sector de construccion,y su gente
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
como se nota que los que no estan cerca de madrid no conocen bien el tema de la construcion ,.
aqui se ha forrado y han robado todo lo que han querido desde el mas pelele de los peones que lleva el botijo hasta el promotor ( no se si sabeis que se les llama piratas a los promotores , je je ).
mi hermano trabaja en la construcion , y se ha forrado y sigue forrandose , esta claro que no, como antes , pero con sueldos impensables .
y el que no se ha forrado estos años , algo a hecho mal , je je je .
las industrias que van de la mano de la construcion mas de lo mismo , un simple tallercillo se crecia a base de robar y creaba una gran empresa en 4 dias , que es lo que paso en mi pueblo , con 15 fabricas de puertas y 5000 trabajadores que facturaban hace 2 años mas de 1000 millones de euros , en puertas que es lo que hacian .
aqui se ha forrado y han robado todo lo que han querido desde el mas pelele de los peones que lleva el botijo hasta el promotor ( no se si sabeis que se les llama piratas a los promotores , je je ).
mi hermano trabaja en la construcion , y se ha forrado y sigue forrandose , esta claro que no, como antes , pero con sueldos impensables .
las industrias que van de la mano de la construcion mas de lo mismo , un simple tallercillo se crecia a base de robar y creaba una gran empresa en 4 dias , que es lo que paso en mi pueblo , con 15 fabricas de puertas y 5000 trabajadores que facturaban hace 2 años mas de 1000 millones de euros , en puertas que es lo que hacian .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Josep-1962]
tu eres un mal educado,montones de trabajadores de la construccion,ganaban mucho dinero trabajando 8 horas cada dia.,pero me parece que tu no te enteras.si mi comentario te da asco lavate la boca con ......y no me hables de obreros,por que a trabajar seguro que no me enseñas tu[/QUOTE]
Me rio por no llorar, pero por ser los dos de CAT......... no entiendo como puede haver tanta diferencia, ya se que por ponent somos el culo del mundo, y girona os labais el culo con bitlletes de 500
Menudo caracter tiene Josep.......Serie302009-12-29 20:04:52
tu eres un mal educado,montones de trabajadores de la construccion,ganaban mucho dinero trabajando 8 horas cada dia.,pero me parece que tu no te enteras.si mi comentario te da asco lavate la boca con ......y no me hables de obreros,por que a trabajar seguro que no me enseñas tu[/QUOTE]
Me rio por no llorar, pero por ser los dos de CAT......... no entiendo como puede haver tanta diferencia, ya se que por ponent somos el culo del mundo, y girona os labais el culo con bitlletes de 500
Menudo caracter tiene Josep.......Serie302009-12-29 20:04:52
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]como se nota que los que no estan cerca de madrid no conocen bien el tema de la construccion ,.
mi hermano trabaja en la construccion , y se ha forrado y sigue forrandose , esta claro que no, como antes , pero con sueldos impensables .
las industrias que van de la mano de la construccion mas de lo mismo , un simple tallercito se crece a base de robar y creaba una gran empresa en 4 dias , que es lo que paso en mi pueblo , con 15 fabricas de puertas y 5000 trabajadores que facturaban hace 2 años mas de 1000 millones de euros , en puertas que es lo que hacen .[/QUOTE]
Aqui cada cual habla de su zona geografica, y por lo que veo ay un mundo, de un lado a otro, aqui quien quiera ganar pasta se largaba a zaragoza o a lleida, pero en puebluchos pequeños no era tanto. por lo tanto pido que no metamos a todos en el mismo saco...., pero como siempre los que sobrevivimos en los puebluchos somos los mas tontos, como siempre, pero al menos ganamos en tranquilidad........
mi hermano trabaja en la construccion , y se ha forrado y sigue forrandose , esta claro que no, como antes , pero con sueldos impensables .
las industrias que van de la mano de la construccion mas de lo mismo , un simple tallercito se crece a base de robar y creaba una gran empresa en 4 dias , que es lo que paso en mi pueblo , con 15 fabricas de puertas y 5000 trabajadores que facturaban hace 2 años mas de 1000 millones de euros , en puertas que es lo que hacen .[/QUOTE]
Aqui cada cual habla de su zona geografica, y por lo que veo ay un mundo, de un lado a otro, aqui quien quiera ganar pasta se largaba a zaragoza o a lleida, pero en puebluchos pequeños no era tanto. por lo tanto pido que no metamos a todos en el mismo saco...., pero como siempre los que sobrevivimos en los puebluchos somos los mas tontos, como siempre, pero al menos ganamos en tranquilidad........
-
- Usuario medio
A mi no me dan pena los albañiles y los oficios en general, han tenido cinco o seis años extraordinarios y ahora están pagando las consecuencias. Porsupuesto que ha habido muchos trabajadores de la construcción que no han sacado tajada de esa situación (inmigrantes ilegales por ejemplo, a los que han explotado sin miramiento) pero en general han tenido sueldos de escándalo.
Muchos destajistas autónomos, con su espuerta de herramienta se han estado sacando mas de 3000 euros al mes sin mear sangre, por supuesto, la mitad en negro, y lo se de buena tinta porque trabajé hasta hace cinco años en una constructora y era el que les pagaba esas cantidades por aquel entonces. Había veces que de un presupuesto a otro, con 6 meses de diferencia te subían un 20% y se les aceptaba porque no había quien lo hiciese. Ni te cuento lo que ganaba mi jefe, que era el constructor y los promotores que diremos.
Dicen en mi pueblo que el desarreglo trae el arreglo. Hoy pasan presupuestos de mano de obra al 50% que hace dos años.
Muchos destajistas autónomos, con su espuerta de herramienta se han estado sacando mas de 3000 euros al mes sin mear sangre, por supuesto, la mitad en negro, y lo se de buena tinta porque trabajé hasta hace cinco años en una constructora y era el que les pagaba esas cantidades por aquel entonces. Había veces que de un presupuesto a otro, con 6 meses de diferencia te subían un 20% y se les aceptaba porque no había quien lo hiciese. Ni te cuento lo que ganaba mi jefe, que era el constructor y los promotores que diremos.
Dicen en mi pueblo que el desarreglo trae el arreglo. Hoy pasan presupuestos de mano de obra al 50% que hace dos años.
-
- Usuario Avanzado
supongo que no lo haces con mala leche,pero intentas confundir las cosas,yo solo he comentado que años pasados habia mucha gente del sector de la construccion que ganaba mucho dinero,cosa que seguro que ahora no pasa Tampoco creo que haya dicho algo malo de tu comarca,ni bueno de la mia.Mi comarca se llama el emporda,estamos justo al lado de francia y el caracter se debe que toca mucho un viento llamado tramontana,que nos deja a todos un poco tocados como el gran pintor SALVADOR DALI
- Serie30
- Usuario experto
Sabes lo que pasa Josep, que uno se va calentando y suelta algun gallo un poco mas elevado de lo que uno merece, pero no me negaras que en girona pisais mas fuerte que el resto de catalunya,
En cuando a la tramuntana, eso si me joderia, ya me duele la cabeza de solo pensarlo......
Saludos y que no tengas que hacer obras durante mucho tiempo, por que eso si escurre el bulto, la verdad que era una verguenza, esperar a un fontanero, cuando se te morian los cerdos de sed, y llamar y llamar y pedir incluso porfavor, pero yo solo defiendo a los currantes, a los que especulaban, tienen lo que se merecen..
En cuando a la tramuntana, eso si me joderia, ya me duele la cabeza de solo pensarlo......
Saludos y que no tengas que hacer obras durante mucho tiempo, por que eso si escurre el bulto, la verdad que era una verguenza, esperar a un fontanero, cuando se te morian los cerdos de sed, y llamar y llamar y pedir incluso porfavor, pero yo solo defiendo a los currantes, a los que especulaban, tienen lo que se merecen..
-
- Usuario experto
yo no estoy diciendo tonterias ni he bebido mas de la cuenta hoy, lo que digo es cierto y lo mismo mi paisano Toledano o Pistachero que es de la zona y sabe de lo que hablo me pueden dar la razon o quitarmelaaqui se ha abusado y cualquier pelaespigas que llevaba 3 dias en madrid dando yeso se reia de ti por que segun el no entendia como podias estar en el campo ganando miseria mientras el se traia el que menos 3000 euros al mes y lo de los 300 euros por medio sabado lo he visto yo con mis propios ojos, y tambien puedo decir que cuando han venido las vacas flacas ese que lo dijo ha sido el primero en ir a la calleyo no se como habra sido por otras zonas pero si se como es aqui, pastores, tractoristas, podadores...... todo el mundo a madrid a ganar dinero a espuertas y a comprar buenos coches, que hay casa que tiene el padre un todoterreno de 6 kilos y los dos hijos uno un audi y el otro un mercedes, obreros que ahora estan los tres en el paroy se de lo que hablo por que antes de cocinero he sido fraile 15 años. lo que pasa es empece en la construccion cuando acabo la otra racha buena y la deje antes de empezar esta..... no se en vuestras zonas como habra sido pero toda la zona de influencia de Madrid que es donde se ha movido el dinero ha sido asi como lo he contado, no me invento nada
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Pistachero, el promotor no es el "pirata", el pirata es el que le trabaja al promotor o a otro pirata mas grande que el ajustando un precio y llevando a la gente a trabajar, el promotor al menos arriesga su dinero, el pirata ni siquiera eso por que lo unico que hace es de intermediario entre el promotor y el trabajador casi siempre autonomo, asi no tiene que tener ni siquiera gente contratadaasi es como funcionan las cosas aqui, un promotor, una empresa que subcontrata, un pirata que le subcontrata a esa empresa y se lo pasa a otro mas pequeño que es el que lleva a la gente.......... pero vamos que los que hablais de sueldos de 6 euros a la hora venis aqui hace dos años y le decis a un albañil de mi pueblo que os tiene que trabajar no a 6 sino a 15 euros a la hora y se esta riendo de vosotros hasta ahora mismo
Consaburense2009-12-29 21:08:33
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Te doy toda la razon consaburense.Y ami lo que me hace gracia es todos esos que an ganao tanto ......DONDE ESTA EL DINERO..... Yo e discutio con gente por que el que no sabe es como el que no ve.Por aqui las primeras viñas que se an arrancao las de los nuevos ricos( albañiles) para no hacer nada los findes.Aqui hay gente de mi edad que lleva pagando coche 10 años bmw,audi, y aora estan en el paro y encima no trabajan porque no se gana naaaaaaa segun ellos
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
Aqui la gente de la construccion a dao las tierras,viñas y olivas de arriendo de valde por no ir a acerlo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo no hablo de arbañiles que llevan toda la vida en el pueblo trabajando porque esos seguro que an ganao menos,yo hablo de destajistasToledano232009-12-29 21:53:43
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario Avanzado
SERIE30.la crisis pasa factura,en la construccion y en el campo,y en girona no nos escapamos,temporada turistica mala,cierre de empresas,jornales a la baja y lo que es peor de momento no se ve solucion `por ningun lado,quien nos dice que esto nodura4 o 5 años masCuando se nos escapa algun gallo,hemos de intentar disculparnos yo el primero.Que tengas una feliz nochevieja por las tierras de ponent saluti pelas
-
- Usuario experto
[QUOTE=Consaburense] Pistachero, el promotor no es el "pirata", el pirata es el que le trabaja al promotor o a otro pirata mas grande que el ajustando un precio y llevando a la gente a trabajar, el promotor al menos arriesga su dinero, el pirata ni siquiera eso por que lo unico que hace es de intermediario entre el promotor y el trabajador casi siempre autonomo, asi no tiene que tener ni siquiera gente contratadaasi es como funcionan las cosas aqui, un promotor, una empresa que subcontrata, un pirata que le subcontrata a esa empresa y se lo pasa a otro mas pequeño que es el que lleva a la gente.......... pero vamos que los que hablais de sueldos de 6 euros a la hora venis aqui hace dos años y le decis a un albañil de mi pueblo que os tiene que trabajar no a 6 sino a 15 euros a la hora y se esta riendo de vosotros hasta ahora mismo[/QUOTE] .
si es verdad consabuerense , los piratas son los que describes muy bien , je je .
yo estube a punto de hacerme un pirata je je .
si es verdad consabuerense , los piratas son los que describes muy bien , je je .
yo estube a punto de hacerme un pirata je je .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Joseford] Hay un refran que dice:
"Si cuando fuiste martillo no tuviste clemencia,
ahora que eres yunque, ten paciencia"
Pues eso, [/QUOTE]
Me gusta. Feliz Año a todos.
"Si cuando fuiste martillo no tuviste clemencia,
ahora que eres yunque, ten paciencia"
Pues eso, [/QUOTE]
Me gusta. Feliz Año a todos.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Josep-1962]SERIE30.la crisis pasa factura,en la construccion y en el campo,y en girona no nos escapamos,temporada turistica mala,cierre de empresas,jornales a la baja y lo que es peor de momento no se ve solucion `por ningun lado,quien nos dice que esto no dura 4 o 5 años mas Cuando se nos escapa algun gallo,hemos de intentar disculparnos yo el primero.Que tengas una feliz nochevieja por las tierras de ponent salut i pelas[/QUOTE]
Pido disculpas a ti personalmente, en mis accesos de tono y algun barbarismo, que dicho, y si alguien mas se a sentido ofendido, pero se tendria que vivir dos veces en la vida, como puede ser que unos tanto y otros tan poco???? la verdad cuando lees semejantes sueldos, te dan ganas de emigrar y dejar la penuria de la agricultura, pero bueno, como gusta, seguiremos, ni que sea comiendo del huerto
Siempre me an dicho que el sueldo pequeño se come al grande, dicho por un albañil, en tiempos de bonanza, uno que se lo veia a venir, por que sabia que esto no duraria, y el sueldo pequeño siempre tira para delante el grande termina por desaparecer..
feliz año nuevo a todos y eso que dice Josep salut i peles.....................
Pido disculpas a ti personalmente, en mis accesos de tono y algun barbarismo, que dicho, y si alguien mas se a sentido ofendido, pero se tendria que vivir dos veces en la vida, como puede ser que unos tanto y otros tan poco???? la verdad cuando lees semejantes sueldos, te dan ganas de emigrar y dejar la penuria de la agricultura, pero bueno, como gusta, seguiremos, ni que sea comiendo del huerto
Siempre me an dicho que el sueldo pequeño se come al grande, dicho por un albañil, en tiempos de bonanza, uno que se lo veia a venir, por que sabia que esto no duraria, y el sueldo pequeño siempre tira para delante el grande termina por desaparecer..
feliz año nuevo a todos y eso que dice Josep salut i peles.....................
desde mi esperiencia os digo,que los albañiles en los pequeños pueblos an seguido ganando un sueldo misero,trabajando un monton de horas,para poder cobrar 1500 a 1700 euros,sacandolo de sus huesos,los que se fueron a las ciudades y zonas de costa si que ganaban mas pero toda la semana fuera de su casa 8 y 10 tios en un piso que en muchos casos tenian que pagarse el alquiler,llendo con sus propios coches,declarados de autonomos por obligacion,sin desempleo, eso tambien tiene un precio ,aqui en mi zona,tan arruinados estan los trabajadores como los empresarios,y los presupuestos no estaban tan abultados,donde en casa solo trabaja el hombre 70 u 80 dias al año en el campo, ,no puedes hacer muchos disparates,muchos de los que an ganado pasta,son los propios,,,consumidores,,los que tenian solares y casas viejas para vender,los autenticos ,,,contratistas,no los que venian despues subcontratando ,bajando precios para cojer mas y mas obras,peroooo los albañiles,yo no conozco ni uno que se aya salio por rico,por supuesto eso conlleva,cuanto mas ganas mas gastas,un buen coche nos gusta a todos y si te lo puedes costear,,,esperemos que esto se arregle pronto que de aqui a 1 año,ya veremos,las economias familiares como estan,y nos va a afectar aun mas A TODOS
un saludo
un saludo