Servicio Militar

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Señores, la mili no sirve para nada, y punto. No se aprende absolutamente nada bueno, y por supuesto no se está capacitado para ir a la guerra, por 3 meses de desfiles y zapatazos en una explanada, y cuatro tiros locos. Si entráramos en guerra, dios no lo quiera nunca, y tuviésemos que defender el pais los que hicimos la mili.... madre mía.  Esto no quiere decir que esté en contra del ejército, se necesita un ejército profesional que esté capacitado, y que además cumple una labor realmente admirable en muchos conflictos y paises, garantizando la paz, los derechos humanos o realizando servicios médicos de primera necesidad.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los soldados de reemplazo no estan capacitados , caerian en la primera enboscada  , incluso estan mas capacitados los guardias civiles que ellos, los ca*** tienen ojos hasta en la espalda jaja , una vez fui a cazar y resulta que no habia pagado el coto y me estaban esperando en el coche , yo ya desconfie y fui por detras por los matorrales  y un murete como de 1,30 de alto a ver si estaban no fui  por el camino , iba agachado  y todo y los ca*** me vieron por que ruido no hice , segun los vi a ellos ellos me vieron  a mi y eso que ya estaba cayendo la noche ! joer es que no me lo creia . seguramente me vieron la cara por que iba de verde tambien , que ca*** .
Soy de la España VACILADA.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Cuándo me llegó la hora a mí, ya no había que hacerla,...jajajajjajajajajjajjajajajjaja.No sé si será malo o bueno. Muchos dices que no eres un hombre hasta que no haces la mili y otro dicen nunca tuve 18 años porque la mili me los robó, así que no sé, pero lo que está claro que el tiempo lo empleé en mis estudios y en ayudar en casa.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=XabitxubilboB.R.] [QUOTE=Firi]
Ahora que si ya para uno "del estado español" es una pérdida de tiempo y un puteo, pues me imagino que para los vascos debe ser como dices tu un calvario espeluznante.. los vascos son del estado español igual que los andaluces

[/QUOTE]

, debo decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices... el problema no es la mili en si, sino el pais de que se trata.  el vasco ¿no? si es chusquero, la mili sera idem.

Paises con una tradicion democratica larga, modernos, avanzados, como Suiza por ejemplo, continuan aun con el servicio militar, y no hay absolutamente ningun problema Yo no tuve ningún problema con la mili, me gustó y aprendí en ella y no perdí ningún año.

Spain is different,  pero no tanto como las vascongadas donde te pegan un tiro siendo inocente.[/QUOTE]

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
XabitxubilboBR
Usuario medio

Mensaje por XabitxubilboBR »

Efectivamente, totalmente de acuerdo.Cuando hay que pintar una pared, antes hay que arreglar los desconchones, si tiene manchas de humedad solucionar lo que las provoca, si tiene imperfecciones rasear o emplastecer, y despues pintar con una pintura de buena calidad...Cuando no se hace eso y se pinta sobre la pared tal y como esta pues te acaba saliendo todo lo que hay debajo...Eso es ni mas ni menos lo que pasa en España...Un saludo
XabitxubilboBR
Usuario medio

[QUOTE=Acyl] . los vascos son del estado español igual que los andaluces

[/QUOTE]

sino el pais de que se trata.  el vasco ¿no?

Spain is different,  pero no tanto como las vascongadas donde te pegan un tiro siendo inocente. [/QUOTE]
El inicio del hilo fue un mensaje para que la gente narrara su experiencia con respecto a la mili, por lo menos los que vivimos, por edad, aquella epoca.Eso es exactamente lo que hice, conté lo que vivi, y vi. Tu no eres de donde soy yo, ni vives, ni ves las cosas como yo, ni hablas el mismo idioma que habitualmente hablo, tu mundo es diferente al mio, tu realidad es diferente a la mia, como es lógico, y lo que he contado es lo que era la mili aqui y para nosotros... Mi intencion no fue otra que dar otro punto de vista, que como te digo es el mio. La mili era i*** y horrenda en todas partes, pero para la mayoria de los vascos era aun mas horrenda si cabe, pero no en los ultimos tiempos, sino desde antiguo, aun recuerdo lo que me contaban mis mayores de lo que ellos vivieron y sintieron, en el caso nuestro llevaba aparejadas otro tipo de cuestiones como culturales, de idioma, historicas (los vascos no tuvimos que cumplir servicio militar hasta la abolicion foral, pues estabamos exentos de ella, asi de como otro monton de cuestiones)Mi abuelo por ejemplo, le toco el servicio militar durante la guerra, no hablaba español, como ninguno de los que vivian en todo el valle y valles de los alrededores, y se casco tres años de mili pegando tiros por España, que casi no sabia ni lo que era... te puedes imaginar lo que supuso para él y como lo trataron.El resto de asuntos que comentas creo que se alejan de la tematica del foro y por tanto no creo que sean objeto de debate.Las cosas son como son y fueron, y eso es lo que he contado, mi opinion respecto del servicio militar en general, y en concreto en el caso que nos ocupa, en España. Si fuera suizo y la mili la hubiera hecho en Suiza, quizas mi opinion fuera distinta... pero no es el casoun saludo

XabitxubilboB.R.2011-09-10 15:06:39
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

cuando puse lo del "estado español" evidentemente era una ironía, es que me hace gracia como llaman algunos vascos a España, parece que les da alergia la palabra y prefieren usar lo de "estado"... yo no quiero entrar en polémicas sobre los nacionalismos, que yo sepa el resto de los españoles no les odiamos, más bien lo contrario, de hecho admiro muchas cosas de los vascos y catalanes, pero creo que ya está bien de victimismos anacrónicos que no conducen a nada, si abandonaran de una vez su rabia y su rencor hacia el resto del país, y se dedicaran a "invadirnos" pacíficamente, es decir, con su capacidad de trabajo y los c*** que tienen para todo, serían los amos del país sin pegar ni un tiro, algo así como es Alemania para el resto de europa, que cortan el bacalao a su antojo porque son la locomotora. Creo que el resto les tendríamos más respeto que cuando salen amenazando con las pistolas y las bombas y aprenderíamos de ellos.  Joder, tampoco creo que sea tan malo pertenecer a españa, y tampoco creo que fuera para tanto esas horrendas milis que citas, de hecho no creo que tu abuelo lo pasara peor que el mío, que estuvo tres años pegando tiros en vanguardia con los republicanos, incluido la batalla del ebro, de la que salieron vivos 6 de 60 de su compañía, y luego se raspó tres años con franco, por haber estado en el lado republicano. Y nunca le oí quejarse de nada "horrendo", al contrario era el tío con más c*** que he visto, no tenia miedo de nada y sacó  para adelante a su tropa y a las familias de sus hermanos, más pequeños, en plena posguerra.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

chapo firy,un comentario claro y elocuente
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
XabitxubilboBR
Usuario medio

La mili es una gran cosa, y espero que pronto vuelva pues es lo mejor para EspañaSaludos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=XabitxubilboB.R.]La mili es una gran cosa, y espero que pronto vuelva pues es lo mejor para EspañaSaludos[/QUOTE] jajaj esa si es una opinion que no esperaba oir , sobre todo de ti que eres vasco 
Soy de la España VACILADA.
XabitxubilboBR
Usuario medio

Todo sea por haceros felices y que leais lo que quereis escuchar...
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Lophez] [QUOTE=XabitxubilboB.R.]La mili es una gran cosa, y espero que pronto vuelva pues es lo mejor para España

Saludos[/QUOTE] jajaj esa si es una opinion que no esperaba oir , sobre todo de ti que eres vasco [/QUOTE]
no es vasco ,, je je es español , como dira su D.N.I ,,,  y punto .
el dia que su  D.N.I o pasaporte ponga otra cosa sera otra cosa , pero por el momento es español
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
XabitxubilboBR
Usuario medio

Que felices sois!!! Me alegro un montonazo !!! os retroalimentais unos con otros... que bien lo vamos a pasar !!!
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=XabitxubilboB.R.]Que felices sois!!! Me alegro un montonazo !!! os retroalimentais unos con otros... que bien lo vamos a pasar !!![/QUOTE]

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

[QUOTE=XabitxubilboB.R.]La mili es una gran cosa, y espero que pronto vuelva pues es lo mejor para EspañaSaludos[/QUOTE]
perdona, lo mismo me colé de elocuente, es que tengo mis dudas de que a un vasco los putearan más simplemente por ser vasco, en la mili coincidí con 4 o 5  catalanes, que por cierto eran unos tíos cojonudos, excepto uno, que era un tocapelotas y siempre estaba con lo del "estado español" y expresiones de esas, y los mandos iban a hacerle la vida imposible, es cierto, pero es que el tío se lo buscaba. Pero el resto, se comportaban como la mayoría, eran tíos prudentes y se salían de la media por lo preparados y espabilados que estaban, ahí empecé yo a darme cuenta de porqué cataluña va delante en tantas cosas. Lo único que no me gustaba de ellos es que cuando se juntaban empezaban a hablar y a contar chistes en catalán, el resto lógicamente no nos enterábamos, pero un día se lo dijimos, que nos parecía una falta de educación, y dejaron de hacerlo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=XabitxubilboB.R.]Que felices sois!!! Me alegro un montonazo !!! os retroalimentais unos con otros... que bien lo vamos a pasar !!![/QUOTE]

Intenta por un momento comerte esos aires de superioridad majete. Intentas hacer política y este tema no va de eso.
La única diferencia real entre tu y yo y otros que han hablado del foro, es qeu yo sí hice la mili, y en mi caso fué una experiencia positiva; y tu, no la hiciste y hablas de oidas.
ESA es la realidad, lo demás es aire, como los chistes esos del mapamundi de Bilbao... aire simplemente.
Intenta escribir algo sobre tu experiencia, sino, mejor escribe en temas en los qeu puedas hablar con conocimiento de causa.
La mili en su dia tenia sentido, hoy no hay guerras inminentes ni se lucharía cuerpo a cuerpo, es mejor un ejercito profesional como en los paises avanzados del mundo, por eso la instauró Aznar.
Si te crees que vale para algo el servicio militar suizo donde cada suizo guarda el arma en su casa, me parece que estas equivocado. VAle para lo mismo que la guardia suiza del VAticano, o como la linea maginot les valió a los franchutes... reminiscencias del pasado.
Hoy lo que influye en las políticas es el terrorismo, el asesinato cobarde y traicionero de ciudadanos inocentes por la espalda con bombas ocultas.... y contra eso no se puede luchar con ejercitos hayan hecho o no la mili, sino con aplicación estricta de la Ley, y colgando del palo mayor a sus cabecillas, como a Bin Laden,  condenando penalmente a delincuentes quienes no cumplen la Ley como a Atucha, a quienes hacen carantoñas a terroristas para conseguir su cuota de votos que no consiguen con políticas honradas y modernas como hace habitualmente el PNV.
Gracias a los votos sacrificados del PP, a pesar de las traiciones reiteradas del Soe con lo de legalizar Bildu... hay hoy un presidente de la comunidad autónoma vasca y gracias a Dios, el otro dia volvió a pasar la vuelta ciclista por Bilbao.

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

. Acyl2011-09-12 00:48:49
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Cada uno que se sienta lo que quiera, pero tal y como están avanzando los estatutos de autonomía, pienso que si en unas elecciones sobre la independencia de Euskadi y Cataluña ganara ampliamente el sí, pues creo que sería lo mejor para todos el que formaran su propio País.
XabitxubilboBR
Usuario medio

Acyl doble posteas por algun motivo???
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Luis_ingeniero]Cada uno que se sienta lo que quiera, pero tal y como están avanzando los estatutos de autonomía, pienso que si en unas elecciones sobre la independencia de Euskadi y Cataluña ganara ampliamente el sí, pues creo que sería lo mejor para todos el que formaran su propio País.[/QUOTE]

Por supuesto, los de mi pueblo de valderrábanos, por cuyo término municipal pasa la Nacional 1, hemos votado, y de los 3 habitantes 2 hemos ganado que nos independizamos y vamos a cortar mañana la carretera y a poner aduana cobrando el pase.
Responder