
KAMOV Ka-115
El helicóptero se debió a un ligero cambio del Mi y Ka-2-26.
En el núcleo es esquema de doble rotor coaxial con equipo de esquí y un motor de turbina de gas.
Fuselaje Ka-115 diferentes contornos suaves y se compone en gran parte de los materiales compuestos, que están decoradas con luces, la parte baja, puertas de cabina, escotillas del departamento de carga. La cabina del helicóptero, lo que equivale 3 m³ equipado con capacidad para un piloto y cuatro pasajeros.
El compartimento de carga puede pasar a través de la parte lateral o las escotillas escotilla trasera en el exterior del fuselaje. Versión de la utilidad del Ka-115 capaz de llevar cargas en la bodega de carga de un peso total de hasta 700 kg, incluyendo largo para 4 m de longitud. Para ello, se suman los pasajeros del asiento fácilmente extraíbles.
La versión médicalizada es capaz de colocar en la cabina de un paciente acostado en una camilla y dos de personal médico que lo acompaña. Por la electrónica necesaria para conectar el helicóptero puede ser reanimado dispositivos médicos e instrumentos para la asistencia de emergencia a las víctimas.
Para realizar la búsqueda y helicóptero de rescate está equipado con un torno, que puede ser abordado sólo dos personas en caso de evacuación
Puede utilizar el Ka-115 como
Versión de pasajeros = 4
Utilitarios = 4/5 pasajeros o 700 kg de carga. (
Sanitaria = 1 heridos en camillas más 1 médico
El patrullero = 3/4 paracaidistas con equipo especial
Búsqueda y Rescate (equipado con un cabrestante).
La composición de los equipos de Ka-115 incluye el sistema anti-hielo de las palas, los sistemas de admisión de aire del motor dispositivo, ventilación, aire acondicionado y calefacción de la tripulación de cabina. Contribuyen a la operación del helicóptero en una amplia gama de temperaturas de -45 ° C a + 50 ° C.
En el caso de fallo de motor, áspero aterrizaje del helicóptero en el suelo a una velocidad de 8 m / s deben ceder. Esto contribuye a haber desarrollado un buen diseño del chasis, el diseño del sistema de combustible resistentes emergencia y el fuselaje, la instalación de asientos de absorción de energía del piloto y los pasajeros.
El Ka-115 se puede plantar en la superficie del agua o pantanosas, gracias al complemento de flotador inflable, lo que da la flotabilidad coche y la estabilidad en el medio acuoso.
Características Ka-115
Tripulación = 1
Pasajeros = 6 máximo
Motor = 1 GTE Pratt Whitney / Klimov 206K / 2
Potencia = 355 cv
Velocidad máxima ? = 250 km hora
Velocidad de crucero = 235 km hora
Velocidad de ascenso = 690 m/min
Autonomía = 780 km
Techo = 5.200 m
Diámetro del rotor = 9,5 m
Longitud del fuselaje = 9,2m
Altura con hélices = 3,6 m
Peso normal en despegue = 1.850 kg
Peso máximo en despegue = 1.970 kg