El nuevo modelo se basaba en las anteriores experiencias con los 2 aparatos YAT-37D y se equipaban con 8 soportes subalares, depósitos de combustible en las puntas de las alas, y con 2 turborreactores General Electric J85-GE-5 estabilizados.
El dia 2 de mayo del 1967 se comenzó a entregar las primeras unidades a la USAF, y en la segunda mitad de este mismo año un escuadron compuesto por 25 aparatos denominados A37A con el sobre nombre de Dragofly, fue enviado a Vietnam del Sur para una evaluación operacional de 4 meses de duración. Despues de haber efectuado las pruebas pasaron a servicios operacionales; en el 1970 se transfieron a las fuerzas aéreas de Vietnam del Sur.
Mientras tanto Cessna había construido un prototipo del Modelo 318E, un aparato diseñado especialmente para el ataque ligero y basado en el T37, el cual voló por primera vez en setiembre del 1967. La evaluación se efectuó muy rapidamente y el lote inicial de este A37B quedó listo a tiempo para poder entregarlos en mayo del 1968.
La construcción del A37B difería de la del prototipo YAT-37D con una célula reforzada para un factor de carga de 6 g, una capacidad interna de combustible máxima aumentada hasta los 1920 litros y con la posibilidad de incluir 4 depósito auxiliares con una capacidad conjunta de 1516 litros más, además de la inclusión de un sistema de reabastecimiento en vuelo.
Los motores fueron sustituidos por 2 turborreactores G.E. J85-GE-17A.
Se instaló una Minigun GAU-2B/A de 7.62 mm. y los 8 soporte subalares podían transportar mas de 2250 kgs de cargas diversas.
Junto a los cañones se instalaron cámaras fotográficas y se proveyó a los 2 tripulantes de cierta protección mediante una capa de nylon en torno a la cabina que cumplía con la misión de paliar los efectos del fuego antiaéreos.
Cuando finalizó la producción en el año 1967 se habían fabricado un total de 577 unidades del A37B.

Cessna A37 Dragonfly.
Especificaciones técnicas del Cessna A37B
Biplaza de ataque ligero.
Montaba 2 turborreactores General Electric J85-GE-17A de 1293 kgs.
Prestaciones =
Velocidad máxima = 834 km hora a 4875 m.
Velocidad máxima de crucero a 7620 m. = 787 km hora
Autonomía con el máximo de combustible sumándole las reservas = 1630 km a una altura de 7620 m.
Autonomía con máxima carga util incluidos 1860 kgs de armamento exterior = 740 km.
Peso en vacío = 2817 kgs (equipado) y máx. en despegue = 6350 kgs.
Dimensiones =
Envergadura = 10.93 m.
Longitud = 8.62 m.
Altura = 2.71 m.
Superficie alar = 17.98 m².
Armamento =
Podía incluir = "caramelos de chocolate" incendiarios o de racimo , contenedores de cohetes y contenedores de cañones.