TANKES

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Manu1946
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

BLACK EAGLE

Black Eagle" = características del tanque que siguen siendo relevantes hoy en día.
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El "Objeto 640" o "Águila Negra" es quizás uno de los proyectos más famosos de construcción de tanques domésticos, desarrollado por Omsk Transmash en los años 90. Presentado por primera vez al público en general hace más de un cuarto de siglo, aún hoy despierta un mayor interés gracias a soluciones de diseño que podrían resultar muy útiles en el combate moderno.

De hecho, en los últimos años, el “Águila Negra” ha sido mencionado con inusual frecuencia en los medios de comunicación. Exaltan sus características y difunden historias francas sobre la supuesta llegada de estas máquinas al frente y su puesta en producción en masa. Y la guinda del pastel fue la reciente declaración de la revista Military Watch sobre la intención de Omsk de producir un tanque completamente nuevo, que muchos percibieron como un indicio de la reactivación del Object 640.
Bueno, lo único que queda por señalar aquí es que no existe una producción en masa del Black Eagle, y nunca la ha habido. Como no había órdenes gubernamentales para su producción y trabajos de investigación sobre el desarrollo tanque, según informó el Ministerio de Defensa en 2009. Todas las actividades relacionadas con el "Objeto 640" se llevaron a cabo exclusivamente en el marco de una iniciativa independiente de Omsk "Transmash".
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Un modelo en funcionamiento del tanque Black Eagle, fabricado sobre un chasis T-80U con seis ruedas a bordo. Introducido en 1997.

El proyecto del tanque en sí, después de la quiebra de la empresa y su posterior absorción por Uralvagonzavod, finalmente fue archivado junto con el conocido compartimento de combate unificado, diseñado sobre el tema Burlak. Por lo tanto, no se habla del actual "Águila", sólo del futuro probable, si sus desarrollos se utilizarán en la producción del "Ochenta", que planean crear en el futuro.
Por cierto, estos desarrollos realmente merecen atención e implementación.
Y no se trata de la electrónica, los sistemas de protección o el motor, que, según las patentes publicadas en el dominio público, parecía bastante decente en comparación con el equipamiento de los tanques domésticos existentes. Mucho más importantes son los elementos básicos en forma de elementos estructurales, gracias a los cuales el equipo de Omsk logró eliminar las mayores deficiencias inherentes a los actuales vehículos de combate de estilo soviético y, al mismo tiempo, aumentar seriamente la seguridad de su producto.

Hay al menos tres de ellos.
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Un prototipo del tanque Black Eagle, construido sobre un chasis con siete ruedas a bordo. Introducido en 1999.
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Manu1946
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

2/ BLACK EAGLE

Black Eagle" = características del tanque que siguen siendo relevantes hoy en día.

Módulo de carga de transporte
Quizás uno de los principales problemas de los tanques de tipo soviético, incluidos los T-64, T-72 y T-80, es la falta de aislamiento de la munición de los compartimentos tripulados. Todos los disparos cargados por separado en forma de proyectiles y cargas propulsoras en cartuchos combustibles se encuentran dentro del cuerpo: en bastidores de tanques, un mecanismo automático de carga de armas y estiba adicional.
Por un lado, esta solución permitió aumentar la protección de los depósitos de municiones en los ángulos de maniobra, reduciendo la probabilidad de su destrucción.
Por otro lado, convirtió los tanques en barriles de pólvora naturales, lo que prácticamente no dejó a la tripulación ninguna posibilidad de sobrevivir si esta derrota ocurriera. Sin embargo, por esta razón los propios vehículos a menudo se convierten en un montón de chatarra con las torretas arrancadas y el casco hecho trizas.
Imagen
Vista del módulo de transporte-carga Black Eagle desde la popa

En el Black Eagle, este defecto se resolvió moviendo toda la munición a un módulo de carga y transporte extraíble en la parte trasera de la torreta, completamente aislado del compartimento de combate. También alberga un mecanismo de carga automático de tipo longitudinal con cinta transportadora con capacidad para más de 30 disparos, los cuales se cargan a través de una trampilla en el techo del módulo.
Los disparos en la cinta transportadora se colocan en la dirección del eje longitudinal del arma y están conectados a la recámara mediante un orificio cerrado por una contraventana blindada y que se abre sólo durante la carga del proyectil. Por lo tanto, el contacto de la tripulación con el compartimento de municiones abierto es mínimo; de hecho, es una especie de análogo automático de las "persianas blindadas" de los tanques estadounidenses.
Imagen
Vista superior del TZM =
1 – cañ.
2 – torreta
4 – techo de la torreta,
7 – escotilla de carga adicional con tapa
28 – dos escotillas con tapa para dirigir la onda expansiva en caso de explosión de emergencia
93 – carcasa blindada del mecanismos de accionamiento del tope del transportador y apertura de los casetes.
Imagen
Vista lateral del TZM =
1 – cañ.
4 – techo de la torre
8 – pared frontal de la estructura de la torre
9 – pared trasera de la estructura de la torre
10 – tiro
11 – cuerpo de la bandeja receptora,
43 – marco del casete,
92 – cuerpo del mecanismo de apisonamiento,
93 – alojamiento blindado de los mecanismos de accionamiento del tope del transportador y apertura de los casetes,
94 – guía móvil.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

3/ BLACK EAGLE

Black Eagle" = características del tanque que siguen siendo relevantes hoy en día.

También en el techo del módulo de transporte y carga hay dos paneles de expulsión, que están diseñados para aliviar la presión y dirigir la propagación de la onda de choque en caso de combustión de cargas de pólvora y detonación de proyectiles que contienen explosivos.
Vale la pena señalar que Omsk "Transmash" ofreció módulos similares (contenedores) en una variedad de variaciones, incluido el "Burlak" para el T-72 y el T-80. Y se ofrecieron con razón, ya que con su ayuda se pueden aumentar significativamente las posibilidades de supervivencia de la tripulación y reducir las pérdidas irrecuperables de los tanques entre 5 y 7 veces.
Además, los contenedores con torretas también eliminan por completo el problema de las amet./mecanismos de carga clásicos en términos de limitar la longitud de los proyectiles de subcalibre.
Entonces estos diseños tienen futuro, la única cuestión es su implementación.

Aislamiento del tanque de combustible
En general, los depósitos de combustible suponen una fuente de mayor peligro en absolutamente cualquier depósito. Además, un incendio provocado por la ignición de combustible es una de las causas más comunes de pérdidas de vehículos blindados y muertes de tripulantes. Esto es especialmente cierto en el caso de los tanques soviéticos, cuyos depósitos de combustible, así como las municiones, se encuentran en compartimentos habitables.
En el Black Eagle, este problema, aunque no se resolvió completamente (la probabilidad de incendio en cualquier caso no será cero), se minimizó aislando completamente el combustible de la tripulación. Esto se logró moviendo los contenedores de combustible a grandes compartimentos en el casco a la derecha e izquierda del conductor, separados por tabiques blindados.
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Sección de la proa del casco = 39 – láminas de material antirradiación, 24 – lado izquierdo, 35, 36, 37 – compartimentos aislados, 27 – lámina frontal superior; 33, 34 – placas de blindaje verticales instaladas paralelas al eje del tanque, 25 – lado de estribor, 38 – láminas de material antifragmentación, 26 – fondo.

Una solución similar se utilizó, por ejemplo, en el Abrams estadounidense = también tiene dos grandes tanques detrás de placas de acero a cada lado del conductor. Y esta decisión está completamente justificada, ya que puede aumentar significativamente la probabilidad de supervivencia de la tripulación y la capacidad de supervivencia del tanque.
Además, en el "Objeto 640" los compartimentos de combustible también sirven como protección adicional. Como en el sentido de que el combustible diesel o el queroseno son una pantalla adicional que reduce la penetración del blindaje de un chorro acumulativo. Esto también se debe a los tabiques blindados equipados con un revestimiento antifragmentación, que protege a la tripulación y al equipo interno del tanque de fragmentos secundarios cuando se perfora el blindaje.

Torre con protección de techo
También es interesante la torreta del “Águila Negra”, radicalmente diferente a la de cualquier tanque nacional o extranjero. Los ingenieros de Omsk lo desarrollaron teniendo en cuenta el aumento de la penetración del blindaje de las armas antitanques clásicas, así como la proliferación de nuevos misiles en aquel momento que atacaban el techo del tanque.
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De hecho, es parte de un compartimiento de combate completamente rediseñado del T-80 soviético, en el que el artillero y el comandante, gracias al cargador automático ubicado fuera del cuerpo, pueden ubicarse tanto en la torreta en la posición replegada como debajo. la correa del hombro de la torreta en la posición de combate utilizando asientos regulables en altura.
Este enfoque, por un lado, redujo la probabilidad de que la tripulación fuera alcanzada, ya que, según las estadísticas, la torreta recibió el mayor número de impactos. Por otro lado, permitió reducir su altura y dirigir la reserva de masa liberada para reforzar el blindaje.
En cuanto al diseño, se realiza en forma de tres compartimentos aislados entre sí. A la izquierda y a la derecha, respectivamente, hay lugares para el artillero y el comandante (en la posición replegada). En promedio, el armamento principal tiene un "asiento" en forma de arma de ánima lisa. Vale la pena señalar que en el "Águila" se planeó que estuviera completamente sellado para excluir el contacto de las torretas con los gases de pólvora y brindar protección adicional en caso de que un proyectil impactara en uno de los compartimentos.
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vista torre del tanque

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Sección transversal de la torre. 1 – nichos para relleno de blindaje, formados por láminas de acero externas e internas, 2 – compartimentos para la tripulación, 3 – tronera del arma

Como puede ver en los dibujos proporcionados anteriormente, la armadura de los compartimentos izquierdo y derecho está formada por láminas de acero externas e internas espaciadas. Se distribuyen desde la tronera del cañón en la parte frontal hasta el eje transversal de la torre y se presentan en forma de pirámides truncadas coaxialmente con un ángulo de inclinación de 20 a 30 grados.
En el interior hay nervaduras de refuerzo que protegen las láminas exteriores para que no se doblen y rompan cuando son impactadas por un proyectil. Y también un relleno de blindaje que cubre no sólo las proyecciones frontales y laterales, sino también el techo de la torreta, dándole protección adicional contra las municiones "rompe-techos". Por supuesto, no es absoluto (el tamaño del blindaje no lo permite), pero es muy significativo en relación con las torretas en serie con techos de 40 mm, a las que a menudo no ayudan ni el "blindaje reactivo" ni las viseras, cuya altura no siempre tiene en cuenta. en cuenta la penetración residual de los proyectiles acumulativos.
Hubo un tiempo en que esta versión de la torre recibió una calificación bastante alta y los propios autores declararon directamente lo siguiente:

... En el diseño de torreta propuesto, debido a la selección de las formas óptimas de las piezas de blindaje, su posición relativa y dimensiones, se garantiza un aumento de la protección de 1,7 a 2 veces con un aumento de la masa total de un 20 a un 30%. y el nivel de protección especificado se logra con ángulos de rumbo de disparo de ±35 a 40 grados.
Sigue siendo relevante hoy, tanto por la posibilidad de fortalecer aún más la reserva como por la amplia distribución. drones y otras armas antitanques capaces de impactar un vehículo de combate en lugares vulnerables.
Es de destacar que las torretas de bajo perfil de este tipo tienen algunas ventajas sobre los módulos de combate deshabitados, ya que no hacen que la tripulación dependa completamente de la electrónica y brindan la oportunidad de utilizar miras ópticas y dispositivos de vigilancia.

Hallazgos
Por supuesto, las innovaciones de “Black Eagle” no terminan ahí. Según los planes, este tanque debía tener otras ventajas.
Estos incluyen la protección del casco rediseñada (mediante una plataforma sobre siete rodillos), un nuevo sistema de control de fuego con paneles de control multifuncionales para el artillero y el comandante, el complejo de contramedidas activas Drozd-2 (Afganit), protección dinámica e hidrodinámica, etc.
Y sería bueno que este coche se pusiera en producción en serie por completo, y no parcialmente.
Pero, lamentablemente, la mayoría de las innovaciones no se pueden implementar actualmente debido a la falta de una base de producción y la correspondiente carga para la industria asociada con una operación especial en Ucrania.
Sin embargo, estas soluciones, probadas en el tanque en Omsk, de una forma u otra pueden claramente servir como base para la reanudación de la producción del T-80.
Military Review-- Vehículos blindados
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Mensaje por Manu1946 »

Imagen
El US Army tiene un plan para acabar con los drones = malditos rayos láser
El ejército estadounidense reveló el mes pasado que, en enero, había desplegado armas láser por primera vez en una zona de guerra = un pelotón de tres vehículos blindados Directed Energy o DE-Stryker separados del 4º Batallón del 60º de Defensa Aérea. Regimiento de Artillería para ayudar a defender bases en el Medio Oriente contra constantes ataques con drones, cohetes y morteros de varias milicias respaldadas por Irán.
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Pelotón de los primeros cuatro vehículos DE M-SHORAD entregados al 60.º regimiento de artillería de defensa aérea. Estos fueron reasignados para pruebas operativas en el Medio Oriente.

Esta noticia surgió al mismo tiempo que los planes recientemente publicados explicaban que el Ejército estaba reasignando recursos humanos fuera de sus unidades de operaciones especiales. La intención es, en cambio, crear una fuerza más grande de defensa aérea de corto alcance con el objetivo de proteger a los soldados de ataques con drones, granadas de mortero y misiles de crucero. La urgencia de tales defensas se vio reforzada después de que un dron kamikaze diseñado por Irán matara a tres soldados estadounidenses en Jordania el 27 de enero.
Las unidades de defensa aérea de corto alcance (SHORAD) del Ejército, que los servicios están aumentando a al menos nueve batallones, vienen en dos versiones. Los batallones con capacidad de protección contra incendios indirectos protegen bases militares estáticas y puestos de mando semipermanentes utilizando misiles Stinger y cañones Gatling Land Phalanx automatizados. Los batallones divisionales M-SHORAD, por otro lado, defienden a las fuerzas de primera línea en movimiento utilizando vehículos Avenger Humvee y Stryker también armados con Stingers.
Pero el probado y verdadero Stinger no sólo está creciendo mucho, sino que está fuera de producción. Y un misil diseñado para derribar aviones tripulados que cuesta millones de dólares es demasiado caro ( más de 120.000 dólares por cada misil renovado y caducado) para hacer frente de manera rentable a drones que cuestan sólo cientos o miles de dólares cada uno y que pueden desplegarse en grandes cantidades. De hecho, en Ucrania, ambas partes están gastando más de 10.000 drones kamikazes al mes .
Es por eso que el Ejército no quiere depender únicamente de defensas basadas en armas y misiles. En cambio, tiene varias alternativas , como el DE-Stryker armado con láser y las nuevas baterías Coyote Counter-UAS de caza con drones equipadas con drones interceptores.

La nueva amenaza de los drones
Los pequeños drones civiles asequibles que adquirieron prominencia a principios de la década de 2010 fueron rápidamente convertidos en armas y empleados por los insurgentes en Irak y Siria, una amenaza entonces novedosa, pero que no cambió las reglas del juego. Pero los combates posteriores en Ucrania han revelado que los actores estatales podrían adquirir tales drones cuadricópteros de bajo costo (y otros militares de ala fija modestamente más caros) en grandes cantidades y convertirlos rápidamente en sustitutos de artillería de precisión, misiles antitanque e incluso misiles de largo alcance. -Misiles de crucero estratégicos de distancia a un precio relativamente barato.
Los vídeos muestran drones lanzagranadas reutilizables y drones kamikaze de un solo uso cazando a soldados individuales en trincheras, devastando vehículos blindados al aire libre e incluso deambulando por el interior de almacenes para matar vehículos escondidos en su interior.
Drones más grandes que cuestan decenas de miles de dólares han volado largas distancias para atacar capitales y bases aéreas remotas, destruyendo ocasionalmente aviones de combate , bombarderos estratégicos y aviones de carga en tierra por valor de decenas de millones de dólares cada uno. Y esas cifras no reflejan lo que posiblemente sea el uso más letal de los drones: detectar objetivos para apuntar con precisión mediante artillería, morteros y tanques.

Las innovaciones de Ucrania en la guerra con drones pronto fueron replicadas por Rusia, y quedó claro que tácticas similares podrían ser efectivas contra el ejército estadounidense. Además, los tipos de drones más utilizados en Ucrania eran los de China e Irán, lo que no sorprende, ya que ambos surgieron como importantes productores de drones de menor costo en la década de 2010.
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Mensaje por Manu1946 »

2/
El US Army tiene un plan para acabar con los drones = malditos rayos láser

Sacando las grandes armas (láser)
Las armas láser tienen sus ventajas = precisión, velocidad incomparable y riesgo limitado de daños colaterales. Pero también tienen sus desventajas = requisitos energéticos muy elevados y rendimiento reducido en condiciones climáticas oscuras .

Pero, lo que es más importante, los láseres tienen un costo por disparo trivial, lo que fomenta su uso contra drones pequeños y baratos. Eso importa cuando, como lo han demostrado videos grabados en Ucrania, el mismo vehículo o edificio es atacado sucesivamente por muchos drones kamikazes (cada uno de los cuales cuesta sólo unos pocos cientos de dólares) para garantizar una muerte.
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El especialista Brandon Sallway, primer probador del prototipo de láser MEHEL de 5 kilovatios montado en Stryker en abril de 2017, señala las marcas que indican los 65 drones que derribó durante una prueba en Fort Sill, Oklahoma, incluidos cuadricópteros y vehículos aéreos no tripulados de ala fija. Cada disparo de un láser cuesta decenas de centavos, en comparación con los más de 120.000 dólares de un misil Stinger y los 3 millones de dólares de un misil Patriot. Siete años después, se están probando en Oriente Medio DE-Strykers con láseres diez veces más potentes de 50 kilovatios.

Esa es la lógica detrás de la variante Stryker de ocho ruedas del Ejército llamada DE M-SHORAD, que complementa los Stryker M-SHORADS existentes en el servicio armados con Stingers, misiles Hellfire y cañ. de 30 mm. . Los DE M-SHORADS, armados con láser, podrían tener la tarea de defender los puestos de mando de brigadas y divisiones.
Imagen
Un dron dañado por un láser de alta energía montado en un camión.

Actualmente, el servicio está probando un pelotón de cuatro Stryker A1 con una torreta 'Guardian' de Raytheon/Kord Systems, uno de ellos con un láser de 50 kilovatios suficiente para desactivar oportunamente drones, helicópteros , cohetes de artillería y proyectiles de mortero. En general, los Strykers armados con láser han tenido un excelente desempeño contra los drones, pero encontraron dificultades para aplastar cohetes de artillería y bombas de mortero más rápidos.
El Ejército también planea probar un vehículo de escuadrón de infantería 4x4 estilo buggy armado con un láser de 20 kilovatios para matar drones más pequeños de clase 1 o 2.

¿Los enjambres de drones son un problema? ¡Cocínelos en el microondas!
Los láseres pueden resolver el dilema del costo por disparo de destruir drones baratos, pero los analistas de defensa señalan que sólo pueden atacar eficazmente un drone a la vez. Sin embargo, en guerras futuras, los drones mejorados con IA autónoma y producidos en masa a escala industrial pueden atacar simultáneamente en enjambres cooperativos de grandes cantidades para abrumar las defensas con demasiados objetivos.
Entonces, en 2023, el Ejército otorgó 66 millones de dólares a Epirus para la entrega de un pelotón de cuatro prototipos de armas de microondas (HPM) de alta potencia basadas en el sistema de contradrones Leonidas de la compañía. Leonidas utiliza una antena de nitruro de galio de baja temperatura combinada con un sistema de administración de energía inteligente mejorado por IA para proyectar pulsos electromagnéticos que pueden afectar un arco amplio: un solo pulso puede desactivar varios drones cercanos. Y a pesar del área de efecto, Leonidas también puede discriminar y excluir sistemas amigos de sus pulsos.

Sistema contraelectrónico Leonidas – Generación 2
https://youtu.be/ygG5bqSIlSA
Si bien la guerra electrónica también puede tener un amplio área de efecto contra los drones, puede resultar ineficaz contra drones con fuertes características autónomas que eliminan su dependencia de la navegación por satélite y las señales de control remoto. A un pulso EMP no le importa la autonomía, ya que desactiva directamente los sistemas eléctricos del dron. Por supuesto, ese efecto también podría ser potente contra los sistemas tripulados.
Contrarrestando esas grandes ventajas está el alcance más corto de Leonidas (unos pocos cientos de metros, mucho más corto que el alcance de los láseres ), lo que significa que es más efectivo contra kamikazes o drones lanzagranadas que deben acercarse a sus objetivos, y menos efectivo contra vigilancia o drones armados con misiles. Por tanto, las defensas basadas en láser y microondas pueden complementarse en lugar de competir entre sí.
El Ejército probará sistemas HPM basados ​​en remolques este año, aunque también hay una cápsula para montar en un vehículo Stryker 8x8, lo que significa que el APC puede desplegarse en tres variantes diferentes de defensa aérea.
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Re: TANKES

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3/
El US Army tiene un plan para acabar con los drones = malditos rayos láser

https://youtu.be/ORGSh6yLZm4
Más allá del Stinger = hacia nuevas defensas contra misiles de crucero
Los batallones del IFPC del ejército también deben enfrentar una amenaza más que sus contrapartes móviles no pueden manejar: derribar misiles de crucero . Si bien Stinger y Land Phalanx tienen cierta capacidad de misiles anticrucero, ninguno de los dos es ideal debido a su alcance limitado.

Actualizar un láser para que cause rápidamente daños físicos importantes requiere un salto notable en la producción. Es notable que el arma de 50 kilovatios del Stryker pueda quemar drones desde el cielo, pero el Ejército también está probando un camión 'Valkyrie' armado con un láser de alta energía de 300 kilovatios lo suficientemente potente como para quemar las pieles de los misiles de crucero antes de que alcancen su objetivo. su objetivo. Si las pruebas de este año tienen éxito, el Ejército podría adquirir Valkyrie en 2025 para sus batallones del IFPC. El Ejército también está desarrollando un láser de defensa aérea aún más potente de 500 kilovatios.
Imagen
Un camión demostrador de láser de alta energía HEL-TVD equipado con un láser de 100 kilovatios. HEL-TVD sirvió como punto de parada entre el camión demostrador HEL-MD original de 10 kilovatios y el nuevo IFPC-HEL Valkyrie, que tiene un láser de 300 kilovatios capaz de destruir misiles de crucero antes de que alcancen su objetivo. También se está desarrollando un camión láser de 500 kilovatios.

Pero la amenaza de los misiles de crucero es lo suficientemente mortífera y costosa como para justificar también el gasto de contramisiles. En 2019, el Congreso obligó al Ejército a probar dos baterías Iron Dome diseñadas por Israel para la defensa contra misiles de crucero. Pero el ejército nunca se mostró entusiasmado con ellos y arrendó esos sistemas a Israel después del estallido de la guerra en Gaza en octubre pasado. Ahora está buscando una solución alternativa "Incremento 2" basada en el lanzador Enduring Shield de Leidos/Dynetics, armado con misiles Sidewinder buscadores de calor y considerado más capaz contra misiles de crucero más rápidos.
El servicio comenzó a recibir el primero de los 16 lanzadores en una batería Enduring Shield para realizar pruebas en diciembre de 2023, con 15 meses de retraso. Cada lanzador se puede montar en un camión y tiene capacidad para hasta dieciocho Sidewinders AIM-9X con búsqueda de calor (aunque sólo se entregarán 60 Sidewinders para pruebas). También es compatible con los misiles Hellfire AGM-114L guiados por láser y (posiblemente) el misil interceptor Tamir de bajo costo de Iron Dome.

Si los planes del Ejército se hacen realidad, estos lanzadores pueden desplegarse junto con nuevos sensores y sistemas de guía: el sensor de vigilancia pasiva persistente de 360 ​​grados ALPS, velado en secreto, de Leidos , el enlace de datos de guía remota RIG-360 de Lockheed y los radares Sentinel AN/MPQ-64A4 mejorados ( uno por cada pelotón de cuatro lanzadores). El Sentinel A4 cuenta con una nueva antena AESA de nitruro de galio resistente a interferencias con mayor resolución, nueva capacidad para detectar y determinar el punto de origen de ataques de artillería con morteros y cohetes y un aumento de alcance del 75%.

Al mismo tiempo, el Ejército ha asignado 204 millones de dólares en 2025 para que Raytheon y Lockheed desarrollen propuestas de sucesores del misil Stinger para unidades M-SHORAD llamadas Interceptor de corto alcance de próxima generación, con una decisión de producción prevista para 2027. El Ejército especifica que NGSRI debería seguir siendo compatible con los lanzadores Stinger existentes mientras vuela más rápido hacia el objetivo, es más resistente contra las contramedidas y sigue siendo eficaz contra drones con firmas de bajo calor.

Bajo la misma partida presupuestaria, el Ejército está financiando el desarrollo de proyectiles multiusos XM1223 de proximidad que explotan en el aire para mejorar la letalidad de los cañones de 30 milímetros de los Strykers de defensa aérea.
Imagen
Diagrama de los planes del Ejército para la defensa aérea integrada alrededor de 2019. Ahora la Capa 6 utilizará el lanzador Enduring Shield, la Capa 5 el camión láser Valkyrie de 300 kilowaat, las Capas 3 y 4 el M-SHORAD Stryker y la Capa 2 el DE-Stryker. Sin embargo, no parece que el Ejército haya terminado comprometiéndose con el sistema de Capa 1.

La diversidad de nuevos sistemas que se están desarrollando y desplegando refleja la amplitud de las amenazas de defensa aérea que plantean los drones y los misiles de crucero, que pueden acercarse a velocidades que oscilan entre 60 y 4.000 millas por hora y a altitudes que van desde cerca del nivel del suelo hasta decenas de miles de pies. alto. Mientras se determina la combinación óptima de sistemas, las defensas aéreas integradas efectivas (IADS) tienen múltiples capas e incorporan diversos mecanismos de derrota, de modo que ninguna contramedida contra un dron o misil entrante garantiza el éxito.
20-5-24--Sébastien Roblin
po.me.

Sébastien Roblin ha escrito sobre los aspectos técnicos, históricos y políticos de la seguridad y los conflictos internacionales para publicaciones como 19FortyFive, The National Interest, MSNBC, Forbes.com, Inside Unmanned Systems y War is Boring. Tiene una maestría de la Universidad de Georgetown y sirvió en el Cuerpo de Paz en China
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

El nuevo M10 Booker del US Army

Rueda y dispara como un tanque. Pero por favor no lo llames así.
El vehículo de combate está redefiniendo el apoyo a la infantería con un diseño que desafía las expectativas.
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El US Army recibió oficialmente el primer vehículo de combate M10 Booker.
El Booker está diseñado para dar un toque extra a los equipos de combate de brigadas ligeramente armadas.
Las primeras armas se dirigen a la 82.ª División Aerotransportada, seguidas por otras unidades.

El vehículo de combate M10 Booker es oficialmente parte del ejército de EE. UU. El Booker, que exteriormente se parece a un tanque pequeño, está diseñado para reforzar la infantería ligera , los paracaidistas y las unidades de montaña del Ejército, e incluye una bala que escupe miles de bolas de tungsteno a las fuerzas enemigas ligeramente blindadas.
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El M10 Booker dispara su cañ. principal M35 de 105 mm.

El M10 Booker entró en servicio en el US Army el 18 de abril de 2024 en una ceremonia en Aberdeen Proving Ground, Maryland. Las familias de dos soldados que dieron nombre al Booker = Pvt. Robert D. Booker y el sargento. Stevon A. Booker—estuvieron presentes para presenciar la dedicación. Posteriormente, ambas familias dedicaron el primer vehículo con botellas de champán en la parte delantera del casco. El vehículo lleva el nombre "Otro episodio", en honor al tanque personal del sargento Booker en la Operación Libertad Iraquí.

Los primeros M10 Bookers se dirigen a la principal división de respuesta a crisis del Ejército, la 82.ª División Aerotransportada. "Los nuevos vehículos de combate Booker del 82.º irán al 3.º Batallón del 73.º Regimiento de Caballería" . Es probable que el batallón cambie de bandera como la unidad blindada tradicional de la división, 3.er Batallón, 73.° Armadura, un reflejo de un cambio en la misión de la unidad de reconocimiento a apoyo de infantería. 3-73 Armor ha operado, hasta hace poco, vehículos blindados ligeros LAV-25 prestados por el Cuerpo de Marines de EE. UU. como medida provisional hasta que se desplegara algo como el M-10. La 82.ª desplegará una compañía de entre 15 y 20 Bookers para el verano de 2025, seguida de un batallón completo.
Se prevé que el Ejército compre 504 unidades del M10 Bookers para 2035. Los vehículos se utilizarán para establecer batallones blindados en divisiones y brigadas de infantería ligera que de otro modo no tendrían vehículos blindados . Después de la 82.ª División Aerotransportada, otras unidades candidatas incluyen la 10.ª División de Montaña, la 11.ª División Aerotransportada, la 25.ª División de Infantería, la 29.ª División de Infantería y la 173.ª Brigada Aerotransportada. Una brigada podría recibir entre 15 y 20 Bookers, mientras que una división podría recibir entre 45 y 60.

Nombrado para héroes
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Familiares del soldado del US Army, Robert D. Booker rompe una botella de champán en la parte delantera del vehículo de combate M10 Booker durante el bautizo oficial y la ceremonia de dedicación del M10 Booker en Aberdeen Proving Ground, en Aberdeen, Maryland, el 18 de abril de 2024.

El M10 Booker es parte de una tendencia creciente del US Armyh a nombrar vehículos blindados no en honor a generales, como el tanque M4 Sherman o el vehículo de combate M2 Bradley , sino en honor a suboficiales. El M10 sigue al vehículo de defensa aérea M247 Sergeant York de la década de 1980 (cancelado durante el desarrollo) y al vehículo de combate de infantería Stryker M1126 actualmente en servicio.

El Booker lleva el nombre de dos suboficiales del Ejército que murieron en batalla. El primero, Pvt. Robert D. Booker era miembro del 133.º Regimiento de Infantería, 34.ª División de Infantería. Según Pvt. Booker's Medal of Honor , en el norte de África el 9 de abril de 1943, avanzó y disparó contra dos nidos de amet. enemigas con su propia amet. ligera , a pesar del intenso fuego enemigo. Booker silenció un nido antes de ser herido dos veces, la segunda vez de muerte. Booker luego reunió a su propio escuadrón y dirigió su fuego antes de morir a causa de sus heridas.

Sesenta años después, el sargento. Stevon A. Booker, miembro de la 1.ª 64.ª Armadura, 2.ª Brigada del Equipo de Combate, 3.ª División de Infantería, obtuvo la Cruz de Servicio Distinguido durante la Operación Libertad Iraquí. El 5 de abril de 2003, el sargento Booker dirigió fuego contra las fuerzas iraquíes durante un avance hacia el aeropuerto internacional de Bagdad, mientras estaba expuesto al fuego enemigo, mientras dirigía sus tropas . Se le atribuyó la destrucción de un transporte de tropas enemigo. Booker resultó mortalmente herido durante el avance de ocho kilómetros.
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El M10 Booker exhibido en su ceremonia de inauguración en Aberdeen Proving Ground en Aberdeen, Maryland, el 18 de abril de 2024.

El M10 Booker se parece a un tanque, con un diseño de tanque convencional de chasis blindado, torreta blindada con cañón principal y un sistema de movimiento con orugas. A pesar del parecido, el Ejército sostiene enérgicamente que el M10 no es un tanque y se refiere a él como Vehículo de Combate Booker, o BCV.
El M10, con aproximadamente 38-42 toneladas, es significativamente más liviano que el tanque de batalla principal M1A2 SEPv3 de 73 toneladas. Tradicionalmente, un vehículo como el M10 se consideraba un tanque ligero. Los tanques ligeros se utilizan generalmente para reconocimiento, detección y sondeo de posiciones enemigas. Sin embargo, el campo de batalla moderno está tan lleno de amenazas (desde drones merodeadores hasta misiles antitanque y armas antitanque portátiles ) que el concepto de tanque ligero está obsoleto.

En cambio, el M10 se parece más al concepto de arma de asalto iniciado por el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. Los cañ. de asalto son vehículos blindados que prestan su potencia de fuego principal a la infantería para apoyarla en el ataque y la defensa, y utilizan su movilidad para correr de un lugar problemático a otro. En un ataque, el BCV usaría su cañ. principal de 105 mm para destruir búnkeres enemigos , nidos de amet, fortificaciones y otras defensas que pudieran frenar el avance de la infantería a pie. En una función defensiva, los Bookers usarían su movilidad para responder rápidamente a un ataque enemigo, posicionándose a lo largo del eje de avance.
https://youtu.be/zS1DPySjqjQ
El cañ. principal M35 del M10 Booker probablemente utilice la misma munición de 105 mm que el obsoleto M60A3 Patton, los primeros modelos del M1 Abrams y el sistema de cañ. móvil M1128. Eso le daría la capacidad de disparar una de las rondas antitanque más mortíferas del inventario del Ejército = la ronda M900 Armored Piercing, Fin Stabilized, Discarding Sabot Tracer. El M900 es un gran proyectil parecido a un dardo con punta de uranio empobrecido que se dispara con un cañ. de 105 mm. Probablemente sea capaz de penetrar, por ejemplo, el blindaje de los tanques rusos actuales y de todos los demás vehículos blindados rusos.

Otra bala, la M1040, es un proyectil de punta roma de 105 mm lleno de más de 2.000 esferas de tungsteno. El cartucho M1040 está diseñado para incapacitar o matar a la mitad de un escuadrón de infantería enemigo de 10 personas a distancias de 100 a 300 metros. El Ejército describe el efecto como “como una bala de escopeta ”, con las esferas proyectándose hacia afuera desde el cañ. del arma en un arco en forma de cono. El M1040 no está en producción, pero probablemente existan existencias para uso en tiempos de guerra. Las balas de cartucho se utilizan con poca frecuencia debido al desgaste excesivo que provocan en el cañ. del arma.
El M10 Booker será el vehículo blindado propio de la infantería, diseñado para apoyar a la infantería ligera tanto en ataque como en defensa. Los combatientes terrestres conservarán todos los puntos fuertes tradicionales de la infantería, pero reforzados con un vehículo blindado de rápido movimiento y rápido impacto. La primera compañía de 15 a 20 Bookers estará operativa con la 82.a División Aerotransportada en 2025.
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Los obuses remolcados del US Army se están extinguiendo, después de 900 años asombrosos
Los tambores de guerra simplemente suenan de manera diferente ahora, lo que indica un cambio para las unidades de artillería.
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Un destacado general del ejército estadounidense ha declarado que la era de la artillería remolcada ha terminado.
Los cañ. remolcados y los obuses han dominado el campo de batalla durante casi 900 años.
El desarrollo de drones capaces de realizar misiones de búsqueda y destrucción detrás de las líneas enemigas hace que las armas remolcadas sean demasiado arriesgadas.
Después de casi nueve siglos, la época del sistema de artillería remolcada está llegando a su fin. Esto es según el jefe del Comando de Futuros del Ejército de EE. UU., general James Rainey, quien dice que el servicio necesita cambiar a artillería móvil que pueda desplazarse y ponerse en camino rápidamente, reduciendo sus posibilidades de ser atrapado por fuego enemigo. La proliferación de drones en el campo de batalla moderno ha hecho que la artillería sea más fácil de encontrar y matar, haciendo de la movilidad una prioridad.

Rainey hizo los comentarios en el simposio de Fuerza Global de la Asociación del Ejército de EE.UU. Según Breaking Defense , dijo a la audiencia que personalmente cree que "hemos sido testigos del fin de la eficacia de la artillería remolcada" y que el futuro de la artillería remolcada "no es brillante".
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Un helicóptero Chinook CH-47 del US Army levanta un obús remolcado M777, Corea del Sur, marzo de 2023. Si bien los obuses remolcados como estos se mueven fácilmente en camiones y helicópteros, son presa fácil para el fuego de artillería enemigo y los drones.

Rainey es el jefe del Comando de Futuros del servicio , cuya misión es "transformar el Ejército para garantizar que esté preparado para ganar la guerra en el futuro". El comando supervisa los esfuerzos de modernización en todo el servicio, rastrea las tendencias en la guerra y las nuevas tecnologías para aplicaciones militares, y traza la adopción de nuevos equipos y tecnologías. El comando tiene seis prioridades para "transformar" el Ejército de hoy en el Ejército del futuro, incluidos "disparos de precisión de largo alcance".
En otras palabras, el trabajo de Rainey es predecir hacia dónde se dirige la guerra y descubrir cómo llegará allí el Ejército . Al parecer, el general ha llegado a la conclusión de que dondequiera que vaya el Ejército, tampoco irán armas remolcadas.

Nueve siglos de guerra
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Un grabado en madera fechado en 1592 que muestra un cañ. tirado por caballos.

La artillería remolcada existe desde el siglo XII, cuando la dinastía Song de China creó las primeras armas de madera y pólvora alrededor de 1150, y colocó cañones en carros remolcados por caballos u otras bestias de carga. Este método prácticamente ha sobrevivido hasta los tiempos modernos, con las armas de madera reemplazadas por armas de acero y los caballos abandonados en favor de camiones y otros medios de transporte conocidos como motores primarios.

Después de la II G.M., los ejércitos desarrollaron armas y obuses que se montaban en chasis blindados con orugas que protegían tanto a los artilleros como a las armas del fuego enemigo. Estos cañ. autopropulsados ​​no sólo tenían más capacidad de supervivencia, sino que podían atravesar el campo de batalla a toda velocidad, manteniendo el ritmo del avance de un ejército mecanizado. Sin embargo, su peso los hacía más adecuados para unidades de combate con tanques pesados.

Las armas remolcadas han persistido en el campo de batalla porque son mucho más baratas de producir y mantener que las armas autopropulsadas. También son mucho más ligeros, capaces de ser lanzados desde el aire desde un transporte C-17 Globemaster III o volados a través del campo de batalla en un helicóptero de carga pesada CH-47 Chinook. Esto los hace más apropiados para paracaidistas, infantería ligera y fuerzas aéreas que intentan evitar viajes pesados ​​utilizando transportes ligeros, incluidos camiones, helicópteros y aviones de rotor basculante.
18-6-24--P.Mizokami
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Lecciones de la guerra de Ucrania
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Un obús M777 de fabricación estadounidense al servicio del ejército ucraniano.

Los combates en Ucrania han sido estudiados de cerca por ejércitos que no participan directamente en ellos, en particular el ejército de Estados Unidos. La guerra, que ya va por su tercer año, no sólo ha visto la destrucción de cientos de piezas de artillería en ambos bandos, sino también una rápida innovación de nueva tecnología destinada a encontrar y destruir esas mismas piezas. La artillería ha llegado a dominar la guerra, y tanto Rusia como Ucrania han desplegado nuevos equipos para anular los fuegos indirectos del otro bando.

Las nuevas armas más importantes utilizadas para destruir la artillería del otro lado han sido los drones. Los vehículos aéreos pequeños y no tripulados pueden infiltrarse en el espacio aéreo enemigo en busca de artillería enemiga. Una vez localizadas las armas, la artillería (a menudo guiada con precisión) puede apuntar y destruirlas rápidamente. Algunos drones, como el infame dron Lancet de Rusia , no sólo pueden buscar armas enemigas, sino también atacarlas, lanzándose sobre ellas al estilo kamikaze para lanzar una carga explosiva de alto poder .
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El ejército de EE. UU. está trabajando para abordar la amenaza de los drones, pero los drones son pequeños, económicos y pueden viajar en enjambres. Destruir un sistema de artillería de 4 millones de dólares requiere sólo un solo dron de un enjambre de drones Lancet (que cuestan 30.000 dólares cada uno) para alcanzar su objetivo, una ventaja de costos asimétrica con la que tanto Rusia como Ucrania están luchando. La única manera de que la artillería sobreviva en el campo de batalla actual infestado de drones es volverse más móvil, aventurarse hacia adelante para asestar un ataque preciso y luego retirarse a un lugar seguro detrás de las líneas amigas.

El ascenso de los camiones de armas
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Un obús autopropulsado francés CAESAR en la línea del frente en Ucrania.

Afortunadamente, hay varias piezas de artillería montadas en camiones ya desarrolladas y esperando que el Ejército las adopte. El ATMOS 2000 israelí combina un camión con una pieza de artillería de 155 mm (el mismo calibre que el obús remolcado M777 del ejército ) en un sistema que utiliza un sistema de carga robótico para acelerar el tiempo que lleva ponerse en posición y abrir fuego.
El sistema de artillería sueco/británico Archer y el sistema francés CAESAR también provienen de Europa. El Archer tiene un sistema de carga automático que le permite operar con una tripulación mínima de dos personas, pero también es muy pesado, 33 toneladas. CAESAR puede rodar hasta una posición de disparo, abrir fuego después de sesenta segundos y estar listo para pasar a la siguiente posición cuarenta segundos después de que deje de disparar. Ambos luchan actualmente en Ucrania, donde están acumulando experiencia operativa.
https://youtu.be/YJXSNSVNQDY
Un candidato liviano, fabricado en EE. UU., más acorde con la adopción por parte de las fuerzas ligeras es el AM General Brutus , que está montado en un camión mediano , incorpora un sistema de reducción de retroceso y pesa solo 15 toneladas.
24-6-24--K. Mizokami
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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El vehículo de combate Bradley del US Army tiene un puño de hierro para derribar misiles
¿Pero es la respuesta para proteger a los soldados en una era de drones cada vez más sofisticados?

En abril, el US Army presentó un nuevo modelo de su principal vehículo blindado = el vehículo de combate de infantería (IFV) M2 Bradley, que transporta infantería y la apoya en combate utilizando un cañ. automático Bushmaster de 25 mm. de disparo rápido y misiles antitanque TOW-2 de largo alcance.

La nueva subvariante M2A4E1 incorpora un potente sistema de protección activa de "muerte dura" Iron Fist, diseñado por Israel. Utiliza sensores de radar e infrarrojos para detectar los proyectiles antitanque que se aproximan y los derriba antes de que puedan impactar en el vehículo utilizando cuatro contramuniciones similares a granadas precargadas en dos pequeñas torretas atornilladas al Bradley.

Si bien los Bradleys están bien blindados en comparación con otros vehículos de combate de infantería, su blindaje aún es más débil que el de un tanque de batalla principal, y todavía hay muchas armas destructoras de tanques de alta gama que probablemente puedan dejar fuera de combate a un Bradley con un solo golpe.

Pero con Iron Fist, las tripulaciones de Bradley ahora pueden sacar algunas cartas para "salir de la cárcel gratis" cuando son atacados por poderosos misiles antitanque guiados (como el Kornet de Rusia), cohetes no guiados más livianos (como el omnipresente RPG-7), rifles sin retroceso de la vieja escuela (como el SPG-9 soviético) y drones kamikaze.

El modelo E1 también incorpora un sistema de refrigeración (ECU) para mantener frescos a los pasajeros y una nueva mira de artillero infrarroja de alta definición de tercera generación (HD FLIR) que ofrece una resolución y un rendimiento en condiciones de poca luz muy mejorados. Esto debería ampliar aún más la marcada ventaja de detección que los Bradley han demostrado sobre los vehículos blindados soviéticos en Irak y Ucrania.
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Otra vista del vehículo de combate Bradley M2A4E1 en una ceremonia de presentación en abril de 2024. Nótese los dos lanzadores de contramuniciones Iron Fist (en ángulo hacia arriba con dos disparos cargados en cada uno) visibles en los lados izquierdo y derecho de la torreta.

La subvariante M2A4E1 siempre fue el objetivo final en los planes del Ejército para modernizar el Bradley, pero antes de que el servicio pudiera incorporar el Iron Fist y el nuevo FLIR, necesitaba completar el desarrollo de un modelo M2A4 Bradley con la mayor potencia del motor y la capacidad eléctrica necesaria para manejar los nuevos sistemas.
Según se informa, la compañía israelí Elbit ha recibido 37 millones de dólares para suministrar a General Dynamics Land Systems Iron Fist para los M2A4E1 durante los próximos dos años, aunque esto es sólo una fracción del coste total de la actualización.

El Ejército afirma que ha recibido financiación para actualizar un Bradley al nuevo modelo M2A4E1 por cada Bradley donado a Ucrania. Pero esa caracterización corre el riesgo de ser engañosa: los más de 200 Bradley M2A2-ODS entregados a Ucrania (una cifra que pronto aumentará tras la reanudación de la ayuda militar estadounidense en abril) se extrajeron de la colección de más de 2.000 Bradley M2 antiguos almacenados, no de los aproximadamente 2.500 Bradley M2 en servicio operativo (una mezcla de M2A2, M2A3 y ahora unas pocas docenas de M2A4). Más bien, parece que el Ejército está comentando nuevas "eficiencias" en la financiación de la actualización Iron Fist que las donaciones a Ucrania pueden haber desbloqueado.

Por ahora, la financiación sólo alcanza para modernizar “docenas” de Bradleys. Pero el Ejército planea desplegar en el futuro 1.242 Bradleys equipados con Iron Fist en nueve brigadas, y dar prioridad a las unidades en Europa en caso de que estalle una guerra terrestre con Rusia. Eso es aproximadamente la mitad de los M2 que actualmente se encuentran en servicio en el Ejército de los EE. UU. (o un tercio, contando la variante similar del vehículo de combate de caballería M3).
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Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

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Cómo funciona el Puño de Hierro
El Iron Fist Decoupled-Light (IF-LD) pesa 332 kg en total y consta de cuatro pequeños paneles de radar en forma de cuña, dos lanzadores en pequeñas torretas giratorias (cada uno con dos contramuniciones cargadas similares a granadas ), cuatro sensores de cámara duales ópticos HD/infrarrojos de forma cuadrada y tres elementos internos. Los componentes externos se pueden atornillar sin penetrar en el interior del vehículo y requieren entre 610 y 820 vatios de electricidad para funcionar.
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Uno de los dos lanzadores de contramuniciones de un sistema Iron Fist fotografiados en 2019.

Los radares y sensores ópticos cubren individualmente un arco de 90 grados y, por lo tanto, juntos proporcionan 360 grados de cobertura para detectar amenazas entrantes. La combinación de radar y sensores ópticos también mejora la precisión y proporciona redundancia, en caso de que las condiciones ambientales o las contramedidas enemigas degraden particularmente la eficacia de un tipo de sensor. Según se informa, Elbit también afirma que la empresa ha trabajado para "ocultar" las emisiones del radar de Iron Fist para que no revelen la ubicación del vehículo de transporte, un asunto de preocupación previa para el Ejército de los EE. UU.
Cuando los sensores de Iron Fist detectan un objeto que parece ser una amenaza real, uno de los dos lanzadores calcula una trayectoria de intercepción y dispara una contramunición similar a una granada con aletas de cola que se despliegan. Este interceptor vuela a una posición paralela al misil o cohete que se aproxima antes de explotar, y la onda expansiva resultante destroza el proyectil antitanque antes de que pueda descargar su ojiva perforante de carga hueca (HEAT).
https://youtu.be/e4_kFEw33s4
Como el ciclo de detección y lanzamiento puede ejecutarse en 300-350 milisegundos, se considera que Iron Fist es capaz de interceptar ataques a una distancia de hasta 50 metros (la mitad de una cancha de fútbol). Además, como todos los disparos de Iron Fist están precargados, el sistema puede defenderse contra dos ataques simultáneos o cuatro en rápida sucesión antes de que se agoten sus contramuniciones.
Además, los sensores ópticos del Iron Fist pueden detectar y localizar destellos de disparos de armas pequeñas, lo que permite a la tripulación del vehículo suprimir rápidamente dichas amenazas a la infantería amiga.

El difícil camino de Iron Fist hacia el servicio
Las guerras en Oriente Medio de los años 2000 y 2010 sugirieron que las armas antitanque de infantería (tanto los cohetes de corto alcance como (más agudamente) los misiles antitanque guiados (ATGM) más pesados, que eran efectivos a dos o tres millas de distancia) probablemente serían los principales destructores de tanques en los campos de batalla del siglo XXI .
La adquisición por parte de Israel de un sistema de protección activa de "muerte dura" llamado Trophy (de la empresa israelí Rafael) se vio notablemente acelerada por la eficacia de los misiles rusos Kornet contra los tanques Merkava bien blindados del cuerpo blindado israelí en una guerra de 2006 con Hezbollah. Trophy demostró ser tan eficaz en los conflictos de las FDI con Hamás en la década de 2010 que era sólo cuestión de tiempo antes de que los APS se integraran en los principales tanques de batalla occidentales M1 Abrams y Leopard 2.
https://youtu.be/C4I3Fj-nSSw
Sin embargo, Trophy enfrentó competencia de sistemas APS de destrucción masiva rivales, incluyendo el sistema estadounidense Iron Curtain y el Iron Fist de Israeli Military Industries (IMI), que recibió aportes sustanciales de la compañía alemana Diehl (desarrollador del sistema APS AVeP concurrente y similar).
Cuando el Ejército estadounidense probó varios APS en los vehículos de combate Bradley, los tanques Abrams y los vehículos blindados de transporte de personal con ruedas Stryker, decidió adquirir el Trophy para el Abrams y la variante Iron Fist Light para el Bradley. El Ejército no estaba satisfecho con el Iron Curtain para el Stryker, que era más ligero.
Tal vez se consideró que los pequeños proyectiles explosivos de Iron Fist representaban un menor riesgo para la infantería cercana que los fragmentos formados explosivamente (EFF) utilizados en Trophy, que proyectan zonas de destrucción en forma de cono como una ráfaga de escopeta. Reducir los riesgos colaterales sería una consideración importante para un vehículo de transporte de tropas.
Además, los lanzadores de Iron Fist se pueden colocar de forma más flexible, y sus contradisparos adicionales listos para disparar reducirían la efectividad de las tácticas ideadas para derrotar a Trophy, tácticas como los lanzadores diseñados para disparar dos misiles casi simultáneamente, el primero destinado a absorber el disparo de Trophy para que el segundo impacte antes de que Trophy pueda recargarse.

Sin embargo, las pruebas iniciales del Iron Fist-Light en los M2A3 Bradley en 2018 (modificados con capacidad eléctrica adicional) revelaron una “capacidad inconsistente para interceptar amenazas”, según un informe del Pentágono . “El uso de antimuniciones y los cortes de energía en el lanzador fueron los principales contribuyentes a la baja tasa de intercepción”. Según se informa , contrarrestó solo el 50 por ciento de las amenazas entrantes.
El servicio frenó la integración de Iron First hasta que se completó un rediseño significativo tanto de la instalación como de las contramuniciones, lo que dio como resultado el actual Iron Fight Decoupled-Light.
El software del sistema incluye algoritmos para discriminar entre disparos a objetivos "falsos positivos", y la arquitectura abierta y el diseño modular del sistema pueden significar que sus algoritmos de selección de objetivos podrían actualizarse más fácilmente en respuesta a nuevas amenazas como los drones kamikaze FPV .
Un informe posterior afirma que el IF-LD “demostró un rendimiento mejorado…” en pruebas exhaustivas en 2022, pero “…sigue enfrentando deficiencias de eficacia”. Otro relato afirma que demostró ser eficaz contra el 70% de las amenazas en condiciones de prueba más difíciles que en 2018, que involucraron entornos operacionalmente realistas que incluyeron inclemencias climáticas, edificios y vehículos amigos cercanos.

El informe señala que las tripulaciones de Bradley solicitaron específicamente la capacidad de desactivar selectivamente la cobertura del Iron Fist en arcos específicos al montar y desmontar soldados, así como la capacidad de alertar a la tripulación de ataques cercanos para que puedan disparar al punto de origen del ataque. No está claro si tales funciones se han implementado o se implementarán.
El perfeccionamiento del IF-LD para el Bradley finalmente llevó a su adopción en otros vehículos, en particular, los nuevos APC de ocho ruedas IAI Eitan de las FDI , que vieron su debut en combate el pasado mes de octubre, y las excavadoras blindadas D9 "Panda" utilizadas para demoler casas palestinas. El Ejército Real de los Países Bajos comenzó a equipar sus 128 vehículos de combate de infantería con orugas CV9035NL con IF-LD en 2021 como parte de una actualización de mitad de vida, mientras que la próxima flota española de 348 vehículos de combate de infantería de ocho ruedas Dragon VCR (basados ​​en el MOWAG Piranha 5) también atornillará Iron Fist a sus torretas de cañones Guardian 30. Hay una variante más simplificada del Iron Fist llamada Iron Fist Light Configuration (IF-LC) que monta un lanzador, sensores y una unidad de control en un pedestal singular todo en uno.
Vale la pena señalar que Iron Fist Light no incluye dos capacidades del sistema Iron Fist original más pesado: un bloqueador/deslumbrador infrarrojo de respaldo de "eliminación suave" para desviar los misiles guiados ópticamente, y contraproyectiles más grandes capaces de degradar la penetración de proyectiles de tanques de energía cinética supersónicos (si se disparan desde una distancia de probablemente 600 metros o más).
Estos proyectiles tan potentes tienen demasiada energía cinética como para detenerlos en seco, pero se puede desviar el ángulo de penetración del proyectil y reducir su velocidad de impacto lo suficiente como para evitar una penetración letal. Al parecer, incluso inclinar un penetrador cinético un 10 % hacia un lado puede reducir la penetración efectiva hasta en un 50 %.
Sin embargo, otra variante "ligera" llamada Iron Fist Light-Kinetic (IF-LK) demostró la capacidad de desviar un potente proyectil de tanque de 120 milímetros en una prueba. Tal vez utilice las contramuniciones más grandes del Iron Fist estándar, pero no el deslumbrador de efecto destructivo.
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