el tiempo esta loco?

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Responder
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

yo creo que lo que esta pasando no es normal , ayer un granizada bestial y hoy en 15 min ha pegado un par de truenos y ha empezado a nevar de forma considerable y no para , yo con mi edad 33 no lo conocia ,a parte de que llevamos un otoño invierno de record en agua caida .
el otro dia escuchando a un experto en temas de cambio climatico dio a entender que las temperaturas medias en todo el planeta esta demostrado que estan subiendo , pero que debido a este cambio, tambien se pueden originar perturbaciones en zonas tipicamente secas y aridas como españa , donde a corto -medio plazo , se puede cambiar el clima de forma que tengamos un clima mas frio debido al cambio en las corrientes de agua y aire que se desplazan a latitudes mas altas o bajas   y nos pueden entrar mas borrascas , cosa que esta pasando por el momento , que opinais vosotros ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Desde luego, este tiempo que tenemos hara tres años para aca no es normal.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

uno estaba acostumbrándose mal a pasar parte del invierno en la playa con una cervecita.
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

yo creo qu estos son ciclos y no hay que alarmarse,recordad siete vacas gordas y siete vacas flacas.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

yo no entiendo del clima pero soi muy aficionado a la historia , tengo y e leido escritos de mi zona del siglo XVII describiendo ena riada tremenda y exajerada en el siglo XVIII un tornado debastador igual que el de hace 6 o siete años en el siglo XIX una helada parecida a la del 1956 como dicen los viejos el tiempo lo sabe hacer todo y los años que nosotros tengamos como referencia creo que es un periodo muy corto
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

que elclima esta un poco loco , parece ser cierto , ustedes con abundantes lluvias , aqui unas terribles sequias , ahora ha comenzado a estar inestable todas las semanas ,pero llueve muy poco .
hace unos años se comento que el clima tropical se desplazaria mas al sur ,osea hacia nosotros, otros decian que se volverian climas deserticos , y en estos momentos es lo mas parecido ya que durante el dia tenemos temperaturas muy elevadas y por la noche se pone fresco , cosa que no ocurria en mi infancia ,hace unos 30 años.

sin embargo coincido con mc 1972 , ya que esta sequia de ahora es la peor desde hace 50 años , entonces quiere decir que 5o años atras era igual, otra cosa que muchas personas mayores recuerdan , fue el año 1959 , en el que llovio 13 meses seguidos ,obviamente con periodos de mejoras temporarias, cuentan que ni a caballo se podia transitar por caminos por que se enterraban , igualmente estas personas cuentan de una sequia que duro un  periodo muy largo en que hasta algunos  arboles de los mas rusticos se habian secado.

en fin lo unico que puedo probar con certeza es que el sol quema mas que hace 25 años , pues antes uno dejaba una llave (en las tantas reparaciones a campo) en el sol , y se la podia tomar con la mano , hoy luego de cinco minutos esa misma llave en el sol es imposible tomarla sin quemarse.

tampoco descarto las teorias de que tantos quimicos y la industrializacion , puedan llegar a afectar la naturaleza de tal modo de que reaccione ,como un ser humano reacionaria en contra de una enfermedad , y mi duda es ¿puede compararse esto a un humano con una simple gripe , o habra que diagnosticar otra enfermedad?Dardo2009-02-06 16:46:56
SOLO SE QUE NO SE NADA
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Lo de que el clima está calentandose no esta tan claro como los " Algoreros " nos quieren hacer creer, de hecho según los meteorologos rusos dicen que nos acercamos a una pequeña edad del hielo, igual o superior a la que encontró su apogeo en la decada 1880-1890. Ellos aducen esto a que el ciclo solar 24 en el cual acabamos de entrar va a ser de una menor intensidad, y que el 25 será aún de menor intensidad, por lo cual esperan que aproximadamente sobre el 2050-2060 se alcance el minimo de temperatura. Estas predicciones fueron hechas hace tres años y decian que el enfriamiento empezaria entre 2008-2012.
   Tened en cuenta que estos ciclos solares duran 11 años, es decir 22 años consecutivos de menor radiación solar. No se, el tiempo lo dirá, si es cierto que este año está batiendo records de temperaturas bajas en todo el hemisferio norte.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Dardo]

en fin lo unico que puedo probar con certeza es que el sol quema mas que hace 25 años , pues antes uno dejaba una llave (en las tantas reparaciones a campo) en el sol , y se la podia tomar con la mano , hoy luego de cinco minutos esa misma llave en el sol es imposible tomarla sin quemarse.

en los años 20 cuando se segaba con dallas  o guadañas habia una faena que hera picar la dalla que consistia en estirar el corte con una unclusa pegando con un martillo  y a medio dia las dejaban al sol para que cojiesen tenperatura y era mas facil esturarlo,mi padre me conto que cuando ellos eran jobenes hacian mucha leña y para abrir las zuecas usaban tascones de hierro y mayos y cuando iban a comer los tascones los enterraban para que despues no quemasen y se remacharan menos,cuando yo hera pequeño y las `palas bertederas heran de barrones en una ocasion que estaba con mi padre y el hombre que le alludaba doblaron un barron lo quitaron lo dejaron al sol para que se calentara y lo emprendieron con el mayo sigo opinando que para habrar de un cambio climatico hace falta una referencia mucho mayor en el tiempo

TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

Y la Onu gastándose tanto dinero en el IPPC, y tanto viaje a la antártida y tanto satélite fotografiando el ártico. NO, si yo tengo un primo que bla, bla ,bla,...
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

has entrado guerrero hoy Auchon, tienes el dia libre? si es así me alegro por ti. yo voy a ver que puedo hacer por la finca, hoy no llueve aqui, aunque hace un frio.Este invierno demasiada lluvia y demasiado frio, pero en fin ya llegara el verano y después tocará quejarnos del calor de julio y agosto que este año pasado agosto fue brutal con 41 ºC. saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo creo que esta haciendo el tiempo acorde a la estacion en la que estamos, lo que no seria normal seria que  en  verano hicieseel frio que hace ahora y ahora el calor de verano... eso si que seria cambio climatico.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

vale,me voy a tomar una tila. Ayer en mi casa ,Icod, zona norte 850 m.s.n.m.granizó, 50 l /my 2ºC (tamaño de lenteja,ustedes pensarán : vaya m*** de granizo pero pa nosotros es una granizada en toda regla)y en la finca de fasnia  a 40 km(zona sur 275 m.s.n.m.) ni una gota y 10 ºC de mínima y en mangas de camisa deshijando tomates y cogiendo calabacines y habichuelas, eso sí un poco pequeñas.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

estas en tenerife Auchon, es que fui una vez de viaje alli y me gusto mucho, sobretodo la zona de Puerto la Cruz creo que se llama, bueno lo que es la falda del Teide y la otra parte con esos barrancos tan espectaculares, después el sur eso ya es un desierto como los Monegros en Aragón, tb alli cambia el caracter de la gente me pareció, igual es porque lo tienen más dificil, muchas plataneras en invernadero pero son como la cara y la cruz de una moneda, una diferencia abismal.tb me sorprendió las playas de esa arena negra volcánica que no puedes pisar descalzo porque coge el calor y tienes que ir dando saltos como si caminases por brasas, :) y a diferencia de mallorca que para que te cubra tienes que meterte mucho alli con 6-8 metros de entrar ya te cubre el agua. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

http://www.tv3.cat/videos/1019009/LArge ... la-sequera

Sr. Dardo, hoy nos han hablado de su situacion. Esta en catalan, supongo no lo entenderan. Viene a decir que la sequia ha secado los prados y los alimentos del ganado y que la solucion es llevar el ganado al sacrificio, y con lo poco que ganan comprar alimentos para el resto.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Auchon]Y la Onu gastándose tanto dinero en el IPPC, y tanto viaje a la antártida y tanto satélite fotografiando el ártico. NO, si yo tengo un primo que bla, bla ,bla,... [/QUOTE]
camarada te pasas tres pueblos aqui estamos opinando del tiempo no de politica
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues por aqui (norte de extremadura), antes los inviernos eran mucho mas frios, recuerdo que el carambano, en diciembre y enero no se quitaba de un dia para otro, ahora tambien hiela, pero menos. Los veranos son menos calurosos que antes, yo recuerdo que en mi pueblo en verano, la gente se iba a casa a la una del mediodia, y no se podia salir de casa hasta las seis de la tarde. Lo peor son las lluvias, antes se tiraba semanas enteras lloviendo sin parar, y ahora no cae una gota. Solo ha llovido bien esta semana pasada, hasta entonces hemos estado aguantando con cuatro dias de solo chispear. Las fuentes se secan en verano, cosa que antes no pasaba.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

si namas fuese el tiempo el que esta loco aun iriamos bien
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

hay muchos sueltos por ahi, eh MC1972. saludos.
Madre Teresa de Calcuta
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo creo que son ciclos, porque hubo unos años que nevaba menos ahora otros que mas, si le preguntais a los abuelos, os diran que antaño, cuando ellos eran jovenes, los inviernos eran mas duros, con nieves perpetuas durante meses en mi zona, y ahora o por lo menos estos ultimos años no hay esas nevadas, y parece que este año le dio por retomar la cosa, llevaremos unas 30 nevadas serias, de las de coger tractor y pala para salir de casa.
Responder