trasvases de agua- cataluña- aragon
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si hay multiplicaciones que no folle tanto la gente, que hay mucho anticonceptivo, jejej isidro no me canso de decir que eres mas politico que el copon
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Acyl
- Usuario experto
Si trinky, lo que pasa que aquí pasa más desaparcibido y en el específico del PHN acabaron a insultos con lo de gibraltar y algún exacerbado... Aquí en la agrobarra se pueden decir las cosas y pueden parecer parte broma por llevar una copa de la mano y no hay bronca
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Salvadtyt
- Usuario experto
El problema k se menciona de k hay mucha gente en barcelona es en parte por la gran cantidad de imigrantes k hay , tambien otra razon k me parece es k barcelona se a hecho mas grande y eso quiere decir mas empresas mas casas mas jardines y pistinas parques zonas verdes etc y todo esto necesita mucha mas agua,, aparte de las reformas y obras eso son pequeños mobimientos en el terreno y eso creo k agrieta los conductos de agua probocando pequeñas perdidas en el suelo pero bueno todo se va sumando y mucha agua se pierde
Señores, en mi opinión, el problema es mucho, pero mucho mas complejo que reducirlo todo a trasvase o desalación, primero hay que preguntarse ¿para qué es ese agua?, si es para abastecer lo que ya hay, adelante, pero si es para poder seguir creciendo las ciudades, las industrias los campos de riego, de golf, piscinas privadas y publicas, mas hoteles etc... surge otra pregunta, ¿hasta cuando será suficiente con el agua que se aporte de desaladoras o trasvase?, dado que el mundo es finito, no podemos pretender crecer infinitamente, creciendo un 3% anual, duplicando la población y el consumo de agua y energía cada 25 años, estamos locos, vamos montados en un ferrocarril que cada vez va mas deprisa por que la velocidad es progreso y no queremos mirar que dicho ferrocarril se dirije a toda máquina al muro final, que es el límite fisico de todo, de consumo de energía, de agua, de suelo edificable, de disponibilidad de cultivos para tanta población, etc...
Mientras no cambiemos el "Chip" y nos demos cuenta que hay que frenar este crecimiento infinito, ninguna occión a ningún problema será suficiente puesto que nos "comeremos" sus beneficios a medio plazo.
www.crisisenergética.org
Un saludo.
Mientras no cambiemos el "Chip" y nos demos cuenta que hay que frenar este crecimiento infinito, ninguna occión a ningún problema será suficiente puesto que nos "comeremos" sus beneficios a medio plazo.
www.crisisenergética.org
Un saludo.
http://www.jprebollo.blogspot.com/ (Frathynger)
-
- Usuario experto
[QUOTE=New_holland]entonces que hacemos, como en china, ponemos multas por tener mas de un hijo??? mi opinion es que se deve crecer pero con perspectivas a desarroyar nuevas energias y sacarle el maximo partido a lo que tenemos[/QUOTE]
España, no hace mucho, tenía una natalidad por debajo de los dos hijos por pareja y no hacía falta multar a nadie, basta con concienciar a la sociedad, lo malo, es que el gobierno piensa exactamente como tu y abrió las fronteras a la inmigración en masa, sin hablar de los cientos de problemas que han acarreado, España, ha de incrementar las importaciones de energía llegandose a records históricos de mas del 80 % de la energía (y ahora también agua), con un petroleo a mas de 100 dolares, con unas fuentes alternativas muy inmaduras que no representan mas del 8% de la energía consumida en españa, EEUU con una recesión de 3 pares, intentando sacar combustible de donde sea, maiz, soja, cereales, etc... que está haciendo que los productos básicos aumenten de precios en los comercios, mientras que a los agricultores se los intentan pagar aún mas barato que hace dos años.
¿Es que no veis a donde nos dirigimos con esa mentalidad o es que os dá tanto pánico que cerrais los ojos y cuando pete, petó y salvese quien pueda?, ¿y nuestros hijos?, ¿nos agradeceran el mundo que le estamos entregando?.
Por cierto, ¿como se puede seguir cultivando al nivel actual pero sin petroleo, como se transpòrta, como se conserva, como se distribuye, como se abona sin deribados del petroleo?, ¿con los 4 mulos, burros y caballos que quedan para alimentar a 45.000.000 de personas?. ¿creeis que aquí vale aquello de "cultivaré para mis gastos" creyendo que millones de personas no saldran a "robar" todo lo que se pueda comer?, aún quedan años antes de llegar a esos extremos, pero si no tomamos medidas hoy, el futuro está cada dia mas cerca.
España, no hace mucho, tenía una natalidad por debajo de los dos hijos por pareja y no hacía falta multar a nadie, basta con concienciar a la sociedad, lo malo, es que el gobierno piensa exactamente como tu y abrió las fronteras a la inmigración en masa, sin hablar de los cientos de problemas que han acarreado, España, ha de incrementar las importaciones de energía llegandose a records históricos de mas del 80 % de la energía (y ahora también agua), con un petroleo a mas de 100 dolares, con unas fuentes alternativas muy inmaduras que no representan mas del 8% de la energía consumida en españa, EEUU con una recesión de 3 pares, intentando sacar combustible de donde sea, maiz, soja, cereales, etc... que está haciendo que los productos básicos aumenten de precios en los comercios, mientras que a los agricultores se los intentan pagar aún mas barato que hace dos años.
¿Es que no veis a donde nos dirigimos con esa mentalidad o es que os dá tanto pánico que cerrais los ojos y cuando pete, petó y salvese quien pueda?, ¿y nuestros hijos?, ¿nos agradeceran el mundo que le estamos entregando?.
Por cierto, ¿como se puede seguir cultivando al nivel actual pero sin petroleo, como se transpòrta, como se conserva, como se distribuye, como se abona sin deribados del petroleo?, ¿con los 4 mulos, burros y caballos que quedan para alimentar a 45.000.000 de personas?. ¿creeis que aquí vale aquello de "cultivaré para mis gastos" creyendo que millones de personas no saldran a "robar" todo lo que se pueda comer?, aún quedan años antes de llegar a esos extremos, pero si no tomamos medidas hoy, el futuro está cada dia mas cerca.
-
- Usuario experto
Que razon tienes!, Desala, estoy totalmente deacuerdo contigo. Esto cada vez esta mas negro.
Esta clarisimo que si, por ejemplo,supongamos que una familia de 4 personas(padre, madre y dos hijos) vive bien con el sueldo de uno de los padres, si esta familia adopta a 5 hijos mas, seguro que ya no viven tan holgadamente. Pues esto es a mi humilde entender lo que ya esta `pasando en España. Donde comen dos comen tres, pero no treinta.
Esta clarisimo que si, por ejemplo,supongamos que una familia de 4 personas(padre, madre y dos hijos) vive bien con el sueldo de uno de los padres, si esta familia adopta a 5 hijos mas, seguro que ya no viven tan holgadamente. Pues esto es a mi humilde entender lo que ya esta `pasando en España. Donde comen dos comen tres, pero no treinta.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
tienes mucha razon en todo lo que dices, para empezar yo no estoy a favor de que lleguen inmigrantes ilegales sin control, pero el problema no es solo a nivel nacional, es un problema mundial el gasoil y el trigo sube simplemente porque cada vez son menos los chinos que pasan hambre y estan en la pobreza. antes viviamos bien porque otros en los paises tercermundistas vivian mal, pero cada vez estos paises se estan desarroyando creando sociedades como la nuestra y eso es lo que no se sostiene. ¿o esque a caso los negros de africa no tienen derecho a vivir?.
simplemente digo que hay que aprovechar todo lo que se pueda los recursos naturales, como por ejemplo no dejar que ni una gota de un rio se vierta al mar simplemente por una ley naturalista ecologica de caudal minimo o buscar nuevas energias como la fusion nuclear o por que no, la conquista de otros planetas habitables (aunque esto ya este un poco fuera de contexto, pero bueno). solo digo que no hay que cerrarse a un desarroyo, lo que hay que hacer es un desarroyo sostenible y futurista, no de cualquier maneraNew_holland2008-04-16 15:01:02
simplemente digo que hay que aprovechar todo lo que se pueda los recursos naturales, como por ejemplo no dejar que ni una gota de un rio se vierta al mar simplemente por una ley naturalista ecologica de caudal minimo o buscar nuevas energias como la fusion nuclear o por que no, la conquista de otros planetas habitables (aunque esto ya este un poco fuera de contexto, pero bueno). solo digo que no hay que cerrarse a un desarroyo, lo que hay que hacer es un desarroyo sostenible y futurista, no de cualquier maneraNew_holland2008-04-16 15:01:02
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
Si New_holland, los negros de Africa tienen el mismo derecho a vivir que tu o que yo, al igual que todas las personas del planeta, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos. Cada vez que veo algun documental de la naturaleza de Africa, me pregunto si no se podran cultivar esas grandisimas extensiones de terreno donde pastan los ñues o las cebras, o si no se podrian cambiar esos animales salvajes, no todos por supuesto, por vacas charolesas u ovejas merinas. Con una riqueza natural tan grande es inexplicable que la gente pase hambre., si descartamos los paises africanos que andan metidos en guerras....
Creo que lo que deberian hacer los africanos es luchar por su patria, dehacerse de sus gobiernos corruptos y putrefactos hasta la medula y levantar su economia por medio del esfuerzo y el trabajo, y no venir aqui a aprovecharse de lo que han construido nuestros abuelos y padres a base de sangre, sudor y lagrimas.
Saludos.
Creo que lo que deberian hacer los africanos es luchar por su patria, dehacerse de sus gobiernos corruptos y putrefactos hasta la medula y levantar su economia por medio del esfuerzo y el trabajo, y no venir aqui a aprovecharse de lo que han construido nuestros abuelos y padres a base de sangre, sudor y lagrimas.
Saludos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Suponiendo que dentro de esos siglos,aún quede algun pais con capacidad de derrochar en cohetitos, ¿no?.
Por cierto, si os gustan las novelas de ciencia ficción, estoy escribiendo una titulada Frathynger en un blog, se agradecen las opiniones así como vuestro voto.
http://www.jprebollo.blogspot.com/
Un saludo.
Por cierto, si os gustan las novelas de ciencia ficción, estoy escribiendo una titulada Frathynger en un blog, se agradecen las opiniones así como vuestro voto.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Un apunte que aunque no es del tema , por la desviación que este esta llevando , os puedo decir en cuanto al tema de alimentos, algo que yo vi un dia en un Mercadona de Talavera. Estaba esperando a una persona y desde el coche pude ver como una empleada de este super salia con un carro lleno de bandejas de muslos de pollo , cajas de pescado congelado y demas cosas perecederas y las tiraba al contenedor de basura. Luego me confirmaron que eso era una practica habitual. En vez de bajar el precio o llevarlas a algun centro de beneficiencia antes de que caducaran, las tiraban.En el Carrefour, donde ha trabajado una persona allegada a mi , Hacen lo contrario, cuando los productos estan proximos a caducar los bajan a un precio reidiculo y por lo menos no se tiran.El tema del agua con las tegnologias que hay hoy en dia podria estar solucionado para todo el pais . Si a los pantanos, si a la mejora de regadios, si a los nujevos regadios y si a los trasvases del agua sobrante.Ha , y tambien trasvase de fondos del turismo.Mejores infraestructuras en el interior. Mas ayudas al turismo rural .Yo por un "modico sueldecito " me ofrezco a la consejeria de turismo, a la de medio ambiente y a quien sea , para enseñar como cria la prediz roja, como berrrea ( ese que se come mis siembras destrozandome la alambrada)el venado cuando esta en celo y a que que vean como se come una bandada de buitres una cabra que se me haya muerto ese dia .Ha , y si vienen en verano , cuando tenemos en los montes de toledo 40ºa la sombra de una jara , darempos un paseo de 10Km para ir a la fuente mas cercana
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
-
- Usuario experto
[QUOTE=Desala]Suponiendo que dentro de esos siglos,aún quede algun pais con capacidad de derrochar en cohetitos, ¿no?.
Un saludo.[/QUOTE]
es muy buena, la he leido entera y me ha enganchado, lastima que se este escribiendo. ¿cuando se publicara el siguiente capitulo?New_holland2008-04-17 16:14:01
Un saludo.[/QUOTE]
es muy buena, la he leido entera y me ha enganchado, lastima que se este escribiendo. ¿cuando se publicara el siguiente capitulo?New_holland2008-04-17 16:14:01
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
[QUOTE=New_holland]
es muy buena, la he leido entera y me ha enganchado, lastima que se este escribiendo. ¿cuando se publicara el siguiente capitulo?[/QUOTE]
Grácias, la verdad, me estoy planteando escribir toda la novela entera, registrarla y después publicarla, ni yo me imaginaba que me iba a salir como me está saliendo, la trama está solo empezando,... ya veras, ya...
Otra vez grácias, aunque es mejor que los comentarios me los dejes en el blog, ya que aquí, se me pueden pasar por alto.
Un saludo.Desala2008-04-17 16:47:25
es muy buena, la he leido entera y me ha enganchado, lastima que se este escribiendo. ¿cuando se publicara el siguiente capitulo?[/QUOTE]
Grácias, la verdad, me estoy planteando escribir toda la novela entera, registrarla y después publicarla, ni yo me imaginaba que me iba a salir como me está saliendo, la trama está solo empezando,... ya veras, ya...
Otra vez grácias, aunque es mejor que los comentarios me los dejes en el blog, ya que aquí, se me pueden pasar por alto.
Un saludo.Desala2008-04-17 16:47:25