por Lophez »

oye pone donde sacaron la foto a ese patton?
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: TANKES

Mensaje por Lophez »

Fresnedo escribió:que os parece el Pizarro???
es un tanque polivalente para situaciones dificiles y traslado seguro de tropas , algo parecido como este ultimo que ha puesto el M58 wolf pero mas ligero y mas rapido , una buena idea sin duda , pero las orugas le restan rapidez , lo que se impuso al final son vehiculos rapidos mas blindados tipo hummer o uro .
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Lophez escribió:oye pone donde sacaron la foto a ese patton?
La foto esta hecha en Alemania Federal, o sea antes de la reunificación.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Este es el M67A2 o sea una variante del M67
La base de este carro es del M48A3 con un lanzallamas M7A1-6.
Usado por el cuerpo de marines (USMC).
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: TANKES

Mensaje por Lophez »

oye una cosa manu , si los tanques llevan esas gomas en las cadenas ya no dañan el asfalto? por que no los usan los tractores de cadenas tb?
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Lophez, es una buena pregunta, la que haces.
Supongo será, porque si llevasen estos tacos, no tendrían la tracción que tienen sin ellos. Es mi opinión, a lo mejor Caterpillarules, sabe algo más.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Aquí tenemos el M88, un carro de recuperación norteamericano.
En el 1961, la serie Hercules, apareció como M88.
Su diseño está basado en el M48, y sufrió tres tipos de variaciones.
Se empleó en la reparación y reemplazo de piezas de los carros dañados, pero adicionalmente, tambien lo hicieron servir para el arrastre de los carros averiados o que estaban fuera de combate.
La construcción de este modelo comenzó el año 1961, por la empresa Bowen McLanghlin York (después BMY División, de la HARSCO CORPORATION).
Llevaba un motor de 12 cilindros, diesel, y desarrollaba una potencia de 750 hp a 2400 rpm.
Su transmisión era combinada, siendo su velocidad en carretera de 42 km por hora y la velocidad que desarrollaba en el arrastre era de 29 km por hora. siendo su tripulación de 4 hombres.
Un carro imprescendible para las operaciones militares, que el ejército USA, desarrolló en Vietnam.
En la foto el M88, está levantando un M113, averiado.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Ahí tenemos el carro pesado M103 norteamericano, el cual estuvo en servicio desde el 1957 al 1974, durante la guerra fría. Fué un carro que se desarrollo para contraponerlo al soviético Josef Stalin T10, pero nunca entró en combate. Este modelo, compartió muchos componentes de los antiguos M47, M48 y del M60 Patton. El principal problema del M103, era que los sistemas de impulsión eran frágiles.
Sus variantes fueron el M103A1 año 1959 y el M103A2 año 1964.
Fueron usados tanto por el Ejército como el Cuerpo de Marines.
Su fabricante fué Chrysler, la cual fabricó 400 unidades.
su peso normal era de 58 toneladas, pero en orden de combate era de 65 toneladas.
su tripulación constaba de 5 hombres, y su blindaje era de 180 mm
largo x ancho x alto = 6.99 x 3.76 x 3.23 m.
montaba 1 cañon M58 de 120 mm
2 ametralladoras 30 calibre 7.62 modelo M1919A4E1 y 1 ametrallad. coaxial 50 calib. 12.7 mm mod.M2AA
el motor del M103A1 era el Continental AV1790 de 12 cilind., gasolina y de 750 hp.
el M103M2 montaba el Continental AVDS1790-2 diesel V12, biturbo, con 810 hp
transmisión General Motors CD850-4B ó 4A con 2 velocidades adelante y 1 atrás.
suspensión por barra de torsión.
autonomía del M103A1 = 103 km y la del M103A2 era 480 km
velocidad del M103A1 = 40 km por hora y la del M103A2 era 37 km por hora
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M108 Obús autopropulsado de 105 mm.................... USA

Peso = 21273 kgs
Tripulación = 5 hombres
largo x ancho x alto = 6.11 x 3.15 x 3.28 m
motor GMC Detroit 8V 71T8 de 405 cv
transmisión GMC Allison Div. XTG-411-2A (transmisión transversal)
velocidad máxima de 56 km por hora
1 Obús del 105 mm con 87 disparos
1 ametrallad. 50 Browning M2 del 12.7 mm con 500 disparos
autonomía = 360 km
blindaje = 3.18 mm
rodaje = orugas con 6 ruedas a cada lado.
suspensión barras de torsión.

Este obús, fue usado por muchos paises integrantes de la OTAN, hasta que fué substituido por el M109. También nuestro ejército contó con 48 unidades del M108.
Del M108 partieron los desarrollos de los modelos M109 y M110. Estos dos modelos entraron por primera vez en combate, durante la guerra de Vietnam.
Muy pronto el M108, fue considerado absoleto por la tropa, pues preferían los obuses mas livianos y remolcados capaces de ser heliotransportados.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Fresnedo
Usuario Avanzado
Mensajes: 391
Registrado: 15 Jun 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: León

Re: TANKES

Mensaje por Fresnedo »

Hasta hace bien poco todavía estaban en servicio este tipo de piezas autopropulsadas.

Parece ser que ya fueron a la chatarra.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M107 ......................................... USA
Obús 175 mm

En Vietnam, fué la única pieza de artillería de los EEUU, con base en tierra, que superaba el alcance del M46 soviético de 130 mm, en 10 km. El soviético tenía un alcance de 30 km y el M107 el alcance era de 40 km.
Debido a este alcance, el M107, se hizo famoso entre la tropa, durante el sitio de Khe Sanh.
También el ejército israelí, dispuso del M107, utilizándolo en la guerra del Yom Kipur, cuando bombardeó Damasco.
Operaron en Irán, durante la guerra Irán-Irak.
Muchos países han operado con los M107 entre ellos =
España, USA, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, Turquía, Países Bajos, Israel, Irán y Grecia.

Los M107, entraron en servicio en el año 1962´
Su tripulación constaba de 5-8 hombres.
su peso era de 28200 kgs
eslora del casco = 3.45 m
largo x ancho x alto = 11.25 (cañón adelante) x 3.15 x 3.47 m
armamento =
1 Obús de 175 mm . con un peso del proyectil de 79 kgs y un alcance de 40 km.
motor = General Motors 8V71T, diesel, con una potencia de 345 cv
velociad máxima = 56 km por hora.
autonomía = 720 km
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Fresnedo
Usuario Avanzado
Mensajes: 391
Registrado: 15 Jun 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: León

Re: TANKES

Mensaje por Fresnedo »

Jooooder vaya pepinos tira eso.

No sabía que nosotras habíamos tenido de esos.

Supongo que ya estén fuera de servicio.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M109 .................................... USA
Obús autopropulsado, introducido en la década de los 60.
Combatió en Vietnam, Yom Kippur, Líbano 1982, guerra Irán-Irak, guerra del golfo, y en la guerra del Líbano 2006.
Su peso era de 27500 kgs y su tripulación constaba de 8 hombres.
largo x ancho x alto = 9.1 x 3.1 x 3.3 m
su blindaje era de 200 mm.
armamento =
1 Obús M126 de 155 mm. y 1 ametralladora Browning M2 de calibre 12.7 mm.
motor GM 8V71T diesel, sobrealimentado, dando una potencia de 440 hp.
su velocidad máxima era 56 km por hora y su autonomía era de 350 km.
Este modelo, fue modernizado varias veces, hasta quedar en la versión actual = M109A6 Paladín
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M110 ....................................... USA
Obús ATP, muy maniobrable y con mucha movilidad. Esta diseñado para proporcionar apoyo a la infantería, con fuego de cobertura. Es capaz de envíar un proyectil a 30 km de distancia, si es asistido por cohete. Su alcance está entre los 16 a 30 km.
El M110, fué vendido a varios países, pero solamente en España, Grecia y Turquía, sigue en estos tiempos en activo.
Entró en servicio en el 1963, siendo usado en la guerra del Vietnam y en la guerra Escudo del desierto y en la Tormenta del desierto, tanto por los norteamericanos como por los británicos.
Su peso es de 28300 kgs y su tripulación es de 13 hombres.
largo x ancho x alto = 10.8 m x 3.1 x 3.1 m
su blindaje es de 13 mm.
monta 1 obús M201A1 de 203 mm.
motor General Motors 8V71T de 8 cilindros, sobrealimentado, diesel y de 405 hp
velocidad máxima de 55 km por hora.
autonomía de 525 km
rodaje = orugas, 5 ruedas de rodaje en cada lado.
Su última versión es el M110A2, con freno de boca doble, en el obús.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder