Encuesta: eres ATP?

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
croket
Nuevo usuario

Re: Encuesta: eres ATP?

Mensaje por croket »

No me he expliado bien. Lo de los cursos lo decia para evitar intrusos.Si para sulfatar necesitas el carnet de aplicador profesional estas eliminando competencia desleal etc
Si la agricultura fuera mas profesional la duquesa de alba, por ejemplo, no podria cobrar la pac....
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Porque evitas el intrusismo con los cursos? cualquiera sin ser ATP puede hacer ese curso y al día siguiente ir a sulfatar y el seprona no le podría decir nada.
Porqué la Duquesa no debería cobrar PAC? no es propietaria de tierras? no tiene empresas que gestionan esas propiedades? no da empleo? no paga tributos e impuestos? o es que un arrendatario sin propiedad ninguna, que no tributa por nada excepto a la Seguridad Social tiene más derecho que la Duquesa?
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

cavahondoyechabasura escribió:
Tuerces escribió:cavahondo, que pretendes? defender el intervencionismo? poner trabas al desarrollo económico de cada individuo?...

Para ser economista, te has lucido, te acabas de cagar encima de toda la Escuela Austriaca, si Mises levantara la cabeza...
yo no soy responsable de la situacion actual.
para mi lo mejor es que desaparecieran las subvenciones, y que imperara el libre comercio en la agricultura. seria bueno para las explotaciones eficientes y catastrofico para las ineficientes.
a mi me permitiria crecer con mas facilidad que ahora.

y los economistas solo explicamos las cosas a toro pasado, pero la gente se piensa que por eso sabemos como sera el futuro, pero no es verdad.
Entonces a que viene este tema?
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

por no decir las cosas claras la que se puede liarrr...yo creo que el amigo cavahondo lo que pretende ya desde hace unos dias es demostrar que tenemos algun animador por aqui??
caspin007
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por caspin007 »

hostias como esta el tema de caldeao. si yo soy atp y prioritaria . no me considero ni mas ni menos que nadie pero se ven cosas muy raras
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

y al final que significa ser ATP o tener una explotacion prioritaria? que pagas SS y que has echo un curso de 300 horas y otros dos de 30?

yo soy ATP y prioritaria y vivo del campo pero cuantos y sobre todo cuantas conocemos que tambien lo son y no han pisado el campo en su vida? cuando yo hice el curso al menos el 50% eran feminas que hicieron el curso para cobrar la subvencion y del 50% restante la mitad mas o menos iban con las tierras del padre y ninguno se dedica a esto

vamos, que de los que hicimos el curso el 70 por ciento de los que ibamos no se han subido ni se van a subir a un tractor en su vida

eso es lo que significa ATP y prioritario: nada
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

A lo dicho:
Todos a beber cerveza, y se liman asperezas.
Saludos a todos los que de verdad aman el campo.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

cavahondoyechabasura escribió:bueno, vale

pues quien esta dado de alta en autonomos , en agricultura?

todos los ATP, incluso ese 70% que no vive del campo =))
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

soy agricultor, pago a la ss, regimen general, y ademas pagan por mi la empresa a la cual dedico mi tiempo, osea mira si me tienen que querer, que cotizo por dos hace ya unos años, Mi explotacion era considerada,prioritaria, ahora ya ni me molesto en renovarla antes era cada 5 años, solo me sirvio para cuando compre unos campos pues te cobraban menos impuestos, sigo cotizando esperando el rumbo que van a cojer un par de hijos jovenes que tengo,porque cotizar dos veces no sirve , SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Es curiosa esta definición de ATP... Sinceramente creó que la hacen para evitar dar subvenciones a mucha gente que somos agricultores, pagamos SS, no nos dedicamos a otra cosa pero no somos ATP.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo no creo que tenga que dar explicaciones a nadie de lo que soy o no soy, o de los estudios que tengo.... El que no este cómodo en el foro creo que sabe por donde se sale, como yo lo deje un tiempo porque estaba un poco saturado.
Saludos!
Nothing runs like a deere
chusgonamba
Usuario Avanzado

Mensaje por chusgonamba »

Si yo soy agricultor a titulo principal
lamborghini 77
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Pero esto no hay por donde cogerlo, yo no soy atp. porque soy autonomo de servicios y apoyo a la ganaderia, y mis ingresos son mayores que los que recibo de mis tierras y las que llevo en arriendo, por esa razon no iba a percibir ayudas?
Tambien tengo una S.L. y una C. B. de la construccion, y seguramente paso mas tiempo en el campo que muchos atp. tambien me gustan los bares jejejeje
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

eso de atp es una putada que mas es un agricultor que una cooperativa agraria de la tierra y mi trabajo me a costado que nos dieran la subencion de zona desfavorecida,joder si somos 3 agricultores y todos nuestros ingresos vienen del campo
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Me parece que lo que está haciendo el forero cavahondoyechabasura es deleznable de todo punto.Poner la población y el teléfono de otro forero, además de suponer cosas sobre él de forma gratuita y sin venir a cuento, es de no tener ni ética, ni respeto, ni saber de qué va esto.

Yo tomaría medidas.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Y a ti qué +++ te importa lo que
soy o dejó de ser

MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

tal y como está españa, ser ATP o en general autonomo localizado, es estar en la diana de hacienda, la SS, las inspecciones de campo, de la PAC etc etc…. muchos mecanicos, peluqueras, etc están cerrando la puerta y trabajando a escondidas, no por gusto sino por simple subsistencia.. porque el campo no tiene persianas, que si no iba a ser ATP su p_ta madre del zetaparo o el rajoy vampiro de turno.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Paso medio día cuidando al crio, eso sí sin sueldo... así que seré ATP digo yo. Si llueve, todo el día con él....

Lo de prioritaria cuidado, que es como los 5000 de modulación. Si en renta te pasas creo que de 28000€, dejas de ser prioritaria. Con cereal por encima de 240 €, en dos años dejamos de ser prioritarias todas la explotaciones profesionalizadas y solo lo serán las pequeñas y familiares.

Y por contra un mal año con perdidas, pero con ingresos extraagrarios(alcalde de ayuntamiento, juntas de cooperativa, cobro de una EPSV,etc...) y dejas de ser ATP, dejas de cobrar ayudas a maquinaria, dejas de estar exento en algún tributo....

Cuidado que todo tiene doble filo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder