TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M41A3 ........................................................... USA

Este blindado fué fabricado para reemplazar al M24 Chaffee. Esta variante del M41, montaba motores mejorados.

Tan pronto finalizó la II G.M. los EEUU desarrollaron este nuevo tanque ligero que culminó en el M41
Su producción comenzó en el 1950 y entró en servicio en el año siguiente.
En un principio se le llamó "Pequeño Bulldog", pero más tarde se le denominó Walker Bulldog, en honor al general Walton Walker (murió en un accidente de jeep, en Corea, en el 1951).
El M41 fue fabricado por Cadillac (General Motors) en su fábrica de Cleveland (tanques).

Imagen
Una visión lateral del M41A3, en un museo de tanques.
Debido a su interior pequeño e incomodo para los soldados norteamericanos, fué entregado a los vietnamitas del sur en el 1965, durante la contienda del Vietnam.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M60A1 ........................................................... USA
Carro de combate medio. Variante del M60.

Longitud = 6.95 m.
Ancho = 3.63 m.
Alto = 2.31 m.
Altura sobre el suelo = 46 cm
Tripulación = 4
Blindaje = 155.6 mm
Armamento =
1 cañón M68 de 105 mm
1 amet. M85 de 12.7 mm
1 amet. M73 de 7.62 mm
Motor Continental AVDS-1790-2 con 12V de 750 hp
Combustible = diesel.
Capacidad del depósito de combustible = 1457 litros.
Velocidad máxima = 48 km por hora en carretera.
Autonomía = 500 km
Transmisión = General Motors
Peso = 49 Tn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M106A1 ............................................................. USA
Variante del M113.
Vehículo con mortero M30 de 107 mm. montado sobre una base rotatoria.
El M106A1, dio poder de fuego rápido a los tropas de la US Army. El mortero podía sacarse del vehículo y montarlo en el exterior.
Imagen
Puerta trasera del M106A1.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

LVT1 ............................................................. USA
Transporte oruga acorazado anfibio. Podía montarse una pala excavadora en la versión para ingenieros del LVTPS. Muy usado por los marines. (USMC)
Propulsado por un motor Hercules WXLC3 con 6 cilindros, gasolina, y de 146 cv. a 2400 rpm.
Velocidad en el agua 4 nudos y en tiera 15 mph.
Tripulacion de 3 hombres, pudiendo llevar 20 soldados.
Peso 16500 kgs
largo x ancho x alto = 7.95 m x 3.25 m x 2.46 m.
Armamento = 2 amet. Browning M2HB cal. 50
Se fabricaron 18620 unidades en todas sus variantes.

Su fabricante fue la Food Machinery Corp.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Otro de la División Azul.


LA DIVISIÓN AZUL: Las fotografías de una historia.
Autor = Gustavo Morales & Luis E. Togores
Editorial= La Esfera de los libros
Páginas: 43
ISBN: 9788497347791
Fecha de publicación = 11 de Noviembre de 2008

Sinopsis: Más de 18.000 hombres, entre soldados y oficiales, salieron el 13 de julio de 1941 hacia Alemania para combatir con los ejércitos del III Reich en la Unión Soviética. Entre 1941 y 1944 casi 50.000 españoles pasaron por la División 250 de la Werhmacht y 5.000 de ellos dejaron sus vidas lejos de España. Este libro recoge más de 700 fotografías originales —muchas de ellas ineditas hasta hoy— que cubren estos tres años de lucha contra el Ejército Rojo en el famoso sitio de Leningrado. Fotografías únicas que captaron, en los momentos de asueto o durante los combates más cruentos, aquellos que formaron la ya famosa División Azul.

Desde el reclutamiento hasta la llegada de los últimos prisioneros de guerra en el barco Semiramis en el año 1954, este libro recorre, a través de la imagen, todos los aspectos de la vida de los españoles en la Werhmacht = el entrenamiento, el armamento, los combates, las fiestas con paellas y corridas de toros con morlacos fingidos, la relación con la población rusa, la Escuadrilla Azul o los voluntarios de la Kriegsmarine (Marina de guerra alemana)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

C15 TA


Este vehículo blindado fué desarrollado por la General Motor de Canadá, bajo el concepto de los M3A1 norteamericanos.
El C15TA usaba el chasis del Chevrolet C15. El caso fue fabricado por la Hamilton Bridge Co.
Podía transportar 8 soldados sentados con su equipo.
Estos vehículos llegaron en el 1945 junto a los tropas británicas, siendo transferidas a los franceses, pasando más tarde a manos de ARVN o sea el Ejército de Vietnam del Sur.

Peso = 5350 kgs
Blindaje = de 6 a 14 mm.
Longitud = 4.75 m
Ancho = 2.33 m
Altura = 2.31 m.
Motor = GMC-270 de 6 cilindros, refrigerado por agua y de 104 hp
Tipo combustible = nafta
Transmisión = 4/1
Velocidad máxima = 70 km por hora
Tracción = 4x4
Suspensión = cintas
Pendiente = 60º
Obstáculos verticales = 0.30 m
Vadeo = 0.50 m.

Imagen
Un CT15A usado por tropas de la ARVN.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Rango = Coronel del Vietmin
Guerra del Vietnam.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Typ 62 .................................................... CHINA

Tanque medio-ligero de fabricación china.
Fué desarrollado en los años 60 y estuvo basado con el tipo 59.
El 62 estaba pensado como un 59, pero más pequeño.
Montaba 1 cañón de 85 mm. La mira para apuntar era muy simple, así como el blindaje que era débil.
Su armamento secundario era 1 amet. pesada de 12.7 mm del tipo 54 y 2 amet. del 7.62 mm ( 1 montada coaxial y la otra encima del tanque).
El blindaje, tal como he escrito antes, era tan delgado que cualquier arma antitanque podía perforarlo.
Se cree que los 62 nordvietnamitas tomaron parte en la ofensiva final en el 1975.
En el 1979, durante la ofensiva chino-vietnamita, unas 200 unidades del 62, invadieron Vietnam, de los cuales al menos la mitad fueron destruídos, demostrando lo que hemos comentado anteriormente sobre la fragilidad del blindaje y el poco armamento que tenía.

Tripulación de 4 hombres
1 cañón Main de 85 mm con 47 disparos
1 amet. DSHK del 12.7 mm con 1250 disparos
1 amet. MMG coaxial del 7.62 mm
Blindaje = 15/35 mm. y en los laterales 50 mm.
Motor diesel 12150L-3 con V12. desarrollando 430 hp a 1800 rpm
Velocidad máxima en carretera 60 km por hora
Velocidad en el campo 35 km por hora
Longitud total = 7.9 m.
Ancho = 2.9 m.
Altura = 2.3 m.
Peso = 21000 kgs.

Su fabricante fue Harbin Group Ltd
Producido entre el 1963 al 1989
Unidades fabricads = más de 1500
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Typ 62.
China
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

CAMANF ............................................................ USA
Fabricado sobre la base de un chasis del Ford 6x6 F-7000
Motor Detroit 4-5n de 147 cv
Velocidad máxima en tierra 72 km por hora
Velocidad en el agua 14 km por hora
Longitud 9.5 m.
Ancho 2.5 m.
Alto 2.65 m.
Autonomía 430 km
Neumáticos 9.00x20
año: 1978
Se fabricaron solamente unas 30 unidades.
Se parecía mucho al GMC-DURK.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M-274 MULE .................................................. USA

Esta mula mecánica Brown M274, fue empleada como transporte de pequeñas cargas, pero también podía ser configurada con amet. o cañones sin retroceso.
Tenía 1 motor de 2 cilindros en horizontal con una potencia de 13.6 cv a 3000 rpm. El depósito de gasolina tenía una capacidad para 30 litros.
Su velocidad máxima era de 40 km por hora en carretera y de 22 km por hora en todo terreno.
La Mula fue armada con diversos armamentos, desde 1 amet. M60 o con otra amet. M2HB cal. 50.
Aunque lo más espectacular era verla con un cañón de 106 mm sin retroceso.
Imagen
Una M274, prestando servicio en el Ejército alemán.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Algunos rangos del ejército nordvietnamita.

Imagen
Segundo teniente.

Imagen
Señor teniente.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Coronel.

Imagen
Señor coronel.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Señor general.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M75 ........................................................... USA

El concepto de un vehículo para transporte de tropas completamente cerrado demostraría ser un gran acierto y el punto de partida para el desarrollo de modelos mas refinados.
Pese a haber demostrados sus capacidades en el campo de batalla, el M-75 resultaba muy caro para ser adquirido en grandes cantidades, por lo que a fines de 1951 se iniciaría un nuevo programa para reemplazarlo.

FMC Corporation sería la encargada de presentar 6 prototipos para ser evaluados, los cuales tenían que tener capacidad para 10+1 soldados, portón trasero, ser anfibios (propulsado por orugas) y utilizar partes mecánicas que estuviesen disponibles en el mercado civil, a lo fines de abaratar costos. Los prototipos recibieron la denominación T59 y T59E1 (la diferencia radicaba principalmente en el motor, entre otras cosas).

En 1951 se agregaría una nueva propuesta, lo cual demoraría la decisión por cual modelo optar. (Algo muy común en los programas de defensa norteamericanos). Le sería encargada a Harvester International Co. que los últimos tres T-75 por fabricar fuesen modificados a los fines de reducir costos, lo que se lograría eligiendo versiones más baratas de la planta propulsora, transmisión y estructura del casco. Esta versión económica (por así decirlo) del M-75 sería denominada T73.
Las pruebas para comparar ambos modelos terminarían por demostrar que el T59 era superior gracias a la potencia de sus motores, a su portón trasero y a su capacidad anfibia.
FMC iniciaría la producción en serie en el año 1953, construyendo aproximadamente unas 6.300 unidades del ahora denominado vehículo de infantería blindada (AIV en inglés) M-59, los cuales irían sufriendo modificaciones a lo largo de la cadena de producción. Dichas mejoras incluyeron el reemplazo de la transmisión y la provisión de una cúpula para el comandante (modelos M17 y M13 armadas con una ametralladora M-2 .50).
También se desarrollaría una versión porta mortero, la cual sería denominada M-84. La misma era operada por una tripulación de 6 soldados (comandante, conductor + 4 sirvientes) y estaba armada con un mortero de 4,2” pulgadas.
Pese a ser popular dentro del US Army, el M-59 presentó ciertas falencias una vez en servicio: al estar propulsado por motores comerciales, sufría cierta falta de potencia y velocidad. FMC propondría un paquete de mejoras para solventar estas fallas, pero la US Army ya tenía sus ojos puestos en un nuevo programa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Bandera de Vietnam N.
Con la frase = Determinados a ganar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

BTR-40 ................................................ Vietnam Norte

Este vehículo esta basado en el GAZ63 soviético. En la foto un BTR-40 (Type 55 chino) patrullando el aeródromo de Noi-Bai en el 1967, en Vietnam del Norte, armado con una amet. AA de 20 mm.

Vehiculo de transporte de personal.
Motor GAZ-40 con 78 hp a 3400 rpm., 6 cilindros, gasolina, refrigerado por agua.
Velocidad máxima de 80 km por hora
Caja de cambios = 4 + 1
Autonomía de 285 km.
Capacidad del depósito de combustible = 120 L
Blindaje de acero de 6 a 8 mm.
Capacidad para 8 soldados (más 2 de la tripulación)
Longitud = 5 m.
Ancho = 1.90 m.
Alto = 1.80 m.
Peso = 5300 kgs
Armamento
1 amet. SGMB del 7.62 mm con 1250 disparos
Distancia al suelo = 0.275 m
Distancia ejes = 2.7 m.
Neumáticos = 18.9.75
radio de giro = 7 m.
Relación peso-potencia = 15.1 x Tn

Diseñado entre 1947-50
Diseñador = V.A. Dedkov
Fabricantes = GAZ - URSS
China = Typ 55

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Rangos equivalentes.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

XM571 ............................................................ USA

Su nombre era ATEV (Articulated Track Evac Vehicle).

Este vehículo, a pesar de no estar armado, fue muy intere
Vsante, ya que seguramente debido a su acoplado articulado y su capacidad de flotación en todo tipo de terreno. Era ligero y fácil de transportar, ya sea en el interior de un helicóptero CH-47 Chinook o por un gancho de carga externo.
Su motor era un Chevrolet Convair de 2300 cc. modificado, estaba refrigerado por aire, y con 6 cilindros, dando una potencia de 65 hp. El motor estaba montado en la parte frontal.
Su velocidad máxima era 50 km por hora en todo terreno, y en el agua era de 3 km por hora.
La carga máxima era de 900 kgs
Largo = 6.09 m
Ancho = 1.58 m.
Alto = 1.52 m.
Peso = 3300 kgs
Podía transportar 10 soldados mas el conductor y ayudante. = 12
Las canadienses y los ingleses lo conocía como CL-19
Se fabricaron 63 unidades. (No se si creérmelo, pero si lo dicen.......)

El XM571, fue muy utilizado para la evacuación de heridos en la zona de combate, para después efectuar la evacuación a un centro de asistencia.
Un vehículo muy interesante.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M422 -- Mighty Mite .............................................. USA

Este vehículo ligero fue diseñado por la Mid-American Resech Corporation (MARCO) y fabricado por la American Motors Co. (AMC)

Era un vehículo podía ser aerotransportado. Sus usuarios fueron principalmente la USMC (Marines)
La carrocería era de aluminio.
Hubo dos versiones =
El M422 del que se fabricaron 1250 unidades y el M422A1 con una fabricación de 2672 unidades.
La diferencia era que el A1 era un poco más largo y tenía los parabrisas muy parecidos al M38A1.
Su peso en vacío era de 850 kgs y máximo 1350 kgs
Peso máx. remolcado 750 kgs
largo = 2.8 m
ancho = 1.5 m.
alto = 1.4 m.
neumáticos = 6.00x16
Motor AV108-4 de 4 cilindros en V, refrigerado por agua.
Potencia de 55 hp a 3600 rpm
Caja de cambios = 4 + 1
Velocidad máxima 95 km por hora
Autonomía 180 km

El M22 carecía de neumático de repuesto.
O sea que si pinchaba, de momento, ahí se quedaba.
Estos USA son la leche.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder