FOTOS ANTIGUAS
-
- Usuario experto
Re: FOTOS ANTIGUAS
...después se aventaba con la aventadora, para separar el grano de la paja.
En la foto se vé como esta máquina lleva acoplado el Campeón de 2 CV o el Piva, seguramente. Eso ya era un toque de modernidad y de progreso por que, se empezó dando a la manivela a mano. Ahora se va al gimnasio jejeje antes se hacía gimnasia sin querer.
En la foto se vé como esta máquina lleva acoplado el Campeón de 2 CV o el Piva, seguramente. Eso ya era un toque de modernidad y de progreso por que, se empezó dando a la manivela a mano. Ahora se va al gimnasio jejeje antes se hacía gimnasia sin querer.
-
- Usuario experto
...luego se medía con la media fanega, se echaba en sacos, se cargaba al carro, remolque etc. y se llevaba al almacen, panera o se subía a la parte de arriba de la casa...
En cada saco se solía cargar con una fanega, fanega y media y los mas valientes hasta dos. Dependiendo de donde se depositaran luego los sacos, aunque también se solían vaciar en un montón.
Para subir escaleras los de fanega y media como mucho.
Fanega de trigo unos 43 kg
Fanega de cebada 32 kg aprox.
En cada saco se solía cargar con una fanega, fanega y media y los mas valientes hasta dos. Dependiendo de donde se depositaran luego los sacos, aunque también se solían vaciar en un montón.
Para subir escaleras los de fanega y media como mucho.
Fanega de trigo unos 43 kg
Fanega de cebada 32 kg aprox.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo aun tengo una maquina de limpiar el grano a manivela.
¿De cuando son esas fotos Betel?, algunas parecen de muchos años.¿No seras tu uno de los críos de la trilla?. Yo me acuerdo que si te dejaban dar unas vueltas tenias que tener cuidado con no salirte de la parva que te echaban una buena bronca.
¿De cuando son esas fotos Betel?, algunas parecen de muchos años.¿No seras tu uno de los críos de la trilla?. Yo me acuerdo que si te dejaban dar unas vueltas tenias que tener cuidado con no salirte de la parva que te echaban una buena bronca.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Última edición por PIONIER el 04 Jul 2016, 21:54, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
No son mías, ni de mi familia, pero perfectamente podrían serlo, al igual que de los niños del trillo podría ser uno de ellos.PIONIER escribió:Yo aun tengo una maquina de limpiar el grano a manivela.
Tengo un par de fotos de mi familia trajimamdo con la engavilladora, pero no se ni donde están.
Saludos.
-
- Usuario experto
Para no salirse de la parva había que tirar un poco del ramal de adentro, aunque las mulas sabían lo que tenían que hacer. Subíamos y bajábamos como en la feria.
Muy buen hilo, que también puede ser una cura de realidad y humildad, así era la vida y no hace tanto.
-
- Usuario experto
Hace muy poco, aunque parezca que ocurrió hace tanto tiempo. Yo muchas veces pienso que he conocido un mundo que ya ha desaparecido. En realidad sigue siendo el mismo mundo con una apariencia distinta, los problemas y las ilusiones son las mismas.
Y dice jorge manrique «como a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor».
Reitero, que bueno este hilo.
Reitero, que bueno este hilo.
-
- Usuario experto
Era divertido, ahora no dejarían hacerlo con tanta picada de la seguridad.Betelgeuse escribió:Para no salirse de la parva había que tirar un poco del ramal de adentro, aunque las mulas sabían lo que tenían que hacer. Subíamos y bajábamos como en la feria.
-
- Usuario experto
En una ocasión abrí un hilo llamado "el cambio de la yunta al tractor" y se contaron algunas anecdotas divertidas también.PIONIER escribió:Era divertido, ahora no dejarían hacerlo con tanta picada de la seguridad.Betelgeuse escribió:Para no salirse de la parva había que tirar un poco del ramal de adentro, aunque las mulas sabían lo que tenían que hacer. Subíamos y bajábamos como en la feria.
Ahora no hay mas que tontería los niños no juegan mas que con los p*** móviles, tablets y demás mierdas.
Mi cuadrilla de amigos no parábamos en casa, si no jugágamos al futbol o a los juegos tradicionales, nos largábamos al campo a comer uvas sandías moras y lo que pillábamos o a hacer trastadas.
-
- Usuario platino
Camión chevrolet,...con matrícula de Jaén, en mí casa hubo uno exactamente igual.
Según el Limix, matriculado en octubre de 1928.
Según el Limix, matriculado en octubre de 1928.
- Adjuntos
-
- camionchevrolet.jpg (270.12 KiB) Visto 124 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Segadores año 1950.
Estas fotografías son el recuerdo, de uno de los trabajos mas duros que había en el campo.
Camisas de manga larga arremangadas hasta el codo, pantalón largo y amplios sombreros para protegerse del sol al máximo.
Estas fotografías son el recuerdo, de uno de los trabajos mas duros que había en el campo.
Camisas de manga larga arremangadas hasta el codo, pantalón largo y amplios sombreros para protegerse del sol al máximo.
-
- Usuario platino
Pioner...yo todavía conservo una aventadora Ajuria de madera, parecida a la de la foto que has puesto. Incluso la toma de fuerza para el tractor, y enganchar el cincho de la transmisión.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Tu la conervarás Mentesa pero igual no la usas....Aquí todavía hay algunas en pleno uso,pero ya con motor electrico adaptado.Y trilladoras preparadas para usarse hay unas tres,aunque la que no falla ningún año a su cita es la de un amigo.La mueve un 990 del año 62 creo...Respecto a la siega con hoz(joce se llama aquí por culpa del castellano antiguo)hay una particularidad que viene tratando la relación entre el cuerpo del segador y el comienzo de la zafra...El que haya perdido tiempo como yo, hablando con gente de antes,sabrá a lo que me refiero.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario experto
Yo aun tengo guardada una alentadora Jauría N°1, esta como nueva. La Ruston la queme hace tres años. Y también conservo el Pionier, pero lleva un montón de años al agua y necesitaría una restauración.
Esos sombreros de los segadores, aquí se llaman sombreros de era, yo aun lo uso. Es la cosa más práctica para el verano, vas todo el día a la sombra.
Esos sombreros de los segadores, aquí se llaman sombreros de era, yo aun lo uso. Es la cosa más práctica para el verano, vas todo el día a la sombra.