Guarda

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Adobe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adobe »

¿Sabeis si esta prohibido andar con el perro por el campo?Este fin de semana pensaba hacer un viaje, y al final con la nieve no pude y me quede en el pueblo. Me fui a dar una vuelta con el perro por el campo y de pronto me viene el guarda con  mala os... y me para, y empieza a ponerme verde y a decirme que no puedo andar con el perro por el campo, que le espanto la caza. Decir que el terreno de mi pueblo es un coto de caza menor, y que mi perro las perdices, conejos... ni lo huele, sale corriendo si lo ve volando, y mi intencion tan solo es la de pasar un buen rato con el perro en la nieve y nada mas.Me amenazó con denunciarme. Esto fue el sabado por la tarde. Yo el domingo me levante pronto y me fui otra vez con el perro a dar una vuelta pero por caminos (el dia anterior fui por el monte, sin guiarme por camino) ya que me habia dicho "Estoy hasta los co... de que andeis por medio del campo, andad por caminos como todos".Pues el guarda me siguio hasta alcanzarme y otra vez la misma retaila, y esta vez me dijo que él no me denunciaria, que si me viese la GC si.¿Esta prohibido ir con un perro por el campo?Edito, Llevo dando paseos con el perro desde niño y nunca me habia dicho nada, es más, me llevaba bien con el guarda hasta este dia.Un saludo
Adobe2010-01-11 13:09:53
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Dudo mucho que esté prohibido.

ayer, al pasar por la carretera helada hacia Villaldemiro, ví un patrol azul oscuro aparcado en el monte, llegando al final de la recta de Iglesias... ¿quizá el guarda?
Saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

yo creo que nadie puede prohibirte pasear con el perro por donde quieras mientras no entres en fincas de otra gente ni hagas destrozos creo yo.... yo una vez me meti con el coche en una tierra privada porque no tenia donde dar la vuelta y además solo seguia el camino, y no habia nada anunciado de que entraba en propiedad privada, y llegué a junto a un hombre que estaba limpiando el tractor me dijo que era su tierra le pedi disculpas me indico donde podia dar la vuelta y listo.
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

en algunos cotos de caza esta proibido llebar un perro suelto fuera de temporada.
saludos
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

creo que sólo existen ordenanzas municipales al respecto. la Le de caza sólo lo estipula respecto de cotos en época de caza que supongo ya no se daba el caso.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Esta prohibido llevar perros sueltos por los cotos de caza. Solo puedes ir por el camino (si es publico, claro) con el perro atado.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Josia
Usuario medio

Mensaje por Josia »

Dependerá de la situación, si vas con un pekinés por un camino, dudo mucho que el guarda o la Guardia Civil te digan nada, ahora si vas con dos galgos o  con un pointer por el monte, lo normal es que te denuncien. Los perros de caza no pueden ir sueltos, y menos por el monte, aunque el chucho no sepa lo que es una perdiz.
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

yo creo que no hai distinciones que no se pude llebar ningun tipo de perro suelto por el campo los dias que no son de caza
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

yo en primer lugar si el guarda me habla asi, lo primero que hago es mandarlo a tomar por c...lo y segundo si me quiere denunciar pues que llame a la guardia civil, que aunque dudo que te denuncie por pasear el perro por lo menos con mas educacion te ban hablar, otra cosa, el que es guarda de verdad debe saber quien esta cazando y quien esta paseando con su perro, adobe un consejo es que cuando vallas de paseo con el perro lleves la documentacion porque si este guarda ya te tiene enfilao el dia menos pensao te manda a la guardia civil.
 yo e tenido varioas dicursiones con los guardas hay algunos que porque sean guardas de cotos se creen que el campo es suyo,saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

a mi me paso algo parecido aver si aqui que hay cazadores me pueden responder.hace unas semanas unos amigos cojimos un sabado por la tarde la moto y nos fuimos a dar una vuelta por el monte (por sendas y caminos) y sin darnos cuenta nos metimos en un coto de caza. nos encontramos un cazador y se puso echo un bestia que le espantabamos la caza tal y cual, pero yo tenia entendido que solo se puede cazar hasta la 1 o las 3 del mediodia no? y eran las 5 de la tarde...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Se puede cazar mientras sea de día.
Somos azules!!! y marrones!!!
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

¿y no se puede andar en moto cuando estan cazando?
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Pienso que sólo queria asustarte,  no obstante te pongo lo que dice la Ley de Caza

Ley de Caza:  Articulo 40.- Utilización y control de perros
Punto 5.- Quienes transiten por terrenos cinegéticos acompañados de perros bajo su custodia estarán obligados a impedir que estos persigan o dañen a las piezas de caza, a sus crias y a los nidos. Cuando los perros se alejan de la persona que va a su cargo más de 100 metros en zonas abiertas desprovistas de vegetación, aún permaneciendo a la vista de la misma, o más de 50 metros en zonas donde la vegetación existente sea susceptible de ocultar al animal de su cuidador, se considerará que los perros vagan fuera del control de éste por lo que será responsable de la correspondiente infracción.
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Respecto a lo de las motos., Yo soy cazador, pero tambien me gustan las motos y salir por el campo y eso. Si hay monteria en una zona deben señalizarlo con los correspondientes carteles de peligro y tal, ya es cuestion de sentido comun no pasar por alli esos dias, se evitan problemas, ya podras volver otro dia que no esten cazando. Si es caza menor no hay ninguna ley que prohiba pasar por un camino(siempre quie sea publico) aunque esten cazando, es mas, los cazadores tienen la obligacion de no acercarse a menos de 100 metros de los caminos o cauces de rios.
Lo suyo es comportarse correctamente e intentar evitar molestias a otras personas en lo posible, si se ve que hay caceria, pues elegir otra ruta y ya, o pasar sin dar mucho gas cuando pases cerca de otras personas y tal. A la larga es lo mejor, llevarse bien y respetarse, asi todos podremos seguir disfrutando de nuestras aficiones mucho tiempo con menos problemas que si llegamos a malos royos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

Muchas gracias a todos por la informacion, el perro no es de caza y nunca lo he visto coger una pieza. Pues para la proxima vez lo llevare atado y se me dice algo el gurda otra vez ya no se que hacer, si irme sin más o liarme a insultos. Pero esto solo me pasa con un guarda (hay dos dentro del termino de mi pueblo), el otro, que es marroqui nunca me ha dicho nada y es super amable.
Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

[QUOTE=Segis]Dudo mucho que esté prohibido.

ayer, al pasar por la carretera helada hacia Villaldemiro, ví un patrol azul oscuro aparcado en el monte, llegando al final de la recta de Iglesias... ¿quizá el guarda?[/QUOTE]Pues este no titne un patrol, tiene un pick up, un Mitsubishi de tonos verdosos. Pero no se de quien sera el patrol, no se muy bien en que recta dices, si por Tamarón o por el paramo en dirección Iglesias desde Villandiego, por que en esa recta si que hay un monte, es de Yudego. Exactamente el segundo encuentro con el gurda fuen en el Camino de Santiago junto a la carretera cuando pasa por el paramo, tal que aqui http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... ,0,10.01Un saludoAdobe2010-01-12 14:05:32
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Adobe]Muchas gracias a todos por la informacion, el perro no es de caza y nunca lo he visto coger una pieza. Pues para la proxima vez lo llevare atado y se me dice algo el gurda otra vez ya no se que hacer, si irme sin más o liarme a insultos. Pero esto solo me pasa con un guarda (hay dos dentro del termino de mi pueblo), el otro, que es marroqui nunca me ha dicho nada y es super amable. [/QUOTE]
El guarada moro sera super-amable pero es peor guarda que el otro
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Heroico rescate de la Guardia Civil
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Santisteban del Puerto (Jaén),  tuvieron que intervenir  ayer para rescatar a una niña que había quedado atrapada en los barrotes de una puerta de la reja del colegio de la localidad.
Fuentes de la Benemérita, explicaron que tras recibir el aviso del Centro de Coordinación de Emergencias (112), una unidad del citado puesto, acudió al colegio para rescatar a la niña.
Los agentes utilizaron un separador hidráulico para abrir un hueco mayor entre los barrotes de la puerta que tenía atrapada a la niña, que pudo ser liberada sin sufrir daños físicos.
La niña salió bien parada del incidente, por lo que no tuvo que ser trasladada a ningún centro sanitario del pueblo, ya que salió del apuro sin sufrir lesiones.
Se adjunta foto de la niña atrapada entre los barrotes en la hoja siguiente.

http://burrillo.blogspot.com/2009/12/he ... civil.html

Adobe
Usuario Avanzado

Mensaje por Adobe »

[QUOTE=Reivaj][QUOTE=Adobe]Muchas gracias a todos por la informacion, el perro no es de caza y nunca lo he visto coger una pieza. Pues para la proxima vez lo llevare atado y se me dice algo el gurda otra vez ya no se que hacer, si irme sin más o liarme a insultos. Pero esto solo me pasa con un guarda (hay dos dentro del termino de mi pueblo), el otro, que es marroqui nunca me ha dicho nada y es super amable. [/QUOTE]
El guarada moro sera super-amable pero es peor guarda que el otro [/QUOTE]Mustafa, que le llamamos, es buen tipo, y si no fuera por él, me parece que el otro iba a la calle
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

eso de los guardas pensé que sólo quedaban en las fincas particulares de caza mayor
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder