moritos y boicot

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

Serie302010-08-19 19:17:21
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Kali]Jaja ves como patada eso y bocata ?....Pues bocata en el version actual si esta.Yo nunca pene que lo incluyesen.
Yo no veo el Español  como lengua facha e imperialista , otra cosa es que antaño se pretendiese eso.
La lengua Española no es algo ni unicamente nuestro ni estatico , la RAE fija con gusto o con disgusto..cuando son vulgarismos etc pero una realidad que el habla hizo patente como de uso comun.Los cambios que van afectando a la lengua Española como idioma dependen mas de los derroteros que vayamos nosotros imponiendo con el uso del habla (globalmente ) que de las marcaciones que  fielmente a un estilo academicista y pulcro nos demarquen  los academicos.
Ademas el RAE no solo fija, fija en colaboracion con las diferentes academias de la lengua y mucha evolucion actual  ya no solo depende de España , si no de latinoamerica con sus diferentes academias.
Por que la lengua Española  evoluciona y es asi, seria lo que denominan  diacronia.
Que aveces nos apartamos de la norma linguistica pues , si pero tambien hay aceptadas varias normas.
Mira  si no el seseo andaluz , alli es licito y en valencia pues no.

Por cierto yo no pongo ni de coña nunca los acentos.

[QUOTE=Segis][QUOTE=Kali] Pues yo no lo se , pero mira se suponia que el Español es desarrollo de todos los paises de habla Española y no solo de Castilla.No hablamos Castellano hablamos Español que yo sepa.
Si los latinoamericanos forman parte de ese desarrollo y evolucion del Español con sus modismos autoctonos variopintos...  supongo, es de suponer ... que los Catalanes de igual forma tendran derecho a participar en  posibles variantes que se fijen en nuestra lengua con el tiempo si se fijan....pues mira como lo de bocata y muslamen que ya anda inscritas en el diccio del RAE. .[QUOTE=Segis][QUOTE=R2D2]Siempre hay temas más polémicos que otros, sobre todo los que tratan de política. 
Estos foros nunca han estado muy moderados y se han permitido muchas cosas (tanto a unos como a otros), pero os adelanto que van a haber cambios y nuevas normas en el foro.  PARA TODOS.

Obviamente cada uno tiene sus ideologías y aqui no se trata de intentar convencer a nadie de nada, sólo de exponer opiniones, con respeto siempre. 

Si alguna cosa no nos gusta es eso "algo que no nos gusta" o "que no compartimos", pero no "una m****", ni nada parecido. 

Espero que lo entendáis y que intentéis ser más respetuosos porque no resulta agradable tener que moderar.

Si teneis alguna sugerencia lo podeis hacer en el apartado de "Sugerencias" del foro.

Gracias.[/QUOTE]
Si me permite, ya que es usted moderador, (de no ser así no me atrevería a rectificarle), le diré que no VAN a haber cambios... va a haber cambios.
Es éste un fallo que cada vez se oye y lee más en gente que se dedica a los medios de comunicación y supuestos intelectuales.. y, no sé si tendrá relación con algun modo verbal del idioma catalán, ya que es a  personas de cataluña a las que más se lo escucho... no sé si será ese su caso.
Perdón , y ¡Gracias![/QUOTE] [/QUOTE]
Deduzco de su intervención que no está usted de acuerdo conmigo en que eso sea una gran PATADA AL DICCIONARIO, sino que se trata de una evolución del idioma.
Arguméntemelo, por favor... me ha dejado a cuadros!!!
Bueno, para mejorar este idioma imperialista y facha, digamos que me ha dejado cuatribarrado![/QUOTE] [/QUOTE]

Bueno, no vamos a seguir con el tema ya que no  vamos a acercar posturas lo más mínimo

Todo puede evolucionar, incluso los idiomas, desde luego

Yo solo hablo de ese error gramatical en concreto que a mí personalmente me suena muy   mal, veo que a usted no, así que no hay más que hablar.

Yo pongo acentos a veces, y, de los que pongo, algunos estarán bien y otros mal, seguro.
Hasta aquí llegó el tema por mi parte.

Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=R2D2] [QUOTE=Segis][QUOTE=R2D2]Siempre hay temas más polémicos que otros, sobre todo los que tratan de política. 
Estos foros nunca han estado muy moderados y se han permitido muchas cosas (tanto a unos como a otros), pero os adelanto que van a haber cambios y nuevas normas en el foro.  PARA TODOS.

Obviamente cada uno tiene sus ideologías y aqui no se trata de intentar convencer a nadie de nada, sólo de exponer opiniones, con respeto siempre. 

Si alguna cosa no nos gusta es eso "algo que no nos gusta" o "que no compartimos", pero no "una m****", ni nada parecido. 

Espero que lo entendáis y que intentéis ser más respetuosos porque no resulta agradable tener que moderar.

Si teneis alguna sugerencia lo podeis hacer en el apartado de "Sugerencias" del foro.

Gracias.[/QUOTE]
Si me permite, ya que es usted moderador, (de no ser así no me atrevería a rectificarle), le diré que no VAN a haber cambios... va a haber cambios.
Es éste un fallo que cada vez se oye y lee más en gente que se dedica a los medios de comunicación y supuestos intelectuales.. y, no sé si tendrá relación con algun modo verbal del idioma catalán, ya que es a  personas de cataluña a las que más se lo escucho... no sé si será ese su caso.
Perdón , y ¡Gracias![/QUOTE]

Gracias por la corrección, Segis. Lo tendré en cuenta. Pero no entiendo por qué se permite mi rectificación y no se atreve con otros "no moderadores" igualmente usuarios del foro y de la lengua.  [/QUOTE]
Mi explicación:

En alguna ocasión algún usuario ha rectificado la ortografía de otros y, más de uno,... quizá incluso yo alguna vez   hemos intervenido para recordar al emmendador que aquí intentamos compartir sobre agricultura y ganadería, y las experiencias o inquietudes son lo importante, no la corrección ortográfica.
Al tratarse de un moderador "de la empresa" es por lo que osé hacerlo con usted, quizá pensando que está en un escalón diferente al de los usuarios.
Otra razón que está tras mi intervención es la obsesión que tengo con el dichoso fallo del Castellano, ya que, como ya he dicho lo oigo demasiado a menudo en medios de comunicación, y a amigos y familiares de Cataluña... a algunos les he preguntado intentando encontrar el origen de esta equivocación en la conjugación del verbo haber en una tyraslación del modo en catalán al castelano, pero me han dicho que no, que en catalán se conjuga como en castellano... no sé más...
me gustaría aprovechar que el tema está en el aire para que algún lector del foro intente aportar algo sobre el origen del asunto.
Y así es como yo lo veo y lo he planteado, no tiene nada que ver con mis problemas con ninguna región de España, tema del que ahora no hablo, y con ésto me evito tener que contestar al señor serie30, cuya macarrónica intervención hace que no me moleste en dedicarle un post.
Saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

yo, lo que me temo, con la insinuación del R2D2 de que va a haber cambios para todos, es que, tras la remisión al culo del foro de la agrobarra, la van a eliminar, como hace un par de años qeu no existía. Supòngo que la intención será limitar el foro, esto es, circunscribirlo lo más posible a mercado agrario con lo cual, seguramente perderan muchos lectores. POrque el que no quiere no entra al agrobarra o no entra en un tema determinado y asunto solucionado.
Igual que se creó por aclamación popular, creo que lo más democrático seria que los moderadores o administración, propusieran una encuesta sobre continuar o no el agrobarra, y con qué condiciones de acceso, que fuera lo que decidieran los foreros, que son sin duda los que dan vida a este foro.
Quizá Agroterra olvide que los que aquí escribimos somos agricultores con nuestros fallos y tendencias tanto políticcas como sobre el modo de sembrar.
En cualquier caso me parece que el agrobarra se ha radicalizado o desviado de temas agrarios desde que señores como Kali han entrado en él. Pues basta ver el título de este y casi todos los temas, que tienen que ver con la agricultura, por ejemplo, todos sabemos que los moritos acaban de recibir una importante ayuda de la unión europea para modernizar sus regadios y producciones agrícolas, y hacernos la competencia; sin embargo, Kali y otros lo reducen todo a racismo y similares llevándonos al enfrentamiento político nacional cuando su origen está en la competencia de productos agrícolas. Basta revisar el foro en su totalidad para darse cuenta qeu Kali no tiene ni idea de agricultura y no es agricultor sino que se mete aquí sólo para envenenar todos los debates y llevarlos al mismo enfrentamiento exlcusivo de rojos y nacionales de la guerra de hace 80 años, osea, como ZP.
Por tanto si algún cambio se exigiera en el agrobarra, además de que fuera por votación democrática, me pareceria ideal que se exigiera a cada forero una breve presentación sobre su vinculación al mundo agrario, y en caso negativo que se vaya aun foro de política basura reduccionista.

Saludos.Acyl2010-08-20 10:36:21
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Segis, yo mas bien diría que no tienes ningún argumento para dedicarme un post a mi, pero si es tan macarronico, no hace falta que te inventes nada que no sepas.

Gracias por tu pobre aportación!!!!
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Creo personalmente, que el apartado agrobarra, es muy rico culturalmente, cundo acudimos al bar, se habla de todo un poco, quizás mas de agricultura y ganaderia, y criticar al vecino, pero también se habla de sentimientos y política, y en todas las cavernas se encuentra distintas opiniones diferentes, incluso se llega al insulto, y a veces a las manos.

Lo que ocurre en el agrobarra de agroterra, no es muy distinto al que ay en cualquier bar del pueblo, solo que aquí, se unen distintos pueblos, por eso las diferencias se acentúan.
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

jejeje pero nunca se llegara a las manos
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Hola Pedropico, no te pasas mucho por el agrobarra, pero pasa pasa que esta muy bien el cachondeo.

Aquí cada cual a su bola, pero lo que no es tolerable es que unos pocos infundan solo que memeces, e injurias a sus propios compatriotas.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

AAAAAAAAA y no es intención llegar a las manos, solo llegar a un punto de respeto.

saludos
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

lo de las manos era broma .

si me suelo pasar por el agrobarra lo que pasa que solo leo los temas los puntos de vista importantes y cuando se empieza a desvariar ya dejo el tema.

no suelo dar mi opinion por que aqui la mayoria de las veces cuando das una opinion ya eres de derechas o de izquierdas y yo no quiero entrar en ese juego.

un saludo para todos
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

y si hay que llegar a las manos pues se llega. Cuando quieran voy pallá y nos fajamos  que los cojo y les hago una pardelera o un garabato y asunto solucionado. A mi nunca me van a pitar pasividad en la brega
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Serie30]Segis, yo mas bien diría que no tienes ningún argumento para dedicarme un post a mi, pero si es tan macarronico, no hace falta que te inventes nada que no sepas.

Gracias por tu pobre aportación!!!![/QUOTE]
Escribo este post por si acaso ha entendido usted mal... yo llamo post a ésto, es decir, a escribir una nota dentro de un hilo, es a lo que me refería.
No sé a que se refiere usted con lo de inventar nada que no sepa... se lo digo en serio,...
... tampoco deseo que me responda, de verdad.

De nada, de mi pobre parte.

Ricos saludosSegis2010-08-20 12:32:24
Saludos
Kali
Usuario Avanzado

Mensaje por Kali »

El Sr Kali entro hace bastantes años en el foro por un tema de tractores antiguos un deutz 40 05 para ser mas precisos...Asi que eso de hacerme imagen de entrada politiquera nada.Simplemente empece a escribir  contestando a manifestaciones aberrantes que un circulo de pro franquistas nacionalistas y xenofobos y homofobos y machistas habias creado como reducto  irreducible haciendo propio  este espacio y de nadie mas.Asi que reduccionista lo que teniais antes, como coto particular  con prebendas de uso anti democratico.El que aqui escribe, es arboricultor y experto en tropicales y citricultura...Mira majo  mas alla del trigo extensivo tambien hay agricultura.Es que  ya es tocar los webos!!!! que si no plantas trigo , no seas agricultor!!!.Joder con algunos del centro..Pues tu sabras de trigo y yo de Navelinas y Navelates o Sanguinas.Sabes lo que es un Gonzalez Sicilia? Conoces a M. Agusti , te suena Urbano y Terron has gastado un Fez? Sabes como es un tomate de pezon?[QUOTE=Acyl]yo, lo que me temo, con la insinuación del R2D2 de que va a haber cambios para todos, es que, tras la remisión al culo del foro de la agrobarra, la van a eliminar, como hace un par de años qeu no existía. Supòngo que la intención será limitar el foro, esto es, circunscribirlo lo más posible a mercado agrario con lo cual, seguramente perderan muchos lectores. POrque el que no quiere no entra al agrobarra o no entra en un tema determinado y asunto solucionado.
Igual que se creó por aclamación popular, creo que lo más democrático seria que los moderadores o administración, propusieran una encuesta sobre continuar o no el agrobarra, y con qué condiciones de acceso, que fuera lo que decidieran los foreros, que son sin duda los que dan vida a este foro.
Quizá Agroterra olvide que los que aquí escribimos somos agricultores con nuestros fallos y tendencias tanto políticcas como sobre el modo de sembrar.
En cualquier caso me parece que el agrobarra se ha radicalizado o desviado de temas agrarios desde que señores como Kali han entrado en él. Pues basta ver el título de este y casi todos los temas, que tienen que ver con la agricultura, por ejemplo, todos sabemos que los moritos acaban de recibir una importante ayuda de la unión europea para modernizar sus regadios y producciones agrícolas, y hacernos la competencia; sin embargo, Kali y otros lo reducen todo a racismo y similares llevándonos al enfrentamiento político nacional cuando su origen está en la competencia de productos agrícolas. Basta revisar el foro en su totalidad para darse cuenta qeu Kali no tiene ni idea de agricultura y no es agricultor sino que se mete aquí sólo para envenenar todos los debates y llevarlos al mismo enfrentamiento exlcusivo de rojos y nacionales de la guerra de hace 80 años, osea, como ZP.
Por tanto si algún cambio se exigiera en el agrobarra, además de que fuera por votación democrática, me pareceria ideal que se exigiera a cada forero una breve presentación sobre su vinculación al mundo agrario, y en caso negativo que se vaya aun foro de política basura reduccionista.

Saludos.[/QUOTE]
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Auchon]y si hay que llegar a las manos pues se llega. Cuando quieran voy pallá y nos fajamos  que los cojo y les hago una pardelera o un garabato y asunto solucionado. A mi nunca me van a pitar pasividad en la brega [/QUOTE]
¿Pero porque siempre sois los de izquierdas los que quereis llegar a las manos?; A ver si tu tambien vas a ser culturista o karateka o algo
Teneis que aprender algo de tolerancia y ver que hay gente que piensa diferente a vosotros y no por eso hay que inflarlos a leches...Aunque al final igual saliais trasquilados
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

es lucha canaria y no se dan golpes, solo con mañas es tumbar al otro y después el vencedor le da la mano al vencido y lo ayuda a levantarse.Una vez de pie el vencido le levanta el brazo al vencedor
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Serie30][QUOTE=Segis][QUOTE=R2D2]Siempre hay temas más polémicos que otros, sobre todo los que tratan de política. 

Gracias.[/QUOTE]
Perdón , y ¡Gracias![/QUOTE]

Te crean problemas los catalanes? tienes algo en contra? te molestan? no compartes sus comentarios? dame mas pistas. [/QUOTE]
Joer Serie 30, que nadie se mete con los catalanes...Parece que tienes complejo de catalan
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Acyl]yo, lo que me temo, con la insinuación del R2D2 de que va a haber cambios para todos, es que, tras la remisión al culo del foro de la agrobarra, la van a eliminar, como hace un par de años qeu no existía. Supòngo que la intención será limitar el foro, esto es, circunscribirlo lo más posible a mercado agrario con lo cual, seguramente perderan muchos lectores. POrque el que no quiere no entra al agrobarra o no entra en un tema determinado y asunto solucionado.

Saludos.[/QUOTE]
La mayoria de los que aqui escribimos somos agricultores o ganaderos, queda demostrado echando un ojo al resto del foro, los que si lo son y los que no, yo tengo puestas varias fotos que demuestran cual es mi trabajo; al igual que otros foreros.
Lo que aqui se puede ver es el pulso politico del campo español. Si la mayoria de los que aqui escribimos somos de derechas y agricultores es lo que hay; mal que le pese a algunos, que ven como han perdido un reducto importante de ignorantes productores de votos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

cuando dices lo de ignorantes productores de votos ya empiezas a descalificar. después te quejas.de todas formas aquí hay propietarios en su mayoría o pagando arrendamientos,(igual me equivoco) no hay muchos peones o que dependan de otros con lo cual no creo que sea representativo del campo español aunque es mejor que nada. yo no tengo puesto fotos, significa que no soy agricultor?las fotos las puedo tomar en otra explotación y decir que son mías.
R2D2
Usuario medio

Mensaje por R2D2 »

[QUOTE=Kali]
R2D2 tu de que vas? corrigiendo mi h**** a franco  es contertulio del foro acaso ? No verdad pues no tienes derecho a  corregir ni censurar nada.Al igual que no enmiedas  los insultos y desprecios que se vuelcan al presidente del gobierno actual.Porque eso no lo veo que lo hagas. Agrofachuzo tambien quizas? Aqui se dice gorila a chavez o mal nacido  o escoria  a fidel y no pasa nada. Lo pongo  porque me place  y porque lo desprecio al tio del medio huevo a esa escoria de la historia negra de  España un p*** asesino  y ya puestos a enmendar y corregir corrige cuando en este foro no dicen ladrones mal paridos y otras lindezas  y escoria a los de izquierda , a los participantes, no a una figura del pasado, de la dictadura. Como me  vuelvas a tocar el hijo p*** de franco me das de baja del foro de paso.Como se nota que no te han fusilado familia. 
[/QUOTE]
Que alguien no sea contertulio no da licencia para poderle insultar.Y tengo derecho a corregir y moderar desde el mismo momento en que soy moderador.Como habréis visto están habiendo cambios en el foro. Hasta ahora no se moderaba prácticamente nada, pero eso ha cambiado y a partir de ahora no vamos a consentir insultos a nadie. Hemos empezado ahora y no nos vamos a poner a moderar todos los mensajes pasados, pero te aseguro que no es nada personal y que se va a hacer con cualquier usuario del foro que no respete las normas. Normas que, por cierto, van a cambiar y se os enviará un aviso para que leáis las nuevas.Mi deber es moderar y yo acato órdenes. Espero que lo entiendas.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Auchon]cuando dices lo de ignorantes productores de votos ya empiezas a descalificar. después te quejas.de todas formas aquí hay propietarios en su mayoría o pagando arrendamientos,(igual me equivoco) no hay muchos peones o que dependan de otros con lo cual no creo que sea representativo del campo español aunque es mejor que nada. yo no tengo puesto fotos, significa que no soy agricultor?las fotos las puedo tomar en otra explotación y decir que son mías.[/QUOTE]
Venga hombre no seas tan sentido, que no digo si son productores para la derecha o la izquierda (esos todos lo sabemos jaja).
Auchon, venga hombre, que ya nos vamos conociendo...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder