El autogiro Kellet KD-1 de 1934 tenía una configuración general similar al contemporáneo Cierva C.30 británico, con dos cabinas abiertas en tándem, y estaba propulsado por un motor radial Jacobs L-4 de 225 hp.

KD-1
Después de examinar y evaluar exhaustivamente este aparato, la compañía decidió producir en serie una versión comercial designada KD-1A.provista de un rotor dotado con tres palas plegables, sistema mecánico de control del rotor, freno de rotor, tren de aterrizaje convencional ligero y varias mejoras de detalle; se retuvo el motor radial L-4 utilizado ya en el KD-1.
A mediados de mayo de 1939 se utilizó una versión del KD-1A, con una cabina abierta monoplaza, para una primera demostración de las capacidades del modelo para cubrir servicios postales, transportando sacas de correo desde el centro de Washington hasta el aeropuerto Hoover de la ciudad.
A los dos meses escasos, a principios de julio, la compañía Eastern Airlines inauguró el primer servicio de correo aéreo registrado mediante un aparato de alas rotatorias, un KD-1B, que se diferenciaba del anterior KD-1A únicamente por presentar cabina cerrada para el piloto.
Años antes, en 1935, el Ejército de los EEUU decidió evaluar las capacidades del aparato, adquiriendo un único KD-1 al que designó YG-1. En 1936 le siguió un segundo ejemplar, equipado con radio y designado a su vez YG-1A; en 1937 se adquirieron siete unidades del YG-1B con diversas modificaciones de equipo. En 1942 se entregaron siete nuevos XO-60 para tareas de observación; seis de estos fueron redesignados YO-60 después de que sus motores Jacobs R-775 de 225 hp fuesen remplazados por Jacobs R-915-3 de 300 hp y se hubiese efectuado algunas modificaciones en el habitáculo e instalado nuevas ventanillas de observación. Un YG-1B fue equipado con un rotor de velocidad constante redesignado YG-1C, y cuando posteriormente su Jacobs R-775 fue sustituido por el más potente R-915, se le aplicó la nueva designación XR-2. Después de que este aparato resultase destruido a causa de la resonancia del rotor sobre el suelo, se convirtió otro YG-1B con una configuración semejante para continuar las evaluaciones, recibiendo la designación XR-3.
Estos aparatos fueron los primeros de alas rotatorias viables utilizados por el Ejército de los EEUU, pero fueron también, los últimos autogiros construidos por Kellet.