
SUPACAT HMT-400
Este tipo de vehículo es utilizado por las fuerzas especiales del Ejército danés.
Es un vehículo de patrulla de largo alcance (LRPV) Supacat HMT 400 ( los británicos le bautizaron como Chacal. El HMT iba dirigido originariamente al grupo del SAS (Servicio Aéreo Especial Británico), pero finalmente se entregaron al Ejército 130 vehículos en el 2008.
Se los conoce como "MWMIK - Kit de instalación montado en armas de movilidad".
El Chacal fue diseñado por Supacat en su fábrica de Honiton basado en un chasis HMT, ahora Lockheed Martin, que presenta una suspensión de airbag horizontal a medida y un diseño inusual de la transmisión del motor central.
Supacat tiene su propia capacidad de producción relativamente pequeña, por lo que cuando llegaron los pedidos, tuvo que subcontratar Babcock Land Systems con sede en Plymouth para construir los vehículos.
En uso generalizado por el Ejército británico, por lo que según noticias, disponía de unas 500 unidades.
Algunos datos del Chacal.
Tripulación = 1+4
Motor = Cummins de 6 cilind. turbo, 5.900 cm³, refrigerado por líquido.
Potencia = 185 cv a 2.500 rpm.
Combustible = diesel
Capacidad del depósito de combustible = 200 litros
Dirección = asistida
Transmisión = Allison 2500, Automát. de 5 velocid.
Velocidad máxima = 90 kms hora
Caja de transferencia = 2 velocid.
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Frenos = Aire ---- hidráulico.
Neumáticos = 335/80 - R20.
Peso = 7.600 kgs
Armamento
1 amet.pesada de 0.50
Descargadores de humo
El Chacal se ha desarrollado para una variante, la Chacal 2, el cual tenia el motor mas potente con 6.700 cm³ y con 2A, que es una protección contra minas y explosiones.