final de una dictadura en Euskadi
no me suelo meter mucho en temas de politica,pero como hay algunos apartados que hablan de ella pues me ha parecido que este tema bien merecia un comenario.
Tras el cambio de gobierno y el final de 30 años de dictadura nacionalista creo que es un paso de jigante para que las cosas mejoren en Euskadi y en españa en general,un pilar mas derruido en la ya maltrecha ,pero aun en pie , estructura terroristaJoxan2009-05-10 08:30:15
Tras el cambio de gobierno y el final de 30 años de dictadura nacionalista creo que es un paso de jigante para que las cosas mejoren en Euskadi y en españa en general,un pilar mas derruido en la ya maltrecha ,pero aun en pie , estructura terroristaJoxan2009-05-10 08:30:15
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
- Auchon
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
a ti te gusta la polémica , tú disfrutas con nuestros debates entre biel, reijav , acyl , pablo y muchos más que se me quedan. saluditos a todos pero como presuntamente dice alguien por ahí en una conversación telefónica "les quiero un huevo" y parte del otro
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario experto
o mucho mejoran las relaciones entre los grandes partidos nacionales , o el lehendakari va a tener problemas de apoyo politico, otra cosa seria que un partido no nacionalista hubiera conseguido la mayoria y no necesitara de apoyos.
los gobiermos vascos han contado con el apoyo de partidos no nacionalistas en algunas ocasiones, no se puede hablar de dictadura nacionalista.
y siempre , siempre ....el parlamento vasco ha sido el elegido por el pueblo y con él, su gobierno.
los gobiermos vascos han contado con el apoyo de partidos no nacionalistas en algunas ocasiones, no se puede hablar de dictadura nacionalista.
y siempre , siempre ....el parlamento vasco ha sido el elegido por el pueblo y con él, su gobierno.
no creas,soy bastante pacifico,demasiado diria yo,aunque un poco de discusion no viene mal para darle vidilla a esto.
apenas me meto en los apartados de politica que poneis,simplemente me parecia un asunto interesante y trascendental que podia ser de interes para debatir en el foro.
y como he dicho antes creo que es muy positivo para el conjunto de la nacion que alla habido este cambio en el pais vasco, aparte de que sea beneficioso para acabar con el terrorismo tambien porq los dos grandes partidos se han unido,cosa que podia ser trasladable ipoteticamante a la politica nacional para llegar a acuerdos que mejoraran la actual situacion,no siempre echandose m*** unos a otros,con perdon de la palabra..
apenas me meto en los apartados de politica que poneis,simplemente me parecia un asunto interesante y trascendental que podia ser de interes para debatir en el foro.
y como he dicho antes creo que es muy positivo para el conjunto de la nacion que alla habido este cambio en el pais vasco, aparte de que sea beneficioso para acabar con el terrorismo tambien porq los dos grandes partidos se han unido,cosa que podia ser trasladable ipoteticamante a la politica nacional para llegar a acuerdos que mejoraran la actual situacion,no siempre echandose m*** unos a otros,con perdon de la palabra..
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
No se...el tiempo lo dira.
Aunque me gusta que se haya quitado del medio al peneuve, tengo que reconocer, para ser coherente con mis comentarios anteriores, que no apruebo para nada estos pactos y chanchullos entre partidos. Pues la verdad es que para se totalmente democraticos debe gobernar el partido que mas apoyo del pueblo obtenga, aunque el pueblo, muchas veces meta la pata hasta el corvejon.
Si al final pp y psoe son iguales...¿donde queda la democracia?
Lo que realmente me hubiera gustado mas es que un partido no nacionalista ganara las elecciones; eso demostraria que no todo esta perdido en Vascongadas.
Con esta "extraña" alianza, los grandes partidos españoles tienen la oportunidad de efectuar un cambio radical tanto en las instituciones como en la sociedad vasca. Pero seguro que nos decepcionaran( por lo menos a mi), ahi tenemos el ejemplo de Montilla en cataluña.
Aunque me gusta que se haya quitado del medio al peneuve, tengo que reconocer, para ser coherente con mis comentarios anteriores, que no apruebo para nada estos pactos y chanchullos entre partidos. Pues la verdad es que para se totalmente democraticos debe gobernar el partido que mas apoyo del pueblo obtenga, aunque el pueblo, muchas veces meta la pata hasta el corvejon.
Lo que realmente me hubiera gustado mas es que un partido no nacionalista ganara las elecciones; eso demostraria que no todo esta perdido en Vascongadas.
Con esta "extraña" alianza, los grandes partidos españoles tienen la oportunidad de efectuar un cambio radical tanto en las instituciones como en la sociedad vasca. Pero seguro que nos decepcionaran( por lo menos a mi), ahi tenemos el ejemplo de Montilla en cataluña.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Auchon]a ti te gusta la polémica , tú disfrutas con nuestros debates entre biel, reijav , acyl , pablo y muchos más que se me quedan. saluditos a todos pero como presuntamente dice alguien por ahí en una conversación telefónica "les quiero un huevo" y parte del otro [/QUOTE]
venga venga, jejejeje que esto se anima
me parece que os gusta mas el barro que a los gorrinos
venga venga, jejejeje que esto se anima
me parece que os gusta mas el barro que a los gorrinos
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
-
- Usuario Avanzado
Si los cambios son buenos, por que no gobiernan rotatoriamente,esdecir cada cuatro años un partido, grandes y pequeños.Esos cambios son buenos solamente en Euskadi?,no seria bueno que se "airearan"los gobiernos de otras comunidades en las que gobierna el mismo partido durante años,en algunos paises los mandatos de los politicos tiene limite.En Galicia se unieron dos partidos y desvancaron del poder al partido mas votado,en las siguientes elecciones el partido que desvancaron a ganado con mayoria,quizas los votantes no somos tan tontos.Las cosas y las situaciones hay que verlas desde varios angulos y no fiarse de lo que vemos desde un sitio y si se pueden conocer desde dentro mejor.Me parece LAMENTABLE que se relacione a un partido que ha gobernado durante treinta años elegido en las urnas por los ciudadanos con el terrorismo.Alguien sensato no puede pensar que esos votantes son simpatizantes,colaboradores o algo de los terroristas,esto seria una guerra y no estarian los politicos hablando de que el fin de ETA esta cerca y hos puedo asegurar que no hay nadie mas interesado en que termine que los que vivimos aqui.
soy muy del norte con 50Km. mas al norte hubierra sido del peneuve pero me alegro de ser burgales castellano y españolno espero nada de patxi como tampoco esperaba nada hace 8 años con oreja y con redondo terreros la sociedad vasca es la ostia lesta clarisimo que si no se hubiera ilegalizado alos de eta el resultado hubiera sido otro por muy poco por la misma diferencia que ahora han ganado los costitucionlistas aano ser que el capullo de al Madrazo le hubieran mandado los de I U a tomar por .... igual mejor asi que se ha ido el joder que rollo me he soltado con un solo dedo el problema de las vascongadas se soluciona con un referendun en el resto de espaÑaquisiera comentar el partido de el proximo miercoles habro un nuevo tema o lo hacemos aqui mismo
[QUOTE=Reivaj]No se...el tiempo lo dira.
Con esta "extraña" alianza, los grandes partidos españoles tienen la oportunidad de efectuar un cambio radical tanto en las instituciones como en la sociedad vasca. Pero seguro que nos decepcionaran( por lo menos a mi), ahi tenemos el ejemplo de Montilla en cataluña.[/QUOTE]
Ten en cuenta que si Montilla es presidente es porque se ha aliado con dos partidos que son minoritarios en cuanto a % en Cataluña. Y además no pegan ni con pegamento entre ellos tres!! Por esto Montilla hace una de cal otra de arena... Todo sea para mantener la butaca. Cómo se puede gobernar así en beneficio de los ciudadanos? Yo ya no me quiero aventurar opinando de ningun politico, pero a pesar de todos los males quizas estabamos mejor en Cataluña con CiU, al menos no habia tanta tonteria. Por cierto,hasta que CiU no vuelva a sus origenes, es decir al centro-derecha,dudo que gane las elecciones.
Con esta "extraña" alianza, los grandes partidos españoles tienen la oportunidad de efectuar un cambio radical tanto en las instituciones como en la sociedad vasca. Pero seguro que nos decepcionaran( por lo menos a mi), ahi tenemos el ejemplo de Montilla en cataluña.[/QUOTE]
Ten en cuenta que si Montilla es presidente es porque se ha aliado con dos partidos que son minoritarios en cuanto a % en Cataluña. Y además no pegan ni con pegamento entre ellos tres!! Por esto Montilla hace una de cal otra de arena... Todo sea para mantener la butaca. Cómo se puede gobernar así en beneficio de los ciudadanos? Yo ya no me quiero aventurar opinando de ningun politico, pero a pesar de todos los males quizas estabamos mejor en Cataluña con CiU, al menos no habia tanta tonteria. Por cierto,hasta que CiU no vuelva a sus origenes, es decir al centro-derecha,dudo que gane las elecciones.
- Serie30
- Usuario experto
ese de montilla esta sentado cumpliendo y dejandose dar por culo por un republicano y uno de verde ecologista y esto no se sujeta por ningun sitio, mirad lo que paso en el tunel de bracons los ecologistas por un lado y los otros cumpliendo y bajandose los pantalones por que se dejan dar por cul.... pero bien solo por mantener la silla, nadie podra sustituir a nuestro querido Jordi Pujol un buen hombre y antetodo campinchano y astuto que almenos nos dejo bien delante de todo el mundo no como este que entre republicanos y ecologetas estamos apañados... Serie302009-05-15 11:38:40
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Ganar han vuelto ha hacerlo ,otra cosa es que gobiernen.Que no ganen en las siguientes depende de como lo hagan los que estan,si curran mucho y gestionan bien lo tienen facil,pero siendo politicos.Supongo que estos como todos,prometer puentes asta donde no hay rios. PD:Si en la frase pones ETA entre PSOE y PP tienes en Euskera la frase completa.