TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Detalle del rodaje del LVTH6A1.
Robustez no le falta.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M42 DUSTER ......................................... USA

Fué diseñado como un cañón antiaéreo, sobre un chasis del M41 Walker Bulldog (el cual lo teneis en la página 26 de este hilo).
El M42, generalmente transportaba un remolque de 1500 kgs.
su tripulación constaba de 6 hombres
montaba 2 cañones gemelos Bofors AM2A1 de 40 mm. y 1 ametralladora 12.70 mm
su blindaje estaba entre los 9 a 26 mm.
su peso era de 22450 kgs.
motor Continental o Lycoming de 6 cilindros y de 500 hp a 2800 rpm
largo x ancho x alto = 5.81 (sin cañon) 6.35 (con cañón) x 3.25 x 2.85 m
su velocidad máxima era de 72 km. por hora y su autonomía era de 160 km.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M1917 conocido también como el Fordt 6T M1917.......................... USA
Como se puede ver en la foto, es una copia casi exacta del carro francés Renault FT-17.
Las únicas diferencias que los norteamericanos fué que lo habían adpatado a sus sistemas de fabricación, así como algunas mejoras que le introducieron.
Como podeis deducir por la cifra 1917, este modelo está situado en la 1 Guerra Mundial y entro en servicio en este año.
Su tripulación constaba de 2 hombres, y su peso era de 6570 kgs.
largo x ancho x alto = 5 x 1.9 x 2.3 m
su blindaje máximo era de 17 mm.
montaba 1 ametralladora de 37 mm y 1 ametralladora Colt de 7.62 ó 1 cañón de 1.46".
motor Buda HU de 4 cilindros y 42 hp de potencia. Velocidad máxima 48 km por hora.

En aquellos tiempos, los tanques franceses, fieles a su idea de ellos, estaban más adelantados que los ingleses y norteamericanos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Otra perspectiva del M1917 (Ford 6T-M1917) USA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Quien ha dicho, que no hubo un mini-tanque fabricado por la FORD ?. Pues aquí lo teneís, en una foto del Museo Patton de Estados Unidos.

Cuando EEUU, entró en la Primera Guerra Mundial, no tenía blindados propios, ya que el ejército fué equipado con blindados ingleses y franceses. Por esto la Ford, se puso a diseñar un tanque ligero que fuese barato y fácil de fabricar, y con un peso máximo de 3000 kgs, y una altura de 1.60 m. El diseño y despues el prototipo se convirtió en el blindado más pequeño de los EEUU.
Su tripulación constaba de 2 hombres. El conductor iba en la parte trasera y mediante el control de la velocidad de sus 2 motores eléctricos hacia girar el tanque. El ametrallador iba en la parte delantera del blindado.
Fué enviado a Francia, para efectuar el test correspondiente. Pero resultó que el blindado tenía muchos problemas para cruzar trincheras y alambradas, aparte de algunos problemas más.
Al principio se pensó en pasar un pedido de 15000 unidades, pero solamente se fabricaron 15, pero solo 2 de ellas han llegado enteras a nuestros días. Una es esta de la foto.
No pudo conseguir eso que se decía = Pequeño pero matón.
El peso del pequeño Ford era de 3150 kgs
largo x ancho x alto = 4.17 x 1.68 x 1.60 m
blindaje máximo = 13 mm
2 ó 1 ametralladora de 7.62 mm
motor = 2 motores eléctricos Ford T4 de 45 hp
velocidad máxima = 13 km por hora
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M46 Patton ................................................................... USA
Fué el primer carro blindado medio, que llevaba el nombre del general George Patton, que fué comandante del 3er. ejército norteamericano durante la II Guerra Mundial.
Este modelo, fué diseñado, partiendo de la base del M26 Pershing, (lo teneís en la página 13 del hilo tractores de cadenas, el cual lo puso el forero Olveira).
El M46 Patton, fué reemplazado por los M47 y M48.
El fabricante del M46 Patton, fué la Detroit Arsenal Tank Plant, la cual fabricó más de 11000 unidades de este modelo en dos variantes, el M46 y el M46A1.
En el campo de batalla, fué muy superior a los T34/85 norcoreanos (durante la guerra de Corea) de fabricación soviética.
Montaba 1 cañón M3A1 de 90 mm.
2 ametralladoras M1919A4 de 7.62 mm y la otra era una M2 Browning de 12.7 mm.
El blindaje era de acero endurecido, sistema muy avanzado en aquella época, con 102 mm en la parte frontal.
motor Continental AVDS 1790-5A de 12 cilindros, y de 810 hp.
velocidad máxima = 48 km por hora. Su autonmía era de 170 km.
transmisión = General Motor CD850-3
suspensión con barra de torsión
peso total, en orden de combate = 46 toneladas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M47 PATTON............................................... USA

Diseño final, ya que en el primer diseño de este carro, se le denominó M46A1, para pasar rapidamente al definitivo = M47 PATTON. Estaba muy mejorado en comparación con el M46.
Entró en servicio en el 1952.
Sus fabricantes fueron las empresas Detroit Arsenal Tank Plant y American Locomotive Co.
En total se fabricaron unas 8676 unidades.
El peso de este carro era de 46000 kgs
largo x ancho x alto = 8.51 x 3.51 x 3.35 m
su blindaje era de 100 mm.
montaba 1 cañón MG de 90 mm con 71 proyectiles.
1 ametralladora M2 de 12.7 mm y 2 ametralladoras del 7.62 mm
motor Continental AV1790-5B de 810 hp, refrigerado por aire y con una autonomía de 182 km con 882 litros de combustible.
relación-peso potencia es de 17.6 hp por tonelada.
la transmisión era una General Motors CD850-4, con 2 marchas adelante y 1 atrás.
su velocidad máxima era de 48 km por hora y su suspensión era por barra de torsión.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Aqui tenemos el M48 PATTON ............ USA

El M48 Patton, fué diseñado para substituir a los M47 Patton y al M4 Sherman.
En esta foto no se puede observar muy bien, pero tenía un parecido exterior semejante al M47, pero en la realidad fué un diseño nuevo.
Se construyeron unas 11703 unidades en diferentes versiones = M48-M48A1-M48A2-M48A2C-M48A3-M48A5.
Estos carros los usaron numerosos países como = Grecia, Irán, Israel, Jordania, Líbano, Pakistan, Republica China (cosa que nunca he entendido) Tailandia, Túnez, Turquía, Vietnam, España, Alemania, Filipinas, Marruecos, Noruega y Portugal.
El carro M48 combatió en las guerras de Los 6 días, Vietnam, guerra indo-Pakistan, guerra civil libanesa, guerra Iran-Irak y la batalla de Mogadisco.
En las versiones primeras, el carro no fué ninguna maravilla, arrastrando unos problemas, como por ejemplo su autonomía (115 km), por eso se le cambió el motor, montándole un Continental AV1790-8.
Estuvo en servicio desde el 1953 al 1990.
Los fabricantes del M48, fueron las empresas = Ford - Chrysler y Fisher Tank Arsenal.
Su peso era de 45 toneladas y su tripulación era de 4 hombres.
largo x ancho x alto = 9.3 x 3.65 x 3.1 m
su blindaje era de 120 mm.
Montaba 1 cañon T54 de 90 mm
1 ametralladora M2 de 12.7 mm y otra ametralladora M73 de 7.62 mm
motor (ultimo): Continental AVDS-1790-2 V12 biturbo aire . diesel
potencia en kw = 560 en hp = 750
su relacion potencia-peso era de 16.6 hp por tonelada
su velocidad máxima era de 48 km por hora (M48A5), siento su autonomía 470 km.
transmisión General Motors CD850-4A ó 4B
el rodaje era de oruga con 6 ruedas de apoyo, y su suspensión era por barras de torsión
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Ahí tenemos el M50A1 ONTOS ......... USA

En el 1951, los EEUU, empezaron a desarrollar un vehículo antitanque, denominado en el proyecto = tanque destructor, bajo la designación R165, el cual fué solicitado por el Cuerpo de Marines de los EEUU (USMC), solicitando que tenía que ser un carro aerotransportable y que fuese útil para los desembarcos anfibios.
La fabricación del M50 Ontos, fué otorgada a una empresa especializada en la fabricacion de maquinaria agrícola = ALLIS CHALMERS, la cual empezó a fabricarlo bajo el nombre militar de M50 ONCOS (oncos es un palabra griega que significa = la cosa). En total se fabricaron 297 unidades, siendo remotorizaados en el año 1963 con la denominación = T165E1, se fabricó hasta el año 1970, año en que se dio de baja del servicio.
Montaba 6 cañones M40A1C, sin retroceso, en semicírculo, dando una sensación de una potencia de tiro enorme.
montaba tambien 4 fusiles del 12.70 mm y una ametralladora M2.
largo x ancho x alto = 3.82 x 2.90 x 2.13 m
el blindaje era de 16 mm. y su tripulación era de 3 hombres
el motor era un General Motors (GMC) 302 de 6 cilindros y con una potencia de 146 hp.
velocidad máxima de 48 km por hora y una autonomía de 70 km.
peso en orden de combate = 8300 kgs
Como en todos los carros de combate, siempre había handicaps, en este el suyo era, que para cargar el cañón (recámara), la tripulación, tenía que poner pie a tierra, quedando completamente al descubierto y a tiro del enemigo.
A pesar de todo ello, fué un carro muy peculiar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M51 ................................................................... USA
Vehículo acorazado diseñado para la recuperación de los vehículos dañados, en el campo de batalla.
Fué muy utilizado en la guerra de Vietnam por el Cuerpo de los Marines de los EEUU (USMC).
Como podeis leer bajo la foto, este pertenecÍa al 3er batallón de los USMC, destacados en Dong Ha -Vietnam.
Cada batallón de marines, tenía 4 carros M51, o sea 1 carro por compañía.
Su peso era de 60 toneladas, y usaba la misma suspensión que el M103.
montaba un motor Continental AVSI-1790-6 de 12 cilindros, gasolina, con una potencia de 1000 hp.
la transmisión era una Allison XT1400-2A , caja automática.
Montaba para su autodefensa una ametralladora MG M2 calibre 50.
Los fabricantes fueron = CHRYSLER y DETROIT TANK ARSENAL
estos dos fabricantes, entre los años 1954 al 1957, fabricaron 187 unidades.
Y entre los años 1956 al 1958, se fabricaron otras 52 unidades.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Un foto frontal, del M51, fotografiado en Vietnam.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Este es el M53- USA.
La base de este cañón autopropulsado es el M46.
Va provisto de un motor Continental AV1790-5B ó 7B, de 12 cilindros, gasolina, con una potencia de 1610 cv a 2200 rpm.
la transmisión es una General Motors CD850-4 ó 4B con 2 velocidades adelante y 1 atrás.
monta un cañón de 155 mm con 20 disparos.
1 ametralladora M2HB calibre 50 con 900 disparos.
su peso es de 45400 kgs, siendo su peso por cm2 de 831 kg.
suspension por barra de torsión
blindaje frontal de 2.5 cm y lateral, trasera y piso de 1.3 cm.
largo x ancho x alto = 7.91 x 3.58 x 3.47 m
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M55 ................................................... USA
Cañón autopropulsado de 203 mm.
Prácticamente es un M53, la única diferiencia es el cañon de 203 mm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: TANKES

Mensaje por Lophez »

Manu1946 escribió:Imagen
M1917 conocido también como el Fordt 6T M1917.......................... USA
Como se puede ver en la foto, es una copia casi exacta del carro francés Renault FT-17.
Las únicas diferencias que los norteamericanos fué que lo habían adpatado a sus sistemas de fabricación, así como algunas mejoras que le introducieron.
Como podeis deducir por la cifra 1917, este modelo está situado en la 1 Guerra Mundial y entro en servicio en este año.
Su tripulación constaba de 2 hombres, y su peso era de 6570 kgs.
largo x ancho x alto = 5 x 1.9 x 2.3 m
su blindaje máximo era de 17 mm.
montaba 1 ametralladora de 37 mm y 1 ametralladora Colt de 7.62 ó 1 cañón de 1.46".
motor Buda HU de 4 cilindros y 42 hp de potencia. Velocidad máxima 48 km por hora.

En aquellos tiempos, los tanques franceses, fieles a su idea de ellos, estaban más adelantados que los ingleses y norteamericanos.
este tanke lo conozco salia en una serie de animacion de unos que iban en una carrera .
Soy de la España VACILADA.
Fresnedo
Usuario Avanzado
Mensajes: 391
Registrado: 15 Jun 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: León

Re: TANKES

Mensaje por Fresnedo »

Si señorrrrr!!!!

Es el famoso super chatarra especial de los AUTOS LOCOS.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: TANKES

Mensaje por Lophez »

siiiiiiiiii los autos locosss asi se llamaba , era un tanque tan amorfo con una torreta tan alargada y un cañon raquitico y corto que creia que era inventado y mira existio en realidad... Imagen
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: TANKES

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Imagen

Ahí esta el M56 SCORPION, un carro muy especial, que fué solicitado por el ejército norteamericano, para poder disponer de un carro antitanque autopropulsado.
El M56, fué producido en el año 1953, por la empresa de General Motors = Cadillac Motors, la cual lo fabricó hasta el 1969.
El M56 Scorpión, fué substituido 15 años después por el CCL M551 Sheridan
su peso era de 7100 kgs y su tripulación era de 4 hombres.
blindaje no tenía, ya que era de aluminio, y no estaba acorazado.
largo x ancho x alto = 4.55 m (sin cañón) x 2.55 x 2 m.
montaba 1 cañón M54 de 90 mm. con 29 disparos.
su motor era un Continental AOI-402.5 de 6 cilindros, gasolina, con una potencia de 200 hp a 3000 rpm motor.
velocidad máxima de 45 km por hora, y su autonomía era de 225 km.
su transmisión era una Allison CD150.4 de 2 velocidades adelante y 1 atrás.
la suspension era de barras de torsión y amortiguadores
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Os lo predije, el hilo se muere.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: TANKES

Mensaje por Lophez »

dime de donde sacas tanta info y la copio yo :P
Soy de la España VACILADA.
Responder