Tabarnia y tractoria.
Re: Tabarnia y tractoria.
Tenemos todo eso no por que nos dejan,si no por que lo hemos defendido, que ya nos lo an intentado quitar,si no quien no recuerda la gamazada en la que toda navarra se defendió contra ella ,si todos los de un bando y los del otro y no tuvieron c*** para quitarlos.Ahora vinieron los de ciudadanos también a quitárnoslos y sacaron cero parlamentarios en NAVARRA.Cuidado con meterse con los derechos históricos de NAVARRA por que entonces todo un pueblo saldrá a defenderlos,Somos eurpeos desde siempre no como algunos que durante siglos fuero de MOROLANDIA
-
- Usuario Avanzado
Gongolaz. creo que te has pasau, que hacemos desenterramos a SANCHO EL FUERTE, Estoy seguro, que si en vez de estar delante de un ordenador, estuvieses con los foreros, en un bar seguro que no dirias esas burradas, Date una vuelta por el mundo y veras que el resto de bastardos que tu nos dedicas no son tus enemigos, Las fronteras costaron mucha sangre, Aunque viva a 100 kmt somos vecinos, y tus problemas parecidos, a los mios Asi que tranquilo , sino sacamos a FERNANDO el de SOS y nos empezamos a dar porrazos como los cromañones, Asi que feliz año a todos y que llueva que buena falta hace, SALUDOS
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estos se quieren independizar precisamente por que no les dejan. En el momento que se les permitiera irse no tendrían co......
Como el hijo que se quiere ir de casa y cuando el padre le pone las maletas en la puerta cambia de idea o a los pocos días vuelve con las orejas gachas.
Como el hijo que se quiere ir de casa y cuando el padre le pone las maletas en la puerta cambia de idea o a los pocos días vuelve con las orejas gachas.
Y por qué no empiezan su independencia dando ejemplo. Que renuncien a la PAC. Que se organicen en fincas privadas como los Amish, que renuncien a la sanidad pública, pagada desde madrid, a las carreteras públicas......
Cuando lleven 10 o 15 años, igual se la daban, quien sabe.....
Cuando lleven 10 o 15 años, igual se la daban, quien sabe.....
y este gondolaz que pone nafarroa y dice que es vasco.
..¿ por que no habla en vasco en un foro vasco sino se siente español y por lo que dice hasta la repugna usar el castellano...que se lo han obligado a usar por lo que dice... y luego escribe aquí voluntariamente en un foro hispanoparlante cuando dice que todo se lo han impuesto por la fuerza

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
supongo que te refieres a pamplona como morolandia, no?????Gongolaz escribió:...Somos eurpeos desde siempre no como algunos que durante siglos fuero de MOROLANDIA
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/0 ... la-iberica
"La de Pamplona es la primera necrópolis islámica medieval de la península ibérica, que se data entre los años 715 y 770, es decir, un periodo próximo al inicio de la conquista árabo-bereber de Hispania (año 711)."
http://marianosinues.over-blog.es/artic ... 76143.html
"En el centro histórico, en la plaza del Castillo, se ha localizado una gran maqbara, una necrópolis musulmana de más de ciento noventa enterramientos, en los que se identifican hombres, mujeres y niños, de distintas edades.
Es posiblemente la mayor del N de la península. Su cronología parece centrarse sobre todo en el s. VIII"...

a este nene quien le ha enseñado la historia .... si lo mismo ni rh negativo ni na de na...
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Yo a partir del 1 de enero voy a empezar a pedír la independencia de Toledo, junto con mis colegas,y fuera de la comunidad Europea, me siento más cubano que europeo, vamos es que me gustan más las cubanas. ¿Tengo derecho, no?.
Feliz año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tu ve a pedir la PAC, y no pongas el D.N.I. ESPAÑOL, ya veras, te la van a pagar de su bolsillo tus parlamentarios............Gongolaz escribió:Tenemos todo eso no por que nos dejan,si no por que lo hemos defendido, que ya nos lo an intentado quitar,si no quien no recuerda la gamazada en la que toda navarra se defendió contra ella ,si todos los de un bando y los del otro y no tuvieron c*** para quitarlos.Ahora vinieron los de ciudadanos también a quitárnoslos y sacaron cero parlamentarios en NAVARRA.Cuidado con meterse con los derechos históricos de NAVARRA por que entonces todo un pueblo saldrá a defenderlos,Somos eurpeos desde siempre no como algunos que durante siglos fuero de MOROLANDIA

FELIZ AÑO A TODOS Y CUANDO DIGO A TODOS DIGO A TODOS.Yo hablo tres idiomas y estoy bien contento,respeto al que se siente español y al que no.Tengo la suerte de haber nacido en una tierra buena para la agricultura,pero en la que hay que trabajar duro también para tener buenas cosechas,me gusta mi oficio,y estoy metido en los foros que quiero en euskera en castellano y en francés por que también tengo la suerte de vivir al lado de la frontera.Y respecto al deporte a parte de defender también sabemos atacar por eso tenemos cinco tours de Francia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo vindico el Reino Visigo, que llegaron los moros y nos la liaron. ¡ Anda que el Reino Visigodo es España! Vaya por Dios.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
De todas las tierras que hay desde Occidente hasta a India, tú eres la más hermosa, oh sacra España, madre siempre feliz de príncipes y de pueblos. Bien se te puede llamar reina de todas las provincias.
Tú, honor y ornamento del mundo, la más ilustre porción de la tierra en la que la gloriosa fecundidad de la raza goda se recrea y florece. Natura se mostró pródiga en enriquecerte: tú, exuberante en fruta, henchida de vides, alegre en mieses. Tú abundas de todo, asentada deliciosamente en los climas del mundo, ni tostada por los ardores del Sol ni arrecida por glacial inclemencia.
Tú vences al Alfeo en caballos y al Clitumno en ganados; no envidias los sotos y los pastos de Etruria ni los bosques de Arcadia.
Rica también en hijos, produces los príncipes imperantes a la vez que la púrpura y las piedras preciosas para adornarlos. Con razón te codició Roma, cabeza de las gentes, y aunque te desposó la vencedora fortaleza Romuela, después el florentísimo pueblo godo, tras victoriosas peregrinaciones por otras partes del orbe, a ti amó, a ti raptó y te gozaron con segura felicidad, entre la pompa regia y el fausto del Imperio.
Tú, honor y ornamento del mundo, la más ilustre porción de la tierra en la que la gloriosa fecundidad de la raza goda se recrea y florece. Natura se mostró pródiga en enriquecerte: tú, exuberante en fruta, henchida de vides, alegre en mieses. Tú abundas de todo, asentada deliciosamente en los climas del mundo, ni tostada por los ardores del Sol ni arrecida por glacial inclemencia.
Tú vences al Alfeo en caballos y al Clitumno en ganados; no envidias los sotos y los pastos de Etruria ni los bosques de Arcadia.
Rica también en hijos, produces los príncipes imperantes a la vez que la púrpura y las piedras preciosas para adornarlos. Con razón te codició Roma, cabeza de las gentes, y aunque te desposó la vencedora fortaleza Romuela, después el florentísimo pueblo godo, tras victoriosas peregrinaciones por otras partes del orbe, a ti amó, a ti raptó y te gozaron con segura felicidad, entre la pompa regia y el fausto del Imperio.
-
- Usuario experto
Y esto está escrito antes del año 636. Ya es antigua España.
Gongolaz feliz año. Por tus comentarios sé que eres buen agricultor y además tienes muy cerca a alguien que está muy cualificada y si no eres tú es Leiva, no recuerdo cuál de los dos tenía una compañera perita en lo nuestro. Pero este tema te pierde y lo derivas hasta el desaforamaiento tu que eres muy de fuero. A falta de nuevas pruebas evolutivas por lo pronto todos somos keniatas. Yo hablo 3 idiomas a la perfección: andaluz, andaluz cerrado (incomprensible para otros andaluces) y castellano(cuando fuera de mi tierra chica quiero que me entiendan). Me defiendo aceptablemente en francés (lo leo perfectamente pero lo hablo regular. Es el idioma que se me impuso en la escuela por desgracia) pero curiosamente ese conocimiento de francés, más el que tengo de latín hacen que lea en gallego y catalán (con algunas consultas al diccionario). ¿Por que lo hago? Porque me gusta. Sin embargo los tiempos cambian y lo que era cortesía y buena educación en otros tiempos (lo sigue haciendo todo el resto de personas del mundo y muy a gusto cuando tiene la oportunidad de cambiar de idioma para facilitar una conversación o hay esfuerzo de entendimiento), ahora es, por mala educación imbuida desde las aulas un idioma excluyente según que catalán lo hable (o cualquier otro idioma o persona que ponga en práctica esa mala educación). Y remarco muy mucho (valga la redundancia) lo de qué persona se trate porque por suerte pienso que en esos pueblos aún hay cordura y buena educación. Sin embargo hay otras personas que con su extremismo, su afán diferenciador y el querer sentirse extranjero lo están llevando hasta el ridículo más insoportable.
Hace un año mi hermano me llamó para decirme que su agencia de viajes había encontrado unas entradas para el Caminito del Rey cerca de Ardales (Málaga). Hoy en día hay una lista de espera de 150 mil personas. Había fallado una excursión y su agencia que estaba al pesque nos consiguió la visita. Al guía que hablaba varios idiomas (lo visita gente de todo el mundo) se le acercó una mujer y le habló en catalán. El guía que la entendió le dijo que no hablaba catalán pero sí castellano. Bastó eso para que la tía se tirara todo el camino haciendo preguntas en catalán pero lo que era peor: interrumpiendo las distintas explicaciones que el guía daba en diferentes idiomas. Hay que tener en cuenta que el camino son 5 kms y la tía no paró y además debería tener buen oído. El hombre ya harto dijo para sí: ¡Qué tía más pesada! yo lo oí porque estaba al lado pero la mujer desde unos 8 metros le respondió en castellano que lo iba a denunciar. El hombre le respondió que cómo sabía si se refería a ella. Todos los españoles nos reímos menos los guiris y ella.
Me recordó eso el chiste de: ¿Oye, niña tú porque hablas tan raro? ¿eres extranjera?No: tonta.
¿Es eso representativo del pueblo catalán? Ni muchísimo menos. Prueba de ello es que el hombre y el chico que la acompañaban hablaban entre ellos en catalán y con el resto del grupo en castellano y muy animadamente. Ellos disfrutaron. Como disfrutan la inmensa mayoría de catalanes cuando viajan porque son sensatos.
Gongolaz la política está clarísmo que nos divide a todos pero la agricultura estricta es un puente que a mí me ha abierto las puertas cuando viajo. No hay sitio donde esté que no termine hablando con compañeros y sólo con algunos catalanes y por culpa mía (preguntar sobre política y agricultura) he tenido problemas leves. Lo hice conscientemente por intentar entender sus posturas. Si uno se limita a nuestra profesión y no trata cuestiones espinosas como tratamos en el foro (política, pacs y diferencias evidentes) es un placer que te recomiendo. No sólo porque aprendemos y estamos a gusto sino porque la mayoría de nosotros somos serviciales con el gremio.
¿Cerrarías tu fuero si un compañero de cualquier parte se topara contigo y te preguntara cosas de tu mundo agrario y te dijera como las hacen en otro sitio?
La verdad no lo creo. Como no lo creo de ninguno de nosotros porque es genético.
Hace un año mi hermano me llamó para decirme que su agencia de viajes había encontrado unas entradas para el Caminito del Rey cerca de Ardales (Málaga). Hoy en día hay una lista de espera de 150 mil personas. Había fallado una excursión y su agencia que estaba al pesque nos consiguió la visita. Al guía que hablaba varios idiomas (lo visita gente de todo el mundo) se le acercó una mujer y le habló en catalán. El guía que la entendió le dijo que no hablaba catalán pero sí castellano. Bastó eso para que la tía se tirara todo el camino haciendo preguntas en catalán pero lo que era peor: interrumpiendo las distintas explicaciones que el guía daba en diferentes idiomas. Hay que tener en cuenta que el camino son 5 kms y la tía no paró y además debería tener buen oído. El hombre ya harto dijo para sí: ¡Qué tía más pesada! yo lo oí porque estaba al lado pero la mujer desde unos 8 metros le respondió en castellano que lo iba a denunciar. El hombre le respondió que cómo sabía si se refería a ella. Todos los españoles nos reímos menos los guiris y ella.
Me recordó eso el chiste de: ¿Oye, niña tú porque hablas tan raro? ¿eres extranjera?No: tonta.
¿Es eso representativo del pueblo catalán? Ni muchísimo menos. Prueba de ello es que el hombre y el chico que la acompañaban hablaban entre ellos en catalán y con el resto del grupo en castellano y muy animadamente. Ellos disfrutaron. Como disfrutan la inmensa mayoría de catalanes cuando viajan porque son sensatos.
Gongolaz la política está clarísmo que nos divide a todos pero la agricultura estricta es un puente que a mí me ha abierto las puertas cuando viajo. No hay sitio donde esté que no termine hablando con compañeros y sólo con algunos catalanes y por culpa mía (preguntar sobre política y agricultura) he tenido problemas leves. Lo hice conscientemente por intentar entender sus posturas. Si uno se limita a nuestra profesión y no trata cuestiones espinosas como tratamos en el foro (política, pacs y diferencias evidentes) es un placer que te recomiendo. No sólo porque aprendemos y estamos a gusto sino porque la mayoría de nosotros somos serviciales con el gremio.
¿Cerrarías tu fuero si un compañero de cualquier parte se topara contigo y te preguntara cosas de tu mundo agrario y te dijera como las hacen en otro sitio?
La verdad no lo creo. Como no lo creo de ninguno de nosotros porque es genético.
-
- Usuario medio
Por mucho que nos duela el independentismo donde mas triunfa es en las zonas rurales de hay eso de tractoria y demas. De todas formas estos del norte siempre creyendose superiores si no tenemos suficiente con los catalanes ahora nos sale el navarro. Estamos de acuerdo que españa sin cataluña o sin navarra seria una m... pero cataluña o navarra sin españa serian un pegote de m..., queramos o no todos hemos nacido de los pirineos para abajo y no tenemos mas remedio que vivir todos juntos asi que hagamoslo de la mejor forma sin desprecio a los demas, tu nos llamas morolandia pero que te crees que eres tu para el resto del mundo . Dejemonos de reyes porque la historia mas reciente esa que dejo los pueblos de castilla y andalucia sin industria ni gente porque toda la industria iva para el norte, ese de que tanto os quejais, ese y los que han venido despues son los culpables de que ahora os creais mas que el resto . PORQUE DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO SIEMPRE HA HABIDO RICOS Y POBRES Y A LOS POBRES SIEMPRE NOS TOCO PRINGAR HAGAMOS ENTRE TODOS UN MUNDO MAS JUSTO PORQUE QUE LOS POLITICOS NO NOS VAN AYUDAR FELIZ AÑO A TODOS Y QUE EL 2018 SEA UN BUEN AÑO PARA EL CAMPO Y LLUEVA A GUSTO DE TODOS.
http://www.libertaddigital.com/cultura/ ... reb-84046/
Ahora hay una emigración pobre de pateras que se reparte por toda España y una invasión silenciosa de guiris de todas clases que se asientan, se andalucizan o se montan sus reinecitos.
Ahora hay una emigración pobre de pateras que se reparte por toda España y una invasión silenciosa de guiris de todas clases que se asientan, se andalucizan o se montan sus reinecitos.
-
- Usuario experto
He aquí un buen ejemplo de los culturetas enemigos de España.
Pero este entre los gilipuertas, es el campeón
https://www.youtube.com/embed/B0gpstvoq8I
Y esta una de las mejores contestaciones que le dieron al majara este.
https://www.youtube.com/embed/c9W7_a42g5M
Pero este entre los gilipuertas, es el campeón

https://www.youtube.com/embed/B0gpstvoq8I
Y esta una de las mejores contestaciones que le dieron al majara este.
https://www.youtube.com/embed/c9W7_a42g5M
A mi me parece tan tonto el uno como el otro,yo no iria nunca a recoger un premio nacional ni a España ni a Francia ni a ningún otro país con ese discurso,Ahora el discurso del otro huele a facha rancio de los de toda la vida que se cree en posesión de la verdad y en juez de lo que tienen que hacer los demás,CURROI respecto a ti seguro que contigo hablando de agricultura lo ibamos a pasar bien los dos por que por mucho que os parezca que los del norte somos unos prepotentes esto no es asi y a la mayoría de los de por aquí si les entras de cara tendras un amigo y una casa abierta para toda la vida.FELIZ NOCHEVIEJA
a ti si te dan un premio es a lo mas tontolaz del mundo... no sabe ni escribir su autonomía en su idioma. más rancio y casposo que el reino acabado hace 500 años que dice que existe.
en fin, al final 4 páginas hablando de un tonto en lugar de Tabarnia y tractoria, que lamentable. Se creera que le van a dar tambien 30.000 euros, jajaja la lleva cruda.
http://www.elmundo.es/cronica/2017/12/3 ... b4587.html
de esto iba el tema de Abuyaco no de un desorientado histórico real.
en fin, al final 4 páginas hablando de un tonto en lugar de Tabarnia y tractoria, que lamentable. Se creera que le van a dar tambien 30.000 euros, jajaja la lleva cruda.
http://www.elmundo.es/cronica/2017/12/3 ... b4587.html
de esto iba el tema de Abuyaco no de un desorientado histórico real.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya es hora de que empiecen a viajar un poquito mas estos payeses independentistas o los borrocas del Chuleton. Si hubieran viajado un poquito mas por toda España con mente abierta y buena fe se darían cuenta que no son el ombligo del mundo y no serian tan catetos. La gente mas "viajada" raramente apoya los nacionalismos supremacistas! Se ha demostrado una vez mas comparando tabarnia y el resto de Cataluña.
Este hilo fue abierto por un habitante de la provincia que más población ha perdido en Europa (quizás en el mundo) durante 2017 UN 2% EN UN AÑO; y fue abierto sobre unas imaginarias repúblicas que oscuros intelectos han hecho populares en las redes sociales para distracción del público y más llenado de medios.
Penosas y tristes son muchas situaciones, lo de Zamora y la Castilla desértica y despoblada no tiene escusa y que los castellanos no lo tengamos en cuenta es para mirárselo.
Hoy hace 81 años se murió, precisamente en esta Castilla de la que hablo, un sabio que dijo "los nacionalismos se curan viajando"
Feliz año.
Penosas y tristes son muchas situaciones, lo de Zamora y la Castilla desértica y despoblada no tiene escusa y que los castellanos no lo tengamos en cuenta es para mirárselo.
Hoy hace 81 años se murió, precisamente en esta Castilla de la que hablo, un sabio que dijo "los nacionalismos se curan viajando"
Feliz año.
Solo los mejores conducen MOTRANSA