TANKES

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Manu1946
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Re: TANKES

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RENAULT X8-A ........................................................... FRANCIA

Este vehículo fue un demostrador de movilidad, con ruedas de dirección 8x8
Presentado en Eurosatory 1996, el X8A es un demostrador tecnológico ordenado por el Ejército francés para probar futuros programas de blindados.

El X8A era un vehículo blindado con 8 volantes independientes; que ofrecía una presión cercana a la de los vehículos rastreados mientras tenía una distancia al suelo importante. Además, un sistema de dirección adicional permite que el vehículo gire sobre un tren de ruedas como un seguimiento ...
Este demostrador fué probado por el Ejército francés en el transcurso del año 1996, pero no se dio la orden de fabricación, por lo que la única unidad se puede ver en el Museo de Blindados de Saumur.
El X8A se entrega al ejército francés en febrero de 1996 y comienza a probarse. Su financiamiento es proporcionado conjuntamente por la DGA y Renault. Para reducir los costos, se utilizó un máximo de elementos provenientes del rango civil.
El X8A es impulsado por un motor turbo diesel RVI MIDR 06.20.45 de 450 hp. acoplado a una caja de cambios tipo ZF 6 HP 900 completamente automática, la transmisión y la caja de transferencia son de dos velocidades.
Un sistema de control de neumáticos permite adaptar la presión al suelo.
Ambos motores de los ejes delanteros son direccionales, además, el bloqueo de las ruedas en un lado u otro permite girar casi en el acto.
El peso bruto en carga es de 24 tn, incluidas 8 tn de carga útil.
El X8A se utilizó para probar el futuro VBCI.


Tripulación = 2 + 10
Motor tipo = RVI MIDR 06.20.45 de 12 litros
Refrigeración = liquido
Potencia = 450 cv
Longitud estimada = 7,57 m
Anchura estimada = 2,90 m
Altura estimada = 2,50 m
Distancia al suelo = 0.40 m
Ruedas conducción = 8 X 8
Neumáticos = 1400 X 20
Armamento
Cañón de 25 mm en la torreta ó cañón de 105 mm TML105
Peso bruto = 25 Tn
Carga útil = 8 Tn
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VEXTRA
Vehículo de reconocimiento 8x8 .......................................... FRANCIA

El VEXTRA es un antiguo vehículo de combate blindado con ruedas de 8 × 8 desarrollado por el ex fabricante francés de defensa Giat Industries (ahora NEXTER).
Presentado por primera vez en el mercado de exportación en 1994, fue probado en los Emiratos Árabes Unidos como un destructor de reconocimiento / tanque durante 1997, pero no logró atraer ningún pedido. El vehículo ya no se comercializa en el sitio web oficial de NEXTER.
Inicialmente, el vehículo estaba equipado con una torreta Dragar de un solo hombre que montaba un cañón de cadena de 25 mm y una amet. MG coaxial de 7,62 mm en 1994.

En 1997, esto fue reemplazado por la propia torreta TML 105 de tres hombres de Giat que montaba un cañón principal G2 de 105 mm, que completó las pruebas de disparo en Francia. Más tarde, la torreta se actualizó con una nueva mira de artilleros estabilizados multicanal (día y noche), con un telémetro láser y un sistema de estabilización de tres ejes SAGEM Savan 15 al arma principal que le permite atacar objetivos con éxito mientras está en movimiento.

Giat también había propuesto una familia de variantes basadas en el vehículo, que incluía un vehículo de combate de infantería capaz de transportar 8 soldados.
Vehículo de reconocimiento francés VEXTRA 8 × 8
Como la mayoría de los vehículos de reconocimiento, el VEXTRA fue construido de aluminio para que pesara menos y mejorara su movilidad. La armadura de aluminio fue clasificada para soportar rondas de 14.5 mm y astillas de artillería. Se podría agregar una armadura modular adicional si fuera necesario. Su parte inferior del casco se contrarrestó como un tanque para dar una mejor resistencia a las minas antitanque y se podrían colocar pantallas de humo usando los lanzagranadas de humo de 80 mm.

Especificaciones

Arma principal = cañón de cadena de 25 mm o cañón estriado de 105 mm con 49 disparos (más una amet.coaxial MG de 7.62 mm)
Armadura = aluminio
Ejes de dirección = 2 ejes delanteros
Transmisión = en H (7 marchas)
Suspensión = oleoneumática.
Tripulación = x2 (cuando la torreta Dragar de un solo hombre) o x4 (cuando la torreta TML 105 de tres hombres)
Dimensiones = longitud 7.4 m (casco), Ancho 3 m, Altura 2 m (casco)
Motor = Scania V8 diesel de 700 hp
Velocidad máxima de la carretera = 120 kms hora
Autonomía = 800 kms
Carga útil = 6 Tn
Peso = 28 Tn
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LECLERC EPG ................................................................FRANCIA

Esta versión fue desarrollada por Giat desde el 1994. Se completo un prototipo en el año 2001.
Esta versión esta basada en el chasis diseñado para el DNG para poder ensamblar todas sus posibles diferentes módulos para convertirlo en un vehículo muy versátil de ingeniería.
Una versión estándar lleva instalado un brazo excavador para adaptar una abrazadera, una pala, una barrena, un polipasto y un gancho a la ubicación de la grúa. La plataforma trasera está equipada con una plataforma de ingeniería estándar para muchas operaciones diferentes. La excavadora frontal
es reemplazada por una pala excavadora.

El K2D El
módulo K2D (kit de desminado) ha sido especialmente diseñado para el LECLERC EPG, pero se adapta a todos los vehículos de la clase de 50-60 Tn.
El K2D se divide en cuatro equipos que se encuentran en el chasis =
1) El arado ancho PEARSON con un peso de 3.4 Tn que baja a 30 cm de profundidad. Equipado con 21 dientes, su ancho es de 4,25 m.
2) El duplicador electromagnético DEMETER. Este sistema detona prematuramente las minas magnéticas ubicadas cerca del vehículo. Se coloca en la parte delantera del chasis o directamente en el arado Pearson.
3) Explosión de cables de fuego o cohetes explosivos de aire combustible. Este dispositivo pirotécnico se lleva en cajas fuertes traseras. Los cables son propulsados ​​por cohetes y luego se disparan. Pueden despejar pasillos de 110 m. de largo y 4 m. de ancho.
4) Dos contenedores especiales están unidos a la parte trasera del tanque. Impulsan balizas reutilizables en el suelo para delimitar el corredor despejado.
La progresión es de unos 10 kms hora dependiendo del terreno.

El MINOTAURO
El módulo Minautor incluye 6 lanzadores colocados en la plataforma trasera. Permite la extracción (minas antitanque) de un área de 2400 m. por 250 m. en menos de 5 minutos.


El PTG LECLERC
El PTG es un proyecto de tendido de puentes desarrollado desde 1996.
Se proporcionan dos tipos de puentes =
un tramo doble de 26 mo dos puentes individuales de 14 m. No se ha construido ningún prototipo.
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LECLERC MARS ............................................................ FRANCIA

El MARS (Medio adaptado de remolque y soporte)en la sección técnica del Destacamento del 12º BSMAT de Gien, se estudió a finales del año 2001, este modelo suplementario, con la intención de fabricar 30 unidades, pero la intención quedó en 20.
El proyecto fue presentado en noviembre del 2001
Un prototipo estába basado en un LECLERC T3 6954-0092 OULCHY LE CHATEAU que se bautizó como FENIX I
Se eliminaron todos los componentes de combate, como miras, armamento, carga automática que aligeraban el Mars aproximadamente 5 tn. Un panel de ojo de buey tapaba la ubicación del cañón de 120 mm. Se instala una canasta de almacenamiento de cuello de torreta similar a la que está montada en la versión Leclerc WATER. El Mars también está equipado con barras de remolque y una luz de trabajo, estos elementos provienen de un AMX 30 D.
Tras las pruebas realizadas en Mourmelon en febrero de 2002 y unas maniobras en Ucrania, se decidió equipar a cada regimiento Leclerc con una unidad del Mars. Se realizan algunos cambios, como la simplificación de las cajas de herramientas y la eliminación de la ventana.
PHENIX I pasa a llamarse NICOLAEV.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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PANHARD PVP ............................................................ FRANCIA

Vehículo blindado todoterreno para el transporte de personal, sistemas de armas, detección y transmisión y reconocimiento.
Nivel de protección = STANAG 4569 nivel 2 para la tripulación y el compartimento operativo + piso con protección contra minas antipersonal (Tipo DM 31).
La posibilidad de adaptar una gran cantidad de equipos y la modularidad interna lo convierten en un vehículo ideal para cumplir varias misiones.
Recientemente, el ejército francés lo adoptó como parte de una convocatoria de licitación de la DGA.

Especificaciones
Tripulación = 2 (7 según las misiones)
Motor = Iveco 8140 -- 2800 cc. diesel turbo
Potencia = 146 hp
Potencia peso = 34 cv x Tn
Velocidad máxima = 120 kms hora
Autonomía = 800 kms
Longitud = 4.282 mm
Ancho = 1.970 mm
Altura = 2.135 mm
Distancia entre ejes = 3.000 mm
Peso en vacío = 3.870 kgs
Carga útil = 1.130 kg


Rendimiento
Ángulo de ataque = 76 °
Ángulo de salida 55 °
Vadeo = 535 mm
Flujo máximo = 30 °
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VBCI ..................................................................... FRANCIA

Es un verdadero vehículo de combate de infantería con ruedas, modular, cuya protección se puede adaptar a la amenaza.
Este vehículo es el futuro "portaaviones" francés destinado a reemplazar el viejo AMX 10 P. A diferencia del VAB, este vehículo blindado está diseñado para operar en la línea del frente y junto al tanque de batalla Leclerc.
El programa del VBCI tiene una tumultuosa historia, por lo que no entraré en ella.

Características


Constructor = Giat Industries / Renault VI
Tripulación = 2
Motor = Volvo con una potencia de 560 hp
Velocidad máxima = 100 kms hora
Aceleración = 0 a 400 m en 32 seg.
Autonomía = 750 kms en carretera a una velocidad constante
Diámetro mínimo de giro = menos de 17 m
Pendientes máx . = 60%
Pendiente máxima = 30%
Altura de una zanja = 2 m
Peso en orden de combate = 28 Tn

Carga útil
* Versión VCI:
Grupo de combate de 9 hombres (+ tripulación)
Torreta de calibre medio Dragar (25 mm)
Amet. de 7,62 mm
* Versión VPC
2 postes SIR con 7 tripulantes (+ tripulación)
Cúpula de autodefensa de amet. de 12,7 mm
Comunicación = 2 radios de nueva generación.


Optronics
Cámara térmica de 2000 m de alcance esclavizada con el arma para el tirador.
Cámara térmica de 500 m de alcance.
Episcope para jefe de máquina, tirador, piloto, grupo a bordo.
Telescopio del director (aumento x3 o x6)
Movilidad: vehículo con ruedas 8x8

Blindaje
armadura de nivel 5 (resistencia de calibre medio)
Contramedidas = Galix, Lanza infrarroja LEA LEER 30
VCI Sca =: SIT V1 / VPC = SIR

Torreta DRAGAR La torreta DRAGAR se integrará en la versión VCI. Es una torreta de un solo asiento de diseño modular que incorpora una pistola estabilizada de 25 mm que permite al tirador mantener el objetivo incluso en todo terreno. La línea de disparo integra un telémetro láser y una cámara térmica.
- velocidad de disparo de hasta 400 disparos / minuto
- permite autodefensa antiaérea
- incorpora una ametralladora coaxial de 7,62 mm para una defensa cercana y un sistema de lanzagranadas Galix

Sistema de información SIR El Sistema de Información
Reguladora del Ejército (SIR), producido por Matra MSI, es responsable de mejorar la efectividad general del sistema de fuerza aérea terrestre mediante la optimización del uso de armas y sistemas de armas en el marco del combate combinado de armas y, por otro lado, para comandar a los regimientos y unidades subordinadas que participan en una gran unidad o grupo de fuerzas involucradas dentro o fuera de Europa. SIR integra una serie de componentes como:
1 Sistema modular basado en vehículos de PC (VPC)
2 Transmisiones: PR4G,
3 Sistema móvil en vehículos terrestres (VAB, ATM)
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Memorial de l´internement et de la déportation
Camp de Royallieu
Compiègne
France

http://memorial.compiegne.fr/
------------------------------------------------------------------
Museo Nacional de Resistencia
una parte de los Museos de resistencia
Champigny-Sur-Marne - Compiègne
France


https://www.musee-resistance.com/
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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AEC MATADOR ........................................................... DINAMARCA

Específico del ejército danés. Fué entregado por las fuerzas británicas en Alemania en 1945-47.

História
El Matador se originó a partir de un camión 4 x 4 de 4 tn. diseñado por Charles Cleaver y producido por Hardy Motors y FWD a principios de la década de 1930. Hardy Motors fue absorbido por AEC (Associated Equipment Company) en 1932 y el trabajo de desarrollo continuó. En 1937, un prototipo estaba listo y el Matador 853 con un motor de gasolina de 7.431 cm³ apareció en 1938.
En 1938, la Oficina de Guerra hizo un pedido de 200 vehículos para su uso como transportes medianos, y el primer prototipo se entregó el 9 de enero de 1939. El El primer vehículo de producción con motor diesel (O853) se entregó en noviembre de 1939.
Diseñado como un camion remolcador de artillería media (MAT), se utilizó principalmente para remolcar un cañón de 5.5 ", llenando el espacio entre el tractor de artillería de campo Morris Quad y el tractor de artillería pesada Scammell Pioneer que remolca el cañón de 25 pdr y 7.2" respectivamente.
Debido a su reputación, el Matador a menudo fue puesto en servicio como un tractor de recuperación. Otras variantes llevaban generadores, y algunos fueron adaptados para llevar un arma de 25 pdr. También se produjo un vehículo de comando blindado, el Dorchester.
A finales de 1942 y principios de 1943, Royal Park produjo el "Diácono", un arma antitanque blindada de 6 libras en un chasis Matador, para la campaña del norte de África.
También se produjo una variante 6 x 6 (O854), utilizada principalmente como camión cisterna y grúa móvil en la RAF.
Alrededor de 10.000 unidades de la versión 4 x 4 se produjeron desde 1938 hasta noviembre de 1945.
Un requisito adicional para los camiones del ejército llevó a la producción de 200 matadores en 2 lotes en 1950 y 1951, respectivamente. Se hizo como una medida provisional a la espera de la llegada del Militante y el Leyland.
La Royal Air Force ordenó cerca de 1,000 unidades en 1950, pero estas probablemente fueron extraídas de las existencias mantenidas por AEC y restauradas a una condición "como nueva".
La RAF usó el Matador de posguerra como tractor de barra de tiro, camión de carga de 5 tn. con lados de cuerpo de acero y como un vehículo generador que suministra energía al equipo del aeródromo. Este último fue muy popular entre los exhibidores de feria y los circos ambulantes.
El Matador se continuó vendiendo vendiendo hasta principios de los 1970, a partir de esta fecha dejaron de producirse

Características generales
Longitud = 6,32 m
Ancho = 2,39 m
Altura = 3,10 m
Peso = 7.132 kgs
Motor = AEC de 6 cilindros, tipo A173, 7.581 cm³
Potencia = 95 cv a 1.780 rpm
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocidades.
Sistema eléctrico = Híbrido 12/24 voltios.
Frenos = hidráulicos, asistidos por aire (producción temprana), aire lleno (producción tardía).
Neumáticos = 13.50 - 20.
Tipo de combustible : Diesel.
Capacidad de combustible = 182 litros
Autonomía = 575 kms

Adicional = se podía montar un cabrestante Turner de 5 o 7 tm. El lote de 1950 estaba equipado con un motor AEC A187 de 105 hp.
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AEC Mk III ............................................................. DINAMARCA

Específico del ejército danés
Se compraron 3 unidades en la primavera de 1946 para reemplazar el Landsverk Lynx . Se les retiraron las torretas y se utilizaron para patrullar durante un corto período de tiempo. Probablemente, los vehículos fueron desmantelados en 1949.

Historia
Inicialmente producido por AEC Limited como una empresa privada en 1941, el vehículo se basó en los componentes automotrices del tractor del Matador 4 x 4. Se incluyó un prototipo en una exhibición de vehículos militares donde atrajo la atención oficial, y se dio una orden de compra de 150 vehículos.
Mk Tenía un cañón de 40 mm en lo que era esencialmente una torreta de tanques Valentine, en la Mk II el cañón fue reemplazado por uno de 57 mm y el Mk III estaba armada con uno de 75 mm.
El casco fue rediseñado con el Mk II (y III) para mejorar la protección y las habilidades a campo traviesa. Las 3 marcas se conocían internamente en AEC como el modelo O855 (Mk I) y O856 (Mk II y III) respectivamente.
Se produjeron 629 vehículos de todas las marcas.

Tripulación = 3/4
Longitud = 5,69 m
Ancho = 2,72 m
Altura = 2,69 m
Peso : 12.982 kg
Blindaje máx = 30 mm
Motor = AEC de 6 cilindros, tipo A197, 9.650 cm³
Potencia = 158 cv a 2.000 rpm.
Combustible = diesel
Autonomía = 400 km
Transmisión = 4 velocidades.
Sistema eléctrico = 24 voltios.
Frenos = aire (Westinghouse).
Kit de vaciado de aguas profundas = N / A.
Neumáticos = 13.50 - 20

Armamento = 1 cañón de 75 mm y 1 amet. Besa MG de 7,92 mm.
Adicional = El vehículo estaba destinado a proporcionar tropas de reconocimiento con apoyo antitanque. El uso del motor A195 (Mk I) y posterior A197 lo convirtió en el primer vehículo blindado británico con motor diesel.
Se produjo una variante antiaérea experimental en el chasis del Mk II, utilizando la torreta del tanque cruzado antiaéreo y equipándolo con cañones gemelos Oerlikon de 20 mm. Sin embargo, se consideró que era superfluo a los requisitos y no hubo producción en serie.
Varios Mk Is se convirtieron para el papel de destructores de minas al estar equipados con rodillos con púas, que empujaban por delante del vehículo.
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Re: TANKES

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ALBYON -BY5 ............................................................ DINAMARCA

Fué adquirido de las fuerzas británicas justo después de la II G.M..
História
En el 1937 Albion había desarrollado un vehículo de 3 tn, 6 x 4 que se convirtió en el BY1. Podría transportar una variedad de tipos de carrocería estándar, incluidos carga, taller e ingenieros. En junio de 1940, el BY1 fue reemplazado por el BY3 con un motor de 6 cilindros, y en mayo de 1941, el BY3 dio paso al BY5 con un motor poco más grande.
También se utiliza con "Folding Boat Body No.1 Mk II" producido por Weymanns, y como vehículo puente. El vehículo que se muestra es una versión de tipo tardío con parabrisas completo.
La producción producida cesó en 1945.

Motor= Albion EN208B de 6 cilindros y 4.566 cm³
combustible = diesel
Potencia = 90 cv
Transmisión = 4 velocidades.
Caja de transferencia = 2 velocidades
Frenos = mecánicos, servoasistidos.
Neumáticos = 9.00 - 20.
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AM General HMMW ......................................................... DINAMARCA

Después de las pruebas en 1998/99, el HMMWV fue elegido para reemplazar el Land-Rover 88.Fueron 30 vehículos, que han reemplazado a 60 Land-Rovers, los cuales fueron entregados a través de Hägglunds Vehicle AB en Suecia. El primer HMMWV "real" que se implementará en el ejército danés.
El sistema se eliminó gradualmente sin reemplazo en el año 2010.

História = Basado en el borrador de la especificación para el vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV) emitido por la US Army. En 1979, tres compañías, AM General, Teledyne y Chrysler Defense fueron contendientes por el contrato. Cada compañía entregó 11 prototipos para evaluación en 1982.
Food Machinery Corporation (FMC) tenía la intención de presentar un prototipo, pero debido a otros compromisos, finalmente se vio obligado a retirarse.
Después de extensas pruebas y evaluaciones, AM General se adjudicó un contrato inicial para 2.334 vehículos.
El primer contrato de cinco años, que requería 55,000 vehículos en diferentes configuraciones, fue otorgado por el comando Tank-Automotive del Ejército de los Estados Unidos el 22 de marzo de 1983. El valor del contrato fue de alrededor de $ 1.2 mil millones.
La producción a gran escala comenzó en las instalaciones de producción de AM General en Mishawaka, Indiana, en 1983, y los vehículos de producción comenzaron a entrar en servicio a fines de 1983 / principios de 1984.
En 1989 se emitió otro contrato de cinco años que cubría 33,000 vehículos.
En 1994, AM General comenzó la producción de una serie mejorada de vehículos "A1", utilizando el chasis M1097 más pesado. Entre otras mejoras estaban los nuevos asientos delanteros, la palanca del freno de mano, el controlador de bujías incandescentes y los semiejes traseros graduados.
La serie "A2" apareció en 1995. Entre los cambios había un motor de 6.500 cm³ que desarrollaba 160 hp y una transmisión automática de 4 velocidades controlada electrónicamente. También se agregaron asientos traseros similares a los asientos delanteros de la serie A1. El vehículo fue construido como "listo para CTIS", listo para aceptar un sistema central de inflado de neumáticos.
El desarrollo de una serie "A3", que incluye un nuevo motor y la adición de un sistema de frenos antibloqueo, comenzó a fines del año 2000.
La producción total a principios del año 2004 fue de más de 160,000 vehículos.
El HMMWV reemplazó, entre otros, el M151 , el M274 Mule y el M561 Gama Goat en las Fuerzas Armadas de los EE. UU.

Características
Tripulación = 1+3
Motor = GM V8, 6.500 cm³ -diesel-
Refrigerado por agua, inyección combustible
Potencia = 159 cv a 3.400 rpm
Capacidad de combustible = 95 litros
Autonomía = 300 kms
Transmisión = tipo 4L80E de 4 velocidades
Caja de transferencia = 2 velocidades
Frenos = hidráulicos
Profundidad de fragmentación sin preparación = 0.76 m
Kit de vadeo de aguas profundas = 1.52 m
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa
Neumáticos = 37x12.5 - R16.5LT
Longitud = 4,84 m
Ancho = 2,55 m
Altura = 1,83 m
Peso = 4.900 kgs

Armamento = TOW-launcher de 147 mm. Se llevan 6 misiles de recarga en el compartimento de carga. Los misiles llevan una ojiva de carga altamente explosiva, que perfora la armadura y que cuando golpea un tanque enemigo, produce una corriente de calor concentrada que puede quemar todo menos la última armadura compuesta.
La tripulación puede desmontar rápidamente el sistema para uso en tierra, si es necesario.

Adicional = El M1045A2 es una de las configuraciones TOW Missile Carrier de la familia HMMWV. El vehículo está equipado con una armadura adicional y un lanzador TOW montado en el techo del vehículo. El vehículo se utiliza para transportar y lanzar misiles TOW para atacar a los vehículos blindados. La plataforma de armas puede atravesarse 360 ​​grados y el lanzador elevarse a 20 grados y reducirse a 10 grados. Todos los vehículos están equipados con radios VHF. El vehículo puede subir pendientes del 60% y atravesar una pendiente lateral de hasta el 40% a plena carga. El modelo M1045A2 tiene las últimas modificaciones aplicadas al vehículo.
Equipado con calentador de motor diésel Webasto.

Variantes
AM General HMMWV M1045A2 FAV
AM General HMMWV M1045A2 Recon
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ARIEL W - NG350 .........................................................DINAMARCA

Entre el 1946/47 se entregaron al Ejército danés aproximadamente 800 motos, tanto nuevas como usadas.

Ariel fue uno de los muchos fabricantes en Inglaterra que suministró motocicletas para el esfuerzo de guerra.
En agosto de 1939, Ariel ofreció la VA 497 cm OHV de 1939 para evaluación contra el Norton 16H de la Oficina de Guerra. También probaron la válvula lateral de 1939 W / VA 497 cc individual que había sido aligerada. Los Ariels se desempeñaron muy bien, pero al final de las pruebas, Ariel había diseñado un nuevo prototipo, el W / NG.
El nuevo 1940 W / NG era un single de 348 cm OHV que se basaba en una bicicleta escocesa de seis días Trials, y estaba listo a mediados de 1940. El gobierno francés inmediatamente hizo un pedido.
La Oficina de Guerra Británica solo lo calificó como "justo, para su uso solo con fines de emergencia" en agosto de 1940. Sin embargo, debido a la evacuación masiva de Dunkerque en mayo de 1940 y la pérdida de la mayoría del equipo superior de Inglaterra, la Oficina de Guerra comenzó a ordenar Motocicletas de repuesto de todos los fabricantes británicos.
Ariel luego suministró todos los modelos posibles, incluidas las órdenes civiles e incluso usó bicicletas en buen estado. VH & VG (500 OHV individuales), NH & NG (350 OHV individuales), e incluso los modelos VB (598 cm3 SV) se pusieron en servicio, aunque la mayoría de estos solo vieron el servicio de guerra continental para entrenamiento y usos de defensa civil.
Los modelos W / NG se suministraron entre 1939 y 45 y presentaron varias piezas únicas durante su vida de producción. Las cajas de herramientas duales eran estándar, al igual que los marcos de maletas, las bolsas, el estante de transporte trasero y la máscara del faro. La mayoría de los artículos de goma se descontinuaron en 1942-43 debido a la grave escasez de goma, por lo que las empuñaduras estaban hechas de lona, ​​los reposapiés eran de acero fundido y una abrazadera sólida reemplazó los soportes de goma del manillar. En un esfuerzo por conservar la aleación de aluminio, se utilizaron una caja de cadena primaria de acero prensado y una cubierta de sincronización.

Características
Longitud = 2,13 m
Ancho = 0,76 m
Altura = 1,06 m
Peso = 169 kg
Motor Ariel de 1 cilindro, 348 cm³, refrigerado por aire, carburador.
Potencia = 12.8 a 4.500 rpm.
Combustible = gasolina
Depósito de combustible = 15 litros
Autonomía = 340 kms
Transmisión = 4 velocidades, tipo Burman.
Sistema eléctrico = 6 voltios.
Frenos = Mecánicos.
Neumáticos = 3.25 - 19.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Imagen cortesía de Ole Drostrup, Sønderborg

Camión Ford AA 1931 (FP 1 - 1)..........................................DINAMARCA

En 1930 comenzó una nueva búsqueda de vehículos blindados, para el Ejército danes. Después de considerar los vehículos como el Tanque ligero Carden-Loyd VI y el Autochienille de Cavallerie M 1928 francés, la economía obligó al Ejército a construir sus propios vehículos para su evaluación. El chasis elegido fue un Ford, y la "armadura" estaba hecha de placas de acero que permitieron alterar el vehículo cuando era necesario.
El camión estaba armado con un cañón de 20 mm y 2 ametralladoras.
La evaluación de este nuevo vehículo comenzó en octubre de 1931, donde participó en un ejercicio de primavera. El vehículo no funcionó tan bien y para fines de año el proyecto fue cancelado.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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(Imagen cortesía de The Guard Hussar Regiment Historical Collection)

Camión Ford AA 1931 (FP 1 - 2)

Se efectuaron nuevas pruebas a partir de mayo de 1932 con una versión modificada del camión Ford (FP 1 - 2).
No se disponen de datos de los ensayos.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Imagen cortesía de Peter Hansen, Genner

Camión Ford AA 1931 (FP 1-3)
Una nueva versión, la FP 1 - 3, se fabricó en 1933. La nueva era una torreta con el cañón de 20 mm y 1 ametralladora montada. Si bien la versión modificada funcionó bastante bien, el Ejército recurrió a Suecia y adquirió un Landsverk 185 modificado para su uso en el Ejército danés.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Que esta Navidad sea motivo de muchas felicidades. Y el Año Nuevo lleno de éxito y prosperidad, para todos vosotros.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Landsverk 185 (PV M 34)

Una sola unidad 185 con modificaciones danesas (PV M 34) adquirido en 1934. El precio de adquisición fue de alrededor de 60,000 DKr. Las modificaciones aumentaron el peso con 2.5 tn, y a pesar de que decían que alcanzaría una velocidad máxima de unos 100 km / h, el vehículo nunca alcanzó más de 45 km / h.
Se realizaron varias modificaciones en cooperación con Landsverk. En 1937, el motor se averió y se realizaron varios experimentos para reducir el peso, pero sin suerte.
Finalmente quedó como un vehículo de entrenamiento en 1939.
El 185 fue construído sobre el chasis de un Fordson con tracción total.

Características
Tripulación = 5/6
Motor = Ford 221-V8 cilindros, con 3.621 cm³
Refrigeración = liquido
Potencia = 65 cv
Transmisión = caja de cambios de 4 velocidades
Caja de transferencia = adel./ atrás
Autonomía = 250 km
Frenos = mecánicos
Blindaje = 6 mm
Longitud = 4,94 m
Ancho = 2,02 m
Altura = 2.30 m
Peso = 4.550 kg


Armamento
1 amet. Madsen de 20 mm,
2 amet. de 8 mm (tipo C).
Disponía de = 300 disparos para la de 20 mm y 3.520 disparos para las de de 8 mm.
Adicional = controles de conducción duplicados en la parte trasera.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Gideon 2 T ..............................................................DINAMARCA

Las primeras pruebas con camiones blindados en el Ejército danés se realizaron con este camión Gideon de 2 tn, producido en Dinamarca en la primavera de 1917.
El camión funcionaba con un motor de 4 cilindros que desarrollaba 14.8 hp. La "armadura" era una maqueta hecha de madera contrachapada.
Después de participar en otras pruebas con éxito, el Comando del Ejército Danés solicitó fondos para comprar un chasis y toda la armadura necesaria para fabaricar el camión.
La solicitud fue denegada.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Harley Davidson VSC / LC (Landsverk 210)

A Harley Davidson se le instaló un chasis de acero construido según las especificaciones danesas por Landsverk en 1932. Esta configuración no funcionó bien.
Difícil de conducir en carretera, y casi imposible conducir fuera de carretera debido al pesado chasis. Se celebraron negociaciones con Landsverk sobre un chasis más ligero, pero sin ningún resultado y la motocicleta fue desmontada en agosto de 1933.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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HOTCHKISS - M1901 ..............................................................DK

Fué el primer vehículo blindado utilizado para evaluación en Dinamarca. Los primeros juicios comenzaron en la primavera de 1917 y fue un desastre. Imposible en el campo y extremadamente difícil de conducir incluso en carreteras comunes.
Destruido en un accidente en 1920 y desmovilizado en 1923.

Algunas características

Tripulación = 1+3
Motor = 4 cilindros, 2.200 cm³
Transmisión = 4 velocidades.
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