Tabarnia y tractoria.

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Tabarnia y tractoria.

Mensaje por Abuyaco »

Yo no sé a qué viene preocuparse tanto por las fronteras , las etnias, las historias pasadas que ahora cada uno interpreta como quiere, cuando la historia son hechos, que sucedieron de una forma y punto.
En cuanto a la despoblación, Zamora no es la campeona, creo que es Teruel.
Un amigo catalán, que viene por aquí a veces, dice que lo que más le gusta es eso, el poder ir por la carretera sin atascos, ir a cualquier sitio sin agobios, dejar el coche en cualquier calle sin problemas...
Castilla se despuebla porque todas las industrias y centros de servicio se concentran en otros sitios.De hecho hay pueblos casi abandonados porque sus gentes se van a Valladolid, a Salamanca, a Burgos...
Muchas familias se van a las ciudades porque los centros de estudio para sus hijos están allí, y prefiere desplazarse el padre todos los dias al pueblo a que se desplacen los hijos a la ciudad.
En castilla no hay apenas independentistas. ¿Porqué? puede que porque tenemos familiares y amigos por toda España, y viajamos a verlos y vemos como y donde viven.
Y puede que como somos pocos, no nos sentimos agredidos ni preocupados por que nos roben espacio o identidad.
Otra cosa que me llama mucho la atención es que se dice que los independentistas vascos o catalanes son mayoria en el medio rural. Pero tambien hay muchos separatistas acerrimos que son hijos de castellanos o andaluces o extremeños.
Hay cosas dificiles de entender.
Y Arevaco, no te preocupes por Zamora,que estamos bien, y no desapareceremos. Y descendemos de Viriato, que ya vivió hace tiempo.Tu separatismo no es étnico ni poblacional, es economico; por eso quieres relegar al ostracismo a los jubilados, y separarlos del campo.
Poviddoogy
Nuevo usuario

Mensaje por Poviddoogy »

Abuyaco escribió:Yo no sé a qué viene preocuparse tanto por las fronteras , las etnias, las historias pasadas que ahora cada uno interpreta como quiere, cuando la historia son hechos, que sucedieron de una forma y punto.
.

Jajajaja pero quien ha comenzado este hilo?????????????????????
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Inician un hilo, ponen a cualquiera que no piense como ellos a caldo sin ton ni son y ahora vienen de buenos diciendo que no hay que preocuparse por las fronteras , las etnias y las historias
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Inicié el hilo no para poner a caldo a nadie, y me gustaría que no se generalizara con las opiniones.
Lo que dije es que en Cataluña se estaba identificando a los independentistas del medio rural con los agericultores, poniendo de simbolo el tractor.
Y te equivocas al interpretar lo que digo. Yo creo que no deben existir diferencias entre las autonomias, es más, pienso que lo mejor es que se hiciera un referéndum para derogar el estado de las autonomias. Pero los que se preocupan por las etnias,las fronteras y las historias, son los nacionalistas y separatistas.
Todos los españoles tendriamos que ser iguales en derechos sin depender del sitio en que vivamos. Y nuestro voto deberia de valer igual en un pueblo que en una ciudad, o en una región u otra.
A los agricultores ya nos diferencia bastante el clima, la fertilidad de la tierra o la disponibilidad de agua para regar, para que además andemos inventandonos y preocupandonos de si uno es vasco, catalan, gallego, castellano, andaluz...
Cada uno intenta aprovechar de lo que dispone en su tierra, y se las apaña como puede.
Tiene razón Curroi que si dos agricultores, sean de donde sean, hablan de agricultura suelen comprenderse e intentar ayudarse.Pero si tocas otros temas, ya se empieza a discutir según piense cada cual.
PablitoCase
Nuevo usuario

Mensaje por PablitoCase »

Tú mismo te contestas abuyco yo no sabia de tabarnias ni nada me meto aquí al foro de agricultura y ya me informas, yo de política paso y de momento no tengo intención de cambiar pues de algunas cosas es mejor alejarse y este hilo es un ejemplo
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

Sabemos que no vamos a cambiar nada con esto,pero a mi tampoco me gustan las injusticias que se dan en este pais gracias a los nacinalismos y aun menos cuando tengo amigos y familiares viviendo mas de 50 años en cataluña trabajando mucho y ahora no lo estan pasando precisamente bien por culpa de la politica, quizas tengas razon abuyaco los de castilla nos sentimos mas españoles porque todos tenemos amigos y familiares en otros sitios de españa al no haber trabajo en nuestros pueblos han tenido que salir fuera y tambien algunos de nosotros nos toco salir a estudiar a otros provincias total que eso a su vez nos hace abrir mas la mente que el que se encierra en lo suyo y no es capaz de ver mas alla de sus narizes, como decia EXTREMODURO AMA Y ENSANCHA EL ALMA
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

PablitoCase escribió:Tú mismo te contestas abuyco yo no sabia de tabarnias ni nada me meto aquí al foro de agricultura y ya me informas, yo de política paso y de momento no tengo intención de cambiar pues de algunas cosas es mejor alejarse y este hilo es un ejemplo
Yo abrí el hilo no por la politica, sino porque en Cataluña se está identificando el independentismo catalan con el mundo rural y la agricultura frente a las zonas industriales y mas urbanas. Y se estan utilizando términos como tractoria, tractlandia, tractorufianismo...

Que luego la cosa se derive hacia la politica y se enfrenten independentistas y constitucionalistas, pues yo que sé, el foro es así. Tiene vida propia, como debe ser. Me parece bien que haya quien pase de politica, cosa muy dificil de pasar, porque ya el hecho de pasar, es una politica de pasotismo, por ejemplo.

Lo que que yo pienso es que en cataluña puede que haya muchos agricultores indepes, y parece ser que en Navarra tambien haylos, pero en el resto de España creo que entre los agricultores hay de todo, como en todos los sectores.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

El hecho de que en las zonas rurales de cataluña haya mas voto independentista no significa nada. No son ni peores ni mejores, de la misma manera que en las zonas rurales de castilla y leon votan masivamente al corruptisimo pp, en las zonas rurales de andalucia votan al corruptisimo psoe, en las zonas rurales del norte de navarra votan trasnochado independentismo o nacionalismo, y en las del sur votan a los mangantes upn y psn. Es simplemente culpa del desastroso sistema viciado de eleccion democratica, en el que se elije a quien menos asco da.
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Que haya mas voto independentista en las zonas rurales puede no significar nada pero lo que es muy significativo y preocupante es que haya agricultores a favor de la independencia. O no cobran pac o no la necesitan para comer, porque en la agricultura la mayor parte de los años lo poco que queda limpio es la pac y no estamos en disposición de renunciar a ella por motivos de ideas y orgullo. Las ideas no son lo primero, lo primero es el bienestar de la familia. Yo ya podía ser un independentista radical toda la vida que si veo que eso va a afectar a mis hijos y nietos no tendría ningún problema en reconocer que estaba equivocado y rectificar.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Aaaaaaamen!!!
"Soy padre de familia.no puedo permitirme le lujo de tener otros ideales"
Mas quisieramos muchos que fuera la pac limpia.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Laminero escribió:Que haya mas voto independentista en las zonas rurales puede no significar nada pero lo que es muy significativo y preocupante es que haya agricultores a favor de la independencia. O no cobran pac o no la necesitan para comer, porque en la agricultura la mayor parte de los años lo poco que queda limpio es la pac y no estamos en disposición de renunciar a ella por motivos de ideas y orgullo. Las ideas no son lo primero, lo primero es el bienestar de la familia. Yo ya podía ser un independentista radical toda la vida que si veo que eso va a afectar a mis hijos y nietos no tendría ningún problema en reconocer que estaba equivocado y rectificar.
Porque en nuestra tierra el PAR saca los votos en el medio rural??.y va perdiendo porque van muriendo.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Laminero escribió:Que haya mas voto independentista en las zonas rurales puede no significar nada pero lo que es muy significativo y preocupante es que haya agricultores a favor de la independencia. O no cobran pac o no la necesitan para comer, porque en la agricultura la mayor parte de los años lo poco que queda limpio es la pac y no estamos en disposición de renunciar a ella por motivos de ideas y orgullo. Las ideas no son lo primero, lo primero es el bienestar de la familia. Yo ya podía ser un independentista radical toda la vida que si veo que eso va a afectar a mis hijos y nietos no tendría ningún problema en reconocer que estaba equivocado y rectificar.
Discrepo totalmente. Cuando vamos a entender que el dinero de la pac no llueve del cielo de bruselas. Si cataluña recibe 100 euros de pac, tambien tiene que aportar 100. Lo que pasa es que los cafres y corruptos como borrel y compañia repiten el absurdo discurso del miedo. Si cataluña no cobra pac, pues se ahorra un pastizal, deja de mantener tidos los parasitos"elabora-pac" y el balance puede ser positivo. Y repito que no soy ni independentista ni pro independentistas, pero eso de manipular con las dichosas subvenciones...
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Pero que habláis de las zonas rurales como si hay viviésemos los tontos en PAMPOLA también llamada IRUÑA si vienes por aquí ignorante veras los carteles bien grandes a la entrada de la ciudad,el PP y Ciudadadanos tienen CERO concejales y en NAVARRA también llamada NAFARROA si vienes por aquí a la entrada del territorio FORAL veras los carteles bien grandes y otros que te pone REYNO DE NAVARRA esos en todas las entradas al territorio también notaras que la carretera es mucho mejor cuando cruzas la marra, en el norte sacan mas votos los que vosotros llamais independentistas y ellos se consideran NAVARROS PATRIOTAS y en la BAJA NAVARRA también llamada IPARRALDE aunque hoy este en territorio Frances tienen el arraigo NAVARRO y te consideran como un hermano y te hablan en euskera No todo se puede comprar con dinero y con PAC hay cosas que pasan los siglos y hay siguen por que los corazones no están en venta Si no preguntales a los Portugueses a los de Andorra o a los de Gibraltar a ver si quieren ser Españoles o a los Catalanes que an votado lo mismo que antes que se les van a ir las empresas
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

El lio de la pac es que no es una subvención, sino una compensación a la perdida de renta por los bajos precios. No podemos competir en precios porque estamos sometidos a unas normas medioambientales, ecológicas, de impuestos en iva, en fertilizantes, en trazabilidad...y otros no tienen esas normas ni esos impuestos.
Pero lo que hay que pensar es si en el caso de que Europa dejara de regular esto, y lo tuvieran que hacer los estados, o lo que sería peor, las autonomias ¿que pasaria?
Solo imaginarlo, viendo las historias y las desigualdades que hay ahora, lo que seria si cada taifa pudiera hacer lo que quisiera.
Ya hay quien dice que para después de 2020 están pensando dictar las normas de la pac desde Europa, pero los pagos que los asuman los estados miembros totalmente.
No quiero ni pensarlo.
Una de las quejas de los de Tabarnia es esa, que ellos aportan el dinero a Europa que luego lo devuelven en la pac, por ejemplo. O sea que dicen que se está subvencionando a costa de ellos a la cataluña rural, que además, es independentista.
Es ponerles en la cara a los independentistas lo que ellos dicen respecto a España.
Eso es lo que yo queria debatir, que puede empezar un enfrentamiento más entre lo rural y lo urbanita, a costa de esta movida.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

En Talavera de la Reina también llamada Ebora o Caesarobriga ganan el PP y el PSOE alternativamente. Lo mismo pasa en el Casar del Ciego o Casar de Talavera como también es conocido.
Defiendo a quien me defiende.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo he ido a Pamplona, Iruña. Desde Zamora, Océlum Duri.
No me fije si las carreteras son mejores, pero si hay más cuestas que aquí. Me gusto la plaza del castillo, el casco antiguo. Pero según me pareció, la gente como por aquí, hay de todo. Y muchos descendientes de gente de otras tierras, como mi familia que vive allí.
También he estado en Francia, en le Midi. Fui por una cuestión agraria, y me trataron como un "hermano" agriculteur. Después ellos vinieron aquí. Estuvimos en Toro, y nos hermanamos tanto, que al final me reconocieron que el vino de Toro era distinto, pero tan bueno como el Burdeos.Y el queso distinto al Roquefort, pero buenisimo tambien.
Y cuando nos pasamos del vino al orujo, ni te cuento como nos "hermanamos"
Eso si, muy patriotas ellos y muy chauvinistas, como buenos franceses.
Pero no eran más guapitos ni mas listos, ni aguantaban la farra mejor que nosotros...
JoseManuelLlorente
Nuevo usuario

Mensaje por JoseManuelLlorente »

Hay algún país por ahí que por referendum se quiere desvincular no solo de la pac sino del espacio de convivencia, libertad, desarrollo.. y demás historias que es la UE y no pasa nada...

Hace 15 días hubo unas elecciones en Cataluña y una cosa muy clara que dijeron es a quien no quieren en el proceso (erróneo para mi) en el que les han metido... casi una mayoría quiere al de Bruselas y al del penal de Estremera... y lo más curioso es que los que por ideología o estrategia podrían apoyar al de la Moncloa, no lo quieren ni en fotografía....son los que más han variado el voto..........datos objetivos

Abuyaco, 3141592, Pioneer y yo mismo....no vemos las cosas como pareces que las ven muchos otros.

Para 2018 me he propuesto ser más tolerante
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Si tienes mucha razón hay muchas cuestas,sobre todo en el norte en la ribera ya es mas llano,llueve mucho,también nieva aunque menos que antes,si hay bastante gente que vino de otros lados,a trabajar y a sacar adelante a sus familias,en la ribera también hay muchos moros y negros que trabajan en el campo y descontando a estos casi todos se an integrado bastante bien en esta tierra,por algo habrá sido.Si fueramos tan ca*** no hubiera sido asi
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

pirenaico escribió: (Discrepo totalmente. Cuando vamos a entender que el dinero de la pac no llueve del cielo de bruselas. Si cataluña recibe 100 euros de pac, tambien tiene que aportar 100. Lo que pasa es que los cafres y corruptos como borrel y compañia repiten el absurdo discurso del miedo. Si cataluña no cobra pac, pues se ahorra un pastizal, deja de mantener tidos los parasitos"elabora-pac" y el balance puede ser positivo. Y repito que no soy ni independentista ni pro independentistas, pero eso de manipular con las dichosas subvenciones...)

Esto es un foro principalmente de agricultores y creo que tenemos que defender nuestros intereses. En estos momentos la mayoría de nuestras explotaciones no serian rentables sin la PAC. Dices que cataluña recibe 100 de PAC y aporta otros 100.

En el 2016 cada español aportó de media a la UE 241 €. Echate cuentas.

Dices que si cataluña no cobra pac, pues se ahorra un pastizal,.....mas matao :(

Sigo sin entender que un solo agricultor que cobre pac tenga sentimientos independentistas solo con la mínima duda de perder los ingresos que nos mantienen en la actividad. A no ser que piensen como algunos de la CUP que prefieren ser independientes aunque tengan que dormir debajo de un puente.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Laminero, no sabes ni de donde sopla el aire. No me acuerdo de las cifras exactas, pero si españa recibe unos 7000 millones de euros de la ue, aporta 6800 millones al presupuesto comunitario. Es decir, lo comido por lo servido. Sin contar el dineral que se pierde por el camino en eurparlamentarios, funcionarios, lujosos edificios, gestores y corruptelas. El balance es muy negativo. Hacer el analisis simplon de que si salimos de la ue perdemos 7000 millones si que es de traca. Es no tener ni idea de como funciona la ue.
Responder