
GULFSTREAM AEROSPACE G-600
Este modelo efectuó su primer vuelo el 17 de diciembre de 3016, en el Aeropuerto Internacional de Savannah-Hilton Head.
Se utilizaron 4 unidades de prueba de vuelo y un G-600 de producción para el programa de prueba para una introducción programada para el año 2018.
T1, que voló 311 horas en 5 meses, probó el desarrollo de frenos , cualidades de vuelo , velocidades de pérdida , datos aéreos y RVSM ;
T2, con 52 horas de vuelo en 2 meses, se centró en cargas , rendimiento de ascenso , ruido de sobrevuelo y pruebas de funcionamiento y confiabilidad;
El T3 voló por primera vez el 5 de mayo de 2017 y se utilizó para pruebas de rendimiento en el campo , protección contra el hielo , presurización de la cabina y sistemas de oxígeno;
T4 probó los sistemas automáticos de control de vuelo , aviónica y el sistema de combustible ;
P1, el primer G-600 de producción, probó los sistemas de cabina y el interior de producción.
Ambos modelos tienen un fuselaje de sección transversal de cuatro arcos circulares , similar al Gulfstream G-650 , con una reducción de 18 cm en ancho y alto. Similar en dimensión al Dassault Falcon , el G500 / 600 tiene (5,1 cm más de espacio para la cabeza, 18 cm más de ancho de cabina y 20 cm más de ancho de piso que los G450 y G550 de Gulfstream . El fuselaje tiene una altura externa de 2,54 m y un ancho de 2,57 m. El G.500 de producción tenía 14 ventanas, dos más que los modelos prototipo. La cabina del G600 es 1,1 m más larga que la del G-500, lo que permite hasta cuatro zonas de pasajeros o tres zonas de 2,67 m de largo, una cocina más larga y un descanso para la tripulación de proa.
El ala es un diseño supercrítico con un número de Mach de divergencia de resistencia de 0,87 a 0,88 dependiendo del coeficiente de sustentación. [35] Se basa en el diseño del ala del G650 con el mismo barrido de 36 °. La envergadura del G600 será 2,4 m (8 pies) más ancha que la del G500, lo que permitirá 5,100 kgs de combustible adicional. Ambos modelos tienen un nuevo diseño de cola basado en la forma aerodinámica y los sistemas de la cola del G-650.
El fuselaje se compone principalmente de aleaciones de aluminio de alta resistencia con un uso limitado de acero y aleaciones de titanio . El estabilizador horizontal, los carenados, las puertas del tren de aterrizaje principal, el timón y los elevadores, la cúpula , el mamparo de presión trasero y las aletas son materiales compuestos . La estructura del fuselaje semi-monocasco está hecha de piel, marco y más largo estresados . [35]
Especificaciones técnicas del G-600
Tripulación = 2
Pasajeros = 19
Motores = 2 Prat & Whitney PW815GA
Potencia = 15,680 lbf (69,75 kN)
Velocidad de crucero = 903–956 kms hora
Capacidad de combustible = 18.824 kgs
Techo = 14.800 m
Trepada = FL430 en 23 minutos
Autonomía = de 10.190 –12.000 kms
Envergadura = 28.96 m
Longitud = 29.29 m
Altura = 7.70 m
Carga útil máxima = 2.708 kgs
Peso MTOW = 42.910 kgs
