Tabarnia y tractoria.

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
chisel-
Usuario experto

Re: Tabarnia y tractoria.

Mensaje por chisel- »

Gongolaz escribió:No se te olvide que toda NAVARRA no pudo ser conquistada
este no se entera de nada...https://www.youtube.com/watch?v=YQqrIr202es
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

ESe monumento, que es del siglo XX, no de hace milenios, sino de hace un siglo, dice en castellano qeu "navarra fue incorporada a la corona de castilla en 1545..".. ¿así que que es eso de que no pudo ser conquistada?????????

jajajajajajajaj

se inventa la historia de superman y los mundos del yupi, jiji

un monumento no es ley, es una obra de arte como un caganet de un belen, la ley es la constitución y es una y dice que todos los españoles son iguales ante la ley. NO dice que los navarros tengan el cerebro más grande por descender de los bereberes y ser morenos ni que tengan derecho alguno más que los demás españoles.

"Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

esa es la ley que impera en navarra y no un caganet de adorno en una calle.
Última edición por chisel- el 27 Ene 2018, 21:51, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

http://www.elmundo.es/espana/2018/01/27 ... b45ff.html

El Tribunal Constitucional ha acordado por unanimidad la suspensión cautelar de las resoluciones del Presidente y de la Mesa del Parlamento de Cataluña que permitían la investidura de Carles Puigdemont como Presidente de la Generalitat de Cataluña. Los magistrados consideran imprescindible que Puigdemont acuda personalmente a la Cámara y que para ello obtenga previamente la autorización del juez que tramita el proceso penal en el que se ha acordado su detención. También supenden también la posibilidad del voto delegado desde el extranjero. A este respecto, la parte dispositiva del auto dictado por el Pleno, cuyo texto íntegro se conocerá en los próximos días, establece las siguientes condiciones: "No podrá celebrarse el debate y la votación de investidura del diputado don Carles Puigdemont i Casamajó como candidato a Presidente de la Generalidad a través de medios telemáticos ni por sustitución por otro parlamentario". "No podrá procederse a la investidura del candidato sin la pertinente autorización judicial, aunque comparezca personalmente en la Cámara, si está vigente una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión". "Los miembros de la Cámara sobre los que pese una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión no podrán delegar el voto en otros parlamentarios". El Tribunal declara "radicalmente nulo y sin valor y efecto alguno cualquier acto, resolución, acuerdo o vía de hecho que contravenga las medidas cautelares adoptadas en la presente resolución" y advierte a los miembros de la Mesa de la Cámara autonómica de las responsabilidades, incluidas las penales, en que pueden incurrir si desobedecen esta suspensión.
esto se va al garete
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Abuyaco escribió:En Villalar hay un monumento a los comuneros de Castilla. En 1521 Castilla se levantó en armas contra CarlosI,o V en Alemania. Los comuneros fueron masacrados y sus cabecillas decapitados.
Que i*** fueron, porque podían haber puesto una placa diciendo que no serían siervos de un rey Alemán, y ya está.
Que hicieron en 1521 los navarros?
Claro pero es que los castellanos somos muy recios. Eso de negociar no nos va, si tenemos razón la sostenemos. Antes quebrar que doblar. No como otros que con negociaciones y componendas defendieron siempre sus intereses antes que sus razones. Y como bien dices somos poco de poner placas conmemorativas , somos más de poner lápidas o vencer, nunca nos conformamos con las medias tintas. Eso sí, es mas práctico lo otro.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Gongolaz escribió:No se te olvide que toda NAVARRA no pudo ser conquistada
¿ A si, y donde está el resto?
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Que pasa que no conocéis IPARRALDE
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Iparralde , no ¿ Eso donde está?
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

En castellano, pais vasco-frances. Yo lo conozco, estuve por allí hace muchos años, en Baiona y sus alrededores.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Abuyaco escribió:En castellano, pais vasco-frances. Yo lo conozco, estuve por allí hace muchos años, en Baiona y sus alrededores.
Pero si es francés, está en Francia.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

REYNO de NAVARRA,en el año que fue conquistado,constava de siete merindades,una de ellas IPARRALDE también conocido como ULTRAPUERTOS,aunque la traducción al castellano es los del norte,bueno pues hay continuaron los reyes de NAVARRA reynando unos cuantos siglos mas con el nombre de NAVARRA
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

El pais vasco-francés me imagino que no fue conquistado porque el emperador Carlos no querria problemas con Francia.
Pero es lo mismo, lo cierto es que Carlos V nos dió pal pelo igual a castellanos que a navarros, y que los vascos le ayudaron a machacarnos.
Y, como dice la canción del Mester:
Y desde entonces Castilla
no se ha vuelto a levantar
en manos de rey bastardo
o de regente falaz.
Y luego Felipe II cambió la capital de Valladolid a Madrid.
Todo aquello pasó, y me parece tonto volver ahora a montar los mismos pollos con las regiones y las identidades. Porque en el fondo los politicos que montan estas historias no las montan por eso, sino por dinero y poder para ellos.Si de verdad les importasen los ciudadadanos, estarian procurando arreglar las cosas que la gente necesita de verdad.
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

este solo sabe y contesta lo que quiere.se cree superior por haber nacido o vivir en un lugar determinado, y eso que igual no es nada al lado de otros del foro de otras regiones que franco no beneficio tanto, ni son paraísos fiscales. eso si lo de que son mas bereberes que el resto de España le ha dolido en el alma . nadie esta por encima de nadie por ser de un color de piel, de un sexo , o de un lugar y creer lo contrario es complejo de inferioridad
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Ese es el gran problema del nacionalismo, el creerse mejor que los demás. A costa de esto han ocurrido las mayores barbaridades de la historia de la humanidad.
.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Haber multinik si te enteras yo no me creo mas que nadie, todo lo que e escrito esta hay en la historia,y lo de que me ha jodido la tontería de que descendemos de los bereberes solo me hace gracia El pueblo vasco ya esta documentado de donde viene y orgullosos estamos de ello,lo que pasa que algunos les duele y su argumento es el insulto,Euskera hizkuntza bat denboraren poderioz ez dela inioiz desagertu,ahora vas y la cascas
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

mira tontolaz, esto si es antigüo:

http://www.europapress.es/andalucia/fun ... 03822.html

Orce, yacimiento más antiguo con restos humanos en Europa occidental

l Instituto de Paleoecología Humana y Evolución Social (Iphes) afirma que los yacimientos de Orce, en la provincia de Granada, son los más antiguos con restos humanos de Europa occidental, puesto que la presencia de restos humanos y la ausencia de cerdos fósiles permiten contemplar una cronología superior a 1,2 millones de años e inferior a 1,8 millones de años.

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/fun ... 03822.html

http://www.europapress.es/otr-press/cro ... 34251.html

El descubrimiento en Atapuerca del homínido mas antiguo de Europa cumple 22 años

Tal día como hoy, hace 22 años, aparecen en el estrato TD6, más conocido como "La Gran Dolina", restos del Homo Antecessor. El más antiguo poblador europeo. Restos fósiles de mas de 780.000 años de antigüedad y que hizo reformular los planteamientos evolutivos 360 grados.

Leer mas: http://www.europapress.es/otr-press/cro ... 34251.html

y no están aqui tol dia como tu, so cansino , ni los granadinos ni los burgaleses presumiento de derechos históricos.

Bueno pues Puchimon dice que va a pedir permiso al juez llarena para, antes de entrar en el truyo, saludar desde el parlamento catalano.
esto se va al garete
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Tu eres el TONTO MAYOR DEL FORO,solo sabes hablar de Puigdemont,y lo que te jode es que sea candidato a presidente y como no habéis podido echarlo por las urnas lo quereis echar con los jueces tan corruptos que teneis,que sois el hazme reir de Europa y ya solo dos países están peor que vosotros y si se os van los que se quieren ir sereis los últimos,a la vete a pasar el chisel so tonto que seguro que no sabes ni como se engancha
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Gongolaz escribió:Haber multinik si te enteras yo no me creo mas que nadie, todo lo que e escrito esta hay en la historia,y lo de que me ha jodido la tontería de que descendemos de los bereberes solo me hace gracia El pueblo vasco ya esta documentado de donde viene y orgullosos estamos de ello (pero no eres de nafarroa...? y que yo sepa nafarroa limita al oeste con el pais vasco),lo que pasa que algunos les duele y su argumento es el insulto,Euskera hizkuntza bat denboraren poderioz ez dela inioiz desagertu,ahora vas y la cascas
Yo también estoy orgulloso de ser guapo y joven....

lo malo es que soy feo y viejo.
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

Hay gente que parece que vive anclada en el pasado no esta mal recordar la historia lo malo es querer vivir de ella porque historia tenemos todos,para cada uno la suya es la mejor ,cuando en aquellos tiempos solo habia guerras miseria y hambre,solo vivian bien cuatro nobles que puteaban a los plebeyos sean vascos, navarros, castellanos, y lo unico que sabemos es las batallitas que nos han contado cada cual a su manera y lo peor es en los tiempos que estamos montar nacionalismos y separatismos en base a esas historias me parece de poco inteligente pero bueno haya cada cual .
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Los navarros no son vascos. Las Vascongadas quiere decir territorio conquistado. Los vascos habitaban Navarra pero fueron espulsadosmpor otros pueblos y se desplazaron hacia el Oeste. Si son originarios de lo que hoy es Navarra pero los antiguos habitantes de Navarra son los que echaron a los vascos , por lo tanto no son vascos.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Hala date una vuelta por aquí y te enteraras del tema,los apellidos,los nombres de los pueblos,los nombres de los terminos,los nombres de los montes,los nombres de los ríos etc etc haber si te suenan al casellano o alguna palabra que tu conozcas,se los habrá inventado la gente para joder a los castellanos.Conoces al gran tenor GAYARRE y su canción que empieza.Vasconavarro soy del valle del Roncal.Esa también la inventaron para joder a los castellanos, venga ya que no nos chupamos el dedo hombre
Responder