MOTOQUAD CLUB DE AGROTERRA
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[QUOTE=Reivaj]A ver que creeis que le puede haber pasado a mi crm, ayer iba por la carretera mas o menos a 90 o 100km/h, cuando de pronto noto que la moto se viene abajo, cosa que me extraña, ya que era cuesta abajo, reduzco a 5 y acelero, se bloquea la rueda trasera de golpe y la moto se cala, agarre el embrague y pare. Intente volverla a arrancar pero no hace nada.Al principio no bajaba la palanca del arranque, pero le di una buena patada y ahora si se mueve. ¿Que creeis que le puede haber pasado?[/QUOTE]
Buenas Reivaj!
Haber si te puedo ayudar a diagnosticar:
La moto supongo que será un honda crm 125 puede ser de 2t?
Si la moto la has tenido tu sólo, supongo que no tendrá puesta en el cilindro una camisa de hierro por lo que no se te ha podido agarrar.
Lo más fácil que te haya pasado es que se te haya partido algún segmento y se quedase enganchado en una lumbrera, por eso se te puede enganchar. Al pegar una patada fuerte, puedes hacer que se parta y se "desenganche". Al perder la compresión no te arranca.
Lo primero que yo haría sería quitar la bufanda del escape y comprobar por el agujero como se encuentra el pistón, si está rayado, si tiene los segmentos rotos, . . . casi de todas todas que tendrás algo aquí.
De no ser el pistón ya desmontaría el cilindro y comprobaría como está la camisa. Si no es de aquí desmontaría el embrague, el encendido y ha abrir el cambio. Avería en el cambio sería lo más raro de todo, ya que antes tendrías que haber notado alguna vibración en la moto o sonido raro.
Te recomiendo que te lo arregles tu, ya que la mecanica es muy sencilla, y si tienes alguna duda nos lo preguntas que seguro que te podemos ayudar. Yo la semana pasada cambié un rodamiento del cigüeñal de la gas gas y no tiene ningún misterio. Con un poco de orden y limpieza lo haces sobrado. Te recomiendo tb que busques un despiece de la moto que viene muy bien. Ya me contarás.Kiko232009-03-31 23:36:46
Buenas Reivaj!
Haber si te puedo ayudar a diagnosticar:
La moto supongo que será un honda crm 125 puede ser de 2t?
Si la moto la has tenido tu sólo, supongo que no tendrá puesta en el cilindro una camisa de hierro por lo que no se te ha podido agarrar.
Lo más fácil que te haya pasado es que se te haya partido algún segmento y se quedase enganchado en una lumbrera, por eso se te puede enganchar. Al pegar una patada fuerte, puedes hacer que se parta y se "desenganche". Al perder la compresión no te arranca.
Lo primero que yo haría sería quitar la bufanda del escape y comprobar por el agujero como se encuentra el pistón, si está rayado, si tiene los segmentos rotos, . . . casi de todas todas que tendrás algo aquí.
De no ser el pistón ya desmontaría el cilindro y comprobaría como está la camisa. Si no es de aquí desmontaría el embrague, el encendido y ha abrir el cambio. Avería en el cambio sería lo más raro de todo, ya que antes tendrías que haber notado alguna vibración en la moto o sonido raro.
Te recomiendo que te lo arregles tu, ya que la mecanica es muy sencilla, y si tienes alguna duda nos lo preguntas que seguro que te podemos ayudar. Yo la semana pasada cambié un rodamiento del cigüeñal de la gas gas y no tiene ningún misterio. Con un poco de orden y limpieza lo haces sobrado. Te recomiendo tb que busques un despiece de la moto que viene muy bien. Ya me contarás.Kiko232009-03-31 23:36:46
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Si señor, buena burra Reivaj.
Como te ha dicho serie30, cuidadín y a disfrutarla.
Yo al final no vendí la gas gas para pillar una nueva. No ha habido manera y sólo pedía 2000 €. Un sólo chaval vino a probarla y no se la quedó. Curiosos llamaron mucho, pero al final na de na. Así que lo que me iba a fundir en una nueva se va a ir para un plan vivienda . . . . que mejor invertido estará.
Ahora que ya han cerrado las piscinas en el pueblo es el momento de empezar a prepararla. Tengo que abrirla el motor y cambiar el pistón y biela para dejarla en condiciones para este año, que espero cogerla más que el año pasado que estubo más tiempo rota que andando . . . .
Ya nos pondrás unas fotillos con ella.
Como te ha dicho serie30, cuidadín y a disfrutarla.
Yo al final no vendí la gas gas para pillar una nueva. No ha habido manera y sólo pedía 2000 €. Un sólo chaval vino a probarla y no se la quedó. Curiosos llamaron mucho, pero al final na de na. Así que lo que me iba a fundir en una nueva se va a ir para un plan vivienda . . . . que mejor invertido estará.
Ahora que ya han cerrado las piscinas en el pueblo es el momento de empezar a prepararla. Tengo que abrirla el motor y cambiar el pistón y biela para dejarla en condiciones para este año, que espero cogerla más que el año pasado que estubo más tiempo rota que andando . . . .
Ya nos pondrás unas fotillos con ella.
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Gracias serie 30, Ahora hasta que me haga a ella voy con mucho cuidado, a ver si la voy cojiendo un poco el truquillo...
Gracias Kiko. Estoy deseando que llueva de una vez, mas por el campo y el ganado, pero tambien para salir a llenarme de barro.
Eres un manitas, a mi me dio miedo y ni siquiera abri el motor de la crm, ademas, ya me apetecia algo con mas fuerza jejeje.
La verdad es que es muchisimo mejor inversion el plan vivienda que la moto, pero alguna alegria nos tendremos que dar en la vida, aunque sea de 1600 euros, como la mia jajaja.
Tengo que llevarla a que la carburen porque la veo alta de vueltas, ademas a ver si me pueden enderezar la rueda de atras, que esta bastante torcida...
Gracias Kiko. Estoy deseando que llueva de una vez, mas por el campo y el ganado, pero tambien para salir a llenarme de barro.
Eres un manitas, a mi me dio miedo y ni siquiera abri el motor de la crm, ademas, ya me apetecia algo con mas fuerza jejeje.
La verdad es que es muchisimo mejor inversion el plan vivienda que la moto, pero alguna alegria nos tendremos que dar en la vida, aunque sea de 1600 euros, como la mia jajaja.
Tengo que llevarla a que la carburen porque la veo alta de vueltas, ademas a ver si me pueden enderezar la rueda de atras, que esta bastante torcida...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
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[QUOTE=Serie30]kiko23, me podrías decir cual piñón de ataque llevas en la gas gas el de 12 o el de 13 dientes, se nota una barbaridad en correr de uno al otro gracias de antemano.[/QUOTE]
Buenas serie30. Llevo el de 12, y en la corona el de 48 si mal no me equivoco, tendría que asegurartelo este finde mirandolo en la moto. Creo que llevo un diente menos en el piñón de ataque y dos más en la corona. Respecto al desarrollo de serie si que se nota, y mucho sobre todo cuando hacemos pista rápida que vas a todo lo que puede correr la moto y ves como ellos se van alejando. Lo bueno es que para trialeras, subir cortados, y el circuito cuatro vueltas, va mucho mejor que es lo que hacemos casi siempre. Las pistas rápidas sólo para enlazar trialeras, ya que no nos motivan demasiado.
Buenas serie30. Llevo el de 12, y en la corona el de 48 si mal no me equivoco, tendría que asegurartelo este finde mirandolo en la moto. Creo que llevo un diente menos en el piñón de ataque y dos más en la corona. Respecto al desarrollo de serie si que se nota, y mucho sobre todo cuando hacemos pista rápida que vas a todo lo que puede correr la moto y ves como ellos se van alejando. Lo bueno es que para trialeras, subir cortados, y el circuito cuatro vueltas, va mucho mejor que es lo que hacemos casi siempre. Las pistas rápidas sólo para enlazar trialeras, ya que no nos motivan demasiado.
- Serie30
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Gracias kiko, la verdad que el de 13, para correr muy bien pero pierdes estabilidad ya que los derrapajes son bastante mas rápidos y largos, por lo tanto mucho mas peligrosos, y como tu dices en trialeras tienes muy pocos bajos con 13 y con 12 sin problema mucho mas descansado y mas manejable y subes por todos los sitios, la pena si pasas por carretera un rato, ya que no le cuesta mucho gripar ya que tiene que ir muy acelerada y subida de vueltas, pero es de sentido común ir cambiando y acelerando y desacelerando, así alargamos ala vida del motor y no ay tanto peligro que se agarrote el pistón.
saludos y mucha gaseosa, con cuidado............
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Ya os subiré unas fotillos cuando la tenga destripada. Tu que tienes, gas gas? Yo tengo el despiece entero que me le bajé de internet y viene de narices para cacharrear con ellla.
También te digo una cosa Serie30, en cuanto me coma este kit de arrastre el siguiente va con el desarrollo de serie. Motivos, porque cuando nos picamos siempre la tengo que llevar más revolucionada. Además soy el primero que entra en reserva, cuando a los otros les queda 3/4 de litro y es una putada por lo poco que cunde el depósito
También te digo una cosa Serie30, en cuanto me coma este kit de arrastre el siguiente va con el desarrollo de serie. Motivos, porque cuando nos picamos siempre la tengo que llevar más revolucionada. Además soy el primero que entra en reserva, cuando a los otros les queda 3/4 de litro y es una putada por lo poco que cunde el depósito