TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

El Ejército gambien uso =
VW Passat B3 // B4 // B5 // Polo A02

Furgones
VW T1 M211 (1950) // M221 (1967)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VOLSKSWAGEN T3 M245

Esta serie fue muy usada por el Ejército para diferentes servicios.
La serie T3 se introdujo en el año 1979, pero los motores eran de la serie T2.
Se llegaron a fabricar mas de 6.000.000 de unidades en el año 1986.

Ya en el 1981 montó un nuevo motor.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1 + 2
Motor = VW de 4 cilind. turbo y 1.588 cm³, refrig. por agua
Potencia = 70 cv a 4.500 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad depósito de combustible = 60 litros
Autonomía = 330 kms
Transmisión = 4 velocid.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = hidráulicos, servoasistidos.
Neumáticos = 185 - R14.
Longitud = 4.57 m.
Ancho = 1.87 m.
Altura = 2.30 m.
Peso = 2.400 kgs

En el año 1987 se introdujo un motor diesel de aspiración natural, con una potencia de 57 cv y con una cilindrada de 1.715 cm³
Su fabricación finalizó en noviembre de 1990.


Variantes
VW T3 M245 (furgon mantenimiento telefónico)
VW T3 M247 (combi)
VW T3 M251
VW T3 M253
VW T3 M255 (normal)
VW T3 M255 (radar)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VOLSKSWAGEN M181 ("Jagdwagen")

Este vehículo fue muy usado en el Ejército desde los años 70 a los 80.
El principal servicio de este modelo era el de efectuar de enlace entre los regimientos.
Disponía de una red plegada en la parte trasera para el camuflaje. Los Jagdwagen fueron reemplazados por los Mercedes GD.

Algunos datos
Tripulación = 1 + 3
Motor = VW bóxer de 4 cilinD, y con 1.584 cm³.
Potencia = 48 cv a 3.800 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad del tanque de combustible = 40 litros
Autonomía = 200 kms
Transmisión = 4 velocid.
Sistema eléctrico = 12/24 voltios.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 185SR / 14.
Longitud = 3.82 m.
Ancho = 1.64 m.
Altura = 1,62 m.
Peso = 1.395 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VOLSKSWAGEN T4 M70B

A finales del año 1971 este modelo reemplazó a los M247- M255, aparte de otros modelos.
El M70B fue el escogido de entre Peugeot J5, Ford Transit y Fiat Ducato. La prueba se efectuó del 2 de enero al 28 febrero de 1991, bajo la mirada atenta de los mandos de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada.
Una segunda fase se efectuó en octubre del 2000, compitiendo con Mercedes e Iveco, siendo la T4 otra vez la elegida.

Algunos datos
Tripulación = 1
Soldados = 7
Motor = VW con 5 cilind. y 2.370 cm³, refrig. por agua
Potencia = 78 cv a 3.700 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad del tanque de combustible = 80 litros
Autonomía = 550 kms
Dirección = asistida
Transmisión = 5 velocidades.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 205/65 - R15.
Longitud = 4.65 m.
Ancho = 1.84 m.
Altura = 1.94 m.
Peso = 2.550 kgs


Variantes
VW T4 M70TDI Syncro
VW T4 M70TDI
VW T4 M70H
VW T4 M70M
VW T4 M70M
VW T4 M70E Ambulancia
VW T4 M70-1D5
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VOLSKSWAGEN T5

Esta versión se adquirió a partir del 2004. Se compraron en versiones 2x2 y 4x4

Algunos datos
Tripulación = 1
Pasajeros = 7
Motor = VW AXD, 2.461 cm³ turbo, intercooler, refrigerado por líquido.
Cumple normativa EURO III.
Potencia = 132 cv a 3.500 rpm.
Combustible = diesel
Tanque de combustible = 80 litros
Autonomía = 420 kms
Transmisión = 6 velocid.
Dirección = asistida
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = hidráulicos, asistidos por vacío.
Neumáticos = 215/65 - R16.
Longitud = 4.89 m.
Ancho = 1.90 m.
Altura = 1.96 m.
Peso = 3.025 kgs

Variantes
VW T5 4Motion
VW T5 Van
VW T5 Military Police
VW T5
VW T5 Double Cab
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

VOLVO FL-6
Camión preparado para la autocarga de contenedores.

Algunos datos
Tripulación = 2
Motor = Volvo TD61G de 6 cilind. y 5.480 cm³ refrigerado por líquido.
Potencia = 148.cv
Combustible = diesel
Capacidad del tanque de combustible = 100 litros
Autonomía = 150 kms
Transmisión = 5 velocid.
Dirección = asistida
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Frenos = Aire sobre hidráulico.
Neumáticos = 245/70 - R19.5.
Longitud = 6.52 m.
Ancho = 2.43 m.
Altura = 2.58 m.
Peso = 11.000 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VOLVO G-740

Motoniveladora utilizada por el Ejército danés en Irak.


Algunos datos
Tripulación = 1
Motor = Cummins M11, de 6 cilind. turbo de 10.800 cm³
Potencia = 210 cv
Tipo de combustible = diesel
Capacidad del tanque de combustible = 380 litros
Transmisión = Volvo tipo 8400. Transmisión secuencial directa Powershift
Dirección = asistida
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Frenos = frenos de disco de aceite accionados hidráulicamente.
Neumáticos = 14.00 - R24
Longitud = 8.63 m.
Ancho = 2.54 m.
Altura = 3.40 m.
Peso = 16.153 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Museum Memorial General de Gaulle
Batalla de Normandía
Museo del Día D
Bayeux
Francia


http://www.normandie44lamemoire.com/ver ... uxus2.html

==================================================================
Battery de Longues
Batería de artillería alemana
una parte deChemins de Memoire
Búnkers del día D con las armas intactas
Longues-sur-Mer - Caen
Francia



https://www.cheminsdememoire.gouv.fr/en ... er-battery
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VOLVO LV-102

La primera presentación de estos camiones tuvo lugar en 1938, cuando se presentó el LV101. Esta era una camioneta liviana, que colmaba la brecha entre los vehículos de camioneta liviana (derivados del chasis Volvo Taxicab) y las camionetas más pesadas como las series LV79 y LV8. Cuando cesó la producción en el año 1945, se hicieron 837 unidades.
Más tarde se pusieron a la venta los camiones LV102 y LV103, que eran un poco más grandes, estos eran vehículos que eran en realidad 'camiones' reales, pero que todavía se usaban principalmente para fines de distribución. La mecánica de estos camiones era robusta y simple, con un motor de válvula lateral de 75–86 cv (que funciona con gasolina, pero también disponible durante la II G.M. en una versión de producción de gas con una potencia de aproximadamente 50 cv). La transmisión era una caja de cambios mecánica no sincronizada de tres a cuatro velocidades y los componentes del chasis eran en general simples pero bien diseñados. El LV 102 fue producido de 1939 a 1941 con 495 fabricados, y el LV 103 de 1943 a 1946 con un total de 500 producidos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VOLVO TLV-141

Estos modelos fueron introducidos en el Ejército entre los años 1944/45, siendo usados por la brigada Danforce en Suecia.
Esta brigada fue formada por por refugiados daneses, para asegurar la ley y el orden en Dinamarca, después de la rendición de los alemanes.

Algunos datos
Tripulación = 1+1
Motor = Volvo de 6 cilind. y con 5.655 cm³
Potencia = 105 cv
Combustible = gasolina
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocid.
Frenos = Aire ---- hidráulico.
Neumáticos = 8.25 x 20.
Longitud = 6.30 m.
Ancho = 2.45 m.
Altura = 2.10 m.
Peso = 4.640 kgs

Variantes
Volvo TLV 141 grúa .
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
VOLVO TLV-142

Algunos pocos datos de estos modelos.
Tripulación = 1+1
Motor = Volvo de 6 cilind.
Potencia = 105 cv
Combustible = gasolina
Caja de cambios = 4 velocid.
Caja de transferencia = 2 velocid.
Longitud = 6.50 m
Ancho = 2.25 m
Peso = 3.000 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
WARD LA FRANCE 1000

Al Ejército dané se les entregó un total de 11 vehículos como parte del programa MDAP 1951-55 = MUTUA Defense A Identificación del Programa (US; hasta principios de los años 1960).

Algunos datos técnicos

Tripulación = 2
Motor = Continental 22R de 6 cilind.con 8.211 cm³ refrigerado por líquido.
Potencia = 145 cv a 2.400 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad del tanque de combustible = 380 litros
Autonomía = 400 kms
Transmisión = Fuller 5A620 de 5 velocid.
Caja de transferencia = Timken T77-3-3. de 2 velocid.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = Aire (Bendix-Westinghouse).
Llantas = 11.00 - 20. // 14.00 - 20
Longitud = 7.92 m.
Ancho = 2.51 m.
Altura = 3.10 m.
Peso = 15.900 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
WAYNE M-40

Muy utilizado por el arma de Ingenieros para proporcionar instalaciones móviles para operaciones de grúas, palas, dragalinas, azadas traseras y pilotes.

Algunos datos técnicos.
Tripulación 1/2
Motor = International Harvester RD-406 de 6 cilind. y 6640 cm³ o también podía montar el IH RD-450, 7.380 cm³, los 2 refrigerados por liquido.
Potencia = el RD406 = 154 hp a 3.200 rpm y el RD450 = 162 hp a 3.000 rpm.
Tipo combustible = gasolina
Capacidad del tanque de combustible = 180 litros
Autonomía = 400 kms
Transmisión : 5 velocid.
Caja de transferencia = 2 velocid.
Sistema eléctrico = 12 voltios.
Frenos = Aire.
Neumáticos = 10.00 x 20.
Longitud = 6.90 m.
Ancho = 2.65 m.
Altura = 3,80 m.
Peso = 19.000 kgs

La grúa era impulsada por un motor Waukesha 6 BZ de 6 cilind. y 80 hp. o un motor Continental M 330 de 6 cilind. de 82 hp.
Capacidad de elevación = 8 Tn.

Fabricante
Wayne Crane Division, American Steel Dredge CO., INC en Fort Wayne, Indiana. USA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
WEIDEMANN 1370

Estos minicargadores fueron usados por el Ejército durante su campaña en Afganistan.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
WHITE 666

Este modelo fue utilizado principalmente como arrastre del cañón de 90 mm M / 50, cañón de 155 mm M / 52 y obús de 203 mm M / 55.
También fue usado por los Regimientos de Ingenieros con un trailer Rogers M9 como Heavy Equipment Tractor (HET).
Había modelos con la cabina cerrada o abierta.
Bastantes unidades fueron fabricadas por la empresa Corbitt, y fueron producidos desde 1941 hasta 1945 según una especificación común de White y Corbitt.
En total se llegaron a fabricar más de 21.000 vehículos.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 2
Motor = Hércules HXD de 6 cilind.y con 14,000 cm³, refrigerado por líquido.
Potencia = 205 cv a 2.150 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad del tanque de combustible = 300 litros
Autonomía = 500 kms
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = 6 voltios (arrancador de 12 voltios).
Frenos = Aire (Bendix-Westinghouse).
Neumáticos = 10.00 - 22.
Longitud = 7.35 m.
Ancho = 2.45 m.
Altura = 3,05 m.
Peso = 16.500 kgs

Algunos de ellos montaban un cabestrante de 2.700 kgs.
Los modelos anteriores tenían un motor de 12.7 litros y 165 hp.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
WILLYS CJ-2A

Fue en el año 1947, cuando el Ejército danés compró bastantes unidades de este modelo.
El proyecto para fabricación del CJ-2A comenzó en diciembre de 1944 y se habían fabricado un prototipo del CJ-1 y 40 CJ-2. Ninguno de los modelos entró en producción.
Las diferencias con el Willys MB de la época de guerra incluían transmisión y embrague reforzados, una puerta trasera con bisagras y faros de luz sellada de 7 pulgadas.
Al principio se quiso denominarlo Agrijeep, pero no llegó a buen puerto. Se comercializó como "Universal Jeep CJ-2A".
Se comenzó a fabricarlo en serie el CJ-2A en julio del 1945 cesando su fabricación en el año 1949. Se llegaron a fabricar 215.000 CJ-2A.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1 + 3
Motor =(Willys 442 L-head, de 4 cilind. y con 2.200 cm³,carburador, refrigerado por líquido.
Potencia = 63 hp a 4.000 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 40 litros
Autonomía = 425 kms
Transmisión = Warner T-90 de 3 velocid.
Caja de transferencia = Spicer 18, de 2 velocid.
Sistema eléctrico = 6 voltios.
Frenos = Hidráulicos (Bendix).
Neumáticos = 6,00 - 16.
Longitud = 3.35 m.
Ancho = 1.54 m.
Altura = 1,80 m.
Peso = 1.625 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
WILLYS CJ-3A

Este modelo es el CJ-2A mejorado.
Las especificaciones técnicas son las mismas del CJ-2A excepto el eje trasero, carburador, bomba de combustible y embrague.
Fabricado entre los años 1949 al 1953.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
WILLYS CJ-3B

Estos modelos fueron adquiridos entre los años 1952 a 1955 como complemento a los jeeps entregados bajo el MDAP (MUTUA Defense A Identificación del Programa (US; hasta principios de los años 1960) y para poder reemplazar los vehículos dados de bajo o desguazados
El CJ-3B fue presentado como un modelo de 1953 por Willys-Overland.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1+3
Motor = (Willys F-head) de 4 cilind. y 2.200 cm³, refrig. por agua
Potencia = 75 hp a 4.000 rpm
Combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 40 litros
Autonomía = 450 kms
Transmisión = Warner T90C de 3 velocid.
Caja de transferencia = Spicer Mod.18 de 2 velocid.
Sistema eléctrico = 6 voltios.
Frenos = Hidráulicos.
Neumáticos = 6,00 - 16.
Longitud = .,30 m.
Ancho = 1.52 m.
Altura = 1.80 m.
Peso = 1.625 kgs

En el año 1949, los Willys montaban el motor Hurricane F , tenía sus válvulas de admisión en la cabeza en lugar del bloque del motor, lo que les permitía ser más grandes.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
WILLYS M38A1

Entre los años 1960 al 1965 el Ejército recibió 1000 vehículos de este modelo.
Se sabe que al menos 400 unidades fueron ensambladas Nordisk Diesel en el 1961.
Este modelo reemplazo a los MB , GPW y Willys CJ2 y 3-series. Más adelante fue reemplazado por los M151A1 y Mercedes GD 240 .
El M38 fue presentado en el 1950 como Willys MC, una versión militarizada del CJ-3A.
75.000 unidades son las que se fabricaron entre los años 1952 al 1957. El 20% fue destinado a la exportación.

Algunos datos técnicos
Tripulación = 1+3
Motor = Willys F4-134 Hurricane MD F-head,de 4 cilind. y 2.200 cm³, refrig. agua
Potencia = 72 cv a 4.000 rpm.
Combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 64 litros
Autonomía = 500 kms
Transmisión = Warner T-90 de 3 velocid.
Caja de transferencia = Spicer Modelo 18 con 2 velocid.
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Frenos = Hidráulicos
Neumáticos = 7.00 - 16.
Profundidad de vadeo =
sin preparación = 0,94 m.
con kit de vadeo de aguas profundas = 1.778 m.
Longitud = 3.52 m.
Ancho = 1.59 m.
Altura = 1.86 m.
Peso = 1.775 kgs
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
WILLYS MB

Estos vehículos fueron comprados por el Ejército danés para sustituir a los antiguos Austin Utility. En total se compraron unas 100 unidades incluidos los Ford GPW.

Algunas características técnicas
Tripulación = 1 + 3
Motor = Willys 442L de 4 cilind. y 2.200 cm³
Potencia = 60 hp a 4.000 rpm
Tipo combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 40 litros
Autonomía = 600 kms
Transmisión= Warner T-84J de 3 velocid.
Caja de transferencia = Spicer 18 de 2 velocid.
Sistema eléctrico = 6 voltios.
Frenos = Hidráulico (Bendix).
Neumáticos = 6.00 - 16.
Profundidad de fondo sin preparación = 0.45 m
Longitud: 3.36 m.
Ancho = 1.58 m.
Altura = 1.77 m.
Peso = 1.575 kgs

++
La producción del MB se extendió hasta mediados de 1945. Ford se convirtió en coproductor a finales de 1941 (Ford GPW) con las primeras entregas que se llevarán a cabo en febrero de 1942.
Al final de la guerra se produjeron más de 630.000 unidades lo que convierte al MB/GPW en el vehículo más numeroso producido en la II G.M.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder