Página 1 de 1

Publicado: 24 May 2010, 15:42
por AGOSTERO70
hola a todos
 he recibido por herencia de un tío-abuelo, unas fincas las cuales las cultiva un julai, que ya ha vencido todas las prorrogas del contrato, esta renovandose el uso del cultivo tacitamente año a año.  Como me lo puedo quitar del medio para cultivarlas yo que soy agricultor, y querria hacerlo yo sin tener encima que engrasar a este listo, me gustaria me contarais alguno vuestras experiencias, yo cuando he tenido que dejar alguna parcela que no era mia, no intento joder al personal, pero todos no somos igules......................
 
 
      saludos

Publicado: 24 May 2010, 15:53
por Tomasito
Aprovecho para sumarme a tu petición y si alguien puede indicar los costes  y cual es el rendimiento neto , lo agradeceré.

Publicado: 25 May 2010, 00:56
por Zarzosa
No me hagas mucho caso, me suena algo así:Tienes que avisarle (por escrito, lo mejor un burofax) de que las deje, 1 año antes. Si está avisado de esta forma, tranquilamente, cuando pase el año, te metes a trabajarlas tu, si no ha empezado él antes, y si es así, pues al juzgado.Por aquí hay gente que entiende de estos temas y te pueden asesorar mejor que yo.Aunque lo que no falla, y esto es en el acto, (esto lo ví hacer a unos conocidos mientras yo araba la tierra de al lado) estaba el paisano arando la tierra y se presentaron los 2 hijos del dueño muy amables (pero con un garrote escondido en la espalda), el paisano se bajó del tractor para hablar con ellos y fue cuando sacaron el garrote y le untaron un poco, cuando se pudo levantar montó al tractor y no se le volvió a ver por esa tierra. La tierra que estaba yo arando tambien la llevaba labrando él durante muchos años, sin rentas ni nada, y el dueño (que tengo mucha amistad con él) me preguntó que como haría para echarle, que no le pagaba nada... y le dije que no se preocupase, que ese año iva a cobrar lo de unos cuantos, y así fue, cuando llegó la cosechadora al pueblo, le mandé cosechar la primera tierra, al dueño le dí la cebada, y él me dejó llevar su tierra. Nunca me llegó a decir nada el que la llevaba.