AVIONES de la A a la Z

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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AUGUSTA WESTLAND AW 159
El AgustaWestland AW159 Wildcat (anteriormente denominado como Future Lynx o Lynx Wildcat) es un helicóptero de guerra antisuperficie, en servicio desde 2014.[1]​ Es fabricado por parte de la compañía italo-británica AgustaWestland (fusionada en Leonardo a partir de 2016),​ basándose en el helicóptero Westland Super Lynx. Este modelo también dispone de capacidad para realizar tareas de búsqueda y rescate, así como de guerra antisuperficie.
Imagen
El AW159 multifunción ofrece una capacidad táctica inigualable gracias a su aviónica avanzada y sistemas de misión en una aeronave compacta y robusta. Como evolución del exitoso helicóptero Lynx, el AW159 ofrece nueva tecnología y capacidad para aprovechar la experiencia operativa en los dominios marítimo y terrestre.
Seguridad y fiabilidad integradas
Además de las características de seguridad inherentes a la plataforma AW159, la versión marítima se puede configurar con un sistema de flotación de cuatro bolsas, un indicador de posición de impacto (CPI) y una radiobaliza de localización por sonar.
El AW159 puede equiparse con un conjunto de ayudas defensivas (DAS) totalmente integrado y escalable, alertas de radar y medidas de vigilancia electrónica, y alertas de misiles y láser, todo ello integrado a través del procesador táctico (TP) para una mejor comprensión de la situación en entornos hostiles.
Interfaz barco/helicóptero
Su diseño robusto, sus dimensiones compactas, sus amplios márgenes de empuje y su excelente respuesta de control ofrecen una excelente capacidad de pilotaje durante operaciones embarcadas desde un solo combatiente en condiciones meteorológicas adversas.
El AW159 cuenta con un sistema de bloqueo de cubierta ('Harpoon') y capacidad de empuje negativo para garantizar la máxima seguridad durante las operaciones en cubierta en condiciones de mar de hasta el estado 6.
Imagen
DATOS
MOTOR = 2 turboejes LHTEC CTS800-4N con FADEC
HIGE (ISA, MGW) = 2.267 m 7.440 pies
ALTITUD MÁXIMA DE PRESIÓN = 3.657 m 12.000 pies
ALTITUD MÁXIMA DE DENSIDAD = 4.572 m 15.000 pies
HOGE (ISA, MGW) = 1.307 m 4.290 pies
ALCANCE MÁXIMO (@5000 PIES, ISA, MGW) = 518 km 280 nm
RESISTENCIA MÁXIMA (@5000 PIES, ISA, MGW) = 3 horas
PESO BRUTO MÁXIMO (MTOW) = 6050 kg 13.338 libras

https://helicopters.leonardo.com/docume ... 9577922287
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Manu1946
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Re: AVIONES de la A a la Z

Mensaje por Manu1946 »

AgustaWestland AW109

El AW109 GrandNew está optimizado para sobresalir en las difíciles condiciones de los Servicios Médicos de Emergencia (SME) y las misiones de Búsqueda y Rescate (SAR) en tierra y agua. El helicóptero cumple plenamente con los requisitos de seguridad, rendimiento y eficacia para llevar a cabo las misiones más exigentes.
Imagen
El AgustaWestland AW109 (anteriormente denominado Agusta A109) es un helicóptero desarrollado por la compañía italiana Agusta, desde 2000 parte de AgustaWestland (fusionada, a su vez, en Finmeccanica a partir de 2016 y desde entonces, Leonardo),​ para uso civil y militar. Se trata de un helicóptero ligero de 6 u 8 plazas bimotor de tren retráctil. El AW119 Koala es una versión monomotor con patines del AW109.

Datos técnicos
Tripulación = 1/2
Pasajeros = 6
Motores = 2 x Pratt & Whitney Canadá PW207C
Velocidad máxima de crucero a 5000 pies = 283 km hora
Diámetro del rotor = 10.83 m
Autonomía = 833 km, con tanques de combustible auxiliares. Sin reserva. Y 681 km con tanque de combustible auxiliar. Sin reserva
Resistencia máxima a 5000 pies = 4 h 22 min, con tanques de combustible auxiliares. Sin reserva. / 3 h 34 min con tanque de combustible auxiliar -
Sin reserva
Altura total = 3.40 m
Hige (ISA, MGW, TOP) = 4.750 m
Hoge (ISA, MGW, TOP) = 3.050 m
Peso (MGW) Cargas externas = 3,200 kg
Peso (MGW) Cargas internas = 3.175 kg
Imagen
Variantes
A109A
El primer modelo de producción, propulsado por dos motores turboeje Allison 250-C20. Realizó su primer vuelo el 4 de agosto de 1971. Inicialmente, el A109 se comercializó bajo el nombre de "Hirundo" (golondrina en latín), pero se eliminó en pocos años.
A109A EOA
Versión militar para el ejército italiano.
A109A Mk II
Actualización de la versión civil del A109A.
A109A Mk.II MAX
Versión de evacuación aeromédica, sobre la base de A109A Mk.II con cabina extra ancha y puertas de acceso abisagradas arriba y abajo, en lugar de a un lado.
A109B
Versión militar no construida.
A109C
Versión civil de ocho asientos, propulsada por dos motores Allison modelo 250-C20R-1 de turboeje.
A109C MAX
Versión de evacuación aeromédica, sobre la base del A109C con cabina extra ancha y puertas de acceso abisagradas arriba y abajo, en lugar de a un lado.
A109D
Un único prototipo.
A109E Power
Actualización de la versión civil, inicialmente propulsada por dos motores Turbomeca Arrius 2K1. Más tarde, el fabricante presentó una opción de dos motores Pratt & Whitney PW206C (ambas versiones siguen siendo conocidas como A109E Power).
A109E Power Elite
Versión de cabina alargada del A109E. Esta variante, que es operada por la RAF, tiene una cabina de cristal con dos juegos completos de instrumentos y sistemas de navegación, incluyendo un piloto automático de tres ejes, un sistema de aterrizaje automático integrado ILS y sistema GPS. También tiene una pantalla de mapa móvil, radar meteorológico y un sistema de alerta de tráfico.
A109LUH
Variante militar de helicóptero utilitario ligero (Light Utility Helicopter) basada en el A109E Power. Los operadores incluyen a la Fuerza Aérea de Sudáfrica, así como Suecia, Nueva Zelanda y Malasia.
MH-68A Stingray
Ocho A109E modificados utilizados por la Guardia Costera de Estados Unidos.
A109K
Versión militar.
A109K2
Versión para operaciones a gran altitud y a alta temperatura, con ruedas fijas en lugar de las ruedas retráctiles de la mayoría de las variantes del A109, que pueden equiparse con esquíes para aterrizajes en la nieve. Utilizado típicamente por operadores de policía, búsqueda y rescate, y ambulancia aérea.
A109M
Versión militar.
A109KM
Versión militar "alto y cálido".
A109KN
Versión naval.
A109CM
Versión militar estándar.
A109GdiF
Versión para la Guardia di Finanza italiana.
A109BA
Versión creada para el ejército belga.
A109S Grand
Cabina alargada, mejorada versión civil con dos motores Pratt & Whitney Canada PW207 y palas alargadas del rotor principal con diseño de punta diferente a la versión Power.
AW109 Grand New (o AW109 SP)
Versión con IFR, TAWS y EVS, especialmente para EMS.
AW109 Trekker
Versión del AW109 Grand con patines de aterrizaje fijos.[4]​
CA109
Versión china del A109, fabricado por Industrias Changhe Aircraft Corporation bajo licencia.
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Mensaje por Manu1946 »

LEONARDO ATR 72MP
Imagen
El Leonardo ATR 72MP es un avión turbohélice bimotor para guerra antisubmarina y patrulla marítima , producido por la compañía aeronáutica italiana Leonardo .
Desarrollado para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Italiana de un avión provisional para reemplazar al avión de patrulla marítima del Atlántico Breguet Br 1150 , el ATR-72MP (llamado P–72A dentro de la fuerza aérea) está basado en el avión de transporte de pasajeros turbohélice ATR 72 .
https://youtu.be/Jt8bGCVtzj4
Características
Motor= Dos turbohélices Pratt & Whitney Canada PW127M
Hélices = Hamilton 658F de 6 palas
Potencia = 2750 shp (2 050 kW )
Velocidad máxima = 465 km hora
Autonomía = 10 h + 45 min de reservas. a 5 000 pies (3 240 km. hasta 15.000 pies )
Radio de acción= 2.960 kilómetros
Longitud = 27,16 metros
Envergadura = 27,05 metros
Altura = 7,66 metros
Área de superficie del ala = 54,5 m²
Peso vacío = 15 000 kilogramos
Peso de la carga = 21 000 kilogramos
Peso máximo de despegue = 23 000 kg
Imagen
Versiones =
ATR 72MP = Versión del ATR 72 para vigilancia (ISR) y patrulla marítima (MPA) desarrollada según las especificaciones de la Fuerza Aérea Italiana .
ATR 72ASW = Versión de patrulla marítima (MPA) y guerra antisubmarina del ATR 72 desarrollada según las especificaciones de Türk Donanma Havacılığı (aviación naval de la Armada Turca ).
RAS-72MP/ASW Sea Eagle = Versión de patrulla marítima y ASW desarrollada por el Servicio Aéreo Alemán de Renania para el Ejército del Aire Naval de Pakistán , equipada con el sistema de misión AeroMission que funcionará en conjunto con el radar AESA Leonardo Seaspray 7300E.
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