TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
IHC M5

En el año 1946 el Ejército danés recibió 16 vehículos de este modelo utilizándolos hasta el 1960 en que fueron reemplazados por los M113.
El M5 se estandarizó en junio de 1942 y los primeros vehículos se entregaron desde la planta de camiones IHC Springfield, Ohio, en enero de 1943. Cuando se introdujo el soporte de anillo M49 para la amet. de 12,7 mm en agosto de 1943, la designación cambió a M5A1.
Otras versiones del semioruga producido por IHC fueron los carros de motor de cañón M14 y M17 armados con el soporte de amet. doble Maxon M33 de 12,7 mm y el soporte de amet. cuádruple M45 de 12,7 mm respectivamente.
El M5A1 permaneció en producción hasta marzo de 1944, momento en el que se detuvo toda la producción de semioruga IHC. En total se produjeron 4.625 M5 y 2.989 M5A1.

Algunos datos de este modelo

Tripulación = 2
Soldados transportados = 11
Motor = Diamond Red-450-B,de 6 cilind. 7.391 cm³,refrigerado por líquido.
Potencia = 143 hp a 2.600 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 260 litros
Autonomía = 420 kms
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de de transferencia = 2 velocid.
Sistema eléctrico = 12 voltios, tierra negativa.
Frenos = Hidráulicos, asistidos por vacío.
Neumáticos = 8,25 - 20.
Profundidad de vadeo = sin preparación = 0.81 m.
Blindaje = 13 mm
Longitud = 6,32 m
Ancho = 2.21 m
Altura = 2.74 m
Peso = 9.225 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Juno Beach Center
1944 - Batalla de Normandía
Museo del Día D
Courseulles-sur-Mer - Caen
France

https://www.junobeach.org/

==============================================================

Museo Americano "Gold Beach"
1944 - Batalla de Normandía - Museo del Día D
Ver sur Mer - Caen
France

http://goldbeach.org.uk/museum/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M-16

Este modelo deriva del M-13.
Donde el M13 tenía 2 amet. cal. 050 montadas en una torreta eléctrica M33 Maxson, el M16 tenía 4 amet. en una torreta rediseñada conocida como M45. Los lados blindados con bisagras tenían muescas para limpiar los botes de municiones independientemente de la posición de la torreta. La montura también se elevó a 6 pulgadas del piso, lo que permitió disparar las ametralladoras horizontalmente.
La energía para la torreta provino de dos baterías de 6 voltios y un cargador Briggs & Stratton.
El Gun Motor Carriage fue diseñado para uso antiaéreo, pero pronto se descubrió que la potencia de fuego de 4 amet. pesadas de 0.50 con calibres sincronizados, hicieron del M16 un arma devastadora en el papel de apoyo terrestre.
White produjo 2.877 M16 entre mayo de 1943 y marzo de 1944. Además de estos, 568 M13 y 109 T10E1 se convirtieron en carros M16.
Algunos M16 formaban parte del lote de semiorugas entregados al ejército danés a través del MDAP en 1955. Antes de llegar al país, la torreta Maxson había sido retirada y se utilizaron como vehículos de transporte de personal hasta finales de los años 50. En ese momento, algunos de los semiorugas se convirtieron localmente en vehículos de mortero.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M10 Achilles IC

En el año 1955 se entregaron desde Canadá al Ejército danés 48 vehículos M10 17pdr SP bajo la supervisión del MPAD ( Mutua Defense Aidentificación del Programa (US; hasta principios de los años 1960).
Estos carros habían sido reconstruidos en Montreal Locomotive Works, antes de ser entregados, algunos estaban equipados con pistas CDP.
Los M10 fueron reemplazados junto con el M24 Chaffee en 1962 por el M41 Walker Bulldog, finalmente se dieron de baja en 1982.

Algunas características técnicas
Tripulación = 5
Motor = GM M6046 con 12 cilind. (2 GM de 6 cilindros, tipo 6-71), 13,931 cm³ refrigerado por aire, inyección de combustible GM.
Potencia = 210 ea. a 2.100 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad de combustible = 624 litros
Autonomía = 225 kms
Transmisión = 5 velocid.
Sistema eléctrico = 24 V
Frenos = mecánicos, externa.
Blindaje = 10 a 41 mm
Profundidad de vadeo sin preparación = 1 m
Radio = 1 SCR-508.
Longitud = 7.27 m.
Ancho = 3.05 m.
Altura = 2.82 m.
Peso = 30.000 kgs


Armamento
1 cañ. británico de 76 mm
1 amet. y de 12,7 mm (cal. 50).
50 cartuchos de 76 mm y 420 cartuchos de 12,7 mm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Enciclopedia Ilustrada
Tanques, carros de combate y vehículos acorazados
Susaeta ediciones

Referencia: T0078011
ISBN: 9788499284293
Páginas = 448
Tamaño = 17,5 x 22,7

Colección = Enciclopedia ilustrada
Encuadernación = Tapa dura flexible plastificada mate y brillo con relieve
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M32-B1 ARV

Dinamarca solamente recibió una unidad de este modelo, quizás dos M32-B1 basado en el chasis M4A1 en 1953. El ARV fue reemplazado en 1957 por el Centurion ARV Mk II .
El desarrollo del vehículo de recuperación M32, basado en el M4 Sherman, fue autorizado el 19 de abril de 1943.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 5
Motor = Continental R974-C4 de 9 cilind. 15.980 cm³ refrigerado por aire.
Potencia = 400 cv a 2.400 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 651 litros
Autonomía = 165 kms
Transmisión = 5 velocid.
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = Mecánicos, diferencial controlado.
Profundidad de vadeo sin preparación = 1,07 m.
Blindaje = de 13 a 51 mm
Longitud = 5.23 m (203 pulgadas).
Ancho = 2.68 m.
Altura = 2.74 m.
Peso = 28.000 kgs.

Armamento
1 mortero de 81 mm,
1 amet. de 7,62 (cal. 30)
1 amet de 12,7 (cal. 50).

*
La producción del M32 (basado en M4) comenzó por Pressed Steel Car Company en marzo de 1944 y se habían producido un total de 163 vehículos a fines de ese año.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M4A3E4

Cuando ingresó a la OTAN en 1949, Dinamarca propuso ser parte del MDAP . Como fue fundada por los Estados Unidos, Dinamarca tenía 3 opciones en tanques
M4A3 Sherman,
M47
M48.
Dinamarca tenía el M48 a favor, pero debido a que no era el receptor más importante, Estados Unidos quería que Dinamarca tuviera el Sherman.
Estos diferentes puntos de vista llevaron a entregar 8 Sherman en abril del 1952.
Dinamarca luego solicitó el M47, pero a medida que avanzaba el mes, quedó claro que países como Corea, Italia y Francia tenían una mayor necesidad.De repente, Estados Unidos ofreció el Centurion Mk III británico en su lugar, una oferta que fue aceptada.
De acuerdo con los números de serie, los 8 Sherman se construyeron como M4A3 (105) VVSS, pero luego se convirtieron con una torreta de 75 mm a la que se le reemplazó el cañ. M3 por un cañ- M1A1 de 76,2 mm.
El Sherman fue el primer tanque que entró en funcionamiento en Dinamarca.

Algunas características técnicas del M4A3E4 Sherman

Tripulación = 5
Motor = Ford V8 cilindros, tipo GAA-III, 18.029 cm³, carburadores, refrigerado por líquido.
Potencia = 450 hp a 2.600 rpm.
Tipo de combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 764 litros
Autonomía = 160 kms
Transmisión = 5 velocid.
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = Mecánicos, diferencial controlado.
Profundidad de vadeo
sin preparación = 0.91 m.
Blindaje = 92 mm
Longitud = 6.20 m.
Ancho = 2.60 m.
Altura = 3.30 m.
Peso = 37.000 kgs

Armamento
1 cañ. de 70 mm.(giro estabilizado)
2 amet. de 7.62 mm
1 amet. de 12.7 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M 41

El Ejército danés recibió en el año 1962 como parte del programa MDAP (Mutua Defense A Identificación del Programa (US; hasta principios de los años 1960), 53 vehículos del M41 Walker Bulldog para poder reemplazar los M24 Chaffee y los M10 "Achilles"
El origen del M41, inicialmente conocido como el "tanque ligero T37", comenzó en 1949 para reemplazar al M24 Chaffee. El tanque M41 "Walker Bulldog" era un tanque ligero diseñado para ser transportable por aire y para proporcionar potencia de fuego móvil en combate. El M41 fue originalmente llamado "Little Bulldog", pero fue rebautizado en honor al General WW Walker, quien murió en un accidente de jeep en Corea en 1951.
El M41 fue producido en la década de 1950 por la planta de tanques de Cadillac en Cleveland, Ohio. con los primeros modelos de producción completados en 1951. En 1953, el M41 Bulldog había reemplazado totalmente al M24 Chaffee en el Ejército de los Estados Unidos, donde permaneció hasta finales de la década de 1960, cuando fue reemplazado por el M551 Sheridan.
el origen del M41, inicialmente conocido como el "tanque ligero T37", comenzó en 1949 para reemplazar al M24 Chaffee. El tanque M41 "Walker Bulldog" era un tanque ligero diseñado para ser transportable por aire y para proporcionar potencia de fuego móvil en combate. El M41 fue originalmente llamado "Little Bulldog", pero fue rebautizado en honor al General WW Walker, quien murió en un accidente de jeep en Corea en 1951.
El M41 fue producido en la década de 1950 por la planta de tanques de Cadillac en Cleveland, Ohio. con los primeros modelos de producción completados en 1951. En 1953, el M41 Bulldog había reemplazado totalmente al M24 Chaffee en el Ejército de los Estados Unidos, donde permaneció hasta finales de la década de 1960, cuando fue reemplazado por el M551Sheridan.

Algunos datos técnicos del M-41
Tripulación = 4
Motor = : Continental de 6 cilindros o Lycoming AOS-895-3, 14,669 cm³, sobrealimentado, refrigerado por aire.
Potencia = 500 cv a 2.800 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad del tanque de combustible = 530 litros
Autonomía = 160 kms
Transmisión = GM Allison CD 500-3 de 2 rangos con convertidor de par.
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = Mecánicos, multidisco.
Profundidad de vadeo
sin preparación = 1 m.
Blindaje = de 16 a 38 mm
Longitud = 8.16 m (contando el cañ.)
Ancho = 3,20 m
Altura = 3,07 m
Peso = 2.495 kgs

Armamento
1 cañ. M32 de 76 mm
1 amet. de 7,62 mm y 1 de 12,7 mm (cal. 50)
Munición = 65 rondas de 76 mm,
2.175 balas de 12.7 mm
5.000 bañas de 7.62 mm.
Adicional = Proyector IR AEG-B30.
Radio AN / GRC-7 o AN / GRC-8.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

La Delivrande - Cementerio de guerra británico
una parte del CWGC
Sitio conmemorativo del día D - 879 tumbas de guerra
Douvres la Delivrande - Caen
France

https://www.cwgc.org/visit-us/find-ceme ... 20DOUVRES/

=======================================================================
Le Grand Bunker Museum
Museo de la Muralla Atlántica
lea más sobre 1944 - Batalla de Normandía
Museo del Día D - Command bunker Ouistreham - Caen
France


http://www.normandie44lamemoire.com/ver ... amus2.html
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M41 -DK1

Aquí la versión DK1 del M41. La modificación de la torreta es claramente visible. El viejo motor de gasolina fue reemplazado por un nuevo motor diesel turboalimentado Cummins VTA-903TR que desarrolla 465 hp a 2.800 rpm. El cañón de 76 mm permaneció, pero se compró un nuevo tipo de munición antitanque de alto rendimiento (APFSDS de AAI International).
Otras mejoras incluyen un sistema NBC , un sistema de visión térmica nocturna (Jahn Anderson) con telémetro láser integrado (Ericsson Radio Systems), un periscopio de visión nocturna (Texas Instruments) y un reflector halógeno montado en el mantelete del cañón. El sistema de control de incendios fue realizado por AEG Telefunken utilizando componentes estadounidenses, daneses y alemanes.
Se agregaron descargadores de humo Wegmann a la torreta. La extinción de incendios se gestiona mediante un sistema de Graviner (Firewire).
Tenga en cuenta la falda lateral tipo Leopard 1
La capacidad de combustible se incrementó a 930 litro y la autonomía a 750 kms
17 tanques fueron desguazados en 1997 para mantener funcionando los 36 tanques restantes.
El M41 DK1 fue desmantelado en 1998 - 1999. Uno fue al Museo de Armadura en la Escuela de Combate del Ejército en el Área de Entrenamiento de la Base de Oksboel, algunos se utilizan para prácticas de tiro y el resto se ha desechado.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Site Hillman
en Normandy Tourist Board
en Normandie Memoire
Museo del Día D - Búnker alemán
-Colleville-Montgomery - Caen
France


http://www.amis-du-suffolk-rgt.com/index.php/fr/

====================================================================

Museo de la Batería de Merville
Patronato de Turismo de Normandía
1944 - Batalla de Normandía
Museo del Día D - Bunkers alemanes
Merville-Franceville - Caen
France



http://www.batterie-merville.com/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M5785D - ARV

Entre los años 1966 y 1970 fueron comprados 24 unidades de este modelo por el Ejército danés como AVR (armoured recuperación vehículos) para los APC M113 / M113A1 y el M109 .
La compañçia Pacific Car and Foundry Co. obtuvo un contrato de la US Army para fabricar estos AVR

Especificaciones técnicas
Tripulación = 3
Motor = Detroit Diesel 8V71T de 8 cilid en V, 9.287 cm³, sobrealimentado, refrigerado por líquido.
Potencia = 405 cv a 2.300 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad del depósito de combustible = 1.135 litros
Autonomía = 725 kms
Transmisión = Allison XTG-411-2A Powershift Cross-Drive con 4+2 (automática).
Velocidad máxima = 60 kms hora
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = Disco múltiple.
Profundidad de vadeo
sin preparación = 1.1 m.
Blindaje = 13 mm
Longitud = 6.40 m.
Ancho = 3.16 m.
Altura = 3.32 m.
Peso = 24.500 kgs

Armamento
1 amet. de 7.62 mm con 500 disparos
1 cañ. que podían ser = T235 de 175 mm, el T236 de 203 mm y el T245 de 155 mm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M270 (MLRS)

A finales del año 1995, el ejército danés ordenó 8 MLRS , con municiones por valor de 662 millones. DKr, planeado para servir a la División Danesa. Se planea implementar otros 4 lanzadores en Eastern Land Command. Para apoyar a los lanzadores se comprarán 44 camiones-municiones con remolques y vehículos de abastecimiento y mantenimiento.
El MLRS reemplazará los obuses de 155 y 203 mm entregados a través del MDAP después de la Segunda Guerra Mundial. El sistema, con liberación inicial de 4 lanzadores, se implementó el 26 de octubre de 1998.
La etapa inicial requería la versión "A1", pero debido al retraso en la liberación se obtuvo el M270 más antiguo. Se planificó actualizar los lanzadores a una especificación británica elaborada por el MOD del Reino Unido.
La compra del MLRS fue parte de un mayor reemplazo de equipo. El radar de localización de artillería Green Archer será reemplazado por un nuevo sistema de Erichsson Radar, Noruega llamado " ARTHUR ", y para recopilar información por medios electrónicos se comprará un sistema UAV .
Con el Acuerdo de Defensa 2005-2009 realizado en 2004, se decidió que el MLRS ya no sería parte del inventario del Ejército danés.
Después de haber estado almacenado, finalmente se realizó una venta a fines de 2013, cuando se llegó a un acuerdo con Finlandia sobre la compra de los 12 lanzadores. Los lanzadores serán utilizados para la formación de conductores, y no para su uso operativo como los ordenadores de control de incendios se han eliminado antes de la venta .

Especificaciones técnicas
Tripulación = 3
Motor = Cummins VTA-903T de 8 cilindros en V, y con 14.800 cm³ turboalimentado.
Potencia = 506 cv a 2.600 rpm.
Tipo de combustible = diesel
Capacidad del tanque de combustible = 617 litros
Autonomía = 483 kms
Transmisión = Caja de cambios automática General Electric HMPT 500-3EC.
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa.
Frenos = discos múltiples, refrigerados por aceite.
Profundidad de vadeo = sin preparación : 1.1 m
Longitud = 6,97 m.
Ancho = 2,97 m
Altura = 2,61 m
Peso = 28.000 kgs

Armamento
La cápsula de cohete estándar consta de 6 tubos de fibra de vidrio con cohetes de 227 mm. Las cápsulas se cargan mediante el sistema de carga integral de doble brazo del lanzador. Sin salir de la cabina, la tripulación puede lanzar en un minuto 12 cohetes (2 cápsulas), cubriendo un área de 500 x 500 m, a objetivos de hasta 45 km. En comparación, un obús de 155 mm usaría 88 granadas y podría alcanzar objetivos en un rango de aprox. 16 kms.
-------------------------------------------
**
Un poco de historia de este lanzador de cohetes
El sistema de artillería de cohetes autopropulsados, ligeramente blindado, construido por Lockheed Martin Vought Systems en EE. UU., Es una versión ampliada del vehículo de combate de infantería M2 Bradley. El lanzador es un sistema de auto-carga y auto-orientación altamente automatizado. Contiene una computadora de control de incendios que integra el vehículo y las operaciones de lanzamiento de cohetes. Los cohetes se pueden disparar individualmente o en ondas de dos a doce. La precisión se mantiene en todos los modos de disparo porque la computadora reorienta el lanzador entre rondas. El lanzador MLRS opera de día y de noche y en todas las condiciones climáticas. El propósito del sistema de lanzamiento MLRS es involucrar y derrotar a la artillería de cohetes y tubos, concentraciones de defensa aérea, camiones, blindados ligeros y vehículos de transporte de personal, así como concentraciones de tropas y suministros de apoyo. La tripulación de MLRS puede colocar el lanzador, disparar una misión y abandonar el lugar de disparo sin salir de la cabina. La cabina también protege a la tripulación de agentes de guerra químicos, biológicos y radiológicos.
El ordenador de control de incendios permite realizar misiones de disparo de forma manual o automática. La computadora indica a la tripulación paso a paso a través de cada operación sucesiva y verifica constantemente el estado de las funciones críticas para la misión. Tanto en modo manual como automático, la tripulación tiene control total sobre la secuencia de lanzamiento. En una misión de fuego típica, un puesto de mando transmite los datos del objetivo seleccionado directamente a la computadora del lanzador MLRS. Cuando se activa, la computadora apunta al lanzador e indica a la tripulación que se arme y dispare un número preseleccionado de rondas. Se pueden preprogramar y almacenar múltiples secuencias de misiones en la computadora.
Montado en la parte trasera del casco del vehículo, el módulo cargador del lanzador consta de una base, una torreta y una jaula. La tripulación de tres hombres consiste en el conductor, el artillero y el jefe de sección, todos los cuales están sentados en la cabina en la parte delantera del vehículo.
El primer sistema de producción se entregó al Ejército de los EE. UU. A principios de 1982 y, a septiembre de 1995, se habían entregado un total de 857 lanzadores, 772 al Ejército activo y 185 a la Guardia Nacional.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Battery Mont Canisy
Museo del día D - Bunkers alemanes
Bénerville sur Mer - Trouville-sur-Mer
France

http://www.mont-canisy.org/
===============================================================
Cementerio de guerra de St. Desir
una parte del CWGC
598 tumbas de guerra de la Commonwealth
Saint-Désir - Lisieux
France


https://www.cwgc.org/visit-us/find-ceme ... 0CEMETERY/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
LOYD CARRIER

El Carrier fue el primer vehículo de orugas que llegó a Dinamarca después de la II G-M. (en marzo de 1946). El hecho de que estuvieran "bien usados" y la falta de repuestos hizo que fuera un trabajo difícil mantenerlos en condiciones de conducción.
Se utiliza para el transporte de carga y personal, remolque de pistola AT
Introducido en 1940 por Vivian Loyd & Co. El motor, la caja de cambios y la transmisión se tomaron de un Fordson 7V 15cwt 4 X 2, al igual que el chasis, que simplemente se volvió de atrás hacia adelante, colocando el motor y el radiador en la parte trasera de el vehículo. El eje delantero (que era el trasero del Fordson) simplemente se invirtió para invertir la dirección de la transmisión. Tanto las ruedas dentadas de tracción delantera como las ruedas locas traseras, que también incluían ruedas dentadas, estaban equipadas con tambores de freno que se activaban mediante palancas para dirigir el vehículo. El Loyd Carrier utilizó las mismas orugas, piñones impulsores y algunos componentes de suspensión que el Universal Carrier.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = sin definir
Motor = Ford V8 cilindros, 3.621 cm³, refrigerado por líquido, carburador.
Potencia = 85 cv a 3.800 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad depósito de combustible = 90 litros
Autonomía = 200 kms
Transmisión = Ford TA / TK-7000 de 4 velocid.
Sistema eléctrico = 6 voltios, tierra positiva.
Frenos = Mecánicos.
Blindaje = 6 mm
Longitud = 4.14 m
Ancho = 2.05 m
Altura = 2.13 m
Peso = 3.800 kgs

**
The Carrier fue coproducida por otras firmas, incluidas Arnfield, Aveling & Barford, Dennis, Ford Motor Company, Harland Engineering, MB Wild, Sentinel Waggon Works y Wolseley Motors. Además del Ford V8 británico de 85 cv, se utilizaron motores Ford norteamericanos o canadienses (85, 90 y 95 cv). El tipo de motor instalado se reflejó en la nomenclatura de Loyd de la siguiente manera: No 1 - Motor y caja de cambios británicos, No 2 - Motor y caja de cambios estadounidenses y No 3 - Motor y caja de cambios canadienses.
También hubo dos marcas, el Mk I con un sistema de frenos Bendx y el Mk II con un sistema Girling.
Otras versiones, además del personal y el remolque de armas, incluían la capa de cable y el arranque y la carga.
Durante la II G.M. se llegaron a fabricar 15.000 unidades.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Cementerio de guerra alemán de St. Desir-de- Lisieux
parte de la Comisión de tumbas de guerra alemana
lea más en Normandy Memoire
Tumbas de guerra - 3.735 tumbas de guerra alemanas
Saint-Désir - Lisieux
France

https://kriegsgraeberstaetten.volksbund ... de-lisieux

==================================================================
Cementerio de guerra de St. Mavieu
una parte del CWGC
lea más en Normandie Memoire
1,627 tumbas de guerra de la Commonwealth
Cheux - Saint-Manvieu-Norrey - Caen
France


https://www.cwgc.org/visit-us/find-ceme ... ,%20CHEUX/
=====================================================================
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
UNIVERSAL CARRIER MK-II

Se suministraron al Ejército danés, carrier´s canadienses como británicos, remachados y soldados.
Fue desarrollado por la empresa Vickers-Armstrong y fabricado en grandes cantidades, con muchas diferencias de detalle, tanto en el Reino Unido como en varios otros países. Desarrollado como reemplazo del Carden-Loyd Mk VI y diseñado para transportar amet. de ayuda a la infantería. El prototipo apareció en 1935 y se ordenaron grandes cantidades en 1936 y 1937.
Se produjeron unas 200.000 unidades. Las variantes incluían Bren, Caballería, Explorador, Mortero y Personal, así como los tipos Universal.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 2/3
Motor = Ford V8 cilindros, 3.621 cm³, enfriado por líquido.
Potencia = 85 cv a 3.500 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 90 litros
Autonomía = 200 kms
Transmisión = 4 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios.
Frenos = Mecánicos.
Blindaje = de 7 a 12 mm
Longitud = 3.60 m.
Ancho = 2.10 m.
Altura = 1.60 m.
Peso = 3.830 kgs

**
El Mk I tenía un motor Ford de 65 hp y el Mk III un Ford de 95 hp.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Cementerio de guerra de Tilly-sur-Seulles
una parte del CWGC
lea más en Normandie Memoire
Tumbas de guerra - 945 tumbas de la Commonwealth
Tilly-sur-Seulles
France


https://www.cwgc.org/visit-us/find-ceme ... 0CEMETERY/

========================================================================
Aout 44
Museo "Battle of the Falaise Gap"
lea más sobre 1944 - Batalla de Normandía - Fuga del día D - The Falaise Gap - Falaise - Caen
France

http://www.falaise-tourisme.com/Musee-A ... ,57,9.html
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Alemania

FUNKLEPANZER
Los ingenieros alemanes inventaron innumerables armas de aspecto rocambolesco o como poco, llamativo.
Este es uno de esos diseños que llaman la atención desde el primer momento, este pequeño carro blindado de poco mas de un metro de altura, es posiblemente uno de los inventos alemanes mas inusuales de toda la guerra, sobre todo por el hecho que era teledirigido, aunque no por ello era el único, ya habían utilizado este sistema para guiar misiles, o el pequeño tanque explosivo Goliath.
Este pequeño carro, no pasó la fase experimental, ya que por aquella época los sistemas de control remoto estaba compuesto por electro válvulas, muy voluminosas y delicadas, al margen de que debía de haber siempre una conexión umbilical con su control a través de un cable, por lo que su radio de acción se veía limitado, unos 2 Kms. aproximadamente, además el operario que lo manejaba debía mantenerlo constantemente a la vista.
El Funklepanzer B IV fue el ultimo desarrollo antes de que entrara en servicio, su cometido seria asistir al avance y destruir obstáculos o fortificaciones, llevaría una carga explosiva que seria accionada por el operador o bien por un golpe, también la detección de minas estaba entre sus cometidos, mediante detector montado en la parte delantera, eso si, para la desactivación seria utilizado cualquiera de los métodos tradicionales.

Algunas especificaciones técnicas
Carro de demolición
Tripulación = no
Blindaje máximo = 150 mm
Longitud = 3.35 m
Altura = 1.25 m
Ancho = 1.80 m
Peso = 3.6 tn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Alemania

BERGEPANTHER

Durante los primeros años de la II G.M. el ejercito alemán utilizó el carro de recuperación de 18 tn. SdKfz 9/1 y 9/2, con el remolcaban los tanques averiados o alcanzados por el enemigo para su posterior reparación.

La llegada de los nuevos carros de combate pesados Tiger y Panther hacia que su recuperación por los medios tradicionales fuera imposible dado su exceso de peso para los medios disponibles. La solución mas evidente para solventar este problema fue el desarrolló de un nuevo carro de recuperación basado en el chasis de los propios tanques pesados que debía recuperar.
Las primeras unidades eran carros Tiger I a los que se le habían quitado la torreta y añadido los accesorios necesarios para hacer de grúa, mas tarde las unidades modificadas fueron los carros de combate Panther, el nuevo vehículo paso a ser designado como SdKfz 179 Bergepanther o Bergepanzer Phanter, el primero de ellos apareció en 1943.
Todos los puestos fueron modificados para la nueva tarea, la estructura que reemplazaba a la torre era simple, abierta y con un sistema de poleas y un gancho, en la parte posterior tenia una pala que utilizaba para ancharse al suelo.
En cuanto a su armamento disponía en la parte delantera de 1 amet. de 7,92 mm algunos fueron armados también con un cañón de 20 cm emplazado en la parte posterior. Por todas estas razones el Bergepanther es considerado el mejor carro de recuperación de toda la II G.M.
Al final de la guerra se habían fabricado 297 unidades, pero no todas estaban totalmente equipadas, muchos de estos carros fueron utilizados finalmente como vehículos de suministro.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 5
Motor = Maybach HL210P30
Potencia = 642 hp
Velocidad = 32 kms hora
Autonomía = 169 kms
Blindaje = de 10 a 40 mm
Longitud = 8.15 m.
Anchura = 3.27 m.
Altura = 2.74 m
Peso = 42 tn.


Armamento primario
1 amet. MG DE 7.92 mm.
1 cañ. de 20 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder