TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M728........................................................... USA
Guerra del Vietnam.
Carro de demolición con cañón M135 de 165 mm.

El M728 CEV (vehículo de combate de ingenieros) estaba basado en el tanque M60A1.
El M728, permitió a los ingenieros de combate que realizasen sus trabajos en el campo de batalla utilizando esta armadura de protección.
El cañón de 165 mm fue diseñado para la desintegración de obstáculos concretos.
También dió un soporte muy eficaz durante el combate a la infantería.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: TANKES

Mensaje por Salvadtyt »

Manu, en esta ultima guerra de Irak , contra los talibanes y todo el royo, recuerdo que salieron algunos militares de EEUU quejandose del blindaje de sus tanques, que era débil y muchos tenían que buscar chapar gruesas en desguazes y soldarlas para estar mejor blindados jeje. Esos modelos cuales eran y sabes como termino esa historia y si los mejoraron?
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

No tenía noticias de esto.
Pero por lo que dices a los norteamericanos también les cuelan "petardos" que se pagan con vidas, pero como los que mandan están muy lejos y cuando se enteran la contienda ya ha finalizado. Y entonces que hacen ?, pues sencillo vender los excedentes a terceros países necesitados y con poca pasta.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M114A1 .............................................. USA
Oruga de reconocimiento con un cañón de 20 mm o una amet. calibre 50
El fabricante era la General Motors-Cadillac
Su peso era 6800 kgs.
longitud = 4.46 m.
ancho = 2.33 m.
altura = 2.39 m.
blindaje = 44.5 mm
motor de gasolina de 120 kw -- 160 hp
velocidad máxima = 58 km por hora
autonomía de 450 km
tripulación de 3 hombres
años de servicio = 1962 al 1973

Un vehículo poco fiable. Se partían en dos al pisar una mina.
Se retiró del Vietnam en el 1964, siendo reemplazado por el M113-ACAV
En el año 1973 causó baja en las Fuerzas Armadas de USA.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M116 Husky ................................................... USA
Transporte de personal anfibio, utilizado en la Guerra de Vietnam por la US Army y la USMC. (marines).

Podía transportar casi 2 toneladas de carga. El Husky podía operar, por su baja presión al suelo, en todas las condiciones estacionales en zonas tropicales, templadas y árticas. Se adaptaba perfectamente a todo tipo de terrenos.
Fue desarrollado para reemplazas al M76 y los M28/M29.
Diseñado por la empresa Pacific Car and Foundry, aunque su fabricación la efectuó la Blaw-Knox Co.
El Husky estaba hecho de aluminio.
Abierto en la parte superior que podía ser cubierta por una lona o por una carcasa de fibra de vidrio para climas más fríos.
Montaba también un cabestrante en la parte frontal-
Sus variantes fueron =XM729 = tanque de combate anfibio y muy ligero.
XM729E1, con una pieza de artillería montada en una cúpula.
XM733E1, igual que el anterior.
XM755 - con un mortero de 81 mm.

El motor era un Chevrolet V8 - gasolina- de 160 hp
la transmisión era una GM Hydromatic
velocidad máxima en tierra de 37 mph y en el agua de 4.2 mph
depósito de combustible de 65 galones USA
autonomia de 300 millas
largo = 188.1 en
ancho = 82.1 en
alto = 79.1 en
distancia al suelo = 16 en
ancho vía = 20 en
sistema eléctrico de 24 voltios
peso = 10600 libras
Imagen
El Husky con cúpula.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: TANKES

Mensaje por Salvadtyt »

Manu1946 escribió:No tenía noticias de esto.
Pero por lo que dices a los norteamericanos también les cuelan "petardos" que se pagan con vidas, pero como los que mandan están muy lejos y cuando se enteran la contienda ya ha finalizado. Y entonces que hacen ?, pues sencillo vender los excedentes a terceros países necesitados y con poca pasta.
Eso lo dijeron hace tiempo por la tele, es curioso como gastan en equipamientos electrónicos y millones en tecnologías y algo tan básico como el blindaje de un tanque que es lo mas importante , apenas parece que lo hayan mejorado, cualquier lanza granadas antitanque, los puede mandar al otro barrio
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M125A1 .............................................................. USA

Es un familiar del M113, modificado para poder montarle un mortero M29 ó M29A de 81 mm más 1 amet. Este mortero se montó en el espacio trasero que ocupaban los soldados de infantería transportados.
Su depósito de combustible era de 300 litros.
Su autonomía era de unos 300 km.

Armas =
Mortero M29 de 81 mm con 140 disparos
Amet. M2 Browing de 12.7 mm con 600 disparos

El alcance del mortera era de 4900 m. y su precisión la tenía en 2730 m.
La amet. M2 tenía un alcance de 1050 m. y su precisión era de un 15%.

El fabricante del vehículo fue la FMC.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M132A1 ........................................................... USA
Guerra del Vietnam. Usado por la US Army y la USMC (marines)
Carro lanzallamas de la familia de los M113.
Fabricado por la FMC
Su peso preparado para el combate era de 10838 kgs
longitud 4864 mm
altura hasta la torreta 2432 mm
banda de rodadura 2160 mm
presión al suelo 53 kgs/cm²
cubiertas de pista 2686 mm
capacidad del depósito de combustible 360 litros
motor General Motors 6V53 con 6 cilindros - diesel.
potencia 212 cv a 2800 rpm
par motor 492/1300 rpm
transmisión Allison TX-100 = 3/1
velocidad máxima 65 km por hora
lanzallamas M10.8 con un depósito de 760 litros
amet. M73MG con 200 disparos.
estaba fabricado con aluminio.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Invento alemán, para entrenar a los futuros tanquistas.
Un foto poco vista.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M548 .......................................................... USA
Transporte de carga de orugas, para uso general, de tropas o de municiones. (US Army y USMC)
Fue desarrollado en el 1965.
Es una variante del M113APC.

Asientos en cabina = 1+3
peso = 12880 kgs
carga máxima = 5450 kgs
longitud = 5750 mm
ancho = 2680 mm
altura = 2680 mm
motor = Detroit diesel 6V53 con una potencia de 210 cv
velocidad máxima 53 km por hora
autonomía = 460 km

Podía ser armado con un amet. del 12.7 mm o una del 7.62 mm montada encima de la cabina (en la foto puede verse perfectamente donde iba montada)

Variantes =
M548A1 se le mejoró la suspensión y su sistema de enfriamiento del motor.
M548A2 estuvo en servicio del USMC, llevaba equipos de natación.
M548A3 montó el nuevo motor diesel del M113A3 de 275 cv.
M1015, especial para la guerra electrónica. De esta variante se fabricaron muy pocas unidades.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M548A1 ............................ USA
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M551 SHERIDAN ............................................... USA
El tanque M551 Sheridan fue diseñado en la década de 1960, como una necesidad surgida de las fuerzas estadounidenses que necesitaban un tanque ligero. Construido de armadura de aluminio, es extremadamente rápido, usando un 300 caballos de fuerza del motor Detroit Diesel y transmisión de accionamiento transversal. Se monta una torreta de acero y un casco de aluminio. Era aire transportables y totalmente anfibio con la pantalla alrededor de los lados levantados. El arma principal disparaba un proyectil estándar de 152 mm o un misil.

La producción comenzó en 1966, y entró el servicio en 1968 como el Sheridan. 1562 uniddes del M551s fueron construidos entre 1966 y 1970. El cañón M81 tuvo problemas con grietas en su desarrollo después de la cocción repetida, un problema que más tarde fue seguido de la "clave" en los misiles que corrían en una ranura de corte en el cañón. La mayoría de las unidades de campo fueron modificados para ayudar a resolver el problema, pero más tarde la M81E1 modificado se introdujo con una ranura menos profunda, junto con una modificación similar al misil, que solucionó el problema. El arma también ha sido criticada por tener un fuerte retroceso. Algunas unidades fueron experimentalmente equipadas con armas convencionales de 76 mm, pero estos no fueron operativos.

Tripulacion de 4 hombre
longitud total = 6300 mm
ancho total: 2800 mm
altura = 2300 mm
peso = 15200 kgs
1 cañón MGM51 de misiles (20 unidades)
1 cañon M81E1 de 152 mm
1 amet, M40 de 7.62 mm con 3000 disparos
1 amet. M2HB del 12.7 mm con 1000 disparos
nº de misiles guiados = 9
motor = Detroit diesel V6-535 turbo con 300 hp de potencia
transmisión = Allison TG25A poweshift
velocidad máxima en carretera = 70 km por hora
y en el agua 5.8 km por hora
autonomía de 560 km
fabricante = General Motors - Allison
unidades que se fabricaron = 1700

Variantes =
XM551 / M551 - El M551 fue el modelo de producción de base, a partir de la producción en 1967. El XM551 había sido un modelo de pre-producción de edición limitada producida en 1965.
"Dos Box" M551 - Con las deficiencias evidentes de que el misil Shillelagh, todos menos dos de los componentes de guía y control de incendios del sistema de misiles fueron retirados (se conserva el sensor de suministro de energía y la velocidad). El espacio adicional resultante se llena con dos cajas separadas, una para la OTAN 7.62x51m m municiones, y uno para 12.7x99mm BMG municiones, y la estiba de misiles fue rediseñado para aceptar rondas convencionales
M551A1 - Mejorado M551 con AN / VVG-1 telémetro láser, utilizado por el aire solamente M551A1 TTS 82a - Tanque de vista térmico, equipado con la unidad de visión térmica AN / VSG-2B, similar a la unidad utilizada en el M60A3 MBT. Esta tarde se convirtió en estándar para todos M551A1s
M551 NTC - Centro Nacional de Entrenamiento. El uso de cascos M551, el CNT ha creado una serie de vehículos de simulacros para ejercicios de entrenamiento se asemejan a tipos comunes pacto soviético / Varsovia. También se les conoce como 'vismods', abreviatura de Visualmente modificado. Desde entonces, han sido retirados a favor de convertir de manera similar M113s.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Gráficas del Sheridan.

Imagen

El Sheridan, podía ser lanzado desde un avión, y en la foto se puede ver como después del mal lanzamiento el M551 queda tumbado en el desierto.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Sheridan con equipo antiminas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

BLUE DIVISION Soldier 1941-45
Autor = Carlos Caballero Jurado
Editorial = Ospreypublishing
Colección = Warrior (142)
Páginas= 64
ISBN: 9781846034121
Fecha de publicación = Octubre de 2009

Un poco de sinopsis =
La "División Azul" fue una formación que permitió a una neutral(tecnicamente) España dar apoyo a la Alemania Nazi en su invasión de Rusia. Tras un entrenamiento inicial en Alemania, las unidades de la División Azul fueron enviadas al frente del este en Agosto de 1941, donde, después de 40 días de marcha hacia el frente, la division combatió en varias acciones importantes como el sitio de Leningrado. En 1943, con el cambio de suerte para las fuerzas del eje en Rusia, se le ordenó a la división la retirada, aun muchos hombres eligieron quedarse y servir con la Legión de Voluntarios. Incluso después del colapso en el Este, algunos voluntarios se alistaron en las unidades de la Waffen-SS hasta la caida de Berlin en 1945. Este libro narra las experiencias del soldado común, explorando su motivación para servir en la Wehrmacht, y detallando sus experiencias dramáticas en un hostil y brutal teatro de operaciones de la II G.M..
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Otro libro interesante fue =

MORIR EN RUSIA: La División Azul en la batalla de Krasny Bor
Autor: Carlos Caballero Jurado
Editorial: Quirón
Páginas: 152
ISBN: 9788496016347
Fecha de publicación: 13/09/2004

Sinopsis: Aunque la División Azul tiene fama de ser la unidad que más literatura ha generado de todas las participantes en la Segunda Guerra Mundial en esta ocasión el autor, a partir de unos artículos publicados en la Revista Española de Historia Militar, ha realizado un estudio exhaustivo de lo ocurrido durante aquella batalla y la participación española en ella; suponiendo esta una de las mayores ofensivas soviéticas durante su intento de romper el cerco alemán sobre Leningrado, y poniendo en este libro especial énfasis narrar la versión rusa de la batalla
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M577A1 ..................................................... USA

Basado en una versión alargada del M113.
Tenía un compartimento para alojar personal de pie dentro del vehículo.
Tambien fué empleado como puesto de mando, de comunicaciones, centro de dirección de la artillería y como ambulancia.

Tripulación de 5 hombres
Motor Detroit 6V53 diesel de 212 hp de potencia
Velocidad máxima en carretera = 58 km por hora
Autonomía = 480 km
Depósito de combustible= 454 litros
Longitud total = 4863 mm
Ancho = 2686 mm
Altura = 2700 mm
Distancia al suelo = 430 mm
Peso = 11.616 kgs
Presión sobre el suelo = 0.57 kg/sm²
Relación potencia-peso = 18 hp /3.6 T.
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M733 ANFIBIO.

Vehículo especial para el transporte de tropas anfibio.
Usado por USMC y la US ARMY, en la guerra del Vietnam.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M578 ............................................................ USA
Carro de recuperación, basado en los M-107 y el M-110
Montaba un motor General Motors 8V71T de 345 cv a 2300 rpm
velocidad máxima de 60 km por hora
autonomía de 730 km
equipado con 1 amet. Browning de 12.7 mm.
longitud = 5.583 m.
anchura = 3.15 m.
altura = 2.62 m.
tripulación = 3
peso = 24 Tn.
fabricante = FMC y Bowen-McLaughlin York
años fabricación = 1962
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M48 AVBL .......................................................... USA

La base del M48 también se utilizó para obtener un vehículo lanzapuentes utilizando el mismo sistema hidráulico del M60
Utilizado por la US Army en Vietnam, asi como la USMC (marines)
Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder