AVIONES de la A a la Z

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Entrerriano »

El Blackbird es un verdadero pura sangre ..!! hermoso post..!! :-BD :-BD
Imagen
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por josenii »

Menudo pepino el Blackbird , no se cuantos quedarán pero parece ser que debido a su poca estabilidad a bajas velocidades solian estrellarse al aterrizar , al repostar perdian combustible pues muchas de sus piezas se ensamblaban con olguras para despues ajustarse al dilatar con el calor producido por el rozamiento con el aire
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Betelgeuse »

Joder Josenii ni que fuera un R-4 jejeje. Un cacharro que llega a esa velocidad no debería de tener holguras, por que podría hacerse añicos mientras vuela al máximo.
In God We Trust
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por josenii »

hay que reconocer que correr , corria un poco
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por josenii »

Manu, tu que estas puesto en esto de los aviones, ¿hay algun sustituto de de este cachrro en la actualidad ?
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Betelgeuse »

Quizás el Mig Firefox aquel, de la película de Clint Easwood, jejeje!!!!
In God We Trust
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por josenii »

HaCE unos días que la pusieron
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Mabasa »

Imagen

:((
SACH AS-6

Este "aparato", si se le puede llamar así, con alas circulares, fue diseñado por el ingeniero/diseñador alemán Arthur Sach.
Comenzó sus trabajos a principios del año 1944 en la base aérea de la Luftwafe de Brandis.
Las alas eran de madera y muchas piezas eran de otros aviones, por ejemplo, el motor era de un Messerschmitt Bf-108 y el tren de aterrizaje y la cabina eran de un Bf 109B.
El AS-6, nunca llegó a volar.
Fue fabricado por Mitteldeutsch-Motorwerke.
Tripulación : 1
Longitud : 6.40 m.
Ancho : 5 m.
Alto : 2.65 m.
Superficie alar : 19.62 m².
Peso máximo en despegue : 900 kgs
Carga alar : 45.87 Kgs/m².
Motor : Aergys AS.10C -8V : 180 kw : 240 cv
Hélice de 2 palas.

Raro-raro.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:((
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Mabasa »

Imagen
X(
BELYAYEV DB-LK

Diseñado por el ingeniero soviético Viktor N. Belyayev. como un bombardero de largo alcance, con doble fuselaje y con dos cabinas, una para el piloto y la otra para el resto de la tripulación.
En el 1940 se efectuaron las pruebas de vuelo, siendo los resultados satisfactorios, pero a pesar de ello, no se aprobó su fabricación.
Se fabricó solamente un prototipo.

Motores : 2 Tumansky M78B de 950 hp cada uno.
Tripulación : 4
Longitud : 21.60 m.
Ancho: 9.78 m

Un avión soviético también feo-feo.
Altura : 3.65 m.
Superficie alar : 56.87 m²
Carga alar : 203 kgs/m²
Velocidad máxima a 5100 m. : 488 km/h
Velocidad máxima a nivel del mar: 395 km/h
Velocidad de crucero : 446 km/h
Velocidad de aterrizaje: 150/155 km/h
Velocidad de ascenso a 5000 m.: 13.6 min.
Techo máximo: 8500 m.
Autonomía con 1000 kgs y con el máximo de combustible: 1270 km
Peso en vacío: 6000 kgs
Peso en despegue: 9061 kgs
Peso máx. sobrecargado: 10672 kgs
Armamento :
6 amet. ShKAS de 7.62 mm.
1000 kgs de carga explosiva.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Mabasa »

Imagen
X(
Gráfico del Belyayev DB-LK
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Mabasa »

Imagen
:-\

GOTHA Go-289 / Horten Ho-IX

Se fabricaron solamente dos prototipos de este birreactor que volo antes de finalizar la guerra.
Su diseño, como se puede apreciar en la foto, era muy avanzado para la época.
Fué diseñado por el Sonderkomando 9 que era una unidad especial de la Luftwaffe.
El primer prototipo lo denominaron Ho-IX-VI, pero fue incapaz de incorporar los dos motores BMW-109-003/1 provistos, debido a que tenían un diámetro mayor.
Fue rediseñado nuevamente y fue equipado con motores Junkers Jumo 109-004B1, alcanzando velocidades de 960 km/h. Este aparato resultó destruido al intentar aterrizar con un motor parado.
La empresa Gothaer Waggonfabrik, construyó un tercer prototipo, el Go-229-V3 con un motor Jumo 109-004C con 1000 kgs de empuje, pero no llegó a volar antes del final de la guerra en mayo del 1945, ya que la fábrica de Friedrischsroda fue tomada por las tropas norteamericanas.
Los norteamericanos se encontraron que los Go-229-V4 y V6 estaban en proceso de montaje final.

Fabricante : Gothaer Waggonfabrik.
Diseñado por los hermanos Walter y Reiman Horten
Su primer vuelo fue en enero del 1945
Tripulación: 1
Longitud total: 7.77 m.
Envergadura : 16.7 m.
Altura: 2.8 m.
Superficie alar: 50.20 m².
Peso en vacío: 4600 kgs
Peso en máximo despegue: 9000 kgs
Motores: 2 turborreactores Junkers Jumo 004B
potencia: 8.8 Kn
Velocidad máxima operativa: 977 km/h
Autonomía : 1300 km
Trepada: 22 m/s.
Carga alar: 137.7 kgs/m².
Potencia/peso: 0.26 W/kgs
Armamento :
4 cañones MK103 ó MK108 de 30 mm.
Podía transportar 500 kgs de material explosivo.

* En el Museo Nacional del Aire y del Espacio en Sutland- Maryland- USA, se puede ver el Horton Ho-IX capturado.

Otro raro-raro, pero avanzado para su época.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Mabasa »

Imagen
=))
Un buen dibujo del Gotha 229.

Aprovechamos un poco del post, con la ausencia de Manu.
Cuando regrese, supongo nos contará sus vacaciones.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Mabasa »

Imagen

McDONELL F-85 Goblin

Este aparato apodado "huevo volante" (the flyng Egg), voló por primera vez el 23 de agosto del 1948, en la base aérea de Muroc, actualmente denominado Edwars en California.
Solamente se construyeron dos prototipos.
La idea era que este pequeño caza tenía que ser transportado en la bodega de un Convair B-36 Peacemaker para que fuese su escolta en el aire.
Uno de los prototipos se puede ver en el museo de la USAAF en Wright-Patterson Air Force Base, en Ohio, y el segundo aparato está en el museo del Comando Aéreo Estratégico en la base aérea de Offt en Nebraska.

Iba propulsado por un turborreactor Westinghouse J34-WE-7 que desarrollaba 1361 kgs de empuje.
Su velocidad máxima era de 1069 km/h.
Techo de servicio 15520 m.
Velocidad de crucero 735 km/h
Velocidad de ascenso 2520 m/seg.
Su autonomía era de 350 km
Envergadura 6.44 m.
Longitud 4.52 m.
Altura 2.56 m.
Peso en vacío 1700 kgs
Peso cargado 2194 kgs
Armamento:
4 amet. Browing de 12.7 mm
Tripulación : 1 piloto
Fabricante: McDonell Aircraft Corporation.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Mabasa »

:-BD

Si alguna vez, tenéis ocasión y os gusta el tema aeronáutico visitad este museo.

http://musee-aeroscopia.fr/

Esta casi pegado al aeropuerto de Toulouse, en Blagnac. Por la A621 - Voie Lactée.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Betelgeuse »

Parece que hubieran desarmado el tiovivo jejeje!!!!! Eso no puede ser que volase!!.
In God We Trust
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Mabasa »

Betelgeuse escribió:Parece que hubieran desarmado el tiovivo jejeje!!!!! Eso no puede ser que volase!!.
:YMDEVIL:

Muchas veces los pequeños también pican.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13803
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Mabasa »

:((

Donde está Ud. Sr. Manu.?
Hace muchos días que no tiene actividad.
Supongo no pasa nada?-
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
MAMallorca
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 20 Nov 2014, 10:00

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por MAMallorca »

Es verdad Mabasa, Manu esta desaparecido aqui y en el tema de los Tanques.
esperemos que no le pase nada y vuelva pronto.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Betelgeuse »

Yo también espero que no sea por nada malo. Lo hago extensible a otros que llevan un tiempo sin escribir también.
In God We Trust
Responder