Zapatero cree que el agricultor es llorón
Este arciculo ha salido hoy en el Norte de Castilla en la edicion de Palencia
«Zapatero cree que el agricultor es llorón por naturaleza»
Acudió ilusionado al programa de Televisión Española 'Tengo una pregunta para usted' pensando que era una oportunidad para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicara ante las cámaras si el campo (la agricultura y la ganadería) tiene futuro en este país, y si existe una puerta abierta al relevo generacional. No pudo ser. Tal y como explica, después de una maratoniana mañana de ensayos previa al programa, y a pesar de que había cinco representantes del sector agrario entre los invitados, el presentador, Lorenzo Milá, no dio opción a ninguno de ellos a preguntar a Zapatero sobre la precaria situación por la que atraviesa el sector agrario.
-¿Defraudado?
-Un poco sí y por dos motivos. Primero porque a los agricultores no se nos dio opción a intervenir y, segundo, porque fuera de las cámaras hablé con el presidente y le expresé mis inquietudes, pero no me aportó nada. Entre bromas respondió que tenía amigos agricultores y que éramos llorones por naturaleza, a lo que un poco más serio añadió que la cosa se iba a arreglar, pero sin decir cómo.
-¿Cómo vio el desarrollo del programa y al presidente del Gobierno?
-Considero que el programa fue muy reiterativo, casi todo el tiempo hablando de la crisis y del ladrillo. De hecho, el propio Zapatero dijo en varias ocasiones que ya había respondido a esas preguntas. Al presidente le vi nervioso, saliéndose por las ramas frente a muchas cuestiones que eran sí o no, y a las que no dio una respuesta concreta.
-¿Cuál era su pregunta?
-Pues como agricultor y ganadero, con dos hijos y al que le entusiasma su profesión, quería conocer qué medidas estaría dispuesto a tomar el presidente para que uno de mis hijos siguiera los pasos de su padre, de tal manera que tuviese garantizadas unas condiciones de mercado que puedan hacer viable su trabajo y éste sea reconocido socialmente.
-En fin, que son llorones...
-Los datos están ahí. El año pasado ha sido pésimo, y me pregunto por qué no se puede hacer un precio de intervención. Hace treinta años el Gobierno tenía silos, y si al año siguiente hacía falta ese cereal, lo sacaba y no dejaba que oscilara el precio del mercado. Los agricultores sabíamos a qué atenernos, ahora así no se puede trabajar.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Tu fijate si somos llorones que en el 2007 x un solo dia no pude darme de alta de joven agricultor y aprovecharme de las ayudas. Este año hice los proyectos deprisa y corriendo x si me pillaba el toro y cuando iba a la OCA me decian que la crisis no iba a entorpecer los fondos xq ese dinero estaba "ahí"; pregunté en octubre y me dieron para diciembre, pregunté en diciembre y ya me han dado largas hasta marzo, y lo mas gracioso de todo es q ese dinero no es del Estado, sino que viene de Europa. Para los bancos si que hay, y planes de rescate para ladrillo y automoviles tambien, sera que ellos sonrien mejor que nosotros...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
no me extraña después de intuir un poco lo que deben robar algunos politicos.http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... &PN=5mirad al final de la pag, una información interesante de los números que manejan estos que los currantes les parecen llorones.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
¿Los agricultores somos llorones ?Al igual que ellos los politicos cuando llegan las elecciones que no saben mas que llorar por ciudades y pueblos pidiendo los votos y luego no se vuelven acordar de nosotros hasta dentro de cuatro años
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
A EL NO LE HACE FALTA LLORAR POR QUE TODOS LOS DIAS SE COME NUESTROS PRODUCTOS Y CON EL SUELDAZO QUE TIENE LE DA LO MISMO EL PRECIO.ME GUSTARIA VERLE CON UNA GRANJA Y UN HUERTO CONSUMIENDO SUS PROPIOS PRODUCTOS QUE GUAPO IBA A ESTAR,SEGURO QUE LUEGO DEFENDERIA MAS LOS DERECHOS DEL CAMPO Y COMPRENDERIA POR QUE NOS QUEJAMOS.EN LO QUE SIGA ESE MINDUNGI EN EL GOBIERNO NOS VA A TOCAR LLORAR MUCHO COMPAÑEROS, Y LO PEOR ES QUE A EL NO LE VA A IMPORTAR.QUE LE VUELVAN A VOTAR OTRA VEZ QUE AL FINAL SE LIA MUY GORDA.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Hasta que el estimado jose luis no renuncie al puesto o pierda, estamos jodidos, a las siguientes elecciones yo voto, que cuente el pp o cualquier otro partido con mi voto, pero el psoe no
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
AYYYYY REIVAJ SI CUALQUIERA DE ESOS TRES QUE HAS MENCIONADO(OTROS PARECIDOS) ESTUVIERA EN EL GOBIERNO ESPAÑOL NO HABRIAMOS LLEGADO A ESTA SITUACION POR QUE LE HABRIAN HECHADO c*** PARA NO DEJARNOS CAER A TODOS DONDE VAMOS A CAER A ESTE PASO.
YO RESPETO LAS IDEAS POLITICAS DE CADA UNO PERO HAY QUE RECONOCER CUANDO SE HACEN MAL LAS COSAS.SIEMPRE HE SIDO DE DERECHAS PERO AHORA MAS QUE NUNCA ME SIENTO ORGULLOSO DE SERLO.
YO RESPETO LAS IDEAS POLITICAS DE CADA UNO PERO HAY QUE RECONOCER CUANDO SE HACEN MAL LAS COSAS.SIEMPRE HE SIDO DE DERECHAS PERO AHORA MAS QUE NUNCA ME SIENTO ORGULLOSO DE SERLO.
-
- Usuario Avanzado