TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Alemania

ADGZ

Este vehículo fue desarrollado para el Ejército austríaco en el año 1934 y entregado entre los años 1937 y 1939.
En el año 1941 la compañía Steyr recibió la orden de fabricar 25 nuevos blindados ADGZ, que fueron entregados a lo largo de 1942. Los ADGZ sirvieron en los destacamentos de policía de Danzing, mientras que los entregados en 1942 sirvieron con las SS combatiendo a los partisanos en el este.
El ADGZ también fue conocido como M35 Mittlere Panzerwagen.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 6
Motor = Austro Daimler M612
Potencia = 150 hp.
Velocidad máxima = 70 kms hora
Autonomía = 450 kms
Longitud = 6.26 m.
Anchura = 2.16 m.
Altura = 2.56 m
Blindaje = 11 mm
Peso = 12.000 kgs

Armamento
1 amet. MG 34 de 7.92 mm
1 amet. MG de 20 mm
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
BRUMBAR
Alemania

Los Brumbär entraron en combate por primera vez en el Frente Oriental, muchos de ellos se perdieron el la batalla del Kursk, aunque eran unas armas fenomenales para atacar todo tipo de edificios, bunkeres y cualquier posicion enemiga, también como apoyo a la infanteria.
Tenían sus pequeños defectos, al margen de las primeras versiones armadas con MP-40, estos cañ. autopropulsados no disponían de demasiada munición, solo contaban con 38 proyectiles de 150 mm, y su sobrepeso no fue mejorado hasta la incorporación de armamento mas ligero en Octubre de 1943 y una reforma del casco.
A lo largo de toda la guerra estuvieron presentes en Rusia, Italia, Francia (Normandia) , Bélgica (Ardenas), Alemania, Hungría y Polonia.
También fueron utilizados como vehículos de mando, equipados con radios y antenas adicionales, fueron llamados Befehlsturmpanzer IV, (Bef.Stu.Pz.IV)


Algunos datos técnicos
Tripulación = 5
Motor = Maybach HL-120 TRM-112
Potencia = 300 cv
Velocidad máxima = 40 kms hora
Autonomía = 210 kms
Longitud = 5.93 m
Ancho = 2.88 m
Altura = 2.52 m
Vadeo = 1 m
Cruce de zanjas = 2.2 m
Blindaje del casco = 100 mm
Blindaje de la torreta = 80 mm
Peso = 28.2 Tm

Armamento = 1 Cañón StuH 43 L/12 de 150 mm
Angulo de tir = +-15°

Fabricante = Deutsche Eisenwerke -- Alemania--
Producción = 298 unidades, de abril del 1943 a marzo de 1945.

---------------------------------

En su producción sufrió varios problemas, entre ellos, el de motores poco potentes y de sobrepeso para el chasis original, además del retroceso del cañ., era demasiado para el chasis del Panzer IV, pero sobretodo la falta de armamento secundario, que en caso de ataque directo de infantería, no se podía defender, las primeras unidades de Sturmpanzer 43 llevaban subfusiles MP-40 en su interior. El las versiones posteriores este problema fue resuelto incorporándose º 1 amet. MG-34.
https://www.youtube.com/watch?v=8jTO8qz1LYE



Armamento secundario = 1 amet. MG34
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
STURM 33
Alemania

El Sturm-Infanteriegeschutz 33, estaba basado en el chasis del Tiger III, era un cañón de asalto de apoyo a la infantería, el cañón estaba montado en una superestructura cerrada y fija completamente blindada. Era idóneo para la destrucción de fortificaciones y posiciones defensivas enemigas, con su cañón de 150 mm. y su blindaje frontal de 80 mm, le permitía acercarse mas a enemigo para estas acciones.
Fueron utilizados exclusivamente en el Frente Este, concretamente 12 de ellos fueron utilizados durante la batalla de Stalingrado, todos fueron destruidos. Los otros 12 Sturm 33, fueron utilizados por la 23 División Panzer.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 5
Motor = Maybach HL 120 TRM
Potencia = 300 cv.
Velocidad máxima = 20 kms hora
Alcance = entre 85 y 110 kms.
Blindaje = entre 10 y 80 mm.
Combustible = 320 litros
Longitud = 5.40 m
Anchura = 2.90 m
Altura = 2.30 m
Peso = 22 Tn.

Armamento
1 cañ. Sig 33 L/11,4 de 150 mm
1 amet. MG34 y 2 MP 38.
Capacidad de munición = 30 proyectiles de 150 mm y 600 balas de 7.92 mm.

Unidades fabricadas
Entre dic.de 1941 y oct. de 1942 = 24 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=e7ydRW3fc2Q
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Memorial of Montormel
Fuga del día D - The Falaise Gap
Museos y memorial de la Segunda Guerra Mundial
Montormel - Argentan
Francia

http://www.memorial-montormel.org/
===================================================================

The Bocage Breakout M useum
lea más en Normandy Tourist Board
lea más en Battlefield WW2
Museo del Día D
Saint-Martin-des-Besaces - Caen
Francia

http://battlefieldsww2.50megs.com/musee ... bocage.htm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
KFZ-13
Alemania

Este vehículo blindado basado también en un chasis comercial entró en servicio en 1934 con el Ejército alemán, inicialmente el modelo Kfz 13 no contaba con radio, cuando se le proporciono radio paso a denominarse Kfz 14. Mientras que el primero contaba con dos tripulantes, el segundo no tenia armamento pero contaba con un tripulante mas. Estos vehículos entraron en combate en los primeros momentos de la II G.M., tomando parte en la invasión de Polonia, Países Bajos, Francia y Rusia, aunque su débil blindaje no resulto nada eficiente, al igual que sus cualidades campo a través y poca estabilidad, por lo que quedaron relegados a misiones de entrenamiento.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 2
Motor = Adler 65 de 6 cilindros
Potencia = 60 cv
Velocidad máxima = 60 kms hora
Autonomía = 320 km
Pendiente = 15º
Zanja = 1 m
Blindaje = de 5 a 8 mm
Altura = 1.5 m.
Ancho = 1.7 m.
Largo = 4.2 m.
Peso = 1.900 kgs

Armamento
1 amet. MG13 o MG34 de 7,92mm.
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

SCHWIMMWAGEN TYP 166
Alemania


Schwimmwagen, era la denominación popular entre los soldados con que se conocía a este vehículo.
Su verdadero nombre era Schwimmfahiger Gelandeg Typ 166
Desarrollado durante 1940 para ser utilizado por las tropas aerotransportadas, su especial diseño le permitía además de unas buenas cualidades como todo terreno, propiedades anfibias, una pequeña hélice dispuesta en la parte trasera le permitía impulsarse sobre el agua, fueron utilizados principalmente como vehículos de reconocimiento.
Imagen
Resulto ser un vehículo de tan excelentes prestaciones y versatilidad que sustituyo a otros vehículos de reconocimiento, como las motocicletas con sidecar, etc.
Al finalizar la guerra, muchos comandantes aliados eligieron este peculiar vehículo como trofeo, y es muy apreciado por los coleccionistas.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1 + 3
Motor = VW 1300 cc
Potencia = 25 hp.
Velocidad por tierra = 80 kms hora
Velocidad por agua = 11 kms hora
Alcance = 450 kms
Longitud = 3.82 m.
Ancho = 1.48 m.
Altura = 1.61 m.
Peso = 903 kgs.


https://www.youtube.com/watch?v=h9m1YB2FL-A
VW 166 Schwimmwagen Original Movie 1943
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
BALLIST- PZ

Alemania


El Ballist-PZ, es un vehículo de observación de artillería.
Esta basado en un chasis de 8 ruedas, que ha sido utilizado por varios tipos de vehículos de la Wehrmacht, durante la II G.M. como por ejemplo el Sdkfz 231.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
WURFGRANATE

Alemania

Los lanzadores Nebelwerfer eran utilizados inicialmente en operaciones de ataque, con ellos se lanzaba una cortina de humo para proteger el avance de las tropas. Mas tarde se usaron con proyectiles de artillería
En 1942 se decidió montar estos lanzacohetes sobre un semioruga, el Sdkfz 4/1 Maultier (mula).
Existían cohetes de dos tipos de cohetes, los de 15cm Wurfgranate 41 Spreng de alto poder explosivo y los 15cm Wurfgranate w Kh Nebel de humo. El alcance máximo oscilaba según las condiciones pero rondaba los 7 kilómetros.
Normalmente los cohetes eran lanzados al unísono, para que el poder destructivo fuera el mayor posible, cubriendo una considerable área.
Este semioruga dependía de otros vehículos para su municionamiento y el resto del equipo, además una vez lanzados los cohetes se hacían vulnerables, dando a conocer su posición, por lo que se necesitaba cambiar de posición rápidamente.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SDKF-247

Alemania

Este modelo fue desarrollado como vehículo de mando. También operó efectuando tareas de reconocimiento. No tenía ningún tipo de armamento y carecía también de radio. Carecía de blindaje en la parte superior del vehículo.
El chasis del SDKF -247 era el típico de un 4 x 4.
Cada comandante de las Divisiones Panzer, recibieron una unidad, así como los comandantes de otras Divisiones motorizadas.
Se fabricaron 2 versiones, la Ausf A, de 6 ruedas y la Ausf B de cuatro.


Especificaciones técnicas del Schwerer Geländegängiger Geranzerter Personenkraftwagen
Sdkfz 247 Ausf B

Tripulación = 6
Motor = Horch de 8 cilind. - gasolina-
Potencia = 80 cv
Velocidad máxima = 80 kms hora
Autonomía = 400 kms
Transmisión = 5+1
Suspensión = muelle helicoidal
Altura sobre el suelo = 230 mm
Blindaje = 8 mm
Longitud = 5 m
Alto = 1.80 m
Ancho = 2 m
Peso = 4.460 kgs

https://www.youtube.com/watch?v=-oSFjGp3nhU
SdKfz 247 Ausf
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Feüerleitpanzerfahrzeug für V-2 Raketen auf Zugkraftwagen
VehÍculo de control de lanzamiento de las V-2

Los cohetes V-2 eran lanzados desde emplazamientos móviles para evitar su detección dado el poder aéreo aliado, por ello, varios vehículos semioruga fueron transformados en vehículos de control de lanzamiento,con una estructura adjunta remolcada.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SDKFZ-232

Alemania

Al igual que el modelo 231, el Sdkfz 232 también disponía de dos modelos, uno de 6 ruedas y otro de 8 ruedas, refiriéndose a ellos como "6 rad" y "8 rad".
Este vehículo resulto ser uno del los mejores de su clase, por sus prestaciones todo terreno, además de conseguir una buena velocidad en carretera.
Las primeras unidades se entregaron a la Wehrmacht en 1937, posteriormente se produjeron algunas modificaciones en el blindaje, mejorándolo.
El motor estaba situado en la parte trasera del vehículo, en 1940 se monto un blindaje extra de 8 mm en la parte delantera, quizás para suplir la ventaja adicional de protección que tendría el motor en esa posición.
Estuvo en servicio durante toda la contienda y se gano una buena reputación como vehículo de reconocimiento, contó con diferentes versiones adaptándolo a las necesidades, es considerado uno de los vehículos alemanes de mayor éxito durante la II G.M.

Especificaciones técnicas del Sdkfz 232 8 rad
Tripulación = 4
Motor = BussingNAG L8V-GS de 8 cilindros
Potencia = 150 hp.
Velocidad máxima = 85 kms hora
Autonomía = 300 kms
Blindaje = de 5 a 30 mm
Pendiente = 30º
Longitud = 5.85 m.
Ancho = 2.2 m.
Alto = 2.9 m.
Peso = 8.300 kgs

Armamento
1 cañ.de 20 mm KwK 30/38 L/55 & 7.92 mm.
1 amet. MG34 de 7.92mm.

Unidades construidas = 1.235
En servicio = 1937-1945
https://www.youtube.com/watch?v=igev98b0dBE
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
KFZ-4

Alemania

El Truppenluftschutzkraftwagen - vehículo de motor AA - (Kfz. 4) tenía cuatro puertas y la rueda de repuesto montada en la parte trasera de la carrocería como el Kfz. 1 y 3 . Montaba en la parte trasera 2 amet. MG 34 . El Kfz. 4 se introdujo oficialmente a finales de febrero de 1938.
Las unidades a las que se les permitió tener Kfz 4 tenían solo un vehículo cada una. Un trípode ligero modelo 34, se almacenó en la parte trasera. Con el trípode, se podría usar una MG 34 fuera del vehículo.
El Zwillingslafette 36 se podía girar 360 °.
Fueron construidos desde el año 1937 hasta el 1942 para la Wehrmacht.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
PZKPFW NBFZ V y VI

Alemania

Como todo el mundo sabe, cuando se finalizó la I G.M. el tratado de Versalles prohibía que Alemania pudiese disponer de carros de combate, para no infringir dicho tratado, Alemania denominaba tractores a los nuevos diseños de carros de combate.
El PzKpfw Neubaufahzeuge V (Nbfz, traducido, vehículo de nueva construcción) era un carro multitorreta diseñado a principios de los años 30, al igual que otros multitorreta como el Independent británico o el T-35 ruso, fracaso, la forma del casco provenía del Grosstraktor (gran tractor), diseño de 1929.
Existieron dos modelos, el Modelo A armado con un cañón de 7,5 cm y una amet. de 3,37 cm. y un Modelo B armado con un cañ. howitzer de 10,5 cm y una amet. de 3,7 cm. Ambos modelos tenían dos torretas secundarias armadas con 2 amet. coaxiales de 7,62 mm.
Solamente se construyeron 5 unidades, pero nunca llego a entrar en producción, inicialmente utilizados en la escuela de entrenamiento, mas tarde tres de ellos fueron enviados a Noruega, uno de ellos fue destruido en combate, los otros dos volvieron a la escuela de entrenamiento, a Alemania, a finales de 1940.

Algunas especificaciones técnicas
Tripulación = 7
Motor = Maybach V-12
Potencia = 300 hp
Combustible = gasolina
Velocidad máxima = 35 kms hora
Autonomía = 140 kms
Pendiente = 30º
Blindaje máximo = 70 mm
Longitud = 7.32 m.
Peso = 24.385 kgs

Armamento
cañ. L/24 KwK de 7.5 cm
cañ. coaxial de 3.7 cm
4 amet. MG-13 de 7.82 mm
Ancho = 3.05 m.
Alto = 2.82 m.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Carro lanzallamas

Japón

En el norte de la isla de Luzón, el Ejército norteamericano capturó a 8 carros lanzallamas japoneses. Efectuada una inspección a los vehículos, se constató que su fabricación eran entre los años 1939/1040/1941.
Al carecer de torreta el carro lanzallamas tenia una baja silueta, pero quizás su característica mas especial, son los dos "tenedores" que tiene a cada lado, presumiblemente serian para desenterrar las minas a su paso. En cuanto a su armamento, además del lanzallamas contaba con 2 amet. Tipo 97.


Algunos datos técnicos
Tripulación = 3 / 4
Motor = diesel
Velocidad máxima = 40 kms hora
Longitud = 5.79 m.
Ancho = 2.1 m.
Altura = 1.52 m.

Armamento
Principal = lanzallamas
Secundario = 2 amet. tipo 97
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
T-95

USA

En un principio se le llamó T-28, para más tarde se pasó a la denominación T-95.
Era un verdadero mastodonte, ya que su peso rondaba las 95 Tn.
Se había prevista fabricar 25 unidades, pero finalmente solo se construyeron 2.
El proyecto del T-95 comenzó en la primavera de 1945, con la intención de ayudar a los Aliados a romper las defensas alemanas de la Línea Sigfrido, durante el ultimo coletazo de la II G.M. Los 2 primeros prototipos fueron finalizados al final de ese mismo año, uno fue destruido por un incendio, y el otro literalmente desapareció, creyéndose también destruido hasta que en 1974 fue encontrado en la base de Fort Belvoir y restaurado posteriormente. En la actualidad a este superviviente se le puede ver en el, Patton Museum of Cavalry and Armor.
El T-95 fue el carro de combate más pesado de fabricación norteamericana de la II G.M.

Algunas características técnicas

Tripulación = 8
Motor = Ford GAF V-8
Potencia = 410 cv
Velocidad = 13 kms hora
Combustible = gasolina
Autonomía = 160 kms.
Blindaje = 305 mm
Longitud = 11.1 m
Anchura = 4.39 m
Altura = 2.84 m
Peso = 95 Tn

Armamento
1 cañ. T5E1 de 105 mm con 62 proyectiles
1 amet. de 50 mm
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Así era el Mercedes-Benz 770 K de Hitler.

https://www.motorpasion.com/clasicos/me ... r-mercedes
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
SHERMAN BARV

USA

Antes de invadir Francia, los estrategas se rompieron la cabeza en pensar como retirar los obstáculos de las playas o como recuperar los carros de combate y vehículos y lanchas de desembarco que fueran destruidos, o bien hundidos, durante el desembarco de Normandía.
Así pues, convirtieron bastantes Sherman añadiéndoles una superestructura, el primer prototipo estuvo listo para las pruebas en diciembre de 1943.
Antes de iniciar el desembarco, había disponibles 52 unidades de la versión BARV
Como curiosidad esta conversión de Sherman no funcionaba con gasolina, sino con diesel por culpa de los cambios bruscos de temperatura al verse sumergido en el agua.
Estos carros especiales podían operar hasta a 3,05 metros de profundidad, dependiendo de las condiciones de la mar.
Una vez acabada la II G.M., el BARV continuo en servicio por muchos años, apodados "Sea Lion" (leon marino) y más tarde fueron reemplazados por el Centurion BARV.

Algunos datos del BARV

Tripulación = 5
Motores = 2 General Motors 6-71.
Velocidad máxima en carretera = 47 kms hora
Autonomía = 160 kms
Blindaje = de 12 a 62 mm
Longitud = 6.2 m.
Ancho = 2.68 m.
Alto = 2.97 m.
Trinchera = 2.26 m
Obstáculos verticales = 0.61 m.

https://www.youtube.com/watch?v=DHQDxXleu0c
Strange Tanks = Sherman BARV

https://www.youtube.com/watch?v=Z7Jh_Fs9KmI
Sherman Beach Armoured Recovery Vehicle
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
HOWITZER M8

USA

El Howitzer M8 es esencialmente un carro ligero M5 Stuart al que se le ha reemplazado la torreta por otra armada con un potente cañ. de 75 mm, sirvieron en los batallones de tanques hasta 1944, año en que fueron sustituidos por lo Howitzer Shermans, armados con un cañ. de 105 mm.
Su aparición en Europa fue en el frente del oeste y en la campaña italiana.
También operó en el Pacífico.

Algunas especificaciones del M8
Tripulación = 4
Motores = 2 motores Cadillac 42, con 16 cilindros
Potencia unitaria = 220 hp
tipo de combustible = gasolina
Velocidad máxima en carretera = 58 kms hora
Autonomía = 160 kms
Blindaje = 25-30 mm
Longitud = 4.34 m.
Ancho = 2.24 m.
Alto = 2.29 m.
Peso = 16.400 kgs

Armamento
1 cañ. Howitzer de 75 mm
1 amet. Browning M2HB cal.50
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M2

USA

Este carro de combate ligero, es un desarrollo del M1.
Había varias versiones.

Versiones
M2A1 = 2 amet. coaxiales en una torreta redonda.

M2A2 = 2 amet. en dos torretas separadas, fueron construidas numerosas versiones, con diversas modificaciones, como suspensiones, motor, armamento, etc.

M2A3 = De 1938, conservó las dos torretas mejorando la suspensión y la refrigeración del motor.

M2A4 = La versión principal y la ultima, montaba un cañ. de 37 mm en la torreta y 2 amet. gemelas a cada lado, en el propio chasis. La cualidad mas importante era que por primera vez se tenia capacidad anti-tanque, considerado el mejor carro de combate ligero de la pre-guerra, esta versión evolucionaría hasta convertirse en el carro ligero M3.

Algunas especificaciones del M2A4

Tripulación = 4
Motor = Continental W670
Potencia = 250 hp
Velocidad máxima en carretera = 54.7 kms hora
Autonomía = 209 kms.
Blindaje máximo = 25 mm
Longitud = 4,45 m.
Ancho = 2.54 m.
Alto = 2.52 m.
Peso = 12.193 kgs

Armamento
1 cañ. de 37 mm
4 amet. cal. 7,62mm.

Año = 1940
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M3 STUART

USA
Entrada en servicio = 1940

El M2A4 fue el prototipo que dio ligar al carro ligero M3, diseñado en 1940, formalmente Stuart I para los británicos, pero también conocido con el sobrenombre de Honey, vio la acción por primera vez en África con el ejército británico, también opero en Filipinas y en Guadalcanal y se mantuvo presente en el Pacifico hasta 1943.
Se efectuaron algunos cambios dando lugar a varias versiones como el M3A1 o el M3A3. Una montaría 2 motores Cadillac dando lugar al M5.

Algunos datos técnicos del M3A1

Tripulación = 4
Motor = Continental W-670
Potencia = 250 hp.
Velocidad máxima = 58 kms hora
Autonomía = 113 kms.
Blindaje = 51 mm
Largo = 4.52 m.
Ancho = 2.24 m.
Alto = 2.31 m
Peso = 12.900 kgs

Armamento
1 cañ. M6 de 37 mm.
3 amet. de 7.62 mm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder