Y ahora que,

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Jh
Usuario experto

Re: Y ahora que,

Mensaje por Jh »

Parece claro que vamos al recate, nos hemos bajado los pantalones y haran de nosotros lo que quieran, para bien o para mal, ya toma fuerza la opinión de que las pensiones se tocaran, sobretodo por como lo niegan los politicuchos de turno.
En otro tercio, ayer un buen amigo que no es profesional del agro me hizo una reflexión que me tubo pensativo toda la noche, me dijo que a su entender la agricultura esta en la misma posicion que la construccion hace 5 años, precios inflados tanto de productos como de insumos, compras y ventas irreflexivas, pensando en el buen momento presente y futuro... precios desorbitados de maquinaria que la seguimos comprando y defendiendo con autocomplacencia, mi amigo me lo desarrollo todo más que lo que yo he expuesto y me dejo con preocupación, porque es una visión foranea, no interesada y que parece coherente, que pensais que vamos por el camino de la autodestrucción o no?
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dc33 »

mira comida hay de sobra para todo el mundo lo que sobra es papeles , que precio desorbitao tiene el aceite la leche los corderos porque este año este caro el cereal y la uva no quiere decir que este boyante yo mas bien como me han dicho siempre ahorra cuando este caro para poder gastar cuando este barato, no nos autodestruiremos
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Jh escribió:Parece claro que vamos al recate, nos hemos bajado los pantalones y haran de nosotros lo que quieran, para bien o para mal, ya toma fuerza la opinión de que las pensiones se tocaran, sobretodo por como lo niegan los politicuchos de turno.
En otro tercio, ayer un buen amigo que no es profesional del agro me hizo una reflexión que me tubo pensativo toda la noche, me dijo que a su entender la agricultura esta en la misma posicion que la construccion hace 5 años, precios inflados tanto de productos como de insumos, compras y ventas irreflexivas, pensando en el buen momento presente y futuro... precios desorbitados de maquinaria que la seguimos comprando y defendiendo con autocomplacencia, mi amigo me lo desarrollo todo más que lo que yo he expuesto y me dejo con preocupación, porque es una visión foranea, no interesada y que parece coherente, que pensais que vamos por el camino de la autodestrucción o no?
Jh, tu amigo no save ni por donde se cantea, no es lo mismo la agricultura al lado de un olivo o una vaca que la agricultura al lado de una estanteria en carrefur. Como bien deves saver los agricultures en estos tiempos con los precios que tienen los productos agricolas en estos momentos estamos trabajando por amor al arte. Que conste que los tractores, cosechadoras etc. no son productos agricolas, eso ya es otro tema.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Vamos a ver, que o no habeis entendido o no me he explicado, el tema no va de los precios de los productos, ni mucho menos, sino el mal empleo que esta haciendo el entorno agricola(agricultores,distribuidores, concesionarios...) de esos dineros, tal como ocurrio en la construccion hace unos años, a ver si pongo un ej bueno, los pisos a 50 millones no eran baratos y como se ha demostrado, no lo valian, pero se vendian, debido a un bienestar economico ficticio o al menos temporal y" la mayoria" de la gente malgasto su credito en cosas vanales ej coches de marca, muebles, vacaciones, gastos en fastos sin sentido... y como no en bienes inmuebles sobrevalorados e hipotecados a tropecientos mil años, ahí es donde según la conversación de mi amiguete estamos ahora los del agro, en un punto algido donde o somos realistas y practicos o nos caemos como la burbuja inmobiliaria que nunca y nadie vio, hasta que, plubbb exploto en los morros.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

pues sigo sin entenderte, no veo la relación entre que los precios se inflaran porque la gente los compraba para revender 2 años un 20% más y la gente los compraba, con la alimentación. NO veo la relación.
Y con tu segudno mensaje tampoco entiendo si lo que quieres decir es que los agricultores han de invertir en tierras en lugar de en fenes :?:
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Todo esto de despedir funcionarios y liberar de carga económica al estado, que no todo lo puede, está bien, pero habría que diferenciar sectores, no es lo mismo eliminar administrativos que sobran en los ayuntamientos la mayoría de ellos contratados por enchufismo , que no hacen nada porque no tienen nada que hacer que hacerlo en otros sectores de la administración donde el trabajo de profesionales es necesario. En sanidad o educación se lleva no renovando contratos a interinos durante mucho tiempo con el consiguiente perjuicio que supone para los usuarios.
Hoy que precisamente comienza el curso escolar muchos padres hemos visto lo que ya sabíamos desde el curso anterior, las clases han pasado de 20 alumnos a 30 en la escuela pública, y no es lo más grave que ha ocurrido. Es penoso ver la cara que les queda a un grupo de padres de niños con nee cuando les dicen en junio que los profesionales que trabajan con sus hijos no serían renovados ahora en septiembre.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

Sobran la mitá de funcis, vease profes que no trabajan na, o bedelas, enfermeras qeu tol dia están cuchicheando por los pasillos y trabajan media hora de cada hora, la mita el tiempo en internés... eso es lo que yo he visto recientemente en un hospital público. Creo que no es cierto lo de pasar de 20 a 30 nenes por clase, pero si te sirve de ejemplo de que sobran la mitá de funcis... yo estudié en clases de 48 alumnos y era de los mejores colegios de España.... y ahora 20 por clase y los dieciseis y dieciochoañeros meten el doble de faltas de ortografía que los que pasamos de los 40 tacos e íbamos a clases supuestamente masificadas....
En cuanto a lo que había dicho jh su amigo... sigo sin entender lo que quería decir.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 45267.html
es un poco largo pero da un punto de vista interesante
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

Neo1 escribió:Sobran la mitá de funcis, vease profes que no trabajan na, o bedelas, enfermeras qeu tol dia están cuchicheando por los pasillos y trabajan media hora de cada hora, la mita el tiempo en internés... eso es lo que yo he visto recientemente en un hospital público. Creo que no es cierto lo de pasar de 20 a 30 nenes por clase, pero si te sirve de ejemplo de que sobran la mitá de funcis... yo estudié en clases de 48 alumnos y era de los mejores colegios de España.... y ahora 20 por clase y los dieciseis y dieciochoañeros meten el doble de faltas de ortografía que los que pasamos de los 40 tacos e íbamos a clases supuestamente masificadas....
En cuanto a lo que había dicho jh su amigo... sigo sin entender lo que quería decir.
ostias pedrin .... :evil: como se nota que no tienes hijos ni enfermos en casa
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

el pp es un desastre , y ya estamos intervenidos diga lo que diga el jilipollas de la barba .
la culpa la tenemos nosotros por votar a 2 partidos que lo unico que hacen es un sectarismo para deferenciarse del otro , pero sabiendo que son lo mismo .
en castilla la mancha teniamos al ladron , payaso y jilipollas integral de bono y despues a su delfin , un i*** total ,. pero ahora con la mala perra es peor ... es una hija de p*** total .
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

en fin, contestar a gente así que sólo sabe insultar sin razonar, no merece la pena.
POr supuesto tengo hijo y mayores en casa, y por eso hablo de lo que veo en los hospitales: vaguería y despilfarro a tutiplen.
Lamentable, parece que insultar sin razonar es lo que mola, pero a mi no.
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

Jh escribió:Parece claro que vamos al recate, nos hemos bajado los pantalones y haran de nosotros lo que quieran, para bien o para mal, ya toma fuerza la opinión de que las pensiones se tocaran, sobretodo por como lo niegan los politicuchos de turno.
Totalmente de acuerdo. Tenemos una burbuja con la maquinaria, las rentas y la compra de tierras que un día rebentará. Bien es cierto, que no pasa en todas las explotaciones, pero sí en muchas que han invertido en chatarra y no tienen terreno en propiedad o muy poco... etc. No podemos generalizar porque cada explotación es diferente, pero la situación se está complicando para muchos y a la vez están surgiendo oportunidades para otros. Al menos esto pasa en la mayoría de secanos de CYL. Un ejemplo, invertir más de 20.000 euros en una sembradora de girasol para ahora secar 500 KG/ha cuando con una mecánica de 3.000 euros sacas lo mismo.
Lo que cada vez veo más claro es que cuando una actividad económica que tiene su principal fuente de ingresos en subvenciones, mal camino lleva, estas pueden ser un complemento pero no el grueso de los ingresos. Además contribuyen a desestabilizar los precios de la compra-venta y la renta de las tierras ya que de forma indirecta el posible arrentario nunca va a soltar una parcela por menos del precio de los rendimientos PAC. No tenemos un mercado libre de precios.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Como muestra de la incoherencia del gobierno, siendo bien pensado y no queriendolo llamar engaño, el presi nos dice la otra noche que ciertos sectores son intocables como las pensiones de nuestros mayores y hoy el ministro de la guinda nos cuenta que no es precisamente así http://economia.elpais.com/economia/201 ... 02445.html
y del tan negado por no necesario rescate, también parece haber cambiado de opinión http://economia.elpais.com/economia/201 ... 20366.html
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Lo que está haciendo el sr Rajoy, que yo voté, es dar largas, ambigüedades a la gallega, recortes donde no hacen falta y sí daño, reformas que no aplica... y ahora libera al h***. del secuestrador de Ortega Lara.

O coje el toro por los cuerno ya, pero ya , o esto definitivamente no tendrá remedio, porque a diferencia que Zp, este presidente no tiene tanto tiempo.

No tiene huevos a meterse con muchos enchufados y politicuchos de su partido, eso sí daría confianza.

Ahora hasta los nacionalistas catalanes sacan pecho. O le echa narices o nos hunde definitivamente.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

de acuerdo con el habitante de Muedra, se ha metido mucha pasta en chatarra muy poco amortizable y además las tierras valen un riñoón....
de acuerdo con lo dicho por panchisco, como no defienda esto, nos mean :?
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Me alegro que estés de acuerdo conmigo, faltaría más.

Mi nick es francisco79 ,no panchisco Seguro que has oido eso de respeta para que te respeten o ¿no?
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues Jh lo dice bien claro. En mi zona hace 30 años eramos millonarios con la patata de siembra(AGRUPAL, IBERICA de patatas..) se fue al traste el cultivo y muchos lo pasaron mal. La Rioja vendia uva hace 5 años a 300 ptas /kg, ahora a 50. Se metieronn en inversiones millonarias, el más tonto tenía bodegas modernísimas, incluso grandes grupos vinieron, compraron viña sin mirar precios... y ahora muchas bodegas sin acabar y otras medio arruinadas.

En mi pueblo se pagaba hace 10 años a 2,5 millones la hectarea y ahora por menos de 4 millones no compras y así todo. Y mientras pensando que el trigo va a estar a 40 pa toda la vida..

Guardar ahora que vendrán las vacas flacas muy pronto.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Por si alguno se siente aludido:
http://www.libremercado.com/2011-04-04/ ... 276419259/
Y los madrileños no estan todos los dias hablando tonterias de nacion ni independencia.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

El rescate en sí posiblemente no sea tan malo, quizá lo peor sea reconocer y darnos cuenta de que no estamos en un país rico sino en uno endeudado, lo verdaderamente grave del rescate es que quien aporta el dinero exige unos compromisos en los balances de las cuentas del estado, que deben cumplirse a toda costa por el gobierno que es quien gestiona, y éste no encuentra otra forma de hacerlo que no sea aplicando más recortes, y estos recortes no van dirigidos precisamente a quien ha sido el culpable de la crisis sino todo lo contrario, al pueblo llano, trabajadores, enfermos, estudiantes y un largo etc que ya todos sabemos.
Cerrado