
AM General HMMW ......................................................... DINAMARCA
Después de las pruebas en 1998/99, el HMMWV fue elegido para reemplazar el Land-Rover 88.Fueron 30 vehículos, que han reemplazado a 60 Land-Rovers, los cuales fueron entregados a través de Hägglunds Vehicle AB en Suecia. El primer HMMWV "real" que se implementará en el ejército danés.
El sistema se eliminó gradualmente sin reemplazo en el año 2010.
História = Basado en el borrador de la especificación para el vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV) emitido por la US Army. En 1979, tres compañías, AM General, Teledyne y Chrysler Defense fueron contendientes por el contrato. Cada compañía entregó 11 prototipos para evaluación en 1982.
Food Machinery Corporation (FMC) tenía la intención de presentar un prototipo, pero debido a otros compromisos, finalmente se vio obligado a retirarse.
Después de extensas pruebas y evaluaciones, AM General se adjudicó un contrato inicial para 2.334 vehículos.
El primer contrato de cinco años, que requería 55,000 vehículos en diferentes configuraciones, fue otorgado por el comando Tank-Automotive del Ejército de los Estados Unidos el 22 de marzo de 1983. El valor del contrato fue de alrededor de $ 1.2 mil millones.
La producción a gran escala comenzó en las instalaciones de producción de AM General en Mishawaka, Indiana, en 1983, y los vehículos de producción comenzaron a entrar en servicio a fines de 1983 / principios de 1984.
En 1989 se emitió otro contrato de cinco años que cubría 33,000 vehículos.
En 1994, AM General comenzó la producción de una serie mejorada de vehículos "A1", utilizando el chasis M1097 más pesado. Entre otras mejoras estaban los nuevos asientos delanteros, la palanca del freno de mano, el controlador de bujías incandescentes y los semiejes traseros graduados.
La serie "A2" apareció en 1995. Entre los cambios había un motor de 6.500 cm³ que desarrollaba 160 hp y una transmisión automática de 4 velocidades controlada electrónicamente. También se agregaron asientos traseros similares a los asientos delanteros de la serie A1. El vehículo fue construido como "listo para CTIS", listo para aceptar un sistema central de inflado de neumáticos.
El desarrollo de una serie "A3", que incluye un nuevo motor y la adición de un sistema de frenos antibloqueo, comenzó a fines del año 2000.
La producción total a principios del año 2004 fue de más de 160,000 vehículos.
El HMMWV reemplazó, entre otros, el M151 , el M274 Mule y el M561 Gama Goat en las Fuerzas Armadas de los EE. UU.
Características
Tripulación = 1+3
Motor = GM V8, 6.500 cm³ -diesel-
Refrigerado por agua, inyección combustible
Potencia = 159 cv a 3.400 rpm
Capacidad de combustible = 95 litros
Autonomía = 300 kms
Transmisión = tipo 4L80E de 4 velocidades
Caja de transferencia = 2 velocidades
Frenos = hidráulicos
Profundidad de fragmentación sin preparación = 0.76 m
Kit de vadeo de aguas profundas = 1.52 m
Sistema eléctrico = 24 voltios, tierra negativa
Neumáticos = 37x12.5 - R16.5LT
Longitud = 4,84 m
Ancho = 2,55 m
Altura = 1,83 m
Peso = 4.900 kgs
Armamento = TOW-launcher de 147 mm. Se llevan 6 misiles de recarga en el compartimento de carga. Los misiles llevan una ojiva de carga altamente explosiva, que perfora la armadura y que cuando golpea un tanque enemigo, produce una corriente de calor concentrada que puede quemar todo menos la última armadura compuesta.
La tripulación puede desmontar rápidamente el sistema para uso en tierra, si es necesario.
Adicional = El M1045A2 es una de las configuraciones TOW Missile Carrier de la familia HMMWV. El vehículo está equipado con una armadura adicional y un lanzador TOW montado en el techo del vehículo. El vehículo se utiliza para transportar y lanzar misiles TOW para atacar a los vehículos blindados. La plataforma de armas puede atravesarse 360 grados y el lanzador elevarse a 20 grados y reducirse a 10 grados. Todos los vehículos están equipados con radios VHF. El vehículo puede subir pendientes del 60% y atravesar una pendiente lateral de hasta el 40% a plena carga. El modelo M1045A2 tiene las últimas modificaciones aplicadas al vehículo.
Equipado con calentador de motor diésel Webasto.
Variantes
AM General HMMWV M1045A2 FAV
AM General HMMWV M1045A2 Recon