Vergüenza ninguna

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
cateto
Usuario experto

Re: Vergüenza ninguna

Mensaje por cateto »

Curroii escribió:Leo ya sin sorpresa la última mamarrachada de la UE respecto a la agricultura. No contentos con haber barrido en 4 años el 72% de las 970 sustancias que había ahora quieren eliminar 77 materias activas. De verdad que cada vez pienso más que quieren eliminar la agricultura mediterránea y de paso forrarse las agroquímicas del norte de Europa. Esas sustancias que quitan, la mayoría forman parte de insecticidas que, mire usted por dónde, son muy necesarios en los países del sur porque el clima y los cultivos son muy propensos a todo tipo de plagas (olivar, viña, cítricos,frutales, leguminosas,arroz,cereales, algodón y un largo etc) que no producen los del norte. Uno piensa que también perderán las grandes empresas de la química alemanas por ejemplo. Pero no. Con la excusa de un veneno menos dañino te venden un producto apenas efectivo y encima más caro. En el algodón por ejemplo ya no hay nada que pueda con algunas plagas. Se ha suplicado a Europa y nada, como te entre una plaga, te devasta. Mientras con nosotros hacen esto, con los importados se hacen los tontos y nos meten productos tratados con cosas que aquí se eliminaron hace 15 años. Nos quitan así cualquier opción a competir al subirnos los costos cada vez más. Los muy cabritos hacen tres jugadas: Se forran (química, maquinaria), nos venden a los competidores,y de paso con las importaciones agrícolas de otros países negocian para seguir exportando su industria. Nuestro compañero Luisito está preocupado por las negociaciones con USA, que no se preocupe a este paso no tendremos nada que ofrecer, es más, la UE ¿Le leerá la cartilla a USA con los fitosanitarios? Si fuera así los yanquis no exportarían nada pero mucho me temo que se bajaran los pantalones.

Hola, sobre lo que dices de prohibir sustancias... hace unos años lei en una revista, The ecologist, que los que decian cual quimico debia estar o no luego eran fichados por las grandes multinacionales que los fabrican. Que yo sepa nadie les interpuso querella, por lo tanto algo de verdad debería haber, quizá vosotros sepais más qw yo del particular.

Lo que si es cierto es que los que se dejan por menos agresivos despues los prohiben y coincide que a veces su precio ha bajado ya un montón. Los productos más caros, por lo general, suelen sobrevivir y son aptos para su consumo... mmmm mm da para sospechar de todo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Exponiéndolo desde otra perspectiva, no podemos negar que hay materias activas de los productos fitosanitarios, que se acumulan en el organismo humano y por tanto son peligrosos; como por ejemplo el lindano. El imadacloprid nos lo estamos comiendo con patatas fritas (nunca mejor dicho).
Lo que hay que hacer es propaganda e informar que una fruta puede tener mala presencia y estar buenísima. Con las hortalizas, lo mismo. ¿Cómo puede ser bueno comerte una lechuga, que no tiene ni un agujero de algún bichejo?
Estará hasta arriba de residuos, aunque estén permitidos.
Alguna vez se ha visto como los rebrotes de patatas, al año siguiente, los escarabajos seguían "cayendo". Eso es por que todavía le queda buena dosis dentro, aunque haya pasado casi un año.
Yo pienso que tienen que trabajar mas con el tema de la genética, como en el girasol con las semillas Clearfield y Expressun y como ya he dicho antes vender calidad y no imagen. A la fruta la echan hasta cera para que brille, pues hay que acostumbrarse a que las cosas sean un poco mas feas por que son igual o mejores; y si abres una manzana y dentro hay inquilinos eso significa: saludable.
Bueno, así lo veo yo.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

el termino medio betel.el termino medio.como con casi todo.
Hay k criar los productos limpios y samos pero pretender k sean clonados y de diseño pa k vistan en el frutero ya es rizar el rizo.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

No me refiero a clonaciones ni transgénicos, si no a variedades resistentes y menos susceptibles.
Saludos.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si..si..te he entendido...
Pero desgraciadamente la vista tambien come..muchas veces solo una vez de lo insipido o malo k es..pero come.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues tendría que haber campañas en los medios, informando de que no pasa nada por consumir productos que no tienen una presencia inmaculada y que a veces la presencia menos "bonita" solo es debido a causas medioambientales, mas adversas. Pero el sabor, evidentemente, es el mismo.
El otro día vi en la tele un programa, salían campos de naranjas y contaba un señor como una naranja con una marca ya no servía. Vergonzoso. Esto no hay por donde agarrarlo.
In God We Trust
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Betelgeuse escribió:Exponiéndolo desde otra perspectiva, no podemos negar que hay materias activas de los productos fitosanitarios, que se acumulan en el organismo humano y por tanto son peligrosos; como por ejemplo el lindano. El imadacloprid nos lo estamos comiendo con patatas fritas (nunca mejor dicho).
Lo que hay que hacer es propaganda e informar que una fruta puede tener mala presencia y estar buenísima. Con las hortalizas, lo mismo. ¿Cómo puede ser bueno comerte una lechuga, que no tiene ni un agujero de algún bichejo?
Estará hasta arriba de residuos, aunque estén permitidos.
Alguna vez se ha visto como los rebrotes de patatas, al año siguiente, los escarabajos seguían "cayendo". Eso es por que todavía le queda buena dosis dentro, aunque haya pasado casi un año.
Yo pienso que tienen que trabajar mas con el tema de la genética, como en el girasol con las semillas Clearfield y Expressun y como ya he dicho antes vender calidad y no imagen. A la fruta la echan hasta cera para que brille, pues hay que acostumbrarse a que las cosas sean un poco mas feas por que son igual o mejores; y si abres una manzana y dentro hay inquilinos eso significa: saludable.
Bueno, así lo veo yo.
Pues sip, betel. Sería de agradecer que las espinacas tuvieran bichitos y no que esten como están llenas de brillo... mejor vista no quiere decir más sano,,, pero el consumidor es cateto por naturaleza, somos, pues todos somos consumidores al final, lo mesmo que somos peatones aunque tengamos tres coches.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Yo creo que todo el mundo está de acuerdo en comer más sano. Pero existe un problema educacional y otro comercial. El educacional es que al consumidor se le ha inculcado la fruta y la hortaliza perfecta y eso sólo se consigue a base de tratamientos. Un tomate italiano doblado,una simple picadura en fruta, o dos pulgones en una lechuga son motivos suficientes para ser desechados por el intermediario. Conseguir eso en campo abierto es un suplicio que yo he pasado con melón, pimiento y lechugas. En ecológico (aquí hay una pequeña coopertativa)el problema aparte de producirlo con sus normativas es encontrar vías de comercialización. Está cooperativa lo ha conseguido a base de muchos años (controles y certificaciones por todos lados) y después llenan a diario sus productos en una furgoneta, se desplazan a Sevilla (100km) y allí lo reparten por las tiendas especializadas. Al final viven varias familias nada más de eso. Hoy en día un consumidor se encuentra un gusano en una manzana y en vez de pensar: oye, pues vitaminas y proteinas. Lo primero que piensa es soltarle la regañina al comercio y los más listillos hasta denunciar (una cuñada es abogada y no veas las cosas que le llegan).
Después está ,como ya hemos debatido, que somos la única zona productora del mundo con tantas exigencias a sus agricultores y manga ancha para las importaciones. Y por ultimo los descerebrados políticos que desde Europa, no se si por tontos o por listos (preparando el terreno) acaban de anunciar. El tal Juncker presidente de la comisión europea propone que cada estado de la comunidad europea decida la autorización de organismos modificados genéricamente (OMG)tanto para alimentación humana como animal. Un desbarajuste. Unos sí y otros no. ¿En qué quedamos? De alimentos sanísimos a otros que ni siquiera están claro sus efectos. Las producciones de los que se decidieran por los genéticos serían muchos mayores pero a costa de esa filosofía medioambiental y sana de la que llevan años predicando. Claro está ya han saltado como lobos toda la agroindustria entre otras cosas porque llevan años invirtiendo desde semillas a químicas menos agresivas y no podrían con un maíz genético que no criara gusanos, o un algodón que es tolerante al glisofato y por tanto no harían falta herbicidas carísimos, ni desfoliantes a precio de oro. Luisito ¿no será que preparan la invasión yanqui? Su mercado genético lleva años queriendo meter baza en el único continente que se le resistía.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

¿que pasa que no sabes hacerte un blog y tienes aquí gratis este monotema de tus ocurrencias? es que no hay moderadores y eliminan este blog??
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

jajajaja...el aguilucho herido Contrataca!!!!!
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

lógico, alguno confunde información con propaganda y cuanto este señor hay que aguantarle 17 páginas de monólogo por lo menos que deje a los demás que sólo hemos puesto 1 mensaje informativo.

Pero vamos que para tu mente prejuiciosa se entere, no tengo ningún aguilucho en casa ni me hiere el ver la limitación prejuiciosa mental de algunos. ;) ;)
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

3141592 escribió:¿que pasa que no sabes hacerte un blog y tienes aquí gratis este monotema de tus ocurrencias? es que no hay moderadores y eliminan este blog??
¡¡¡Hombre!!! no digas eso. Si no te gusta de lo que aquí se habla, con no entrar... terminas.
No molestes a la gente, por favor.
In God We Trust
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

pues que no empiece el molestando a los demás, y se aplique primero tu medicina. CAda vez qeu me corriges te equivocas, como cuando decias que era una gilipollez el origen del vascuence, nene.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Cada vez que ha mi pueblo venia la brigada de falange hablaban con el alcalde de turno y depende ha quien le tocara la envidia de ese hijo de pu.ta se llevaban ha uno u otro ha la fosa comun.
En el fondo estos son sus cachorros.
Esos son los precuicios que tiene mi mente.y no hablo mas por respeto.
Estos son los democratas!!!
Y no lo vivi pero los hechos hay estan.
asi que so no te molestan mis prejuicios mejor.por que los tengo!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

3141592 escribió:pues que no empiece el molestando a los demás, y se aplique primero tu medicina. CAda vez qeu me corriges te equivocas, como cuando decias que era una gilipollez el origen del vascuence, nene.
Sí, algo recuerdo... pero vamos, no soy ningún conocedor del tema euskerico.
Pero lo que es evidente es que, el origen del Euskera no está muy claro.
Y no me llames nene, que ya tengo pelos en los cojone.s!!!
In God We Trust
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

¿y que tiene eso que ver con la falange de hoy? tambien iban los del psoe a fusilar religiosas que por eso provocaron la guerra, y esos si que asesinaron por miles de miles y miles... ahí está paracuellos del jarama... pero no creo que digas que el Psoe de hoy son los mismos..

prejuicios e imaginación al poder.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Menos mal que vino el caudillo ha salvar españa eeh??.
esa es la nostalgia que teneis!!
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

eres tu el qeu continuamente aludes a un pasado que no conociste.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El pasado es eso y que no vuelva!!!
Son ellos los que aluden ha valores perdidos y restauran nuestra fe.son ellos los que celebran el glorioso dia del alzamiento 18 de julio los que van brazo en alto ha protestar cuando quirar alguna placa o estatua del caudillo..que dios tenga donde mas le convenga.
Que no haran en privado!!!!
Espero que los votantes los pongan donde tienen que estar!!!
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Vamos a ver que yo sepa no hay límites de palabras. No me gustan los extremismos, radicalismos ni nacionalismos de ningún tipo. Pero aunque no esté de acuerdo con las posturas ideológicas leería con atención la exposición sobre agricultura de todo el mundo. Tengo un blog de literatura e historia. Yo no obligo a nadie a leer. Ahora a mi monotema.
Un compañero sacó un hilo sobre la Xylella fastidiosa e hizo una serie de preguntas como: si había variedades resistentes de olivo. He intentado informarme y no he sacado nada por eso no contesté. Es una bacteria muy peligrosa pero no afecta solo a olivos. El almendro, la vid y los cítricos también están en peligro. Por ahora su lucha es preventiva: poner en cuarentena los países afectados. Pero como siempre la UE está en la inopia mientras no afecte a los países de norte. Y cómo siempre Francia no se anda con chiquitas y ya ha cerrado sus fronteras. Desde aquí (que tenemos mucho más que perder)o somos lentos de reflejos o esperamos que nos mande la orden el oráculo del norte.Lo mínimo es poner en cuarentena esos países como a nosotros nos ponen cuando tenemos cualquier infección. En Italia están arrancando las plantaciones y la bacteria se ha saltado barreras de seguridad y además, que se sepa, puede hospedarse en más de 300 plantas por ahora. A los países del norte se les puede chuchurrir una maceta. Aquí se pueden perder millones de €. Una vez más se demuestra que de unión, nada. Es más, la Comisión no se ha planteado aún ni siquiera en ayudar a los agricultores italianos que están arrancando miles de olivos. Porca miseria.
Responder