CUEVA DE HIPOCRITAS

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PAPA ARGENTINO

Mensaje por pista »

Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Si, catolicos de carnet y misa los domingos… y ya tengo el cielo seguro.. normal que media iglesia se hiciese protestante hace 5 siglos, huyendo de ese catolicismo de formas sin fondo.. que yo sepa a ti nadie te ha insultado ni ridiculizado todavía en el foro, se ve que no fuiste a catequesis el día que hablaron del "respeto"..

bueno, pues en mi opinión, Jesús como buda, lao-tse etc fue uno de los grandes reformadores morales. Cada cultura diseña su dios según sus necesidades, ahi tenemos por ejemplo los dioses romanos, versión guerrera de los refinados dioses griegos, o por ejemplo los de los "barbaros del norte", cahiporra en mano.. pues en la Judia, un pueblo tradicionalmente puteado por todos, no podía ser menos que el dios del antiguo testamento, el del ojo por ojo, la venganza, el chivo expiatorio… es que los judios cuando les das el mando dan miedo.. en esta religión de odio y venganza, jesus entiende que vale mucho más tener paz de espiritu y un corazón sin odio.. y claro normal que se lo cargaran.

Todo esto lo disecciona superbien Nietzsche en su explendida "Genealogia de la moral", y sin llegar a su extremo de defender la moral de los pueblos dominadores y aristocraticos (normal que luego se la apropiara el loco Hitler..) viene a decir que el cristianismo es una religión de esclavos y por tanto defiende valores de los "debiles", los oprimidos.. quizás en un término medio esté la virtud, ni estar todo el día poniendo la mejilla e ir al matadero como ovejitas obedientes, ni tampoco todo el día de mala hostia y puteando al vecino..

Volviendo al tema del papa, los jesuitas son una orden de gente hiperpreparada, la mayoria tienen carreras previas de ciencias o letras, filosofía, antropologia, sociologia, ciencias politicas.. han estudiado de sobra a los criticos de izquierda, a antireligiosos como Sartre, a Camus.. evidentemente muchos de ellos no creeran ni de lejos en la metafisica cristiana (al estilo de aquel personaje de la excelente novela de Unamuno "San manuel Bueno, Martir", una pasada de libro..) ¿o creeis vosotros que se van a tragar todas esos inventos de la teología cristiana?

Y a pesar de ello, han sido de siempre la orden más combativa, la que ha estado más cerca de los pobres en primera linea de fuego.. de esto se deduce que deben tener interiorizados profundamente esos valores del primer jesus, del humanista, del que invocaba el amor frente al odio… (hace unos días echaron por la tele "la misión", que peli mas chula..), ojalá que este papa sea jesuita de los de menos teología y más acción.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

si te refieres a mi, me parece que ´tú ridiculizas e insultas y no yo. porque este tema es para opinar sobre el nuevo Papa y no para soltarnos tus demagogias infantiles ateas.

Y lo lamentable es que venga de dos católicos bautizados, uno dice qeu no es católico "de pensamiento" pero en el mundo real sí lo es al no haber apostatado, y el otro ha confesado casado por la Iglesia y bautizado a su hijo... mayor hipocresía no existe.
YO también puedo ser un elefante en pensamiento pero la ley y hacienda me alcanzan porque de facto soy un ser humano. Si media Iglesia según tu se hizo protestante....¿incluyes ahí a los anglicanos? jajaja, ¡¡¡qué fundamento tan serio tuvieron para separarse!!! esos son tus ejemplos, asesinos que mataban a sus mujeres para casarse ocn la siguiente, Gran ejemplo Enrique 8º... pero siguen siendo cristianos y tanto no les separará cuando todos han estado a hacerse la foto en el VAticano el otro dia.

Bueno al menos reconoces el valor de los jesuitas, y aunque te cueste decirlo, las perspectivas de este Papa jesuita son en principio positivas. Se trata del Presente no de hablar del pasado, errores por los que ya han perdido perdón tanto Juan Pablo 2, como Benedicto 16, a pesar de no tener mucho sentido perdin perdon por hechos de hace 500 años, pues los valores y costumbres eran distintos y valorar hoy lo que se hizo hace 5 siglos es injusto. Lo que era antes normal hoy no lo es, y lo que nos parezca hoy normal, seguramente dentro de 500 años sea malo o málísimo y la ley e incluso la moral ha de valorarse en cada tiempo y lugar.

Hoy tu mujer te puede engañar en la cama con otro y no se te ocurra cargarte al amante o a tu mujer porque ellos no cometen ningún delito y el que vas al truyo eres tu, sin embargo, y sin remontarse a otras épocas, si esto ocurre en morolandia, digamos mas bien en Iran, Emiratos... puedes apedrear a la mujer y tu ser alabado por tu gran derecho a cargártelos.

Por tanto, venir a criticar ahora hechos de hace siglos es una injusticia al menos parcial, las leyes no deberian ser retroactivas, salvo si son más beneficiosas para el justiciable. Aunque como todo, es tambien relativo porque muchos hechos de la historia sólo se valoran justamente trascurridos años, muchos años. :-\
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Lo de apostatar no es tan facil, dos hermanos amigos mios llevan ya tiempo intentando hacerlo y todo son pegas, aunque estos con.lo que son seguro que lo consiguen, la religion catolica esta inventada y sus normas puesfas por seres humanos, a mi porque una persona sea el papa y diga x no me convence, hay muchas cosas que se las sacan de la manga para tener atado al personal.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la religion,como las lentejas,si las quieres las comes y si no...
en este caso,casi recien nacidos, ya te la imponen tus padres por el famoso aquel del que diran en la infancia de un niño.
la religion vista desde un poco mas.. lejos,seguir creyendo durante mas de 2.000 años lo de la virgen maria y el espiritu santo,o la resurreccion y tantas otras historias amasadas desde ese poder, con ansias necesarias de manipular a las masas.
no creo que haga daño a quien valla a misa, ni a quien no,pero poco a poco,los paises mas desarrollados van perdiendo los perjuicios y la iglesia su poder,se perdera esa imposicion de la religion desde pequeños y la iglesia quedara relevada,encaminada a buscar sus fieles entre los pobres,a sus origenes, a las masas que tanto temen o respetan a dios(por boca de un hombre,el cura) como al diablo.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

en Japón, hay más fieles que habitantes, esto es, hay gente que profesa varias religiones simultáneamente: confuccionismo, taoismo, zen-timo... quien no tiene religión suele acabar bastante mal o hacer acabar bastante mal a los que le rodean. El dedicar un dia o una hora a la semana a reflexionar sobre el sentido de la vida es mejor que dedicarlo a no pensar.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

andant,no creo para nada que quien no profese una religion tenga que acabar mal,y menos hacerlo con los que les rodea.
ni tampoco tan necesario dedicar un dia ni una hora a reflexionar,siempre tienes en tu mano dedicar ese dia,o esa hora, a ayudar a un familiar,un vecino,un amigo,o muy importante,dedicar ese dia a estar con tu familia,con tus hijos o con amigos,pero,para nada tiene que estar involucrada con una religion.
ya he dicho,que no veo mal que quien quiera valla a la iglesia,yo lo respeto,pero la iglesia en si,demoniza a quien no va a ella,y hay muchas formas de ser buena persona,de tener buenos actos con los demas,sin tener que creer en la iglesia,que dista mucho de la religion.
creo mas importante estar ayudando un rato a alguien que no puede hacerlo solo,que estar escuchando al cura y ver como se enfilan l@s tan creyentes de siempre(l@s que conozco)que son incapaces de ayudar a nadie.
como cuando estas en algun sitio y ves que a una persona mayor que se les ha caido una bolsa y vas corriendo a ayudarle,miralo como un instinto de respeto,como una obligacion personal, pero no tiene que estar influenciado por nada ni nadie.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues claro que has insultado, creo que en tus tres ultimas intervenciones has mencionado: hipocritas, hedonistas, ir a chuparsela a la momia de Mao… desde luego respeto por los demás que no tienen tus creencias, pues no tienes, se ve que ni la iglesia ni tu madre te dieron mucha educación.. si cumples lo de "a dios rogando y con el mazo dando".. pues nada, sigue así, total te dedicas una hora el domingo a pensar todo esto, te confiesas un par de padres nuestros y aqui no pasa nada… que buen sistema, los que no tenemos estos mecanismos mentales, y solo nos queda nuestra conciencia, incluso tenemos que tener más cuidado de no meter la pata, vosotros los catolicos con vuestros chivos expiatorios podeis hacer de todo, os quedais limpios el domingo y encima vais al cielo… joder que chollo, y que barato sale, siete dias a la semana con el mazo dando y en una horita como nuevos… y encima sigues acusandonos de hipocritas a los demás… que esperpento.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

hombre eso de chuparla se le da bien a los curas , tanta castidad les habre el apetito a lo bestia y hacen a to , lo malo es que les gusta lo mas perverso , los pobres crios , y asi salen los casos de abusos a menores por todos laos ......se deberia de colgarlos de los c*** boca abajo y quemarlos vivos a todos los curas que tengan delitos de abuso sexual .

y las mujeres que reciben una estricta educacion catolica , luego resulta que son las peores ...jejejjeejje

que lastima de practicantes ... aunquye solo quedan 4 viejas y cuatro abuelos que van a misa gracias a dios ....la mitad con alzehiemer ... que no se enteran de na ...
como en las mezquitas , cuando los ves rezar 5 veces al dia ......que perdida mas grande de tiempo , con lo corta que es la vida y gastando el tiempo ......pero claro ....hay que hacer un lavado de cerebro inicial y luego aplicar dosis de mantenimiento periodicas , no sea que se den cuenta de la verdad :ymdevil:
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

Firy escribió:yo pienso que la religión ...que las creencias religiosas son una etapa mental lógica y necesaria, sobre todo en los niños, y en sociedades con poca cultura, ..., y les valen hasta que su cerebro pide otras explicaciones..

el problema es que normalmente esta visión de la realidad suele ser un instrumento al servicio de los poderosos, que siempre están aliados con las castas sacerdotales. ... y por supuesto el cristianismo, especialmente la catolica. La religión se convierte por tanto en una forma de sometimiento y esclavitud mental .

todo eso señor Firy es un insulto continuo, claro a los católicos: les estás llamando infantiles, serviles, dictadores, débiles mentales... subnormales..... si señor Firy si.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

pista escribió:... no sea que se den cuenta de la verdad :ymdevil:

te pregunto lo que preguntó Pilatos a Jesús: "¿ y qué es la verdad?"...según tú?
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

una verdad autentica y no a medias , hipocrita y trasgiversada .... al antojo de unos cuantos , segun les convenga .
te crees algo de lo que cuentan los politicos ..??? jejjejeej
te crees algo de lo que cuentan los periodistas ..??? ejjejejej
te crees de verdad que descendemos de adan y eva ..???jajjjaaja
te crees algo de lo que cuentan los evangelios ..???jejejej
crees en el infierno y en cielo ...???jejejeje
crees en el ratoncito perez ......???? ejjejejjejejee
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

no sabía que era vd. gallego.
caspin007
Usuario medio

Mensaje por caspin007 »

gallego.. que diu. mas claro aguaaaaaaaa
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Recomendación:

San Manuel Bueno, Martir. De Miguel de Unamuno.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Alguien me podia decir porque los curas y monjas no se pueden casar, cuando en practicamente en todas las religiones se casan. Y en la Biblia no pone que no se casen.
Es gracioso en un capitulo de los Simpson, donde hiban a ejecutar a Homer, entra un catolico a darle la ultima voluntad, y al decirle que no son catoleicos, que son presbiluteranos, entra el predicador de su pueblo, pues cuando se cruza con el cura, le suelta, bonito bestidito, y el cura le dice, vete a hacer el amor con tu mujer.

A mi, me comento un propio cura, que no les permitian casarse, porque si tenian hijos o familia, hera mucha carga para la iglesia. No se si es cierto o no.
Lo que si es cierto, que si yo fuera cura, me casaria, y mientras no me demuestren que en la Biblia lo prohibe, que no lo prohibe, no la dejaria.
Todos tenemos necesidades, y si Dios no quisiera que tuvieran los curas y monjas necesidades carnales, se las quitaria.
Otra cosa, es que quieras dedicarte de lleno a la oglesia o cualquier religion, y no te cases por propia voluntad. Pero luego no vallamos violando muchachos por doquier.Porque eso si que es un pecado gravisiomo,infinitamente mas que irse de p***.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

que tiene de malo ir de p*** ...????
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Que puedes pillar cualquier cosa, a mi me daria mucho asco.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

pedroo escribió:Que puedes pillar cualquier cosa, a mi me daria mucho asco.
:ymdevil: LO PUEDE PILLAR IGUAL Y GRATIS =)) .
de todos modos , seria bueno que los curas tubieran sus propios puticlub , con acepso restringido solo a curas ,cardenales , arzobispos ,totus tous ... asi al menos se podria acabar con la pederastia ... :-BD
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

jajaja, pues igual si y mas como se anda hoy en dia, yo mientras me pueda buscar la vida hay no me arrimo.
Responder